Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 25   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TODO APUNTA A QUE HABRÁ OPOSICIONES DOCENTES EN 2013 EN LAS CCAA  (Leído 46955 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #80 : 11/Jul/2012~16:56 »

Rajoy ha dicho que no hay dinero para pagar a los actuales funcionarios de sanidad, educación y muchos otros gremios y que se está pidiendo el dinero prestado y se van a reducir las plantillas en todos los sindicatos y esta gente tendrá que volver a sus puestos de trabajo. Total que si alguien opina que con este panorama tan negro que tenemos hay oposiciones es que está en una burbuja metid@ y no sabe la que está cayendo.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #81 : 11/Jul/2012~18:16 »

Con la que tenemos y actualmente el País Vasco (Primaria y Secundaria) y Madrid (Secundaria) están inmersos en procesos selectivos docentes...

Uno del PSOE y otro del PP...

Da que pensar...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #82 : 11/Jul/2012~18:24 »

Alfonsocafeino, las oposiciones de Madrid y Pais Vasco son una cosa sabida ya desde finales del año pasado o enero de este año, muy lejos por lo tanto, aunque parezca mentira, de la realidad económica de hoy día. En segundo lugar, Euskadi ha sacado porque es el PSOE (para llevar la contraria al PP) y sobre todo porque el año que viene hay elecciones allí y pega "quedar muy bien" sacando oferta de empleo público aunque sea un número irrisorio de plazas para tanto opositor. Parece que sigues empeñado en que va a haber oposiciones e incluso con un 20% de reposición, muy bien, tu mismo, no hay más ciego que el que no quiere ver.
pimienta

Nuev@

Registro:27/Jun/2009~19:37

« Respuesta #83 : 11/Jul/2012~19:23 »

Muy bien alfarfa
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #84 : 11/Jul/2012~19:29 »

Yo no estoy empeñado en que haya oposiciones... pero tampoco en que no las haya....

He buscado tantas noticas de que no haya como de que se vayan a celebrar, y sólo encontré de las últimas...

Hay que ser siemrpe muy cauteloso a la hora de afirmar que se vayan a celebrar como que no y aunque la coyuntura económica no invita al optimismo, la informativa y específica de oposiciones no dice lo mismo.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
ptanapt

Nuev@

Registro:23/Jul/2012~10:55

« Respuesta #85 : 23/Jul/2012~14:11 »

No se si sabéis cómo está la situación en CLM, pero no tienen para pagar a los que ya están, cuanto más van a aumentar la plantilla. Si un político dice una cosa, hay que acostumbrarse a que es totalmente lo contrario, podría poner cientos de ejemplos de cosas que han afirmado rotundamente los políticos y que después ha sito todo al revés (recordar que el consejero de CLM que dijo lo de las 100 posibles plazas dijo después que serían si el ministerio de hacienda se lo permite, aquí tenéis la excusa).
Hacer a más gente fija es eso, gente fija a la que ya no puedes mover, por eso de momento no creo que a nadie le interese no tener interinos ya que a éstos sí se los puede echar a la calle y regular según sean las perspectivas económicas.

Puede que con los maestros este año sí jueguen un poco, con los profes de instituto y demás no juegan, no sacan 4 ridículas plazas para no molestarlos por nada, pero con los maestros es distinto, son de otra casta y se puede jugar con ellos, los sindicatos lo saben y los políticos mucho mejor, si a costa del esfuerzo inútil del colectivo de maestros se sacan unos cuartos y unos votos bien está el asunto, eso es lo que puede salvar que haya oposiciones en 2013, pero ni la gente nueva entrará a trabajar ni evitará que muchos interinos salgan al paro, sólo unos poquísimos entrarán a ser fijos en unas plazas que medio ya están adjudicadas, si es que las hubiera.

