Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: Sonsoles en 27/Abr/2012~15:49

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Sonsoles en 27/Abr/2012~15:49
Resulta que me ha llamado una compañera que aprobó en mi año de oposición (2009) para preguntarme si habia recibido una carta certificada donde dice que el juez ha seguido adelante con las reclamaciones que se habian hecho después de la oposición... porque a un compañero de otro colegio si. Y a este le ponen además que tiene que presentarse en Valladolid con un abogado...
¿Alguien sabe algo? ¿ os ha pasado a alguno más? ay madre me temo lo peor, espero que se quede en un susto  :022:

En los sindicatos no saben nada...


Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: elaspirante en 27/Abr/2012~16:09
Pero escucha... con relación a que asunto es?

Porque lo mismo es sólo "contra" un opositor... y no contra todos los que aprobaráis.... En que consiste el recurso?


Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: Sonsoles en 27/Abr/2012~16:12
No lo se, solo se lo que os he contado. Se supone que el recurso es contra toda la oposición. Lo raro es que los sindicatos no sepan nada...


Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: elaspirante en 27/Abr/2012~18:03
A ver, estate tranqui hasta que sepas de que va todo.

Por lo que yo sé, por ley, decreto o lo que sea, la Junta está obligada de informar de cualquier recurso que se haya interpuesto contra la oposición. Este aviso se hace por carta certificada indicando que tal persona ha recurrido o ha interpuesto tal recurso o dice que no se que y se ha admitido a trámite para estudiarlo y por ello se informa a toda la peña a la que pudiera afectarle la estimación del recurso.

Es decir, imagínate que alguien recurrió porque el baremo y bla bla y se quedo sin plaza, y en el caso de que le estimaran el recurso y le reconocieran el curso o lo que sea que alegó entraría en listas en la opo de 2009 en el puesto 55 pongamos. Imaginate (no lo sé) que fueron 89 plazas. Pues la Junta tiene obligación de avisar cuanto menos a las personas que estaban entre el 55 y el 89. Ahora bien, también es cierto que una vez superado el periodo de prácticas no te podían "echar" por recursos contra la oposición. Como eres del 2009 el periodo de prácticas ha expirado. Esto último me lo dijo el CSIF, no lo sé a ciencia cierta.

En definitiva que estate tranquila hasta que de verdad te enteres que es lo que pasa, pero vamos que todo lo que puede pasar si la persona que recurre tiene razón es que la incorporen, muy improbable por no decir imposible es que eso cause que "echen" a alguien y más después de 3 años.

Tema aparte sería que el recurso fuera por lío de compra de tribunal, usurpación de identidades o movidas muy gordas, cosa que no creo que sea....

Espero haberte tranquilizado un poquitín...


Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: Sonsoles en 27/Abr/2012~22:29
Muchisimas gracias, ya me he aclarado algo con tu respuesta y estoy más tranquila  ;).

He decidido no pensar en ello este fin de semana... cuando sepa algo más os contaré.


Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: Interinaforever en 28/Abr/2012~12:36
Contra las Oposiciones de 2009, algunas personas presentaron un recurso en el que pedía a la Junta que se anulara el proceso por irregularidades como recortar la nota de los opositores (los famosos 4,9 que hasta ese año hubo SIEMPRE). Se publicó un edicto  en el BOCYL del viernes 9 de abril de 2010 (os puedo decir que algunas de las personas que ahí aparecen, a día de hoy tienen plaza...).

Ahora, el Tribunal pide a la Consejería que lo notifique a los afectados para que, en un supuesto caso de resolución judicial favorable a esas personas que demandaron, al ser los Opositores de ese año parte implicada, juzguéis si vuestros derechos están afectados y poder personaron en el proceso.

Aquí os dejo la carta que están enviando. Me la ha hecho llegar un compañero que ya la ha recibido (tiene fecha del 24 de abril, con lo cual todavía os puede llegar...)
(http://desmond.imageshack.us/Himg198/scaled.php?server=198&filename=cartaqj.jpg&res=landing)

Si me voy enterando de más, os lo cuento.


Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: mariafu en 28/Abr/2012~14:01
Estoy intentando ver ese bocyl de 9 de abril pero me dice que no está disponible el documento.
Mi pregunta es, ¿el recurso es contra todas las especialidades? ¿contra todo el proceso? ¿contra determinados tribunales?, ¿alguien lo sabe? Me daría un patatús si fuera contra todo el proceso... o por la mala suerte si fuera contra determinados tribunales y el mío estuviera incluido; jo, después de 9 oposiciones... vaya añito, si es que monto un circo y me crecen los enanos , la mujer barbuda se me queda calva y los payasos hacen llorar...

No me ha llegado nada, pero ya estoy empezando a temblar...

Un saludo y gracias


Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: Interinaforever en 28/Abr/2012~15:24
Es cierto, no funciona el enlace y no sé por qué. De todas formas, podéis buscarlo en el BOCYL de ese día.


Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: mariafu en 28/Abr/2012~16:03
Por cierto se ha creado una plataforma de afectados en facebook. Os paso la dirección por si alguno está interesado, yo ya me he agregado; por lo menos para estar al día con los hechos...

http://www.facebook.com/MAESTROSFUNCIONARIOS2009

un saludo


Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: Sonsoles en 28/Abr/2012~17:24
Vaya fin de semana que estamos pasando, cada vez lo veo todo más negro... MUCHA SUERTE


Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: elaspirante en 28/Abr/2012~18:03
Bueno, ya nos vamos aclarando...

Sinceramente veo imposible que anulen el proceso de 2009 y tomen las siguientes medidas que se me ocurren

- Anular el proceso
- Echar a los que hayan sacado plaza (después de 3 años de curre)
- Someterse a años de recursos, apelaciones, protestas....

Personalmente veo imposible que pasa absolutamente nada más allá de un "vale.... no lo volveremos a hacer...."

En definitiva en mi opinión no pasará nada de nada.


Título: PARA LOS APROBADOS DE 2009
Publicado por: SilviaM en 29/Abr/2012~10:50
Escribo este mensaje en nombre de los maestros que recurrieron las oposiciones de 2009, para aclararos que el contencioso interpuesto NO ES CONTRA LOS APROBADOS SINO CONTRA LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Como vosotros sois los aprobados oficiales, la Consejería tiene obligación de notificaros la existencia del recurso (en términos legales, sois "terceros interesados"), como se hace en todos los contenciosos de oposiciones, y es por eso que os está enviando una notificación por si queréis personaros, en caso de que tengáis información nueva que aportar al proceso.

El recurso no es contra la lista de aspirantes seleccionados sino CONTRA LA CONSEJERÍA, por la DESESTIMACIÓN DE LOS RECURSOS DE ALZADA interpuestos por los recurrentes. Por tanto, no es contra vosotros, aunque podáis llegar a estar afectados por la sentencia que dicte el juez, si fuese estimatoria. Además, el objetivo principal del recurso es que las notas oficiales de la fase de oposición se sustituyan por las NOTAS REALES, que son las que inicialmente se asignaron a los opositores antes de la aplicación de los cupos. Si al final la Consejería no facilitase el acceso a dichas notas reales, aun sabiendo que en caso contrario puede llegar a anularse todo el proceso selectivo, la culpa sería de esa Administración y no de los recurrentes.

En estos tres años seguro que no habréis visto en los foros ninguna descalificación por parte de los recurrentes, diciendo que hayáis hecho algo ilegal o que sois los culpables de las irregularidades. Sin embargo, a la inversa sí que ha sucedido, pues los recurrentes han sido descalificados en múltiples ocasiones, recibiendo insultos o comentarios del tipo "no aprobaste porque no estudiaste o porque no vales para maestro", "el recurso es sólo una pataleta", "sois malos compañeros", etc. Es decir, que encima de ser víctimas de las irregularidades cometidas, encima de perder una plaza que deberían haber obtenido muchos de ellos, encima de haberse tenido que poner a estudiar otra vez para las oposiciones de 2011 quitando tiempo de sus familias, encima de haber tenido que perder tiempo en organizarse, pagar abogado y procurador, encima de todo eso ellos quedan como los malos de la película, en lugar de serlo la Consejería, que es quien realmente está detrás de todo esto.

Tenéis que daros cuenta de que en el fondo tanto los recurrentes como los aprobados no estáis en bandos opuestos sino que sois TODOS VÍCTIMAS de las irregularidades que hubo en el proceso selectivo, organizado por la Consejería: los recurrentes fueron víctimas en el momento en que fueron suspendidos ilegalmente y no obtuvieron una plaza que les correspondía, y los aprobados podéis ser víctimas si el juez decide anular la oposición. Es normal que estéis preocupados y no queráis perder vuestra plaza. Si los recurrentes estuvieran en vuestro lugar, también se sentirían preocupados por la posibilidad de perder la plaza, y de hecho es por ello que ninguno os ha descalificado en ningún momento, por empatía. Del mismo modo, vosotros también tenéis que poneros en su lugar, pues son víctimas, no los causantes del problema. A la Consejería le interesa que haya dos bandos y que luchéis entre vosotros, pues así no iréis contra ellos.

Y dado que algunos mencionan con facilidad la palabra "compañero" para quejarse de que "compañeros vuestros os quieran quitar la plaza", "compañeros contra compañeros", etc pensad en esto por favor:
1) Si os demostrasen que efectivamente hubo recorte de notas y que mucha gente inicialmente aprobada fue suspendida ilegalmente, alguno de los cuales son interinos y por tanto compañeros vuestros, ¿tendríais tanto compañerismo como para ceder vuestra plaza a quien le correspondiese por tener una nota real mayor que la vuestra?
2) Si hubieseis sido vosotros una de esas personas a las que rebajaron la nota por debajo de 5 cuando en realidad estabais aprobados, y hubieses visto cómo os quitan una plaza que también os merecíais y que os habíais ganado con vuestro esfuerzo, ¿consideraríais falta de compañerismo recurrir e intentar que os den la plaza que os habíais ganado?
3) Si hubieseis sido tribunales de oposición en 2009 o años anteriores (en 2011 ya no hubo cupos gracias a nuestra lucha) y hubierais rebajado la nota de muchos aspirantes, alguno de los cuales son interinos y trabajan como maestros, ¿también utilizaríais el término "compañeros contra compañeros"?

Las irregularidades denunciadas sucedían año tras año sin que nadie hiciese nada al respecto; todos los que han sido tribunales de oposición lo saben. Los sindicatos también lo saben. Sólo hubo algún recurso individual que no llegó a buen puerto. En 2009 fue diferente porque algunos de los afectados se organizaron y decidieron poner punto final a ese comportamiento ilegal. Pero no ha habido abusos por parte de los recurrentes, sino que son víctimas de las irregularidades. Vosotros no os merecéis perder vuestra plaza, ya que no tenéis la culpa de lo sucedido, pero ellos tampoco se merecían perder una plaza que deberían haber obtenido si se hubiese respetado su nota.

Comprendemos vuestra situación, vuestra preocupación y la incertidumbre ante la posibilidad de que perdais vuestra plaza, y esperamos que todo se solucione de la mejor forma para todos, tanto para vosotros como para los recurrentes. Y finalmente os quiero comentar que EN LUGAR DE IR UNOS CONTRA LOS OTROS, HAY QUE PONER LA DIANA Y PEDIR RESPONSABILIDADES A QUIEN CAUSÓ EL PROBLEMA, NO A LOS AFECTADOS.


Título: Re: PARA LOS APROBADOS DE 2009
Publicado por: elaspirante en 29/Abr/2012~15:26
Pues nada... yo creo que está muy bien escrito y explicado ahora bien sigo convencido que no va a pasar nada grave, es decir que ni se va a anular la oposición ni nada porque lo siento pero es TOTALMENTE INDEMOSTRABLE aunque sea cierto y sospechoso y lo que quieras, pero NO hay forma de demostrarlo. Y como no la hay... no hay más que hacer.

Es mi opinión...


Título: Re: PARA LOS APROBADOS DE 2009
Publicado por: SilviaM en 29/Abr/2012~20:46
Ojalá se resuelva el recurso de la mejor manera para todos, tanto para los recurrentes como para los aprobados, y que pague quien realmente tiene que pagar, y que es el culpable de las irregularidades.


Título: Afectados por la impugnación del 2009
Publicado por: piwie en 01/May/2012~12:46
Hola:
Quisiera informar a todos aquellos que estén en mi situación (Yo sí saqué plaza en 2009), que se están llevando a cabo reuniones en todas las provincias. Mañana será en Burgos, en la cafetería Milan a las 19:00 h. Además, os pido que entréis en el siguiente enlace.
http://www.facebook.com/MAESTROSFUNCIONARIOS2009


Título: Re: Afectados por la impugnación del 2009
Publicado por: Oscuelar en 02/May/2012~11:53
pero que ha pasado??? se sabe algo de información oficial?


Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: Barmig en 02/May/2012~21:03
SilmiaM, suscribo cada una de tus palabras. Gracias por expresar tan bien y tan justamente las cosas que algunos se empeñan en ver de otra manera. Es de justos hacer justicia. Es así de simple.


Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: elaspirante en 02/May/2012~22:00
SilmiaM, suscribo cada una de tus palabras. Gracias por expresar tan bien y tan justamente las cosas que algunos se empeñan en ver de otra manera. Es de justos hacer justicia. Es así de simple.


Tu justicia es que se queden todos en la calle no? o todos o ninguno!!  ???


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Interinaforever en 02/May/2012~23:05
Si no os importa, incluid aquí toda la información al respecto para que no se abran varios temas referentes a lo mismo.
Sé que es un tema muy candente y bastante complicado que afecta a muchas personas por ambas partes. Todas las opiniones tienen cabida aquí, pero os pido que lo hagáis desde el respeto.

Gracias.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: randy11 en 03/May/2012~02:46
La verdad que es un tema peliagudo, para los que nunca hemos opositado como yo, nos viene bien para hacernos a la idea de las cosas que pueden pasar.

Obviamente la culpa es de la Junta. No creo que los que recurran sean culpables, básicamente porque no hay nada que temer si no lleva razón. Lo de la generosidad me hace bastante gracia. Si en esta vida no luchases por tus intereses por generosidad con los demás, te podrías morir de asco. Porque luego, hasta se reirían a tus espaldas de que eres pavo.

Yo al menos en ese aspecto no tengo problemas, he tenido situaciones en las que comprobé quién era amigo de verdad y quién no, y con los de verdad toda la generosidad del mundo, con los que no, ni agua.


Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: Barmig en 03/May/2012~19:55
SilmiaM, suscribo cada una de tus palabras. Gracias por expresar tan bien y tan justamente las cosas que algunos se empeñan en ver de otra manera. Es de justos hacer justicia. Es así de simple.


Tu justicia es que se queden todos en la calle no? o todos o ninguno!!  ???

O todos o ninguno? Has leído el texto? Creo que no.


Título: Re: PARA LOS APROBADOS DE 2009
Publicado por: Pivotal en 03/May/2012~21:20
Ojalá se resuelva el recurso de la mejor manera para todos, tanto para los recurrentes como para los aprobados, y que pague quien realmente tiene que pagar, y que es el culpable de las irregularidades.
Hola Silvia, ¿sabes dónde o si se puede leer el recurso en cuestión?.

Por otro lado, el juez aún no ha fallado, ¿verdad?.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: SilviaM en 03/May/2012~22:11
Ojalá se resuelva el recurso de la mejor manera para todos, tanto para los recurrentes como para los aprobados, y que pague quien realmente tiene que pagar, y que es el culpable de las irregularidades.
Hola Silvia, ¿sabes dónde o si se puede leer el recurso en cuestión?.

Por otro lado, el juez aún no ha fallado, ¿verdad?.
Para ver el recurso hay que personarse en el TSJ con abogado y procurador.
El juez no ha fallado todavía, por eso han notificado a los aprobados. De hecho, nosotros hemos insistido en que se hicieran las notificaciones personales, porque la Consejería simplemente publicó un edicto al principio del recurso y el juez ha considerado que efectivamente tienen que enviar las cartas a cada uno.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 03/May/2012~22:27
Ojalá se resuelva el recurso de la mejor manera para todos, tanto para los recurrentes como para los aprobados, y que pague quien realmente tiene que pagar, y que es el culpable de las irregularidades.
Hola Silvia, ¿sabes dónde o si se puede leer el recurso en cuestión?.

Por otro lado, el juez aún no ha fallado, ¿verdad?.
Para ver el recurso hay que personarse en el TSJ con abogado y procurador.
El juez no ha fallado todavía, por eso han notificado a los aprobados. De hecho, nosotros hemos insistido en que se hicieran las notificaciones personales, porque la Consejería simplemente publicó un edicto al principio del recurso y el juez ha considerado que efectivamente tienen que enviar las cartas a cada uno.
Vamos, que solamente las terceras partes afectadas tienen acceso al recurso.

