Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tras este último varapalo, nos merece la pena seguir estudiando?  (Leído 3124 veces)
unomas2003

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Abr/2012~15:57

« Respuesta #20 : 26/Abr/2012~21:42 »

Cuánta razón llevas... pero "el que resiste, gana" y el que compagina, arrasa.
[/quote]
hombre, entiendo que la gente quiera opositar y sacar plaza por obtener una cierta estabilidad económica, y tener un par de meses de vaciones al año, pero no sé... tp es oro todo lo que reluce.

Tb tengo un amigo que lleva 7 años en un pueblo donde solo hay un CRA con plaza definitiva ahí, y el chaval está amargado pq no ve posibilidad de pedir traslado a la ciudad, siemrpe hay que hacer cursos, siempre hay gente con más experiencia, con más formación, con más puntos.... total que se pasa la vida en un pueblo donde ni tiene conocidos, ni hay nada que hacer, eso si , tiene su plaza ahí, y él ya no ve manera de poder cambiar destino. Tiene la mujer y a una hija de 3 años que no está viendo crecer, a 400 km, total que como mucho solo la ve en puentes largos. Preguntándole la pasada semana santa que le vi, me dijo que si, al menos tiene una cierta estabilidad con la que está cayendo, pero que de ser ahora, no hubiera opositado, sino que hubiera tirado por otra cosa, pq se le está pasando la vida lejos de su familia, y encima pagando un alquiler y el peligro del coche día tras día.

Claro te cuentan estas cosas, y dices entonces pq la gente quiere tanto opositar, si en el caso de sacar plaza , te pasa esto, y en el caso de aprobar sin plaza, hay que esperar a que te llamen un tiempo, en el mejor de los casos...

Entonces, dices... si tengo que estar fuera pagando alquiler, coche , comida y demás; me sale la misma cantidad económica que tener un trabajo medio ( por poco dinero) al lado de casa.

Es todo como se lo plantee uno. También es verdad que depende de edades, no es lo mismo terminar la carrera a los veinti algo y ponerte con las opos permitiendote la licencia de intentar estudiarlas y sacar plaza hasta los 28/29 años o así, que pasar de los 30 y pensar seguir con las opos, pq hay que elegir entre estabilidad personal o dedicación a estudiar unas hipoteticas oposiciones, que en el mejor de los casos sacará uno plaza y estará en la otra punta de la autonomia compartiendo alojamiento con otros maestros... mientras ves pasando la vida, sin formar una estabilidad pq tu pareja, amigos o vida personal está en otro lugar.

Encantado de haberme conocido
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #21 : 26/Abr/2012~21:52 »

hombre, entiendo que la gente quiera opositar y sacar plaza por obtener una cierta estabilidad económica, y tener un par de meses de vaciones al año, pero no sé... tp es oro todo lo que reluce.
Tb tengo un amigo que lleva 7 años en un pueblo donde solo hay un CRA con plaza definitiva ahí, y el chaval está amargado pq no ve posibilidad de pedir traslado a la ciudad, siemrpe hay que hacer cursos, siempre hay gente con más experiencia, con más formación, con más puntos.... total que se pasa la vida en un pueblo donde ni tiene conocidos, ni hay nada que hacer, eso si , tiene su plaza ahí, y él ya no ve manera de poder cambiar destino. Tiene la mujer y a una hija de 3 años que no está viendo crecer, a 400 km, total que como mucho solo la ve en puentes largos. Preguntándole la pasada semana santa que le vi, me dijo que si, al menos tiene una cierta estabilidad con la que está cayendo, pero que de ser ahora, no hubiera opositado, sino que hubiera tirado por otra cosa, pq se le está pasando la vida lejos de su familia, y encima pagando un alquiler y el peligro del coche día tras día.
Claro te cuentan estas cosas, y dices entonces pq la gente quiere tanto opositar, si en el caso de sacar plaza , te pasa esto, y en el caso de aprobar sin plaza, hay que esperar a que te llamen un tiempo, en el mejor de los casos...
Entonces, dices... si tengo que estar fuera pagando alquiler, coche , comida y demás; me sale la misma cantidad económica que tener un trabajo medio ( por poco dinero) al lado de casa.
Es todo como se lo plantee uno. También es verdad que depende de edades, no es lo mismo terminar la carrera a los veinti algo y ponerte con las opos permitiendote la licencia de intentar estudiarlas y sacar plaza hasta los 28/29 años o así, que pasar de los 30 y pensar seguir con las opos, pq hay que elegir entre estabilidad personal o dedicación a estudiar unas hipoteticas oposiciones, que en el mejor de los casos sacará uno plaza y estará en la otra punta de la autonomia compartiendo alojamiento con otros maestros... mientras ves pasando la vida, sin formar una estabilidad pq tu pareja, amigos o vida personal está en otro lugar.

