Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #40 : 07/Abr/2012~11:56 » |
|
Sí, claro.... el que está MAL ahora es por su culpa... sólo de él... y además España va ma por su culpa, que no pagó la hipoteca.... Estoy de acuerdo en lo que dice azulcasinegro
jajajaja lo que yo diga... aquí la cuestión es buscar culpables fuera de los que verdaderamente lo son, los 7 años de despilfarro y ruina.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #41 : 07/Abr/2012~12:02 » |
|
Haciendo referencia al artículo que has puesto, el verdadero culpable hay que mirarlo más allá del PResente o Pasado Recientes...
Con el FIN del Patrón oro, se dejó a la Banca Central el HACER todo el DInero que quisiera, y además en monopolio... lo demás ya lo vemos día a día: el período con más inflación en la historia de Europa...
Pero bueno, ciégate en echar las culpas al primero que veas... la verdad es que NO PUEDES echarle las culpas a algo que ni siquiera ENTIENDES ni conoces... en fin, es lo que hay.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #42 : 07/Abr/2012~12:04 » |
|
Por cierto, Alfonso, por tus FORMAS, te veo un PROFESIONAL de ésto, de debatir políticamente, eh? Das la razón, pero luego la quitas; expones desde el respeto total; das datos y artículos que te vienen al dedo; y SIEMPRE el culpable es ZP; desvías el tema cuando NO llevas razón o cuando NO puedes debatir de eso.... en fin, ¿cobras de algún PArty?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #43 : 07/Abr/2012~12:31 » |
|
Por cierto, Alfonso, por tus FORMAS, te veo un PROFESIONAL de ésto, de debatir políticamente, eh? Das la razón, pero luego la quitas; expones desde el respeto total; das datos y artículos que te vienen al dedo; y SIEMPRE el culpable es ZP; desvías el tema cuando NO llevas razón o cuando NO puedes debatir de eso.... en fin, ¿cobras de algún PArty?
Ni una cosa ni la otra... ya comenté una vez, que aquí tienen todos " porqué" callar... Lo único que no me gusta es ver, ya lo dije en mas de una ocasión, que la culpa de como estamos es de todo menos de los que nos gobiernan, eso si, si solo son de un partido, si son de otro como ahora... toda la culpa es suya, y eso no puede ser. No doy la razón para luego quitarla, porque sea del Real Mdrid no quiere decir que no sepa y reconozca que el Barça juega mejor. Otros no reconoceis nada y os vais a Marte para intentr justificar lo injustificable.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #44 : 07/Abr/2012~12:39 » |
|
Claro, es que te pones en que el PP es el SALVADOR... y criticas sólo a Zapatero (y su ex-gobierno), pero NADA acerca de los males de España... los auténticos...
Demasiado SIMPLE como para ajustarse a la REALIDAD, que es harto compleja y además lo que propones de "PP Salvador" como que NO... son lo mismo, trbajan para los mismos... así que dime, ¿por uqé nos iba ahora a ir mejor?
Repito, el Estado SIN SOBERANÍA MONETARIA, está maniatado... lo demás es discutir de cosas que no son más que MATICES...
¿De verdad NO comprendes la importancia que tien la de CREAR el Dinero? TODOS los euros que hay (en cualquier forma, desde los céntimos de cobre-hierro hasta los dígitos de apalancamiento) TODOS han devengado un INTERÉS que ha ido a parar a manos del BCE... ESE INTERÉS es lo que más nos apunta en nuestro BALANCE (en el de las Adm Públicas, me refiero).
Así que, mira qué faćil se acabaría TODO, si el Estado puedira emitir al mismo sñoreaje que el BCE, pues se imprimiría TODO lo equivalente a la Deuda, y listo... ¿quién saldría perjudicado? Los bancos, claro que perderían el Valor de sus Activos (entre los que destacan las Deudas Públicas y Privadas).
En fin... que la Realidad NO es que unos son Buenos, y otros Malos... trbajan para los mismos, son el mismo perro con distinto collar...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #45 : 07/Abr/2012~12:55 » |
|
Claro, es que te pones en que el PP es el SALVADOR... y criticas sólo a Zapatero (y su ex-gobierno), pero NADA acerca de los males de España... los auténticos... Demasiado SIMPLE como para ajustarse a la REALIDAD, que es harto compleja y además lo que propones de "PP Salvador" como que NO... son lo mismo, trbajan para los mismos... así que dime, ¿por uqé nos iba ahora a ir mejor? Repito, el Estado SIN SOBERANÍA MONETARIA, está maniatado... lo demás es discutir de cosas que no son más que MATICES... ¿De verdad NO comprendes la importancia que tien la de CREAR el Dinero? TODOS los euros que hay (en cualquier forma, desde los céntimos de cobre-hierro hasta los dígitos de apalancamiento) TODOS han devengado un INTERÉS que ha ido a parar a manos del BCE... ESE INTERÉS es lo que más nos apunta en nuestro BALANCE (en el de las Adm Públicas, me refiero). Así que, mira qué faćil se acabaría TODO, si el Estado puedira emitir al mismo sñoreaje que el BCE, pues se imprimiría TODO lo equivalente a la Deuda, y listo... ¿quién saldría perjudicado? Los bancos, claro que perderían el Valor de sus Activos (entre los que destacan las Deudas Públicas y Privadas). En fin... que la Realidad NO es que unos son Buenos, y otros Malos... trbajan para los mismos, son el mismo perro con distinto collar...
