Moderador/a
|
|
« Respuesta #80 : 08/Abr/2012~19:18 » |
|
Dicen que no hay más ciego que el no quiere ver. Obviamente, el motor económico de un país no debe ser la construcción, pero así ha sido en casi los últimos quince años. La gente suele decir, ozú, si no hay crisis, si la terraza está llena de personas tomando su cervecita y su tapita, y claro, no se acuerdan que hay otros en su casa que no pueden. Siempre pasa lo mismo, nos fijamos en lo que están, pero no en lo que no están. Eso que la construcción no ha afectado se lo dices a mis conocidos que se han quedado parados porque como no se construye obra nueva, pues sobra personal de todos los sitios. Como sobra personal de todos los sitios, pues hay personas que no pueden pagar la comunidad y se hacen menos cosas comunes. Para qué quiero pintar la fachada de mi bloque si no tengo ni para pintar la mía. Así que voto en contra y ese proyecto no se hace. Y luego está el chapuzas, como se ha quedado en paro y hace sus chapuzas para salir a flote, pues las empresas oficiales bajan sus ingresas y al final quiebran, es decir, más peña al paro y menos ingresos para el estado. Esto es un efecto en cadena y mientras unos se dedican a buscar culpables sin sentido con fines políticos, lo importante es ir reactivando sectores para que unos tiren de otros.
Nada que objetar, ya lo dije antes, la pérdida de empleos por la construcción a día de hoy se sigue notando. Lo digo de otra forma para entenderse, ¿la construcción culpable de los males de España?, resulta que se vota a un gobierno para que lo evite y legisle para actuar en consecuencia, no para ser un observador pasivo del desmoronamiento de un país. Fines políticos, sí, da la casualidad que fueron los políticos del PSOE con sus nefastas gestiones los que me bajaron el sueldo un 5% y me redujeron a la mitad las pagas extras, tener cada vez meno derechos laborales y " jubilatorios" y me subieron los impuestos todos los años por hacer una política ruinosa y llevarnos a donde estamos ahora. Los parados de la construcción y los parados que de esta se relacionan suman poco mas de 1.300.000, ¿que pasa con los 4.000.000 de parados restantes?... No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ves como te ofuscas en la política y no te centras en el resto. Además, de los 1300000 parados de la construcción, se suman a los parados los pintores, fontaneros, electricistas, carpinteros,... Además, al venderse menos pisos, al mismo tiempo se vendía menos muebles, lámparas, cortinas,... y así se van cerrando cientos y cientos de empresas o mandando personal al paro. Como esas personas ya no trabajan, el personal que servía los menús en el bar, pues ya tampoco tienen a personal para servir y más peña al paro. Al mismo tiempo, cada vez hemos importado más productos de mercado asiático a unos precios que no podemos competir. Así que nada más que en Baena y Priego dicen que se ha perdido más de 7000 puestos de trabajo nada más en textil. En Valencia con el calzado se habia perdido más de 20000, El gobierno no puede decir no compres estos productos y compres estos otros, porque encima nos tiene comprada deuda, pero los consumidores tenemos que ver la luz y fomentar lo nuestro. Lo barato sale caro, pero muchos todavía no se ha enterado que cuando compraba lo más barato, al final pasa factura a todos. El comerciante traía productos más baratos y el consumidor se decantaba por lo barato, es decir, primaba el precio a la calidad. Pero los productos baratos se extendieron a casi todos los sectores y afectaron a muchas fábricas. Las fábricas al vender menos, tuvieron que despedir o cerrar. Ahora al ser los consumidores menos pudientes, pues comenzaron a priorizar el consumo, sin olvidar que muchos estaban hipotecados hasta el cuello, así que los comercios comenzaron a cerrar. No ha sido el gobierno quien ha originado esta parte de la crisis, sino nuestra actitud como consumidores. Así se explica más de 2000000 millones de parados. Por otro lado, aquello de papeles para todos fue un error o no, pero muchos parados no son de aquí, aunque a día de hoy tienen los mismos derechos, si en años de bonanza hacen falta, ahora una buena parte se ha sumado al colectivo de parados.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #81 : 08/Abr/2012~19:33 » |
|
Ves como te ofuscas en la política y no te centras en el resto. Además, de los 1300000 parados de la construcción, se suman a los parados los pintores, fontaneros, electricistas, carpinteros,... Además, al venderse menos pisos, al mismo tiempo se vendía menos muebles, lámparas, cortinas,... y así se van cerrando cientos y cientos de empresas o mandando personal al paro. Como esas personas ya no trabajan, el personal que servía los menús en el bar, pues ya tampoco tienen a personal para servir y más peña al paro. Al mismo tiempo, cada vez hemos importado más productos de mercado asiático a unos precios que no podemos competir. Así que nada más que en Baena y Priego dicen que se ha perdido más de 7000 puestos de trabajo nada más en textil. En Valencia con el calzado se habia perdido más de 20000, El gobierno no puede decir no compres estos productos y compres estos otros, porque encima nos tiene comprada deuda, pero los consumidores tenemos que ver la luz y fomentar lo nuestro. Lo barato sale caro, pero muchos todavía no se ha enterado que cuando compraba lo más barato, al final pasa factura a todos. El comerciante traía productos más baratos y el consumidor se decantaba por lo barato, es decir, primaba el precio a la calidad. Pero los productos baratos se extendieron a casi todos los sectores y afectaron a muchas fábricas. Las fábricas al vender menos, tuvieron que despedir o cerrar. Ahora al ser los consumidores menos pudientes, pues comenzaron a priorizar el consumo, sin olvidar que muchos estaban hipotecados hasta el cuello, así que los comercios comenzaron a cerrar. No ha sido el gobierno quien ha originado esta parte de la crisis, sino nuestra actitud como consumidores. Así se explica más de 2000000 millones de parados. Por otro lado, aquello de papeles para todos fue un error o no, pero muchos parados no son de aquí, aunque a día de hoy tienen los mismos derechos, si en años de bonanza hacen falta, ahora una buena parte se ha sumado al colectivo de parados.
Los poco mas de 1.300.000 parados incluye además de los albañiles al del kiosko que abrió para venderles cerveza enfrente de la obra... Siguen quedando 4.000.000 sin explicación, ¿Que pasa que los inmigrantes si trabajan tiene todos los derechos, pero sino no los tienen?... que no, que da vergüenza ajena ver como la culpa fue de todo menos del PSOE, y ahora solo del PP, es de risa eh?... en 3 meses... de risa. Papeles para todos... si esque han sido tantas cosas durante 8 años... ¿Ofuscarme?... solo cuando veo la nómina, calculo mi jubilación, voy al médico, decido llamar al sindicato para preguntar por los ¿" asuntos propios"? o decido pasarme por el banco para cambiar mi coche que en 5 años lo he quemado por el trabajo que la mayoría conoceis muy bien y necesito otro... vosotros también lo haceis y os acordais de los mismos que yo, aunque no lo reconozcais. Ah!! y cuando ya es para pegarse un tiro es cuando comparo la declaración de la renta del 2010 con la del 2004, por ejemplo...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #82 : 08/Abr/2012~20:07 » |
|
Puedo corroborar de primera mano lo dicho por Jero: el textil en Priego y Baena se fue al garete por culpa de los chinos. Y lo que queda es pura artesanía.
Aún recuerdo cuando iba a comprar al Carrefour de Lucena, y veía camisas hechas en esas localidades...en el 2004. Pasados dos años, ya no ví ninguna.