Yo creo que todo está podrido, hoy precisamente CSIF comunicaaba que hay errores en el concurso de traslados... "errores"... como si la gente fuese imbécil... el concurso de traslados, mira que hay injusticias en educación ya seas opositor interino o funcioanrio de carrera, pero creo que esta del c.t. es de las peores, hay una corrupción y endogamia tan tremenda en este tema... que hasta me da miedo el comentarlo, pero sí, lo que has contado de tu conocido es tan real como la vida misma, que alguien cuente si en su centro educativo salen todas las vacantes a concurso o la mayoría, no hay ningún centro educativo así, pero luego todos sabemos quiénes van a segúnque destinos...

Pero cada puesto de trabajo tiene sus ventajas e inconvenientes, y quién trabaje por vocación, al final, le danigual esta serie de cosas ante las que es imposibel luchar, porquela felicidad que le produce dedicarse a loq eu le gusta, es mayor.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Fran

Nuev@

Registro:25/May/2006~13:37

« Respuesta #22 : 27/Abr/2012~04:27 »

Fran muchas gracias por la explicación y por los ejemplos.

Se puede sacar como conclusión que el TC no va a cambiar las plazas sino que:
a) o la deja tal cual, dándole la razón a la junta
b) o las anula enteras dándole la razón al gobierno, no??

Y ya si la junta quiere pues que saque otra OEP nueva.

Es así?

No hay de qué... Tampoco te fíes mucho de mí, que de cuando estudié estas cosas hace ya tiempecillo. Respecto a lo otro:

Respuesta rápida: Sí (aunque el gobierno ataca a la yugular de la convocatoria, no a la OEP en sí misma).

Respuesta extendida es que esa, digamos, es la base del “recurso” del gobierno . Una cosa es el objeto del recurso, otra sus fundamentos y otra el fallo. Podemos averiguar el objeto del recurso, podemos también determinar sus fundamentos pero cualquier resolución o fallo ya es cosa del tribunal en cuestión, porque los fundamentos están sujetos a jerarquías y podrán establecerse o no según el caso.

Digamos que ese esquema que has puesto es la consecuencia que se busca con el recurso, porque si fuera de otra forma lo habrían presentado en otro tipo de tribunal, pero al tener el TC lo que se llama monopolio jurisdiccional que viene a decir que, aunque cualquier tribunal ordinario puede enjuiciar “constitucionalmente” (este palabro no existe, es por decirlo a la llana) en positivo cualquier norma de rango inferior a ley, no puede declararlo como inconstitucional, porque en ese caso se derivaría al TC. Es decir, el gobierno se presenta ante el TC porque sabe que parará las opos, no con el objeto de determinar si se acoge a la ley (pues eso lo puede hacer cualquier tribunal) sino, como el TC es el único que puede enjuiciar en negativo, la intención, a la larga, es que ocurra una de las dos cosas que dices, y a la corta, congelar el proceso hasta que resuelva el tribunal lo que sea, y eso, no hay forma de saberlo aún, porque depende de la observancia de la Constitución en la ley, de cuán ampliamnte está redactada como para que sea posible ver inconstitucionalidad, etc.

