Iniciad@
Registro:30/Ago/2011~00:26
|
 |
« Respuesta #20 : 07/Mar/2012~00:14 » |
|
Pero Alfonso, ¿esos 204 interinos no blindados que dices de la especialidad de inglés son los que inicialmente empezaron el curso en el bolsa o están entre ellos también los que suspendieron en Junio y que debido a la nueva ordenación entraran en la bolsa el curso que viene?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #21 : 07/Mar/2012~00:19 » |
|
y de PT?
De PT a día de hoy, Blindados 253 y No blindados con tiempo de servicio hasta hoy, 262 aprox. Pero Alfonso, ¿esos 204 interinos no blindados que dices de la especialidad de inglés son los que inicialmente empezaron el curso en el bolsa o están entre ellos también los que suspendieron en Junio y que debido a la nueva ordenación entraran en la bolsa el curso que viene?
Saludos
En los datos de no blindados que estoy dando hasta hoy, lógicamente, no aparecen los que salieron de la bolsa depsués de las oposiciones del 2011 por suspender y que tenían tiempo de servicios. Los datos de los no blindados, son exactamente los que a día de hoy han llamdo para trabajar en función de la ordenación resultante del 302, es decir, que a los datos que os doy de no blindados, hay que sumarle uunos cuantos, bastantes mas de integrantes de bolsa, que por nota no han trabajado este año, pero tienen tiempo de servicios, de todas formas para hacerse una idea del mínimo de gente que se va a poner por delante, sirven bastante. Mirandolo desde un lado negativo, excepto lso blindados que son los primeros, tdos salen perjudicados, lso aspirantes por que se les colocan delante todos los que tengan mas de un dái trabajado, los afectados por el 302 por que se les van a poner delante todos los que han trabajado este curso, y los beneficiados del 302, porque ya no van a ser los primeros. No hay nada justo con la ordenación de los interinos y nunca lo habrá.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Ago/2011~00:26
|
 |
« Respuesta #22 : 07/Mar/2012~00:26 » |
|
Muchas gracias Alfonso por toda la información!! A ver si para el curso que viene hubiera suerte, que estoy el 36 en la provincia más baja en Inglés y es una agonía el ver que estás cerca y no llega el dichoso momento. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #23 : 07/Mar/2012~04:30 » |
|
Bueno, yo tenía pensado opositar en Junio pasado y a lo mejor estaría en la misma situación que vosotros. No pude hacerlo por culpa de un examen que se postpuso, y ya pues esto me resulta indiferente, pues no iba a trabajar igual. Pero es lógico que se haya anulado el decreto, pues se lo han currado los que querían. Los demás, somos jóvenes que normalmente se piensa que no le importa nada, y no tienen urgencias. Yo gracias a dios no las tengo, pero sí que hay gente que necesita ingresos, aunque tenga 16 años.
Así que luchad por lo que creáis que es justo. Y para los que defienden el tiempo de servicio, también. Mi opinión es que las dos posturas son extremas. Yo haría una nota media entre experiencia y nota. Dándole un 30% a la experiencia. No obstante, la vida real no es así. Entonces justin biebber no se hubiese hecho rico por falta de experiencia.
Pero bueno, creo estas discusiones son absurdas. Al final el buen trabajo da resultados. Si no es por un gran currículum ( orientado a colegios privados ) es por insistencia ( la experiencia es un grado y tendrá su recompensa, ya sea por puntuación en el tiempo de servicio o porque quien la sigue la consigue). Ánimo a todos, y sobretodo que no os deprimaís por si el decreto 302 o por si ahora tiempo de servicio. No se ha muerto nadie, todo tiene arreglo salvo la muerte
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:27/Oct/2010~20:30
|
 |
« Respuesta #24 : 07/Mar/2012~09:08 » |
|
hola, yo estoy como lui, saque un 7,7 en la oposición de infantil y tenia la pequeña esperanza de que me llamarían el año que viene...la verdad que no estaba muy enterada, porque yo creía que todos los interinos estaban por delante mia, ya que muchas veces veía que el primero de la bolsa tenia un 6,6 y cosas así...ahora comprendo que eran de la lista de los blindados....ya seguro que no me lllaman....la única esperanza es que no convoquen oposiciones el año que viene!!tanta bolsa y tanto royo, lo justo seria oposiciones todos los años ya que todos los años hay vacantes, asi no se formarian estas colas de interinos, ademas se deberian convocar plazas con 2 cupos unas para interinos y otras para libres y asi sabriamos a que optamos realmente!!saludos a todos....
