Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: AlbertoL en 11/Jul/2012~18:00

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: AlbertoL en 11/Jul/2012~18:00
Hoy en Novedades de laJunta de Andalucía

RESOLUCIÓN de 06 de julio de 2012, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se reconocen, a efectos de trienios, los servicios prestados por el personal laboral temporal que imparte la enseñanza de la religión católica en los centros públicos docentes del ámbito de la administración educativa andaluza.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: quintana en 11/Jul/2012~23:31
Me parece bien que les reconozcan los trienios pero ...
¿Cómo accedieron  a sus trabajos?
Yo por oposición, primero de interina, al aprobar dos exámenes y entrar en bolsa, y después aprobando las dichosas oposiciones.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: funcionario en 12/Jul/2012~14:21
De la misma manera que accedieron los maestros, y profesores, en los colegios privados concertados. Que por cierto, ¿de esos no se habla tanto?


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: quintana en 12/Jul/2012~14:23
Hablo de la pública, soy de la pública.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Almedina en 12/Jul/2012~14:44
Pues creo que a los de religión y los docentes de la concertada, también les paga la junta.

No se como están los sueldos, pero tienen ventajas que no tenemos los demás (no pasan una oposición, forman parte de una plantilla estable en algunos casos que crea también una imagen de unidad y de fortaleza hacía los padres...)

Otra cosa, cada día hay más privatizaciones, contra eso sí tenemos que luchar. Además el gobierno no deja de decir que esto es una crisis sistémica, y su tendencia es capitalista, eso si es preocupante para la escuela pública.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: castuo en 12/Jul/2012~14:53
Los docentes que empezaron a trabajar por bolsa tampoco pasaron por una oposición, y nadie les ha discutido su sueldo.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: quintana en 12/Jul/2012~23:09
Yo no discuto su sueldo, ni creo que no tengan derecho a cobrar sus trienios, solo he mencionado la forma de acceso.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: cangrejillo4 en 13/Jul/2012~08:58
Ojhhh, y ahora hacer cursitos para los curas va a ser igual que hacer una oposición...vaya tela marinera!!!!!!! Que haya una especialidad de Religión en las oposiciones si quieren acceder a la enseñanza pública. Aquí o todos moros, o todos cristianos. Además, con el Señor Rajoy no me extrañaría nada que sacaran la especialidad de Religión el las facultades...si quieren poner hasta el latín en los colegios...qué asco de país.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: castuo en 13/Jul/2012~09:22
Aquí o todos moros, o todos cristianos.

Pues si eso es cierto, que todas las críticas que se hacen a los profesores de Religión (cualquiera, eh, no solo la católica) que se hagan también a los que han accedido a la enseñanza mediante bolsa.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: madeleine en 16/Jul/2012~06:46
Los funcionarios cuando alguien critica alguna supuesta buena situación que tengan suelen responder - estudia tú la oposición y apruebala. En eso me recuerdan mucho a los que cuando se les acerca un pobre a pedirles les responden con -búscate un empleo. Aquí un profesor de religión bien podría decir a los críticos -pues vete tú al arzobispado a hacer los cursos. Esa gente lo que les ocurre es que están enseñados para no pecar de soberbia y aquí no se defienden nunca pero como yo estoy tan lejos de la iglesia y la religión pues sí lo digo.

Y nada más, buenos días.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: maesven en 16/Jul/2012~09:05
Enhorabuena. Me alegro de que ya podáis cobrar los trienios.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: FER en 17/Jul/2012~23:10
A ver, entiendo que la gente que entro por bolsa fue algo momentaneo y para todo el que estuviera en ella, no es la norma, cosa que no ocurre con los de religión, que entran a dedo y al lado de sus casos, agravio comparativo a todas luces, y más dentro de un estado que se jacta de ser aconfesional y dentro del seno de la enseñanza publica, no hay color entre los unos y los otros.

Como bien dice el título del post, gracias a dios ..............y a la santa iglesia, el que tiene padrino se bautiza. El que no lo tenga.....pues que se jod., como dice una REputaDA diPUTAda.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: carloslm en 18/Jul/2012~00:12
A mi no me parece mal que se les reconozca ese tiempo de servicio, tenemos la manía de meternos unos contra otros y de creernos superiores por haber pasado una oposición que hace una selección que puede ser discutible.

Al igual que todos decimos muchas veces, cuando nos critican por nuestras condiciones de trabajo, que vayan a la facultad de Magisterio y luego saquen las oposiciones, pues ellos tienen otro sistema de entrada. Hasta donde yo sé ellos no tienen asegurado un puesto de trabajo de por vida, otra cosa de la que yo me quejo para nosotros, no llevo mucho tiempo en la educación y ya he conocido a más de un compañero al que si dependiese de mí no sería renovado en su puesto.

Tampoco me meto con los compañeros (yo al menos los considero así) de la concertada/privada, en mi caso sino hubiera sacado las oposiciones estaría trabajando en uno, y no conozco a nadie de los que me querían contratar.

Saludos y a pasar buen verano.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: charrito en 18/Jul/2012~07:59
Muchos de los compañeros que dan Religion son padres de familia, y necesitan el dinero como todos nosotros. Enhorabuena.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: cangrejillo4 en 18/Jul/2012~10:04
Hay funcionarios que también son padres o madres de familia, que también tienen sus hijos e incluso quienes no pueden formar una familia porque los mandan a 400 km de su casa; así que menos privilegios para los de Religión; aquí, como todos, 'Donde Diós tiró el callao'


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Malima en 18/Jul/2012~11:01
Este es el tema de siempre,Religión y concertados.
No estoy de acuerdo,aunque mucha gente de mi alrededor no lo entienda,en que tengan el mismo sueldo.Ni la forma de acceso,ni las condiciones en el trabajo son las mismas.

Sí,tendrám que hacer cursos del arzobispado,y qué? yo también he hecho y seguiré haciendo cientos de cursos, grupos de trabajo, coordinaciones y actividades varias que lo hago por mejorar mi situación y mi formación.
Los de los concertados suelen estar en sus casitas,y sí,a espensas de que puedan echarlos en algun momento (los interinos también),pero POR FAVOR, ¿quiénes de esos han pasado y pasarán meses pensado en destinos,puntos,alquileres,hijos,coches,fines de semana de ida y vuelta,ajuste de cuentas para llegar a fin de mes...y todo eso pasando por varios años de estudio,oposición,desilusiones...?

Me indigno.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: FER en 18/Jul/2012~11:07
Hombre, eso de superiores......lo veo yo más por los que tienen la suerte de tener al omnipotente de su lado, los demás a pasar unas pruebas (mas o menos guays) pero casi iguales para todos. Y eso de que tienen otro sistema de acceso para un mismo trabajo pues no lo veo bien, que quieres, no somo todos iguales?????? pues parece que como algunos mas que otros.

Total como siempre con la iglesia hemos topado, metida en todos los fregaos. Lo que más me preocupa de todo  es si nos quedamos con la teoría de la evolución de Darwin, o la del Big bang o bien les seguimos diciendo, a nuestros pupilos,  que dios hizo al mundo y al hombre a su imagen y semejanza, y a la mujer de la costilla de Adán.

En fin, yo creo que en los años que estamos ya está bien de tantas pamplinas


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: carloslm en 22/Jul/2012~15:58
Malima, quizá sea una de esas personas que no lo entienda.

Según tu última parte ninguna de estas personas pasa ningún tipo de problema económico,tan segura estas de esto??

Pero que yo sepa también tienen sus hipotecas, hijos, problemas y demás, no crees?

Lo mismo ocurre con algunas opiniones de FER, en muchos otros campos también hay funcionarios y no funcionarios: informáticos, administrativos, personal sanitario, etc, etc. ¿por qué a estas personas no se les puede reconocer su trabajo??

Quizá el problema sea de fondo, el que no se quiera que en este país se pueda elegir la educación que cada uno quiera. Pondré un ejemplo, dejando la religión al margen, ¿por qué en los centros bilingües no sale el alumnado con un nivel elevado de idioma? Será por falta de medios? Por preparación del profesorado? Estaremos haciendo algo mal en la pública? Nos preguntamos todo esto en lugar de querer que todos tengan la misma educación, dictada por quién el gobierno de turno??

Saludos


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: caperucita roja en 22/Jul/2012~16:11
En los concertados los alumnos suelen ir al extranjero durante el verano a hacer cursos de idiomas o campamentos, pagados por los padres. Sin embargo, en la pública pocos padres se pueden permitir esto para sus hijos.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Minaprimaria en 22/Jul/2012~16:33
Malima, quizá sea una de esas personas que no lo entienda.

Según tu última parte ninguna de estas personas pasa ningún tipo de problema económico,tan segura estas de esto??

Pero que yo sepa también tienen sus hipotecas, hijos, problemas y demás, no crees?

Lo mismo ocurre con algunas opiniones de FER, en muchos otros campos también hay funcionarios y no funcionarios: informáticos, administrativos, personal sanitario, etc, etc. ¿por qué a estas personas no se les puede reconocer su trabajo??

Quizá el problema sea de fondo, el que no se quiera que en este país se pueda elegir la educación que cada uno quiera. Pondré un ejemplo, dejando la religión al margen, ¿por qué en los centros bilingües no sale el alumnado con un nivel elevado de idioma? Será por falta de medios? Por preparación del profesorado? Estaremos haciendo algo mal en la pública? Nos preguntamos todo esto en lugar de querer que todos tengan la misma educación, dictada por quién el gobierno de turno??

Saludos

Bueno, creo que el estado debe asegurar que los niños tengan educación gratuita y, a la vez, que los padres elijan la educación que quieran.

El que la quiera gratuita que vaya a la pública, que hay buenos profesionales. Y el que quiera otra clase de educación, que vaya a la privada y que la pague.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Minaprimaria en 22/Jul/2012~16:35
Y los profesores de Religión son elegidos por los obispos para trabajar en centros públicos, así que, aunque es parecido a los concertados, no es lo mismo.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Minaprimaria en 22/Jul/2012~16:37
Y me alegro de lo de los trienios, pero creo que está mal hecho desde la base.

La base es que NO debería existir la clase de Religión en un estado acofensional. Que instruyan en las iglesias, sinagogas, mezquitas... cada una en su sitio.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: belenAG en 22/Jul/2012~21:48
De verdad, que vergüenza!! Estamos machacándonos entre nosotros... A ver, el que quiera dar clases de Religión, en un cole, puede ir al Arzobispado y meterse en una bolsa. Y si yo quiero que mis hijos, en un colegio público, den Religión, por qué no van a poder? Esa es la Educación que queréis?? Ea!! A fastidiarse todo aquel que no haya pasado oposiciones. Pues mirad, en la mayoría de los casos, han opositado, incluso aprobado sin plaza..pero la hipoteca la tienen que pagar, y se subieron al carro de dar clases de Religión. Y, conozco a varios que van de colegio en colegio, para completar horarios, y no están al lado de su casa . Que nos gusta que a los demás les vaya peor!! Eso es lo que el Gobierno aprovecha: que miramos más que los demás tengan menos, que por tener nosotros todos nuestros derechos!