Critico a cada uno lo que le toca, y cuando hablo del PP me baso en la historia ecónomica suya, que es de lo que hablamos y todo conocemos sus resultados, y si hablo del PSOE en su historia económica y todos sabemos cuales son sus resultados, lo reconozcas o no, se que lo sabes. Yo también te repito, que hasta el 1999 España tenía soberanía monetaria y no la eximió de vivir 3 crisis económicas, de la última, por cierto, se salió estando ya en el Euro, con la soberanía monetaria perdida. Pero podría compartir contigo el que saliéramos de la zona euro, en el año 2014, justo cuando se acaban los fondos de cohesión para España... No se puede crear tanto dinero como deuda compañero... jaja ojala fuese así de fácil... ¿imaginas cada hogar con una máquina de hacer dinero?... es lo mismo que propones tu cuando hablas que cada estado fabrique el dinero que necesite... La realidad, me gustaba mas la que decías antes, unos malos y otros peores, económicamente hablando, así es, y los datos lo avalan.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 07/Abr/2012~13:14 » |
|
Claro, es que te pones en que el PP es el SALVADOR... y criticas sólo a Zapatero (y su ex-gobierno), pero NADA acerca de los males de España... los auténticos... Demasiado SIMPLE como para ajustarse a la REALIDAD, que es harto compleja y además lo que propones de "PP Salvador" como que NO... son lo mismo, trbajan para los mismos... así que dime, ¿por uqé nos iba ahora a ir mejor? Repito, el Estado SIN SOBERANÍA MONETARIA, está maniatado... lo demás es discutir de cosas que no son más que MATICES... ¿De verdad NO comprendes la importancia que tien la de CREAR el Dinero? TODOS los euros que hay (en cualquier forma, desde los céntimos de cobre-hierro hasta los dígitos de apalancamiento) TODOS han devengado un INTERÉS que ha ido a parar a manos del BCE... ESE INTERÉS es lo que más nos apunta en nuestro BALANCE (en el de las Adm Públicas, me refiero). Así que, mira qué faćil se acabaría TODO, si el Estado puedira emitir al mismo sñoreaje que el BCE, pues se imprimiría TODO lo equivalente a la Deuda, y listo... ¿quién saldría perjudicado? Los bancos, claro que perderían el Valor de sus Activos (entre los que destacan las Deudas Públicas y Privadas). En fin... que la Realidad NO es que unos son Buenos, y otros Malos... trbajan para los mismos, son el mismo perro con distinto collar...
Critico a cada uno lo que le toca, y cuando hablo del PP me baso en la historia ecónomica suya, que es de lo que hablamos y todo conocemos sus resultados, y si hablo del PSOE en su historia económica y todos sabemos cuales son sus resultados, lo reconozcas o no, se que lo sabes. Yo también te repito, que hasta el 1999 España tenía soberanía monetaria y no la eximió de vivir 3 crisis económicas, de la última, por cierto, se salió estando ya en el Euro, con la soberanía monetaria perdida. Pero podría compartir contigo el que saliéramos de la zona euro, en el año 2014, justo cuando se acaban los fondos de cohesión para España... No se puede crear tanto dinero como deuda compañero... jaja ojala fuese así de fácil... ¿imaginas cada hogar con una máquina de hacer dinero?... es lo mismo que propones tu cuando hablas que cada estado fabrique el dinero que necesite... La realidad, me gustaba mas la que decías antes, unos malos y otros peores, económicamente hablando, así es, y los datos lo avalan. Vamos a ver... que "España iba bien" NO SE LO CREE NI EL TATO, a estas alturas, vamos... pobre de aquél que aún lo crea... NUNCA dejamos de ser pobres, sólo que Aznar vendió y vendió, o sea, la política del PAN PA HOY... hambre pa siempre... Además, como PREMIO, mira a RATO... ¿qué más quieres? Vamos, lo evidente que ES me sorprende que una persona NORMAL NO lo entienda... Plantaron las semillas del Ladrillazo (Liberalización del Suelo, entrada a capitales usureros...) las mismas que el otro regó. LAs 3 crisis duraron mucho menos que ésta... y fueron mucho más light. De todos modos, el Sistema Capitalista se basa en ciclos, precisamente para ir despojando de riquezas a los que pican en las Burbujas... El DINERO ES DEUDA, al 100%. Para tú tener un euro, ALGUIEN lo pidió prestado... Dime, ¿sabes de donde viene el Dinero? El que te pagan por tu trabajo. SIN conocer el SIstema Monetario, No puedes plantear ninguna solución a nivel financiero, pues el CONTROL sobre l emisión y flujo primario lo controla el BCE... Por cierto, ¿no serás de los que CREE que el Dinero que te prestaron para la Hipoteca viene de lso DEPÓSITOS de otros usuarios, verdad? jajaja
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #47 : 07/Abr/2012~13:17 » |
|