Cuando dices nosotros Silvia, ¿entiendo que eres una de las personas que ha recurrido?.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: SilviaM en 03/May/2012~22:28
Yo soy la portavoz de la plataforma de los que han recurrido.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 03/May/2012~22:39
Yo soy la portavoz de la plataforma de los que han recurrido.
Gracias Silvia.

Mi más sincera enhorabuena Silvia.Espero que todo os salga bien.No sabes hasta que punto me alegro de que aún quede gente que es capaz de hacer este circo  una cosa más coherente.

Una cosa más, ¿hay alguna manera de contactar con la plataforma?.No necesariamente tendría que se ser ahora, quizás cuando pase un poco el temporal para bien o para mal.

No soy afectado directamente (aunque considero que todos los somos), me refiero a que no he opositado en 2009 pero siempre me pareció una autentica aberración lo que se estaba haciendo en el proceso de selección  en CYL.El caso es que falle lo que falle, me parece un precedente muy positivo y una lucha para nada en vano.Ya me cuentas si es posible contactar con vosotros.

Saludos.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: SilviaM en 03/May/2012~22:49
Gracias Pivotal. Siempre estamos dispuestos a contactar, incluso si los aprobados quieren escribirnos (salvo si es para insultarnos, que con las amenazas de algunos por ciertos foros ya tenemos suficiente...). El email es sms13@hotmail.com

Creo que tanto los aprobados como los recurrentes somos víctimas de las irregularidades, aunque parece que no me he expresado con suficiente claridad en mis mensajes y algunos los han malinterpretado.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 03/May/2012~22:52
Gracias Pivotal. Siempre estamos dispuestos a contactar, incluso si los aprobados quieren escribirnos (salvo si es para insultarnos, que con las amenazas de algunos por ciertos foros ya tenemos suficiente...). El email es sms13@hotmail.com

Creo que tanto los aprobados como los recurrentes somos víctimas de las irregularidades, aunque parece que no me he expresado con suficiente claridad en mis mensajes y algunos los han malinterpretado.

Gracias Silvia.Estamos en contacto.Suerte.



Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: ove en 04/May/2012~16:33
Yo tengo una duda: ¿cuáles son las opciones del juez? Quiero decir, ¿se podría daros plaza a vosotr@s?


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: nicogonpa en 04/May/2012~18:28
Hola SilviaM, soy uno de los afectados de las opos del 2009. Yo lo que no entiendo es por qué no habéis ido contra la persona, alto cargo o grupo de personas de la administración que redactó las bases de la convocatoria. Y otra pregunta ¿hay implicaciones políticas en todo este caso? ya sabes, sobran funcionarios, serán los jueces los culpables, la junta queda limpia, etc. Yo suspendí en 2007 con un 4.99 y la cosa no prosperó entonces, ¿por que en 2009 sí?


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: SilviaM en 04/May/2012~19:06
Yo tengo una duda: ¿cuáles son las opciones del juez? Quiero decir, ¿se podría daros plaza a vosotr@s?
El juez tiene todas las opciones que él (bueno, ellos, pues son 3) considere oportunas.

Hola SilviaM, soy uno de los afectados de las opos del 2009. Yo lo que no entiendo es por qué no habéis ido contra la persona, alto cargo o grupo de personas de la administración que redactó las bases de la convocatoria. Y otra pregunta ¿hay implicaciones políticas en todo este caso? ya sabes, sobran funcionarios, serán los jueces los culpables, la junta queda limpia, etc. Yo suspendí en 2007 con un 4.99 y la cosa no prosperó entonces, ¿por que en 2009 sí?
A tu primera pregunta: las bases de la convocatoria están bien; el problema es que no se han cumplido. Y cuando recurres un proceso selectivo tienes que cumplir las formalidades, que en este caso es recurrir contra la lista de aspirantes aprobados, lo cual no significa que se denuncie a los aprobados sino a la lista de aprobados que publicó la Consejería. Un abogado os puede informar convenientemente de este tema.

Respecto a tu segunda pregunta: no creo que haya implicaciones políticas, pues si echan a funcionarios de carrera tendrán que pagar a interinos para sustituirles, así que no se ahorrarían mucho dinero.

Y por qué ahora prospera el de 2009 y no en 2007? Pues porque en 2009 se interpusieron más de 200 recursos de alzada por el tema de los cupos, y 85 personas se unieron por primera vez en esta Comunidad para defender sus derechos y una oposición en la que se respete la convocatoria a rajatabla (como sucedió en 2011). En 2007 y años anteriores apenas se pusieron contenciosos o sólo fueron de una única persona, que no tiene fuerza alguna. Esto es David contra Goliat y por eso era necesaria la unión.

Sinceramente os aconsejo que os informéis bien con los abogados, para que veáis las pruebas que hemos presentado y que en realidad tenemos toda la razón. He visto muchas descalificaciones hacia nosotros en algunos foros, pero ninguna hacia la Consejería de Educación, cuando la mayoría de opositores saben que los cupos se llevaban estableciendo desde hace mucho en esta Comunidad por orden de la Consejería. Deberíamos formar un frente común en lugar de ser dos bandos opuestos, pues contra quien hay que luchar realmente es contra quien manejaba los hilos, no contra las víctimas.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Conchi101266 en 04/May/2012~19:23
Esto la coherencia pura y dura. Habria que aunar fuerzas y al unísono ir contra los verdaderos culpables: la Consejería.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: nicogonpa en 04/May/2012~19:26
Ya sé que tenéis la razón, yo mismo lo sufrí en el 2007 pero no te da la sensación de que todo esta amañado y que los de "arriba" se van a ir de rositas y siempre pagan los mismos? ¿Que pasará dentro de un par de meses cuando salga la sentencia a vuestro/nuestro favor? ¿crees que dimitirá o "dimitirán" a algún responsable político por todo este lío? Pienso que todo es un asunto político y que hay que recortar funcionarios y nos ha tocado a nosotros. Gracias por contestar.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: QAZ en 04/May/2012~20:42
Todo lo que dice Silvia es muy bonito; pero, ¿realmente se puede probar que los tribunales no pusieron las notas reales?, yo conozco gente que estuvo en los tribunales ese año y dicen que la cosa era bastante clara, que había gente BRILLANTE y gente normalita, posiblemente tirando a floja. ¿Quién dice que esas notas no eran reales?.
Además, no puede decir que no van contra los que aprobaron cuando piden que se queden sin plaza, que pidan que paguen los que lo hayan hecho mal. Los que aprobaron no tienen culpa.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: xanastur en 04/May/2012~20:44
Pues mira Silvia, te diré que la única verdad que cuentas es que los aprobados con plaza sí que somos víctimas de todos vosotros.  Porque hay que ser prepotentes para pensar que muchos de vosotros con notas de unos y doses merecíais más. ¿De verdad os creéis superiores al resto? Por qué, porque piensas que con todos tus puntos de experiencia ya te vale para pasar sin dar golpe. Si hasta alguien de los vuestros ha vuelto a  hacer lo mismo con las del 2011. ¿Qué pasó? ¿Qué también os tenían manía los tribunales del 2011? Pobrecitos que mala suerte. Id a contárselo a papá sindicalista y a mamaíta que seguro que ponen verde a los "profes" de los tribunales y no paran de darles la lata hasta que os pasen de curso. Con profesores así no me extraña que vaya la educación como va.

Ahora ya puedes seguir haciendo publicidad...que se te da muy bien la demagogia.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: SilviaM en 04/May/2012~21:15
Si en este foro se va a permitir que nos insulten, no diré una palabra más. Ah y por cierto, yo no soy opositora y ya aprobé una oposición varios años antes que vosotros, así que no critiquéis sin saber. Menos mal que hay muchos aprobados de 2009 que saben mantener el respeto y la educación. Realmente tenéis que informaros bien con los abogados y conocer a fondo el recurso, con todas sus pruebas y testimonios, pues es evidente que algunos no os habéis enterado bien del tema.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: sicilia1927 en 04/May/2012~21:33
Yo no tengo la plaza y si la tuviera estaría preocupada como mínimo, lógicamente... pero me parece increíble que no se entienda que unas personas, utilizando los medios que tienen en su mano, es decir, la justicia, lleven el proceso a tribunales porque consideran que dicho proceso ha sido injusto. ¿En qué país vivimos si no podemos hacer esto?

Y vosotros los que habéis aprobado, si fuerais los de los 4,99 o similar (o no compartís cómo ha ido la oposición) y estuvierais de acuerdo con aquellas personas que se han organizado y han puesto en marcha todo este proceso ¿es que no os uniríais a esta plataforma? Pues claro que sí....

Dejemos que sea el juez quien decida y que se tomen las medidas pertinentes en vez de calificar al personal de si son buenos o malos profesores, me parece vergonzosa esta actitud.





Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: polanquito en 04/May/2012~22:14
pero donde se ha visto que los sindicatos denuncien a los trabajadores?

en que país vivimos?

y encima van de víctimas... la teoría que cuenta la tal silviam es muy bonita pero la realidad es que están jugando con el pan de 1100 familias... la realidad es que por la pataleta de de unos cuantos con unos y doses en el examen están haciendo peligrar el puesto de trabajo y sustento de 1100 personas, y sus respectivas familias, que han aprobado LEGITIMAMETE sus plazas sacando nueves y ochos en sus exámenes.

Que pretenden los que tienen un uno en el examen e impugnan todo el proceso? que les regalen una plaza de funcionario... esto no se consigue en una tombola, cuesta mucho esfuerzo y sacrificio.

¿Porque esto pasa de pedir la revisión de unos exámenes a querer usurpar las plazas de gente que repito han obtenido su plaza LEGITIMAMENTE?

Esto es una locura !!!

SilviaM no confundas ni engañes... esto es la historia del perro del hortelano

Asco de sindicalismo de este país.... cuanto daño esta haciendo


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: polanquito en 04/May/2012~22:39
Si en este foro se va a permitir que nos insulten, no diré una palabra más. Ah y por cierto, yo no soy opositora y ya aprobé una oposición varios años antes que vosotros, así que no critiquéis sin saber. Menos mal que hay muchos aprobados de 2009 que saben mantener el respeto y la educación. Realmente tenéis que informaros bien con los abogados y conocer a fondo el recurso, con todas sus pruebas y testimonios, pues es evidente que algunos no os habéis enterado bien del tema.

Entonces si no eres una implicada en esto... ¿que eres? una sindicalista con afán de protagonismo

Por defender esta causa te apuntas unos tantos entre tus coleguitas del sindicato y te ascienden a liberada sindical o algo así y con el tiempo de ofrecen ir en alguna lista del PSOE?


mas currantes y menos demagogos necesita este país... así nos va como nos va


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: sicilia1927 en 05/May/2012~07:20

pero donde se ha visto que los sindicatos denuncien a los trabajadores?

en que país vivimos?

y encima van de víctimas... la teoría que cuenta la tal silviam es muy bonita pero la realidad es que están jugando con el pan de 1100 familias... la realidad es que por la pataleta de de unos cuantos con unos y doses en el examen están haciendo peligrar el puesto de trabajo y sustento de 1100 personas, y sus respectivas familias, que han aprobado LEGITIMAMETE sus plazas sacando nueves y ochos en sus exámenes.

Que pretenden los que tienen un uno en el examen e impugnan todo el proceso? que les regalen una plaza de funcionario... esto no se consigue en una tombola, cuesta mucho esfuerzo y sacrificio.

¿Porque esto pasa de pedir la revisión de unos exámenes a querer usurpar las plazas de gente que repito han optenido su plaza LEGITIMAMENTE?

Esto es una locura !!!

SilviaM no confundas ni engañes... esto es la historia del perro del hortelano

Asco de sindicalismo de este país.... cuanto daño esta haciendo

Jomío o jomía polanquito.... Si vienes a trollear a este foro (2 mensajes... y directo a la diana) por lo menos se más original, tanto en el contenido de tu mensaje como en la elección de nick y avatar...

Manda narices que una persona que ha "obtenido" plaza, no sepa escribir la palabra correctamente (entre otras)

O es que tú no eres funcionario y eres un "mandao"?





Pd: Interina hija, la que te espera.



Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Interinaforever en 05/May/2012~10:12
Repito que se pueden dar todo tipo de OPINIONES, pero nunca mensajes que ofendan a otras personas así es querido o querida "polanquito", baja el tono o tus mensajes serán eliminados.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: SilviaM en 05/May/2012~10:57
Se entiende el enfado y la preocupación de los aprobados, es normal y todos nos sentiríamos igual en su lugar. Pero, teniendo en cuenta que esas irregularidades que denunciamos existían y creo que las hemos demostrado sobradamente en el recurso, no es inteligente acusar e insultar a los que han recurrido. Lo mejor sería formar un frente común contra quienes han causado esas irregularidades y son los culpables de la situación. A la Consejería le encanta que haya dos bandos peleándose entre sí (aprobados y recurrentes), en lugar de que todos nos peleemos contra ella.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: xanastur en 05/May/2012~11:12
Lo mejor sería formar un frente común contra quienes han causado esas irregularidades y son los culpables de la situación.

Desde luego hay gente que vive en los mundos de Yupi


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: SilviaM en 05/May/2012~11:49
Y hay gente que no sabe ir más allá de lo que parece a simple vista.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: yova en 05/May/2012~12:53
Lo que pasó en 2009 fue algo cantado. Metieron la tijera por descontado.
Yo me quedé con un 4,8 cuando pensaba aprobar. No he dicho sacar plaza, pues todo el mundo que aprueba no obtiene plaza. Yo si no obtenía plaza por lo menos me correspondían los puntos por haber aprobado, y muy necesarios para las listas de interinos.

Este año aprobé, y no me he alegrado más en mis años de oposición que éste, pues aunque no me saqué la plaza por lo menos conseguí la nota que creo me correspondía, los puntos que me correspondían, la recompensa a todo el esfuerzo realizado...
Es por ello que este año las listas se movieron tanto por ejemplo en infantil, mi especialidad. Y de esta forma yo subí un montón de puestos que me han permitido trabajar este año desde el principio.



Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 05/May/2012~13:22
Ya sé que tenéis la razón, yo mismo lo sufrí en el 2007 pero no te da la sensación de que todo esta amañado y que los de "arriba" se van a ir de rositas y siempre pagan los mismos? ¿Que pasará dentro de un par de meses cuando salga la sentencia a vuestro/nuestro favor? ¿crees que dimitirá o "dimitirán" a algún responsable político por todo este lío? Pienso que todo es un asunto político y que hay que recortar funcionarios y nos ha tocado a nosotros. Gracias por contestar.
El consurso-oposición no es que estuviera amañado, sino que se columpiaron (alguien, porque esas maneras de proceder salen de la cabecita de alguien, no surgen de manera expontánea) como les vino en gana.Es decir, te invitaron a opositar de una manera y en realidad hicieron lo que les dió la gana.Por supuesto sabiendo que como colectivo somos más que debiluchos.

No importa quien se vaya de rositas, importa que tendrán que dar la cara y explicarse ante un tribunal.Importa que sepan que al menos hay un puñadito de los 20.000 que opositaron que les están diciendo : sabemos que habéis estando desvirtuando el proceso de selección  y al menos vaís a tener que demostrar lo contrario.

Eso en mi opinión ya es una victoria, no para unos pocos, sino para todo el colectivo.Mira como este año no se han llevado a cabo los 4.9...

Para mí no es una cuestión de quien se vaya de rositas, si dimite o lo vueven a renombrar.La cuestión es explicitar que no estamos dispuestos a que se salten las reglas en aras de su propio beneficio.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 05/May/2012~14:24
No pensaba opinar sobre este tema, pero me lo estais poniendo muy muy dificil.
Todo lo que decís está muy bien, y todos a su manera tienen parte de razón, pero yo no creo que haya nadie de la Junta con ataques de ansiedad, ni que se quede dormido llorando por las noches, que vea peligrar su hipoteca o el pan de sus hijos (como ha podido pasar con gente de ambas plataformas)
Lo que veo es que nadie ha denunciado a los supuestos responsables, solo veo que los que colgamos de la cuerda floja somos 1100 personas que nos esforzamos un montón y que hemos hecho un proyecto de vida en base a los resultados de esas oposiciones que nos dieron una plaza en teoría "para toda la vida".
Que si consiguen lo que denuncian, nadie habrá ganado nada (más que disgustos) porque ni ellos tendrán su supuesta nota real, ni nosotros nuestra plaza.
No digo que no esté bien el fondo, pero desde luego si la forma. Por que digan lo que digan el resultado es que van contra los aprobados en 2009
ah! y yo también fui de las que en otras convocatorias me quedé con el 4,9
Desde luego si alguien nos ha dividido no ha sido la Junta, sino vosotros al intentar hundirnos con vuestras pretensiones


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: fam en 05/May/2012~14:25
Lo has expresado muy bien mocupoc  :023:


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: pocholito en 05/May/2012~15:20
http://www.larazon.es/noticia/8241-alrededor-de-mil-maestros-de-castilla-y-leon-podrian-perder-su-plaza


http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/05/04/90-maestros-afectados-impugnacion-oposiciones/598003.html


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: SilviaM en 05/May/2012~15:47
Para parar todo esto de los cupos no se podía denunciar a ninguna de las personas que fueron responsables. Por una parte, no vas a denunciar a los miembros de tribunal, pues la mayoría no sabía que los cupos fuesen ilegales ya que se hacían todos los años. Tampoco vas a denunciar al Consejero de Educación o a los de RRHH, pues no sabes exactamente de quién partieron las órdenes de los cupos. Lo único que se podía hacer, y nos informamos bien en su momento, fue recurrir en el contencioso la desestimación de los recursos de alzada, y eso hicimos. En todas las oposiciones cuando se recurre es contra la lista de aprobados, para exigir aparecer en ella, lo cual no significa denunciar a los aprobados, como ya he comentado varias veces.

