Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: vuelta a los temarios antiguos  (Leído 3809 veces)
ositamoni

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:10/Sep/2009~22:12

« : 07/Feb/2012~12:20 »

según nueva orden en el BOE se anula la implantación del nuevo temario para el acceso a la función pública docente¡¡¡ venga a malgastar dinero en temas y academia para nada, así piensan que salgamos de la crisis?

al fin y al cabo al cuerpo de maestros no le afecta tanto¡¡¡ pero los opositores a secundaria deben estar indignados¡¡¡
fabi

Nuev@

Registro:09/Nov/2007~18:02
"No importa lo duro que sea el camino..."

« Respuesta #1 : 07/Feb/2012~12:39 »

Eso significa que para el 2013 sí cambiarán?. Es lo más seguro, no?

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad"
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #2 : 07/Feb/2012~13:45 »

Seguro seguro no es hasta 2013 hay tiempo todavía para cambiar los temarios otra vez.
conchins

Nuev@

Registro:10/Feb/2011~01:19

« Respuesta #3 : 07/Feb/2012~13:49 »

yo lo que entiendo es que para maestros y profesores se vuelve a lo mismo de antes .... vamos una putad..... sobre to pa los de las opos 2012!!a ver si alguien dice algooo
santillana

Nuev@

Registro:04/Oct/2011~11:50

« Respuesta #4 : 07/Feb/2012~13:51 »

Lo que va a pasar mañana no lo sabemos; lo que si sabemos es que a día de hoy, los temarios en vigor, son los que teniamos para las anteriores oposiciones; es decir los 25 temas.
Me surge una duda ¿qué pasa con el tema 11 de primaria? Imagino que lo suprimirán o cambiarán por otro ¿qué pensáis?
conchins

Nuev@

« Respuesta #5 : 07/Feb/2012~13:59 »

Lo que va a pasar mañana no lo sabemos; lo que si sabemos es que a día de hoy, los temarios en vigor, son los que teniamos para las anteriores oposiciones; es decir los 25 temas.
Me surge una duda ¿qué pasa con el tema 11 de primaria? Imagino que lo suprimirán o cambiarán por otro ¿qué pensáis?

Claro, el tema 11 lo cambiaran. Yo quiero empezar ya a estudiar pero que seguridad hay de que no vuelvan a cambiar?  Huh?
no se que hacer!!
maestraviajera1984

Nuev@

Registro:24/Jul/2010~19:50

« Respuesta #6 : 07/Feb/2012~14:18 »

Se q ha entrado un gobierno nuevo y es normal q haya cambios, pero yo como opositora empiezo a star un poco harta...
No estoy trabajando este año (con la falta q me hace para poder dedicarme a ello), estoy soltando dinero todos los meses a una academia, y eso por no hablar del dinero que me gasté hace años en cursos...

Espero que los temarios que se pongan sean ya los definitivos, que nuestras ganas por conseguir una plaza, el sacrificio y los gastos que conlleva no caigan en saco roto.

englishmanu

Nuev@

Registro:21/Nov/2008~01:10

« Respuesta #7 : 07/Feb/2012~14:22 »

Yo soy Maestro de la especialidad de Inglés. Este año está muy complicado de que me llamen y para el que viene tal vez cuando esté acabando el curso. Espero que sigan igual que años anteriores y si es así, mañana mismo me pongo a estudiar los temas otra vez ya que este año el trabajo es prácticamente nulo y podría dedicarme a ello por completo.
No he querido comprar temarios nuevos porque no me fiaba además de que confío en la academia en la que me he preparado años anteriores y ellos no habían sacado temario de inglés aún.

Veremos a ver en qué queda esto al final.

Saludos Giñar
Sion

Iniciad@
*
Registro:05/Jul/2009~18:39

« Respuesta #8 : 07/Feb/2012~14:28 »

Pues yo soy de la idea de que aquí todo es política. El PP se ha propuesto anular al PSOE y sobre todo en materia educativa.
Para el 2013, tienen tiempo de promulgar una nueva Ley de Educación, sacar nuevos temarios, una nueva orden de acceso...lo que vienen diciendo sobre la excelencia en educación, veremos de qué se trata.

Por ahora, lo que sí es excelente es el varapalo que le ha dado hoy a la Junta por querer sacar una OEP a costa de lo que sea. Y sobre todo a los miles de opositores de secundaria que a estas fechas les cambien el temario.
Esto sí que es una excelente faena.
conchins

Nuev@

« Respuesta #9 : 07/Feb/2012~14:35 »

Pues yo soy de la idea de que aquí todo es política. El PP se ha propuesto anular al PSOE y sobre todo en materia educativa.
Para el 2013, tienen tiempo de promulgar una nueva Ley de Educación, sacar nuevos temarios, una nueva orden de acceso...lo que vienen diciendo sobre la excelencia en educación, veremos de qué se trata.