A, y un DATO: la Base monetaria de ha multiplicado POR TRES desde el inicio de la crisis... o sea, ahora exise el triple de Dinero que en 2007. Para que veas lo FÁCIL que es emitir moneda... ¿o qué crees que son los "Planes de Estímulo"? ¿De ónde crees que salieron los 150.000 millones a la Banca sino de "nueva creación" a cargo del Estado? HAcer el DIero ahora es tan fácil como que ALGUIEN lo pida prestado... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl Crash Course Capítulo 7 - Cómo se crea el dinero Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl Crash Course Capítulo 8 - La Reserva Federal
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #48 : 07/Abr/2012~14:55 » |
|
Yo la verdad, que creo que estás reformas laborales están asfixiando al país, pero al fin y al cabo, yo cuando jugaba a un torneo de póker y ganaba más de 300 euros gastaba más alegremente en la calle, cuando participaba en algún torneo que valía 100 euros, y perdía los 100 euros, me tiraba tiempo sin invertir. Cuando las cosas van mal, o al menos yo, no invierto en nada, hasta reflexionar qué he hecho mal, y a generar nuevos ingresos. Una vez que los tienes y has estudiado el mercado vuelves a la acción. Espero que eso es lo que esté haciendo el gobierno, estudiar el mercado y esperar liquidez para invertirlo mejor. Sobre lo del tiempo de la construcción yo no lo veo así. Como ya dije una vez en otro hilo, en mi casa nunca ha sobrado el dinero. Un sueldo algo más de mileurista, y otro de profesor. Pero han sabido aprovechar las oportunidades y hoy en día nos podemos dar en un canto en los dientes. Tuvimos la suerte de que nos tocó la lotería hace 18 años y compraron dos pisos y dos cocheras, como es lógico hubo que meterse en hipoteca porque tocó una buena cantidad pero no una desorbitada, pero lógicamente al tener empleos estables sabes que vas a poder pagarla. Las cocheras se pagaron en pocos años y las hipotecas de los pisos en 12 años. La casa donde vivimos costó 8 millones de pesetas, hace 25 años, ahora los vecinos lo estaban vendiendo por 50 millones, ya que se ha quedado en una zona céntrica. También se terminó de pagar la hipoteca no hace mucho, o sea que también ha sido una hipoteca molesta, pero de haberla comprado en 2005, habrían liquidado la hipoteca mis nietos.Y el cortijo, también salió muy barato, pues hace 30 años 3 marjales no valía apenas dinero. se pagó en efectivo. El gasto fuerte fue hacer la casa, la piscina, el jardín, la granja, bueno caseta para gallinas y patos mejor, porque las empresas de construccion hay que pagarlas al momento. Pero claro, se va haciendo poquito a poquito, en concreto, pues eso, a lo largo de 30 años. En el 92 tenemos vhs que da pena, una habitación, con la familia celebrando un cumpleaños y bitter kas ( bebida de entonces ) La clave, es aprovechar oportunidades, antes comprabas propiedades por una cantidad buena, y hasta no hace mucho, eran un atraco. Si tuviésemos dinero, yo ahora mismo hasta compraba hoteles. Así de claro, ahora es el momento. Pero como no tengo, me jodo. Pero con sueldos normalitos pues ya no aspiramos a más, pero dentro de nuestras humildes posibilidades, pues aprovechamos las oportunidades que había. Lo que una cosa está claro. Jugadores como etoo, u otros que en tiempos de crisis han firmado contratos estratosféricos han de estar comprando a mansalva, pues muchos edificios o complejos turísticos han bajado un 45%. Y todo el que tenga dinero, yo le recomendaría que compre. Como digo son oportunidaes El resumen, que un timo no se puede considerar, porque todo aquel que invierte, sabe que puede perder dinero. Por esa regla de 3, cuando apuesto a un equipo a un jugador de tenis y me hace perder dinero, tendría que ir a reclamárselo. El dinero fácil no existe. Siempre hay un riesgo. Pero simplificando, cuando un negocio se comenta y se hace de forma multitudinaria suele ser una ruina. Cuando encuentras una oportunidad, que poca gente puede aprovechar entra. Como decían en la serie de pepe sancho, no puede haber muchos ricos, si no el gran pastel no existe. Pues eso pasó con la crisis inmobiliaria, demasiada gente luchando por una misma cosa. Eso sí, hay gente que les prometieron la vida de hollywood en el banco, y esa gente debería estar en la cárcel, porque yo y cualquiera que invierte, sabe que puede perder. Pero hay gente sin formación o ingenua a la que timaron, mientras los bancos vendían luego las hipotecas subprime... Para eso se estruja uno las neuronas, para buscar una buena oportunidad y aumentar el porcentaje de exito, pero al 100 x cien, nada. Sólo la muerte.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #49 : 07/Abr/2012~15:43 » |
