Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #80 : 05/May/2012~23:41 » |
|
No nadie ha dicho que los aprobados sean culpables.Lo cual no significa que uno no tenga legitimidad para recurrir el proceso. Ya han comentado lo que han recurrido.El proceso de selección, que depende directamente de la consejería.De ahí se depuran responsabilidades.Lo hace el juez.¿Qué puede que salpique? pues sin duda. ¿Qué es una putada? pues también. Estoy de acuerdo , dejemos la demagogia entonces.Yo desde luego he sido bastante claro.Estoy seguro que tu también.La pregunta es sencilla, no tiene nada de demagogia.Ahí la tienes... Yo me presento a un proceso de selección como el nuestro.Denoto o intuyo irregularidades y lo llevo a los tribunales ejerciendo un derecho explicitado en las bases.
¿Qué es exactamente lo que estoy haciendo mal o qué es exactamente lo que debería hacer?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #81 : 05/May/2012~23:58 » |
|
Para no enrollarme te voy a contestar directamente a dos de tus cuestiones:
¿Dónde está el recurso contra los compañeros? ¿Quién ha demandado a este u otro compañero?. Mira desde el momento en que se impugna las listas de aprobados se está yendo contra compañeros no contra la junta, así de claro.
¿Y aquel que sacó un 4.9 cuando tenía un 6, no le llamaron y se quedó en el paro amén del fondo de la lista de interinos?.Según esa posición , esa vida(s) ya están arruinadas, mientras que de momento las de terceras personas implicadas no. Puede ser... pero lo que es seguro es que estaría detrás de cada una de las 1100 personas que aprobaron con lo que mejor nota si tenéis razón tendríais pero plaza para nada pues esa corresponde a cada una de esas 1100 personas que sacaron notas mucho más altas que el resto independientemente de la nota "real" que pudieran tener los demás ¿Por que no recurrís a la lista de interinos? Eso tendría más lógica...
No.No se impugna una lista.Se impugna al sistema porque se sospecha que ha habido una irregularidad en el proceder desafiando el sistema decimal, para su propia conveniencia ( la de la administración).Eso es muy distinto a impugnar a los aprobados.Obviamente, son parte directamente implicada y afectados. Respecto a lo segundo que dices, es irrelevante dónde estén.No es una guerra yo por delante de tí, tu has aprobado yo suspendido, que si yo tengo un 2 soy un vago y recurro etc...eso es irrelevante. El quid de la cuestión , es que si yo tengo un 6, se me suma un 6, me quede donde me quede.Si tengo un 1.5 lo mismo. Por último, yo personalmente no formo parte de la plataforma.Pero si alguien que entre otras cosas está y ha estado muy interesado en cuestionar el proceso de selección al cuerpo , pues considero que una parte esencial de nuestro futuro como colectivo, más allá del metro cuadrado de mi existencia.Mi vocación para cuestionarlo no viene de este caso particular, siempre he pensado que está mal diseñado aposta y que no lo merecemos , asi que para mí, con que haya gente que se cuestione o lo cuestione ya es motivo de satisfacción.En este caso en concreto para mí a batalla ya está ganada, antes de jugarla.Por motivos que no vienen a cuento.Eso es lo que pienso.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2011~13:17
|
|
« Respuesta #82 : 06/May/2012~00:04 » |
|
No.No se impugna una lista.
Leete los mensajes de SilviaM, leete la carta y cuando te des cuenta que lo que se recurre es la lista de aprobados de 2009 nos avisas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #83 : 06/May/2012~00:08 » |
|
Escribo este mensaje en nombre de los maestros que recurrieron las oposiciones de 2009, para aclararos que el contencioso interpuesto NO ES CONTRA LOS APROBADOS SINO CONTRA LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Como vosotros sois los aprobados oficiales, la Consejería tiene obligación de notificaros la existencia del recurso (en términos legales, sois "terceros interesados"), como se hace en todos los contenciosos de oposiciones, y es por eso que os está enviando una notificación por si queréis personaros, en caso de que tengáis información nueva que aportar al proceso.