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: cangrejillo4 en 22/Jul/2012~22:56
De verdad, que vergüenza!! Estamos machacándonos entre nosotros... A ver, el que quiera dar clases de Religión, en un cole, puede ir al Arzobispado y meterse en una bolsa. Y si yo quiero que mis hijos, en un colegio público, den Religión, por qué no van a poder? Esa es la Educación que queréis?? Ea!! A fastidiarse todo aquel que no haya pasado oposiciones. Pues mirad, en la mayoría de los casos, han opositado, incluso aprobado sin plaza..pero la hipoteca la tienen que pagar, y se subieron al carro de dar clases de Religión. Y, conozco a varios que van de colegio en colegio, para completar horarios, y no están al lado de su casa . Que nos gusta que a los demás les vaya peor!! Eso es lo que el Gobierno aprovecha: que miramos más que los demás tengan menos, que por tener nosotros todos nuestros derechos!

No es que nos guste que a los demás les vaya peor, ni mucho menos. En lo que a mí respecta, lo que me parece injusto es la forma de acceso. Y basta ya de decir que tienen hipoteca o hijos, como si tienen 2 abuelos a los que cuidar, 3 hijos, 2 niños apadrinados, 3 canarios y 4 gatos. A todos nos gustaría tener hijos y hay a gente que la mandan a 400 km de sus novios/maridos...etc etc, porque han pasado un CONCURSO/OPOSICIÓN y se tienen que aguantar, mientras que, los de Religión, están cerca de sus casas y si me pillas los dedos, en su PROVINCIA. Dile eso a un funcionario, con su destino definitivo recién dado.

Yo no tengo una vida planificada porque no sé dónde voy a ir a parar y por supuesto, me gustaría tener a mi familia a mi lado, formar la mía propia y tener una ESTABILIDAD EMOCIONAL; la económica ya la estamos perdiendo, pero la emocional, un maestro en sus primeros años, no la va a tener nunca.






Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 22/Jul/2012~23:11
yo tampoco estoy de acuerdo con el acceso a los maestros de religión, y mucho menos que cobren casi igual, y del gobierno regional cuando no han pasado por oposición. Al igual que si están en un colegio público, les cuente la vida laboral y la experiencia en puntos, como si hubieran estado de interino en un público.
 La verdad es que todo esto, no tiene lógica y creo que eso se acabará cambiando.

Pero también digo, lo que me dijo un profesor de religión, " si tanta envidia tienes, sacate la DECA, y trabaja de docente de religión" que todos pueden obtenerla. "Si tanto envidias nuestra vida, sacate la DECA y deja de quejarte"

El problema es que para trabajar de docente de religión, hay que tener enchufe...


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: cangrejillo4 en 22/Jul/2012~23:23
yo tampoco estoy de acuerdo con el acceso a los maestros de religión, y mucho menos que cobren casi igual, y del gobierno regional cuando no han pasado por oposición. Al igual que si están en un colegio público, les cuente la vida laboral y la experiencia en puntos, como si hubieran estado de interino en un público.
 La verdad es que todo esto, no tiene lógica y creo que eso se acabará cambiando.

Pero también digo, lo que me dijo un profesor de religión, " si tanta envidia tienes, sacate la DECA, y trabaja de docente de religión" que todos pueden obtenerla. "Si tanto envidias nuestra vida, sacate la DECA y deja de quejarte"

El problema es que para trabajar de docente de religión, hay que tener enchufe...

Yo tengo la DECA y como sé el mamoneo que hay, opino.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 23/Jul/2012~00:24
yo creo que en definitiva, lo que tenemos es envidia. Tras estudiar oposiciones, para aprobar y no entrar ni de interino a trabajar...
Es totalmente injusto que alguien por tener la DECA, trabaje y sin opositar.
Pero aquí lanzo una pregunta, ¿ si nos dieran opción a trabajar de profe de religión, aceptaríamos?

Es que nos quejamos de la situación de beneficio que tienen ellos, pero si nos la ofrecieran, la aceptaríamos o la rechazaríamos, estando sin curro?, o si tuvieramos padrino para que nos eche una mano, no utilizaríamos esa "ayuda" para meter cabeza como profe de religión?

Entonces dejémonos de hipocresía... obviamente no es justo la situación de beneficio que tienen, pero si nosotros la tuvieramos, seguro que tb la aceptaríamos, y haríamos oídos sordos a lo que piensen los demás, o a nuestros principios con tal de poder trabajar... asique..no vayamos todos de santos y legales, que haríamos lo mismo todos.

Lo que pasa es que unos tienen la suerte de tener padrino y otros, nos toca opositar para no obtener ningún beneficio , mas que estrés y agobio por algo que no va a dar ningún fruto.
Personalmente yo tb estoy en contra de la situción de los profes de religión, pero igual que digo eso, tb tengo la DECA, y ahora mismo firmaría por tener un año completo de trabajo como profesor de religión, a pesar de que no me parece justa la ventaja que tienen ellos.

Entonces, aquí mucho se critica, pero seguro que si les pusieran en la mesa un contrato de un año o más, para ser docente de religión, aceptaríamos la mayoría.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: belenAG en 23/Jul/2012~11:56
De verdad, que vergüenza!! Estamos machacándonos entre nosotros... A ver, el que quiera dar clases de Religión, en un cole, puede ir al Arzobispado y meterse en una bolsa. Y si yo quiero que mis hijos, en un colegio público, den Religión, por qué no van a poder? Esa es la Educación que queréis?? Ea!! A fastidiarse todo aquel que no haya pasado oposiciones. Pues mirad, en la mayoría de los casos, han opositado, incluso aprobado sin plaza..pero la hipoteca la tienen que pagar, y se subieron al carro de dar clases de Religión. Y, conozco a varios que van de colegio en colegio, para completar horarios, y no están al lado de su casa . Que nos gusta que a los demás les vaya peor!! Eso es lo que el Gobierno aprovecha: que miramos más que los demás tengan menos, que por tener nosotros todos nuestros derechos!

No es que nos guste que a los demás les vaya peor, ni mucho menos. En lo que a mí respecta, lo que me parece injusto es la forma de acceso. Y basta ya de decir que tienen hipoteca o hijos, como si tienen 2 abuelos a los que cuidar, 3 hijos, 2 niños apadrinados, 3 canarios y 4 gatos. A todos nos gustaría tener hijos y hay a gente que la mandan a 400 km de sus novios/maridos...etc etc, porque han pasado un CONCURSO/OPOSICIÓN y se tienen que aguantar, mientras que, los de Religión, están cerca de sus casas y si me pillas los dedos, en su PROVINCIA. Dile eso a un funcionario, con su destino definitivo recién dado.

Yo no tengo una vida planificada porque no sé dónde voy a ir a parar y por supuesto, me gustaría tener a mi familia a mi lado, formar la mía propia y tener una ESTABILIDAD EMOCIONAL; la económica ya la estamos perdiendo, pero la emocional, un maestro en sus primeros años, no la va a tener nunca.


Pues métete en la bolsa y da clases de religión. Yo no lo hago porque prefiero tener mi plaza a 300 km, aunque me gaste el sueldo y me arriesgue en la carretera, por ir y venir todos los dias para estar con mis hijos y mi pareja, a estar pendiente, curso tras curso de que me den un colegio, ya que muchas horas de Religión fallan, y no todos los años trabajan todos. Y menos que van a trabajar cd quiten religión de los coles, que a eso llegaremos. Prefiero estabilidad, aunque sea una mierda, pero al menos saber que voy a trabajar, aunque dentro de poco me cueste dinero ir a hacerlo.




Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: chemita en 23/Jul/2012~12:00
Definitivamente los profesores de religión FUERA DEL SISTEMA PÚBLICO DE ENSEÑANZA.
Ni hipocresía ni tonterias. A mí me ha costado sudores y lágrimas el obtener mi plaza, estando años de interino sustituto por aquellos pueblos de Dios. Y ahora encima a la quinta mierda, con perdón en un concurso loco loco, y todos ellos a dedo y en su casita.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: purpurina en 23/Jul/2012~13:14
Como cualquier otro profesional que realice un trabajo, veo bien que se les reconozcan la antigüedad.

 La cuestión es plantearnos si en la sociedad actual verdaderamente merece la pena que la religión esté dentro de las escuelas.... Hay centros en los que más de la mitad del alumnado de la clase va a alternativa, porque sus familias son ateas, anmósticas, musulmanas, chinas,..., o por cualquier otro motivo. Pienso que la reli debería ir desapareciendo progresivamente de las aulas, que se debería restringir al ámbito de los templos, y no me vale que digan que es necesaria para fomentar valores, porque yo como tutora los fomento a cada minuto.

(ojo, con esto no quiero decir que los maestros de reli deben ir a la calle, mi planteamiento es otro, dentro de una ideología personal)


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: logar en 24/Jul/2012~09:56
Pues creo que a los de religión y los docentes de la concertada, también les paga la junta.

No se como están los sueldos, pero tienen ventajas que no tenemos los demás (no pasan una oposición, forman parte de una plantilla estable en algunos casos que crea también una imagen de unidad y de fortaleza hacía los padres...)

Otra cosa, cada día hay más privatizaciones, contra eso sí tenemos que luchar. Además el gobierno no deja de decir que esto es una crisis sistémica, y su tendencia es capitalista, eso si es preocupante para la escuela pública.

Se te olvida que no  se mueven de su casa.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 24/Jul/2012~10:11
Pues creo que a los de religión y los docentes de la concertada, también les paga la junta.

No se como están los sueldos, pero tienen ventajas que no tenemos los demás (no pasan una oposición, forman parte de una plantilla estable en algunos casos que crea también una imagen de unidad y de fortaleza hacía los padres...)

Otra cosa, cada día hay más privatizaciones, contra eso sí tenemos que luchar. Además el gobierno no deja de decir que esto es una crisis sistémica, y su tendencia es capitalista, eso si es preocupante para la escuela pública.