|
Vamos a ver... que "España iba bien" NO SE LO CREE NI EL TATO, a estas alturas, vamos... pobre de aquél que aún lo crea... NUNCA dejamos de ser pobres, sólo que Aznar vendió y vendió, o sea, la política del PAN PA HOY... hambre pa siempre... Además, como PREMIO, mira a RATO... ¿qué más quieres? Vamos, lo evidente que ES me sorprende que una persona NORMAL NO lo entienda... Plantaron las semillas del Ladrillazo (Liberalización del Suelo, entrada a capitales usureros...) las mismas que el otro regó. LAs 3 crisis duraron mucho menos que ésta... y fueron mucho más light. De todos modos, el Sistema Capitalista se basa en ciclos, precisamente para ir despojando de riquezas a los que pican en las Burbujas... El DINERO ES DEUDA, al 100%. Para tú tener un euro, ALGUIEN lo pidió prestado... Dime, ¿sabes de donde viene el Dinero? El que te pagan por tu trabajo. SIN conocer el SIstema Monetario, No puedes plantear ninguna solución a nivel financiero, pues el CONTROL sobre l emisión y flujo primario lo controla el BCE... Por cierto, ¿no serás de los que CREE que el Dinero que te prestaron para la Hipoteca viene de lso DEPÓSITOS de otros usuarios, verdad? jajaja
Lo que no se cree nadie es que PSOE a nivel nacional no sea sinónimo de ruina. Las mayorías absolutas del 2000 y 2011, así lo atestiguaron, tu y yo, podremos estar equivocados, pero no creo que mas de 14 millones de personas en el 2000 y mas de 16 millones en el 2011 sobre todo, lo estén también.Claro que vi a Rato, en el FMI, ¿donde fueron Solchaga, Solbes o Salgado?... Ladrillazo?... no llegó a representar ni el 13% del PIB español ni el 12´5 de la ocupación laboral, ¿todavía sigues con eso?... Y recuerdo que no vi a nadie que lo obligaran a comprar por encima del valor de las cosas o a endeudarse por encima de sus posibilidades económicas... " El dinero es deuda al 100%"... como puedes decir esas cosas... yo no tengo ninguna deuda a día de hoy y cobro todos los meses... ¿Tu solución es que todos los países tengan su "máquina" de dinero y lo fabriquen sin límite para cubrir sus deudas?... pues si esos son tu conocimientos económicos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #50 : 07/Abr/2012~16:44 » |
|
jajaa, me da risa lo que "sabes" de economía... ¿viste los vídeos? NO, verdad? Pues tú te lo pierdes. NO podrás ENTENDER qué pasa si NO los ASIMILAS.... "es tan sencillo que pocos lo creen", viene a deciral principio... El DInero es DEUDA: tú, si tienes 1.000 euros, lo que realmente tienes es que el Banco X te DEBE a tí esa cantidad. Si el banco quiebra, CHAO. Las nóminas son igualmente deudas que contrae el Estado para pagarte... y si quiebra (el Estado, o el intermediario bancario), pues adiós. POR ESO NO se deja caer en la insolvencia. Pero hay un HECHO INDISCUTIBLE, y es que el SISTEMA es Insolvente, y otro HECHO es que al final del embudo se encuentra una entidad PRIVADA, que recibe los intereses de TODO euro que se cree. Respecto a Rato, pues eso, que se confirma con lo que tú dices, que PPSOE es lo mismo que lo mismo es. ¿Acaso NO es el FMI una Entidad USURERA que ha arruinado paśes, provocado conflictos y consentido dictaduras? Vamos, si SABES qué es el FMI, las respuestas son obvias. Respecto al Ladrillazo. Pues qué quieres que te diga. NO TIENES NI IDEA, o eso quieres hacerte ver. ¿Sabes qué % del "Sector Servicios" dependía DIRECTAMENTE a la construcción? ¿Sabes qué % de "otros sectores" estaban involucrados TAMBIÉN al 100% en el Ladrillo? Ahhhhhhh, bueno, pues primero intenta hacer un ejercicio de abstracción mental: hasta las GASOLINERAS han caído por la culpa del Ladrillazo burbujero... MI "Solución" sería que se acabara con el MONOPOLIO de la emisión de las monedas, que MEJOR es eso que permitir que una ENTIDAD PRIVADA (con el único ánimo que el LUCRO) sea la que cree el DInero del País (o de toda la CEE en este caso), y le cobre intereses por ello. Y lo crea DE LA NADA, simplemente poniendo un asiento contable en el balance. Y dime, ¿qué ves de malo en la MONETIZACIÓN de las reservas de metales? jajaja, que la BAnca NO se metería en el bolsillo los suculentos % de los bonos... ¿pero otra cosa? Por que a mí NO se me ocurren más.... OJO, que te vuelvo a preguntar: ¿creías que el Dinero que te dan para la hipoteca ES el de un depósito de alguien? ¿Sabes cómo se crea el DInero? (pistas: en los vídeos viene bien explicado). Luego de verlos me cuentas a ver quién MANDA EN EUROPA, y a quién hay que reprochar, ¿vale? (Otra cosa es que nuestros políticos, que trabajan para ellos, sean los responsables a nuestros ojos). Por cierto, más de 50 millones de Power Balances fueron vendidas, y NO por ello funcionaba, jejejeje 8es que me gustó lo de que 14 millones No se iban a equivocar). Ah, y otra cosa, el TIMO HIPOTECARIO no me vengas a negarlo que usaron TODO el aparato propagandístico, y las instituciones Públicas para metenos en la Burbuja, a sabiendas (vasmo, digo yo que RATO, ALGO tendría que saber de lo que podía pasar, ¿no?) Y si la "tasadora" trabaja para el BANCO, y es la que me dice a mí lo que VALE la vivienda... ¿a quién hay que tachar de TIMADOR? vaya, lo que hay que oír... es JUSTIFICAR CUALQUIER TIMO, ya que uno entra "sin que le peguen un tiro".