Si estuviéramos en el ejemplo de tráfico de antes, supongamos que el policía me da el alto en un punto en que la autovía se encuentra pasando, en rigor, por el municipio de Bilbao: ¿podría multarme entonces el policía local aun estando en vía interurbana ya que en realidad es aún territorio municipal? Pues eso es lo que debe estudiar el TC. Y, si fuera así, ¿podría el policía coger esa misma multa de 250 euros y en el mismo papel tachar los 250 y poner 200 para acogerse a lo dicho por la DGT? En principio no, porque es otra cantidad, es otra multa “distinta” e incurriría en un defecto de forma: tendría que hacerme una nueva.

Lo importante aquí es el planteamiento de la cuestión, que por decirlo de alguna manera se ocupa no tanto del contenido sino de la forma y el cauce, que es lo que hace que haya ocurrido esto. Si el TC decide que no hay nada raro, la convocatoria teóricamente podría seguir adelante (habría que ver si podría hacerlo también en la práctica); si decide que la Junta no se ha acogido a la legalidad, la convocatoria sería anulada: ¿podría entonces dar el visto bueno a que se convoque con la reducción del 10%? El gobierno entiende que no, porque el hecho de variar el número de plazas es ya de por sí variar la convocatoria: sería otra distinta, no la publicada en el BOJA (puede que incluso sea relevante el posible perjuicio a terceros, pero de esto ya no estoy seguro). Eso, repito, es lo que entiende el gobierno según ha publicado él mismo. Ahora bien, puede que el TC se sirva de otros fundamentos no contemplados por el gobierno, lo que hace que el resultado sea imprevisible: ese es el trabajo del TC y no es sencillo porque la interpretación del art155 es abierta, y entre los propios juristas oscila de un extremo a otro. Puede también ocurrir que antes de admitir a trámite el recurso, la Junta llegue a un acuerdo con el gobierno y reduzca el número de plazas a cambio de que este retire el recurso, pero eso supondría un nuevo problema: la norma tiene carácter vinculante y lo que es más importante, si el requerimiento del gobierno no le diera resultado podría solicitar al Senado autorización para efectuar las medidas que estime, lo cual es un pifostio de muy señor mío.

Sé que es algo farragoso, pero es que estas cosas son así, qué le vamos a hacer... En resumen, el esquema que planteas es el mismo que se plantea desde Madrid y con eso han tirado pa'lante.
randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~17:39
Sevillano 100%

« Respuesta #23 : 27/Abr/2012~04:43 »

Yo por mi parte lo dejo y me voy del país, lo tengo clarísimo.

Me gustaría presentarme algún día porque es lo que quiero, pero si lo hago será dentro de unos años cuando haya un sistema de acceso claro, un temario claro y sobre todo cuando haya seguridad jurídica, espero que en 3 años o así pueda ser, si decido volver claro. También no tengo responsabilidades aquí como hijos u otras circunstancias que tiene mucha gente, a ellos les deseo la mayor de las suertes, pero yo lo dejo. No me la juego esperando unos meses y que luego mantengan la suspensión o saquen 5 plazas y siendo aspirante de primeras y estando el patio como está no hay muchas posibilidades de trabajar y no hay tanto dinero.

Eso es lo que pensé yo en Junio del año pasado cuando acabé la carrera, pero no es tan fácil.
 fui a la academia de oposiciones en Septiembre y Octubre  a hacer el paripé, obligado por mis padres, y luego ya me pude centrar en perfeccionar el inglés.

Ni es tan fácil alcanzar un nivel de fluidez en un idioma extranjero igualito al autóctono, por muchos años que lleves estudiando ( al menos en mi caso) ni las ofertas de trabajo fuera son una maravilla, antes eran muy buenas, pero claro todo el mundo ha emigrado en masa y ya se cobra menos.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