Se te olvida que no  se mueven de su casa.
hombre eso de no se mueven.... no es tan del todo cierto. Depende donde vivas, puedes vivir en la capital de una ciudad y que te mande el obispado a un criet a 200 km ( en la provincia). O ser de un pueblo y que te manden a otro pueblo bien lejos.
No olvides que los de religión, solo hace falta uno o dos , si el centro es grande; y si es pequeños se va de pueblo en pueblo abarcando varios pueblos a la semana.
No sé de donde te has sacado tú, de que no se mueven de su casa. Es cierto que no van a otra provincia, pq cada obispado tiene sus docentes de religión por cada provincia, pero eso no quiere decir que no te tengas que mover, vas donde se necesita, pudiendo ser a 2 km de casa o a  300 ( mientras sea dentro de la misma provincia).


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Minaprimaria en 24/Jul/2012~10:14
Conozco bastantes profes de religión. Y el que estaba más lejos era a 30 km, nada de 200 o 300 km.

Y me alegro de que les reconozcan sus derechos. Pero sigo pensando que la Religión debe estar fuera del sistema educativo. No debe ser adoctrinamiento en nada, igual que no debe serlo en Política.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 24/Jul/2012~10:24
Conozco bastantes profes de religión. Y el que estaba más lejos era a 30 km, nada de 200 o 300 km.

Y me alegro de que les reconozcan sus derechos. Pero sigo pensando que la Religión debe estar fuera del sistema educativo. No debe ser adoctrinamiento en nada, igual que no debe serlo en Política.
jaja, y que pasa que los colegios que están a mas de 30 km o a 200 km no tienen profesor de religión? una cosa es que hables de los casos que tu conoces, y otra que no haya profesores de religión, que no se desplacen, se mueven por donde hay colegios o criets abiertos , ya sea a 20 km o a 300 dentro de la misma provincia.

Yo tp estoy de acuerdo con su sistema de selección, pero vuelvo a decir lo mismo que dije el otro día. Si nos ofrecerieran trabajar durante un año o más de profe de religión, con los ojos cerrados aceptariamos, con tal de no estar parados, o en una lista interminable de interinos. Por lo que dejemos la sociedad de ser hipócritas... nos jode el sistema de selección, y los beneficios que tienen, porque no es nada justo se mire por donde se mire; pero tb es cierto que nos ofrecen una vacante por un año y muchos la cogeriamos en lugar de estar parados... asique no critiquemos algo que no sabremos si en el futuro elegiremos.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Minaprimaria en 24/Jul/2012~10:35
Vamos a ver si nos entendemos. Todos los profes de una provincia no son de un mismo pueblo, no todos tienen que salir de allí al resto de los colegios de la provincia. Los listados que tienen en el arzobispado son de profes de diferentes pueblos y suelen darles destino a los coles de pueblos cercanos al suyo.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 24/Jul/2012~10:44
Vamos a ver si nos entendemos. Todos los profes de una provincia no son de un mismo pueblo, no todos tienen que salir de allí al resto de los colegios de la provincia. Los listados que tienen en el arzobispado son de profes de diferentes pueblos y suelen darles destino a los coles de pueblos cercanos al suyo.
esa es la teoría, pero acaso crees que pasa eso? acaso crees que todos pueblos sobre todos los de 100 habitantes donde hay criets, hay docentes de religión? de verdad, no sé pq hablais sin conocimiento de causa. No digo que si hay en un pueblo de 2000 habitantes un profesor de religión, le vayan a mandar a otro pueblo lejano y tenga que venir otro a ese pueblo, eso es cierto, él daría la docencia.
Pero lo habitual es que tiren de la lista que tienen en el Obispado, si no hay docentes de religión censados en los pueblos y toque donde toque, bueno está el sistema laboral, como para ser exquisitos exigiendo poca distancia..
veo que hablais por hablar...


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Minaprimaria en 24/Jul/2012~11:34
Veo que tú estás muy enterado.

Los profes no exigen nada. Muchos de ellos van recomendados por curas de parroquias. Y a esa parroquia procuran mandarlos. Vuelvo a decir que es lo que yo conozco. Tú debes tener muchos más datos por lo que dices.



Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 24/Jul/2012~11:40
Veo que tú estás muy enterado.

Los profes no exigen nada. Muchos de ellos van recomendados por curas de parroquias. Y a esa parroquia procuran mandarlos. Vuelvo a decir que es lo que yo conozco. Tú debes tener muchos más datos por lo que dices.


Las parroquias no mandan a nadie. Manda el Obispado que es quien tiene la lista de los incluidos como docentes de religión.
En todo caso si uno tiene enchufe, con la iglesia , puede ascender en el puesto al que está, para poder ser seleccionado.

Pero no mandan las parroquias.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Minaprimaria en 24/Jul/2012~11:45
No digo que los manden las parroquias, digo que van recomendados al arzobispado por curas de parroquias y los incluyen en la lista.

Y el orden de las listas, si quieren, se lo saltan. Yo conozco un caso, igual es el único.

EDITO: contado este caso por otro profe de Religión.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 24/Jul/2012~12:02
No digo que los manden las parroquias, digo que van recomendados al arzobispado por curas de parroquias y los incluyen en la lista.

Y el orden de las listas, si quieren, se lo saltan. Yo conozco un caso, igual es el único.

EDITO: contado este caso por otro profe de Religión.
nadie ha dicho lo contrario, yo tb lo he afirmado, que si tienes enchufe, puedes ascender en las listas y ser seleccionado.

Pero, y? también nos quejamos de eso? si tuvieramos esa posibilidad de tener un " padrino" para echarnos una mano, nos negariamos o aceptaríamos para no estar parados? entonces no nos quejemos tanto de los profes de religión, que solo tenemos envidia, si tuvieramos alguien que nos echara una mano, seguro que  aceptábamos y cambiariamos de opinión.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: carloslm en 25/Jul/2012~23:50


Bueno, creo que el estado debe asegurar que los niños tengan educación gratuita y, a la vez, que los padres elijan la educación que quieran.

El que la quiera gratuita que vaya a la pública, que hay buenos profesionales. Y el que quiera otra clase de educación, que vaya a la privada y que la pague.
[/quote]

Según tu opinión, sólo los que puedan pagar pueden elegir??

Sino veo tu comentario contradictorio, primero dices que puedan elegir y luego que los que quieran otra educación que se la paguen.



Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: prieto en 25/Jul/2012~23:55
Lo siento, pero creo que la religión debe ser voluntaria y en los templos...para muestra, recuperaremos este "manifiesto"...
¡Matemáticas en misa ya!

Rebelión


Somos un grupo de docentes de todos los niveles educativos que estamos muy preocupados por el bajo nivel cultural en nuestra sociedad, los altos índices de fracaso escolar y la proliferación de telebasura.

Para salir de esta situación queremos traspasar los muros de las escuelas, los institutos y las universidades, llevando la cultura y la educación a ámbitos en los que hasta la fecha hemos estado ausentes, en los que nuestra dejadez ha privado a muchos ciudadanos del derecho universal a la cultura.

Como primer paso, queremos llegar a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas para que nos cedan un diez por ciento del tiempo de las misas con el fin de que profesores especialistas en las distintas disciplinas puedan llegar más fácilmente a los creyentes mediante breves intervenciones didácticas.

Estamos estudiando cuál sería el momento idóneo para insertar en las misas contenidos científicos y culturales, tal vez inmediatamente después de la consagración o justo antes del padre nuestro.

Está claro que algunos feligreses podrían, con razón, objetar que ellos no tienen porqué aumentar sus conocimientos ni su cultura, ya que acuden a misa con el sólo fin de orar y escuchar la palabra de Dios.

Para solucionar este problema, y aunque pudiera parecer inconstitucional, a la entrada a la iglesia les haríamos rellenar un formulario para que manifestaran su preferencia por la religión o la cultura.

Una vez identificadas estas personas, podrían abandonar en el momento adecuado la nave principal de la iglesia y reunirse en las capillas laterales, la cripta o el salón parroquial. Con el fin de evitar agravios, estas personas podrían recibir durante ese rato charlas de carácter no cultural ni educativo pero muy relacionadas con los contenidos que se estén impartiendo en ese momento al resto de los fieles desde el altar.

Por ejemplo, los feligreses que no quieran repasar la tabla periódica, estudiarán los efectos perniciosos de los colorantes alimentarios, los que no quieran hacer ejercicios de educación física podrán ver un documental sobre la obesidad, y los que no quieran repasar los verbos irregulares ingleses podrían estudiar estadísticas sobre la importancia de hablar idiomas en el mundo moderno.

Los obispos nos han adelantado que no habría problema en computar el tiempo de cualquiera de estas actividades como tiempo equiparable al dedicado a escuchar la palabra de Dios, a la oración, a la contemplación, la penitencia o a la caridad y en ningún caso podrá discriminarse el acceso a la salvación eterna a los fieles en razón de sus preferencias religiosas o educativas.

Tampoco han puesto la más mínima objeción a la aparente contradicción derivada de que el contenido de las misas esté basado en la fe y las creencias, en contraste con la naturaleza científica y académica de los contenidos que habitualmente impartimos en las aulas.

En un primer momento, las clases se impartirían sólo durante las misas obligatorias de los domingos y fiestas de guardar, para más adelante extenderse a otros actos religiosos de asistencia no obligatoria como bautizos, bodas, comuniones, funerales, ejercicios espirituales, ordenaciones sacerdotales e incluso ceremonias de canonización o beatificación.

Pero, ¿de dónde saldría el dinero para pagar al profesorado que trabaje los domingos? Sin duda alguna de los donativos que los fieles depositan en los cepillos, del porcentaje de impuestos destinados al sostenimiento de la Iglesia Católica o, en general, de los presupuestos de la Iglesia.

Para garantizar la calidad de las enseñanzas impartidas, nuestra asociación gestionaría directamente el dinero aportado por la Iglesia y con él contrataría a profesores de sólida formación pedagógica y científica que se encargarían de impartir las clases durante las misas.

Naturalmente, dado el carácter eminentemente laico de las clases, no dudaríamos en despedir fulminantemente a aquellos profesores que no mantuvieran una coherencia laica entre su vida profesional y personal haciendo cosas como casarse por la iglesia, acudir a misa semanalmente o participar en cualquier tipo de actos religiosos.

Finalmente, llevaremos nuestras negociaciones hasta el mismo Vaticano, con cuyas autoridades firmaríamos un concordato que garantizara la continuidad de nuestra noble tarea docente en las iglesias durante los años venideros.