No compro textil a los chinos de ninguna manera, como tampoco lo hago con el calzado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #83 : 08/Abr/2012~20:38 » |
|
Ves como te ofuscas en la política y no te centras en el resto. Además, de los 1300000 parados de la construcción, se suman a los parados los pintores, fontaneros, electricistas, carpinteros,... Además, al venderse menos pisos, al mismo tiempo se vendía menos muebles, lámparas, cortinas,... y así se van cerrando cientos y cientos de empresas o mandando personal al paro. Como esas personas ya no trabajan, el personal que servía los menús en el bar, pues ya tampoco tienen a personal para servir y más peña al paro. Al mismo tiempo, cada vez hemos importado más productos de mercado asiático a unos precios que no podemos competir. Así que nada más que en Baena y Priego dicen que se ha perdido más de 7000 puestos de trabajo nada más en textil. En Valencia con el calzado se habia perdido más de 20000, El gobierno no puede decir no compres estos productos y compres estos otros, porque encima nos tiene comprada deuda, pero los consumidores tenemos que ver la luz y fomentar lo nuestro. Lo barato sale caro, pero muchos todavía no se ha enterado que cuando compraba lo más barato, al final pasa factura a todos. El comerciante traía productos más baratos y el consumidor se decantaba por lo barato, es decir, primaba el precio a la calidad. Pero los productos baratos se extendieron a casi todos los sectores y afectaron a muchas fábricas. Las fábricas al vender menos, tuvieron que despedir o cerrar. Ahora al ser los consumidores menos pudientes, pues comenzaron a priorizar el consumo, sin olvidar que muchos estaban hipotecados hasta el cuello, así que los comercios comenzaron a cerrar. No ha sido el gobierno quien ha originado esta parte de la crisis, sino nuestra actitud como consumidores. Así se explica más de 2000000 millones de parados. Por otro lado, aquello de papeles para todos fue un error o no, pero muchos parados no son de aquí, aunque a día de hoy tienen los mismos derechos, si en años de bonanza hacen falta, ahora una buena parte se ha sumado al colectivo de parados.
Los poco mas de 1.300.000 parados incluye además de los albañiles al del kiosko que abrió para venderles cerveza enfrente de la obra... Siguen quedando 4.000.000 sin explicación, ¿Que pasa que los inmigrantes si trabajan tiene todos los derechos, pero sino no los tienen?... que no, que da vergüenza ajena ver como la culpa fue de todo menos del PSOE, y ahora solo del PP, es de risa eh?... en 3 meses... de risa. Papeles para todos... si esque han sido tantas cosas durante 8 años... ¿Ofuscarme?... solo cuando veo la nómina, calculo mi jubilación, voy al médico, decido llamar al sindicato para preguntar por los ¿" asuntos propios"? o decido pasarme por el banco para cambiar mi coche que en 5 años lo he quemado por el trabajo que la mayoría conoceis muy bien y necesito otro... vosotros también lo haceis y os acordais de los mismos que yo, aunque no lo reconozcais. Ah!! y cuando ya es para pegarse un tiro es cuando comparo la declaración de la renta del 2010 con la del 2004, por ejemplo... Sigues ofuscándote más y eso no es bueno. No he dicho que tengan los mismos derechos si trabajan los inmigrantes o no, sino que ahora muchos se han sumado al colectivo de parados. Esto quiere decir que no solalmente hay que arreglar la papeleta de los de aquí, sino de todos los que están y así el problema del paro es mucho mayor. Date una vuelta por cualqueir oficina del INEM. Hace poco decías que había que crear empleo y así se salía de la crisis. Eso también lo apoyo. Lo que intento explicarte es que el gobierno es responsable de gestionar ineficazmente la crisis, pero no del origén de los parados. La reforma no va a promover nuevos empleos, mientras no solvente aspectos en el sentido que he comentado. Conozco empresarios que están deseando despedir a personal, porque no pueden tirar con la plantilla. Pero resulta que ahora tienen que indemnizarlos y no cubren gastos. Muchos han tenido que vender coches y patrimonio para salvar la situaciones durante unos meses, pero al final han caido o están a punto. Otros se salvan por "tramposos", es decir, no tener nada a su nombre. El problema es que mientras a todos nos iba bien, pues el trabajador tenía contrato, pero si ahora va la cosa mal, muchas empresas no generan suficientes ingresos ni para pagar a sus trabajadores y si tiene que rescindir contratos, pues tampoco tienen para pagarle esa indemnización. Es el pez que se muerde la cola y al final estamos en un pozo sin fondo. Qué ha pasado. Que mientras había ingresos no se notaba el despilfarro y el gastar a la ligera, y por eso estamos pagando el pato con los recortes. Pero los recortes no solventan el problema del paro ni la reforma laboral tampoco. Te recuerdo que la responsabilidad es compartida entre gobierno y oposición, aunque cada uno desde su posición. Mucho decir que tenía la receta del paro, pero no decía cómo. Quizás si la hubiera dato a tiempo, no hubieramos llegado a ese nivel de parados. No obstante, ahora llevamos meses y la situación no repunta. Quizás pienses que hay darles tiempo y confianza. Desde luego, el pago a proveedores es fundamental, pero hace falta más cosas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #84 : 08/Abr/2012~20:52 » |
|
Sigues ofuscándote más y eso no es bueno.
No he dicho que tengan los mismos derechos si trabajan los inmigrantes o no, sino que ahora muchos se han sumado al colectivo de parados. Esto quiere decir que no solalmente hay que arreglar la papeleta de los de aquí, sino de todos los que están y así el problema del paro es mucho mayor. Date una vuelta por cualqueir oficina del INEM. Hace poco decías que había que crear empleo y así se salía de la crisis. Eso también lo apoyo. Lo que intento explicarte es que el gobierno es responsable de gestionar ineficazmente la crisis, pero no del origén de los parados. La reforma no va a promover nuevos empleos, mientras no solvente aspectos en el sentido que he comentado. Conozco empresarios que están deseando despedir a personal, porque no pueden tirar con la plantilla. Pero resulta que ahora tienen que indemnizarlos y no cubren gastos. Muchos han tenido que vender coches y patrimonio para salvar la situaciones durante unos meses, pero al final han caido o están a punto. Otros se salvan por "tramposos", es decir, no tener nada a su nombre. El problema es que mientras a todos nos iba bien, pues el trabajador tenía contrato, pero si ahora va la cosa mal, muchas empresas no generan suficientes ingresos ni para pagar a sus trabajadores y si tiene que rescindir contratos, pues tampoco tienen para pagarle esa indemnización. Es el pez que se muerde la cola y al final estamos en un pozo sin fondo. Qué ha pasado. Que mientras había ingresos no se notaba el despilfarro y el gastar a la ligera, y por eso estamos pagando el pato con los recortes. Pero los recortes no solventan el problema del paro ni la reforma laboral tampoco. Te recuerdo que la responsabilidad es compartida entre gobierno y oposición, aunque cada uno desde su posición. Mucho decir que tenía la receta del paro, pero no decía cómo. Quizás si la hubiera dato a tiempo, no hubieramos llegado a ese nivel de parados. No obstante, ahora llevamos meses y la situación no repunta. Quizás pienses que hay darles tiempo y confianza. Desde luego, el pago a proveedores es fundamental, pero hace falta más cosas.