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #51 : 07/Abr/2012~16:46 » |
|
Vamos a ver... que "España iba bien" NO SE LO CREE NI EL TATO, a estas alturas, vamos... pobre de aquél que aún lo crea... NUNCA dejamos de ser pobres, sólo que Aznar vendió y vendió, o sea, la política del PAN PA HOY... hambre pa siempre... Además, como PREMIO, mira a RATO... ¿qué más quieres? Vamos, lo evidente que ES me sorprende que una persona NORMAL NO lo entienda... Plantaron las semillas del Ladrillazo (Liberalización del Suelo, entrada a capitales usureros...) las mismas que el otro regó. LAs 3 crisis duraron mucho menos que ésta... y fueron mucho más light. De todos modos, el Sistema Capitalista se basa en ciclos, precisamente para ir despojando de riquezas a los que pican en las Burbujas... El DINERO ES DEUDA, al 100%. Para tú tener un euro, ALGUIEN lo pidió prestado... Dime, ¿sabes de donde viene el Dinero? El que te pagan por tu trabajo. SIN conocer el SIstema Monetario, No puedes plantear ninguna solución a nivel financiero, pues el CONTROL sobre l emisión y flujo primario lo controla el BCE... Por cierto, ¿no serás de los que CREE que el Dinero que te prestaron para la Hipoteca viene de lso DEPÓSITOS de otros usuarios, verdad? jajaja
Lo que no se cree nadie es que PSOE a nivel nacional no sea sinónimo de ruina. Las mayorías absolutas del 2000 y 2011, así lo atestiguaron, tu y yo, podremos estar equivocados, pero no creo que mas de 14 millones de personas en el 2000 y mas de 16 millones en el 2011 sobre todo, lo estén también.Claro que vi a Rato, en el FMI, ¿donde fueron Solchaga, Solbes o Salgado?... Ladrillazo?... no llegó a representar ni el 13% del PIB español ni el 12´5 de la ocupación laboral, ¿todavía sigues con eso?... Y recuerdo que no vi a nadie que lo obligaran a comprar por encima del valor de las cosas o a endeudarse por encima de sus posibilidades económicas... " El dinero es deuda al 100%"... como puedes decir esas cosas... yo no tengo ninguna deuda a día de hoy y cobro todos los meses... ¿Tu solución es que todos los países tengan su "máquina" de dinero y lo fabriquen sin límite para cubrir sus deudas?... pues si esos son tu conocimientos económicos... Yo creo que donde más se nota la crisis es en el trabajo. Cada día está más devaluado, porque hay más gente dispuesta a trabajar más horas y cobrando menos. Los empresarios, cuyo objetivo es maximizar beneficios, no van a desaprovechar esa oportunidad. No obstante, yo soy de la opinión que sin riesgo no hay beneficio. Es decir, que trabajando nadie se hace rico ( salvo que seas el mejor del mundo en algo y seas imprenscindible). Un trabajo es para vivir. La burbuja inmobiliaria fue un negocio, y como siempre en la vida, unos ganan y otros pierden. Crear más liquidez, lo que hay, hay. Si se crea más dinero estamos en las mismas, todo es proporcional. Si yo tengo 10, y tú 60, y me das 30, y tú pasas a tener 90, estamos en las mismas. Lo que se trata aquí, es de crear empleo para que la gente con deudas pueda pagarlas, y vivir . Porque de eso se trata, todo el mundo tiene derecho a vivir, no a un sinvivir. Muchos empresarios no pueden dar trabajo porque no tienen liquidez, los bancos no dan, yo creo que si los bancos venden patrimonio, siempre habrá grandes fortunas que las puedan comprar, total se concederán créditos y vuelta la fluidez. De todas formas, soy un ignorante en este tema comparado con alfonso o davidfernán, no me hagáis mucho caso, son mis hipótesis
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 07/Abr/2012~17:00 » |
|
Randy, aquí NO se puede salir ganando TODOS. Quiero decir, que el Estado podría salvarle el culo a la gente... a costa de putear a los banqueros (a los accionistas). ¿cómo? Inflacionando a lo bestia.... Pero NO puede, por eso es tan importante la SOBERANÍA MONETARIA. Imagina que el Estado, como el problema que tiene es de deuda, la licua a base de inflación, que dirige (las nuevas unidades monetarias) a las personas, en vez de a los bancos...