Entendemos lo mal que lo están pasando los que aprobaron, preocupados por sus plazas, sus familias, etc. Pero también lo pasaron mal desde 2009 (o antes) los que recurren, aunque no lo penséis, pues la mayoría de un modo u otro se enteraron de que habían aprobado y después se vieron con notas de 4, 3 o incluso más bajas en la lista provisional. Aunque la media de rebaja ha sido de 2 puntos, se han llegado a rebajar incluso 4 puntos en algunos casos, ¿cómo podíamos dejar que eso quedase así? También hubo muchas noches sin dormir para los recurrentes, personas que ya tendrían la vida resuelta, con su plaza bien merecida, y que vieron cómo seguían siendo interinos o lo que es peor, algunos ni siquiera eso porque no tienen experiencia. También ellos lo han pasado mal estos años, esforzándose por encontrar pruebas para algo que parecía indemostrable pero que era un secreto a voces, gastando dinero en abogados, aguantando en los colegios que les digan que no valen para maestros porque no son capaces de aprobar la oposición, etc, etc. Hay mucho sufrimiento de fondo que no conocéis. Y ahora más, pues quedan como los malos de la película, siendo insultados e incluso amenazados simplemente por luchar por lo suyo. Y mientras la Consejería se va de rositas, cuando es la culpable de todo. Si la Consejería no quisiese que se anulase la oposición, nos daría las notas reales (lo que hemos pedido en primer lugar), preguntadles si lo han hecho...

Y respecto a las plazas, confío en que si el Tribunal nos da la razón, al final la Consejería no deje que se anule la oposición y buscará otro camino, pues hay varios. Nosotros siempre estaremos dispuestos al diálogo, tanto con la Consejería (aunque ya lo intentamos en 2009) como con los aprobados.

PEGO EL SIGUIENTE MENSAJE QUE PUSE MÁS ABAJO POR SI NO LO HABÉIS VISTO, PUES HABÉIS TERGIVERSADO MIS PALABRAS:

Está claro que lo que queréis es desacreditarnos, y tergiversáis mis palabras, da igual lo que os diga, pues le dáis la vuelta para ponernos pingando. Quiero creer que algunos realmente no sabéis que existían los cupos, tal vez los que era la primera vez que os presentabais, pero quien sepa que existían los cupos y diga que todo fue legal, sería un auténtico hipócrita.
 
Os aclaro varias cosas respecto a mi mensaje anterior, no sea que vayáis soltando rumores falsos sobre cosas que no he dicho:

- NO he dicho que los tribunales no supieran de la existencia de los cupos, sino que no sabían que eran ilegales porque todos los años se hacían. Nadie te da un curso informativo para ser tribunal de oposición, simplemente te llaman, vas y haces lo que te indiquen.
- TAMPOCO HE DICHO que sabíamos las notas reales antes de que se publicasen, sino que muchos se enteraron de que habían aprobado, pero no podían saber la nota numérica. Por ejemplo, si después de tu exposición te felicitasen los miembros de tribunal y te dijesen que había sido una de las mejores exposiciones que habían tenido, das por hecho que has aprobado, pero después te encuentras con un 1 como nota, ¿te parecería normal? O si cuando salen las listas provisionales y ves que en tu tribunal el último aprobado tiene un 7 y el primer suspenso tiene un 4,9 ¿pensarías que es normal? ¿que las notas de 5 a 7 se las tragó un agujero negro? Y si ves que en casi todos los tribunales de tu especialidad han aprobado exactamente a 12 personas, ¿te parecería coincidencia? Y hay más casos, unos que se sospechaban antes y otros que se averiguaron a posteriori, pero no digáis que yo he dicho que nosotros sabíamos las notas antes de que se publicasen, pues NO es cierto.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 05/May/2012~15:49
Yo no quería que mi familia (especialmente mis padres) se enterasen de esto para que no pasen todo lo que ya estoy pasando yo, pero por lo visto va a ser imposible


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 05/May/2012~16:08
parece mentira, Silvia, con lo bien informada que estás, después de tres años en este proceso, que si se demuestra lo que decís, los miembros de los tribunales, esos compañeros nuestros que según tú no sabían que los cupos eran ilegales, estarían en un grave problema, porque en última instancia son los que han cometido delito, ya que son los que firman esas supuestas notas que son falsas. Habrían cometido dos delitos de prevaricación según los artículos 404 y 405 del código penal (dictar a sabiendas resolución injusta o arbitraria en acto administrativo) o lo que es lo mismo, suspender a gente que tiene un examen aprobado con un 5 tal y como dice la convocatoria (claro que primero tendreis que demostrar que es cierto que llegaban a ese 5...) y además nombrar funcionarios a otras personas a sabiendas que no responde a la legalidad.
Esto acarrea en el primer caso una inhabilitación especial para empleo o cargo público de 7 a 10 años y una multa de 3 a 8 meses y suspensión de empleo o cargo público de 6 meses a 2 años.
Como veis esto no es algo que solo nos afecte a esas 1092 personas que conseguimos en 2009 la plaza, sino que puede ser un problemón para muchos compañeros que actuaron de tribunal en esa fecha.
Ahora me surgen dudas sobre si esto puede crear un precedente para anular anteriores oposiciones donde según vuestras pruebas, ocurrió lo mismo, o para anular las oposiciones del 2011 ya que se nos impidió presentarnos y además compañeros nuestros actuaron de tribunal. De eso como bien dices tendré que informarme con nuestros abogados.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 05/May/2012~16:14
La idea de que existen 2 bandos contrapuestos (recurrentes y afectados ) es completamente falsa.En caso de haber más de un badno serían ; el bando de personas que  sospechan que ha habido una irregularidad que desvirtua por completo el proceso de selección y el bando de aquellos que opinan que no existe tal irregularidad.

Uno no puede afirmar que ha habido una irregularidad y al mismo tiempo cuestionar a quien denuncia o pone de manifiesto esa irregularidad, por el hecho de verse afectado de alguna manera.



Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: xanastur en 05/May/2012~16:25
Pues espera Mocupoc que yo he sacado más conclusiones todavía:


Vamos Silvia que según tú, los miembros de los Tribunales son subnormales porque no sabían de los cupos que vosotros insistís que existían.Pero claro, vosotros que sois superdotados sí que lo sabíais. ¿De verdad os creéis que aquí los únicos listos sois vosotros? Me vuelve a venir a la mente la palabra prepotentes.

Me huele a " que conocéis a alguien de los tribunales" ¿quizá los que presentáis para que declaren a favor vuestro diciendo lo que queréis que digan? ¿Y por eso no los queríais denunciar?

¿Así que sabíais las "supuestas reales" notas antes que el resto? ¿Antes de salir la lista provisional?, pues hija los que no tenemos enchufes no sabíamos nuestras notas hasta ese momento. Así que se mantendría mi teoría: tendríais a alguien metido ahí adentro.

Así que está claro, yo diría que esto es un recurso de los indignados enchufados que se rebotaron porque ni siquiera el enchufe de alto voltaje que tenían les sirvió para que les "regalasen" la plaza, contra los que nos lo hemos currado a base de esfuerzo y sacrificio porque somos conscientes desde que nacimos que no tenemos padrino que nos bautice.


Mocupoc no te preocupes por las del 2011 que ya las tiene una de ellos también impugnadas o van por el mismo camino si alguien no para ya los pies a esta panda. Quien quiera que mire el BOCYL:  bocyl.jcyl.es/html/2012/03/29/html/BOCYL-D-29032012-43.do


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: fam en 05/May/2012~17:14
Pues, a ver si indagamos todo esto del enchufismo!!!!! Me voy enterando de la movida. Ni idea de que ellos sabían las notas reales, ¡qué fuerte!


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 05/May/2012~18:25
Todos sabemos las notas reales, si quieres puedes verlas aqui

http://www.anpecyl.com/contenidoVer.php?id=15932

El problema es que ellos dicen que sabían sus notas ANTES de que saliera la lista provisional


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: fam en 05/May/2012~19:01
 :119: :119: :119: Gracias, mocupoc.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: SilviaM en 05/May/2012~19:32
Está claro que lo que queréis es desacreditarnos, y tergiversáis mis palabras, da igual lo que os diga, pues le dáis la vuelta para ponernos pingando. Quiero creer que algunos realmente no sabéis que existían los cupos, tal vez los que era la primera vez que os presentabais, pero quien sepa que existían los cupos y diga que todo fue legal, sería un auténtico hipócrita.
 
Os aclaro varias cosas respecto a mi mensaje anterior, no sea que vayáis soltando rumores falsos sobre cosas que no he dicho:

- NO he dicho que los tribunales no supieran de la existencia de los cupos, sino que no sabían que eran ilegales porque todos los años se hacían. Nadie te da un curso informativo para ser tribunal de oposición, simplemente te llaman, vas y haces lo que te indiquen.
- TAMPOCO HE DICHO que sabíamos las notas reales antes de que se publicasen, sino que muchos se enteraron de que habían aprobado, pero no podían saber la nota numérica. Por ejemplo, si después de tu exposición te felicitasen los miembros de tribunal y te dijesen que había sido una de las mejores exposiciones que habían tenido, das por hecho que has aprobado, pero después te encuentras con un 1 como nota, ¿te parecería normal? O si cuando salen las listas provisionales y ves que en tu tribunal el último aprobado tiene un 7 y el primer suspenso tiene un 4,9 ¿pensarías que es normal? ¿que las notas de 5 a 7 se las tragó un agujero negro? Y si ves que en casi todos los tribunales de tu especialidad han aprobado exactamente a 12 personas, ¿te parecería coincidencia? Y hay más casos, unos que se sospechaban antes y otros que se averiguaron a posteriori, pero no digáis que yo he dicho que nosotros sabíamos las notas antes de que se publicasen, pues NO es cierto.

Y respecto al contencioso de 2011, ¿por qué antes de soltar rumores no os informáis bien? Ese recurso es de una sola persona, como bien indica la carta, y trata sobre el BAREMO, no sobre la fase de oposición. No tiene nada que ver con lo que nosotros recurrimos. Todos los años hay contenciosos de una persona que reclama que ha sido mal baremada, no es nada raro.

Por favor, dejad de tergiversar mis palabras. Es lógico que estéis nerviosos y preocupados, pero es que cualquier cosa que decimos le dáis la vuelta y la ponéis en contra nuestra. Y sigo sin oir una palabra en contra de la Consejería, que en el fondo es la culpable de esta situación. Así va España, intentas defender tus derechos y te linchan.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: elaspirante en 05/May/2012~19:38
Sivia... una pregunta sin acritud, la verdad es que tengo la duda y tengo que preguntarlo.

En el caso hipotético que declaren nula esa oposición y por lo tanto "quiten" la plaza a los 1100 aprobados y los 83 que recurrís tampoco tengáis plaza ya que la decisión sea simplemente anular la oposición de 2009 y "obligar" a la Junta a convocar nuevas opsiciones.... ¿Estaríais satisfechos? Es decir... con esa sentencia se os da la razón ¿No?
Bien...
¿y a partir de ahí que?
¿qué dirías a compañeros que perdieron la plaza en el recurso y con los que podríais compartir cole, ahora ya como interinos ambos?
¿En el caso de que perdieran la plaza... os sumaríais a los 1100 para crear un frente común y recurrir para que les den la plaza y al final os digan las notas que decís que buscáis? Es decir si les quitan la plaza entiendo que no es lo que pretendéis según dices así que recurriríais esa sentencia no?

Dudas que me planteo...


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: SilviaM en 05/May/2012~20:38
Elaspirante, respondo a tu pregunta. ¿Cómo íbamos a estar satisfechos si os quitasen las plazas? Somos personas, no los monstruos que pensáis. Esperamos que el Tribunal tenga en cuenta en su sentencia el daño que una anulación puede producir. De hecho, nosotros hemos insistido en que se os enviasen las cartas para que podáis participar, pues la Consejería sólo había publicado un edicto, que lógicamente vosotros no leísteis.

Una cosa es darnos la razón y reconocer que existieron las irregularidades que hemos puesto de manifiesto en el recurso, y otra muy distinta la sentencia que dicte el Tribunal. Existen varias posibles soluciones a las que se puede llegar sin tener que anular la oposición, y el Tribunal seguramente las considerará todas.

Si al final pasase lo peor y se anulase todo, no podríamos recurrir la sentencia porque no puedes recurrir algo en lo que te han dado la razón. Pero sí podríamos unirnos a los aprobados para pedir a la Consejería un acuerdo que respete vuestras plazas. Sería algo que habría que hablar y nosotros estamos abiertos al diálogo con vuestros portavoces, una vez que os hayáis personado en el recurso de forma oficial.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 05/May/2012~20:46
¿Qué pasaría con las opos de 2011?
Cris, ¿cómo que pasará con las del 2011?.¿A qué te refieres exactamente?.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 05/May/2012~20:51
¿Se anularían también?

¿Pero qué oposiciones se han anulado? que yo sepa ninguna.





Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: fam en 05/May/2012~20:56


Si al final pasase lo peor y se anulase todo, no podríamos recurrir la sentencia porque no puedes recurrir algo en lo que te han dado la razón. Pero sí podríamos unirnos a los aprobados para pedir a la Consejería un acuerdo que respete vuestras plazas. Sería algo que habría que hablar y nosotros estamos abiertos al diálogo con vuestros portavoces, una vez que os hayáis personado en el recurso de forma oficial.

Pero, ¿en serio crees que sería posible?. El mal estaría hecho.....


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: SilviaM en 05/May/2012~21:01
No sé si sería posible pues no soy abogada. Se lo podéis preguntar a vuestros abogados, que os informen bien al respecto.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 05/May/2012~21:01
Yo hay una cosa que no acabo de entender.A ver si alguien me la aclara.

Yo me presento a un proceso de selección como el nuestro.Denoto o intuyo irregularidades y lo llevo a los tribunales ejerciendo un derecho explicitado en las bases.

¿Qué es exactamente lo que estoy haciendo mal o qué es exactamente lo que debería hacer?


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 05/May/2012~21:14
A  ver Silvia por partes:
- 1º, si como tú dices hay cupos de aprobados (y por ahora eso lo dices tú, no la justicia) ¿como podían los tribunales no saber que eso era ilegal? ¿acaso no se leyeron la convocatoria? Además la ignorancia de la ley no te exime de cumplirla. Como ejemplo, si te han quitado todos los puntos del carnet y tú no lo sabes, no quita para que si te pillan conduciendo se te caiga el pelo...

-2º Lo de que te felicite el tribunal no es ninguna prueba. Según tu teoría, en Andalucía no existirían esos cupos, y el foro está lleno de testimonios de gente que le dijeron que su exposición era brillante y luego no aprobaron e incluso le pusieron mala nota. A mi concretamente no me dijeron nada (ni a favor, ni en contra) y mira tú por donde que por la nota que luego me pusieron les gustó mucho.

3º No puedes negar tus palabras.

4º En cuanto no te dan la razón nos acusas de tergiversar tus palabras y de ir contra vosotros. Pido por favor a la moderadora del foro, que si considera que yo estoy siendo irrespetuosa contigo borre mis mensajes.

5º Hablas de que no vamos contra la Consejería ¿acaso lo estais haciendo vosotros? porque contra los únicos que cargais y contra los que irá la resolución en caso de que os sea favorable, es contra los seleccionados en el concurso-oposición del 2009. Empieza a aplicar tu propia teoría. Como dije al principio no os he visto denunciar a nadie de la Consejería.