Por ahí empezamos a entendernos, por otro lado, la situación es para ofuscarse, pregunta a los mas de 5.300.000 de parados... o a los mas de 1.200.000 hogares doden todos sus miembros están en paro... En lo que sigo sin estar, es en que la responsabilidad sea del gobierno y de la oposición... es el gobierno el que hace las leyes, como tu bien puntualizabas antes... es quién hace las leyes, o deja de hacerlas... el responsable de su resultado. Si el dueño del bar para ganarse tu sueldo te despide, yo no soy de los que que piensa que el gobierno no tiene nada que ver, de ahí las reformas laborales ¿no?, tiene gracia que cuando los parados son del PSOE la culpa no es suya, pero si son del PP, son sus políticas... Entre la política de ahora, de contención de gasto, de imposibilidad por ley de gastar mas de lo que se ingresa para las administraciones públicas, los que no cumplan con las normas económicas a la cárcel o sin poder ejercer empleo público 10 años, pago de proveedores, reforma la boral, vuelta de los interventores a los ministerios, política de trabajo e inversión, en vez de la de subvención... son muchas las cosas que se están haciendo, si en el 1996 se tardó 2 años en ver el resultado de las políticas empleadas cuyas críticas era un calco de las de ahora, que menos que se les vuelva a dar 2 o 3 años para ver los resultados... Y es imperdonable que la "nueva" oposición que deberían de estar callados y con la cabeza debajo del escaño pidiendo perdón hasta recuperarnos de donde nos han metido se dediquen, en fin... ¿se dedican a algo?... me acuerdo cuando decían en el gobierno que menos oposición y mas propuestas, como cambian las cosas... ¿De verdad una mente inteligente esperaba que en 3 meses se solucionaran los problemas?... ni en un año...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #85 : 08/Abr/2012~23:23 » |
|
Sigues ofuscándote más y eso no es bueno.
No he dicho que tengan los mismos derechos si trabajan los inmigrantes o no, sino que ahora muchos se han sumado al colectivo de parados. Esto quiere decir que no solalmente hay que arreglar la papeleta de los de aquí, sino de todos los que están y así el problema del paro es mucho mayor. Date una vuelta por cualqueir oficina del INEM. Hace poco decías que había que crear empleo y así se salía de la crisis. Eso también lo apoyo. Lo que intento explicarte es que el gobierno es responsable de gestionar ineficazmente la crisis, pero no del origén de los parados. La reforma no va a promover nuevos empleos, mientras no solvente aspectos en el sentido que he comentado. Conozco empresarios que están deseando despedir a personal, porque no pueden tirar con la plantilla. Pero resulta que ahora tienen que indemnizarlos y no cubren gastos. Muchos han tenido que vender coches y patrimonio para salvar la situaciones durante unos meses, pero al final han caido o están a punto. Otros se salvan por "tramposos", es decir, no tener nada a su nombre. El problema es que mientras a todos nos iba bien, pues el trabajador tenía contrato, pero si ahora va la cosa mal, muchas empresas no generan suficientes ingresos ni para pagar a sus trabajadores y si tiene que rescindir contratos, pues tampoco tienen para pagarle esa indemnización. Es el pez que se muerde la cola y al final estamos en un pozo sin fondo. Qué ha pasado. Que mientras había ingresos no se notaba el despilfarro y el gastar a la ligera, y por eso estamos pagando el pato con los recortes. Pero los recortes no solventan el problema del paro ni la reforma laboral tampoco. Te recuerdo que la responsabilidad es compartida entre gobierno y oposición, aunque cada uno desde su posición. Mucho decir que tenía la receta del paro, pero no decía cómo. Quizás si la hubiera dato a tiempo, no hubieramos llegado a ese nivel de parados. No obstante, ahora llevamos meses y la situación no repunta. Quizás pienses que hay darles tiempo y confianza. Desde luego, el pago a proveedores es fundamental, pero hace falta más cosas.
Por ahí empezamos a entendernos, por otro lado, la situación es para ofuscarse, pregunta a los mas de 5.300.000 de parados... o a los mas de 1.200.000 hogares doden todos sus miembros están en paro... En lo que sigo sin estar, es en que la responsabilidad sea del gobierno y de la oposición... es el gobierno el que hace las leyes, como tu bien puntualizabas antes... es quién hace las leyes, o deja de hacerlas... el responsable de su resultado. Si el dueño del bar para ganarse tu sueldo te despide, yo no soy de los que que piensa que el gobierno no tiene nada que ver, de ahí las reformas laborales ¿no?, tiene gracia que cuando los parados son del PSOE la culpa no es suya, pero si son del PP, son sus políticas... Entre la política de ahora, de contención de gasto, de imposibilidad por ley de gastar mas de lo que se ingresa para las administraciones públicas, los que no cumplan con las normas económicas a la cárcel o sin poder ejercer empleo público 10 años, pago de proveedores, reforma la boral, vuelta de los interventores a los ministerios, política de trabajo e inversión, en vez de la de subvención... son muchas las cosas que se están haciendo, si en el 1996 se tardó 2 años en ver el resultado de las políticas empleadas cuyas críticas era un calco de las de ahora, que menos que se les vuelva a dar 2 o 3 años para ver los resultados... Y es imperdonable que la "nueva" oposición que deberían de estar callados y con la cabeza debajo del escaño pidiendo perdón hasta recuperarnos de donde nos han metido se dediquen, en fin... ¿se dedican a algo?... me acuerdo cuando decían en el gobierno que menos oposición y mas propuestas, como cambian las cosas... ¿De verdad una mente inteligente esperaba que en 3 meses se solucionaran los problemas?... ni en un año... Me recuerdas a alguien, aunque pensaba a la inversa en ciertas cosas. Mira en estos años los partidos políticos con tal de comernos el tarro, han estado buscando culpables de la crisis en vez buscar causas. Y ahí la responsabiidad negligente la han tenido tanto el gobierno como la oposición. La oposición por algo cobra y que menos que proponga medidas acertadas más que un mero no a todo. Por ejemplo, hace poco como oposición criticaba la amnistía fiscal y ahora la promueven. Este debate de los partidos es inútil y una pérdida de tiempo, ya que lo hay que hacer es buscar causas y proponer soluciones. No comparto eso de no gastar más de lo que se ingresa, porque cada vez vamos a ingresar menos y si se cumple esto a rajatabla, pues esto será un caos. Una cosa es tender a la sostenibilidad del sistema, pero la cosa no se solventa al ser drásticos. Por ejemplo, no es lo mismo pagar 100000 en diez años que en cinco. En el caso del bar es más fácil de comprender de lo que te piensas. Por ejemplo. autovía Antequera - Córdoba, pues antes se pasaba por varios pueblos y eso producía riquezas en sus pueblos. Comía el del bar, el panadero, el frutero,... Cuando se hizo la autovía, pues el negocio se redujo en más del 70 %, así que el del bar no puede mantener la misma plantilla. Obviamente, si quieres pensar que la culpa es del gobierno por construir la autovía, allá usted, pero soy de los que piensa que cuando se bajan los ingresos por x motivos, culpar al gobierno de turno es una justificación absurda. La crisis de deuda, si se empeñan, la pueden quitar en unas semanas. Ahora mismo estamos chantajeados por los inversores y como saben que tenemos la soga al cuello, nos aprietan. Por ejemplo, y me temo que no harán de forma diplomática. Igual que ahora cada dos por tres tienen que sacar deuda pública para tener líquidez, pero se convierte en un pozo sin fondo al tener que pagar intereses. Quizás en vez de recortarnos el sueldo, lo que tenían que haber hecho es voluntariamente hacernos inversores con mínima rentabilidad. Y eso provocaría que los auténticos especuladures de inversión bajen sus pretensiones. Pero todo esto, se haga lo que se haga, no va a solventar el problema del paro.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #86 : 09/Abr/2012~06:58 » |
|
Definitivamente, este es "Bécquer II, la Venganza del PP"... porque vaya, NO RAZONA...
Pues nada, dile a los que se han dedicado a CUALQUIER COSA que sin la construcción va a ir igual de bien... ELLOS QUE SABEN... En fin, se nota ue conoces poco la realidad, o que NO quieres salirte de lo que dice Marianico...
En fin, a darle el control a los que nos han metido en ésta... total, son os que çsiempre se han forrado a costa del çtrabajo de otros...
Trabajo = Dinero , jajajaja PPUES PPARA mí que ahora nos van aponer a mas trabajo y menos dinero, jejeje
Ah, y repito, ¿Qué TRABAJO hizo el BCE para tner "dinero"?
