Sería divertido si las reivindicaciones de los que secundan la huelga sólo fueran aplicables (en caso de conseguirlas) a los que secundan la huelga.
Divertido y enormemente justo.
Un saludo.
¿Pero por qué no respetamos un poquito a los demás?
Yo voy a la huelga porque lo siento así y me consta y sé que no se va a conseguir nada, no soy tan ingenua como para saber que con un día de huelga se obtiene un beneficio... (solo hay que saber un poquito de historia)
Pero entiendo también que haya gente que no esté de acuerdo con ir, que sienta que no vale de nada, que prefieren no perder el dinero y seguir con su día a día... También es respetable y muy justo.
Yo me manifiesto porque no estoy de acuerdo con lo que se está haciendo en este país con la educación... ahora y antes. Y estoy harta.
Estoy dispuesta a una huelga indefinida y no se me ocurre echarle en cara a nadie que no haya ido a la huelga lo que tú planteas, vamos anda, faltaría más... (ahora tendrían que venir todos aquellos maestros de los 80 a decirnos que mientras nosotros nos lo pasábamos pipa en el cole, ellos no cobraban... )
Venga hombre.
Tan respetable es ir como no ir...
Pues no, no es tan respetable ir como no ir.
Y te explico:
Ya en el 2010 cuando vi la poca repercusión de la huelga de funcionarios contra el recorte salarial, supe que en breve nos caería otro palo.
Mi huelga más bien fue de tipo "preventivo", un vano intento de paralizar un país para que el siguiente "tijeras en mano" se pensara dos veces dónde pegar el hachazo.
Pues nada, un 12% de seguimiento y a los dos años, segundo hachazo (realmente van más de dos).
Ahora volvemos a las mismas razones que nos han llevado donde estamos:
- es contra la derecha y no voy.
- es contra la izda. y no voy.
- no le sigo el rollo a los sindicatos (cuando en realidad te refieres sólo a dos de ellos).
- la huelga no sirve para nada (claro que no, si no la sigue ni el tato...)
Y las dos únicas razones, por orden de prioridad son:
1- Por no perder el dinero.
2- Por extremismo político.
La cuestión es que yo sigo perdiendo mi dinero mientras "otros" se quedan en el cole/insti y, para más inri, en jornada de vacaciones, que todos sabemos los comunicados que se pasan a los padres para evitar que vengan muchos niños y quedarte con la mañanita para tus cafés y/o preparar tu trabajo sin alumnos.
Que ya está bien hombre...
Y encima hay que aguantar a gente haciendo campaña "anti-huelga", ¿para qué?, ¿por qué tanto interés en que fracase.
Porque una cosa es no secundarla y otra cosa es hacer campaña en contra.