No es hacer a más gente fija, sino, reponer el 10% de las plazas que quedan vacantes por jubilación (en gran mayoría). Esas plazas se tienen que cubrir, bien con personal interino o bien con personal funcionario.
maestro28

Principiante
*
Registro:05/Ago/2010~15:42

« Respuesta #86 : 23/Jul/2012~15:23 »

No se si sabéis cómo está la situación en CLM, pero no tienen para pagar a los que ya están, cuanto más van a aumentar la plantilla. Si un político dice una cosa, hay que acostumbrarse a que es totalmente lo contrario, podría poner cientos de ejemplos de cosas que han afirmado rotundamente los políticos y que después ha sito todo al revés (recordar que el consejero de CLM que dijo lo de las 100 posibles plazas dijo después que serían si el ministerio de hacienda se lo permite, aquí tenéis la excusa).
Hacer a más gente fija es eso, gente fija a la que ya no puedes mover, por eso de momento no creo que a nadie le interese no tener interinos ya que a éstos sí se los puede echar a la calle y regular según sean las perspectivas económicas.

Puede que con los maestros este año sí jueguen un poco, con los profes de instituto y demás no juegan, no sacan 4 ridículas plazas para no molestarlos por nada, pero con los maestros es distinto, son de otra casta y se puede jugar con ellos, los sindicatos lo saben y los políticos mucho mejor, si a costa del esfuerzo inútil del colectivo de maestros se sacan unos cuartos y unos votos bien está el asunto, eso es lo que puede salvar que haya oposiciones en 2013, pero ni la gente nueva entrará a trabajar ni evitará que muchos interinos salgan al paro, sólo unos poquísimos entrarán a ser fijos en unas plazas que medio ya están adjudicadas, si es que las hubiera.

No es hacer a más gente fija, sino, reponer el 10% de las plazas que quedan vacantes por jubilación (en gran mayoría). Esas plazas se tienen que cubrir, bien con personal interino o bien con personal funcionario.

No, esas plazas de jubilados directamente no se cubren, ni con interinos y mucho menos con fijos, eso es lo que tenemos con la crisis, para eso han sacado lo del aumento de ratio y las horas lectivas, para no cubrir jubilaciones.

No voy a asegurar que no vaya a haber oposiciones en ningún sitio, porque nadie lo sabe, pero es casi seguro que si hay alguna oposición será en la misma proporción que este año, osea, en 1 o 2 comunidades que o bien tengan intereses electorales o de algún tipo y saque una oferta ridícula sólo para sacar provecho electoral, o bien porque alguna comunidad tenga necesidad imperiosa en reponer algo en alguna especialidad, algo no probable con el aumento de ratio y de horas al profesorado. Es más, con lo que nos espera en los próximos meses a nadie se le ocurrirá pensar en las oposiciones, esto sólo es el principio de lo que vamos a ver, España será rescatada en 4 días y una vez en manos de Europa ya no habrá tonterías que valgan (ojo, no digo que una oposición sea mala o una tontería, me refiero por tonterías a las especulaciones de politicuchos y de academias con el tema de las oposiciones, que bien han jugado con nosotros en los últimos años)

Otra cosa, eso de que un año primaria y otro secundaria hay que olvidarse de ello. Eso se hizo, de forma no oficial, para llevar a cabo la disposición transitoria de la LOE y poder repartir así miles de plazas de forma ordenada entre estos dos cuerpos, pero esa disposición terminó en 2011. Otra cosa es que a las academias les guste ese sistema para asegurase los cuartos y lo estén promoviendo sin parar, como chacales a la caza de cualquier comentario del político de turno que se quiere ganar al populacho con la intención de ofrecer oposiciones. Ahora cada comunidad sacará lo que haga falta y cuando haga falta. No hay ninguna norma escrita donde diga que este año será primaria y no secundaria o al contrario y quien manda es la crisis, no las necesidades.

Los políticos de este país nos han arruinado, tanto los de un signo como los de otro, por desgracia somos los ciudadanos quienes lo vamos a pagar y estamos pagando, por tanto no seáis tan optimistas, hay que ser realista, los años de miles de plazas se han terminado, ahora toca quitar plazas durante muchos años hasta pagar la deuda que tenemos los españoles por la buena gestión política.
randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~17:39
Sevillano 100%

« Respuesta #87 : 23/Jul/2012~17:55 »

Yo soy de la opinión de davidfernan, haber seguramente habrá.
Pero serán 3 o 4, matan dos pájaros de un tiro. Evitan unas quejas y diatribas más grandes que las que tendrían que acarrear de sacar 0, y de paso se ríen de los opositores diciéndoles, valoren nuestro sacrificio por darle trabajo
Robert