El recurso no es contra la lista de aspirantes seleccionados sino CONTRA LA CONSEJERÍA, por la DESESTIMACIÓN DE LOS RECURSOS DE ALZADA interpuestos por los recurrentes. Por tanto, no es contra vosotros, aunque podáis llegar a estar afectados por la sentencia que dicte el juez, si fuese estimatoria. Además, el objetivo principal del recurso es que las notas oficiales de la fase de oposición se sustituyan por las NOTAS REALES, que son las que inicialmente se asignaron a los opositores antes de la aplicación de los cupos. Si al final la Consejería no facilitase el acceso a dichas notas reales, aun sabiendo que en caso contrario puede llegar a anularse todo el proceso selectivo, la culpa sería de esa Administración y no de los recurrentes.
En estos tres años seguro que no habréis visto en los foros ninguna descalificación por parte de los recurrentes, diciendo que hayáis hecho algo ilegal o que sois los culpables de las irregularidades. Sin embargo, a la inversa sí que ha sucedido, pues los recurrentes han sido descalificados en múltiples ocasiones, recibiendo insultos o comentarios del tipo "no aprobaste porque no estudiaste o porque no vales para maestro", "el recurso es sólo una pataleta", "sois malos compañeros", etc. Es decir, que encima de ser víctimas de las irregularidades cometidas, encima de perder una plaza que deberían haber obtenido muchos de ellos, encima de haberse tenido que poner a estudiar otra vez para las oposiciones de 2011 quitando tiempo de sus familias, encima de haber tenido que perder tiempo en organizarse, pagar abogado y procurador, encima de todo eso ellos quedan como los malos de la película, en lugar de serlo la Consejería, que es quien realmente está detrás de todo esto.
Tenéis que daros cuenta de que en el fondo tanto los recurrentes como los aprobados no estáis en bandos opuestos sino que sois TODOS VÍCTIMAS de las irregularidades que hubo en el proceso selectivo, organizado por la Consejería: los recurrentes fueron víctimas en el momento en que fueron suspendidos ilegalmente y no obtuvieron una plaza que les correspondía, y los aprobados podéis ser víctimas si el juez decide anular la oposición. Es normal que estéis preocupados y no queráis perder vuestra plaza. Si los recurrentes estuvieran en vuestro lugar, también se sentirían preocupados por la posibilidad de perder la plaza, y de hecho es por ello que ninguno os ha descalificado en ningún momento, por empatía. Del mismo modo, vosotros también tenéis que poneros en su lugar, pues son víctimas, no los causantes del problema. A la Consejería le interesa que haya dos bandos y que luchéis entre vosotros, pues así no iréis contra ellos.
Y dado que algunos mencionan con facilidad la palabra "compañero" para quejarse de que "compañeros vuestros os quieran quitar la plaza", "compañeros contra compañeros", etc pensad en esto por favor: 1) Si os demostrasen que efectivamente hubo recorte de notas y que mucha gente inicialmente aprobada fue suspendida ilegalmente, alguno de los cuales son interinos y por tanto compañeros vuestros, ¿tendríais tanto compañerismo como para ceder vuestra plaza a quien le correspondiese por tener una nota real mayor que la vuestra? 2) Si hubieseis sido vosotros una de esas personas a las que rebajaron la nota por debajo de 5 cuando en realidad estabais aprobados, y hubieses visto cómo os quitan una plaza que también os merecíais y que os habíais ganado con vuestro esfuerzo, ¿consideraríais falta de compañerismo recurrir e intentar que os den la plaza que os habíais ganado? 3) Si hubieseis sido tribunales de oposición en 2009 o años anteriores (en 2011 ya no hubo cupos gracias a nuestra lucha) y hubierais rebajado la nota de muchos aspirantes, alguno de los cuales son interinos y trabajan como maestros, ¿también utilizaríais el término "compañeros contra compañeros"?