Por ahora, lo que sí es excelente es el varapalo que le ha dado hoy a la Junta por querer sacar una OEP a costa de lo que sea. Y sobre todo a los miles de opositores de secundaria que a estas fechas les cambien el temario.
Esto sí que es una excelente faena.

Los opositores de secundaria tienen que estar indignadísimos y se deben estar sintiendo como tontos... al menos yo lo estaría...
Al PP no le importa los miles de opositores, no les importa ni uno, sólo ellos y su política...
Ahora qué? Qué hacemos? Y me refiero a los maestros, nos fiamos de esto, y nos ponemos con el mismo temario de antes? o esperamos a que cambien? porque si esperamos, seguro que será demasiado tarde para hacer unas oposiciones en condiciones y optar a la plaza, y yo no m presento por hacer algo, si yo m presento es porque voy a por la plaza, y enesta situación es muy dificil estar seguro de algo..........
¿Qué hacemos?!
fabi

Nuev@

Registro:09/Nov/2007~18:02
"No importa lo duro que sea el camino..."

« Respuesta #10 : 07/Feb/2012~14:54 »

Esto ya se esperaba y lo peor de todo es que esto es solo el principio, vamos a tener dos cursos de cambios, bueno lo que queda de este y el que viene. Esto es una locura, así no hay quien estudie. Que fastidio!!!

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad"
*DAVI*

Veteran@
*
Registro:06/Dic/2006~21:20

« Respuesta #11 : 07/Feb/2012~16:51 »

Para el 2013, tienen tiempo de promulgar una nueva Ley de Educación, sacar nuevos temarios, una nueva orden de acceso...

Ahí está la cosa... 045

"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
lis

Principiante
*
Registro:26/Sep/2008~15:43

« Respuesta #12 : 07/Feb/2012~18:58 »

que psaria si andalcia convoca opos de secundaria este 2012 y el resto de comunidades no????en 2013 andalucia convocaria opos de primaria y el resto de comunidades convocaria secundaria???eso podria ser Huh?Huh?Huh??
menudo folloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon
ESO SIN CONTAR CON ESTO DEL CAMBIO DE TEMAS!!!!!!!!!!!
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #13 : 07/Feb/2012~20:56 »

el consejero ha dicho literalmente, ni el ministerio ni nadie puede garantizar con la crisis economica q hay, q haya oferta d empleo publico en 2013...eso a 2 meses de las elecciones, sabiendo q pueden perder muchos puntos, m da a mi q pensar q directamente no habra opos el año q viene, directamente.
conchins

Nuev@

« Respuesta #14 : 08/Feb/2012~10:23 »

el consejero ha dicho literalmente, ni el ministerio ni nadie puede garantizar con la crisis economica q hay, q haya oferta d empleo publico en 2013...eso a 2 meses de las elecciones, sabiendo q pueden perder muchos puntos, m da a mi q pensar q directamente no habra opos el año q viene, directamente.

aaron, estás ya trabajando?Huh?

A mi me da la sensación de que tp habrá, y me jode muchííísisismo!!!! Aunque podemos pensar lo que queramos, ellos siempre nos van a sorprender.....siempre lo hacen......sólo queda esperar, gente (como yo) que tenía todas sus ilusiones puestas en las próximas opos, nos queda esperar...osea, buscarnos la vida en otra cosa, y tal y como está la cosa, en que nos la buscamos??? supongo que habrá miles de personas como yo, buscando estudiar o trabajar, o las 2 cosas....con lo fácil que es ahora....
pfffffffffffffffffffffff  022 022 022
Opositadora

Nuev@

Registro:24/Ene/2012~00:00

« Respuesta #15 : 08/Feb/2012~18:26 »

Esto es desesperante... Sin oposiciones durante un tiempo... Luego sin saber si habrán o no... Posibilidades muy negras de encontrar trabajo... En los colegios privados si no tienes echufe está la cosa muy complicada (por no decir un taco), yo he echado mil curriculum en mil sitios y nada...

No se que situación teneis los demás, pero en mi casa la economía está muy mal y entre que no hay posibilidad de trabajar y que nos hacen tirar a la basura un montón de dinero preparandonos una oposición que o al final no sale o la cambian cada dos días...