Nuev@

Registro:08/Sep/2009~17:40

« Respuesta #88 : 24/Jul/2012~20:54 »

Yo creo que el debate sobre las oposiciones esta mas que zanjado, no habrá ahora ni las habrá en muchos años. A los docentes nos van a volver a bajar el sueldo, pero no hablo de congelarlo o quitar pagas extras, sino que probablemente con la intervención total de España terminemos siendo mil euristas. También se revisara el estatuto del trabajador público, por lo que incluso, cuando vuelvan a salir plazas, veremos como son las oposiciones y en que condiciones. Siento decirlo, pero creo que ahora nuestro problema no son oposiciones si u oposiciones no, sino aguantar el tirón y salir del atolladero como podamos, porque la que se avecina no es una crisis, sino una máquina del tiempo que nos hará viajar treinta años en el pasado. Espero equivocarme.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #89 : 25/Jul/2012~11:23 »

Estoy totalmente de acuerdo con Robert, el problema no es si hay o no hay oposiciones porque todos sabemos que no va a haber oposiciones en muchos años sino que, España va a ser intervenida y uno de los sectores o aspectos más dañados va a ser la educación sin duda alguna (ya de por si dañada con creces). Por lo que hemos podido leer últimamente y se rumorea, van a cambiar 100% el sistema de oposiciones y este no será igual en un país en quiebra que hayan rescatado que en un país con crecimiento.
Anfitrire

Nuev@

Registro:09/Feb/2011~13:14

« Respuesta #90 : 25/Jul/2012~15:00 »

A ver, yo este tema lo manejo más bien poco, y a mí me surge una duda:
Si este verano no ha habido oposiciones de secundaria, se supone que antes de que haya de primaria, deberán examinar a los de secundaria, o eso no tiene nada que ver??? podrían haber oposiciones de primaria y de secundaria el mismo año??? es que yo lo pienso y me parecería un follón de gente muy grande.
Por eso pienso que quizás el año que viene las oposiciones serán de secundaria, y en 2014 de primaria, pero claro, todo esto es imaginación mía...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #91 : 25/Jul/2012~16:00 »

Puede haberlas perfectamente a la vez, de hecho en comunidades como País Vasco, Cataluña, Valencia o Madrid, ya ha pasado alguna vez, y alguna otra que se me escapa.

Las oposiciones jamás dependieron de necesidades educativas, si no de conveniencias políticas, ni por haber mucho dinero hay mas posibilidad de oposiciones ni por haber ninguno hay menos, tristemente en este país, todo son instrumentos electorales, y aquí en Andalucía ya sabemos lo que les gusta llevar la contraria al gobierno..... si es del PP.

Lo que si se debe de ir asumiendo es que el periodo transitorio de una media en todas las especialidades de 5 personas por plaza... se acabó.

alfarfa

Nuev@

« Respuesta #92 : 25/Jul/2012~18:16 »

Anfitrire, como bien dice alfonsocafeino, no tienen por qué ser en diferentes años las de primaria-infantil con las de secundaria. Tengo entendido que en estos últimos años han sido en años diferentes por el hecho de que era algo "excepcional" al ser la transitoria. De todos modos, en los próximos años este tema no es muy relevante porque no habrá oposiciones debido a la situación económica y demás recortes en educación.
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #93 : 25/Jul/2012~18:38 »

os queria consultar algo soy d esecundaria de las opos anuladas hasta saber cuando , bueno escuche que quieren pedir un b2 en ingles yo no tengo ni idea estudie hace años soy mayor para esto ya 36 y saque el cap no pedian master que pide b1 en ingles en insti daba frances asi que de ingles 0 ¿ es esto cierto lo del b2 como obligatorio ? y si lo ponen y salen las opos anuladas no me puedo presentar y pierdo directamente el dinero
ESTOY ALGO AGOBIADO SE QUE NO HABR AOPOS EN MUCHO TIEMPO PERO MIRA COMO EL TC DE LA RAZON A JUNTA Y METAN B.2 O LES DE POR SACAR ALGO ME VEO SIN POSIBILIDAD PRESENTARME
maestro28