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Sep/2007~11:33
|
 |
« Respuesta #25 : 07/Mar/2012~11:16 » |
|
Por mi parte quería dar las gracias a aquellos aspirantes que han logrado ponerse en la perspectiva de "otro". Sabed que no todos los años tenemos tiempo material de preparar unas oposiciones para un 9 o 10 de nota, la muerte de un familiar, enfermedad, o nacimiento de un hijo son causas, entre otras, que nos impiden dedicarnos a lo que la oposición require. Y aunque aprobemos bajar la nota. Si se ordena por tiempo de servicio eso te crea estabilidad laboral, te permite comprar un piso o coche, afianzar una relación etc. Todos queremos trabajar, es evidente, y creo que en Andalucía están los docentes más preparados, al menos para aprobar oposiciones. Con la crisis actual, lo más probable es que no se convoquen oposiciones en unos años lo que propiciará que hasta se agote la bolsa... Y si convocan pues nada a seguir estudiando como siempre. Mucho ánimo a todos y por favor, más unión entre los docentes, que estoy segura es mucho más lo que nos une que lo que nos separa!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #26 : 07/Mar/2012~11:58 » |
|
arrieta.....muy bien. los docentes no podemos ponernos en contra unos de otros, porque son ellos, no se quienes pero otros, los que hacen que esto suceda, y nosotros no tenemos culpa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
 |
« Respuesta #27 : 07/Mar/2012~12:11 » |
|
Por mi parte quería dar las gracias a aquellos aspirantes que han logrado ponerse en la perspectiva de "otro". Sabed que no todos los años tenemos tiempo material de preparar unas oposiciones para un 9 o 10 de nota, la muerte de un familiar, enfermedad, o nacimiento de un hijo son causas, entre otras, que nos impiden dedicarnos a lo que la oposición require. Y aunque aprobemos bajar la nota. Si se ordena por tiempo de servicio eso te crea estabilidad laboral, te permite comprar un piso o coche, afianzar una relación etc. Todos queremos trabajar, es evidente, y creo que en Andalucía están los docentes más preparados, al menos para aprobar oposiciones. Con la crisis actual, lo más probable es que no se convoquen oposiciones en unos años lo que propiciará que hasta se agote la bolsa... Y si convocan pues nada a seguir estudiando como siempre. Mucho ánimo a todos y por favor, más unión entre los docentes, que estoy segura es mucho más lo que nos une que lo que nos separa!
Yo estoy en contra del decreto 302, pero decir que no todos los años se tiene el tiempo de prepararse las oposiciones tampoco estoy de acuerdo hay mucha gente trabajando en otros trabajos de 8 horas, esa no es excusa y esa gente claro que tiene sus problemas ese argumento no me vale. Yo soy aspirante de pt según los cálculos hubiera entrado el año que viene, pues el año que viene no entraré tampoco bien de acuerdo siempre he estado a favor del tiempo de servicio pues me aguanto, pero que no se diga es que después no hay tiempo para estudiar porque molesta un poco.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #28 : 07/Mar/2012~12:19 » |
|
Pocholito no entiendo bien lo que quieres decir, me lo podrías explicar mejor? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #29 : 07/Mar/2012~12:22 » |
|
Pocholito no entiendo bien lo que quieres decir, me lo podrías explicar mejor? Gracias
Pues que no es una buena excusa decir eso de que no se va a tener tiempo para estudiar , muchos trabajamos en otras cosas durente 8 horas o más, también nos ponemos enfermos etc. yo estoy a favor que se derogue el decreto , pero argumentar eso me parece una excusa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #30 : 07/Mar/2012~12:29 » |
|
pues si pocholito, yo he sacado un 9.5, estando embarazada y sacándome psicopedagogia a la vez, me levantaba a las 5 de la mañana,estudiaba hasta las 8 y llevaba a mi niña al cole, regresaba, hacia el trabajo de casa y volvía a estudiar hasta la 1 y ya está, eso con muy mal cuerpo, piernas hinchadas....eso no es excusa. hay gente con mas tiempo que yo, y no lo aprovecha. ya basta de pensar que sólo los chicos de 25 que viven con sus padres pueden sacar buena nota, hay gente como yo, que lleva muchos años preparándose las oposiciones y he sacado mas nota cuando menos he podido.....eso si, la suerte influye, el tener mal dia también, eso si que no lo discuto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #31 : 07/Mar/2012~12:32 » |
|
pues si pocholito, yo he sacado un 9.5, estando embarazada y sacándome psicopedagogia a la vez, me levantaba a las 5 de la mañana,estudiaba hasta las 8 y llevaba a mi niña al cole, regresaba, hacia el trabajo de casa y volvía a estudiar hasta la 1 y ya está, eso con muy mal cuerpo, piernas hinchadas....eso no es excusa. hay gente con mas tiempo que yo, y no lo aprovecha. ya basta de pensar que sólo los chicos de 25 que viven con sus padres pueden sacar buena nota, hay gente como yo, que lleva muchos años preparándose las oposiciones y he sacado mas nota cuando menos he podido.....eso si, la suerte influye, el tener mal dia también, eso si que no lo discuto.
