Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #20 : 22/Jul/2012~16:35 » |
|
Y los profesores de Religión son elegidos por los obispos para trabajar en centros públicos, así que, aunque es parecido a los concertados, no es lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #21 : 22/Jul/2012~16:37 » |
|
Y me alegro de lo de los trienios, pero creo que está mal hecho desde la base.
La base es que NO debería existir la clase de Religión en un estado acofensional. Que instruyan en las iglesias, sinagogas, mezquitas... cada una en su sitio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Ene/2007~18:19
|
|
« Respuesta #22 : 22/Jul/2012~21:48 » |
|
De verdad, que vergüenza!! Estamos machacándonos entre nosotros... A ver, el que quiera dar clases de Religión, en un cole, puede ir al Arzobispado y meterse en una bolsa. Y si yo quiero que mis hijos, en un colegio público, den Religión, por qué no van a poder? Esa es la Educación que queréis?? Ea!! A fastidiarse todo aquel que no haya pasado oposiciones. Pues mirad, en la mayoría de los casos, han opositado, incluso aprobado sin plaza..pero la hipoteca la tienen que pagar, y se subieron al carro de dar clases de Religión. Y, conozco a varios que van de colegio en colegio, para completar horarios, y no están al lado de su casa . Que nos gusta que a los demás les vaya peor!! Eso es lo que el Gobierno aprovecha: que miramos más que los demás tengan menos, que por tener nosotros todos nuestros derechos!
|
|
|
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #23 : 22/Jul/2012~22:56 » |
|
De verdad, que vergüenza!! Estamos machacándonos entre nosotros... A ver, el que quiera dar clases de Religión, en un cole, puede ir al Arzobispado y meterse en una bolsa. Y si yo quiero que mis hijos, en un colegio público, den Religión, por qué no van a poder? Esa es la Educación que queréis?? Ea!! A fastidiarse todo aquel que no haya pasado oposiciones. Pues mirad, en la mayoría de los casos, han opositado, incluso aprobado sin plaza..pero la hipoteca la tienen que pagar, y se subieron al carro de dar clases de Religión. Y, conozco a varios que van de colegio en colegio, para completar horarios, y no están al lado de su casa . Que nos gusta que a los demás les vaya peor!! Eso es lo que el Gobierno aprovecha: que miramos más que los demás tengan menos, que por tener nosotros todos nuestros derechos!
No es que nos guste que a los demás les vaya peor, ni mucho menos. En lo que a mí respecta, lo que me parece injusto es la forma de acceso. Y basta ya de decir que tienen hipoteca o hijos, como si tienen 2 abuelos a los que cuidar, 3 hijos, 2 niños apadrinados, 3 canarios y 4 gatos. A todos nos gustaría tener hijos y hay a gente que la mandan a 400 km de sus novios/maridos...etc etc, porque han pasado un CONCURSO/OPOSICIÓN y se tienen que aguantar, mientras que, los de Religión, están cerca de sus casas y si me pillas los dedos, en su PROVINCIA. Dile eso a un funcionario, con su destino definitivo recién dado. Yo no tengo una vida planificada porque no sé dónde voy a ir a parar y por supuesto, me gustaría tener a mi familia a mi lado, formar la mía propia y tener una ESTABILIDAD EMOCIONAL; la económica ya la estamos perdiendo, pero la emocional, un maestro en sus primeros años, no la va a tener nunca.
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #24 : 22/Jul/2012~23:11 » |
|
yo tampoco estoy de acuerdo con el acceso a los maestros de religión, y mucho menos que cobren casi igual, y del gobierno regional cuando no han pasado por oposición. Al igual que si están en un colegio público, les cuente la vida laboral y la experiencia en puntos, como si hubieran estado de interino en un público. La verdad es que todo esto, no tiene lógica y creo que eso se acabará cambiando.
Pero también digo, lo que me dijo un profesor de religión, " si tanta envidia tienes, sacate la DECA, y trabaja de docente de religión" que todos pueden obtenerla. "Si tanto envidias nuestra vida, sacate la DECA y deja de quejarte"
El problema es que para trabajar de docente de religión, hay que tener enchufe...