Las irregularidades denunciadas sucedían año tras año sin que nadie hiciese nada al respecto; todos los que han sido tribunales de oposición lo saben. Los sindicatos también lo saben. Sólo hubo algún recurso individual que no llegó a buen puerto. En 2009 fue diferente porque algunos de los afectados se organizaron y decidieron poner punto final a ese comportamiento ilegal. Pero no ha habido abusos por parte de los recurrentes, sino que son víctimas de las irregularidades. Vosotros no os merecéis perder vuestra plaza, ya que no tenéis la culpa de lo sucedido, pero ellos tampoco se merecían perder una plaza que deberían haber obtenido si se hubiese respetado su nota.
Comprendemos vuestra situación, vuestra preocupación y la incertidumbre ante la posibilidad de que perdais vuestra plaza, y esperamos que todo se solucione de la mejor forma para todos, tanto para vosotros como para los recurrentes. Y finalmente os quiero comentar que EN LUGAR DE IR UNOS CONTRA LOS OTROS, HAY QUE PONER LA DIANA Y PEDIR RESPONSABILIDADES A QUIEN CAUSÓ EL PROBLEMA, NO A LOS AFECTADOS.
Esto es lo que dice Silvia.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2011~13:17
|
|
« Respuesta #84 : 06/May/2012~00:17 » |
|
PIVOTAL esto es lo que dice SilviaM posteriormente.... te lo pongo en NEGRITA: A tu primera pregunta: las bases de la convocatoria están bien; el problema es que no se han cumplido. Y cuando recurres un proceso selectivo tienes que cumplir las formalidades, que en este caso es recurrir contra la lista de aspirantes aprobados, lo cual no significa que se denuncie a los aprobados sino a la lista de aprobados que publicó la Consejería. Un abogado os puede informar convenientemente de este tema.
puedes entender lo que quieras pero si recurres contra la lista de aspirantes aprobados estás recurriendo contra los aspirantes aprobados y eso es así de claro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #85 : 06/May/2012~00:18 » |
|
Eso es lo que dice Silvia, esta es la realidad
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #86 : 06/May/2012~00:28 » |
|
PIVOTAL esto es lo que dice SilviaM posteriormente.... te lo pongo en NEGRITA: A tu primera pregunta: las bases de la convocatoria están bien; el problema es que no se han cumplido. Y cuando recurres un proceso selectivo tienes que cumplir las formalidades, que en este caso es recurrir contra la lista de aspirantes aprobados, lo cual no significa que se denuncie a los aprobados sino a la lista de aprobados que publicó la Consejería. Un abogado os puede informar convenientemente de este tema.
Es entendible.Tu no puedes recurrir (supongo) la lista de aprobados como tal sino la lista que ha quedado configurada tras la trafulla.Es decir recurres las notas.¿Qué vas a recurrir otro modo ?. Es lo único que es evidente, y seguramente por dónde el letrado pueda meterle mano.Y esto, es 100 por 100 especulación.Seguro que Silvia os lo aclara. De todas formas, ¿Cuál es la diferencia sustancial? .Recurras por donde recurras, la sentencia os afecta como terceros de todos modos, porque la chapuza se lleva a cabo con las notas y afecta directamente a las listas y plazas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #87 : 06/May/2012~00:31 » |
|
Eso es lo que dice Silvia, esta es la realidad Ya lo había leído hace unos dias mocupoc.Pero gracias de todas formas. La pregunta mocupoc, la pregunta...mira a ver si me haces el favor y las respondes
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:27/Nov/2006~18:16
|
|
« Respuesta #88 : 06/May/2012~01:47 » |
|
Ahora me surgen dudas sobre si esto puede crear un precedente para anular anteriores oposiciones donde según vuestras pruebas, ocurrió lo mismo, o para anular las oposiciones del 2011 ya que se nos impidió presentarnos y además compañeros nuestros actuaron de tribunal. De eso como bien dices tendré que informarme con nuestros abogados.