Entre tanto, puedes hacer llegar nuestra propuesta educativa a docentes, padres, alumnos, políticos, sindicalistas, medios de comunicación e incluso a las autoridades eclesiásticas. Tal vez así contribuyamos a que se entienda mejor lo que está ocurriendo en relación con la enseñanza de la religión en los centros sostenidos con dinero público.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 26/Jul/2012~01:22
Creo que aqui se habla de cosas que no tienen que ver con este hilo.
La base principal de este foro, es debatir las condiciones laborales del docente de religión, si son ventajosas o no , y debatir si tienen los mismos derechos, no abrir otra línea de debate tan trillado durante años y que nunca llega a ningún puerto como el hablar si el área de religión ha de incluirse en las escuelas.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Minaprimaria en 26/Jul/2012~08:20


Bueno, creo que el estado debe asegurar que los niños tengan educación gratuita y, a la vez, que los padres elijan la educación que quieran.

El que la quiera gratuita que vaya a la pública, que hay buenos profesionales. Y el que quiera otra clase de educación, que vaya a la privada y que la pague.

Según tu opinión, sólo los que puedan pagar pueden elegir??

Sino veo tu comentario contradictorio, primero dices que puedan elegir y luego que los que quieran otra educación que se la paguen.


[/quote]

Seguramente será contradictorio. Yo no quiero que con mis impuestos se paguen idearios. Que se pague una educación de calidad. El estado ofrece una educación de calidad: la pública.

De todas formas, estaría igual que ahora ¿no? ¿Tú puedes elegir cualquier colegio? Donde vivo yo hay varios a los que no podría llevar a mis hijos aunque quisiera porque no puedo pagarlos. Así que ya no puedo elegir.

Y, en todo, siempre han elegido los que tienen dinero. Yo quiero una casa grande con piscina y no me la puedo pagar. Ni me puedo comprar un Mercedes, ni...



Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: SeleneAL en 26/Jul/2012~08:39
Pienso que el enchufismo (sea en la profesión que sea) debe erradicarse de una vez por todas y dar paso a aquellos/as que han accedido con mucho esfuerzo a través de un sistema transparente y público. No tengo envidia a este colectivo pues aprobé las oposiciones con plaza y puedo decir abiertamente que no le debo nada a nadie salvo a mí misma que estudie y trabajé a la vez durante mucho tiempo para tirar adelante.

El tema de la religión en las escuelas es otro tema a debatir que prefiero no tocar en este hilo para no irnos por las ramas.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Samuel_2001 en 26/Jul/2012~09:05
Pienso que el enchufismo (sea en la profesión que sea) debe erradicarse de una vez por todas y dar paso a aquellos/as que han accedido con mucho esfuerzo a través de un sistema transparente y público. No tengo envidia a este colectivo pues aprobé las oposiciones con plaza y puedo decir abiertamente que no le debo nada a nadie salvo a mí misma que estudie y trabajé a la vez durante mucho tiempo para tirar adelante.

El tema de la religión en las escuelas es otro tema a debatir que prefiero no tocar en este hilo para no irnos por las ramas.

Totalmente de acuerdo contigo. Eso de que "usaríamos un enchufe para entrar" lo cuestiono mucho. Habrá de todo. La gente que no tiene criterio ni visión de futuro y que solo piensa en el "pan para hoy y hambre para mañana" dando cabida al fraude y la sumisión a cambio de un puesto de trabajo "poco digno" supongo que aceptarán entrar por enchufe, en detrimento de aquellos que, por su situación social y cultural no puedan. Ya solo les falta decir eso de "que se joda el que no pueda, que yo he entrado por enchufe".
Por Dios !!!  :eusa_pray:
Cuanta falta de criterio !!!
Así nos va en este sistema público. Cuando asumimos que es normal el entrar "con ayuda externa" a un sistema de trabajo que pagamos todos con nuestros impuestos, cuando asumimos eso, estamos echando más leña a  un fuego que no cesa, avivando así la impunidad de aquellos que hacen trampas, porque igual de tramposo es quien entra con "enchufe" que quien desde la Delegación coloca un destino mejor a un familiar. Si justificamos una cosa justificamos otra, porque al final, ambos (el profesor de religión y el otro) participan de un sistema público de trabajo cuya remuneración proviene de los impuestos de todos los españoles, con lo cual, no hemos de olvidar el principio básico que rige este modo de acceso y desde luego la trampa no es (hablo por experiencia propia, porque yo aprobé mis oposiciones con muchísimo esfuerzo, muchos años de formación con cursos, miles de horas de estudio hasta las tantas de la madrugada ...).
Eso con SelenaAL en que yo no tengo envidia ninguna, ni de los profesores de religión ni de los profesores de la enseñanza privada-concertada, de lo que me quejo es del enchufismo, si lo hubiere, en ese tipo de acceso a un sistema, repito, pagado con los impuestos de todos los españoles, donde debe primar la transparencia y no el "amiguismo", de hecho, gran parte de la culpa de la situación actual que tiene este país ha sido esa, el "amiguismo". Hay miles de casos de los que nos quejamos y que salen por la tele, léase Urdangarín, Bankia, Consejeros de la Junta de Andalucía ... y de esos sí nos quejamos, y sin embargo alabamos el sistema de entrada por "enchufe" diciendo que "si yo pudiera también lo haría".
¡Qué bonito! ¡Qué buen país estamos labrando! ¡Qué gente de moral honrada campa por estos lares!
A veces he dudado de que las personas que dicen esto en estos foros sean realmente docentes, porque no me puedo creer que haya personas que tiren piedras sobre su propio tejado de esa forma tan ruin.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 26/Jul/2012~18:43
Yo no tengo tan claro que se erradique el enchufismo, ojalá fuera así... pero la realidad es otra, aquí estamos hablando solamente de centros educativos o de lo que tiene que ver con la educación, pero cualquier empresa privada, yo creo que si puede lo hace.
Pongamos un ejemplo: en un colegio privado/concertado, ante 1 vancante y con 500 aspirantes todos formados en el área que se ofrece trabajo, todos con experiencia laboral, idiomas, etc etc,  ¿ cómo haces una selección, si todos están formados?, al azar?... obviamente es mucho mejor elegir, a quien te puede beneficiar en algo... en lo que sea, convencios con guarderías, para que los alumnos luego vayan a ese colegio, hijos de famosos ( parece una tonteria , que viste mucho que las hijas de un futbolista o de un ministro, vaya a ese colegio), y quizá eso puede pasar si contratas a un maestro que tenga esos hilos o esos contactos. Es así de simple, obtener beneficio mutuo. ¿ Es injusto? depende de casos, puede que sea injusto si coges a uno menos preparado para un trabajo, habiendo muchos más formados, pero ante casos de gente igual formada, ¿ es injusto elegir a uno porque te pueda beneficiar?, es que seamos claros, son empresas privadas, y pueden hacer lo que quieran dentro de la legalidad, y si con ello pueden beneficiarse en algo, lo consiguen.

No hay que verlo de otro modo, aquí mucho se habla de legalidad y de justicia, pero si uno es director de un centro privado, ( o empresa privada de la rama que sea), y tienes un hijo/sobrino, o familiar que está bien formado y preparado, no le ayudariamos?  no tiene lógica pensar que no, pq la realidad no es así, y como empresas privadas pueden hacer lo que quieran.

Otra cosa es que haya enchufismo en lo público, cosa bastante dificil hoy en día pq esta todo muy mirado y nadie se va a jugar un expediente laboral ( o lo que sea), por meter a dedo en un puesto público; pero en empresas privadas, son centro privados, y como tal, pueden hacer lo que quieran , o si uno tuviera una fruteria y necesitara un dpendiente, a quien meteria primero, a su hijo que esta parado, o al vecino?, pues en los centros privados igual.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: maesven en 26/Jul/2012~20:23
Yo supongo que habrá unas listas y un baremo para seleccionar a los maestros. Supongo que pasará igual que en las empresas privadas subcontratadas por el estado para otros menesteres... De todo habrá. Leyendo el hilo algunos dais la impresión de que maestro de religión igual a enchufado... :(

Me parece que muchos habláis a la ligera de muchísima gente honesta que hace su trabajo lo mejor que puede y sabe.

Vuelvo a reiterar como comenté más arriba en el post: Enhorabuena por esos trienios.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 26/Jul/2012~20:49
Yo supongo que habrá unas listas y un baremo para seleccionar a los maestros. Supongo que pasará igual que en las empresas privadas subcontratadas por el estado para otros menesteres... De todo habrá. Leyendo el hilo algunos dais la impresión de que maestro de religión igual a enchufado... :(

Me parece que muchos habláis a la ligera de muchísima gente honesta que hace su trabajo lo mejor que puede y sabe.

Vuelvo a reiterar como comenté más arriba en el post: Enhorabuena por esos trienios.
hombre no tiene porque ser el maestro de religión un enchufado, no se puede generalizar, hay casos y casos.
Aunque generalmente, salvo raras ocasiones, entran a trabajar de religión, quien tiene enchufe. En mi caso, yo acabé hace unos años la deca, y una amiga se lo sacó hace dos años, ¿ cómo puede ser posible que ella haya trabajado de maestra de religión el pasado año y yo no, si no voy antes que ella en la lista del Obispado?... indagando luego ves cosas, pero eso ya es otro aspecto.

Pero realmente, aunque no me guste el enchufismo que hay en muchas ocasiones, yo lo entiendo, y es más lo defiendo; me fastidia, pero es así... si yo tuviera un tio sacerdote, u obispo, aceptaría el que me enchufaran, o sea que yo no puedo criticar, algo que realmente si tuviera padrino, me beneficiaria. Lo que pasa es que no lo tengo. ;D

Y sigo pensando lo mismo que dije el otro día, que es todo pura envidia; muchos criticamos que es injusto la situación del docente de religión, pero si tuvieramos padrino, para que nos enchufaran, seguro que cambiamos de opinión. Mejor trabajar de maestro de religión, a no trabajar. Por supuesto, también entiendo que los funcionarios lo critiquen, anda que no cuesta sacar plaza, para que ahora uno a dedo, tenga casi los mismos beneficios que un maestro funcionario. Pues es normal, que no estén de acuerdo.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: FER en 27/Jul/2012~19:12
Unomas, no se trata de que uno aprovechase o no ese tener padrino, sino que desde arriba, las leyes deberían prohibir que se dieran esos casos, ni más ni menos. Que cualquier maestro que esté en un colegio que pase por lo mismo que los demás, ni más ni menos.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 27/Jul/2012~19:52
Unomas, no se trata de que uno aprovechase o no ese tener padrino, sino que desde arriba, las leyes deberían prohibir que se dieran esos casos, ni más ni menos. Que cualquier maestro que esté en un colegio que pase por lo mismo que los demás, ni más ni menos.
totalmente de acuerdo, de hecho en los diversos hilos que he escrito en este foro, argumento eso, que es injusto el que se pueda trabajar en centros públicos , el docente de religión, con los mismos derechos que un funcioario.