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #25 : 22/Jul/2012~23:23 » |
|
yo tampoco estoy de acuerdo con el acceso a los maestros de religión, y mucho menos que cobren casi igual, y del gobierno regional cuando no han pasado por oposición. Al igual que si están en un colegio público, les cuente la vida laboral y la experiencia en puntos, como si hubieran estado de interino en un público. La verdad es que todo esto, no tiene lógica y creo que eso se acabará cambiando.
Pero también digo, lo que me dijo un profesor de religión, " si tanta envidia tienes, sacate la DECA, y trabaja de docente de religión" que todos pueden obtenerla. "Si tanto envidias nuestra vida, sacate la DECA y deja de quejarte"
El problema es que para trabajar de docente de religión, hay que tener enchufe...
Yo tengo la DECA y como sé el mamoneo que hay, opino.
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 23/Jul/2012~00:24 » |
|
yo creo que en definitiva, lo que tenemos es envidia. Tras estudiar oposiciones, para aprobar y no entrar ni de interino a trabajar... Es totalmente injusto que alguien por tener la DECA, trabaje y sin opositar. Pero aquí lanzo una pregunta, ¿ si nos dieran opción a trabajar de profe de religión, aceptaríamos?
Es que nos quejamos de la situación de beneficio que tienen ellos, pero si nos la ofrecieran, la aceptaríamos o la rechazaríamos, estando sin curro?, o si tuvieramos padrino para que nos eche una mano, no utilizaríamos esa "ayuda" para meter cabeza como profe de religión?
Entonces dejémonos de hipocresía... obviamente no es justo la situación de beneficio que tienen, pero si nosotros la tuvieramos, seguro que tb la aceptaríamos, y haríamos oídos sordos a lo que piensen los demás, o a nuestros principios con tal de poder trabajar... asique..no vayamos todos de santos y legales, que haríamos lo mismo todos.
Lo que pasa es que unos tienen la suerte de tener padrino y otros, nos toca opositar para no obtener ningún beneficio , mas que estrés y agobio por algo que no va a dar ningún fruto. Personalmente yo tb estoy en contra de la situción de los profes de religión, pero igual que digo eso, tb tengo la DECA, y ahora mismo firmaría por tener un año completo de trabajo como profesor de religión, a pesar de que no me parece justa la ventaja que tienen ellos.
Entonces, aquí mucho se critica, pero seguro que si les pusieran en la mesa un contrato de un año o más, para ser docente de religión, aceptaríamos la mayoría.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Ene/2007~18:19
|
|
« Respuesta #27 : 23/Jul/2012~11:56 » |
|
No es que nos guste que a los demás les vaya peor, ni mucho menos. En lo que a mí respecta, lo que me parece injusto es la forma de acceso. Y basta ya de decir que tienen hipoteca o hijos, como si tienen 2 abuelos a los que cuidar, 3 hijos, 2 niños apadrinados, 3 canarios y 4 gatos. A todos nos gustaría tener hijos y hay a gente que la mandan a 400 km de sus novios/maridos...etc etc, porque han pasado un CONCURSO/OPOSICIÓN y se tienen que aguantar, mientras que, los de Religión, están cerca de sus casas y si me pillas los dedos, en su PROVINCIA. Dile eso a un funcionario, con su destino definitivo recién dado. Yo no tengo una vida planificada porque no sé dónde voy a ir a parar y por supuesto, me gustaría tener a mi familia a mi lado, formar la mía propia y tener una ESTABILIDAD EMOCIONAL; la económica ya la estamos perdiendo, pero la emocional, un maestro en sus primeros años, no la va a tener nunca. Pues métete en la bolsa y da clases de religión. Yo no lo hago porque prefiero tener mi plaza a 300 km, aunque me gaste el sueldo y me arriesgue en la carretera, por ir y venir todos los dias para estar con mis hijos y mi pareja, a estar pendiente, curso tras curso de que me den un colegio, ya que muchas horas de Religión fallan, y no todos los años trabajan todos. Y menos que van a trabajar cd quiten religión de los coles, que a eso llegaremos. Prefiero estabilidad, aunque sea una mierda, pero al menos saber que voy a trabajar, aunque dentro de poco me cueste dinero ir a hacerlo.
|
|
|
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Ago/2010~15:23
|
|
« Respuesta #28 : 23/Jul/2012~12:00 » |
|
Definitivamente los profesores de religión FUERA DEL SISTEMA PÚBLICO DE ENSEÑANZA. Ni hipocresía ni tonterias. A mí me ha costado sudores y lágrimas el obtener mi plaza, estando años de interino sustituto por aquellos pueblos de Dios. Y ahora encima a la quinta mierda, con perdón en un concurso loco loco, y todos ellos a dedo y en su casita.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Jun/2009~17:33
|
|
« Respuesta #29 : 23/Jul/2012~13:14 » |
|
Como cualquier otro profesional que realice un trabajo, veo bien que se les reconozcan la antigüedad.
