Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Duda Programación Didáctica Geografía e Historia  (Leído 520 veces)
Olita

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:20/Nov/2008~21:44

« : 30/Dic/2011~15:26 »

Buenas a todos y todas :-)

Es la primera vez que me presento a las oposiciones de secundaria y voy a hacerlo por la especialidad de Geografía e Historia. Quiero presentar mi programación para la asignatura de Educación para la Ciudadanía de 3º ESO puesto que tengo entendido que es el profesorado de esta área junto con el profesorado de filosofía los que la imparten. Mi duda es si puedo presentarla de esta materia o tendría que hacerla de geografía o de historia. Ando un poco perdida y me las estoy preparando por mi cuenta.

Muchas gracias.

SE ENSEÑA TANTO POR ACCIÓN COMO POR OMISIÓN
potnia

Nuev@

Registro:12/Mar/2008~13:07

« Respuesta #1 : 31/Dic/2011~19:58 »

No te lo tomes a mal, pero me parece un error hacer una programación sobre Educación para la Ciudadanía. Es una materia muy controvertida y politizada (ya sabes, impuesta por el PSOE pero rechazada de pleno por el PP), y si te toca en el tribunal alguien de los que se niegan a darla, vas a empezar con muy mal pie tu defensa. Además, creo que no le vas a sacar todo el jugo que pudieras, ya que se da sólo una hora a la semana, y con eso poco puedes hacer. No obstante, esta es tan sólo mi opinión...
Misol

Nuev@

Registro:10/Nov/2010~15:04

« Respuesta #2 : 02/Ene/2012~14:43 »

Opino lo mismo que Potnia. Lo que mas me tiraria para atrás es que sólo es una hora a la semana, y que tendrías unidades didacticas muy cortas y eso te limitaria muchísimo. Además de que, como bien dice, es una materia muy controvertida y entre los propios profesores de geo-hist hay opiniones muy diferentes respecto a ella.
Otra cosa, piensa que es bueno tener una pd que puedas aprovechar en un futuro (por si no hay suerte, y no se saca la plaza) y tal como pintan las cosas no parece que la asignatura durará mucho. Así que mi opinión es que busques un curso en el que sepas defenderte bien, mira los curriculos de los cursos y escoge según tu especialidad (no es lo mismo ser geografo que historador, hay cursos que son mas "faciles" para unos que para otros).
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