Por cierto, ¿Vísteis SALVADOS anoche?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #87 : 09/Abr/2012~09:13 » |
|
(Los restaurantes que yo conozco afectados por la autovía de la costa granadina a la capital, se han reconvertido y no han cerrado y menos han despedido a la gente, sin ir mas lejos uno de ellos se ha reconvertido además de cafeteria-restaurante en salón de celebraciones, lejos de despedir ha contratado mas gente, sobre todo los fines de semana...)
Los partidos políticos no, un partido plítico que como "es su obligación" tiene que buscar justificaciones en su nefasta política lejos de mirar su culpa, y sus medios de comunicación repetidores de sus falacias.
Podrá haber muuuchso pisos y muy baratos, muuuchos créditos a devolver en muchos años, pero SI NO HAY TRABAJO, no hay nada. ¿De que sirve liberar el suelo sin crear puestos de trabajo?, y... ¿que pasa que solo los trabajadores de la construcción o los relacionados compran pisos?...
Compañeros, no tenemos edad para perdernos entre palabras y elucubraciones...
Yo siempre os he dado datos, datos que muestran el resultado de las políticas en este caso de nuestro país, de España... eso de repetir lo que dice marianico... si hablásemos de una comunidad... verías como sigo dando datos pero las siglas se cambian... porque yo si reconozco las cosas... Y los datos y la historia economico-politica de este país, muestran lo que muestran, mas de 16 millones de personas se dieron cuenta, hubo otras que no llegaron ni a los 7 millones que no es que no se dieran cuenta, pero sus razones y yo mas que respeto, tendrán.
No veo vuestras opiniones apoyadas en datos, mucha palabrería, que por cierto comparto en su mayoría.
Yo lo único que se, es y ahora hablando de lo que le importa a muchos, es que la primera crisis de la democracia allá por el 79 que se debíó resolver como la del 96 y ahora la que vivimos, no se hizo, se sigió gastando y dio como resultado la escuela concertada, es decir, la privatización bestial de la escuela pública, simplemente porque el sistema era insostenible, el PSOE eh? Rubalcaba de Ministro de Educación, increible pero cierto... eso es a lo que nos puede llevar no aplicar las medidaas que se están tomando, si eso es lo que defendeis, me parece mas que irresponsable luego no os quejeis cuando por no limitar el gasto se amplíen los conciertos, un 6% han aumentado por cierto en estos presupuestos... y dejen de contratar interinos por otra vía, esta mas bestial porque un interino qu deja de ser contratado porque su puesto lo ocupa un f. de carrera a la larga-corta vendrá de nuevo a cubrirlo el interino, pero un puesto que se crea en la concertada... jamás se recupera. ¿Os suenan los 3 años de Bachillerato?... uno menos de enseñanza obligatoria... uno mas a pagar íntegro en la concertada ya en a esos niveles de no-obligatoriedad privada, por ahí van los tiros si no se recorta...
Si hoy 25 años después con la educación concertada ya inventada, dejamos de contener el gasto... no se lo que podría llegar a pasar.
Lo que si se, es que si el culpable de estar como estamos fue el PSOE, el culpable de no salir donde estamos será el PP. Vuestra teoría dice que los culpables de estar donde estamos son los mercados, las autovías, los bancos, los illuminati y los franc-masones, no el PSOE verdad?, vale lo doy como válido, siempre que los culpables si no salimos de donde estamos sean los mismos que ahora contais crearon la crisis, es lo lógico ¿verdad?, supongo que en estos cuatro años en vez de criticar al PP, criticareis a lso bancos, los mercados, el sistema monetario, la UE, el BCE, los inmigrantes... todo menos el gobierno, ah! y la oposición...
Vosotros mismos. La historia socio-económica refleja las políticas de cada gobierno y ahí están para comprobarse, paro y cotizantes, esa es la base económica de un país y el reflejo de su prosperidad.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #88 : 09/Abr/2012~14:13 » |
|
Lo que si se, es que si el culpable de estar como estamos fue el PSOE, el culpable de no salir donde estamos será el PP. Vuestra teoría dice que los culpables de estar donde estamos son los mercados, las autovías, los bancos, los illuminati y los franc-masones, no el PSOE verdad?, vale lo doy como válido, siempre que los culpables si no salimos de donde estamos sean los mismos que ahora contais crearon la crisis, es lo lógico ¿verdad?, supongo que en estos cuatro años en vez de criticar al PP, criticareis a lso bancos, los mercados, el sistema monetario, la UE, el BCE, los inmigrantes... todo menos el gobierno, ah! y la oposición...
Ahí vamos... ¿datos? Mira los datos de los países donde fue el FMI y luego hablamos... Lo que digo es ESO que pones en este párrafo: los CULPABLES son los mismos, tanto PPSOE trabajan para ELLOS. Y los políticos NO tienen ni conocimiento ni PODER para cambiar las cosas... Por cierto, NO CREO que a estas alturas, lo "bien" que lo hizo el PP antes, puede cargárselo ZP en sólo 8 años, ¿no? ¿No sería que DE ANTES había problemas? ¿No será que la cosa NO es tan fácil como poner a un Partido de "bueno" y a otro de "malo"? MÁS QUISIERA ZP el haber podido tomar las desiciones que nos llevaron hasta aquí... los POLÏTICOS son CULPABLES de trabajar para los Ricos, mantenerles su Status a costa del Status de los más... Y , en la Edad Media TODOS se equivocaban... ahora como que también, TODO el que vaya a votar ESPERANZADO en que el que sea le va a solucionar la papeleta...SE EQUIVOCA... la "ppeleta" se la tiene que apañar uno mismo, ya que A NOSOTROS NO los van a solucionar los que nos han metido aquí y lo que nos están fastidiando, vamos.... Por cierto, ¿sabía sun DATO? Si cogemos TODO el Dinero que hay y tratamos de pagar TODAS las Deudas... NOS FALTARÍA... Y ahí va otro; desde el 2008 se ha destruido mucho empleo... sin embargo, la Oferta Monetaria se ha multiplicado por 3... (Conclusión: a más trbajao NO se corresponde más Dinero). Y para terminar, insistir en que DEBATIR acerca de los PARTIDOS, o sus desiciones, es debatir acerca del "Sexo de los Ángeles".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #89 : 09/Abr/2012~14:51 » |
|
Ahí vamos... ¿datos? Mira los datos de los países donde fue el FMI y luego hablamos... Lo que digo es ESO que pones en este párrafo: los CULPABLES son los mismos, tanto PPSOE trabajan para ELLOS. Y los políticos NO tienen ni conocimiento ni PODER para cambiar las cosas... Por cierto, NO CREO que a estas alturas, lo "bien" que lo hizo el PP antes, puede cargárselo ZP en sólo 8 años, ¿no? ¿No sería que DE ANTES había problemas? ¿No será que la cosa NO es tan fácil como poner a un Partido de "bueno" y a otro de "malo"? MÁS QUISIERA ZP el haber podido tomar las desiciones que nos llevaron hasta aquí... los POLÏTICOS son CULPABLES de trabajar para los Ricos, mantenerles su Status a costa del Status de los más... Y , en la Edad Media TODOS se equivocaban... ahora como que también, TODO el que vaya a votar ESPERANZADO en que el que sea le va a solucionar la papeleta...SE EQUIVOCA... la "ppeleta" se la tiene que apañar uno mismo, ya que A NOSOTROS NO los van a solucionar los que nos han metido aquí y lo que nos están fastidiando, vamos.... Por cierto, ¿sabía sun DATO? Si cogemos TODO el Dinero que hay y tratamos de pagar TODAS las Deudas... NOS FALTARÍA... Y ahí va otro; desde el 2008 se ha destruido mucho empleo... sin embargo, la Oferta Monetaria se ha multiplicado por 3... (Conclusión: a más trbajao NO se corresponde más Dinero). Y para terminar, insistir en que DEBATIR acerca de los PARTIDOS, o sus desiciones, es debatir acerca del "Sexo de los Ángeles".