Recurrir las del 2011 es exactamente lo que están haciendo ellos con los del 2009. Que culpa tienen los compañeros de la oposición del 2011 cuando posiblemente haya sido en la que menos quejas ha habido ya que no han debido llegar ni a 5 los recursos.... Eso me parecería mediocre y además que tampoco si os quitan la plaza conseguirías otra cosa que hundir la vida de los de 2011... no creo que se sea el camino. Desde el año 2009 se os impidió presentaros a las siguientes oposiciones. AÑO 2010 (EN TODA ESPAÑA) toda plaza de funcionario del grupo B o inferior (administrativos, correos, policías, guardias civiles, juzgados.......). AÑO 2011 (EN TODA ESPAÑA) plazas de maestros que salieron en varias comunidades y las mismas del año 2010. Mucha gente implicada .... Y claro luego los del 2011 reclamaríamos todas las opos (eje: las de maestro en Madrid) y las del 2012...... No creo que el razonamiento sea posible. Segunda cuestión: maestros aprobado del 2009 que fueron tribunal en el 2011. Si su actuación no es valida en las opos, tampoco lo será en los colegios... niños y niñas de los cusos 09/10 y 10/11 educados, evaluados y promocionados por personal no capacitado por quitarles un juez la plaza.... esos niños y niñas tienen que repetir curso. Como veis no tiene mucho sentido. Vamos a dejar a los aprobados del 2011 tranquilos, ya esta la cosa bastante mal como pa meter más gente en el tema.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #89 : 06/May/2012~09:07 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.rtvcyl.es/noticia/17CC1BE5-C7A3-10AD-57A9200631B578C2/20120504/mas/1000/profesores/plaza/aire
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~12:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #90 : 06/May/2012~09:23 » |
|
yo he estado en el otro lado. Yo he sido de las que han sacado el famoso 4,9 y NUNCA se me hubiera ocurrido ir contra mis compañeros pues se, como todos, lo duro que es sacar unas oposiciones. Si hubiera tenido la oportunidad de ir contra la Junta posiblemente lo hubiera hecho, pero EN LA VIDA se me hubiera ocurrido arruinar la vida da personas inocentes, aun creyendo, como creen ellos que están en poder de la verdad. Al igual que elaspirante no encuentro que este proceso les lleve a una solución que les beneficie. Si como dicen ellos luchan en contra de los cupos deberían haberse dado ya por satisfechos, pues ya llevan con orgullo que las oposiciones del 2011 fueron ejemplares.
Otro con 4'9 que piensa igual. Si no estoy satisfecho con el concurso-oposición y me informo, y entiendo como que entendéis que la única posibilidad es recurrir la lista, y por tanto vuestra única satisfacción posible es que echen a maestros, no seguiría con el recurso.
No.No se impugna una lista.Se impugna al sistema porque se sospecha que ha habido una irregularidad en el proceder desafiando el sistema decimal, para su propia conveniencia ( la de la administración).Eso es muy distinto a impugnar a los aprobados.Obviamente, son parte directamente implicada y afectados.
No, se impugna la lista, que es lo único que se puede hacer. Es decir, de antemano se sabe que las injusticias que hay en nuestras oposiciones las van a pagar, si acaso, los aprobados, y en segundo lugar, si acaso, los tribunales. Y eso se sabe en el momento en el que se han juntado 80 y pico personas y se han informado, y han tirado para delante.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #91 : 06/May/2012~09:30 » |
|
Pues mira yo sé como se soluciona esto:
Hay que ir a la Consejería y decir que eliminen los concursos-oposición, es decir, que a partir de ahora sólo oposición, que trabaje el que demuestre haber estudiado y punto. A mí que una persona que no ha sacado la oposición lleve 20 años trabajando no me dice nada, bueno sí que es más vago que la camisa de un camionero. ¿ No te parece injusto que estén trabajando personas que sólo van al examen a firmar? ¿Por qué no denunciáis esto? ¿No interesa verdad?
Así que mira que solución más maja, TODOS IGUALES ante la Ley. Y no sólo en lo que a vosotros os interesa. ¿A qué ya no gusta tanto eh? Hay que tener cara.
Fdo: una que sacó la plaza a la primera, sin puntitos de interinidad y preparándolo por su cuenta. Eso sí, en un año no vi la luz del día. ¿Cuántas personas de las vuestras han hecho esto? Te respondo yo, no te preocupes: ninguna.