Principiante
*

« Respuesta #94 : 25/Jul/2012~19:13 »

os queria consultar algo soy d esecundaria de las opos anuladas hasta saber cuando , bueno escuche que quieren pedir un b2 en ingles yo no tengo ni idea estudie hace años soy mayor para esto ya 36 y saque el cap no pedian master que pide b1 en ingles en insti daba frances asi que de ingles 0 ¿ es esto cierto lo del b2 como obligatorio ? y si lo ponen y salen las opos anuladas no me puedo presentar y pierdo directamente el dinero
ESTOY ALGO AGOBIADO SE QUE NO HABR AOPOS EN MUCHO TIEMPO PERO MIRA COMO EL TC DE LA RAZON A JUNTA Y METAN B.2 O LES DE POR SACAR ALGO ME VEO SIN POSIBILIDAD PRESENTARME

De momento no hay nada de eso. En el último borrador de acceso a la docencia, que no fue aprobado finalmente, no decía nada de pedir idiomas como requisito, este borrador es la referencia más cercana y fiable que tenemos de cómo podrá ser el siguiente que aprueben.
dookulucas

Nuev@

Registro:08/Feb/2010~15:29

« Respuesta #95 : 25/Jul/2012~21:41 »

No pueden exigir un requisito tan demandante como ese (¡¡¡unos 5 años de formación como mínimo si se tiene nivel cero!!!) de un día para otro. Tranquilidad, que ni hay nada, ni se espera nada. Ni puto caso a la rumorología descriteriada. Eso sí, ve pensando en obtener la formación/titulación a tu ritmo, sin prisa pero sin pausa. Y así te guardas...
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #96 : 25/Jul/2012~23:46 »

lo del b2 lo decia porque Valencia quíere exigirlo y pide a Wert que sea requisito mañana os pongo enlace
gracias por responder
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #97 : 26/Jul/2012~00:00 »

Dejan, comprendo perfectamente que te alarmes ante tales rumeros pero yo, sinceramente creo que es imposible que exijan eso, porque la inmensa mayoría tenemos el cap antiguo, en el que no te pedían chorradas de esas de idiomas. Exigir eso sería pedirles a muchísima gente que se saque de la manga una titulación que te exige mínimo un año o dos de preparación, cuando como he dicho antes, la inmensa mayoría hace muchísimos años incluso décadas que terminó el Bachillerato y no ha vuelto a dar inglés. Otra cosa es que si te den algo de puntos por tener el B1, en plan como los cursillos de los sindicatos, máster, publicaciones y demás cosas que puntuaban en el apartado de méritos.
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #98 : 26/Jul/2012~00:12 »

os dejo enlace lo encontre

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://profegles.blogspot.com.es/2012/07/valencia-pide-wert-que-exiga-un-b2-de.html

La Generalitat lo exigirá por su cuenta si no se incluye en la normativa estatal

Català también pidió a Wert la 'profesionalización' de la función directiva a través de la creación de un 'Cuerpo de Directores'

La consejería de Educación de la Comunidad Valenciana pisa el acelerador en la implantación del plurilingüismo en los centros educativos de la región para el curso 2012-2013. Los docentes que se presenten a partir de ahora a oposiciones para optar a una plaza deberán acreditar previamente el nivel B2 de conocimiento de inglés según fuentes oficiales.

De hecho, la intención del Consell es «blindar» jurídicamente este hecho a través de la normativa estatal. Por ello María José Català, propuso en el último consejo sectorial a José Ignacio Wert incluir la exigencia de conocimiento de idiomas en la normativa estatal, de forma que ésta quede reflejada en la futura Ley de Mejora de la Calidad en la Educación en la que ya trabaja el Ministerio.

Otras propuestas de la consellera a Wert son la inclusión de la exigencia de acreditar conocimientos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la ley estatal y la profesionalización de los equipos directivos de los centros docentes a través de la creación de un Cuerpo de Directores de Educación.

