nsk
|
|
« Respuesta #40 : 20/May/2012~13:01 » |
|
En mi cole y en los pueblos vecinos vamos todos a la huelga (menos servicios mínimos)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #41 : 20/May/2012~13:46 » |
|
En Secundaria no pasa lo mismo que en Primaria con los alumnos,los centros se pararán independientemente del profesorado que vaya a la huelga,pues por ejemplo en mi centro el alumnado siempre que hay cualquier huelga de cualquier tipo no van al centro. Así que tendrá eco el paro aunque no vaya la mayoría del profesorado.
|
|
|
|
|
|
|
_
Registro:13/Oct/2006~20:28
|
|
« Respuesta #42 : 20/May/2012~13:58 » |
|
mmmmmmmmm
|
|
|
|
ya no sé qué hacer conmigo
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Nov/2008~19:10
|
|
« Respuesta #43 : 20/May/2012~13:59 » |
|
No iré a la huelga. Creo que sí iré a la manifestación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Ago/2007~20:07
|
|
« Respuesta #44 : 20/May/2012~17:12 » |
|
si por supuesto
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #45 : 20/May/2012~18:02 » |
|
A ver, planteo otra cuestión paralela... Si no hacemos huelga, ¿qué otras opciones nos quedan? Para proteger la enseñanza púbiica.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #46 : 20/May/2012~18:47 » |
|
la verdad que es muy dificil, pero sabemos que no va a pasar nada, y después de la huelga general, no pasó nada ahora pasará igual, pero lo que está claro que algo hay que hacer
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #47 : 20/May/2012~18:50 » |
|
La huelga será un gesto de protesta y no pasará de ahí. No cambiará nada aunque tenga un 100% de seguimiento.
Además de la huelga (tan respetable es ir como no) hay que plantear más medidas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #48 : 20/May/2012~18:52 » |
|
Prieto: Yo ya he plantado un par de veces lo de la huega de celo indefinida.Me parece lo más realista.
La escuela pública lleva deteriorándose cerca de 20 años,allá por los 90 comenzó,cuando comenzó el Psoe su andadura;parece que el deterioro se ha iniciado ayer con el PP.
Las movilizaciones actuales no son contra el deterioro de la pública,que ya lo estaba hace años,sino contra los nuevos recortes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #49 : 20/May/2012~18:55 » |
|
Mahatma Gandhi " Casi todo lo que realice será insignificate, pero es muy importante que lo haga"
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Abr/2010~17:05
|
|
« Respuesta #50 : 20/May/2012~20:00 » |
|
Si si si si si si mil veces si
Si. A mi también me encantará salir en la manifestación al lado de los de UGT(la "mano izquierda del PSOE"), de los de IU_Andalucía (los que apoyan al PSOE en todo lo que digan y hagan en Andalucía, que POR TANTO TAMBIÉN apoyan los RECORTES) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.izquierda-unida.es/node/10652, de otros sindicatos que ya conocemos que también suelen decir SI a todo lo que diga el PSOE, a cambio de Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/eboja/2012/93/BOJA12-093-00001-8223-01_00006769.pdf. Es decir, ante tanta HIPOCRESÍA, no se que decir: HAcer una huelga para que ELLOS luego digan que han triunfado, que le hacemos caso y más adelante VUELVAN de nuevo a hacernos recortes. Por que han sido estos de "izquierdas" los que casualmente MAYORES recortes nos han hecho. Y son LOS QUE CONVOCAN LA HUELGA. Hay demasiada hipocresía y falsedad para querer hacer una huelga, llevarnos los palos (y la perdida del dinero que cuesta ese día de huelga) y luego sean otros los que se lleven los méritos y a nosotros NO nos sirva para nada, por que son los mismos que la solicitan los que nos hacen los recortes. Hipocresía-Paradoja-Absurdo. Desgraciadamente en esta Huelga se mezclan dos cosas que aún tengo que sopesar: Reivindicación del manifiesto de la Huelga vs Sumisión ante los Hipócritas que son los que se llevarán el mérito (que le hacemos caso, que son nuestros interlocutores, bla, bla, bla) y que más adelante volverán a hacernos recortes. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://consolidacionmadrid.blogspot.com.es/2012/05/wert-rehabilita-las-victimas-de-aguirre.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Sep/2011~19:48