Palmadita virtual en la espalda para la más lista de clase.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #92 : 06/May/2012~09:33 » |
|
¿Se puede ver en algún sitio las 80 personas que han recurrido?
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #93 : 06/May/2012~09:43 » |
|
Hombre está claro que tonta no soy por eso he sacado la plaza sin intentar trepar por donde sea pero lo fundamental es que soy muy curranta. Se puede tener mala suerte, como ya dije hace tiempo en este foro, en una, dos, tres oposiciones pero si ya son más me replantearía cual es mi problema: o no estoy lo suficientemente capacitada o no estudio lo suficiente y por tanto otros mejores que yo sí han llegado al cinco, si la opción es la segunda, la solución es muy fácil.
Pivotal a tí te contesto con una sóla frase: no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo veo perfectamente las NOTAS REALES que son las que figuraron en los listados en su día. Ellos o vosotros esas no las queréis ver ni en pintura, y como tienen poderes especiales ven otras notas que sólo ellos dicen que existen. Vamos que tienen una imaginación que ni Spielberg.
|
|
|
|
El que se conforma con poco, poco tendrá.
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #94 : 06/May/2012~09:58 » |
|
Hombre está claro que tonta no soy por eso he sacado la plaza sin intentar trepar por donde sea pero lo fundamental es que soy muy curranta. Se puede tener mala suerte, como ya dije hace tiempo en este foro, en una, dos, tres oposiciones pero si ya son más me replantearía cual es mi problema: o no estoy lo suficientemente capacitada o no estudio lo suficiente, si la opción es la segunda, la solución es muy fácil.
Pivotal a tí te contesto con una sóla frase: no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo veo perfectamente las NOTAS REALES que son las que figuraron en los listados en su día. Ellos o vosotros esas no las queréis ver ni en pintura, y como tienen poderes especiales ven otras notas que sólo ellos dicen que existen. Vamos que tienen una imaginación que ni Spielberg.
Rectifico, puede haber otro problema: he sacado una notaza porque me lo he currado pero tengo a un montón de interinos que con un cinco raspado se han llevado la plaza, lo que suele pasar en Asturias.
1º. Presupones muchas cosas. Much@s estudiamos casi tanto como tú, quizás casi nos mereciéramos la plaza como tú. 2º. ¿Crees que un interino debería prepararse siempre las oposiciones? ¿No dejaría de lado a sus alumnos si las prepara de sol a sol como tú? Entonces, si suspendes la primera vez, estás en el más estrepitoso fracaso: trabajarás, pero no tendrás tiempo de estudiar esas 12 horas. Serás un vago y sin plaza. 3º. ¿Crees que sacar plaza te prepara más y mejor para ser maestra que estar años de interino? Ahí lo dejo. 4º. En tu texto: cuál, ti, sola - están mal acentuadas, ¿he de prejuzgar algo?
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Sep/2006~08:35
|
|
« Respuesta #95 : 06/May/2012~10:13 » |
|
Hombre está claro que tonta no soy por eso he sacado la plaza sin intentar trepar por donde sea pero lo fundamental es que soy muy curranta. Se puede tener mala suerte, como ya dije hace tiempo en este foro, en una, dos, tres oposiciones pero si ya son más me replantearía cual es mi problema: o no estoy lo suficientemente capacitada o no estudio lo suficiente, si la opción es la segunda, la solución es muy fácil.
Rectifico, puede haber otro problema: he sacado una notaza porque me lo he currado pero tengo a un montón de interinos que con un cinco raspado se han llevado la plaza, lo que suele pasar en Asturias.
