Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿NO HABRÁ OPOSICIONES?  (Leído 2593 veces)
llera

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:31/Jul/2010~02:10

« : 20/Dic/2011~13:31 »

Se suspenden todas las oposiciones excepto las de seguridad del Estado, pertenezco a la enseñanza, soy maestra  ¿ éstas no dependen de cada comunidad?aunque si la tasa de reposición es cero, logicamente no habrá, esto será una decisión que nos va afectar a todas las comunidades, ¿ qué opináis de esto?. por lo que se desprende del dircurso esto quise ver yo, que se van a cerrar las listas, es tal la crisis que se veía venir, y pienso que si a nivel nacional no hay dinero para las oposiciones, logicamente cada comunidad tampoco lo tendrá para poder realizarlas, un poco ya se vió este año con las de maestros.
JuanmaNPI

Nuev@

Registro:29/Ene/2009~11:57

« Respuesta #1 : 21/Dic/2011~17:47 »

Ayer se dijo textualmente: "El mayor esfuerzo no puede venir de los ciudadanos, sino de las Administraciones públicas", ha afirmado el presidente electo. Por eso, ha explicado, se propone abordar en esta legislatura una profunda reforma del Estado, para evitar duplicidades, reducir costes y mejorar su funcionamiento. Para ello, ha anunciado una reestructuración de la función pública, que incluye la congelación del empleo público "salvo las Fuerzas de Seguridad del estado y los servicios públicos básicos"
Los servicios públicos básicos son sanidad y educación.

Según he leído en otro post -en el foro de interinos creo- uno ha buscado a qué se refieren con básicos y no entra educación.

En todo caso a los que estamos en bolsa esperando turno nos viene hasta bien porque con el nuevo modelo de oposiciones que ahora parece que lo cambian de nuevo -ha dicho Rajoy un examen de acceso nacional para que pasen los mejores así que se acabó lo de por comunidades y toca cambio de modelo otra vez- pues no iba a dar tiempo a meterse los 60 temas y al final se las iban a sacar los que tengan suerte y los que no tengan otra cosa que hacer que estudiar porque no tengan que trabajar.

Un saludo.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #2 : 21/Dic/2011~17:54 »

Como el título no afirma un hecho constatado y puede generar confusión a los foreros, lo cambiamos un poco para no marear al personal.

Gracias.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Heures

Nuev@

Registro:22/Nov/2011~10:27

« Respuesta #3 : 21/Dic/2011~19:33 »

Tampoco se especificó. Rajoy no ha aclarado qué son "Servicios Públicos Básicos" para él.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #4 : 21/Dic/2011~19:58 »

Yo aconsejaría a la gente estudiar pues este año si hay de secundaria por lo menos en Andalucia. En el resto no se sabe.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #5 : 22/Dic/2011~21:11 »

Pues a mí alguien, de quien me fío, me ha comentado que posiblemente habrá de secundaria, pero que de primaria... igual no, tal y como está el panorama... A ver qué pasa porque me veo un año de "sí y no" el próximo al igual que paso con las anteriores.

Los preparadores todos apuestan por las oposiciones y las academias por supuesto. He contactado con varias y TODAS dicen que sí habrá para primaria  112, por lo tanto maestrillo75 no iba a ser menos ya que también es preparador jeje. Ojalá tengáis razón maestrillo75!!

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~17:39
Sevillano 100%

« Respuesta #6 : 27/Dic/2011~18:15 »

Por mucho que ahora esté de moda el puño cerrado, el puño cerrado lleva a la ruina. Igual que el derrochador.
Imagina que compras menos comida para ahorrar, cuando enfermes me dirás que has sacado de beneficio..

Pues esto es igual, aunque no quieran meter a nadie, la gente se tiene que jubilar, mucha gente además me cuenta que está deseando prejubilarse viendo el panorama y que a lo mejor en un futuro les obligan a trabajar hasta los 75 años. Si no convocan, solo puede generar más problemas. Más saturación de la que hay llevaría al caos, y a gastar dinero en medidas urgentes.

Está claro que habrá poquísimas plazas, las mínimas para subsistir. Pero ha de haberlas porque si no los padres también se quejarían de que sus hijos no tienen un trato personalizado.

Yo veo el patio así
2012: primaria no va a haber. A mí me sablaron 420€ en la academia de oposiciones ( un precio normal), por dos mensualidades de 160 y la matrícula de 100. Todo para madrugar el sábado, coger la autovía y que te lean unas diapositivas. Lo dejé porque me parece tirar el dinero.
Lo normal es que las administraciones y academias te inviten a prepararte las oposiciones para el año siguiente. Aún así lo que vaya a pasar es una incertidumbre. Ahora si todas las academias forman grupos de primaria para 2013 y rajoy se convierte en Eduardo Manostijeras, pues creo que la pregunta del millón es habrá en 2013?