Ya te comenté en un mensaje anterior, que del FMI se pueden decir tantas cosas buenas como malas, aunque solo haya una buena, ya merece la pena su existencia, con que un niño deje de morir cada tres segundos porque un crédito ha permitido construir un pozo de agua en su poblado, para mí es suficiente. También te comenté que los que tienen poder para cambiar las cosas son los que deciden legislar o no hacerlo, pero si de verdad tu te crees que no tienen ese poder, ¿nos quedamos con el partido en el poder que hay ahora en España para siempre?... ¿a que no te gustaría?... pues no lo entiendo... si dices que no tiene poder para hacer nada... sabes que no es así, sabes que no ganas un 5% menos porque algien del extrajero lo haya decidido, igual que ahora no se va a cobrar menos indemnización por despido porque el mismo extrajero lo haya querido... eso discursos pseudo-marxistas conmigo no van. El POSE-ZP tomó las decisiones, ¿todavía lo dudas?, usando tu teoría de la construcción, si tan mala era ¿pudo cortarla? ¿porqué no lo hizo?, siguiendo la mía de no permitir las condiciones óptimas para evitar la destrucción de empleo también las podía haber tomado, ¿porque no lo hizo?... ¿Porqué un plan (ruina) E, y no uno como ahora de pago a proveedores?, con lo que eso conlleva... no hombre no... ?y porque no un plan E y un pago aproveedores?, y menos 400€ y 2000€ para los niños nuevos para todos por igual... no sigo por que no quiero perderme... pero eso de que los polítcos no deciden nuestra vida diaria... ah!! y la eliminación de la desgravación por compra de vivienda... también vino el lider de la logia a obligarle lo hicera ¿verdad? Quién tiene trabajo, tienen dinero, y si tienes dinero puedes comprar. ¿que mas dará la oferta monetaria? tienes unas cosas... ¿o tu por mucha oferta monetaria que quedase reducida sin trabajo que te da dinero puedes cambiar de coche?. El sexo de los ángeles no se puede comprobar, el resultado de las políticas de los partidos si. Cuando quieras te muestro los datos a nivel nacional del resutlado de estas políticas, otra vez. ____________________________________________________________ Supongamos que doy por cierto tu mensaje anterior, o mejor dicho que es el 100% de la explicación, porque también no seré yo el quien lo niegue, que influye, pero entonces: Si la crisis era mundial ¿Por qué? en el 2010 en el peor año de " la crisis" todos los países europeos crecían menos España... ¿existe una inquina determinada que solo va en contra de España?. Compañero, teniendo en cuenta los datos, si viera que todos los países dejaron de crecer... a lo mejor me plantearía una conspiración mundial... pero no puedo por que los datos no me lo muestran.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #90 : 09/Abr/2012~17:52 » |
|
1º Ya te comenté en un mensaje anterior, que del FMI se pueden decir tantas cosas buenas como malas, aunque solo haya una buena, ya merece la pena su existencia, con que un niño deje de morir cada tres segundos porque un crédito ha permitido construir un pozo de agua en su poblado, para mí es suficiente.2º También te comenté que los que tienen poder para cambiar las cosas son los que deciden legislar o no hacerlo, pero si de verdad tu te crees que no tienen ese poder, ¿nos quedamos con el partido en el poder que hay ahora en España para siempre?... ¿a que no te gustaría?... pues no lo entiendo... si dices que no tiene poder para hacer nada... sabes que no es así, sabes que no ganas un 5% menos porque algien del extrajero lo haya decidido, igual que ahora no se va a cobrar menos indemnización por despido porque el mismo extrajero lo haya querido... eso discursos pseudo-marxistas conmigo no van.3º El POSE-ZP tomó las decisiones, ¿todavía lo dudas?, usando tu teoría de la construcción, si tan mala era ¿pudo cortarla? ¿porqué no lo hizo?, siguiendo la mía de no permitir las condiciones óptimas para evitar la destrucción de empleo también las podía haber tomado, ¿porque no lo hizo?... ¿Porqué un plan (ruina) E, y no uno como ahora de pago a proveedores?, con lo que eso conlleva... no hombre no... ?y porque no un plan E y un pago aproveedores?, y menos 400€ y 2000€ para los niños nuevos para todos por igual... no sigo por que no quiero perderme... pero eso de que los polítcos no deciden nuestra vida diaria... ah!! y la eliminación de la desgravación por compra de vivienda... también vino el lider de la logia a obligarle lo hicera ¿verdad?4º Quién tiene trabajo, tienen dinero, y si tienes dinero puedes comprar. ¿que mas dará la oferta monetaria? tienes unas cosas... ¿o tu por mucha oferta monetaria que quedase reducida sin trabajo que te da dinero puedes cambiar de coche?.5º El sexo de los ángeles no se puede comprobar, el resultado de las políticas de los partidos si. Cuando quieras te muestro los datos a nivel nacional del resutlado de estas políticas, otra vez. ____________________________________________________________ 6º Supongamos que doy por cierto tu mensaje anterior, o mejor dicho que es el 100% de la explicación, porque también no seré yo el quien lo niegue, que influye, pero entonces:7º Si la crisis era mundial ¿Por qué? en el 2010 en el peor año de "la crisis" todos los países europeos crecían menos España... ¿existe una inquina determinada que solo va en contra de España?.8º Compañero, teniendo en cuenta los datos, si viera que todos los países dejaron de crecer... a lo mejor me plantearía una conspiración mundial... pero no puedo por que los datos no me lo muestran. 1º El FMI, y las gentes que lo pululan, es un ENTIDAD USURERA. ¿Cosas buenas? ¿Pozo para los niños? Al FMI le importan un carajo los niños que se mueren de sed... ellos NO tienes dinero, así que... Sólo mira cómo está Sudamérica, y las GUERRAS que han fomentado... La USURA es su arma para ir conquistando países. Así que No me intentes vender NADA BUENO del FMI... y te recuerdo: Rato fue su segundo de abordo, de la entidad USURERA por antonomasia... 2º- El que tiene el Dinero DECIDE. Los demás NO, sólo OBEDECEN... ¿El Estado es quien tiene el Dinero? ¿sabes el caso de Goldman Sach en USA y en Grecia? Aquí nos han metido a uno de la camarilla de Lehman para que NOS MANDE... ¿más claro? El Poder Político está subrogado al Financiero, ¿datos? Mira los nombres de Guindos, y su trayectoria... y lo que dijo RATO en 2005 (Que NO había burbuja inmobiliaria... y una cosa es que lo dga YO, y otra es que lo diga él con una clara INTENCIÓN). Vamos, de hecho, el Poder FInanciero siempre dijo que "hay que dejar total libertad al Mercado", y así nos va... nos han comido. 3º- Los políticos EJECUTAN las órdenes que lso Financieros han DECIDIDO... Ahí NO me cabe duda alguna, casos hay mil donde si NO se les hace caso, se les corta al cabeza y listo (caso de Papandreu, o Berlusconi, o yando más lejos, a Sadam, Gadafi, o a KENNEDY - y NO me trates como a una ovejita, eh?, que mucho "Lucha por la Liberación", pero ahí el LUCRO es el que manda sí o sí). 4º- ¿Qué más da la Oferta Monetaria? jajaja, Pensar a nivel Micro NO leva a entender las raíces y posibles soluciones de los Problemas MACRO. La Oferta MOnetaria es el Dinero que "Existe", y aumentarlo cuando NO hay más trabajo... Por otro lado, los que más Dinero ganan NO lo hacen "trabajando", sino que lo hacen INVIRTIENDO, haciendo trabajar al DINERO. Por eso, el DInero es PODER, y es más poderoso que el TRABAJO... Ah, y si NO lo sabías, ýa verás cómo la INFLACIÓN es un fenómeno que esá relacionado con la Oferta Monetaria (y AHORA, con la destrucción dle Tejido Productivo, dará HIPER-inflación, de la que los políticos NO nos van a avisar, por supuesto, esta será otra SÚPER-BURBUJA, pero eso es otra historia que NO creo que QUIERAS entender). 