Pero es que el área de religión, tiene potestad el Obispado de cada ciudad, o así debe estar legislado en colaboración con el MEC. Por lo que, no se puede hacer mucho más. ¿ Es injusto? si, pero así está legislado.

Yo lo que me quejaba, era el hecho de que muchos docentes, interinos, parados o estudiantes, se quejan de que el docente de religión, es elegido por enchufe, y que eso no debería ser así, pero lo que yo les hacía ver, es que si tuvieramos " ese padrino" para meternos de profesor de religión, también aceptaríamos el trabajar en eso, es o trabajar de profe de religión, o estar parado...

Entonces a mi lo que no me parece bien, es que haya muchos docentes que lo critican, pero por pura envidia de no tener enchufe, dado que si lo tuvieran, seguro que cambiarían de forma de pensar.

Evidentemente entiendo que a los funcionarios les fastidie, ese hecho con lo que cuesta sacar una plaza.
Pero es que está así legislado.. y no hay más que hacer... es como decir que a mi no me gusta el PP, pero de momento está en el Gobierno , y no se puede hacer nada por más que se quiera.


Después también, muchos se quejan de que el área de religión, no debería impartirse en las escuelas, sino fuera; y luego por otro lado, decimos que vemos injusto el que los de religión entren a dedo en los colegios, y que deberían pasar por oposiciones como cualquier otro maestro. Entonces en qué quedamos, queremos que haya oposiciones para maestros de religión, pero no queremos que el área de religión, se imparta en la escuela. Entonces cómo se cómo eso? si no queremos que haya relgión en la escuela, tampoco debería haber oposiciones para profesores de religión...por lo tanto debería depender de un organismo externo y solicitar personal de religión en caso de necesitarlo en el centro, por lo que volvemos a como esta actualmente el acceso de los docentes de religión, siendo un organismo externo y que trabajan si hay centros que demandan docentes de religión.

Vamos que muchos opinan y se contradicen según les viene.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Samuel_2001 en 27/Jul/2012~21:16
Yo no tengo tan claro que se erradique el enchufismo, ojalá fuera así... pero la realidad es otra, aquí estamos hablando solamente de centros educativos o de lo que tiene que ver con la educación, pero cualquier empresa privada, yo creo que si puede lo hace.
Pongamos un ejemplo: en un colegio privado/concertado, ante 1 vancante y con 500 aspirantes todos formados en el área que se ofrece trabajo, todos con experiencia laboral, idiomas, etc etc,  ¿ cómo haces una selección, si todos están formados?, al azar?... obviamente es mucho mejor elegir, a quien te puede beneficiar en algo... en lo que sea, convencios con guarderías, para que los alumnos luego vayan a ese colegio, hijos de famosos ( parece una tonteria , que viste mucho que las hijas de un futbolista o de un ministro, vaya a ese colegio), y quizá eso puede pasar si contratas a un maestro que tenga esos hilos o esos contactos. Es así de simple, obtener beneficio mutuo. ¿ Es injusto? depende de casos, puede que sea injusto si coges a uno menos preparado para un trabajo, habiendo muchos más formados, pero ante casos de gente igual formada, ¿ es injusto elegir a uno porque te pueda beneficiar?, es que seamos claros, son empresas privadas, y pueden hacer lo que quieran dentro de la legalidad, y si con ello pueden beneficiarse en algo, lo consiguen.

No hay que verlo de otro modo, aquí mucho se habla de legalidad y de justicia, pero si uno es director de un centro privado, ( o empresa privada de la rama que sea), y tienes un hijo/sobrino, o familiar que está bien formado y preparado, no le ayudariamos?  no tiene lógica pensar que no, pq la realidad no es así, y como empresas privadas pueden hacer lo que quieran.

Otra cosa es que haya enchufismo en lo público, cosa bastante dificil hoy en día pq esta todo muy mirado y nadie se va a jugar un expediente laboral ( o lo que sea), por meter a dedo en un puesto público; pero en empresas privadas, son centro privados, y como tal, pueden hacer lo que quieran , o si uno tuviera una fruteria y necesitara un dpendiente, a quien meteria primero, a su hijo que esta parado, o al vecino?, pues en los centros privados igual.


 ;D ;D ;D ;D ;D
Perdona que me ría, pero si yo tengo que seleccionar el colegio a donde llevar a mis hijos en función de donde lleven los suyos los futbolistas o los políticos, jajajajajajaja, madre mía, menuda calaña. Allí sería donde BAJO NINGÚN CONCEPTO los llevaría. Jajajaja. Madre mía. Futbolistas, que no saben hacer ni la O con un canuto, futbolistas que cuando salen hablando por televisión, la gran mayoría adolecen de una verborrea que no les lleva más allá de "estooo, sí, ... el partido ha sido complicado pero ... bueno .... ya se sabe que el fútbol .... pero bueno ... a ver si en el próximo sacamos 3 puntos ..... estoooo ...", eso por no hablar de la cantidad de mamarrachadas que van haciendo a diestro y siniestro, como cuando salieron medio borrachos por la tele tras ganar la Eurocopa. Vaya ejemplo. Hijos de futbolistas, jajajajaja. También que has dicho hijos de renombrados científicos o filósofos !!!
Y ya lo de los ministros ... jajajajaja, como sean las hijas de Bibiana Aído apañados vamos ... "miembros y miembras" ... menuda patada al diccionario que tanto ha costado crear. Menuda mamarracha. Vamos, yo me encuentro un colegio a donde vayan las hijas de futbolistas como Guti, por nombrar alguno, o las hijas de Bibiana Aido, por no hablar de otros y mañana mismo los cambio de colegio. Me los llevo aunque sea debajo de un puente !!!
No me puedo creer que todavía asumamos que eso sea así. Ya solo falta que le llevemos un par de gallinas al cabo de la Guardia Civil. Por favor !!!

Eso sí, insisto en que lo digo con todo el respeto del mundo.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 27/Jul/2012~21:31
Yo no tengo tan claro que se erradique el enchufismo, ojalá fuera así... pero la realidad es otra, aquí estamos hablando solamente de centros educativos o de lo que tiene que ver con la educación, pero cualquier empresa privada, yo creo que si puede lo hace.
Pongamos un ejemplo: en un colegio privado/concertado, ante 1 vancante y con 500 aspirantes todos formados en el área que se ofrece trabajo, todos con experiencia laboral, idiomas, etc etc,  ¿ cómo haces una selección, si todos están formados?, al azar?... obviamente es mucho mejor elegir, a quien te puede beneficiar en algo... en lo que sea, convencios con guarderías, para que los alumnos luego vayan a ese colegio, hijos de famosos ( parece una tonteria , que viste mucho que las hijas de un futbolista o de un ministro, vaya a ese colegio), y quizá eso puede pasar si contratas a un maestro que tenga esos hilos o esos contactos. Es así de simple, obtener beneficio mutuo. ¿ Es injusto? depende de casos, puede que sea injusto si coges a uno menos preparado para un trabajo, habiendo muchos más formados, pero ante casos de gente igual formada, ¿ es injusto elegir a uno porque te pueda beneficiar?, es que seamos claros, son empresas privadas, y pueden hacer lo que quieran dentro de la legalidad, y si con ello pueden beneficiarse en algo, lo consiguen.

No hay que verlo de otro modo, aquí mucho se habla de legalidad y de justicia, pero si uno es director de un centro privado, ( o empresa privada de la rama que sea), y tienes un hijo/sobrino, o familiar que está bien formado y preparado, no le ayudariamos?  no tiene lógica pensar que no, pq la realidad no es así, y como empresas privadas pueden hacer lo que quieran.

Otra cosa es que haya enchufismo en lo público, cosa bastante dificil hoy en día pq esta todo muy mirado y nadie se va a jugar un expediente laboral ( o lo que sea), por meter a dedo en un puesto público; pero en empresas privadas, son centro privados, y como tal, pueden hacer lo que quieran , o si uno tuviera una fruteria y necesitara un dpendiente, a quien meteria primero, a su hijo que esta parado, o al vecino?, pues en los centros privados igual.


 ;D ;D ;D ;D ;D
Perdona que me ría, pero si yo tengo que seleccionar el colegio a donde llevar a mis hijos en función de donde lleven los suyos los futbolistas o los políticos, jajajajajajaja, madre mía, menuda calaña. Allí sería donde BAJO NINGÚN CONCEPTO los llevaría. Jajajaja. Madre mía. Futbolistas, que no saben hacer ni la O con un canuto, futbolistas que cuando salen hablando por televisión, la gran mayoría adolecen de una verborrea que no les lleva más allá de "estooo, sí, ... el partido ha sido complicado pero ... bueno .... ya se sabe que el fútbol .... pero bueno ... a ver si en el próximo sacamos 3 puntos ..... estoooo ...", eso por no hablar de la cantidad de mamarrachadas que van haciendo a diestro y siniestro, como cuando salieron medio borrachos por la tele tras ganar la Eurocopa. Vaya ejemplo. Hijos de futbolistas, jajajajaja. También que has dicho hijos de renombrados científicos o filósofos !!!
Y ya lo de los ministros ... jajajajaja, como sean las hijas de Bibiana Aído apañados vamos ... "miembros y miembras" ... menuda patada al diccionario que tanto ha costado crear. Menuda mamarracha. Vamos, yo me encuentro un colegio a donde vayan las hijas de futbolistas como Guti, por nombrar alguno, o las hijas de Bibiana Aido, por no hablar de otros y mañana mismo los cambio de colegio. Me los llevo aunque sea debajo de un puente !!!
No me puedo creer que todavía asumamos que eso sea así. Ya solo falta que le llevemos un par de gallinas al cabo de la Guardia Civil. Por favor !!!

Eso sí, insisto en que lo digo con todo el respeto del mundo.
yo no he dicho filósofos o científicos, al menos leyéndo lo que puse el otro día no hablaba de ellos en ningún momento, si puse ministros y futbolistas, pq yo lo he visto. Conozco el centro docente, donde estuvieron las hijas de zp ( en su día,), que es el mismo que el hijo del actor Toni cantó, y te aseguro que muchos los matriculaban alli, pq consideraban que si los hijos de esas personas iban allí, sería un centro de calidad. Que sea o no de calidad.... eso ya no entro ni salgo.
Al igual que la universidad privada, donde estudió Mamen Sanz, ( la mujer de Raúl, fubolista del Madrid).