1º. Presupones muchas cosas. Much@s estudiamos casi tanto como tú, quizás casi nos mereciéramos la plaza como tú. 2º. ¿Crees que un interino debería prepararse siempre las oposiciones? ¿No dejaría de lado a sus alumnos si las prepara de sol a sol como tú? Entonces, si suspendes la primera vez, estás en el más estrepitoso fracaso: trabajarás, pero no tendrás tiempo de estudiar esas 12 horas. Serás un vago y sin plaza. 3º. ¿Crees que sacar plaza te prepara más y mejor para ser maestra que estar años de interino? Ahí lo dejo. 4º. En tu texto: cuál, ti, sola - están mal acentuadas, ¿he de prejuzgar algo? Creo que nadie lo hubiera podido explicar mejor y más clarito, incluso para todos los que consiguen plaza estudiando de sol a sol.
|
|
|
|
No quiero necesitarte porque no puedo tenerte...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #96 : 06/May/2012~10:27 » |
|
1º. Presupones muchas cosas. Much@s estudiamos casi tanto como tú, quizás casi nos mereciéramos la plaza como tú. 2º. ¿Crees que un interino debería prepararse siempre las oposiciones? ¿No dejaría de lado a sus alumnos si las prepara de sol a sol como tú? Entonces, si suspendes la primera vez, estás en el más estrepitoso fracaso: trabajarás, pero no tendrás tiempo de estudiar esas 12 horas. Serás un vago y sin plaza. 3º. ¿Crees que sacar plaza te prepara más y mejor para ser maestra que estar años de interino? Ahí lo dejo. 4º. En tu texto: cuál, ti, sola - están mal acentuadas, ¿he de prejuzgar algo? 1- ¿Quién ha dicho que yo no trabajase? ¿Te crees que en este país sólo trabajáis los interinos, los maestros de academias y los de otras profesiones no trabajan? Para tu información trabajaba a tiempo completo y mis niños no estaban abandonados, es más como no era interina a mí nadie me daba horas libres para prepararles material. 2- Por supuesto que debe preparar las oposiciones, ¿te crees que algunos interinos porque hayan estado trabajando un montón de años van a ser mejores profesores que los demás? 3- Sacar la plaza me dice que mi sacrificio ha obtenido un resultado, buenos profesores y malos los hay en todas partes sean o no interinos. 4- Has de prejuzgar que estoy escribiendo bastante alterada por la situación en la que estamos, ¿o es que tú estás con ansiolíticos? 5- Esta de regalo para ti y los que nos han denunciado: sabes ¿cuál es el problema?. Que nunca buscáis la respuesta a vuestro propio fracaso en vosotros mismos, es mejor echarle la culpa a los demás . Ahí te dejo eso. Ya no merece la pena que sigamos aportando. Pues ya está todo dicho y hecho. Ya se verá como acaban las cosas, espero que genial para nosotros.
|
|
|
|
El que se conforma con poco, poco tendrá.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #97 : 06/May/2012~10:32 » |
|
Hombre está claro que tonta no soy por eso he sacado la plaza sin intentar trepar por donde sea pero lo fundamental es que soy muy curranta. Se puede tener mala suerte, como ya dije hace tiempo en este foro, en una, dos, tres oposiciones pero si ya son más me replantearía cual es mi problema: o no estoy lo suficientemente capacitada o no estudio lo suficiente y por tanto otros mejores que yo sí han llegado al cinco, si la opción es la segunda, la solución es muy fácil.