|
|
« Respuesta #51 : 20/May/2012~20:15 » |
|
todo el mundo tiene derecho tanto a hacer huelga como a no hacerla, así que no se puede reprochar nada a nadie, cada uno que haga lo que le de la gana
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:20/May/2012~20:16
|
|
« Respuesta #52 : 20/May/2012~20:37 » |
|
Yo si pienso ir a la huelga. Y mis razones para ir a la huelga son claras. Creo que la clase política en su gestión de la cosa pública demuestra que es partidaria de empeorar un bien tan preciado como es la educación en lugar de intentar racionalizar la administración en muchos otros apartados que todos de una u otra manera sabemos o intuimos que esta sobredimensionada y es innecesaria. Yo hago esta huelga contra el gobierno central, que impone los recortes y contra el gobierno autonómico que incumple todas sus promesas y pega el tijeretazo. Hago la huelga contra esos dos grandes partidos que siguen repartiendose lo que es de todos para sí mismos y para los suyos. No nos engañemos debajo de tanto enfrentamiento no hay más que un acuerdo tácito para aprovecharse de la población en general. Cuando la economía era floreciente nadie decía nada, pero ahora que el pozo esta agotado, piden que seamos los primeros (los ciudadanos) los que pasemos sed , mientras ellos siguen saciados. Hago esta huelga sin fé en los sindicatos que una y otra vez han demostrado estar al lado de la patronal( en este caso el gobierno de turno) para asegurarse sus propios privilegios y dádivas( bochornoso y totalmente contrario a la razón de ser del sindicalismo). Hago esta huelga porque creo que la educación pública va a depauperarse cada vez más. Por supuesto, hago esta huelga en defensa de mi puesto de trabajo, soy interino y me veo en la calle el 2013-14. Hago esta huelga porque estoy cansado de que me engañen con lisonjas y falsas promesas electorales. Deberiamos demostrar a unos y a otros que no somos titeres en sus manos, que somos personas luchadoras y que tienen que empezar a contar con nosotros de veras para hacer una educación de calidad, que se dejen de tanto chumineo, tanta foto y tanta medida electoralista y para congraciarse. Que se remanguen de una vez y que saquemos para delante algo tan fundamental como la educación para un país, que así nos luce el pelo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #53 : 20/May/2012~21:14 » |
|
copio y pego medidas que se estan tomando en algunos centros: Los trabajadores/as de la enseñanza del C.E.I.P. San José Obrero de Sevilla reunidos en asamblea hemos pensado realizar una serie de medidas contra el desprestigio, los recortes y humillación de la enseñanza pública. Esperamos que nos secunden todos los Centros públicos de Andalucía para poner freno a toda esta serie de atropellos. Debemos movernos, todavía no somos Grecia, aún estamos a tiempo de evitarlo.
Medidas aprobadas:
· Realizar pancartas y colgarlas en el centro o lo más cerca posible de él. Lemas por la enseñanza pública.
· Pedir a los sindicatos que nos pregunten y nos sondeen antes de hacer algo que nos atañe. Están a nuestro servicio y existen por nosotros/as.
· Redactar una relación de los derechos constitucionales vulnerados , así como la imagen del enseñante y darles publicidad.
· Sacar de nuestro banco el día de la huelga 500 € ,
· No hacer ninguna compra el día de la huelga.
· No realizar ninguna actividad complementaria o extraescolar (centros de clausura).
· No dar ni un minuto de más de nuestro tiempo.
· No participar en ningún grupo de trabajo, cursos ,etc.
· Realizar un velatorio por la enseñanza pública el miércoles 16 de mayo a las 20:30 h en la puerta principal del Parlamento en Sevilla. Otras provincias acordar lugar.
· Hablar con el alumnado explicando la situación.
· Llevar durante la semana del 21 al 25 de mayo prendas o elementos verdes.
· Concentración el día 22 de mayo a las 19:00 h en la plaza de España de Sevilla. Acordar en otras ciudades.
· Cacerolada el lunes 21 de 09:00 a 09:10 en las puertas de los centros.
· Enviar a la delegación, como horas extra todo minuto que pase de nuestro tiempo de trabajo.