6º A mi también me gustaría saber si al final del juicio, si lo ganáis y conseguís lo que pedís, es decir que nos quiten la plaza (con lo que no ganais nada, puesto que no hay nada personal contra nosotros y en ningún momento nos habéis querido perjudicar, según tus palabras en diferentes foros y medios de comunicación), pedireis que no se aplique la sentencia ya que no satisface a ninguna de las partes?


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 05/May/2012~21:22
perdón, había escrito el último mensaje hace un rato (antes de cenar) pero no se publicó porque estaban contestando otras personas.
Después de leer lo que habéis puesto me surge otra duda
¿cuales son esas posibles soluciones de las que hablas? porque supongo que la ofuscación del momento, yo solo veo la que habéis pedido, es decir, la anulación del proceso, así que te agradecería mucho que me explicases como se puede resolver este entuerto (y no me digas que dandoos vuestras notas reales, porque en el caso de existir dudo mucho que despues de publicar las oficiales alguien guardase una supuesta prueba que puede ir en su contra, si que alguna vez existieron)


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: xanastur en 05/May/2012~21:42
Pues mira yo sé como se soluciona esto:

Hay que ir a la Consejería y decir que eliminen los concursos-oposición, es decir, que a partir de ahora sólo oposición, que trabaje el que demuestre haber estudiado y punto. A mí que una persona que no ha sacado la oposición lleve 20 años trabajando no me dice nada, bueno sí que es más vago que la camisa de un camionero. ¿ No te parece injusto que estén trabajando personas que sólo van al examen a firmar? ¿Por qué no denunciáis esto? ¿No interesa verdad?

Así que mira que solución más maja, TODOS IGUALES ante la Ley. Y no sólo en lo que a vosotros os interesa. ¿A qué ya no gusta tanto eh? Hay que tener cara.

Fdo: una que sacó la plaza a la primera, sin puntitos de interinidad y preparándolo por su cuenta. Eso sí, en un año no vi la luz del día. ¿Cuántas personas de las vuestras han hecho esto? Te respondo yo, no te preocupes: ninguna.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 05/May/2012~21:52
Pues mira yo sé como se soluciona esto:

Hay que ir a la Consejería y decir que eliminen los concursos-oposición, es decir, que a partir de ahora sólo oposición, que trabaje el que demuestre haber estudiado y punto. A mí que una persona que no ha sacado la oposición lleve 20 años trabajando no me dice nada, bueno sí que es más vago que la camisa de un camionero. ¿ No te parece injusto que estén trabajando personas que sólo van al examen a firmar? ¿Por qué no denunciáis esto? ¿No interesa verdad?
Yo estoy bastante de acuerdo con bastante de lo que dices.¿Pero que tiene que ver eso con un recurso por irregularidades en el procese?.¿Quién te impide luchar por cambiar el sistema de interinidades o parte de él?.


Fdo: una que sacó la plaza a la primera, sin puntitos de interinidad y preparándolo por su cuenta. Eso sí, en un año no vi la luz del día. ¿Cuántas personas de las vuestras han hecho esto? Te respondo yo, no te preocupes: ninguna.
¿Y? 


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: elaspirante en 05/May/2012~22:17
Elaspirante, respondo a tu pregunta. ¿Cómo íbamos a estar satisfechos si os quitasen las plazas? Somos personas, no los monstruos que pensáis. Esperamos que el Tribunal tenga en cuenta en su sentencia el daño que una anulación puede producir. De hecho, nosotros hemos insistido en que se os enviasen las cartas para que podáis participar, pues la Consejería sólo había publicado un edicto, que lógicamente vosotros no leísteis.

Una cosa es darnos la razón y reconocer que existieron las irregularidades que hemos puesto de manifiesto en el recurso, y otra muy distinta la sentencia que dicte el Tribunal. Existen varias posibles soluciones a las que se puede llegar sin tener que anular la oposición, y el Tribunal seguramente las considerará todas.

Si al final pasase lo peor y se anulase todo, no podríamos recurrir la sentencia porque no puedes recurrir algo en lo que te han dado la razón. Pero sí podríamos unirnos a los aprobados para pedir a la Consejería un acuerdo que respete vuestras plazas. Sería algo que habría que hablar y nosotros estamos abiertos al diálogo con vuestros portavoces, una vez que os hayáis personado en el recurso de forma oficial.

Gracias por contestar pero me ocurre una cosa... sigo sin ver claro cual es exactamente la sentencia que os haría satisfechos. Ya que esas "notas reales" si tuvierais razón "que lo dirá el juez" estarán en la papelera de los que fueron tribunales... y el juez no va a determinar que a los que recurrís os "regalen" la plaza, con lo que pienso y dime si me equivoco, que existen las siguientes posibilidades:

- Ganan los recurrentes:
OPCIÓN A: Los recurrentes felices pues según ellos se hace justicia y se anula la oposición, 1100 personas pasan a ser interinos, drama, mal rollo y movidas varias, recursos contra otras oposiciones (esto último sería pataleta pues no tiene ninguna base...). En 2013 habría oposiciones, pero ahora ya todos nos conocemos para entonces.
OPCIÓN B: Los recurrentes felices pues según ellos se hace justicia, se multa a la consejería, nadie pierde plaza pero los 1100 lo han pasado tan mal que las movidas, mal rollo y angustia será difícil de olvidar.

- Ganan los denunciados (Lista de aprobados 2009)
OPCION A: Los recurrentes infelices pues según ellos no se hace justicia y les toca pagar las costas, y enfrentarse a más que posibles multitudes de demandas por daños y perjuicios morales por parte de los 1100 incluida la Junta más el precedente de ser 85 personas señaladas de por vida por esto en una Comunidad en lq que al haber tanto movimiento casi todos nos conocemos....
OPCION B: Los recurrentes se van y tanta gloria lleven como paz dejan.

Se me ocurren más opciones pero bueno, el caso es que en cualquier escenario no veo una solución válida y buena ni para los recurrentes ni para los demandados, con lo que volviendo al principio...
¿Con qué os conformaríais? ¿Con una multa a la junta? ¿Con un tirón de orejas al consejero? ¿Con que se anule la oposición y se convoquen nuevas? o teniendo en cuenta que las notas reales son las firmadas, y por lo tanto no quedarán pruebas de esas "presuntas" notas reales que reclamáis lo que pretendéis es que os den la razón sin más independientemente de las consecuencias y daños colaterales que eso acarree a pesar de que no consigáis más que reconocimiento de tener razón y punto.

No sé, todavía de verdad no sé qué es lo que os haría feliz como solución y me gustaría saberlo.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: elaspirante en 05/May/2012~22:22
Ahora me surgen dudas sobre si esto puede crear un precedente para anular anteriores oposiciones donde según vuestras pruebas, ocurrió lo mismo, o para anular las oposiciones del 2011 ya que se nos impidió presentarnos y además compañeros nuestros actuaron de tribunal. De eso como bien dices tendré que informarme con nuestros abogados.

Recurrir las del 2011 es exactamente lo que están haciendo ellos con los del 2009. Que culpa tienen los compañeros de la oposición del 2011 cuando posiblemente haya sido en la que menos quejas ha habido ya que no han debido llegar ni a 5 los recursos....
Eso me parecería mediocre y además que tampoco si os quitan la plaza conseguirías otra cosa que hundir la vida de los de 2011...
no creo que se sea el camino.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: pocholito en 05/May/2012~22:26
Eso de demandas por perjuicios y daños morales habrá que demostrarlo y un juez dará la razón a quien le toque.Es un tema de difícil solución ya que ambas partes llevan razón y cada uno habla según el bando donde este que si estuviera en el contrario opinaría de forma diferente.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 05/May/2012~22:30
el aspirante, no he dicho que se fuera a hacer, sino que al crear un precedente no se que pasaría. No era más que una duda, entre las miles que me surgen, pero no porque nosotros lo fuesemos a denunciar, sino porque se hiciera de oficio como un daño colateral más. Creeme que lo último que deseo es causar a nadie el daño que nos están causando a nosotros


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: SilviaM en 05/May/2012~22:36
Mirad, podríamos tener un debate interminable aquí sobre todo esto, pero en realidad quien debe determinar si hubo o no irregularidades y dictar sentencia es el Tribunal que examina el caso. Simplemente comentaros que, si bien vosotros tenéis derecho a personaros como terceros interesados, los recurrentes tienen derecho a defender sus intereses utilizando los medios legales disponibles, y por ejercer su derecho no pueden recibir demandas por daños de ningún tipo, informaos bien. Nada más. Ojalá la sentencia nos satisfaga a todos menos a la Consejería.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 05/May/2012~22:41
yo he estado en el otro lado. Yo he sido de las que han sacado el famoso 4,9 y NUNCA se me hubiera ocurrido ir contra mis compañeros pues se, como todos, lo duro que es sacar unas oposiciones. Si hubiera tenido la oportunidad de ir contra la Junta posiblemente lo hubiera hecho, pero EN LA VIDA  se me hubiera ocurrido arruinar la vida da personas inocentes, aun creyendo, como creen ellos que están en poder de la verdad.
Al igual que elaspirante no encuentro que este proceso les lleve a una solución que les beneficie. Si como dicen ellos luchan en contra de los cupos deberían haberse dado ya por satisfechos, pues ya llevan con orgullo que las oposiciones del 2011 fueron ejemplares.



Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 05/May/2012~22:43
Silvia, ¿por que no nos aclaras cuales son esas posibles soluciones? de verdad dormiría mucho más tranquila pensando que hay alguna posibilidad de que ambas partes salgamos contentas de este asunto


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: May_a147 en 05/May/2012~23:03


Fdo: una que sacó la plaza a la primera, sin puntitos de interinidad y preparándolo por su cuenta. Eso sí, en un año no vi la luz del día. ¿Cuántas personas de las vuestras han hecho esto? Te respondo yo, no te preocupes: ninguna.
[/quote]

  Eres muy afortunada y muy lista por conseguir tu plaza sin ningun tipo de ayuda, pero no es necesario que desacredites a nadie...puedes conocer a algunos o a muchos maestros/as  siendo interinos desde hace muchos años que realmente no se preparen la oposicion pero por suerte o por desgracia no somos todos igual, personalmente creo que este comentario está de más.
 


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 05/May/2012~23:14
yo he estado en el otro lado. Yo he sido de las que han sacado el famoso 4,9 y NUNCA se me hubiera ocurrido ir contra mis compañeros pues se, como todos, lo duro que es sacar unas oposiciones.

Yo de verdad que intento entenderlo, pero sin éxito.Vaya por delante que entiendo los nervios y demás, pero no me creo que  no se entienda, sino más bien que no se quiere entender.

¿Dónde está el recurso contra los compañeros? ¿Quién ha demandado a este u otro compañero?.

Insisto, ¿Qué es lo que han hecho mal o como deberían haber actuado? ¿cómo?.

 EN LA VIDA  se me hubiera ocurrido arruinar la vida da personas inocentes, aun creyendo, como creen ellos que están en poder de la verdad.
Joer, es que parecesiese que solamente se hayan arruinado (de momento no se ha arruinado ninguna) las vida de las terceras parte implicadas en esto.
¿Y aquel que sacó un 4.9 cuando tenía un 6, no le llamaron y se quedó en el paro amén del fondo de la lista de interinos?.Según esa posición , esa vida(s) ya están arruinadas, mientras que de momento las de terceras personas implicadas no.

Al igual que elaspirante no encuentro que este proceso les lleve a una solución que les beneficie. Si como dicen ellos luchan en contra de los cupos deberían haberse dado ya por satisfechos, pues ya llevan con orgullo que las oposiciones del 2011 fueron ejemplares.


Normal, es que no somos nosotros quien tenemos que encontrar una solución.Es menester que lo haga el juez.Lo que a nosotros se nos ocurra es irrelevante, ya que no conocemos los entresijos del proceso judicial.Vamos, que no podemos hacer de juez, y probablmente estemos muy lejos de la realidad.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 05/May/2012~23:24

Joer, es que parecesiese que solamente se hayan arruinado (de momento no se ha arruinado ninguna) las vida de las terceras parte implicadas en esto.
¿Y aquel que sacó un 4.9 cuando tenía un 6, no le llamaron y se quedó en el paro amén del fondo de la lista de interinos?.Según esa posición , esa vida(s) ya están arruinadas, mientras que de momento las de terceras personas implicadas no.


¿y yo o cualquiera de los aprobados somos los culpables de eso? porque si a mi me quitan la plaza si será culpa de los que han llevado esto a juicio, porque repito LA DENUNCIA NO VA CONTRA NADIE DE LOS QUE DECIS SON CULPABLES sino contra la lista de aprobados, es decir NOSOTROS.
Echais la culpa a la Consejería, pero no hacéis nada contra ella.
Y si aun no te has enterado de lo que hay denunciado no tienes más que mirar la carta que colgó Interinaforever al principio de este hilo, porque no veo por ningún lado que se pidan responsabilidades a la Junta sino anular la lista de aprobados ¡¡basta ya de demagogia!!


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: elaspirante en 05/May/2012~23:40

Para no enrollarme te voy a contestar directamente a dos de tus cuestiones:

¿Dónde está el recurso contra los compañeros? ¿Quién ha demandado a este u otro compañero?.
Mira desde el momento en que se impugna las listas de aprobados se está yendo contra compañeros no contra la junta, así de claro.

¿Y aquel que sacó un 4.9 cuando tenía un 6, no le llamaron y se quedó en el paro amén del fondo de la lista de interinos?.Según esa posición , esa vida(s) ya están arruinadas, mientras que de momento las de terceras personas implicadas no.
Puede ser... pero lo que es seguro es que estaría detrás de cada una de las 1100 personas que aprobaron con lo que mejor nota si tenéis razón tendríais pero plaza para nada pues esa corresponde a cada una de esas 1100 personas que sacaron notas mucho más altas que el resto independientemente de la nota "real" que pudieran tener los demás ¿Por que no recurrís a la lista de interinos? Eso tendría más lógica...

Decís que no queremos entender pero no os explicáis y sobre todo no decís las posibles soluciones satisfactorias, perdona que sea tan cortito de imaginación pero es que no se me ocurre ninguna solución satisfactoria para recurrentes y demandados ( y digo demandados porque te recuerdo de nuevo que el recurso es contra la lista de aprobados y no contra la Junta)




Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 05/May/2012~23:41
No nadie ha dicho que los aprobados sean culpables.Lo cual no significa que uno no tenga legitimidad para recurrir el proceso.

Ya han comentado lo que han recurrido.El proceso de selección, que depende directamente de la consejería.De ahí se depuran responsabilidades.Lo hace el juez.¿Qué puede que salpique? pues sin duda. ¿Qué es una putada? pues también.

Estoy de acuerdo , dejemos la demagogia entonces.Yo desde luego he sido bastante claro.Estoy seguro que tu también.La pregunta es sencilla, no tiene nada de demagogia.Ahí  la tienes...


Yo me presento a un proceso de selección como el nuestro.Denoto o intuyo irregularidades y lo llevo a los tribunales ejerciendo un derecho explicitado en las bases.

¿Qué es exactamente lo que estoy haciendo mal o qué es exactamente lo que debería hacer?


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 05/May/2012~23:58

Para no enrollarme te voy a contestar directamente a dos de tus cuestiones:

¿Dónde está el recurso contra los compañeros? ¿Quién ha demandado a este u otro compañero?.
Mira desde el momento en que se impugna las listas de aprobados se está yendo contra compañeros no contra la junta, así de claro.

¿Y aquel que sacó un 4.9 cuando tenía un 6, no le llamaron y se quedó en el paro amén del fondo de la lista de interinos?.Según esa posición , esa vida(s) ya están arruinadas, mientras que de momento las de terceras personas implicadas no.
Puede ser... pero lo que es seguro es que estaría detrás de cada una de las 1100 personas que aprobaron con lo que mejor nota si tenéis razón tendríais pero plaza para nada pues esa corresponde a cada una de esas 1100 personas que sacaron notas mucho más altas que el resto independientemente de la nota "real" que pudieran tener los demás ¿Por que no recurrís a la lista de interinos? Eso tendría más lógica...

No.No se impugna una lista.Se impugna al sistema porque se sospecha que ha habido una irregularidad en el proceder desafiando el sistema decimal, para su propia conveniencia ( la de la administración).Eso es muy distinto a impugnar a los aprobados.Obviamente, son parte directamente implicada y afectados.

Respecto a lo segundo que dices, es irrelevante dónde estén.No es una guerra yo por delante de tí, tu has aprobado yo suspendido, que si yo tengo un 2 soy un vago y recurro etc...eso es irrelevante.

El quid de la cuestión , es que si yo tengo un 6, se me suma un 6, me quede donde me quede.Si tengo un 1.5 lo mismo.