Son centros donde prima llamar la atención para obtener gente, pq funcionan asi, de alguna manera tienen que captar clientela... es como si uno tiene una frutería y dicen que esa fruteria sirve a la casa real ( ejemplo tonto inventado), pues ya es una fama que tiene, sea un establecimiento o no de calidad, pero la fama la tiene. Pues lo mismo pasa con las empresas privadas... viven de la gente y por lo tanto tienen que llamar la atención como sea.
Que ofrezcan calidad, eso ya no lo sé, pero no olvides que mucha gente se basa a la hora de elegir un producto, en cosas llamativas, o pq llamamos a los yogures, normalmente danone? ( sean de la marca que sea), jaja es un marketing perfecto.

En relación a lo que opinas de políticos o futbolistas, es cierto que lo que se ve por televisión, es deprimente, pero estas englobando a todos esos gremios por una minoria televisiva. No puedes meter a todos politicos, a todos ministros, o a todos fubolistas en el mismo saco, habrá responsables e irresponsables, como en todos gremios.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Alexxl en 27/Jul/2012~22:56
Me alegro que os lo contabilicen, ese no es el problema.

El gran problema es que se de religión en los colegios, que los que no quieran darla tengan que perder el tiempo fuera de las clases (la mayoría se tiene que salir fuera) para dar una "asignatura" que está llena de mentiras, ficción y leyendas sin fundamento alguno y que se den menos horas de INGLÉS, EDUCACIÓN FÍSICA, MÚSICA, PLÁSTICA.... que eso.

Ese es el gran problema.

Y luego claro está, la forma de acceso y las obligaciones y privilegios que tienen (movilidad, recreos aunque no te los paguen, responsabilidad CERO, sin oposiciones....)

Así que nos va mal a todos. La religión que la pague cada padre o madre y que las de donde el santo cristo quiera, pero no en la escuela pública y laica. Eso si que es tirar el dinero...

La religión por la tarde en el colegio y pagando. O en la iglesia, sinagoga, mezquita, catedral o donde sea. Pero sin molestar a los niños que están en su derecho de no darla, o a los padres que se dan cuenta de la ineficacia de perder tiempo en ello, a los profesores que no creen y que ven como sus áreas o las áreas más importantes se ven perjudicadas, a los niños y profesores que tienen que moverse para irse a la sala de profesores (o biblioteca si la tienen, o informática, o en la esquina más recóndita del centro...), y a los maestros que intentan una y otra vez formarse y opositar para poder trabajar y no pueden...

La concertada no es equiparable (aunque la pague el estado). Es una empresa privada y elige a sus trabajadores. No mezclemos...

Y de verdad, me alegro de que mejoren su situación. Les deseo lo mejor, aunque no sea justo. Existen buenas personas, con familias... Una cosa no quita la otra.

Como decía una forera, el problema viene de la base. Y la base es lo que tenemos. Religión fuera por favor... (Es una deseo utópico, más me gustaría a mí...)


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: callmyname en 13/Ago/2012~00:25
Muchos interinos se quedan fuera del sistema (al no ser funcionarios), se quedan fuera empleados públicos y se remodela el sistema a los laborales, se suben las horas de docencia en secundaria, pero no se habla nada de los maestros de religión: nada de una mejor gestión (obligatoriedad de hace grupos flexibles en primaria; mejorar su gestión) o mejor que se elimine. En pocos países occidentales, esos que tanto de fijan en lo del informe PISA dan clases de religión en los centro públicos, pero señores, con la Iglesia hemos topado.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: callmyname en 13/Ago/2012~00:26
http://www.elplural.com/2012/08/12/los-profesores-de-religion-no-son-despedidos-%E2%80%9Cpor-la-gracia-de-dios%E2%80%9D/


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: sicilia1927 en 13/Ago/2012~07:01
http://www.elplural.com/2012/08/12/los-profesores-de-religion-no-son-despedidos-%E2%80%9Cpor-la-gracia-de-dios%E2%80%9D/

Los profesores de religión se libran de ser despedidos “por la gracia de Dios”

Por la gracia de Dios no, por la gracia del arzobispado y los acuerdos de la Santa Sede que deberían ser revisados pero ya!!!!


Me pregunto si los profesores de otras religiones (yo conozco uno de evangélica) también tienen las mismas condiciones...


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 13/Ago/2012~07:36
http://www.elplural.com/2012/08/12/los-profesores-de-religion-no-son-despedidos-%E2%80%9Cpor-la-gracia-de-dios%E2%80%9D/

Los profesores de religión se libran de ser despedidos “por la gracia de Dios”

Por la gracia de Dios no, por la gracia del arzobispado y los acuerdos de la Santa Sede que deberían ser revisados pero ya!!!!


Me pregunto si los profesores de otras religiones (yo conozco uno de evangélica) también tienen las mismas condiciones...
mi pregunta es:
no queremos que los profesores de religión, tengan los mismos derechos que los funcionarios, o que los interinos, puesto que no han opositado. Cosa que veo lógico. Y entonces queremos que religión sea un área más a la que haya que opositar como el resto de los maestros, para nos haber discriminaciones.

Pero por otro lado, no queremos que el área de religión se imparta en el aula, ¿ entonces? ¿ cómo se cóme eso?, Queremos que haya maestros funcionarios de religión, y no nombrados a dedo, pero queremos que religión, no se de en las aulas?

Aquí algo no cuadra.... o lo uno o lo otro.
Tal como está ahora implantado, no es muy loable, pero es la mejor forma, dado que solo hay docentes de religión, en aquellos centros que lo requieren por demanda de alumnos,  si hubiera funcionarios de religión y/o interinos de ese área implica que en todos centros debería haber docentes de religión de forma obligatoria porque seraía un área más, y por lo tanto es cuando todos deberian dar ese área.

Entonces bajo mi punto de vista hay que buscar un término medio, no decir que no dar religión en el aula, pero tampoco decir que tienen que opositar como el resto de maestros... porque ni nosotros mismos nos aclaramos lo que queremos.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Minaprimaria en 13/Ago/2012~08:22
Creo que está claro, la opinión de muchos es QUE NO HAYA RELIGIÓN EN LA ESCUELA.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 13/Ago/2012~08:34
Creo que está claro, la opinión de muchos es QUE NO HAYA RELIGIÓN EN LA ESCUELA.
Bueno hay de todo, muchos ven bien que se de religión en el aula, el problema que muchos alegan es la elección del maestro de religión, que no pasa por los mismos requisitos que el resto de maestros.

Además, nadie obliga a dar religión en la escuela, es optativo, si quieres la cursars y sino, a ética, tampoco veo como una explicación, el decir, que la religión ha de ser fuera de las aulas, porque no es obligatoria cursarla. Es como decir que francés no se ha de dar en las aulas, cuando es una asigantura optativa, si quieres la cursas, y sino eliges otra.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Minaprimaria en 13/Ago/2012~08:45
No, no vale decir que no es obligatoria y que si no quieres no la das. Mientras no la das tienes que estar haciendo "inventos", no existe la asignatura de Ética, hace mucho que la quitaron. Así que, mientras los que la eligen la dan, los otros se salen de su aula, buscando dónde meterte y preparando actividades para que esos niños no pierdan del todo el tiempo. Y cuidado con lo que haces, que el de Religión se puede quejar porque si les gusta mucho a los niños, se le van alumnos.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: sicilia1927 en 13/Ago/2012~08:57
http://www.elplural.com/2012/08/12/los-profesores-de-religion-no-son-despedidos-%E2%80%9Cpor-la-gracia-de-dios%E2%80%9D/

Los profesores de religión se libran de ser despedidos “por la gracia de Dios”

Por la gracia de Dios no, por la gracia del arzobispado y los acuerdos de la Santa Sede que deberían ser revisados pero ya!!!!


Me pregunto si los profesores de otras religiones (yo conozco uno de evangélica) también tienen las mismas condiciones...
mi pregunta es:
no queremos que los profesores de religión, tengan los mismos derechos que los funcionarios, o que los interinos, puesto que no han opositado. Cosa que veo lógico. Y entonces queremos que religión sea un área más a la que haya que opositar como el resto de los maestros, para nos haber discriminaciones.

Pero por otro lado, no queremos que el área de religión se imparta en el aula, ¿ entonces? ¿ cómo se cóme eso?, Queremos que haya maestros funcionarios de religión, y no nombrados a dedo, pero queremos que religión, no se de en las aulas?

Aquí algo no cuadra.... o lo uno o lo otro.
Tal como está ahora implantado, no es muy loable, pero es la mejor forma, dado que solo hay docentes de religión, en aquellos centros que lo requieren por demanda de alumnos,  si hubiera funcionarios de religión y/o interinos de ese área implica que en todos centros debería haber docentes de religión de forma obligatoria porque seraía un área más, y por lo tanto es cuando todos deberian dar ese área.

Entonces bajo mi punto de vista hay que buscar un término medio, no decir que no dar religión en el aula, pero tampoco decir que tienen que opositar como el resto de maestros... porque ni nosotros mismos nos aclaramos lo que queremos.

No, no.... no es que no se quiera que los profesores de religión tengan los mismos derechos que los funcionarios... en mi caso, es que no quiero que la religión forme parte de la educación pública, sea cual sea dicha religión.



Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: sicilia1927 en 13/Ago/2012~08:59
Creo que está claro, la opinión de muchos es QUE NO HAYA RELIGIÓN EN LA ESCUELA.
Bueno hay de todo, muchos ven bien que se de religión en el aula, el problema que muchos alegan es la elección del maestro de religión, que no pasa por los mismos requisitos que el resto de maestros.

Además, nadie obliga a dar religión en la escuela, es optativo, si quieres la cursars y sino, a ética, tampoco veo como una explicación, el decir, que la religión ha de ser fuera de las aulas, porque no es obligatoria cursarla. Es como decir que francés no se ha de dar en las aulas, cuando es una asigantura optativa, si quieres la cursas, y sino eliges otra.

La religión debe estar fuera de las aulas públicas porque no le compete al estado la formación religiosa de sus integrantes.

No tiene nada que ver con obligatoriedad u optatividad.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 13/Ago/2012~09:01
No, no vale decir que no es obligatoria y que si no quieres no la das. Mientras no la das tienes que estar haciendo "inventos", no existe la asignatura de Ética, hace mucho que la quitaron. Así que, mientras los que la eligen la dan, los otros se salen de su aula, buscando dónde meterte y preparando actividades para que esos niños no pierdan del todo el tiempo. Y cuidado con lo que haces, que el de Religión se puede quejar porque si les gusta mucho a los niños, se le van alumnos.
será solo experiencia propia tuya. Los alumnos de mi centro tienen alternativa a la religión, donde llevan libro de ética. El libro es elección del centro y del ciclo, si quieren llevan y sino no. Evidentemente si no llevas libro te has de complicar más la vida. En mi caso se decidió poner libro ( a pesar de no parecerme del todo bien, pq nunca se finalizaba), porque en la hora de alternativa, lo que se hacía con los alumnos, era mejorar aquellos puntos flacos que tenian en las diversas áreas, tales como matemáticas, lectura y escritura, incluso hacían los deberes que se les habia mandado para casa; cosa que eso no era igualdad para que los que si daban religión, de ahí que se optó por elegir un libro de ética para alternativa.