Podemos hacer esto y mucho más pero si nos cruzamos de brazos seguirán hundiendo la escuela pública impunemente.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:08/Feb/2009~00:07
|
|
« Respuesta #54 : 20/May/2012~21:32 » |
|
Yo, por supuesto voy a hacer huelga, sé que no servirá de nada pq me seguirán quitando sueldo, poniéndome horas o lo que les dé la gana, pero como no estoy de acuerdo con todo ello, tendré que hacer algo, no ? o nos quedamos de brazos cruzados? q me quitan ciento y pico de euros, ya, y? más nos van a seguir quitando, no seáis corderitos y dejad el miedo y la tacañería, todos necesitamos el dinero para las hipotecas, hijos, casa... pero, esperáis tan tranquilos a q los demás os saquen las castañas del fuego? vosotros veréis , yo lo tengo clarísimo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #55 : 20/May/2012~21:45 » |
|
Yo me lo estoy planteando...
Eso sí, tendría que, por otro lado, hacer ALGO, que NO ir al curro es lo que interesa a ellos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~13:32
|
|
« Respuesta #56 : 20/May/2012~21:56 » |
|
Sí a la huelga y a la manifestación. En mi cole desde la semana pasada, tod@s llevamos un lacito verde y hemos puesto un cartelito en todas las puertas de acceso con el lacito verde y el lema "En defensa de la Educación Pública". Como alguien apuntaba por ahí, no es mucho, pero ya sabéis "uva a uva, se comió el grajo al viña"
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Nuev@
Registro:20/May/2012~23:37
|
|
« Respuesta #57 : 21/May/2012~00:00 » |
|
Me da pena.... mucha pena cuando veo aqui gente discutiendo...que si los de la izquierda...que si los de la derecha...que si los de la UGT... mira me la traen floja todos esos...
Me da pena... cuando oigo "con una huelga no se consigue nada, mas que nos quiten 100 euros"
Me da pena.... cuando oigo "no van a dar marcha a atrás"...
Me da pena.... cuando escucho propuestas absurdas como una huelga indefinida a la que sólo una pocas familias podrían soportar durante mucho tiempo...
Amigos, compañeros porque os considero a todos docentes y compañeros míos.... ante este atropello solo nos queda actuar con UNIDAD. Unidad ante todo....debemos de estar todos a una...! debemos conseguir consensuar unas formas de protesta razonables...a la que todos los docentes puedan sumarse, sin excepción, y que muestren nuestra verdadera indignación.
Yo el martes iré a la huelga...pero entiendo que hay quien no puede....(no entiendo a los que simplemente no quieren)... pero hay formas de protesta que joden igual... Propongo desde YA y hasta que sea necesario:
1. Supresión de toda actividad extraescolar, fin de curso, excursiones... nada extra... ni un minuto
2. La huelga utilizada de manera eventual con el objeto de implicar a las familias tb en esta lucha
3. Concentraciones, caceroladas diarias en la puerta de los centros alterando en normal horario del centro (no se abre el centro hasta las 9:20 por ejemplo)
4. Llenar todos los centros de pancartas y carteles protesta...todos de verde...hacernos visibles a la sociedad y nuestra protesta
5. Semanas de Huelga de Brazos caídos...todos en el centro pero nadie trabaja... profesores en los patios negándose a impartir clase
6. Insumisión a todo lo que venga de la administración....pruebas de diagnostico por lo pronto
7. No suscripción a ningún tipo de plan de escuela
8. Campañas de información a las familias...esto no es sólo con nosotros estos recortes van a repercutir y mucho en la educación que van a recibir sus hijos/as
9. Elaboración de comunicados conjuntos de cada centro manifestando su protesta
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Nov/2006~18:38
|
|
« Respuesta #58 : 21/May/2012~12:02 » |
|
Bueno....pues yo aun me planteo si ir o no ir...la verdad es que pienso como ustedes, lo de q los sindicatos no defienden lo que debieran...q los recortes en educacion cuando se gasta tanto en dietas,seguridad para cargos publicos, indemnizaciones para empresarios y banqueros que han hundido sus empresas o bancos...y demas corrupcion que queda sin que se haga casi nada porque esa gente pague lo que hizo y robo...pues si...esta chunga de verdad la cosa...
y claro...cada uno opina segun sus circunstancias, sus experiencias anteriores con sindicatos, con huelgas, con ...mil cosas...
que una persona consiga poco es cierto...pero hay que unirse o si no...no se que pasara...
y eso que yo nunca fui a huelga alguna porque opinaba lo mismo que algun forero de los sindicatos.-...
bueno...ya veremos que pasa
me voy a clase que ya es hora
chao compis
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Sep/2007~01:09