Lo del Ladrillazo fue un GRAN TIMO, una ESTAFA al por mayor. ¿O es que los Bancos son TONTOS y NO sabían que las FAMILIAS se iban a quedar sin recursos en breve? ¿Acaso NO es más CULPA del que le presta a alguien IN-solvente que la del mismo insolvente? TOTAL, las pérdidas se las cubrió ZP...
Te RECOMIENDO que veas los dos vídeos de arriba... entenderás mejor lo que quiero decir...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #53 : 07/Abr/2012~17:10 » |
|
Randy, aquí NO se puede salir ganando TODOS. Quiero decir, que el Estado podría salvarle el culo a la gente... a costa de putear a los banqueros (a los accionistas). ¿cómo? Inflacionando a lo bestia.... Pero NO puede, por eso es tan importante la SOBERANÍA MONETARIA. Imagina que el Estado, como el problema que tiene es de deuda, la licua a base de inflación, que dirige (las nuevas unidades monetarias) a las personas, en vez de a los bancos...
Lo del Ladrillazo fue un GRAN TIMO, una ESTAFA al por mayor. ¿O es que los Bancos son TONTOS y NO sabían que las FAMILIAS se iban a quedar sin recursos en breve? ¿Acaso NO es más CULPA del que le presta a alguien IN-solvente que la del mismo insolvente? TOTAL, las pérdidas se las cubrió ZP...
Te RECOMIENDO que veas los dos vídeos de arriba... entenderás mejor lo que quiero decir...
Más o menos es lo que opino yo, que muchos banqueros deberían estar en la cárcel por abuso de poder. Ellos se esconden en la idea de que cualquier servicio hay que pagarlo, pero cuando pagas comisiones al banco, ahí ya está incluido que te expliquen las claúsulas, y como digo, hay gente que se fía de todo y se las creyó. Por lo demás, cuando dices que es una estafa, lo dices desde el punto de vista de la planificación. Cierto, casi todos los negocios a gran escala son estafas, sólo hay que mirar como tienen a las niñas en China las empresas como Nike. Yo hablo desde el punto de vista del beneficio, quiero decir que gente ha ganado dinero sin tener ni idea si estaba inviertiendo bien o no. No tenían información privilegiada, simples ciudadanos. Un efecto colateral. Aquí hay un hombre que tenía una tienda de cuadros y ya no trabaja, le cayeron unas 6 propiedades en herencia, salvo 2 o 3 que estaban a punto de ser pagadas, las demás limpias, y en la burbuja vendió, y ahora pues le sobra. Dudo que este hombre tenga conocimientos del mercado bursátil, pero habrá ganado más dinero del que voy a ganar yo en mi vida como maestro, probablemente, incluso en 4 vidas. Tengo que hacer unos mandadillos, pero mañana le echaré un vistazo a los vídeos. El más famoso es Inside the job. ¿Estás de acuerdo con ese documental?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #54 : 07/Abr/2012~18:41 » |
|
jajaa, me da risa lo que "sabes" de economía... ¿viste los vídeos? NO, verdad? Pues tú te lo pierdes. NO podrás ENTENDER qué pasa si NO los ASIMILAS.... "es tan sencillo que pocos lo creen", viene a deciral principio... El DInero es DEUDA: tú, si tienes 1.000 euros, lo que realmente tienes es que el Banco X te DEBE a tí esa cantidad. Si el banco quiebra, CHAO. Las nóminas son igualmente deudas que contrae el Estado para pagarte... y si quiebra (el Estado, o el intermediario bancario), pues adiós. POR ESO NO se deja caer en la insolvencia. Pero hay un HECHO INDISCUTIBLE, y es que el SISTEMA es Insolvente, y otro HECHO es que al final del embudo se encuentra una entidad PRIVADA, que recibe los intereses de TODO euro que se cree. Respecto a Rato, pues eso, que se confirma con lo que tú dices, que PPSOE es lo mismo que lo mismo es. ¿Acaso NO es el FMI una Entidad USURERA que ha arruinado paśes, provocado conflictos y consentido dictaduras? Vamos, si SABES qué es el FMI, las respuestas son obvias. Respecto al Ladrillazo. Pues qué quieres que te diga. NO TIENES NI IDEA, o eso quieres hacerte ver. ¿Sabes qué % del "Sector Servicios" dependía DIRECTAMENTE a la construcción? ¿Sabes qué % de "otros sectores" estaban involucrados TAMBIÉN al 100% en el Ladrillo? Ahhhhhhh, bueno, pues primero intenta hacer un ejercicio de abstracción mental: hasta las GASOLINERAS han caído por la culpa del Ladrillazo burbujero... MI "Solución" sería que se acabara con el MONOPOLIO de la emisión de las monedas, que MEJOR es eso que permitir que una ENTIDAD PRIVADA (con el único ánimo que el LUCRO) sea la que cree el DInero del País (o de toda la CEE en este caso), y le cobre intereses por ello. Y lo crea DE LA NADA, simplemente poniendo un asiento contable en el balance. Y dime, ¿qué ves de malo en la MONETIZACIÓN de las reservas de metales? jajaja, que la BAnca NO se metería en el bolsillo los