Por último, yo personalmente no formo parte de la plataforma.Pero si alguien que entre otras cosas está y ha estado muy interesado en cuestionar el proceso de selección al cuerpo , pues considero que una parte esencial de nuestro futuro como colectivo, más allá del metro cuadrado de mi existencia.Mi vocación para cuestionarlo no viene de este caso particular, siempre he pensado que está mal diseñado aposta y que no lo merecemos , asi que para mí, con que haya gente que se cuestione o lo cuestione ya es motivo de satisfacción.En este caso en concreto para mí a batalla ya está ganada, antes de jugarla.Por motivos que no vienen a cuento.Eso es lo que pienso.





Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: elaspirante en 06/May/2012~00:04

No.No se impugna una lista.


Leete los mensajes de SilviaM, leete la carta y cuando te des cuenta que lo que se recurre es la lista de aprobados de 2009 nos avisas.


Título: Re: PARA LOS APROBADOS DE 2009
Publicado por: Pivotal en 06/May/2012~00:08
Escribo este mensaje en nombre de los maestros que recurrieron las oposiciones de 2009, para aclararos que el contencioso interpuesto NO ES CONTRA LOS APROBADOS SINO CONTRA LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Como vosotros sois los aprobados oficiales, la Consejería tiene obligación de notificaros la existencia del recurso (en términos legales, sois "terceros interesados"), como se hace en todos los contenciosos de oposiciones, y es por eso que os está enviando una notificación por si queréis personaros, en caso de que tengáis información nueva que aportar al proceso.

El recurso no es contra la lista de aspirantes seleccionados sino CONTRA LA CONSEJERÍA, por la DESESTIMACIÓN DE LOS RECURSOS DE ALZADA interpuestos por los recurrentes. Por tanto, no es contra vosotros, aunque podáis llegar a estar afectados por la sentencia que dicte el juez, si fuese estimatoria. Además, el objetivo principal del recurso es que las notas oficiales de la fase de oposición se sustituyan por las NOTAS REALES, que son las que inicialmente se asignaron a los opositores antes de la aplicación de los cupos. Si al final la Consejería no facilitase el acceso a dichas notas reales, aun sabiendo que en caso contrario puede llegar a anularse todo el proceso selectivo, la culpa sería de esa Administración y no de los recurrentes.

En estos tres años seguro que no habréis visto en los foros ninguna descalificación por parte de los recurrentes, diciendo que hayáis hecho algo ilegal o que sois los culpables de las irregularidades. Sin embargo, a la inversa sí que ha sucedido, pues los recurrentes han sido descalificados en múltiples ocasiones, recibiendo insultos o comentarios del tipo "no aprobaste porque no estudiaste o porque no vales para maestro", "el recurso es sólo una pataleta", "sois malos compañeros", etc. Es decir, que encima de ser víctimas de las irregularidades cometidas, encima de perder una plaza que deberían haber obtenido muchos de ellos, encima de haberse tenido que poner a estudiar otra vez para las oposiciones de 2011 quitando tiempo de sus familias, encima de haber tenido que perder tiempo en organizarse, pagar abogado y procurador, encima de todo eso ellos quedan como los malos de la película, en lugar de serlo la Consejería, que es quien realmente está detrás de todo esto.

Tenéis que daros cuenta de que en el fondo tanto los recurrentes como los aprobados no estáis en bandos opuestos sino que sois TODOS VÍCTIMAS de las irregularidades que hubo en el proceso selectivo, organizado por la Consejería: los recurrentes fueron víctimas en el momento en que fueron suspendidos ilegalmente y no obtuvieron una plaza que les correspondía, y los aprobados podéis ser víctimas si el juez decide anular la oposición. Es normal que estéis preocupados y no queráis perder vuestra plaza. Si los recurrentes estuvieran en vuestro lugar, también se sentirían preocupados por la posibilidad de perder la plaza, y de hecho es por ello que ninguno os ha descalificado en ningún momento, por empatía. Del mismo modo, vosotros también tenéis que poneros en su lugar, pues son víctimas, no los causantes del problema. A la Consejería le interesa que haya dos bandos y que luchéis entre vosotros, pues así no iréis contra ellos.

Y dado que algunos mencionan con facilidad la palabra "compañero" para quejarse de que "compañeros vuestros os quieran quitar la plaza", "compañeros contra compañeros", etc pensad en esto por favor:
1) Si os demostrasen que efectivamente hubo recorte de notas y que mucha gente inicialmente aprobada fue suspendida ilegalmente, alguno de los cuales son interinos y por tanto compañeros vuestros, ¿tendríais tanto compañerismo como para ceder vuestra plaza a quien le correspondiese por tener una nota real mayor que la vuestra?
2) Si hubieseis sido vosotros una de esas personas a las que rebajaron la nota por debajo de 5 cuando en realidad estabais aprobados, y hubieses visto cómo os quitan una plaza que también os merecíais y que os habíais ganado con vuestro esfuerzo, ¿consideraríais falta de compañerismo recurrir e intentar que os den la plaza que os habíais ganado?
3) Si hubieseis sido tribunales de oposición en 2009 o años anteriores (en 2011 ya no hubo cupos gracias a nuestra lucha) y hubierais rebajado la nota de muchos aspirantes, alguno de los cuales son interinos y trabajan como maestros, ¿también utilizaríais el término "compañeros contra compañeros"?

Las irregularidades denunciadas sucedían año tras año sin que nadie hiciese nada al respecto; todos los que han sido tribunales de oposición lo saben. Los sindicatos también lo saben. Sólo hubo algún recurso individual que no llegó a buen puerto. En 2009 fue diferente porque algunos de los afectados se organizaron y decidieron poner punto final a ese comportamiento ilegal. Pero no ha habido abusos por parte de los recurrentes, sino que son víctimas de las irregularidades. Vosotros no os merecéis perder vuestra plaza, ya que no tenéis la culpa de lo sucedido, pero ellos tampoco se merecían perder una plaza que deberían haber obtenido si se hubiese respetado su nota.

Comprendemos vuestra situación, vuestra preocupación y la incertidumbre ante la posibilidad de que perdais vuestra plaza, y esperamos que todo se solucione de la mejor forma para todos, tanto para vosotros como para los recurrentes. Y finalmente os quiero comentar que EN LUGAR DE IR UNOS CONTRA LOS OTROS, HAY QUE PONER LA DIANA Y PEDIR RESPONSABILIDADES A QUIEN CAUSÓ EL PROBLEMA, NO A LOS AFECTADOS.

Esto es lo que dice Silvia.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: elaspirante en 06/May/2012~00:17
PIVOTAL esto es lo que dice SilviaM posteriormente.... te lo pongo en NEGRITA:


A tu primera pregunta: las bases de la convocatoria están bien; el problema es que no se han cumplido. Y cuando recurres un proceso selectivo tienes que cumplir las formalidades, que en este caso es recurrir contra la lista de aspirantes aprobados, lo cual no significa que se denuncie a los aprobados sino a la lista de aprobados que publicó la Consejería. Un abogado os puede informar convenientemente de este tema.


puedes entender lo que quieras pero si recurres contra la lista de aspirantes aprobados estás recurriendo contra los aspirantes aprobados y eso es así de claro.



Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: mocupoc en 06/May/2012~00:18
Eso es lo que dice Silvia, esta es la realidad


(http://desmond.imageshack.us/Himg198/scaled.php?server=198&filename=cartaqj.jpg&res=landing)




Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 06/May/2012~00:28
PIVOTAL esto es lo que dice SilviaM posteriormente.... te lo pongo en NEGRITA:


A tu primera pregunta: las bases de la convocatoria están bien; el problema es que no se han cumplido. Y cuando recurres un proceso selectivo tienes que cumplir las formalidades, que en este caso es recurrir contra la lista de aspirantes aprobados, lo cual no significa que se denuncie a los aprobados sino a la lista de aprobados que publicó la Consejería. Un abogado os puede informar convenientemente de este tema.

Es entendible.Tu no puedes recurrir (supongo)  la lista de aprobados como tal sino la lista que ha quedado configurada tras la trafulla.Es decir recurres  las notas.¿Qué vas a recurrir  otro modo ?. Es lo único que es evidente, y seguramente por dónde el letrado pueda meterle mano.Y esto, es 100 por 100 especulación.Seguro que Silvia os lo aclara.

De todas formas, ¿Cuál es la diferencia sustancial? .Recurras por donde recurras, la sentencia os afecta como terceros de todos modos, porque la chapuza se lleva a cabo con las notas y afecta directamente a las listas y plazas.



Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: Pivotal en 06/May/2012~00:31
Eso es lo que dice Silvia, esta es la realidad


(http://desmond.imageshack.us/Himg198/scaled.php?server=198&filename=cartaqj.jpg&res=landing)


Ya lo había leído hace unos dias mocupoc.Pero gracias de todas formas.

La pregunta mocupoc, la pregunta...mira a ver si me haces el favor y las respondes :)


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Batman de Rohan en 06/May/2012~01:47
Ahora me surgen dudas sobre si esto puede crear un precedente para anular anteriores oposiciones donde según vuestras pruebas, ocurrió lo mismo, o para anular las oposiciones del 2011 ya que se nos impidió presentarnos y además compañeros nuestros actuaron de tribunal. De eso como bien dices tendré que informarme con nuestros abogados.

Recurrir las del 2011 es exactamente lo que están haciendo ellos con los del 2009. Que culpa tienen los compañeros de la oposición del 2011 cuando posiblemente haya sido en la que menos quejas ha habido ya que no han debido llegar ni a 5 los recursos....
Eso me parecería mediocre y además que tampoco si os quitan la plaza conseguirías otra cosa que hundir la vida de los de 2011...
no creo que se sea el camino.

Desde el año 2009 se os impidió presentaros a las siguientes oposiciones. AÑO 2010 (EN TODA ESPAÑA) toda plaza de funcionario del grupo B o inferior (administrativos, correos, policías, guardias civiles, juzgados.......). AÑO 2011 (EN TODA ESPAÑA) plazas de maestros que salieron en varias comunidades y las mismas del año 2010. Mucha gente implicada .... Y claro luego los del 2011 reclamaríamos todas las opos (eje: las de maestro en Madrid) y las del 2012...... No creo que el razonamiento sea posible.

Segunda cuestión: maestros aprobado del 2009 que fueron tribunal en el 2011. Si su actuación no es valida en las opos, tampoco lo será en los colegios... niños y niñas de los cusos 09/10 y 10/11 educados, evaluados y promocionados por personal no capacitado por quitarles un juez la plaza.... esos niños y niñas tienen que repetir curso.
Como veis no tiene mucho sentido. Vamos a dejar a los aprobados del 2011 tranquilos, ya esta la cosa bastante mal como pa meter más gente en el tema.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: pocholito en 06/May/2012~09:07
http://www.rtvcyl.es/noticia/17CC1BE5-C7A3-10AD-57A9200631B578C2/20120504/mas/1000/profesores/plaza/aire


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: ove en 06/May/2012~09:23
yo he estado en el otro lado. Yo he sido de las que han sacado el famoso 4,9 y NUNCA se me hubiera ocurrido ir contra mis compañeros pues se, como todos, lo duro que es sacar unas oposiciones. Si hubiera tenido la oportunidad de ir contra la Junta posiblemente lo hubiera hecho, pero EN LA VIDA  se me hubiera ocurrido arruinar la vida da personas inocentes, aun creyendo, como creen ellos que están en poder de la verdad.
Al igual que elaspirante no encuentro que este proceso les lleve a una solución que les beneficie. Si como dicen ellos luchan en contra de los cupos deberían haberse dado ya por satisfechos, pues ya llevan con orgullo que las oposiciones del 2011 fueron ejemplares.



Otro con 4'9 que piensa igual. Si no estoy satisfecho con el concurso-oposición y me informo, y entiendo como que entendéis que la única posibilidad es recurrir la lista, y por tanto vuestra única satisfacción posible es que echen a maestros, no seguiría con el recurso.



No.No se impugna una lista.Se impugna al sistema porque se sospecha que ha habido una irregularidad en el proceder desafiando el sistema decimal, para su propia conveniencia ( la de la administración).Eso es muy distinto a impugnar a los aprobados.Obviamente, son parte directamente implicada y afectados.



No, se impugna la lista, que es lo único que se puede hacer. Es decir, de antemano se sabe que las injusticias que hay en nuestras oposiciones las van a pagar, si acaso, los aprobados, y en segundo lugar, si acaso, los tribunales. Y eso se sabe en el momento en el que se han juntado 80 y pico personas y se han informado, y han tirado para delante.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: ove en 06/May/2012~09:30
Pues mira yo sé como se soluciona esto:

Hay que ir a la Consejería y decir que eliminen los concursos-oposición, es decir, que a partir de ahora sólo oposición, que trabaje el que demuestre haber estudiado y punto. A mí que una persona que no ha sacado la oposición lleve 20 años trabajando no me dice nada, bueno sí que es más vago que la camisa de un camionero. ¿ No te parece injusto que estén trabajando personas que sólo van al examen a firmar? ¿Por qué no denunciáis esto? ¿No interesa verdad?

Así que mira que solución más maja, TODOS IGUALES ante la Ley. Y no sólo en lo que a vosotros os interesa. ¿A qué ya no gusta tanto eh? Hay que tener cara.

Fdo: una que sacó la plaza a la primera, sin puntitos de interinidad y preparándolo por su cuenta. Eso sí, en un año no vi la luz del día. ¿Cuántas personas de las vuestras han hecho esto? Te respondo yo, no te preocupes: ninguna.

Palmadita virtual en la espalda para la más lista de clase.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: ove en 06/May/2012~09:33
¿Se puede ver en algún sitio las 80 personas que han recurrido?


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: xanastur en 06/May/2012~09:43
Hombre está claro que tonta no soy por eso he sacado la plaza sin intentar trepar por donde sea pero lo fundamental es que soy muy curranta. Se puede tener mala suerte, como ya dije hace tiempo en este foro, en una, dos, tres oposiciones pero si ya son más me replantearía cual es mi problema: o no estoy lo suficientemente capacitada o no estudio lo suficiente y por tanto otros mejores que yo sí han llegado al cinco, si la opción es la segunda, la solución es muy fácil.

Pivotal a tí te contesto con una sóla frase: no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo veo perfectamente las NOTAS REALES que son las que figuraron en los listados en su día. Ellos o vosotros esas no las queréis ver ni en pintura, y como tienen poderes especiales ven otras notas que sólo ellos dicen que existen. Vamos que tienen una imaginación que ni Spielberg.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: ove en 06/May/2012~09:58
Hombre está claro que tonta no soy por eso he sacado la plaza sin intentar trepar por donde sea pero lo fundamental es que soy muy curranta. Se puede tener mala suerte, como ya dije hace tiempo en este foro, en una, dos, tres oposiciones pero si ya son más me replantearía cual es mi problema: o no estoy lo suficientemente capacitada o no estudio lo suficiente, si la opción es la segunda, la solución es muy fácil.

Pivotal a tí te contesto con una sóla frase: no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo veo perfectamente las NOTAS REALES que son las que figuraron en los listados en su día. Ellos o vosotros esas no las queréis ver ni en pintura, y como tienen poderes especiales ven otras notas que sólo ellos dicen que existen. Vamos que tienen una imaginación que ni Spielberg.

Rectifico, puede haber otro problema: he sacado una notaza porque me lo he currado pero tengo a un montón de interinos que con un cinco raspado se han llevado la plaza, lo que suele pasar en Asturias.

1º. Presupones muchas cosas. Much@s estudiamos casi tanto como tú, quizás casi nos mereciéramos la plaza como tú.  ;)

2º. ¿Crees que un interino debería prepararse siempre las oposiciones? ¿No dejaría de lado a sus alumnos si las prepara de sol a sol como tú? Entonces, si suspendes la primera vez, estás en el más estrepitoso fracaso: trabajarás, pero no tendrás tiempo de estudiar esas 12 horas. Serás un vago y sin plaza.

3º. ¿Crees que sacar plaza te prepara más y mejor para ser maestra que estar años de interino? Ahí lo dejo.

4º. En tu texto: cuál, ti, sola - están mal acentuadas, ¿he de prejuzgar algo?  :eusa_shifty:



Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: May_a147 en 06/May/2012~10:13
Hombre está claro que tonta no soy por eso he sacado la plaza sin intentar trepar por donde sea pero lo fundamental es que soy muy curranta. Se puede tener mala suerte, como ya dije hace tiempo en este foro, en una, dos, tres oposiciones pero si ya son más me replantearía cual es mi problema: o no estoy lo suficientemente capacitada o no estudio lo suficiente, si la opción es la segunda, la solución es muy fácil.