Por lo tanto, el que vuestro ciclo/ centro, no quiera libros, no implica que no los haya, hay gran variedad, lo que pasa es que son tan extensos, que en muchas ocasiones no se cubre ni la mitad del temario. Pero libros tienes a manta... desde educación para la ciudadanía, ética, ética y moral, incluso un libro específico de santillana para primaria, de alternativa a religión.
El que los que vayan a religión, hagan cosas más " chulas" que los que van a alternativa, desde mi punto de vista, es indiferente, la elección de que cojan religión es de los padres, por lo tanto, cuando sus hijos llevan esa asigantura saben lo que conlleva ( no hacer exámenes si el docente no quiere), pero si formarles en ese área. No me vale que si es más entretenido o no; si les gusta más ética o alternativa, al siguiente año ya cambiarán.

Es que no hay que comparar una cosa es mejor que otra, cada área tiene lo suyo, si quieres religión, tendrá que darlo el alumno con sus consencuencias, igual que el que da alternativa también. Me acuerdo que muchos de los que daban alternativa, años atrás querian dar religión, pq en alternativa, daban matemáticas de refuerzo o escritura. Luego ya se puso el libro.  Y en consecuencia a veces tienen más trabajo en alternativa siguiendo el libro, que los propios que dan religión.

Entonces desde mi punto de vista, no considero como argumento decir que religión fuera de las aulas cuando es una asignatura no obligatoria. Aparte lo que hay que tener en cuenta es el punto de vista del alumno si cursar religión o alternativa le favorece o no; no el hecho de decir que alternativa da más trabajo al docente pq se ha de preparar el material, eso no es mirar por un punto de vista hacia el alumno, sino el tuyo propio pq te da más trabajo.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: skaryna en 13/Ago/2012~09:01
Yo éste año he estado en un centro en el que había Evangélica. Es el primer centro de muchos en el que he visto ésto y la verdad es que me pareció estupendo. Quitando el caso de un niño con discapacidad, el resto de los niños estaban en Católica o Evangélica, funcionaban muy bien. De hecho pienso que esto debería extenderse a muchos centros. Creo que la religión puede estar en las aulas, pero eso sí, intentar atender a todas las necesidades del alumnado en igualdad de condiciones.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 13/Ago/2012~09:03
Creo que está claro, la opinión de muchos es QUE NO HAYA RELIGIÓN EN LA ESCUELA.
Bueno hay de todo, muchos ven bien que se de religión en el aula, el problema que muchos alegan es la elección del maestro de religión, que no pasa por los mismos requisitos que el resto de maestros.

Además, nadie obliga a dar religión en la escuela, es optativo, si quieres la cursars y sino, a ética, tampoco veo como una explicación, el decir, que la religión ha de ser fuera de las aulas, porque no es obligatoria cursarla. Es como decir que francés no se ha de dar en las aulas, cuando es una asigantura optativa, si quieres la cursas, y sino eliges otra.

La religión debe estar fuera de las aulas públicas porque no le compete al estado la formación religiosa de sus integrantes.

No tiene nada que ver con obligatoriedad u optatividad.
La LOE admite tres religiones en la aulas, catolica, evangélica y judía ( creo recordar), por lo tanto eso de que no le compete, cuando la propia ley de educación vigente abarca que se pueden dar tres doctrinas en las aulas....
Otra cosa es que no hay docentes formados casi en doctrina evangélica y judia para dar docencia, por eso la mayoria tiene la DECA para poder dar docencia católica.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: sicilia1927 en 13/Ago/2012~09:06
Al estado no le compete la formación religiosa de sus integrantes...

Que el gobierno de ZP no tuvo webs o dinero, para sacar la religión de los centros escolares públicos? Pues sí, pero en mi opinión, no es competencia del Estado por mucho que haya una ley que lo recoja.



Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 13/Ago/2012~09:08
Al estado no le compete la formación religiosa de sus integrantes...

Que el gobierno de ZP no tuvo webs o dinero, para sacar la religión de los centros escolares públicos? Pues sí, pero en mi opinión, no es competencia del Estado por mucho que haya una ley que lo recoja.


Bueno igual ahora Wert, la cambia.. y quita en la nueva ley de educación todo lo referente a religión. Pero a día de hoy, la LOE, si recoge el tema de educación religiosa, por lo tanto con la LOE si compete al Estado.  Que nos guste o no...


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: sicilia1927 en 13/Ago/2012~09:08
No, no vale decir que no es obligatoria y que si no quieres no la das. Mientras no la das tienes que estar haciendo "inventos", no existe la asignatura de Ética, hace mucho que la quitaron. Así que, mientras los que la eligen la dan, los otros se salen de su aula, buscando dónde meterte y preparando actividades para que esos niños no pierdan del todo el tiempo. Y cuidado con lo que haces, que el de Religión se puede quejar porque si les gusta mucho a los niños, se le van alumnos.
será solo experiencia propia tuya. Los alumnos de mi centro tienen alternativa a la religión, donde llevan libro de ética. El libro es elección del centro y del ciclo, si quieren llevan y sino no. Evidentemente si no llevas libro te has de complicar más la vida. En mi caso se decidió poner libro ( a pesar de no parecerme del todo bien, pq nunca se finalizaba), porque en la hora de alternativa, lo que se hacía con los alumnos, era mejorar aquellos puntos flacos que tenian en las diversas áreas, tales como matemáticas, lectura y escritura, incluso hacían los deberes que se les habia mandado para casa; cosa que eso no era igualdad para que los que si daban religión, de ahí que se optó por elegir un libro de ética para alternativa.



Que en tu centro se haya optado por un libro de ética... vale, pero no se llama Ética, y no solo es experiencia de quien te habla....


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: sicilia1927 en 13/Ago/2012~09:10
Al estado no le compete la formación religiosa de sus integrantes...

Que el gobierno de ZP no tuvo webs o dinero, para sacar la religión de los centros escolares públicos? Pues sí, pero en mi opinión, no es competencia del Estado por mucho que haya una ley que lo recoja.


Bueno igual ahora Wert, la cambia.. y quita en la nueva ley de educación todo lo referente a religión. Pero a día de hoy, la LOE, si recoge el tema de educación religiosa, por lo tanto con la LOE si compete al Estado.  Que nos guste o no...

Claro, claro, que nos guste o no... y nos quedamos tan panchos.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Minaprimaria en 13/Ago/2012~09:13
No existe la asignatura de ética. No hay programa alternativo a la asignatura de religión.

Aunque se dé católica o evangélica o judía, hay padres que no quieren religión en la escuela.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 13/Ago/2012~09:15
Al estado no le compete la formación religiosa de sus integrantes...

Que el gobierno de ZP no tuvo webs o dinero, para sacar la religión de los centros escolares públicos? Pues sí, pero en mi opinión, no es competencia del Estado por mucho que haya una ley que lo recoja.


Bueno igual ahora Wert, la cambia.. y quita en la nueva ley de educación todo lo referente a religión. Pero a día de hoy, la LOE, si recoge el tema de educación religiosa, por lo tanto con la LOE si compete al Estado.  Que nos guste o no...

Claro, claro, que nos guste o no... y nos quedamos tan panchos.
no puedes hacer más sicilia, si la LOE lo recoge, por más que nos guste o nos disguste es lo que hay, pero actualmente si compete al Estado. Veremos en la nueva ley de wert.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: sicilia1927 en 13/Ago/2012~09:17
Al estado no le compete la formación religiosa de sus integrantes...

Que el gobierno de ZP no tuvo webs o dinero, para sacar la religión de los centros escolares públicos? Pues sí, pero en mi opinión, no es competencia del Estado por mucho que haya una ley que lo recoja.


Bueno igual ahora Wert, la cambia.. y quita en la nueva ley de educación todo lo referente a religión. Pero a día de hoy, la LOE, si recoge el tema de educación religiosa, por lo tanto con la LOE si compete al Estado.  Que nos guste o no...

Claro, claro, que nos guste o no... y nos quedamos tan panchos.
no puedes hacer más sicilia, si la LOE lo recoge, por más que nos guste o nos disguste es lo que hay, pero actualmente si compete al Estado. Veremos en la nueva ley de wert.


Me dejarás opinar en contra no? Me dejarás al menos decir que no le compete al estado la formación religiosa de sus integrantes no?

Me dejarás al menos...


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 13/Ago/2012~09:17
No existe la asignatura de ética. No hay programa alternativo a la asignatura de religión.

Aunque se dé católica o evangélica o judía, hay padres que no quieren religión en la escuela.
yo no me referia a asignatura de ética, sino a alternativa a la religión donde se puede llevar libros de ética, etica y moral, etc
Dices que hay padres que no quieren religión en la escuela, y están en su derecho, pero ellos mismos pueden optar por llevar a sus hijos a alternativa a religión, donde no cursan nada relativo a religión.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 13/Ago/2012~09:19
Al estado no le compete la formación religiosa de sus integrantes...

Que el gobierno de ZP no tuvo webs o dinero, para sacar la religión de los centros escolares públicos? Pues sí, pero en mi opinión, no es competencia del Estado por mucho que haya una ley que lo recoja.


Bueno igual ahora Wert, la cambia.. y quita en la nueva ley de educación todo lo referente a religión. Pero a día de hoy, la LOE, si recoge el tema de educación religiosa, por lo tanto con la LOE si compete al Estado.  Que nos guste o no...

Claro, claro, que nos guste o no... y nos quedamos tan panchos.
no puedes hacer más sicilia, si la LOE lo recoge, por más que nos guste o nos disguste es lo que hay, pero actualmente si compete al Estado. Veremos en la nueva ley de wert.


Me dejarás opinar en contra no? Me dejarás al menos decir que no le compete al estado la formación religiosa de sus integrantes no?

Me dejarás al menos...
No le quieras dar vueltas a lo que hay legislado.
Actualmente la loe lo recoge. Yo ni estoy a favor ni en contra, solo digo que la LOE lo recoge y por lo tanto basándome en eso, si compete al Estado. En la futura ley no sabemos que pasará.
Por supuesto opina lo que quieras, solo digo que la loe si lo recoge.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: sicilia1927 en 13/Ago/2012~09:20
No existe la asignatura de ética. No hay programa alternativo a la asignatura de religión.

