Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #40 : 05/May/2012~10:12 » |
|
Repito que se pueden dar todo tipo de OPINIONES, pero nunca mensajes que ofendan a otras personas así es querido o querida "polanquito", baja el tono o tus mensajes serán eliminados.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Principiante
Registro:08/Jun/2011~10:40
|
|
« Respuesta #41 : 05/May/2012~10:57 » |
|
Se entiende el enfado y la preocupación de los aprobados, es normal y todos nos sentiríamos igual en su lugar. Pero, teniendo en cuenta que esas irregularidades que denunciamos existían y creo que las hemos demostrado sobradamente en el recurso, no es inteligente acusar e insultar a los que han recurrido. Lo mejor sería formar un frente común contra quienes han causado esas irregularidades y son los culpables de la situación. A la Consejería le encanta que haya dos bandos peleándose entre sí (aprobados y recurrentes), en lugar de que todos nos peleemos contra ella.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #42 : 05/May/2012~11:12 » |
|
Lo mejor sería formar un frente común contra quienes han causado esas irregularidades y son los culpables de la situación.
Desde luego hay gente que vive en los mundos de Yupi
|
|
|
|
El que se conforma con poco, poco tendrá.
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #43 : 05/May/2012~11:49 » |
|
Y hay gente que no sabe ir más allá de lo que parece a simple vista.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Feb/2007~17:55
|
|
« Respuesta #44 : 05/May/2012~12:53 » |
|
Lo que pasó en 2009 fue algo cantado. Metieron la tijera por descontado. Yo me quedé con un 4,8 cuando pensaba aprobar. No he dicho sacar plaza, pues todo el mundo que aprueba no obtiene plaza. Yo si no obtenía plaza por lo menos me correspondían los puntos por haber aprobado, y muy necesarios para las listas de interinos.
Este año aprobé, y no me he alegrado más en mis años de oposición que éste, pues aunque no me saqué la plaza por lo menos conseguí la nota que creo me correspondía, los puntos que me correspondían, la recompensa a todo el esfuerzo realizado... Es por ello que este año las listas se movieron tanto por ejemplo en infantil, mi especialidad. Y de esta forma yo subí un montón de puestos que me han permitido trabajar este año desde el principio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #45 : 05/May/2012~13:22 » |
|
Ya sé que tenéis la razón, yo mismo lo sufrí en el 2007 pero no te da la sensación de que todo esta amañado y que los de "arriba" se van a ir de rositas y siempre pagan los mismos? ¿Que pasará dentro de un par de meses cuando salga la sentencia a vuestro/nuestro favor? ¿crees que dimitirá o "dimitirán" a algún responsable político por todo este lío? Pienso que todo es un asunto político y que hay que recortar funcionarios y nos ha tocado a nosotros. Gracias por contestar.
El consurso-oposición no es que estuviera amañado, sino que se columpiaron (alguien, porque esas maneras de proceder salen de la cabecita de alguien, no surgen de manera expontánea) como les vino en gana.Es decir, te invitaron a opositar de una manera y en realidad hicieron lo que les dió la gana.Por supuesto sabiendo que como colectivo somos más que debiluchos. No importa quien se vaya de rositas, importa que tendrán que dar la cara y explicarse ante un tribunal.Importa que sepan que al menos hay un puñadito de los 20.000 que opositaron que les están diciendo : sabemos que habéis estando desvirtuando el proceso de selección y al menos vaís a tener que demostrar lo contrario. Eso en mi opinión ya es una victoria, no para unos pocos, sino para todo el colectivo.Mira como este año no se han llevado a cabo los 4.9... Para mí no es una cuestión de quien se vaya de rositas, si dimite o lo vueven a renombrar.La cuestión es explicitar que no estamos dispuestos a que se salten las reglas en aras de su propio beneficio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #46 : 05/May/2012~14:24 » |
|
No pensaba opinar sobre este tema, pero me lo estais poniendo muy muy dificil. Todo lo que decís está muy bien, y todos a su manera tienen parte de razón, pero yo no creo que haya nadie de la Junta con ataques de ansiedad, ni que se quede dormido llorando por las noches, que vea peligrar su hipoteca o el pan de sus hijos (como ha podido pasar con gente de ambas plataformas) Lo que veo es que nadie ha denunciado a los supuestos responsables, solo veo que los que colgamos de la cuerda floja somos 1100 personas que nos esforzamos un montón y que hemos hecho un proyecto de vida en base a los resultados de esas oposiciones que nos dieron una plaza en teoría "para toda la vida". Que si consiguen lo que denuncian, nadie habrá ganado nada (más que disgustos) porque ni ellos tendrán su supuesta nota real, ni nosotros nuestra plaza. No digo que no esté bien el fondo, pero desde luego si la forma. Por que digan lo que digan el resultado es que van contra los aprobados en 2009 ah! y yo también fui de las que en otras convocatorias me quedé con el 4,9 Desde luego si alguien nos ha dividido no ha sido la Junta, sino vosotros al intentar hundirnos con vuestras pretensiones
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Jun/2009~19:40
|
|
« Respuesta #47 : 05/May/2012~14:25 » |
|
Lo has expresado muy bien mocupoc
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #48 : 05/May/2012~15:20 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/noticia/8241-alrededor-de-mil-maestros-de-castilla-y-leon-podrian-perder-su-plaza Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/05/04/90-maestros-afectados-impugnacion-oposiciones/598003.html
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #49 : 05/May/2012~15:47 » |
|
Para parar todo esto de los cupos no se podía denunciar a ninguna de las personas que fueron responsables. Por una parte, no vas a denunciar a los miembros de tribunal, pues la mayoría no sabía que los cupos fuesen ilegales ya que se hacían todos los años. Tampoco vas a denunciar al Consejero de Educación o a los de RRHH, pues no sabes exactamente de quién partieron las órdenes de los cupos. Lo único que se podía hacer, y nos informamos bien en su momento, fue recurrir en el contencioso la desestimación de los recursos de alzada, y eso hicimos. En todas las oposiciones cuando se recurre es contra la lista de aprobados, para exigir aparecer en ella, lo cual no significa denunciar a los aprobados, como ya he comentado varias veces.
