_
Registro:13/Oct/2006~19:28
|
|
« : 11/Jul/2012~18:00 » |
|
Hoy en Novedades de laJunta de Andalucía RESOLUCIÓN de 06 de julio de 2012, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se reconocen, a efectos de trienios, los servicios prestados por el personal laboral temporal que imparte la enseñanza de la religión católica en los centros públicos docentes del ámbito de la administración educativa andaluza.
|
|
|
|
ya no sé qué hacer conmigo
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~13:35
|
|
« Respuesta #1 : 11/Jul/2012~23:31 » |
|
Me parece bien que les reconozcan los trienios pero ... ¿Cómo accedieron a sus trabajos? Yo por oposición, primero de interina, al aprobar dos exámenes y entrar en bolsa, y después aprobando las dichosas oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~16:01
|
|
« Respuesta #2 : 12/Jul/2012~14:21 » |
|
De la misma manera que accedieron los maestros, y profesores, en los colegios privados concertados. Que por cierto, ¿de esos no se habla tanto?
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 12/Jul/2012~14:23 » |
|
Hablo de la pública, soy de la pública.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Ene/2008~10:25
|
|
« Respuesta #4 : 12/Jul/2012~14:44 » |
|
Pues creo que a los de religión y los docentes de la concertada, también les paga la junta.
No se como están los sueldos, pero tienen ventajas que no tenemos los demás (no pasan una oposición, forman parte de una plantilla estable en algunos casos que crea también una imagen de unidad y de fortaleza hacía los padres...)
Otra cosa, cada día hay más privatizaciones, contra eso sí tenemos que luchar. Además el gobierno no deja de decir que esto es una crisis sistémica, y su tendencia es capitalista, eso si es preocupante para la escuela pública.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #5 : 12/Jul/2012~14:53 » |
|
Los docentes que empezaron a trabajar por bolsa tampoco pasaron por una oposición, y nadie les ha discutido su sueldo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 12/Jul/2012~23:09 » |
|
Yo no discuto su sueldo, ni creo que no tengan derecho a cobrar sus trienios, solo he mencionado la forma de acceso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 13/Jul/2012~08:58 » |
|
Ojhhh, y ahora hacer cursitos para los curas va a ser igual que hacer una oposición...vaya tela marinera!!!!!!! Que haya una especialidad de Religión en las oposiciones si quieren acceder a la enseñanza pública. Aquí o todos moros, o todos cristianos. Además, con el Señor Rajoy no me extrañaría nada que sacaran la especialidad de Religión el las facultades...si quieren poner hasta el latín en los colegios...qué asco de país.
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #8 : 13/Jul/2012~09:22 » |
|
Aquí o todos moros, o todos cristianos. Pues si eso es cierto, que todas las críticas que se hacen a los profesores de Religión (cualquiera, eh, no solo la católica) que se hagan también a los que han accedido a la enseñanza mediante bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/Oct/2006~19:37
|
|
« Respuesta #9 : 16/Jul/2012~06:46 » |
|
Los funcionarios cuando alguien critica alguna supuesta buena situación que tengan suelen responder - estudia tú la oposición y apruebala. En eso me recuerdan mucho a los que cuando se les acerca un pobre a pedirles les responden con -búscate un empleo. Aquí un profesor de religión bien podría decir a los críticos -pues vete tú al arzobispado a hacer los cursos. Esa gente lo que les ocurre es que están enseñados para no pecar de soberbia y aquí no se defienden nunca pero como yo estoy tan lejos de la iglesia y la religión pues sí lo digo.
Y nada más, buenos días.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Jun/2008~21:14
|
|
« Respuesta #10 : 16/Jul/2012~09:05 » |
|
Enhorabuena. Me alegro de que ya podáis cobrar los trienios.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 17/Jul/2012~23:10 » |
|
A ver, entiendo que la gente que entro por bolsa fue algo momentaneo y para todo el que estuviera en ella, no es la norma, cosa que no ocurre con los de religión, que entran a dedo y al lado de sus casos, agravio comparativo a todas luces, y más dentro de un estado que se jacta de ser aconfesional y dentro del seno de la enseñanza publica, no hay color entre los unos y los otros.
Como bien dice el título del post, gracias a dios ..............y a la santa iglesia, el que tiene padrino se bautiza. El que no lo tenga.....pues que se jod., como dice una REputaDA diPUTAda.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 18/Jul/2012~00:12 » |
|
A mi no me parece mal que se les reconozca ese tiempo de servicio, tenemos la manía de meternos unos contra otros y de creernos superiores por haber pasado una oposición que hace una selección que puede ser discutible.
Al igual que todos decimos muchas veces, cuando nos critican por nuestras condiciones de trabajo, que vayan a la facultad de Magisterio y luego saquen las oposiciones, pues ellos tienen otro sistema de entrada. Hasta donde yo sé ellos no tienen asegurado un puesto de trabajo de por vida, otra cosa de la que yo me quejo para nosotros, no llevo mucho tiempo en la educación y ya he conocido a más de un compañero al que si dependiese de mí no sería renovado en su puesto.
Tampoco me meto con los compañeros (yo al menos los considero así) de la concertada/privada, en mi caso sino hubiera sacado las oposiciones estaría trabajando en uno, y no conozco a nadie de los que me querían contratar.