Aunque se dé católica o evangélica o judía, hay padres que no quieren religión en la escuela.
yo no me referia a asignatura de ética, sino a alternativa a la religión donde se puede llevar libros de ética, etica y moral, etc
Dices que hay padres que no quieren religión en la escuela, y están en su derecho, pero ellos mismos pueden optar por llevar a sus hijos a alternativa a religión, donde no cursan nada relativo a religión.


Y entonces, estos padres, por cohones, una hora a la semana, para que los otros tengan religión, están en alternativa (área en la que no hay programa ninguno) tocándose los webs, porque alguien ha decidido, que mientras la mayoría se forma "religiosamente"... mis hijos tienen que estar jugando al un dos tres no?

Anda hombre...


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 13/Ago/2012~09:24
No existe la asignatura de ética. No hay programa alternativo a la asignatura de religión.

Aunque se dé católica o evangélica o judía, hay padres que no quieren religión en la escuela.
yo no me referia a asignatura de ética, sino a alternativa a la religión donde se puede llevar libros de ética, etica y moral, etc
Dices que hay padres que no quieren religión en la escuela, y están en su derecho, pero ellos mismos pueden optar por llevar a sus hijos a alternativa a religión, donde no cursan nada relativo a religión.


Y entonces, estos padres, por cohones, una hora a la semana, para que los otros tengan religión, están en alternativa (área en la que no hay programa ninguno) tocándose los webs, porque alguien ha decidido, que mientras la mayoría se forma "religiosamente"... mis hijos tienen que estar jugando al un dos tres no?

Anda hombre...
jajaja, eso de que se pasan la hora jugando, será en tu centro.
Desde luego en el que yo estaba, durante años, se realizaban actividades de refuerzo en aquellas áreas que más flojeaban, como matemáticas, lengua o lectoescritura, incluso se hacian los deberes, y esa fue una de las razones por las que se puso el libro de ética, o el libro de alternativa a religión, y siguieran un programa; incluso tenian en ocasiones más deberes que los propios alumnos que daban religión.

Si en tu cento se pasan la hora jugando en el patio, entiendo que estés molesta, pero en muchos no ocurre eso.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: sicilia1927 en 13/Ago/2012~09:36
Vamos a ver unomás...


No he pasado por un centro, he pasado por muchos, y te digo muchos, pero muchos, muchos. Ser interina sin vacante durante algún tiempo curte.

El hecho de que digas que se hacían los deberes ya es algo discriminatorio hacia los demás, eso para empezar.

Independientemente de lo que se haga en alternativa (me da igual en centro de primaria, me da igual en instituto), si analizas un poco cómo se plantea esta "opción" ya es pa echarse a llorar.

En primer lugar, carece de programación.
En segundo lugar, es un relleno de horario en la mayoría de los casos.
En tercer lugar, no es un área necesaria, si no que se oferta en contraposición a religión porque el Estado tiene unos acuerdos con la santa Sede de finales de los años 70 (que ya está bien, ya está bien, cómo han cambiado los tiempos y ahí siguen...)que no se han revisado ni se revisan porque o no interesa o no tienen webs.

Y eso es vergonzoso, en una enseñanza pública.

El decir que el ministro Wert puede que cambie la ley es pa mearse o desconocer la anterior ley del PP de manera íntegra.

Ah pero eso sí, uno puede despotricar sobre Educación para la Ciudadanía (ojo, no quiere decir esto que con mi comentario esté de acuerdo con esta "asignatura"), puede decir que el Estado no puede formar moralmente a sus ciudadanos... aaaaaaaaaaaah, pero sin embargo, "pagar" (y lo pongo así puesto que el pago se hace por las comunidades autónomas) a los formadores religiosos, dedicar un tiempo en el horario lectivo de todos los españoles para formar en religiones en las que se predica, valores, en algunos casos, opuestos a los reconocidos por las leyes españolas (igualdad, por ejemplo)... pues me parece, al menos criticable en esencia, yendo, mucho más allá, de si es que lo dice la ley o en mi centro, hay un libro de ética.





Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 13/Ago/2012~09:52
Vamos a ver unomás...


No he pasado por un centro, he pasado por muchos, y te digo muchos, pero muchos, muchos. Ser interina sin vacante durante algún tiempo curte.

El hecho de que digas que se hacían los deberes ya es algo discriminatorio hacia los demás, eso para empezar.

Independientemente de lo que se haga en alternativa (me da igual en centro de primaria, me da igual en instituto), si analizas un poco cómo se plantea esta "opción" ya es pa echarse a llorar.

En primer lugar, carece de programación.
En segundo lugar, es un relleno de horario en la mayoría de los casos.
En tercer lugar, no es un área necesaria, si no que se oferta en contraposición a religión porque el Estado tiene unos acuerdos con la santa Sede de finales de los años 70 (que ya está bien, ya está bien, cómo han cambiado los tiempos y ahí siguen...)que no se han revisado ni se revisan porque o no interesa o no tienen webs.

Y eso es vergonzoso, en una enseñanza pública.

El decir que el ministro Wert puede que cambie la ley es pa mearse o desconocer la anterior ley del PP de manera íntegra.

Ah pero eso sí, uno puede despotricar sobre Educación para la Ciudadanía (ojo, no quiere decir esto que con mi comentario esté de acuerdo con esta "asignatura"), puede decir que el Estado no puede formar moralmente a sus ciudadanos... aaaaaaaaaaaah, pero sin embargo, "pagar" (y lo pongo así puesto que el pago se hace por las comunidades autónomas) a los formadores religiosos, dedicar un tiempo en el horario lectivo de todos los españoles para formar en religiones en las que se predica, valores, en algunos casos, opuestos a los reconocidos por las leyes españolas (igualdad, por ejemplo)... pues me parece, al menos criticable en esencia, yendo, mucho más allá, de si es que lo dice la ley o en mi centro, hay un libro de ética.




Si no te discuto nada, pero es que estás dando vueltas a algo que no se puede cambiar ( al menos de momento).

Como bien comentas, el hecho de que los alumnos de alternativa a religión, hagan sus deberes o se les de refuerzo de las áreas que peor llevas, es discrimintario con referencia al resto; ahí te doy la razón, por eso el centro decidió poner un libro de ética y moral para la asignatura de alternativa a religión y asi los de religión llevaban un libro con un programa, y los de alternativa igual.

Por lo demás, estoy de acuerdo, en lo que dices, que carece de programación y de que es una hora para rellenar hueco, todo eso que dices es cierto.
Pero no se puede modificar nada de eso, mientras la loe diga que los temas de religión competen al Estado, y siga habiendo la asignatura de religión / alternativa a religión en el aula.
Por lo tanto, mientras esté todo eso, no se puede cambiar.

Yo lo que no veo mucho sentido, es que se diga que religión fuera del aula, pero sq religión no es obligatorio, no se puede quitar algo no obligatorio. Y en consecuencia eso lo tiene que decidir el MEC junto con la Iglesia, no por más que la comunidad educativa, diga que si o que no. ( pq ya ves tu lo que nos tiene en cuenta el Estado).


En cuanto a lo que dices de que no es ético el que se pague a los docentes de religión con el dinero autonómico, yo ahí tb estoy de acuerdo, lo lógico tendria que ser que se pague con el dinero del Obispado, pues para eso funciona " como empresa privada" que lleva a sus empleados ( maestros de religión), donde se necesita. Eso es cierto que no veo sentido.
Lo que pasa es que por un lado nos molesta que se pague con dinero público a los maestros de religión, sin haber opositado; pero por otro lado no queremos que haya docentes de religión en las aulas, ni que se legisle que puedan opositar como el resto de los maestros.

Entonces según muchos lo que opinan es que religión se de fuera de las aulas, y no las de ningún maestro, pero de momento la ley no dice eso, entonces no se puede ir en contra de lo que dice la LOE. Como dije antes, yo ni estoy a favor ni en contra, pero por más que se diga, la ley es lo que es, será justa, injusta o sin sentido pero a 2012 es la que hay.

( Aún así, yo pienso que acabará saliendo de las aulas la religión en un futuro, pero a 2012, de momento no), y como no es obligatorio y existe alternativa a religión, cubriendo las necesidadades de aquellos que no quieren religión para sus hijos... donde se puede llevar un programa de un libro, va a ser bastante complicado que en un futuro  cercano cambie eso.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: callmyname en 13/Ago/2012~10:12
Yo quiero decir varias cosas,
La primera, que en mi último centro también había religión musulmana.
La segunda que se podrían gestionar mejor los horarios en primaria: los alumnos en secundaria se organizan en clases según las optativas, y como religión es una optativa pues van a un grupo u otro. Eso se podría hacer en primaria en muchos centros, puestos que en muchos casos el alumnado que va a clases de religión no llega al 50%. Como alternativa, se podría dedicar a esos grupos a tutoría y aprovechar mejor el tiempo: resolver conflictos, mejorar la organización de clase, preparar conjuntamente un material de las actividades complementarias para trabajarlo en clase conjuntamente (o con el nivel completo), ayudar en la biblioteca,.... (Eso se lllaman ALTERNATIVAS)



Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: callmyname en 13/Ago/2012~10:32
Como lo suyo es que no existiera (aunque como compañeros, respeto mucho a mis compis de religión) habría que contemplar esas ALTERNATIVAS.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: Ilcapo en 13/Ago/2012~12:24
Este es el Gobierno socialista que dice diferenciarse de las políticas reformistas del PP, un Gobierno falso socialista que deja fuera del sistema a interinos con oposiciones y deja dentro a profesores de religión que qué meritos atesoran???


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: unomas2003 en 13/Ago/2012~12:32
Este es el Gobierno socialista que dice diferenciarse de las políticas reformistas del PP, un Gobierno falso socialista que deja fuera del sistema a interinos con oposiciones y deja dentro a profesores de religión que qué meritos atesoran???
Es que eso no tiene nada que ver, da igual que esté el PP o el PSOE, el que los docentes de religión entren a dedo sin oposición, no cosa cosa de un gobierno u otro, sino del acuerdo establecido el MEC con la iglesia. Da igual que esté un gobierno u otro, pq va a seguir siendo así, salvo que el gobierno o la iglesia decidan romperlo.

Sin embargo las oposiciones e interinos, si es solo cosa del gobierno central y autonómico.


Título: Re: Gracias a Dios, a todos no les va tan mal
Publicado por: callmyname en 13/Ago/2012~13:35
Y DOY GRACIAS A LA VIDA, Y LE PIDO A DIOS QUE NO ME FALTE NUNCA:

Marisol - " Corazon contento "