suculentos % de los bonos... ¿pero otra cosa? Por que a mí NO se me ocurren más.... OJO, que te vuelvo a preguntar: ¿creías que el Dinero que te dan para la hipoteca ES el de un depósito de alguien? ¿Sabes cómo se crea el DInero? (pistas: en los vídeos viene bien explicado). Luego de verlos me cuentas a ver quién MANDA EN EUROPA, y a quién hay que reprochar, ¿vale? (Otra cosa es que nuestros políticos, que trabajan para ellos, sean los responsables a nuestros ojos). Por cierto, más de 50 millones de Power Balances fueron vendidas, y NO por ello funcionaba, jejejeje 8es que me gustó lo de que 14 millones No se iban a equivocar). Ah, y otra cosa, el TIMO HIPOTECARIO no me vengas a negarlo que usaron TODO el aparato propagandístico, y las instituciones Públicas para metenos en la Burbuja, a sabiendas (vasmo, digo yo que RATO, ALGO tendría que saber de lo que podía pasar, ¿no?) Y si la "tasadora" trabaja para el BANCO, y es la que me dice a mí lo que VALE la vivienda... ¿a quién hay que tachar de TIMADOR? vaya, lo que hay que oír... es JUSTIFICAR CUALQUIER TIMO, ya que uno entra "sin que le peguen un tiro". He visto los vídeos, y me gustan, pero uno necesita trabajo para vivir, todo lo demás... documentales... y cuando digo vivir, digo tener dinero, y el dinero se obtiene por el trabajo. Por cierto, cuando el estado gasta mas de lo que ingresa, política económica PSOE, el estado es insolvente, cuando el estado no solo no gasta todo lo qeu ingresa, sino que además ahorra... política favorita del PP, el país es próspero y se peude reducir a la mitad la tasa de paro com pasó en el periodo 1996-2004 y se puede fabricar un país próspero, con esto no quiero decir que seamso mas ricos que Alemania o China, prosperidad no es igual a riqueza, prosperidad tiene mucho mas que ver con TRABAJO. ¿Que podemos decir del FMI? pues tantas cosas buenas como malas, lo que no podemso decir es que ningún ministro de economía del PSOE haya sido ni mas ni menso que vicepresidente com sí lo fue R. Rato, por algo sería... Te tengo por una persona bastante mas inteligente de lo que me estás demostrdo hablando de la construcción y bastante menos demagógica, la construcción se agrupa dentro del sector secundario, todo lo demás, son situaciones relacionales, que ninguna duda cabe que la alcachofa que genera el secor primario pasa por el secundario al enlatarse y por el terciario al vendrse en tapas en el bar... pero de ahí a que me uses la construcción como motor de una economía... que no, compañero, que no... que la construcción representó lo que representó... que el progresismo político de este país lo usó para desprestigiar la mejor política económica de la democracia y luego escudarse en el fracaso de la suya. Los datos que alguna vez te los he puesto ya, te lo han mostrado...Te recomiendo en tus ratos libres te ilustres sobre el tema del paso del patrón oro al patrón dolar, así te contestarás a la pregunta de la " monetización de reservas de metales" y te repito que la solución de cada estado con sus máquinas de hacer dinero... es de risa, esto no se soluciona con volver a la peseta, al contrario, nos convertiríamos en Grecia para terminar siendo Cuba. ¿De verdad quieres entrar en el debate de dónde sale el dinero que prestan los bancos?, te lo pregunto por que es un tema muy complicado y además se suele confundir por un lado el famoso multiplicador monetario, y por otro lado los requerimientos de los bancos... teniendo en cuenta los beneficios, el dinero de depositos de los clientes (por supuesto), dinero del BCE y Dinero de otras entidades entre otros menores... y suelo usar el foro para despejarme, pero no me importa si quieres entrar en el tema eh? tu pregunta lo que desees que yo te lo respondo gustosamente. El otro discurso falaz, que cuenta que por Europa estamos mal... esque por vergüenza ajena no quiero ni leerlo, por europa estamos mal.. cuando la UE le da a España en fondos estructurales mas de 6.000 millones de € al año... por favor... cuando la UE ha evitado la bancarrota a España en el 2010... cuando gracias a la UE pudimos pasar de ser un país del siglo XIX al siglo XXI sin apenas enterarnos de lo que fue el XX... ¿que el BCE tiene ahora la culpa de la mala gestión político-económica del PSOE-ZP? lo que hay que oír, y en honor a la verdad... otras cosas... Power Balance???... 