Secundaria: Yo si fuera de secundaria si estudiaría. Al fin y al cabo, el cambio de temarios no lo han tenido muy en cuenta porque ellos siempre han tenido muchos temarios. Para primaria, han dado por hecho que pasar de pocos temas a muchos requiere tiempo de adaptación. Y con la crisis, es la excusa perfecta. Además  yo leí que  5 comunidades confirmaron sacar plazas de secundaria: Andalucia, cantabria, aragón, canarias y país vasco.

Yo en lo personal di un volantazo y me centré en aprender aleman y especializarme en inglés con vistas a emigrar. Y dentro de unos años con la cosa mejor, intentar opositar. De todas formas, es que cada uno tiene sus circunstancias personales. Si de verdad tenéis paciencia y queréis trabajar en España seguir haciéndolo porque oportunidades ha de haber, por obligación. Pocas pero habrá. Yo entre que no tengo paciencia y me encanta viajar pues blanco y en botella.

Y por cierto, si no convocan oposiciones que hará rajoy, dar clases al aire libre en la plazas del ayuntamiento con altavoces con un maestro con ratio 100 alumnos? Giñar

De hecho si alguien sabe euskera en 2012 tenéis la oportunidad de ser maestros y funcionarios en esa comunidad. Todo un reto la verdad
JuanmaNPI

Nuev@

« Respuesta #7 : 27/Dic/2011~23:24 »

Que congelen las oposiciones no significa que no vaya a haber maestros. Simplemente tirarán de interinos que ahí tienen mas flexibilidad, cuando haga falta uno se llama, cuando se puedan apañar sin él no se le llama.
Estrella Marina

Nuev@

Registro:13/Jul/2011~10:56

« Respuesta #8 : 28/Dic/2011~14:34 »

completamente de acuerdo contigo, al fin y al cabo eso es lo que hay interinos...cuando falten maestros/as eso es lo que harán, tirar, siendo positivos, por otro lado, así tendrán oportunidad de trabajar los que esten en lista de espera...para qué acumular mas gente en la bolsa? a los nuevos que acaben la carrera dentro de poco puede sonar egoísta, lo comprendo,pero yo lo veo así...
summer

Nuev@

Registro:16/Sep/2008~19:55

« Respuesta #9 : 28/Dic/2011~18:49 »

Esto Lo tendrán que aclarar en algún documento  y decir cuántos años, que cuerpos y que CCAA aunque da mal rollli. Ya hubo una vez que no sacaron en cinco años o más y sí se repite Puff  022 pero sí pasa que Li digan ya y dejamos de gastar dinero y de comernos la cabeza
randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~17:39
Sevillano 100%

« Respuesta #10 : 28/Dic/2011~19:17 »

Esto Lo tendrán que aclarar en algún documento  y decir cuántos años, que cuerpos y que CCAA aunque da mal rollli. Ya hubo una vez que no sacaron en cinco años o más y sí se repite Puff  022 pero sí pasa que Li digan ya y dejamos de gastar dinero y de comernos la cabeza

Eso es imposible, si avisasen perderían dinero. Desgraciadamente su objetivo no es protegernos de terroristas como dicen. Es sacar la rentabilidad máxima del ciudadano. Que trabaje muchos años, y a ser posible, que todo lo que haya producido para el Estado vuelva para él de nuevo, de la forma que sea.
Lauura

Nuev@

Registro:29/Dic/2010~00:48

« Respuesta #11 : 28/Dic/2011~23:51 »

Ayer se dijo textualmente: "El mayor esfuerzo no puede venir de los ciudadanos, sino de las Administraciones públicas", ha afirmado el presidente electo. Por eso, ha explicado, se propone abordar en esta legislatura una profunda reforma del Estado, para evitar duplicidades, reducir costes y mejorar su funcionamiento. Para ello, ha anunciado una reestructuración de la función pública, que incluye la congelación del empleo público "salvo las Fuerzas de Seguridad del estado y los servicios públicos básicos"
Los servicios públicos básicos son sanidad y educación.

Según tenía entendido, sanidad y educación no son servicios básicos, sino preferentes.
lixenco

Nuev@

Registro:25/Jul/2010~22:09

« Respuesta #12 : 30/Dic/2011~17:21 »

Hoy se ha comunicado que para educación se impone una tasa de reposición del 10% amen de que nos congelan el sueldo  064

Register or Login
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/economia/1325256078.html

JuanmaNPI

Nuev@

« Respuesta #13 : 30/Dic/2011~19:21 »

Hoy se ha comunicado que para educación se impone una tasa de reposición del 10% amen de que nos congelan el sueldo  064

Register or Login
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/economia/1325256078.html

Eso si es una mierda... es obligarnos a matarnos a estudiar para seguir de interinos porque con esa tasa de reposición a otra cosa no puede uno aspirar... Pues nada, ajoyagua.
Heures

Nuev@

Registro:22/Nov/2011~10:27

« Respuesta #14 : 31/Dic/2011~13:25 »

En el foro de interinos en un post alguien manifestaba que para que presenten una oferta tan insignificante mejor se estén quietecitos. Encima ahora son sesenta temas, ahí va eso. No se, está el panorama muy mal.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