En cada plaza

Sea como fuere la Conselleria de Educación elevará el nivel de exigencia de inglés a todos los aspirantes a profesores. Si el ministerio no atiende sus peticiones el Consell fijará en cada plaza los requisitos necesarios.

Todo apunta a que en el caso del inglés se exigirá el nivel B2. En este sentido, dicho nivel de conocimientos es el mismo que exigen las universidades para que un alumno pueda graduarse desde la entrada en vigor del Plan Bolonia.

La consejera de Educación considera que los conocimientos en idiomas y TICs son imprescindibles para que los docentes «tengan el perfil necesario para una educación del siglo XXI». Así, «estos requisitos se complementan con la apuesta desde la Generalitat y ahora también por el Gobierno central con el modelo de plurilingüismo que deseamos implantar», señala Calatá.

Con estas aportaciones, según Català, «se enriquece una legislación en la que se recupera los valores del esfuerzo y la excelencia», valores «fundamentales para que los alumnos mejoren en su rendimiento académico».

Una de cada cuatro

La consejería ya anunció el mes pasado que catalogará los puestos del personal docente con el requisito del inglés y el valenciano para garantizar la viabilidad del sistema educativo plurilingüe. En el caso del valenciano, su conocimiento se exigirá en el 100% de las plazas tanto de Infantil como de Primaria y Secundaria -hasta el momento solo se requería en Primaria-.

En cuanto al inglés, uno de cada cuatro puestos de Infantil, Primaria y Secundaria exigirá acreditar los citados conocimientos, con el fin de incluir con garantias el ingles

os dejo tambien esto
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://lawebdelestudiante.es/noticias-educacion/el-nivel-b2-de-lengua-extranjera-sera-obligatorio-para-los-docentes-de-la-comunitat-en-el-curso-2013-14/

El nivel B2 de lengua extranjera será obligatorio para los docentes de la Comunitat en el curso 2013-14
enNoticias Educación
Los profesores tendrán que superar una prueba de capacitación y tendrán de plazo hasta el curso 2016-17

La Conselleria de Educación exigirá, a partir del curso 2013-14, un nivel de conocimiento equivalente al B2 del Marco Común Europeo de las Lenguas, tanto a los docentes de Infantil y Primaria como a los de Secundaria, para impartir materias en otros idiomas como el inglés.

Esta es una de las principales novedades del proyecto de orden elaborado por la Conselleria de Educación por la cual se regulan las nuevas condiciones que un docente de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional tiene que cumplir para obtener la capacitación para impartir clases en cualquier lengua extranjera.

El objetivo –han explicado el departamento de Campanar en un comunicado– es ajustar la normativa al nuevo decreto de Plurilingüísmo, por el cual todos los centros docentes dependientes de la Generalitat tendrán que comenzar a vehicular contenidos en inglés en Educación Infantil durante el próximo curso, e ir avanzando en las distintas etapas de escolarización hasta el curso 2020-21.

En el curso 2020-21 el plurilingüismo estará presente todos los niveles y se impartirá como mínimo, un área, materia o módulo no lingüístico en una lengua extranjera

En la nueva orden, Educación modifica los requisitos lingüísticos que un docente necesita para impartir una materia o módulo no lingüístico en una lengua extranjera de cara al próximo curso.

Además, incorpora un calendario de planificación con el objetivo de que, en tan solo cuatro años, el profesorado haya adquirido las competencias necesarias como para garantizar el funcionamiento y la continuidad del modelo plurilingüe.

La primera novedad de la orden es que, con la entrada en vigor del nuevo decreto de Plurilingüismo, en el curso 2012-13, Educación flexibilizará los requisitos que tiene que tener el profesorado de todas las etapas para impartir clase en una lengua extranjera, como el inglés.

En este sentido, se exigirá al docente de Infantil y Primaria acreditar un nivel B1 de conocimiento del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas y no un certificado de capacitación como hasta ahora.

IMPLANTACIÓN PROGRESIVA

El objetivo de esta medida es facilitar la implantación progresiva del plurilingüismo en la Comunitat y dar facilidades a los profesores para formarse paulatinamente en el conocimiento de lenguas extranjeras, de cara a los próximos cursos escolares.