14 millones no se iban a equivocar?... me encanta tu sentido democrático... pero no me sorprende, el socialismo y el comunismo siemrpe creyeron en la democracia siempre que los resultados electorales les daban a ellos la victorias... ¿Timo hipotecario? - ¿Propaganda? - ¿Tasadores?.... Datos, ya te los mostré... tu sigue contando historias fantasmagóricas, que la realidad nos cuenta lo a gusto que están las familias que no se endeudaron por encima de sus posibilidades, ¿para ellas no había propaganda o tasadores?... y lo chungo que lo están las que se creyeron millonarias sin una mínima estabilidad laboral, que por cierto, de haberse mantenido esta, no estaríamos como estamos. No mantener el empleo, verdadero desastre del gobierno anterior, ese que da dinero por trabajar, y al tener dinero, viene todo lo demás, fue el verdadero cáncer de la sociedad española, y por elló pagó en las elecciones, en 8 años no hay lugar a "causas externas ni conspiraciones".He visto en mensajes tuyos de la época ZP como criticabas lo que ahora no queres reconocer, no lo entiendo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Sep/2008~18:55
|
|
« Respuesta #55 : 07/Abr/2012~19:52 » |
|
buff parece que vamos a arreglar el pais desde aqui jeje Volviendo al título del tema, parece que va a haber muchos más "ajustes" . Lo vi esta mañana y me acordé. la verdad es para temblar un poco, sobre todo `porque no se que querrán decir con:" El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado "la reforma de los servicios públicos, sobre todo en sanidad y educación" como las próximas medidas del Gobierno."07/04/2012 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/espana/428596/de-guindos-anuncia-reformas-en-sanidad-y-educacion
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #56 : 07/Abr/2012~20:07 » |
|
Guindos anuncia que habrá nuevas reformas en Sanidad y EducaciónSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/07/guindos-anuncia-que-habra-nuevas-reformas-en-sanidad-y-educacion-95743/ Guindos anuncia próximas reformas en sanidad y educación
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.finanzas.com/noticias-001/economia/2012-04-07/698012_guindos-anuncia-proximas-reformas-sanidad.html Guindos avanza más reformas en educación y sanidadSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.levante-emv.com/economia/2012/04/06/guindos-avanza-reformas-educacion-sanidad/895518.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #57 : 07/Abr/2012~20:41 » |
|
Pues daré algunas pistas:
-copago en Aulas Matinales, Comedores y Extraescolares.
-complemento de productividad para el conjunto del profesorado y evaluaciones externas todos los años.
-subida de matrículas universitarias.
-supresión y/o unificación de centros escolares públicos, y concesión de licencias de explotación de los mismos a empresas privadas (tipo SAFA, por ejemplo).
-subida de ratios en las distintas etapas educativas.
-Infantil de 3 años, nivel asistencial y no educativo. 2º Ciclo de Infantil a partir de 4 años (se podrían ahorrar un pastón con esto).
¿Sigo?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Ago/2008~09:23
|
|
« Respuesta #58 : 07/Abr/2012~23:41 » |
|
[quo¿Recortes? Aquí en Andalucía estamos sobraos pa lujos asiáticos. Nada, nada... a regalar portátiles y a cambiar incentivos por aprobados, que como mejoremos para el próximo informe PISA lo vamos a celebrar mandando al chofer a por coca. ¡Que rule! te] He leído muchos de tus post y obviamente te gustan las gaviotas, ciertamente en comunidades como Valencia, Madrid, Baleares se está mejor,y tienen unos políticos intachables, de comunión diaria, cuanta razón tienes, si es que en Andalucía somos unos rojillos de m...., verdad? ¿Por qué será que cuando no se tienen argumentos se dice aquello de " y tú mas" Los políticos de otras comunidades como Bono por ejemplo también comulgarán nadie lo duda, pero que Andalucía estadisticamente está entre las últimas de España, eso es tan evidente como el desastre en el que nos han dejado siete años de gobierno socialista. Creo que en el 2009 tú no secundaste la huelga ¿ verdad? [/quote] Que Andalucía está entre las últimas de España....Claro, en caer en el engaño del ocultismo...por eso aquí votamos masivamente a la izquierda. A tu pregunta sobre si secundé o no la huelga, contestarte que hice lo que me dió la real gana, como ciudadana libre que soy de acogerme o no a mi derecho a huelga...faltaría más. Exactamente igual que tú. Por suerte, aún los trabajadores podemos salir a la calle a expresar nuestro desacuerdo con las medidas del gobierno...Ya veremos durante cuánto tiempo, porque por lo visto también quieren amordazarnos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2010~14:29
|
|
« Respuesta #59 : 08/Abr/2012~08:46 » |
|
"Reformas", el desalmado eufemismo de los nuevos tiempos.
Disfruten lo votado.
|
|
|
|
|
|
|
|