Pivotal a tí te contesto con una sóla frase: no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo veo perfectamente las NOTAS REALES que son las que figuraron en los listados en su día. Ellos o vosotros esas no las queréis ver ni en pintura, y como tienen poderes especiales ven otras notas que sólo ellos dicen que existen. Vamos que tienen una imaginación que ni Spielberg.

Rectifico, puede haber otro problema: he sacado una notaza porque me lo he currado pero tengo a un montón de interinos que con un cinco raspado se han llevado la plaza, lo que suele pasar en Asturias.

1º. Presupones muchas cosas. Much@s estudiamos casi tanto como tú, quizás casi nos mereciéramos la plaza como tú.  ;)

2º. ¿Crees que un interino debería prepararse siempre las oposiciones? ¿No dejaría de lado a sus alumnos si las prepara de sol a sol como tú? Entonces, si suspendes la primera vez, estás en el más estrepitoso fracaso: trabajarás, pero no tendrás tiempo de estudiar esas 12 horas. Serás un vago y sin plaza.

3º. ¿Crees que sacar plaza te prepara más y mejor para ser maestra que estar años de interino? Ahí lo dejo.

4º. En tu texto: cuál, ti, sola - están mal acentuadas, ¿he de prejuzgar algo?  :eusa_shifty:




Creo que  nadie lo hubiera podido explicar mejor y más clarito, incluso para todos los que consiguen plaza estudiando de sol a sol. :038: :038: :038:


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: xanastur en 06/May/2012~10:27
Hombre está claro que tonta no soy por eso he sacado la plaza sin intentar trepar por donde sea pero lo fundamental es que soy muy curranta. Se puede tener mala suerte, como ya dije hace tiempo en este foro, en una, dos, tres oposiciones pero si ya son más me replantearía cual es mi problema: o no estoy lo suficientemente capacitada o no estudio lo suficiente, si la opción es la segunda, la solución es muy fácil.

Pivotal a tí te contesto con una sóla frase: no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo veo perfectamente las NOTAS REALES que son las que figuraron en los listados en su día. Ellos o vosotros esas no las queréis ver ni en pintura, y como tienen poderes especiales ven otras notas que sólo ellos dicen que existen. Vamos que tienen una imaginación que ni Spielberg.

Rectifico, puede haber otro problema: he sacado una notaza porque me lo he currado pero tengo a un montón de interinos que con un cinco raspado se han llevado la plaza, lo que suele pasar en Asturias.

1º. Presupones muchas cosas. Much@s estudiamos casi tanto como tú, quizás casi nos mereciéramos la plaza como tú.  ;)

2º. ¿Crees que un interino debería prepararse siempre las oposiciones? ¿No dejaría de lado a sus alumnos si las prepara de sol a sol como tú? Entonces, si suspendes la primera vez, estás en el más estrepitoso fracaso: trabajarás, pero no tendrás tiempo de estudiar esas 12 horas. Serás un vago y sin plaza.

3º. ¿Crees que sacar plaza te prepara más y mejor para ser maestra que estar años de interino? Ahí lo dejo.

4º. En tu texto: cuál, ti, sola - están mal acentuadas, ¿he de prejuzgar algo?  :eusa_shifty:



1- ¿Quién ha dicho que yo no trabajase? ¿Te crees que en este país sólo trabajáis los interinos, los maestros de academias y los de otras profesiones no trabajan? Para tu información trabajaba a tiempo completo y mis niños no estaban abandonados, es más como no era interina a mí nadie me daba horas libres para prepararles material.
2- Por supuesto que debe preparar las oposiciones, ¿te crees que algunos interinos porque hayan estado trabajando un montón de años van a ser mejores profesores que los demás?
3- Sacar la plaza me dice que mi sacrificio ha obtenido un resultado, buenos profesores y malos los hay en todas partes sean o no interinos.
4- Has de prejuzgar que estoy escribiendo bastante alterada por la situación en la que estamos, ¿o es que tú estás con ansiolíticos?
5- Esta de regalo para ti y los que nos han denunciado: sabes ¿cuál es el problema?. Que nunca buscáis la respuesta a vuestro propio fracaso en vosotros mismos, es mejor echarle la culpa a los demás :021:.

Ahí te dejo eso. Ya no merece la pena que sigamos aportando. Pues ya está todo dicho y hecho. Ya se verá como acaban las cosas, espero que genial para nosotros.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: sicilia1927 en 06/May/2012~10:32
Hombre está claro que tonta no soy por eso he sacado la plaza sin intentar trepar por donde sea pero lo fundamental es que soy muy curranta. Se puede tener mala suerte, como ya dije hace tiempo en este foro, en una, dos, tres oposiciones pero si ya son más me replantearía cual es mi problema: o no estoy lo suficientemente capacitada o no estudio lo suficiente y por tanto otros mejores que yo sí han llegado al cinco, si la opción es la segunda, la solución es muy fácil.


Esto... cualquiera que se ha presentado varias veces a estas oposiciones sabe, conoce, es consciente de que la suerte tiene mucho que ver en dicho proceso.

Suerte que el tribunal no esté dormido, suerte en función del día y hora que toque, suerte de no tener o sí tener algún experto en la materia de la que uno se examina... En fin, todos los que nos hemos presentado varias veces somos conscientes de eso y por eso, la experiencia nos dice, que bueno, estudiando puedes sacarlas, sí, pero no es garantía... y no estudiando, también (todos conocemos ejemplos).

Yo tampoco soy tonta, como creo que el resto de mis compañeros... y creo que tú también xana, habrás conocido a algún funcionario maestro y te preguntarás a ti misma: ¿pero cómo demonios sacó este tipo la plaza? ¿Verdad?

Entiendo que estés enfadada y preocupada pero descalificar de la manera que lo haces a los demás con tus opiniones demuestra una prepotencia y una falta de humildad tremenda (al igual que desconocer lo que es examinarte, habiéndote dejado todo un año o dos de tu vida, y salir del tribunal suspensa, mientras en el otro de al lado, xana, había 40 aprobados y en el tuyo 16) Tú eso no lo has vivido, así que, un poquito de humildad a la hora de hablar de si los demás son o no son.

¿Que no estás de acuerdo con que haya gente que lo haya llevado a tribunales? Lo entiendo, porque tu plaza peligra y no me quisiera poner en vuestro pellejo, de verdad... pero y si fueras tú la que hubieras llevado esto a tribunales? ¿y si fueras tú la que denunciaras el proceso porque crees que tu nota no es justa y la única manera que tienes de hacerlo es recurriendo la lista de aprobados? Tú la que has estudiado todo un año, la que crees que no es justo que tu tribunal se reparta las plazas ya que es concurso oposición... entonces, la historia se ve desde el otro lado no? y nos parece que es muy digno luchar por lo que es nuestro....

Esto no es un examen de la universidad, señores, es una oposición, una plaza de funcionario para toda la vida... y es lógico pelear por ello, aunque alguno digáis que no lo haríais... y una mierda no lo haríais si estuvierais seguros de lo que hacéis y tenéis el apoyo de otros que están igual.



Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: sicilia1927 en 06/May/2012~10:35


5- Esta de regalo para ti y los que nos han denunciado: sabes ¿cuál es el problema?. Que nunca buscáis la respuesta a vuestro propio fracaso en vosotros mismos, es mejor echarle la culpa a los demás :021:.


Cada uno se retrata con sus palabras... en fin.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: ove en 06/May/2012~10:47
Hombre está claro que tonta no soy por eso he sacado la plaza sin intentar trepar por donde sea pero lo fundamental es que soy muy curranta. Se puede tener mala suerte, como ya dije hace tiempo en este foro, en una, dos, tres oposiciones pero si ya son más me replantearía cual es mi problema: o no estoy lo suficientemente capacitada o no estudio lo suficiente, si la opción es la segunda, la solución es muy fácil.

Pivotal a tí te contesto con una sóla frase: no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo veo perfectamente las NOTAS REALES que son las que figuraron en los listados en su día. Ellos o vosotros esas no las queréis ver ni en pintura, y como tienen poderes especiales ven otras notas que sólo ellos dicen que existen. Vamos que tienen una imaginación que ni Spielberg.

Rectifico, puede haber otro problema: he sacado una notaza porque me lo he currado pero tengo a un montón de interinos que con un cinco raspado se han llevado la plaza, lo que suele pasar en Asturias.

1º. Presupones muchas cosas. Much@s estudiamos casi tanto como tú, quizás casi nos mereciéramos la plaza como tú.  ;)

2º. ¿Crees que un interino debería prepararse siempre las oposiciones? ¿No dejaría de lado a sus alumnos si las prepara de sol a sol como tú? Entonces, si suspendes la primera vez, estás en el más estrepitoso fracaso: trabajarás, pero no tendrás tiempo de estudiar esas 12 horas. Serás un vago y sin plaza.

3º. ¿Crees que sacar plaza te prepara más y mejor para ser maestra que estar años de interino? Ahí lo dejo.

4º. En tu texto: cuál, ti, sola - están mal acentuadas, ¿he de prejuzgar algo?  :eusa_shifty:



1- ¿Quién ha dicho que yo no trabajase? ¿Te crees que en este país sólo trabajáis los interinos, los maestros de academias y los de otras profesiones no trabajan? Para tu información trabajaba a tiempo completo y mis niños no estaban abandonados, es más como no era interina a mí nadie me daba horas libres para prepararles material.
2- Por supuesto que debe preparar las oposiciones, ¿te crees que algunos interinos porque hayan estado trabajando un montón de años van a ser mejores profesores que los demás?
3- Sacar la plaza me dice que mi sacrificio ha obtenido un resultado, buenos profesores y malos los hay en todas partes sean o no interinos.
4- Has de prejuzgar que estoy escribiendo bastante alterada por la situación en la que estamos, ¿o es que tú estás con ansiolíticos?
5- Esta de regalo para ti y los que nos han denunciado: sabes ¿cuál es el problema?. Que nunca buscáis la respuesta a vuestro propio fracaso en vosotros mismos, es mejor echarle la culpa a los demás :021:.

Ahí te dejo eso. Ya no merece la pena que sigamos aportando. Pues ya está todo dicho y hecho. Ya se verá como acaban las cosas, espero que genial para nosotros.

Otra vez vuelves a prejuzgar: mi novia es de las aprobadas en 2009, y yo interino de 5 intentonas ya, con 4'9 dos veces infantil y un 4'4 siendo el primero suspenso de mi tribunal en primaria. Y no, no soy de los que os han denunciado. Y sí, lo estoy pasando muy mal por mi novia.

Ah, y no sé cómo siendo profe piensas que te va a hacer mejor maestra aprobar a la primera que TRABAJAR con niños, la experiencia, que es lo único que te permite mejorar en nuestra profesión.

-Suerte con esto, que aunque no lo creas, estamos en el mismo lado-.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: ove en 06/May/2012~10:51

Esto... cualquiera que se ha presentado varias veces a estas oposiciones sabe, conoce, es consciente de que la suerte tiene mucho que ver en dicho proceso.

Suerte que el tribunal no esté dormido, suerte en función del día y hora que toque, suerte de no tener o sí tener algún experto en la materia de la que uno se examina... En fin, todos los que nos hemos presentado varias veces somos conscientes de eso y por eso, la experiencia nos dice, que bueno, estudiando puedes sacarlas, sí, pero no es garantía... y no estudiando, también (todos conocemos ejemplos).

Yo tampoco soy tonta, como creo que el resto de mis compañeros... y creo que tú también xana, habrás conocido a algún funcionario maestro y te preguntarás a ti misma: ¿pero cómo demonios sacó este tipo la plaza? ¿Verdad?


Qué sabrás tú, si eres de la época de Sicilia...  ;D


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 06/May/2012~10:54
yo he estado en el otro lado. Yo he sido de las que han sacado el famoso 4,9 y NUNCA se me hubiera ocurrido ir contra mis compañeros pues se, como todos, lo duro que es sacar unas oposiciones. Si hubiera tenido la oportunidad de ir contra la Junta posiblemente lo hubiera hecho, pero EN LA VIDA  se me hubiera ocurrido arruinar la vida da personas inocentes, aun creyendo, como creen ellos que están en poder de la verdad.
Al igual que elaspirante no encuentro que este proceso les lleve a una solución que les beneficie. Si como dicen ellos luchan en contra de los cupos deberían haberse dado ya por satisfechos, pues ya llevan con orgullo que las oposiciones del 2011 fueron ejemplares.



Otro con 4'9 que piensa igual. Si no estoy satisfecho con el concurso-oposición y me informo, y entiendo como que entendéis que la única posibilidad es recurrir la lista, y por tanto vuestra única satisfacción posible es que echen a maestros, no seguiría con el recurso.



No.No se impugna una lista.Se impugna al sistema porque se sospecha que ha habido una irregularidad en el proceder desafiando el sistema decimal, para su propia conveniencia ( la de la administración).Eso es muy distinto a impugnar a los aprobados.Obviamente, son parte directamente implicada y afectados.



No, se impugna la lista, que es lo único que se puede hacer. Es decir, de antemano se sabe que las injusticias que hay en nuestras oposiciones las van a pagar, si acaso, los aprobados, y en segundo lugar, si acaso, los tribunales. Y eso se sabe en el momento en el que se han juntado 80 y pico personas y se han informado, y han tirado para delante.

A ver si contigo tengo suerte Ove.

Yo me presento a un proceso de selección como el nuestro.Denoto o intuyo irregularidades y lo llevo a los tribunales ejerciendo un derecho explicitado en las bases.

¿Qué es exactamente lo que estoy haciendo mal o qué es exactamente lo que debería hacer?


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: sicilia1927 en 06/May/2012~10:56

Esto... cualquiera que se ha presentado varias veces a estas oposiciones sabe, conoce, es consciente de que la suerte tiene mucho que ver en dicho proceso.

Suerte que el tribunal no esté dormido, suerte en función del día y hora que toque, suerte de no tener o sí tener algún experto en la materia de la que uno se examina... En fin, todos los que nos hemos presentado varias veces somos conscientes de eso y por eso, la experiencia nos dice, que bueno, estudiando puedes sacarlas, sí, pero no es garantía... y no estudiando, también (todos conocemos ejemplos).

Yo tampoco soy tonta, como creo que el resto de mis compañeros... y creo que tú también xana, habrás conocido a algún funcionario maestro y te preguntarás a ti misma: ¿pero cómo demonios sacó este tipo la plaza? ¿Verdad?


Qué sabrás tú, si eres de la época de Sicilia...  ;D

Jajaja o más.... jajajajaj

Ains bueno, esperemos que todo acabe bien para todas las partes.... porque esto nos va a afectar a todos de una manera u otra, así que, paciencia chicos del 2009 y a esperar con cautela antes de quemar hogueras...



Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 06/May/2012~10:58
Pivotal a tí te contesto con una sóla frase: no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo veo perfectamente las NOTAS REALES que son las que figuraron en los listados en su día. Ellos o vosotros esas no las queréis ver ni en pintura, y como tienen poderes especiales ven otras notas que sólo ellos dicen que existen. Vamos que tienen una imaginación que ni Spielberg.
Mira eso sí es una defensa de lo tuyo coherente.La única que existe: pensar que no hay ninguna irregularidad.

Ahora bien, es respetable pensar que también la haya.Y si pienso que la hay, ¿qué me impide impugnar el proceso?.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: ove en 06/May/2012~11:00
Buena pregunta, para la que no tengo respuesta.

Yo mismo he reclamado hace 6 años ante un 4'9 injusto, pero no llegó a nada. Eso sí, no estaba tan metido en el mundillo, y no sabía las consecuencias.

Lo único que tengo claro es que si estoy con 4'9, y me informo, y me confirman que LO ÚNICO que puedes hacer es impugnar la lista, que LO MÁS PROBABLE es que lo único a lo que puedes aspirar impugnando es echar a los que aprobaron, NUNCA tiraría  para delante.

Si no vas a conseguir cambiar esta mierda de concurso-oposición, y no vas a meter en la cárcel al que se lo merece, y puede que encima jodas a otros compañeros, ¿seguirías con ello?


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: fam en 06/May/2012~11:08
Pues ahí está el meollo de la cuestión, como muy bien ha explicado ove, y la razón por la que estamos disgustados con los demandantes.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 06/May/2012~11:14
Buena pregunta, para la que no tengo respuesta.
Menos mal, eres el único que se ha dignado a comentarlo.Porque ese es el fondo del debate.Cualquier defensa pasa por resolver esa pregunta.


Yo mismo he reclamado hace 6 años ante un 4'9 injusto, pero no llegó a nada. Eso sí, no estaba tan metido en el mundillo, y no sabía las consecuencias.
Lo siento.Suele pasar.Pero a ellos si se les ha aceptado el recurso.Posiblemente el 99 por ciento no se acepten.