Entendemos lo mal que lo están pasando los que aprobaron, preocupados por sus plazas, sus familias, etc. Pero también lo pasaron mal desde 2009 (o antes) los que recurren, aunque no lo penséis, pues la mayoría de un modo u otro se enteraron de que habían aprobado y después se vieron con notas de 4, 3 o incluso más bajas en la lista provisional. Aunque la media de rebaja ha sido de 2 puntos, se han llegado a rebajar incluso 4 puntos en algunos casos, ¿cómo podíamos dejar que eso quedase así? También hubo muchas noches sin dormir para los recurrentes, personas que ya tendrían la vida resuelta, con su plaza bien merecida, y que vieron cómo seguían siendo interinos o lo que es peor, algunos ni siquiera eso porque no tienen experiencia. También ellos lo han pasado mal estos años, esforzándose por encontrar pruebas para algo que parecía indemostrable pero que era un secreto a voces, gastando dinero en abogados, aguantando en los colegios que les digan que no valen para maestros porque no son capaces de aprobar la oposición, etc, etc. Hay mucho sufrimiento de fondo que no conocéis. Y ahora más, pues quedan como los malos de la película, siendo insultados e incluso amenazados simplemente por luchar por lo suyo. Y mientras la Consejería se va de rositas, cuando es la culpable de todo. Si la Consejería no quisiese que se anulase la oposición, nos daría las notas reales (lo que hemos pedido en primer lugar), preguntadles si lo han hecho...
Y respecto a las plazas, confío en que si el Tribunal nos da la razón, al final la Consejería no deje que se anule la oposición y buscará otro camino, pues hay varios. Nosotros siempre estaremos dispuestos al diálogo, tanto con la Consejería (aunque ya lo intentamos en 2009) como con los aprobados.
PEGO EL SIGUIENTE MENSAJE QUE PUSE MÁS ABAJO POR SI NO LO HABÉIS VISTO, PUES HABÉIS TERGIVERSADO MIS PALABRAS:
Está claro que lo que queréis es desacreditarnos, y tergiversáis mis palabras, da igual lo que os diga, pues le dáis la vuelta para ponernos pingando. Quiero creer que algunos realmente no sabéis que existían los cupos, tal vez los que era la primera vez que os presentabais, pero quien sepa que existían los cupos y diga que todo fue legal, sería un auténtico hipócrita. Os aclaro varias cosas respecto a mi mensaje anterior, no sea que vayáis soltando rumores falsos sobre cosas que no he dicho:
- NO he dicho que los tribunales no supieran de la existencia de los cupos, sino que no sabían que eran ilegales porque todos los años se hacían. Nadie te da un curso informativo para ser tribunal de oposición, simplemente te llaman, vas y haces lo que te indiquen. - TAMPOCO HE DICHO que sabíamos las notas reales antes de que se publicasen, sino que muchos se enteraron de que habían aprobado, pero no podían saber la nota numérica. Por ejemplo, si después de tu exposición te felicitasen los miembros de tribunal y te dijesen que había sido una de las mejores exposiciones que habían tenido, das por hecho que has aprobado, pero después te encuentras con un 1 como nota, ¿te parecería normal? O si cuando salen las listas provisionales y ves que en tu tribunal el último aprobado tiene un 7 y el primer suspenso tiene un 4,9 ¿pensarías que es normal? ¿que las notas de 5 a 7 se las tragó un agujero negro? Y si ves que en casi todos los tribunales de tu especialidad han aprobado exactamente a 12 personas, ¿te parecería coincidencia? Y hay más casos, unos que se sospechaban antes y otros que se averiguaron a posteriori, pero no digáis que yo he dicho que nosotros sabíamos las notas antes de que se publicasen, pues NO es cierto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #50 : 05/May/2012~15:49 » |