La cuestión es plantearnos si en la sociedad actual verdaderamente merece la pena que la religión esté dentro de las escuelas.... Hay centros en los que más de la mitad del alumnado de la clase va a alternativa, porque sus familias son ateas, anmósticas, musulmanas, chinas,..., o por cualquier otro motivo. Pienso que la reli debería ir desapareciendo progresivamente de las aulas, que se debería restringir al ámbito de los templos, y no me vale que digan que es necesaria para fomentar valores, porque yo como tutora los fomento a cada minuto.
(ojo, con esto no quiero decir que los maestros de reli deben ir a la calle, mi planteamiento es otro, dentro de una ideología personal)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 24/Jul/2012~09:56 » |
|
Pues creo que a los de religión y los docentes de la concertada, también les paga la junta.
No se como están los sueldos, pero tienen ventajas que no tenemos los demás (no pasan una oposición, forman parte de una plantilla estable en algunos casos que crea también una imagen de unidad y de fortaleza hacía los padres...)
Otra cosa, cada día hay más privatizaciones, contra eso sí tenemos que luchar. Además el gobierno no deja de decir que esto es una crisis sistémica, y su tendencia es capitalista, eso si es preocupante para la escuela pública.
Se te olvida que no se mueven de su casa.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #31 : 24/Jul/2012~10:11 » |
|
Pues creo que a los de religión y los docentes de la concertada, también les paga la junta.
No se como están los sueldos, pero tienen ventajas que no tenemos los demás (no pasan una oposición, forman parte de una plantilla estable en algunos casos que crea también una imagen de unidad y de fortaleza hacía los padres...)
Otra cosa, cada día hay más privatizaciones, contra eso sí tenemos que luchar. Además el gobierno no deja de decir que esto es una crisis sistémica, y su tendencia es capitalista, eso si es preocupante para la escuela pública.
Se te olvida que no se mueven de su casa. hombre eso de no se mueven.... no es tan del todo cierto. Depende donde vivas, puedes vivir en la capital de una ciudad y que te mande el obispado a un criet a 200 km ( en la provincia). O ser de un pueblo y que te manden a otro pueblo bien lejos. No olvides que los de religión, solo hace falta uno o dos , si el centro es grande; y si es pequeños se va de pueblo en pueblo abarcando varios pueblos a la semana. No sé de donde te has sacado tú, de que no se mueven de su casa. Es cierto que no van a otra provincia, pq cada obispado tiene sus docentes de religión por cada provincia, pero eso no quiere decir que no te tengas que mover, vas donde se necesita, pudiendo ser a 2 km de casa o a 300 ( mientras sea dentro de la misma provincia).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #32 : 24/Jul/2012~10:14 » |
|
Conozco bastantes profes de religión. Y el que estaba más lejos era a 30 km, nada de 200 o 300 km.
Y me alegro de que les reconozcan sus derechos. Pero sigo pensando que la Religión debe estar fuera del sistema educativo. No debe ser adoctrinamiento en nada, igual que no debe serlo en Política.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #33 : 24/Jul/2012~10:24 » |
|
Conozco bastantes profes de religión. Y el que estaba más lejos era a 30 km, nada de 200 o 300 km.