Lo único que tengo claro es que si estoy con 4'9, y me informo, y me confirman que LO ÚNICO que puedes hacer es impugnar la lista, que LO MÁS PROBABLE es que lo único a lo que puedes aspirar impugnando es echar a los que aprobaron, NUNCA tiraría  para delante.
¿Y cómo sabes que van a tirar a compañeros si aún no ha falldo el juez?.Eso es adelantarse a los acontecimientos.

Si no vas a conseguir cambiar esta mierda de concurso-oposición, y no vas a meter en la cárcel al que se lo merece, y puede que encima jodas a otros compañeros, ¿seguirías con ello?
Que no, que no se esta jodiendo a los compañeros.De momento no se ha jodido a nadie (salvo los que se quedaron el  saquito de los 4.9).En el supuesto que planteas, que se reorganizen plazas y listas en torno a las notas reales tampoco se estaría jodiendo a nadie, porque se está rectificando la nota real que tiene que tener cada uno y el puesto que tiene que ocupar cada uno.No se jode, se rectifica lo que le corresponde a cada uno.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: pocholito en 06/May/2012~11:17
No entiendo el problema que tenéis estamos en un estado de derecho cada uno puede reclamar ante los tribunales lo que crea justo, esto va tanto para los demandantes como para los que tienen la plaza el juez será el que decida y dictará sentencia en un sentido u otro el juez dirá si ha habido irregularidades o no.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 06/May/2012~11:28
Creo que esto se nos va de las manos. No es una guerra entre interinos y aprobados y mucho menos entre amigos, como los que tengo la suerte de tener en este foro.


Otra vez vuelves a prejuzgar: mi novia es de las aprobadas en 2009, y yo interino de 5 intentonas ya, con 4'9 dos veces infantil y un 4'4 siendo el primero suspenso de mi tribunal en primaria. Y no, no soy de los que os han denunciado. Y sí, lo estoy pasando muy mal por mi novia.

Ah, y no sé cómo siendo profe piensas que te va a hacer mejor maestra aprobar a la primera que TRABAJAR con niños, la experiencia, que es lo único que te permite mejorar en nuestra profesión.

-Suerte con esto, que aunque no lo creas, estamos en el mismo lado-.

Ove, se que nos entiendes y nos apoyas. El día que salieron la lista de aprobados me alegré muchísimo por los que como yo sacamos la plaza con nuestro esfuerzo y gracias a toda la ayuda que recibimos en este foro, pero también, y lo sabes, sentí mucho que compañeros tan válidos como tú, Lady Aliena, Eurídice, Noemí... y todos lo que me dejo en el tintero no lo consiguierais, a pesar de ser tan válidos o más. Pero esto es una oposición y como dice siciliana, la suerte influye en muchos sentidos (de ahí que repetir el proceso sea una inmensa tontería, en la que además jugaríamos con desventaja al llevar años sin estudiar)


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 06/May/2012~11:31

Que no, que no se esta jodiendo a los compañeros.De momento no se ha jodido a nadie (salvo los que se quedaron el  saquito de los 4.9).En el supuesto que planteas, que se reorganizen plazas y listas en torno a las notas reales tampoco se estaría jodiendo a nadie, porque se está rectificando la nota real que tiene que tener cada uno y el puesto que tiene que ocupar cada uno.No se jode, se rectifica lo que le corresponde a cada uno.

Si de verdad piensas que no están jodiendo a compañeros, que de momento no se ha jodido a nadie, es que no me merece la pena debatir más este asunto porque está claro que no estamos hablando de lo mismo.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 06/May/2012~11:33
Pues ahí está el meollo de la cuestión, como muy bien ha explicado ove, y la razón por la que estamos disgustados con los demandantes.
No.Y todos lo sabemos.

La razón por la que estáis disgustados es porque os tocan lo vuestro como terceras partes implicadas.Lo cual dicho sea de paso es para estar preocupado.
En el fondo, este hilo es ilustrativo de lo que somos como colectivo, y si alguien desde un despacho en usos múltiples lo leyese, le darían ganas de invadir Polonia como dice aquel.

Es el sálvese quien pueda de toda la vida del gremio, sin ni siquiera alzar la vista 1 metro más allá de mis circustancias personales.Sin tan siquiera decir  lo que se piensa: muy bonito todo, luchad por lo que os de la gana pero eso sí a mí que no me salpique, si me salpica entonces defiendo lo indefendible.

Todos sabemos que impugnar la lista no es el problema.Si se hubiese podido impugnar a fulanito o menganito que fue el que dió la orden de los cupos, y al final tocan las notas de todos (que sería lo lógico) pues está igual de mal.En lugar de lista estaría igual de mal que los compañeros hubiesen impugnado a  fulanito o menganito.

Ahora bien si no me tocan lo mio, aplaudo y a otra cosa mariposa.

No ha habido ni una persona, ni una sola persona en este hilo que haya dicho algo como :

1) pues una putada, estoy nervioso, me ha tenido que tocar a mí, espero que el juez  no falle a favor de esos 80 porque me lo que pudiera perjudicarme.

2)pero .... los recurrentes no están haciendo nada mal para serte sincero.



Lo primero es muy humano y respetable.Lo segundo es un acto de inteligencia.

Eso lo peor de todo este asunto,el cainismo inherente a este colectivo.Mientras en el despacho de usos múltiples se parten la caja.



Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Pivotal en 06/May/2012~11:39

Que no, que no se esta jodiendo a los compañeros.De momento no se ha jodido a nadie (salvo los que se quedaron el  saquito de los 4.9).En el supuesto que planteas, que se reorganizen plazas y listas en torno a las notas reales tampoco se estaría jodiendo a nadie, porque se está rectificando la nota real que tiene que tener cada uno y el puesto que tiene que ocupar cada uno.No se jode, se rectifica lo que le corresponde a cada uno.

Si de verdad piensas que no están jodiendo a compañeros, que de momento no se ha jodido a nadie, es que no me merece la pena debatir más este asunto porque está claro que no estamos hablando de lo mismo.
No se ha jodido a nadie en la tesitura de la que entiendo que ove se refiere: el quitar una plaza a nadie.Nadie ha destituido a nadie de su puesto de trabajo que yo sepa.

No me refería a  la preocupación o las horas de sueño.Las mismas que las de los 4.9 estos 2 años.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 06/May/2012~11:47

Yo me presento a un proceso de selección como el nuestro.Denoto o intuyo irregularidades y lo llevo a los tribunales ejerciendo un derecho explicitado en las bases.

¿Qué es exactamente lo que estoy haciendo mal o qué es exactamente lo que debería hacer?


Lo que estáis haciendo mal es que vais contra vuestros compañeros, aquellos que si tenéis razón son tan victimas como vosotros, y no contra los que según vosotros son los culpables de todo este desaguisado (como ya he expuesto unas cuantas veces, aunque tú sigas preguntando que es lo que hacen mal)
Lo que deberíais hacer no soy yo quien para decirlo, no me considero más lista que ninguno de vosotros. Pero si yo estuviera tan segura como vosotros de estar en posesión de la verdad, habría hecho manifestaciones, acudido a la televisión, movilizado a mis compañeros para conseguir que cambiase el sistema de oposición (ah! si todo eso lo hicisteis y parece que funcionó) y me hubiera retirado o me retiraría cuando tuviese la seguridad de que no voy a ganar nada más en esa lucha que quitar la plaza a compañeros que no son culpables de las supuestas irregularidades que denunciáis


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 06/May/2012~11:51

1) pues una putada, estoy nervioso, me ha tenido que tocar a mí, espero que el juez  no falle a favor de esos 80 porque me lo que pudiera perjudicarme.

2)pero .... los recurrentes no están haciendo nada mal para serte sincero.



Lo siento, jamás te podría decir eso, porque si que pienso que están haciendo mal. Es mi opinión, que creo que es tan respetable como la tuya


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: sicilia1927 en 06/May/2012~11:52


Mocupoc ¿ y por qué no vas a ir tú a impugnar la lista cuando crees que tu no plaza es injusta?

Imagina que tú estás en el lado contrario, y lo crees y lo sabes...¿por qué no lo vas a hacer? ¿Es más justo que otra persona tenga la plaza y tú no? ¿No es legal impugnar el proceso si crees que no está bien?

Sí lo harías, sí.. si tu crees en ello, lo harías...

Es un puesto de trabajo para toda la vida con un sistema injusto, esto es así y si tú no estás de acuerdo o crees que se han cometido irregularidades.. y tienes a mano unas herramientas para al menos, intentar cambiarlo ¿no lo vas a hacer? Sí, si lo haces... es tu puesto de trabajo que te has ganado tú... y no lo tienes.

Esto sucede en otros campos, no solo en este, no os creáis..



Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: pocholito en 06/May/2012~11:56
Esto es la pescadilla que se muerde la cola cada uno ejerce sus derechos según en el lado que esté y si estuviera en el contrario pues lo mismo, la gente está en su derecho de denunciar las regularidades que quiera el juez dictará sentencia aún no la ha tomado nadie debe preocuparse aún.
En un estado de derecho cada uno puede ejercer sus derechos será el juez el que decida.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: sicilia1927 en 06/May/2012~11:56
Y de verdad, mocupoc, no creas que no me imagino por lo que estáis pasando eh? Si me pasara a mí estaría que quemaría medio foro.. de verdad...

Muchos ánimos, guapa, vamos a esperar....


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 06/May/2012~11:59


Mocupoc ¿ y por qué no vas a ir tú a impugnar la lista cuando crees que tu no plaza es injusta?

Imagina que tú estás en el lado contrario, y lo crees y lo sabes...¿por qué no lo vas a hacer? ¿Es más justo que otra persona tenga la plaza y tú no? ¿No es legal impugnar el proceso si crees que no está bien?

Sí lo harías, sí.. si tu crees en ello, lo harías...

Es un puesto de trabajo para toda la vida con un sistema injusto, esto es así y si tú no estás de acuerdo o crees que se han cometido irregularidades.. y tienes a mano unas herramientas para al menos, intentar cambiarlo ¿no lo vas a hacer? Sí, si lo haces... es tu puesto de trabajo que te has ganado tú... y no lo tienes.

Esto sucede en otros campos, no solo en este, no os creáis..



1º Como ya he dicho, también saqué un 4,9. Me informé y llegué a la conclusión que lo único que podía conseguir, en el mejor de los casos era anular el proceso, pero no que a mi me diesen esa plaza que creía merecer (y de verdad que lo creía). Del rebote que me agarré dejé las oposiciones y estuve varias convocatorias sin presentarme (y no es plan de contarte mi vida). Así que puedo decir con conocimiento de causa QUE NO LO HARÍA

2º Si con la denuncia lo que fuera a conseguir es esa plaza tan soñada, que estoy convencida me corresponde, y no anular el proceso de oposición SI, SI DENUNCIARÍA, como bien ha hecho otra gente con su baremo u otras circunstancias similares.

Es mi opinión, repito, y no tiene porque ser la buena, pero si es la mia


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Doña Urraca en 06/May/2012~14:38
Están intentando dividir y sin embargo la cabecilla no ha vuelto a dar señales de vida. Me voy a ahorrar los comentarios....porque me los censurarían...
Solo decir una cosa....imaginaros que yo encabezo esta denuncia en 2009 y mi pareja aprueba por fin en 2011,  uy, uy, a ver si tanto escupir para arriba me va a salpicar algo  :icon_redface:


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: sicilia1927 en 06/May/2012~14:50
Están intentando dividir y sin embargo la cabecilla no ha vuelto a dar señales de vida. Me voy a ahorrar los comentarios....porque me los censurarían...
Solo decir una cosa....imaginaros que yo encabezo esta denuncia en 2009 y mi pareja aprueba por fin en 2011,  uy, uy, a ver si tanto escupir para arriba me va a salpicar algo  :icon_redface:

No sé por qué te los vas a ahorrar... solo faltaría, tú opinas, todos opinamos, pero sin insultar ni faltar el respeto.

Está muy feo lo de tirar la piedra y esconder la mano, que no somos niños, hombre...

Y bueno, yo creo que la cabecilla, como tú la has llamado, cumple el papel demasiado bien que ha asumido: informar, que no tendría por qué...

Que no estás de acuerdo con su información? Manifiéstate, opina, pregunta, eso es mucho más valiente... como lo está haciendo aquí la mayoría del personal sin faltar al respeto y con educación.



Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: elaspirante en 06/May/2012~15:50
No es por nada pero la lista con nombres y apellidos  y notas de los demandantes está corriendo por facebook y básicamente internet como el aire.

Esa lista por lo visto es la que sale en los juzgados de forma pública por si alguien dice algo... Lo que más llama la atención es que hay muchos que reclaman y tienen las siguientes notas:

- 3,64
- 3,4
- 4,2
- 3,6
- 1.9
- 1,97
- 4,67
- 1,57
- 4,01
- 4,19
- 3,20
- 2,99
- 2,41
- 2,75
- 2,47
- 3,21
y más

Vamos a ver alguien que no llega al 3 en el examen de verdad se cree que debería haber aprobado? que le han bajado la nota de un 6 o 7 a un 2,47 por ejemplo? Somos serios? Esto apoya la teoría de que lo único que buscan es que les regalen la plaza porque vamos yo según se decía esperaba que los 85 tuvieran entre 4,90 y 4,99 y para nada.

 :icon_eek: :119:


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: fam en 06/May/2012~17:02
 :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119:


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Interinaforever en 06/May/2012~18:58
Bueno, ahora mismo no tengo mucho tiempo y luego repasaré más tranquilamente los mensajes, pero así a bote pronto, comentar unas cositas:

Xanastur, entiendo tu enfado pero las descalificaciones sobran. Y, por cierto, yo saqué mi plaza, tras presentarme en 3 ocasiones, estudiando de sol a sol, trabajando y con puntitos de interina. Y no creo que fuese menos merecida que la tuya...

Y... ¿ninguno os habéis parado a pensar que si los del 4,9 tenía un 6 a lo mejor los del 6 tenían un 8? Que pongan las notas reales, que las pongan...


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 06/May/2012~19:33
Interina, el problema es que a pesar de lo que dicen NO PIDEN LAS NOTAS REALES, creeme, se de lo que hablo, que por desgracia he hecho un master en derecho esta semana ;)


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: sicilia1927 en 06/May/2012~20:02
Interina, el problema es que a pesar de lo que dicen NO PIDEN LAS NOTAS REALES, creeme, se de lo que hablo, que por desgracia he hecho un master en derecho esta semana ;)

Y entonces según tú, qué piden? (sé que debería volver a leer tus mensajes pero resúmeme...)

Y otra pregunta mocupoc... si lo que piden no fuera viable o no es viable (en el que caso que no lo fuera) ¿por qué tanto nerviosismo o tanta preocupación?


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: fam en 06/May/2012~20:23
¿Quién está nervioso? Puntualizo: estamos ofendidos. Tranquilos, compañeros aprobados del 2009  :038: :038: :038: :038: :038:


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 06/May/2012~20:25
lo que piden es la nulidad del proceso, de ahí el nerviosismo, ya que si anulan el proceso, nos quitan la plaza


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: sicilia1927 en 06/May/2012~21:37
lo que piden es la nulidad del proceso, de ahí el nerviosismo, ya que si anulan el proceso, nos quitan la plaza

Y no es lícito pedirlo si uno ha visto irregularidades?


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 06/May/2012~21:43
¿Y yo he dicho que no fuera lícito? solo he aclarado lo que piden, para que no haya equívocos


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: ove en 06/May/2012~22:41
lo que piden es la nulidad del proceso, de ahí el nerviosismo, ya que si anulan el proceso, nos quitan la plaza

Y no es lícito pedirlo si uno ha visto irregularidades?

Será lícito si realmente te valdrá a ti de algo, digo. ¿De qué le serviría a los del 4'9 que anulen el proceso?


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: martaloka en 06/May/2012~23:04
En el Norte de Castilla, los demandantes, en su momento, en relación a la reclamación decían:

    " La reclamación recoge que los afectados «expresamos nuestra profunda indignación» y «exigimos que las irregularidades que se puedan corregir en el momento presente, se subsanen, es decir, que las notas por debajo del cinco se sustituyan por las reales y que la fase de concurso se repita». «Y si no se rectifican, que se impugne completamente la oposición y se inicie de nuevo»,añaden."

    Más claro, agua


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 07/May/2012~07:41

Será lícito si realmente te valdrá a ti de algo, digo. ¿De qué le serviría a los del 4'9 que anulen el proceso?

Los del 4,9 y los del 1,5 y 1,9 y notas similares que también los hay no te creas ¿como no van a querer que se anule el proceso?