5º- El Resultado d elas políticas de los partidos sí se puede comprobar... pero NO sólo se explican y se desarrollan en el corto plazo... mira el resultado de las políticas de LIBERALIZACIÓN DEL SUELO... Los resultados MACRO dependen de muchas cosas, NO SÓLO de lo que hagan los partidos... que además NO deciden, sólo ejecutan. Pero me refería a que es un DEBATE TRIVIAL, tal como el del Paquirrín. 6º- ¿Por qué NO pones una con el gráfico de la POBREZA EXTREMA y lo ponemos juntos? ¿O TODO es el Crecimiento del PIB? Te repito: sólo digo que los dos partidos trabajan para los mismos, sólo que el PSOE ha tratado (por el momento) de hacerlo "lo mejor posible" para las gentes, y NO sólo para el Capital, sin que ello conlleve que lo podrían haber cogido al toro por los cuernos, y haberle plantado cara al Poder Financiero. 7º- El PEOR año de la crisis aún NO ha llegado. Mira los factores MACRO y entenderás por qué. ESTO es sólo el principio, y ya veremos al final dçonde se vive mejor, que al fin y al cabo es lo que me preocupa. 8º- Estamos PROGRAMADOS, para al oír o ver la palabra "conspiración" todo lo que le siga sea una "teoría" SIN fundamento, así que esa estrategia, como que NO cuela (al menos conmigo). Aquí lo que hay es evidente, una BANCA ANGLOSAJONA con mucho PODER FÁCTICO, el de la creación del Dinero de todo occidente (y del Munod, al ser el dólar la moneda de transacción Mundial), y los políticos son los encargados de Controlar a l agente y de estar de "cara al Público", ofreciendo una imagen de "vosotros mandáis quien Gobierna" que NO se la traga ni DIOS. Llámalo como quieras, yo lo llamo PODER, y lo ostentan los grandes corporacionistas y Financieras, participantes a al vez de los grandes Bancos Centrales.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #91 : 09/Abr/2012~18:21 » |
|
1º El FMI, y las gentes que lo pululan, es un ENTIDAD USURERA. ¿Cosas buenas? ¿Pozo para los niños? Al FMI le importan un carajo los niños que se mueren de sed... ellos NO tienes dinero, así que... Sólo mira cómo está Sudamérica, y las GUERRAS que han fomentado... La USURA es su arma para ir conquistando países. Así que No me intentes vender NADA BUENO del FMI... y te recuerdo: Rato fue su segundo de abordo, de la entidad USURERA por antonomasia... 2º- El que tiene el Dinero DECIDE. Los demás NO, sólo OBEDECEN... ¿El Estado es quien tiene el Dinero? ¿sabes el caso de Goldman Sach en USA y en Grecia? Aquí nos han metido a uno de la camarilla de Lehman para que NOS MANDE... ¿más claro? El Poder Político está subrogado al Financiero, ¿datos? Mira los nombres de Guindos, y su trayectoria... y lo que dijo RATO en 2005 (Que NO había burbuja inmobiliaria... y una cosa es que lo dga YO, y otra es que lo diga él con una clara INTENCIÓN). Vamos, de hecho, el Poder FInanciero siempre dijo que "hay que dejar total libertad al Mercado", y así nos va... nos han comido. 3º- Los políticos EJECUTAN las órdenes que lso Financieros han DECIDIDO... Ahí NO me cabe duda alguna, casos hay mil donde si NO se les hace caso, se les corta al cabeza y listo (caso de Papandreu, o Berlusconi, o yando más lejos, a Sadam, Gadafi, o a KENNEDY - y NO me trates como a una ovejita, eh?, que mucho "Lucha por la Liberación", pero ahí el LUCRO es el que manda sí o sí). 4º- ¿Qué más da la Oferta Monetaria? jajaja, Pensar a nivel Micro NO leva a entender las raíces y posibles soluciones de los Problemas MACRO. La Oferta MOnetaria es el Dinero que "Existe", y aumentarlo cuando NO hay más trabajo... Por otro lado, los que más Dinero ganan NO lo hacen "trabajando", sino que lo hacen INVIRTIENDO, haciendo trabajar al DINERO. Por eso, el DInero es PODER, y es más poderoso que el TRABAJO... Ah, y si NO lo sabías, ýa verás cómo la INFLACIÓN es un fenómeno que esá relacionado con la Oferta Monetaria (y AHORA, con la destrucción dle Tejido Productivo, dará HIPER-inflación, de la que los políticos NO nos van a avisar, por supuesto, esta será otra SÚPER-BURBUJA, pero eso es otra historia que NO creo que QUIERAS entender). 5º- El Resultado d elas políticas de los partidos sí se puede comprobar... pero NO sólo se explican y se desarrollan en el corto plazo... mira el resultado de las políticas de LIBERALIZACIÓN DEL SUELO... Los resultados MACRO dependen de muchas cosas, NO SÓLO de lo que hagan los partidos... que además NO deciden, sólo ejecutan. Pero me refería a que es un DEBATE TRIVIAL, tal como el del Paquirrín. 6º- ¿Por qué NO pones una con el gráfico de la POBREZA EXTREMA y lo ponemos juntos? ¿O TODO es el Crecimiento del PIB? Te repito: sólo digo que los dos partidos trabajan para los mismos, sólo que el PSOE ha tratado (por el momento) de hacerlo "lo mejor posible" para las gentes, y NO sólo para el Capital, sin que ello conlleve que lo podrían haber cogido al toro por los cuernos, y haberle plantado cara al Poder Financiero. 7º- El PEOR año de la crisis aún NO ha llegado. Mira los factores MACRO y entenderás por qué. ESTO es sólo el principio, y ya veremos al final dçonde se vive mejor, que al fin y al cabo es lo que me preocupa. 8º- Estamos PROGRAMADOS, para al oír o ver la palabra "conspiración" todo lo que le siga sea una "teoría" SIN fundamento, así que esa estrategia, como que NO cuela (al menos conmigo). Aquí lo que hay es evidente, una BANCA ANGLOSAJONA con mucho PODER FÁCTICO, el de la creación del Dinero de todo occidente (y del Munod, al ser el dólar la moneda de transacción Mundial), y los políticos son los encargados de Controlar a l agente y de estar de "cara al Público", ofreciendo una imagen de "vosotros mandáis quien Gobierna" que NO se la traga ni DIOS. Llámalo como quieras, yo lo llamo PODER, y lo ostentan los grandes corporacionistas y Financieras, participantes a al vez de los grandes Bancos Centrales.
0 datos, solo palabras... lo curioso es que no estoy del todo en desacuardo con lo que dices, de hecho en un 80% estoy de acuerdo contigo, ¡¡como no iba a estarlo!!, nunca te he negado que el mundo globalizado en el que vivimos todo está relacionado, pero igual que por mucha globalización que haya si no me gasto mas de mi sueldo nunca deberé nada a nadie y si pido préstamos y peor si me dan mas de lo que puedo pagar, iré muy mal, a los estados les pasa lo mismo, y sus responsables son los que deciden que o cuánto gastar, y por eso el PSOE-ZP a nivel económico y laboral, ha sido lo peor que le ha apsado a españa en 37 años de democracia. Pero sigues sin reconocer las cosas, y eso no es de personas inteligentes. Y como verás, nada difiere con el crecimiento de los países, así verás la relación del PIB con la prosperidad y la riqueza de un país: Resultado de las políticas del PSOE-ZP, lo dejo en el 80% que te hablaba antes, le dejo el resto a "las influencias externas"...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #92 : 09/Abr/2012~19:02 » |
|
OK, dejaré de hablar sobre el SEXO DE LOS ÁNGELES, ya que veo eludes lo realmente importante y te basas en "ZP CULPABLE" y listo, así te quedas tan contento... pero NO, a mí NO me distraes. Acepto que el PSOE lo hizo MUY MAL (para con la economía) y que podría haberlo hecho mucho mejor (para con la gente), pero NO trago eso de que el PP lo hace bien, más que nada por que la crisis-burbuja del Ladrillo la planificaron ELLOS (los del PP, mira sino a Rato dónde acabó... sí sí, lo hizo MUY BIEN - para con el Capital, NO para con la gente).