Y me alegro de que les reconozcan sus derechos. Pero sigo pensando que la Religión debe estar fuera del sistema educativo. No debe ser adoctrinamiento en nada, igual que no debe serlo en Política.
jaja, y que pasa que los colegios que están a mas de 30 km o a 200 km no tienen profesor de religión? una cosa es que hables de los casos que tu conoces, y otra que no haya profesores de religión, que no se desplacen, se mueven por donde hay colegios o criets abiertos , ya sea a 20 km o a 300 dentro de la misma provincia. Yo tp estoy de acuerdo con su sistema de selección, pero vuelvo a decir lo mismo que dije el otro día. Si nos ofrecerieran trabajar durante un año o más de profe de religión, con los ojos cerrados aceptariamos, con tal de no estar parados, o en una lista interminable de interinos. Por lo que dejemos la sociedad de ser hipócritas... nos jode el sistema de selección, y los beneficios que tienen, porque no es nada justo se mire por donde se mire; pero tb es cierto que nos ofrecen una vacante por un año y muchos la cogeriamos en lugar de estar parados... asique no critiquemos algo que no sabremos si en el futuro elegiremos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #34 : 24/Jul/2012~10:35 » |
|
Vamos a ver si nos entendemos. Todos los profes de una provincia no son de un mismo pueblo, no todos tienen que salir de allí al resto de los colegios de la provincia. Los listados que tienen en el arzobispado son de profes de diferentes pueblos y suelen darles destino a los coles de pueblos cercanos al suyo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #35 : 24/Jul/2012~10:44 » |
|
Vamos a ver si nos entendemos. Todos los profes de una provincia no son de un mismo pueblo, no todos tienen que salir de allí al resto de los colegios de la provincia. Los listados que tienen en el arzobispado son de profes de diferentes pueblos y suelen darles destino a los coles de pueblos cercanos al suyo.
esa es la teoría, pero acaso crees que pasa eso? acaso crees que todos pueblos sobre todos los de 100 habitantes donde hay criets, hay docentes de religión? de verdad, no sé pq hablais sin conocimiento de causa. No digo que si hay en un pueblo de 2000 habitantes un profesor de religión, le vayan a mandar a otro pueblo lejano y tenga que venir otro a ese pueblo, eso es cierto, él daría la docencia. Pero lo habitual es que tiren de la lista que tienen en el Obispado, si no hay docentes de religión censados en los pueblos y toque donde toque, bueno está el sistema laboral, como para ser exquisitos exigiendo poca distancia.. veo que hablais por hablar...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #36 : 24/Jul/2012~11:34 » |
|
Veo que tú estás muy enterado.
Los profes no exigen nada. Muchos de ellos van recomendados por curas de parroquias. Y a esa parroquia procuran mandarlos. Vuelvo a decir que es lo que yo conozco. Tú debes tener muchos más datos por lo que dices.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #37 : 24/Jul/2012~11:40 » |
|
Veo que tú estás muy enterado.
Los profes no exigen nada. Muchos de ellos van recomendados por curas de parroquias. Y a esa parroquia procuran mandarlos. Vuelvo a decir que es lo que yo conozco. Tú debes tener muchos más datos por lo que dices.
Las parroquias no mandan a nadie. Manda el Obispado que es quien tiene la lista de los incluidos como docentes de religión. En todo caso si uno tiene enchufe, con la iglesia , puede ascender en el puesto al que está, para poder ser seleccionado. Pero no mandan las parroquias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #38 : 24/Jul/2012~11:45 » |
|
No digo que los manden las parroquias, digo que van recomendados al arzobispado por curas de parroquias y los incluyen en la lista.
Y el orden de las listas, si quieren, se lo saltan. Yo conozco un caso, igual es el único.
EDITO: contado este caso por otro profe de Religión.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #39 : 24/Jul/2012~12:02 » |
|
No digo que los manden las parroquias, digo que van recomendados al arzobispado por curas de parroquias y los incluyen en la lista.
Y el orden de las listas, si quieren, se lo saltan. Yo conozco un caso, igual es el único.
EDITO: contado este caso por otro profe de Religión.
nadie ha dicho lo contrario, yo tb lo he afirmado, que si tienes enchufe, puedes ascender en las listas y ser seleccionado. Pero, y? también nos quejamos de eso? si tuvieramos esa posibilidad de tener un " padrino" para echarnos una mano, nos negariamos o aceptaríamos para no estar parados? entonces no nos quejemos tanto de los profes de religión, que solo tenemos envidia, si tuvieramos alguien que nos echara una mano, seguro que aceptábamos y cambiariamos de opinión.
|
|
|
|
|
|
|
|