Saludos y a pasar buen verano.
|
|
|
|
Pain is temporary, pride is forever
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #13 : 18/Jul/2012~07:59 » |
|
Muchos de los compañeros que dan Religion son padres de familia, y necesitan el dinero como todos nosotros. Enhorabuena.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 18/Jul/2012~10:04 » |
|
Hay funcionarios que también son padres o madres de familia, que también tienen sus hijos e incluso quienes no pueden formar una familia porque los mandan a 400 km de su casa; así que menos privilegios para los de Religión; aquí, como todos, 'Donde Diós tiró el callao'
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 18/Jul/2012~11:01 » |
|
Este es el tema de siempre,Religión y concertados. No estoy de acuerdo,aunque mucha gente de mi alrededor no lo entienda,en que tengan el mismo sueldo.Ni la forma de acceso,ni las condiciones en el trabajo son las mismas.
Sí,tendrám que hacer cursos del arzobispado,y qué? yo también he hecho y seguiré haciendo cientos de cursos, grupos de trabajo, coordinaciones y actividades varias que lo hago por mejorar mi situación y mi formación. Los de los concertados suelen estar en sus casitas,y sí,a espensas de que puedan echarlos en algun momento (los interinos también),pero POR FAVOR, ¿quiénes de esos han pasado y pasarán meses pensado en destinos,puntos,alquileres,hijos,coches,fines de semana de ida y vuelta,ajuste de cuentas para llegar a fin de mes...y todo eso pasando por varios años de estudio,oposición,desilusiones...?
Me indigno.
|
|
|
|
Vive cada dia como si fuera el ultimo
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 18/Jul/2012~11:07 » |
|
Hombre, eso de superiores......lo veo yo más por los que tienen la suerte de tener al omnipotente de su lado, los demás a pasar unas pruebas (mas o menos guays) pero casi iguales para todos. Y eso de que tienen otro sistema de acceso para un mismo trabajo pues no lo veo bien, que quieres, no somo todos iguales? ?? pues parece que como algunos mas que otros. Total como siempre con la iglesia hemos topado, metida en todos los fregaos. Lo que más me preocupa de todo es si nos quedamos con la teoría de la evolución de Darwin, o la del Big bang o bien les seguimos diciendo, a nuestros pupilos, que dios hizo al mundo y al hombre a su imagen y semejanza, y a la mujer de la costilla de Adán. En fin, yo creo que en los años que estamos ya está bien de tantas pamplinas
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 22/Jul/2012~15:58 » |
|
Malima, quizá sea una de esas personas que no lo entienda.
Según tu última parte ninguna de estas personas pasa ningún tipo de problema económico,tan segura estas de esto??
Pero que yo sepa también tienen sus hipotecas, hijos, problemas y demás, no crees?
Lo mismo ocurre con algunas opiniones de FER, en muchos otros campos también hay funcionarios y no funcionarios: informáticos, administrativos, personal sanitario, etc, etc. ¿por qué a estas personas no se les puede reconocer su trabajo??
Quizá el problema sea de fondo, el que no se quiera que en este país se pueda elegir la educación que cada uno quiera. Pondré un ejemplo, dejando la religión al margen, ¿por qué en los centros bilingües no sale el alumnado con un nivel elevado de idioma? Será por falta de medios? Por preparación del profesorado? Estaremos haciendo algo mal en la pública? Nos preguntamos todo esto en lugar de querer que todos tengan la misma educación, dictada por quién el gobierno de turno??
Saludos
|
|
|
|
Pain is temporary, pride is forever
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/May/2006~19:19
|
|
« Respuesta #18 : 22/Jul/2012~16:11 » |
|
En los concertados los alumnos suelen ir al extranjero durante el verano a hacer cursos de idiomas o campamentos, pagados por los padres. Sin embargo, en la pública pocos padres se pueden permitir esto para sus hijos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #19 : 22/Jul/2012~16:33 » |
|
Malima, quizá sea una de esas personas que no lo entienda.
Según tu última parte ninguna de estas personas pasa ningún tipo de problema económico,tan segura estas de esto??
Pero que yo sepa también tienen sus hipotecas, hijos, problemas y demás, no crees?
Lo mismo ocurre con algunas opiniones de FER, en muchos otros campos también hay funcionarios y no funcionarios: informáticos, administrativos, personal sanitario, etc, etc. ¿por qué a estas personas no se les puede reconocer su trabajo??
Quizá el problema sea de fondo, el que no se quiera que en este país se pueda elegir la educación que cada uno quiera. Pondré un ejemplo, dejando la religión al margen, ¿por qué en los centros bilingües no sale el alumnado con un nivel elevado de idioma? Será por falta de medios? Por preparación del profesorado? Estaremos haciendo algo mal en la pública? Nos preguntamos todo esto en lugar de querer que todos tengan la misma educación, dictada por quién el gobierno de turno??
Saludos
Bueno, creo que el estado debe asegurar que los niños tengan educación gratuita y, a la vez, que los padres elijan la educación que quieran. El que la quiera gratuita que vaya a la pública, que hay buenos profesionales. Y el que quiera otra clase de educación, que vaya a la privada y que la pague.
|
|
|
|
|
|
|
|