El segundo aspecto novedoso es que, a partir del curso 2013-14, Educación exigirá un nivel de conocimiento equivalente al B2 del Marco Común Europeo de las Lenguas, tanto a los docentes de Infantil y Primaria como a los de Secundaria. Sin embargo, no necesitarán el certificado de capacitación expedido por la universidad o por el Servicio de Formación del Profesorado de la Conselleria.

Hasta el momento, los docentes de Infantil y Primaria solo tenían que acreditar un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas para impartir docencia en lengua extranjera y el cambio implica que, a partir de dicho curso, tendrán que haber obtenido un nivel B2.

Finalmente, en el curso 2016-17 todos los docentes que impartan clases en lenguas extranjeras, en cualquier etapa, tengan también, además del B2, un certificado de capacitación, que obtendrán tras la superación de una prueba específica.

Educación pretende así conceder tiempo a los  docentes para que se formen para presentarse a esta prueba organizada por el Servicio de Formación del Profesorado de la Conselleria, que les otorgará la capacitación lingüística y que tendrán que tener todos en el curso 2016-17, además del título de conocimiento de B2.

EOI

En este sentido, la Conselleria formará a cerca de 3.000 docentes cada año en las Escuelas Oficiales de Idiomas y será la responsable de certificar que los docentes tengan los conocimientos suficientes como para garantizar la calidad y la continuidad del sistema de enseñanza plurilingüe.

El modelo plurilingüe que la Conselleria tiene previsto poner en marcha durante el próximo curso escolar, supondrá un importante salto de calidad en los planes de estudio de los alumnos de la Comunidad Valenciana.

El objetivo del Consell es “preparar a los alumnos para afrontar los retos de un futuro global, donde deberán ser competitivos y versátiles para incorporarse al mercado laboral europeo”, han explicado
Fuente: Europa press
de ahi mis miedos soy aspirante bueno con recortes ni eso de secundaria y no tengo ni el b1 y estoy aterrado ante estas noticias y mas conociendo a WERT y que sea a nivel  nacional pues tieen que salir un nuevo decreto sistema y acceso
maestro28

Principiante
*

« Respuesta #99 : 26/Jul/2012~02:24 »

En primer lugar, lo que deberían hacer estos señores/as, si es que se les puede titular así, es formarse en honradez, quitarte sinvergüencería de encima, dejar de robar al ciudadano e irse a mamar a otro sitio, y por último, aprender ellos inglés que son quienes lo deberían saber ya que de ellos depende nuestro futuro, tal y como hemos comprobado con esta crisis y como resultado, por su ineptitud estamos arruinados. Esas declaraciones son simplemente para tener a la gente entretenida, saben de sobra que actualmente es totalmente imposible pedir ese nivel desde ya, no podrían opositar ni un 20% de los opositores. Por otro lado les están haciendo el negocio a diversos organismos que andan como locos por colocarnos cualquier curso de adaptación al grado y títulos de inglés, es el negocio actual sin oposiciones.

Podrían pedir un mínimo nivel en ciencias, en matemáticas y en otras áreas verdaderamente importantes, A la gente que tenga que impartir inglés, pues veo bien que les pidan el nivel que marcan, al resto deberían pedirles demostrar un mínimo en su área ya que España está a la cola en las áreas más importantes como ciencias, lengua y matemáticas, pero como el inglés está de moda pus a seguir la corriente. No se puede anteponer el conocimento del inglés al resto de conocimientos tal y como quieren hacer.

De todas formas creo que la primera noticia está equivocada, no veo posible pedir inglés a todos los opositores, veo más normal la segunda noticia, es más lógico que empiecen por pedir el b2 de inglés a los que impartan en inglés, y progresivamente la cosa avance dando un margen de maniobra a los opositores. Tener en cuenta que los que salen con el grado mención de inglés oficialmente no han demostrado tener ni un b1 y no lo tienen oficialmente y puede que ni alcancen ese nivel si se examinaran.

EN algunas comunidades ya se está pidiendo desde hace ya algunos años a las personas que impartan en inglés tener un b2, si en Valencia no lo han hecho todavía pues puede que ese sea el camino que van a seguir, pero de esto a pedir el b2 a todo el mundo va mucho trecho.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 25   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