Los políticos son un atajo de egoistas que viven de lujo y que les da igual destrozar la vida de miles de personas, por eso crean está crisis que a ellos les da igual y por eso juegan con nosotros y las oposiciones, que asco de democracia que no deja de ser una dictadura en cubierta pero en manos de varios impresentables en vez de uno solo.
aaronruizfrances

Avanzad@
*

« Respuesta #16 : 08/Feb/2012~20:32 »

conchins, yo si estoy trabajando desde octubre, este es ya mi 3º cole, ahora m han dado un embarazo en Almeria (soy de cádiz) hasta final de curso pero aun asi estoy muy contento, tras año y medio en el paro, pero, toco madera y no puedo decir nada mas porque no se sabe ni como acabara la cosa, pan pa hoy , hambre pa mañana...como se suele decir...

a mi, haya opos o no, el decretazo es casi lo que mas me preocupa, la verdad, q mas da el temario si encima si no sacas un 9 largo no te llaman?? y si encima, de eso, no podemos llevar el temario al dedillo xk nos lo estan cambiando cada 2x3....apaga y vamonos!!

yo a partir de septiembre me pondre otra vez al lio, ahora he decidido (en esta semana q es cuadno iba a empezar el estudio) hacer stand by de aqui a q se arregle la historia...como se cachondean de nosotros d verdad....x algun sitio leí que se rumoreaba el acceso directo de los mejores expedientes...como hace 30 años!!! yo es que ya no se ni q creerme vamos...

tu en q posicion estas conchins?
conchins

Nuev@

« Respuesta #17 : 08/Feb/2012~20:45 »

conchins, yo si estoy trabajando desde octubre, este es ya mi 3º cole, ahora m han dado un embarazo en Almeria (soy de cádiz) hasta final de curso pero aun asi estoy muy contento, tras año y medio en el paro, pero, toco madera y no puedo decir nada mas porque no se sabe ni como acabara la cosa, pan pa hoy , hambre pa mañana...como se suele decir...

a mi, haya opos o no, el decretazo es casi lo que mas me preocupa, la verdad, q mas da el temario si encima si no sacas un 9 largo no te llaman?? y si encima, de eso, no podemos llevar el temario al dedillo xk nos lo estan cambiando cada 2x3....apaga y vamonos!!

yo a partir de septiembre me pondre otra vez al lio, ahora he decidido (en esta semana q es cuadno iba a empezar el estudio) hacer stand by de aqui a q se arregle la historia...como se cachondean de nosotros d verdad....x algun sitio leí que se rumoreaba el acceso directo de los mejores expedientes...como hace 30 años!!! yo es que ya no se ni q creerme vamos...

tu en q posicion estas conchins?

Aaon me alegro muchísimo por ti.
Y también he tomado la misma decisión que tu, ponerme con el tema de las opos para septiembre, mientras me dedicaré a otras cosas de provecho...
En cuanto a mi situación, estoy en la bilingüe la 33 en la más baja...a ver qué pasa pal año que viene, no?
aaronruizfrances

Avanzad@
*

« Respuesta #18 : 08/Feb/2012~20:55 »

gracias conchins!! yo la verdad es q despues de lo q llevo pasado en temas laborales...aun sigo sin creerme que este trabajando de maestro en un cole vamos...ni en un privado con muchisimo enchufe q tenia me llamaron!! asi q estupendamente, no me puedo quejar aunque este super lejos de mi casa (y sin coche jeje)

a ver si para el curso q viene tienes suerte, q lo bueno q tiene la blingüe es q somos poquitos, hay jubilaciones, embarazos, males.. etc.... siempre dicen q el año q no hay opos es mucho mejor!! d momento el tema opos hay q dejarlo estar, yo ya directamente no gasto mas saliva ni tiempo en pensar en ello...paso es poco x ahora
Lozber

Nuev@

Registro:09/Feb/2012~13:38

« Respuesta #19 : 09/Feb/2012~14:05 »

Hola a todos/as:
Al igual que a vosotros/as me preocupa mucho el cambio de temarios, porque como se dice en la propia Orden, es una situación transitoria, pero ¿hasta cuando ese periodo de transición? ¿Nos pillará a nosotros la vuelta a los 25 temas si es que se convocan oposiciones en 2013? Estoy de acuerdo con alguno de vosotros/as que hga comentado que de aquí a 2013 da tiempo de modificar las leyes educativas, como preetende el nuevo gobierno y sacar uun nuevo temario, es más, algunas academias importantes pretenden seguir impartiendo el temario nuevo a sus grupos de opositores porque consideran que esta derogación es una maniobra política para fastidiar a Andalucía y conseguir el bastión en las próximas elecciones, restituyendo después de las elecciones los temarios ahora derogados tal cual. Yo no sé qué pensar al respecto. Sería de vergüenza que se juegue de esa forma con las personas que aspiramos a conseguir una plaza en la educación pública. Una auténtica aberración el derogar un temario y volverlo a implantar al momento. Sinceramente considero esto una maniuobra de las academias para evitar la desbanda de opositores cuando ya han invertido una barbaridad en profesorado y elaboración de nuevos temarios. A mi personalmente me ha aconsejado mi preparador continuar exclusivamente repasando temas y haciendo supuestos practicos, cosa que ya puedo hacer en mi casa sin necesidad de soltar la barbaridad que me cobra, porque no es ni la primera ni la segunda vez que me presento a las oposiciones.
¿Qué pensais vosotros/as? Debemos comenzar a repasar temas antiguos, continuamos con los nuevos, nos quedamos en stand by mientras no se aclare un poco esta situación...
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