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: ove en 07/May/2012~11:40

Será lícito si realmente te valdrá a ti de algo, digo. ¿De qué le serviría a los del 4'9 que anulen el proceso?

Los del 4,9 y los del 1,5 y 1,9 y notas similares que también los hay no te creas ¿como no van a querer que se anule el proceso?

¿Qué ganan? Venganza??



Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: ordiales88 en 08/May/2012~16:09
Después de informarme  de todo este bochornoso espectáculo, leer los mensajes de este foro, y hablar con compañeros docentes (tanto aprobados de 2009, como suspensos de 2009):

-¿Es lícito denunciar? --> ¡Claro! Y estás en tu derecho.
¿No me denunció a mi una vecina porque las hojas de mi palmera estaban por encima de la carretera? ¿No me denunció la misma vecina porque las supuestas hojas de mis árboles entraban en su piscina? ¿No me denunció la misma vecina porque el muro de mi casa estaba supuestamente descuidado y cualquier día le podía caer encima?

La pregunta es:
¿Saca algo en claro mi vecina además de joderme? ¿Consigue algo a parte de que se me caiga el pelo?

La respuesta es:
¡Claro que saca algo! ¡Estamos en España! Y ya seas maestro, médico, alfarero, ascensorista, choricero o vieja chocha aburrida ; joder al prójimo es deporte nacional.



Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: emboss en 08/May/2012~23:30
Qué asco me da todo lo que estoy leyendo.
Para tener un trabajo fijo ya no hay que estudiar (repito: estudiar en serio, no un poquito los últimos dos meses). Hay que buscar por todos los lugares un posible fallo de la convocatoria, un posible fallo en el tiempo que me dan para exponer un tema, un posible fallo en mirar a ver si han dado instrucciones para realizar un determinado corte, cualquier cosa en lugar de estudiar y sacar una muy buena nota.

Estamos en un país de mediocres, y este rasgo cada vez está más acentuado. Solo hay que mirar hacia arriba.

Buena suerte, funcionarios de carrera del 2009.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: randy11 en 09/May/2012~01:51
Yo no tengo la plaza y si la tuviera estaría preocupada como mínimo, lógicamente... pero me parece increíble que no se entienda que unas personas, utilizando los medios que tienen en su mano, es decir, la justicia, lleven el proceso a tribunales porque consideran que dicho proceso ha sido injusto. ¿En qué país vivimos si no podemos hacer esto?

Y vosotros los que habéis aprobado, si fuerais los de los 4,99 o similar (o no compartís cómo ha ido la oposición) y estuvierais de acuerdo con aquellas personas que se han organizado y han puesto en marcha todo este proceso ¿es que no os uniríais a esta plataforma? Pues claro que sí....

Dejemos que sea el juez quien decida y que se tomen las medidas pertinentes en vez de calificar al personal de si son buenos o malos profesores, me parece vergonzosa esta actitud.





Es lo que pienso. Con todo lo que hemos discutido, y al final me vas a caer bien...


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: randy11 en 09/May/2012~02:01
Después de informarme  de todo este bochornoso espectáculo, leer los mensajes de este foro, y hablar con compañeros docentes (tanto aprobados de 2009, como suspensos de 2009):

-¿Es lícito denunciar? --> ¡Claro! Y estás en tu derecho.
¿No me denunció a mi una vecina porque las hojas de mi palmera estaban por encima de la carretera? ¿No me denunció la misma vecina porque las supuestas hojas de mis árboles entraban en su piscina? ¿No me denunció la misma vecina porque el muro de mi casa estaba supuestamente descuidado y cualquier día le podía caer encima?

La pregunta es:
¿Saca algo en claro mi vecina además de joderme? ¿Consigue algo a parte de que se me caiga el pelo?

La respuesta es:
¡Claro que saca algo! ¡Estamos en España! Y ya seas maestro, médico, alfarero, ascensorista, choricero o vieja chocha aburrida ; joder al prójimo es deporte nacional.



Entiendo lo que dices, que en este país hay mucha gente con la piel muy fina a la que le molesta todo.
Pero ese caso sería aplicable a tu vecina, pues hay que tener mucho tiempo libre para preocuparse por cosas tan absurdas y nimias como la ubicación de las hojas.

Por otro lado, este no es un tema banal, se trata de conseguir un puesto de trabajo estable, es normal que denuncien si creen que se ha cometido una irregularidad durante el proceso.

Supongamos, que no hubiese sospechas de nada, y todo ha ocurrido de forma natural. Alguien que intente denunciar para a ver si haciendo trampas llega a su objetivo, como maestro, dará siempre un ejemplo impresentable.
Pero no creo que haya nadie que denuncie, por si suena la flauta en un tema tan serio, supongo que creerán que llevan razón. Si no, pues lo que se decía anteriormente, gente maquiavélica, y que no mira sus propios defectos.

Sólo espero que ocurra lo justo, y que el que lleve la razón se quede la plaza.
Al menos eso es lo que espero de un maestro, que sean personas justas.
Luego será uno buena persona con sus amigos,y con gente a la que aprecie, porque con alguien que te fastidia difícilmente se puede ser solidario, pero que menos que justos.

Esperemos que el juez sea objetivo


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: emboss en 09/May/2012~11:23
De todos esos que han recurrido en el 2009, Randy 11, ¿cuántos han aprobado en el 2011? También hubo muchas irregularidades, ¿o es que el tribunal (diferente) les tiene manía? O es que pusieron notas muy altas. O es que no me dieron 58 minutos en lugar de 60. O es que no aprobó nadie de x especialidad con informe... O es que no existen notas entre 5 y 6 en el tribunal "x" de la especialidad "y".Vamos hombre...
Ellos no quieren fastidiar a 1092 personas. Que les dejen como están... Lo que ellos quieren es su plaza sin ningún esfuerzo. Bueno, miento. Con el gran esfuerzo de incluso pedir un crédito personal a un banco y buscar al mejor nombre o marca (que no abogado) de España.

¿Por qué será que en esta mierda de país, cada día se ven más cosas de este tipo? La cultura del esfuerzo, de la superación incluso ante adversidades, quedó en el olvido. Ahora queremos sacar un puesto fijo porque supuestamente han existido irregularidades en unas oposiciones y voy a ver si haciendo ruido se acobarda la administración y me da una plaza. Y si puedo joder y llevarme por delante a 1092 personas pues mejor. Que les den!. Qué bonito, verdad Silvia?. No te preocupes que los más de 50 abogados que se presentarán, buscarán otros agujeritos que habéis buscado con G. E. y os van a dar lo que os merecéis. Tiempo al tiempo.

Por qué habéis pedido la nulidad de todo el proceso si las supuestas irregularidades no afectan a todos? A saco, verdad? Pues dale la vuelta a la tortilla, Silvia, dale la vuelta y espero que no se os queme.

Quién tendrá "mejor derecho", los demandantes o los 1092 con todo lo que viene detrás?.

Con todo el cariño...


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Doña Urraca en 09/May/2012~14:32
Como se dice en mi tierra y aunque suene feo  "la mierda les caerá en la boca" porque no han medido las repercusiones  y reacciones que va a tener todo esto.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: 80SA22 en 09/May/2012~18:22
Como se dice en mi tierra y aunque suene feo  "la mierda les caerá en la boca" porque no han medido las repercusiones  y reacciones que va a tener todo esto.

Vamos a poner un poco de cordura en todo esta locura.

En primer lugar me gustaria deciros que yo no me presente a las oposiciones del 2009, asi que voy a expresar mi opinion, segun todas las partes implicadas supuestamente hubo ciertas irregularidades en el proceso, dichas irregularidades por lo tanto pueden ser denunciadas. Ademas creo (sino es asi corregirme) que se denuncio la irregularidad del proceso por lo tanto se esta denunciando a la consejeria no a las personas que obtuvieron la plaza.
Por lo tanto solo piden que se solucione y que cada persona tenga la nota que se merece (lo cual creo que es correcto) y a partir de hay no se trata de joder a nadie sino de defender los intereses de todas las personas implicadas en el proceso. Por ejemplo Si yo a un alumno le pongo un 4,9 y me viene a reclamar le reviso la nota y le vuelvo a poner un 4,9 y este tiene la posibilidad de volver a reclamar pues esto es lo que cada uno quiere notas justas. Nada mas y nada menos, y esto no va en contra de los que aprobaron ni a favor de los que suspendieron si no de coherencia e igualdad todos tenenmos derecho a una evaluacion objetiva


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: ove en 09/May/2012~18:36
No.

Si tu alumno entiende que lo único que podría conseguir, en el mejor de los casos, es que suspendas a toda clase, quizá se lo pensase mejor. ¿No crees?


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 09/May/2012~21:06
Como se dice en mi tierra y aunque suene feo  "la mierda les caerá en la boca" porque no han medido las repercusiones  y reacciones que va a tener todo esto.

Vamos a poner un poco de cordura en todo esta locura.

En primer lugar me gustaria deciros que yo no me presente a las oposiciones del 2009, asi que voy a expresar mi opinion, segun todas las partes implicadas supuestamente hubo ciertas irregularidades en el proceso, dichas irregularidades por lo tanto pueden ser denunciadas. Ademas creo (sino es asi corregirme) que se denuncio la irregularidad del proceso por lo tanto se esta denunciando a la consejeria no a las personas que obtuvieron la plaza.
Por lo tanto solo piden que se solucione y que cada persona tenga la nota que se merece (lo cual creo que es correcto) y a partir de hay no se trata de joder a nadie sino de defender los intereses de todas las personas implicadas en el proceso. Por ejemplo Si yo a un alumno le pongo un 4,9 y me viene a reclamar le reviso la nota y le vuelvo a poner un 4,9 y este tiene la posibilidad de volver a reclamar pues esto es lo que cada uno quiere notas justas. Nada mas y nada menos, y esto no va en contra de los que aprobaron ni a favor de los que suspendieron si no de coherencia e igualdad todos tenenmos derecho a una evaluacion objetiva

puesto que lo pides, te corrijo, aunque me canso de explicar lo mismo una y otra vez. No denuncian las irregularidades sino la lista de aprobados. Es decir, en caso de que ganen el juicio y consigan lo que quieren los perjudicados en ningún caso serían de la Consejería (estoy por ver un político que vaya a la cárcel y ni si quiera que dimita por casos mucho más graves que este), sino los aprobados puesto que al declararse nula oposición perderíamos nuestra plaza de funcionarios (como digo en el peor de los casos, aunque después de ver lo que he visto en el juzgado estoy MUCHO mas tranquila)
No voy a entrar en justificaciones o en si yo digo la verdad, o la dice Silvia y los otros chicos que la apoyan (siento no recordar sus nombres, pero no son asiduos al foro), simplemente te remito a la carta que nos han enviado y donde tú mismo lo puedes leer.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: matosas en 09/May/2012~23:20
Sería importante, que alguno de los que recurrieron las oposiciones de 2009, explique y cito textualmente "denuncia sobre la supuesta falta de aptitud y capacidad de algunos miembros de los Tribunales calificadores para valorar a aspirantes que poseían mucha mayor experiencia profesional".

Creo que no sólo supravaloran su nota, sino que infravaloran a los Tribunales....y ellos piden respeto.


Título: Re: ESTOY ASUSTADA
Publicado por: elaspirante en 12/May/2012~10:24
Contra las Oposiciones de 2009, algunas personas presentaron un recurso en el que pedía a la Junta que se anulara el proceso por irregularidades como recortar la nota de los opositores (los famosos 4,9 que hasta ese año hubo SIEMPRE). Se publicó un edicto  en el BOCYL del viernes 9 de abril de 2010 (os puedo decir que algunas de las personas que ahí aparecen, a día de hoy tienen plaza...).

Ahora, el Tribunal pide a la Consejería que lo notifique a los afectados para que, en un supuesto caso de resolución judicial favorable a esas personas que demandaron, al ser los Opositores de ese año parte implicada, juzguéis si vuestros derechos están afectados y poder personaron en el proceso.

Aquí os dejo la carta que están enviando. Me la ha hecho llegar un compañero que ya la ha recibido (tiene fecha del 24 de abril, con lo cual todavía os puede llegar...)
(http://desmond.imageshack.us/Himg198/scaled.php?server=198&filename=cartaqj.jpg&res=landing)

Si me voy enterando de más, os lo cuento.

perdón que responda a esta parte del topic que ya está antigua, pero Sonsoles la chica que abrió el topic dijo que ponía que había que personarse con abogado y eso, pero ahora viéndolo veo que no lo pone, y además que es exacta a la de 2011 que han enviado ahora por lo que no sé si los de 2011 tienen que personarse también con abogado o como se intuye que es problema de baremo, dejarlo pasar y no presentarse... no sé.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: Sonsoles en 12/May/2012~21:52
Es que aunque no pone en la carta que tienes que ir con abogado, lo tienes que hacer, sino no haces nada, o eso nos han dicho a nosotros.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 14/May/2012~08:42
si vas sin abogado, te enseñan lo que tengan del proceso, pero no te "personas" y por lo tanto deniegas tu derecho de defensa. Informate antes, porque por lo que he oído lo de 2011 es totalmente diferente e igual no te hace falta gastar dinero en estos lios


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: crisdeviana en 14/May/2012~11:31
Hola mocupoc:

¿Qué sabes de lo del 2011?. estoy muy preocupada


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: mocupoc en 14/May/2012~17:40
pues no se mucho la verdad. Solo que la carta que está llegando está a nombre de una sola persona, por lo que nos hace pensar que es un tema de baremo lo que recurre, pero no lo tengo seguro. Tenéis que informaros. Llamad al teléfono que aparece en la carta y que os diga que es lo que denuncian. Y dependiendo de eso, pues ya valoráis si os puede afectar y si es así te recomiendo que busques abogado, pues sino pierdes el derecho a defenderte y por lo tanto a reclamar


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: randy11 en 14/May/2012~18:06
Sería importante, que alguno de los que recurrieron las oposiciones de 2009, explique y cito textualmente "denuncia sobre la supuesta falta de aptitud y capacidad de algunos miembros de los Tribunales calificadores para valorar a aspirantes que poseían mucha mayor experiencia profesional".

Creo que no sólo supravaloran su nota, sino que infravaloran a los Tribunales....y ellos piden respeto.

Pues eso es una tontería como un templo. Si el opositor se cree mejor que el miembro del tribunal por tener más experiencia.. Habría que preguntarle de qué color son las nubes en su mundo.
Si el tribunal está, es porque ha conseguido algo que el opositor no, así pueda llevar el opositor 300 años de experiencia.
Peor me lo pones, pues el otro en menos tiempo lo consiguió antes.

Sobre la impugnación, yo la veo bien porque cada uno defiende sus intereses. Aunque si es como decís, que los que recurren no tienen ninguna posibilidad de ganar la plaza, simplemente fastidiar a los demás, vaya  forma más tonta de tirar el dinero. Consuelo de tontos vamos


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: pocholito en 14/May/2012~18:27
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/14/castillayleon/1252912247.html


Esta noticia es de 2009 hasta Anpe reconoce que hubo irregularidades en el proceso.


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: alfonsocafeino en 14/May/2012~18:33
Pregunto a ver si me pueden responder...

Si todos los que consiguieron plaza en el 2009, ya han sido nombrados funcionarios de carrera...

¿Que se quiere conseguir?. Tengo entendido que de ser así, no pierden la plaza.

Gracias.

Orden EDU/343/2011, de 4 de febrero, por la que a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden ADM/786/2009, de 3 de abril
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:ey4jddm12TcJ:www.boe.es/boe/dias/2011/02/22/pdfs/BOE-A-2011-3435.pdf+Orden+EDU/343/2011,+de+4+de+febrero,+por+la+que+a+propuesta+de+la+Consejer%C3%ADa+de+Educaci%C3%B3n+de+la+Comunidad+de+Castilla+y+Le%C3%B3n+se+nombran+funcionarios+de+carrera+del+Cuerpo+de+Maestros,+a+los+seleccionados+en+el+procedimiento+selectivo+convocado+por+Orden+ADM/786/2009,+de+3+de+abril&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESicGH_VbGhtm6rartm4xKWi_0anihF9dBPaspg_BYkoTvaBszABK_6MYoaCeP5xyjT2tWC1STxJr0WgUSTsiN1S045WAi7Opm7fSHjE2PgOfhVQ1QSbPbBZZ19u9M6nxDfWACCJ&sig=AHIEtbQhWd2Ho_eye6hWEFOUxNI3jAYycA


Título: Re: INFORMACIÓN IMPUGNACIÓN OPOSICIONES'09
Publicado por: ilop en 11/Jun/2012~14:53
http://www.diariodeleon.es/noticias/0anomalias-en-las-oposiciones-hacen-peligrar-puesto-de-249-docentes_697889.html