ME REITERO:
1º El FMI, y las gentes que lo pululan, es un ENTIDAD USURERA. ¿Cosas buenas? ¿Pozo para los niños? Al FMI le importan un carajo los niños que se mueren de sed... ellos NO tienes dinero, así que... Sólo mira cómo está Sudamérica, y las GUERRAS que han fomentado... La USURA es su arma para ir conquistando países. Así que No me intentes vender NADA BUENO del FMI... y te recuerdo: Rato fue su segundo de abordo, de la entidad USURERA por antonomasia...
2º- El que tiene el Dinero DECIDE. Los demás NO, sólo OBEDECEN... ¿El Estado es quien tiene el Dinero? ¿sabes el caso de Goldman Sach en USA y en Grecia? Aquí nos han metido a uno de la camarilla de Lehman para que NOS MANDE... ¿más claro? El Poder Político está subrogado al Financiero, ¿datos? Mira los nombres de Guindos, y su trayectoria... y lo que dijo RATO en 2005 (Que NO había burbuja inmobiliaria... y una cosa es que lo dga YO, y otra es que lo diga él con una clara INTENCIÓN). Vamos, de hecho, el Poder FInanciero siempre dijo que "hay que dejar total libertad al Mercado", y así nos va... nos han comido.
3º- Los políticos EJECUTAN las órdenes que lso Financieros han DECIDIDO... Ahí NO me cabe duda alguna, casos hay mil donde si NO se les hace caso, se les corta al cabeza y listo (caso de Papandreu, o Berlusconi, o yando más lejos, a Sadam, Gadafi, o a KENNEDY - y NO me trates como a una ovejita, eh?, que mucho "Lucha por la Liberación", pero ahí el LUCRO es el que manda sí o sí).
4º- ¿Qué más da la Oferta Monetaria? jajaja, Pensar a nivel Micro NO leva a entender las raíces y posibles soluciones de los Problemas MACRO. La Oferta MOnetaria es el Dinero que "Existe", y aumentarlo cuando NO hay más trabajo... Por otro lado, los que más Dinero ganan NO lo hacen "trabajando", sino que lo hacen INVIRTIENDO, haciendo trabajar al DINERO. Por eso, el DInero es PODER, y es más poderoso que el TRABAJO... Ah, y si NO lo sabías, ýa verás cómo la INFLACIÓN es un fenómeno que esá relacionado con la Oferta Monetaria (y AHORA, con la destrucción dle Tejido Productivo, dará HIPER-inflación, de la que los políticos NO nos van a avisar, por supuesto, esta será otra SÚPER-BURBUJA, pero eso es otra historia que NO creo que QUIERAS entender). Ah, en Suiza NO CREO que se hinchen a trabajar, en comparación siquiera con España, pero, ¿quién tiene más dinero?
5º- El Resultado d elas políticas de los partidos sí se puede comprobar... pero NO sólo se explican y se desarrollan en el corto plazo... mira el resultado de las políticas de LIBERALIZACIÓN DEL SUELO... Los resultados MACRO dependen de muchas cosas, NO SÓLO de lo que hagan los partidos... que además NO deciden, sólo ejecutan. Pero me refería a que es un DEBATE TRIVIAL, tal como el del Paquirrín.
6º- ¿Por qué NO pones una con el gráfico de la POBREZA EXTREMA y lo ponemos juntos? ¿O TODO es el Crecimiento del PIB? Te repito: sólo digo que los dos partidos trabajan para los mismos, sólo que el PSOE ha tratado (por el momento) de hacerlo "lo mejor posible" para las gentes, y NO sólo para el Capital, sin que ello conlleve que lo podrían haber cogido al toro por los cuernos, y haberle plantado cara al Poder Financiero.
7º- El PEOR año de la crisis aún NO ha llegado. Mira los factores MACRO y entenderás por qué. ESTO es sólo el principio, y ya veremos al final dçonde se vive mejor, que al fin y al cabo es lo que me preocupa.
8º- Estamos PROGRAMADOS, para al oír o ver la palabra "conspiración" todo lo que le siga sea una "teoría" SIN fundamento, así que esa estrategia, como que NO cuela (al menos conmigo). Aquí lo que hay es evidente, una BANCA ANGLOSAJONA con mucho PODER FÁCTICO, el de la creación del Dinero de todo occidente (y del Munod, al ser el dólar la moneda de transacción Mundial), y los políticos son los encargados de Controlar a l agente y de estar de "cara al Público", ofreciendo una imagen de "vosotros mandáis quien Gobierna" que NO se la traga ni DIOS. Llámalo como quieras, yo lo llamo PODER, y lo ostentan los grandes corporacionistas y Financieras, participantes a al vez de los grandes Bancos Centrales.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #93 : 09/Abr/2012~19:23 » |
|
Pienso exactamente igual que tu, el PP lejos de las políticas de contención de gasto que un gobierno responsable debe de hacer por las políticas irresponsables del anterior, ha empezado regular, de hecho... ¿que vamso a hablar de educación, su ministerio y su ministro?... entre otras cosas... Por lo demás, había por ahí una medida que distinguía el negocio de la usura... no recuerdo ahroa donde y como, pero está claro, que mas que conspiraciones globales, hay ciertos grupos de influencia mundial, que no seré yo quién los niegue, petroleras, farmaceúticas, industria del armamento, automovilística, eléctrica, financiera, textil... y cada uno presiona para su beneficio sin importar por encima de quien pasa, no sólo son los bancos los que la practican, para poder mantener los datos de riqueza de 20 países tiene que haber 200 pobres... Los grupos de poder y el posicionamiento de sus títeres en los centros de decisión tampoco lo voy a negar, nuestro ministro de economía, el presidente de Italia, el presidente del BCE... todos hombres de Goldman Sachs y Leman Brothers... y no sigo para no extenderme, los consejos de administración de las empresas de los grupos de poder que decía anteriormente, también están llenos de la misma gente, a veces por premio al favorecer a su gremio con las decisiones políticas, pero ambos se necesitan. El tema de Sadam y Gadafi entre otros que no salen en los telediarios, tiene mas que ver por industria armamentítica y posicionamientos pretroleros norteamericanos y europeos frente a los posicionamientos silenciosos de China... En suiza hace poco, rechazaron pasar de 4 mesesde vacaciones a 6 jaja así como te lo digo... ¿lo preguntamos aquí? jaja no podemos comparar así... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cincodias.com/articulo/economia/suiza-rechaza-amplia-mayoria-aumentar-vacaciones-semanas/20120311cdscdseco_9/ Y al final la gente, esa que quita y pone gobiernos en los estados democráticos o al menos en España, lo que quiere es vivir agusto, ganar algo digno, sus vacaciones, que el médico le cure, que el maestro le enseñe a los hijos, que el juez juzgue y la policía pille al que roba en su casa, y cuánto menos le cueste todo eso, mejor, para eso está un gobierno, ¿el resto?... para entretenernos y rellenar revistas y foros.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #94 : 09/Abr/2012~19:56 » |
|
Sólo aclararte el tema de Gadafi: intentó crear una nueva MONEDA (de oro) para negociar así sus Recursos NAturales.