Estoy de acuerdo lo de la suerte lo veo un argumento más acertado, el tribunal , que las oposiciones son muy subjetivas me parece lógico, pero decir que lo otro no.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #32 : 07/Mar/2012~12:33 » |
|
pues por eso pocholito, tampoco lo veo yo como argumento.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Feb/2010~17:52
|
 |
« Respuesta #33 : 07/Mar/2012~12:56 » |
|
A mí es que este tipo de argumento me deja helada. Hay gente que se saca la carrera trabajando 40 horas a la semana y luego las opos 40 horas a la semana y saca buena nota. Y también tienen sus cuestiones familiares. Cuando leo cosas así la sensación que saco es que hay interinos que piensan que son los únicos que trabajan y tienen que estudiar del mundo. No estoy de acuerdo con el 302, pero me parece un abuso que la experiencia cuente como lo ha hecho durante años en un 70%. Es es un trato de favor descarado. Y como ya dije en otro mensaje, "interino" no es ni puede ser equivalente a estabilidad en la vida porque la propia palabra implica carácter temporal. Algo razonable (aunque seguramente mejorable) sería 35% experiencia, 35% formación académica y 30% nota de examen.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #34 : 07/Mar/2012~13:47 » |
|
Como respuestas y argumentos habrá miles, que si el tiempo, que si la suerte... u otros. No creo que haya ofendido a nadie dando mi opinión pero si alguien se sintió mal pues pido perdón públicamente, no por ello sigo pensando lo mismo, Básicamente que muchos factores son los que influyen en que cualquiera pueda sacar la ansiada "buena nota"año tras año. Los cambios que se están haciendo crispan a cualquiera y es normal pero no perdamos de vista que se nos está ninguneando con algún fin y lo peor, poniéndonos en contra los unos con los otros.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Feb/2010~17:52
|
 |
« Respuesta #35 : 07/Mar/2012~13:53 » |
|
Como respuestas y argumentos habrá miles, que si el tiempo, que si la suerte... u otros. No creo que haya ofendido a nadie dando mi opinión pero si alguien se sintió mal pues pido perdón públicamente, no por ello sigo pensando lo mismo, Básicamente que muchos factores son los que influyen en que cualquiera pueda sacar la ansiada "buena nota"año tras año. Los cambios que se están haciendo crispan a cualquiera y es normal pero no perdamos de vista que se nos está ninguneando con algún fin y lo peor, poniéndonos en contra los unos con los otros.
No te preocupes, yo por lo menos no me siento ofendida. Simplemente que los argumentos que expones no me convencen. Pero entiendo de sobra que cada uno mira las cosas desde su más personal punto de vista. Tampoco es para mí motivo de malos rollos no estar de acuerdo con alguien. Creo que rebatirse es sano siempre que se haga sin entrar en discusiones.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #36 : 07/Mar/2012~14:00 » |
|
Estoy contento que se vuelva al decreto 302, pero ahora veo que tampoco voy a trabajar en estos 2 años antes según mis calculos me iban a llamar el año que viene, estoy un poco regular.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Mar/2010~23:59
|
 |
« Respuesta #37 : 07/Mar/2012~14:00 » |
|
Otra patada en el culo a los aspirantes que llevamos tres oposiciones y que por esta panda de flojos no logramos meter cabeza ni un solo día.Han tenido tres oposiciones de transitoria para poder meter cabeza. No es normal que con un 9,8 no tenga trabajado ni un solo día. Por los recortes en E. Física no llegarón a llamar a un solo aspirante en 2007. Así sucesivamente, oposiciones tras oposiciones. Viendo como una panda de flojo suspendian y los mantenian cerca de casa. Aspirantes: Sí a tiempo de servicio pero con la unica premisa de haber aprobado las oposiciones. Es lo más justo para todos. Los interinos blindados y no blindados se piensan que los demás no tenemos hipotecas, una vida y un futuro. Tengo 32 años tres oposiciones aprobadas y ningún día trabajado. Esta es la esperanza que le doy a todos los aspirantes y eso con la que se avecina de recortes en educación. EL conseguir un trabajo cuesta y se tiene que mantener. Y si la experiencia es un grado, ¿por qué no se demuestra frente a un tribunal? Venga hombre, se os acabará tanta tonteria que tienen los políticos en Andalucía. El nuevo gobierno pondrá las cosas como deberían estar. Tiempo al tiempo y ya veremos si no esperan despues de las elecciones para tomar nuevas decisiones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~12:51
|
 |
« Respuesta #38 : 07/Mar/2012~14:34 » |
|
y ¿a quién se le ocurre tener hipoteca sin tener trabajo?  Un consejo: cambia de especialidad. En las otras más tarde o temprano entras
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #39 : 07/Mar/2012~14:58 » |
|
Mientras no se use el "blindaje" como garantía de jubilación... todo esto es lo "mas justo" para todos, porque lo justo para todos, es imposible.
Aún así, en 4 o 5 años, volveremos a tener un 20% de interinos docentes y... vuelta a empezar.
Ojalá no sea así, me gustaría equivocarme en mi tesis de blindaje = garantía de jubilación.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
|