Esto... cualquiera que se ha presentado varias veces a estas oposiciones sabe, conoce, es consciente de que la suerte tiene mucho que ver en dicho proceso. Suerte que el tribunal no esté dormido, suerte en función del día y hora que toque, suerte de no tener o sí tener algún experto en la materia de la que uno se examina... En fin, todos los que nos hemos presentado varias veces somos conscientes de eso y por eso, la experiencia nos dice, que bueno, estudiando puedes sacarlas, sí, pero no es garantía... y no estudiando, también (todos conocemos ejemplos). Yo tampoco soy tonta, como creo que el resto de mis compañeros... y creo que tú también xana, habrás conocido a algún funcionario maestro y te preguntarás a ti misma: ¿pero cómo demonios sacó este tipo la plaza? ¿Verdad? Entiendo que estés enfadada y preocupada pero descalificar de la manera que lo haces a los demás con tus opiniones demuestra una prepotencia y una falta de humildad tremenda (al igual que desconocer lo que es examinarte, habiéndote dejado todo un año o dos de tu vida, y salir del tribunal suspensa, mientras en el otro de al lado, xana, había 40 aprobados y en el tuyo 16) Tú eso no lo has vivido, así que, un poquito de humildad a la hora de hablar de si los demás son o no son. ¿Que no estás de acuerdo con que haya gente que lo haya llevado a tribunales? Lo entiendo, porque tu plaza peligra y no me quisiera poner en vuestro pellejo, de verdad... pero y si fueras tú la que hubieras llevado esto a tribunales? ¿y si fueras tú la que denunciaras el proceso porque crees que tu nota no es justa y la única manera que tienes de hacerlo es recurriendo la lista de aprobados? Tú la que has estudiado todo un año, la que crees que no es justo que tu tribunal se reparta las plazas ya que es concurso oposición... entonces, la historia se ve desde el otro lado no? y nos parece que es muy digno luchar por lo que es nuestro.... Esto no es un examen de la universidad, señores, es una oposición, una plaza de funcionario para toda la vida... y es lógico pelear por ello, aunque alguno digáis que no lo haríais... y una mierda no lo haríais si estuvierais seguros de lo que hacéis y tenéis el apoyo de otros que están igual.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #98 : 06/May/2012~10:35 » |
|
5- Esta de regalo para ti y los que nos han denunciado: sabes ¿cuál es el problema?. Que nunca buscáis la respuesta a vuestro propio fracaso en vosotros mismos, es mejor echarle la culpa a los demás . Cada uno se retrata con sus palabras... en fin.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #99 : 06/May/2012~10:47 » |
|
1º. Presupones muchas cosas. Much@s estudiamos casi tanto como tú, quizás casi nos mereciéramos la plaza como tú. 2º. ¿Crees que un interino debería prepararse siempre las oposiciones? ¿No dejaría de lado a sus alumnos si las prepara de sol a sol como tú? Entonces, si suspendes la primera vez, estás en el más estrepitoso fracaso: trabajarás, pero no tendrás tiempo de estudiar esas 12 horas. Serás un vago y sin plaza. 3º. ¿Crees que sacar plaza te prepara más y mejor para ser maestra que estar años de interino? Ahí lo dejo. 4º. En tu texto: cuál, ti, sola - están mal acentuadas, ¿he de prejuzgar algo? 1- ¿Quién ha dicho que yo no trabajase? ¿Te crees que en este país sólo trabajáis los interinos, los maestros de academias y los de otras profesiones no trabajan? Para tu información trabajaba a tiempo completo y mis niños no estaban abandonados, es más como no era interina a mí nadie me daba horas libres para prepararles material. 2- Por supuesto que debe preparar las oposiciones, ¿te crees que algunos interinos porque hayan estado trabajando un montón de años van a ser mejores profesores que los demás? 3- Sacar la plaza me dice que mi sacrificio ha obtenido un resultado, buenos profesores y malos los hay en todas partes sean o no interinos. 4- Has de prejuzgar que estoy escribiendo bastante alterada por la situación en la que estamos, ¿o es que tú estás con ansiolíticos? 5- Esta de regalo para ti y los que nos han denunciado: sabes ¿cuál es el problema?. Que nunca buscáis la respuesta a vuestro propio fracaso en vosotros mismos, es mejor echarle la culpa a los demás . Ahí te dejo eso. Ya no merece la pena que sigamos aportando. Pues ya está todo dicho y hecho. Ya se verá como acaban las cosas, espero que genial para nosotros. Otra vez vuelves a prejuzgar: mi novia es de las aprobadas en 2009, y yo interino de 5 intentonas ya, con 4'9 dos veces infantil y un 4'4 siendo el primero suspenso de mi tribunal en primaria. Y no, no soy de los que os han denunciado. Y sí, lo estoy pasando muy mal por mi novia. Ah, y no sé cómo siendo profe piensas que te va a hacer mejor maestra aprobar a la primera que TRABAJAR con niños, la experiencia, que es lo único que te permite mejorar en nuestra profesión. -Suerte con esto, que aunque no lo creas, estamos en el mismo lado-.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
|