Ten encuenta que si tiens oro, puedes pagar UNA VEZ con él.. pero con los números digitales (que son infinitos) puedes pagar infinitas veces, haciendo que el anterior monto pierda su VALOR.
Ah, y respecto a Suiza, ten en cuenta que quienes VOTAN son los autóctonos... gente bastante mayor; ero los que curran son muuuuuhos de fuera, y claro, ellos NO votaron.
Por cierto, es OBVIO que los políticos TEMEN a los Financieros (que al fin y al cabo son accionistas de petroleras, farmaceúticas, etc etc). Al final e Poder se concentra en muy muy pocas manos, y ELLAS son las que hacen y deshacen, con el beneplácito de los políticos, quienes estarían en un nivel jerárquico inferior.
En fin, sólo recuerda: SIN CONTROL MONETARIO; NO HAY SOBERANÍA (lo dijo uno de los Rostchild más o menos así).
Ah, y verás cómo NINGÚN político nos avisará, y mira cómo el ex de economía (creo que fue él, NO recuerdo el nombre), instó a la gente a hacerse "Fondos y Planes privados de Pensiones", y cómo NADIE nos avisará de la "burbuja de las divisas", que está a pique de reventar...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #95 : 09/Abr/2012~20:14 » |
|
No hay mayor estafa que los planes de pensiones privados... y mientras con 7 años de diputado acumulados, la máxima para quién lso tenga y no incompatible con otras.....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #96 : 09/Abr/2012~20:28 » |
|
No hay mayor estafa que los planes de pensiones privados... y mientras con 7 años de diputado acumulados, la máxima para quién lso tenga y no incompatible con otras.....
Pues ya verás cómo NADIE hace nada por evitar que la gente pique... Y mira sin embargo el fenómeno de los "compro-oro". Hace unos 4 años, compraban que no daban abasto... ahora los que abrennuevos se ven y las desean para NO cerrar. Un amigo de Barcelona me dijo que hubo un día en que compró unos 60 KILOS (entre sus 3 establecimientos), y ponle que a cada gramo le ganase alrededor de 3-4 euros... AHORA, que la gente ya NO lleva porque o no tiene, o no le hace falta llevarlo, cuesta casi el doble, y hay semanas en las que éste mismo, NO llega ni a un kilo.... Conclusión: el NUEVO DINERO será dorado...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #97 : 09/Abr/2012~21:51 » |
|
Pues ya verás cómo NADIE hace nada por evitar que la gente pique... Y mira sin embargo el fenómeno de los "compro-oro". Hace unos 4 años, compraban que no daban abasto... ahora los que abrennuevos se ven y las desean para NO cerrar. Un amigo de Barcelona me dijo que hubo un día en que compró unos 60 KILOS (entre sus 3 establecimientos), y ponle que a cada gramo le ganase alrededor de 3-4 euros... AHORA, que la gente ya NO lleva porque o no tiene, o no le hace falta llevarlo, cuesta casi el doble, y hay semanas en las que éste mismo, NO llega ni a un kilo.... Conclusión: el NUEVO DINERO será dorado... No, lo que ha pasado es que el boom del compro - oro está en lás últimas y en parte por la gran competencia. En mi localidad hace una década no había kebad y ahora hay más de diez. El primero se puso las botas, pero al poco tiempo comenzó una competencia atroz y ahora a ninguno el negocio le es tan rentable. Es más, hace un año uno abrió enfrente de otro y para hacerle la competencia lo puso a dos euros. Lo que quiero decir, que cuando hay un negocio, al instante tienes la competencia que hace que el negocio ya no sea una mina.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #98 : 09/Abr/2012~21:54 » |
|
(Los restaurantes que yo conozco afectados por la autovía de la costa granadina a la capital, se han reconvertido y no han cerrado y menos han despedido a la gente, sin ir mas lejos uno de ellos se ha reconvertido además de cafeteria-restaurante en salón de celebraciones, lejos de despedir ha contratado mas gente, sobre todo los fines de semana...)
Los partidos políticos no, un partido plítico que como "es su obligación" tiene que buscar justificaciones en su nefasta política lejos de mirar su culpa, y sus medios de comunicación repetidores de sus falacias.
Podrá haber muuuchso pisos y muy baratos, muuuchos créditos a devolver en muchos años, pero SI NO HAY TRABAJO, no hay nada. ¿De que sirve liberar el suelo sin crear puestos de trabajo?, y... ¿que pasa que solo los trabajadores de la construcción o los relacionados compran pisos?...
Compañeros, no tenemos edad para perdernos entre palabras y elucubraciones...
Yo siempre os he dado datos, datos que muestran el resultado de las políticas en este caso de nuestro país, de España... eso de repetir lo que dice marianico... si hablásemos de una comunidad... verías como sigo dando datos pero las siglas se cambian... porque yo si reconozco las cosas... Y los datos y la historia economico-politica de este país, muestran lo que muestran, mas de 16 millones de personas se dieron cuenta, hubo otras que no llegaron ni a los 7 millones que no es que no se dieran cuenta, pero sus razones y yo mas que respeto, tendrán.
No veo vuestras opiniones apoyadas en datos, mucha palabrería, que por cierto comparto en su mayoría.
Yo lo único que se, es y ahora hablando de lo que le importa a muchos, es que la primera crisis de la democracia allá por el 79 que se debíó resolver como la del 96 y ahora la que vivimos, no se hizo, se sigió gastando y dio como resultado la escuela concertada, es decir, la privatización bestial de la escuela pública, simplemente porque el sistema era insostenible, el PSOE eh? Rubalcaba de Ministro de Educación, increible pero cierto... eso es a lo que nos puede llevar no aplicar las medidaas que se están tomando, si eso es lo que defendeis, me parece mas que irresponsable luego no os quejeis cuando por no limitar el gasto se amplíen los conciertos, un 6% han aumentado por cierto en estos presupuestos... y dejen de contratar interinos por otra vía, esta mas bestial porque un interino qu deja de ser contratado porque su puesto lo ocupa un f. de carrera a la larga-corta vendrá de nuevo a cubrirlo el interino, pero un puesto que se crea en la concertada... jamás se recupera. ¿Os suenan los 3 años de Bachillerato?... uno menos de enseñanza obligatoria... uno mas a pagar íntegro en la concertada ya en a esos niveles de no-obligatoriedad privada, por ahí van los tiros si no se recorta...
Si hoy 25 años después con la educación concertada ya inventada, dejamos de contener el gasto... no se lo que podría llegar a pasar.
Vosotros mismos. La historia socio-económica refleja las políticas de cada gobierno y ahí están para comprobarse, paro y cotizantes, esa es la base económica de un país y el reflejo de su prosperidad.
Si me vas a comparar una costa con un sitio de interior donde la gente va de paso. Así que si no pasa por ahí, es que ni siquiera entra. Si pasan 10000 vehículos por tu puerta, pues si paran 200 tienes negeocio, pero si pasan 20 pues no.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #99 : 10/Abr/2012~16:43 » |
|
Soluciones:
- CREAR un Dinero ALternativo al actual con el que pagar la Deuda. - Crear un Dinero FÍSICO, basado en metales preciosos, denominados en EUROS, que NO devengaría intereses. - Dejar de Pagar la deuda... Lo hicieron en Islandia, y YA se han recuperado. A ésto debía seguirle la medida primera.
A ver si me aclaras unas dudas: - Regresar al sistema monetario basado en metales preciosos. Me pregunto: ¿Tenemos las suficientes reservas de oro y plata para crear la masa monetaria necesaria en nuestra economía? En caso afirmativo, y teniendo en cuenta que importamos el 71'8% de la energía que consumimos, ¿no nos quedaríamos sin metal precioso a medio plazo? - No pagar la deuda... ¿qué consecuencias tendría? En cuanto a Islandia, por lo que sé, los deudores han acudido al Tribunal de la Asociación Europea de Libre Comercio.
|
|
|
|
|
|
|
|