|
Yo no quería que mi familia (especialmente mis padres) se enterasen de esto para que no pasen todo lo que ya estoy pasando yo, pero por lo visto va a ser imposible
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #51 : 05/May/2012~16:08 » |
|
parece mentira, Silvia, con lo bien informada que estás, después de tres años en este proceso, que si se demuestra lo que decís, los miembros de los tribunales, esos compañeros nuestros que según tú no sabían que los cupos eran ilegales, estarían en un grave problema, porque en última instancia son los que han cometido delito, ya que son los que firman esas supuestas notas que son falsas. Habrían cometido dos delitos de prevaricación según los artículos 404 y 405 del código penal (dictar a sabiendas resolución injusta o arbitraria en acto administrativo) o lo que es lo mismo, suspender a gente que tiene un examen aprobado con un 5 tal y como dice la convocatoria (claro que primero tendreis que demostrar que es cierto que llegaban a ese 5...) y además nombrar funcionarios a otras personas a sabiendas que no responde a la legalidad. Esto acarrea en el primer caso una inhabilitación especial para empleo o cargo público de 7 a 10 años y una multa de 3 a 8 meses y suspensión de empleo o cargo público de 6 meses a 2 años. Como veis esto no es algo que solo nos afecte a esas 1092 personas que conseguimos en 2009 la plaza, sino que puede ser un problemón para muchos compañeros que actuaron de tribunal en esa fecha. Ahora me surgen dudas sobre si esto puede crear un precedente para anular anteriores oposiciones donde según vuestras pruebas, ocurrió lo mismo, o para anular las oposiciones del 2011 ya que se nos impidió presentarnos y además compañeros nuestros actuaron de tribunal. De eso como bien dices tendré que informarme con nuestros abogados.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #52 : 05/May/2012~16:14 » |
|
La idea de que existen 2 bandos contrapuestos (recurrentes y afectados ) es completamente falsa.En caso de haber más de un badno serían ; el bando de personas que sospechan que ha habido una irregularidad que desvirtua por completo el proceso de selección y el bando de aquellos que opinan que no existe tal irregularidad.
Uno no puede afirmar que ha habido una irregularidad y al mismo tiempo cuestionar a quien denuncia o pone de manifiesto esa irregularidad, por el hecho de verse afectado de alguna manera.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #53 : 05/May/2012~16:25 » |
|
Pues espera Mocupoc que yo he sacado más conclusiones todavía:
Vamos Silvia que según tú, los miembros de los Tribunales son subnormales porque no sabían de los cupos que vosotros insistís que existían.Pero claro, vosotros que sois superdotados sí que lo sabíais. ¿De verdad os creéis que aquí los únicos listos sois vosotros? Me vuelve a venir a la mente la palabra prepotentes.
Me huele a " que conocéis a alguien de los tribunales" ¿quizá los que presentáis para que declaren a favor vuestro diciendo lo que queréis que digan? ¿Y por eso no los queríais denunciar?
¿Así que sabíais las "supuestas reales" notas antes que el resto? ¿Antes de salir la lista provisional?, pues hija los que no tenemos enchufes no sabíamos nuestras notas hasta ese momento. Así que se mantendría mi teoría: tendríais a alguien metido ahí adentro.
Así que está claro, yo diría que esto es un recurso de los indignados enchufados que se rebotaron porque ni siquiera el enchufe de alto voltaje que tenían les sirvió para que les "regalasen" la plaza, contra los que nos lo hemos currado a base de esfuerzo y sacrificio porque somos conscientes desde que nacimos que no tenemos padrino que nos bautice.
Mocupoc no te preocupes por las del 2011 que ya las tiene una de ellos también impugnadas o van por el mismo camino si alguien no para ya los pies a esta panda. Quien quiera que mire el BOCYL: bocyl.jcyl.es/html/2012/03/29/html/BOCYL-D-29032012-43.do
|
|
|
|
El que se conforma con poco, poco tendrá.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #54 : 05/May/2012~17:14 » |
|
Pues, a ver si indagamos todo esto del enchufismo!!!!! Me voy enterando de la movida. Ni idea de que ellos sabían las notas reales, ¡qué fuerte!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #55 : 05/May/2012~18:25 » |
|
Todos sabemos las notas reales, si quieres puedes verlas aqui Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpecyl.com/contenidoVer.php?id=15932 El problema es que ellos dicen que sabían sus notas ANTES de que saliera la lista provisional
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #56 : 05/May/2012~19:01 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #57 : 05/May/2012~19:32 » |
|
Está claro que lo que queréis es desacreditarnos, y tergiversáis mis palabras, da igual lo que os diga, pues le dáis la vuelta para ponernos pingando. Quiero creer que algunos realmente no sabéis que existían los cupos, tal vez los que era la primera vez que os presentabais, pero quien sepa que existían los cupos y diga que todo fue legal, sería un auténtico hipócrita. Os aclaro varias cosas respecto a mi mensaje anterior, no sea que vayáis soltando rumores falsos sobre cosas que no he dicho:
- NO he dicho que los tribunales no supieran de la existencia de los cupos, sino que no sabían que eran ilegales porque todos los años se hacían. Nadie te da un curso informativo para ser tribunal de oposición, simplemente te llaman, vas y haces lo que te indiquen. - TAMPOCO HE DICHO que sabíamos las notas reales antes de que se publicasen, sino que muchos se enteraron de que habían aprobado, pero no podían saber la nota numérica. Por ejemplo, si después de tu exposición te felicitasen los miembros de tribunal y te dijesen que había sido una de las mejores exposiciones que habían tenido, das por hecho que has aprobado, pero después te encuentras con un 1 como nota, ¿te parecería normal? O si cuando salen las listas provisionales y ves que en tu tribunal el último aprobado tiene un 7 y el primer suspenso tiene un 4,9 ¿pensarías que es normal? ¿que las notas de 5 a 7 se las tragó un agujero negro? Y si ves que en casi todos los tribunales de tu especialidad han aprobado exactamente a 12 personas, ¿te parecería coincidencia? Y hay más casos, unos que se sospechaban antes y otros que se averiguaron a posteriori, pero no digáis que yo he dicho que nosotros sabíamos las notas antes de que se publicasen, pues NO es cierto.
Y respecto al contencioso de 2011, ¿por qué antes de soltar rumores no os informáis bien? Ese recurso es de una sola persona, como bien indica la carta, y trata sobre el BAREMO, no sobre la fase de oposición. No tiene nada que ver con lo que nosotros recurrimos. Todos los años hay contenciosos de una persona que reclama que ha sido mal baremada, no es nada raro.
Por favor, dejad de tergiversar mis palabras. Es lógico que estéis nerviosos y preocupados, pero es que cualquier cosa que decimos le dáis la vuelta y la ponéis en contra nuestra. Y sigo sin oir una palabra en contra de la Consejería, que en el fondo es la culpable de esta situación. Así va España, intentas defender tus derechos y te linchan.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2011~13:17
|
|
« Respuesta #58 : 05/May/2012~19:38 » |
|
Sivia... una pregunta sin acritud, la verdad es que tengo la duda y tengo que preguntarlo.
En el caso hipotético que declaren nula esa oposición y por lo tanto "quiten" la plaza a los 1100 aprobados y los 83 que recurrís tampoco tengáis plaza ya que la decisión sea simplemente anular la oposición de 2009 y "obligar" a la Junta a convocar nuevas opsiciones.... ¿Estaríais satisfechos? Es decir... con esa sentencia se os da la razón ¿No? Bien... ¿y a partir de ahí que? ¿qué dirías a compañeros que perdieron la plaza en el recurso y con los que podríais compartir cole, ahora ya como interinos ambos? ¿En el caso de que perdieran la plaza... os sumaríais a los 1100 para crear un frente común y recurrir para que les den la plaza y al final os digan las notas que decís que buscáis? Es decir si les quitan la plaza entiendo que no es lo que pretendéis según dices así que recurriríais esa sentencia no?
Dudas que me planteo...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #59 : 05/May/2012~20:38 » |
|
Elaspirante, respondo a tu pregunta. ¿Cómo íbamos a estar satisfechos si os quitasen las plazas? Somos personas, no los monstruos que pensáis. Esperamos que el Tribunal tenga en cuenta en su sentencia el daño que una anulación puede producir. De hecho, nosotros hemos insistido en que se os enviasen las cartas para que podáis participar, pues la Consejería sólo había publicado un edicto, que lógicamente vosotros no leísteis.
Una cosa es darnos la razón y reconocer que existieron las irregularidades que hemos puesto de manifiesto en el recurso, y otra muy distinta la sentencia que dicte el Tribunal. Existen varias posibles soluciones a las que se puede llegar sin tener que anular la oposición, y el Tribunal seguramente las considerará todas.
Si al final pasase lo peor y se anulase todo, no podríamos recurrir la sentencia porque no puedes recurrir algo en lo que te han dado la razón. Pero sí podríamos unirnos a los aprobados para pedir a la Consejería un acuerdo que respete vuestras plazas. Sería algo que habría que hablar y nosotros estamos abiertos al diálogo con vuestros portavoces, una vez que os hayáis personado en el recurso de forma oficial.
|
|
|
|
|
|
|
|