Por mucho que ahora esté de moda el puño cerrado, el puño cerrado lleva a la ruina. Igual que el derrochador.
Imagina que compras menos comida para ahorrar, cuando enfermes me dirás que has sacado de beneficio..
Pues esto es igual, aunque no quieran meter a nadie, la gente se tiene que jubilar, mucha gente además me cuenta que está deseando prejubilarse viendo el panorama y que a lo mejor en un futuro les obligan a trabajar hasta los 75 años. Si no convocan, solo puede generar más problemas. Más saturación de la que hay llevaría al caos, y a gastar dinero en medidas urgentes.
Está claro que habrá poquísimas plazas, las mínimas para subsistir. Pero ha de haberlas porque si no los padres también se quejarían de que sus hijos no tienen un trato personalizado.
Yo veo el patio así
2012: primaria no va a haber. A mí me sablaron 420€ en la academia de oposiciones ( un precio normal), por dos mensualidades de 160 y la matrícula de 100. Todo para madrugar el sábado, coger la autovía y que te lean unas diapositivas. Lo dejé porque me parece tirar el dinero.
Lo normal es que las administraciones y academias te inviten a prepararte las oposiciones para el año siguiente. Aún así lo que vaya a pasar es una incertidumbre. Ahora si todas las academias forman grupos de primaria para 2013 y rajoy se convierte en Eduardo Manostijeras, pues creo que la pregunta del millón es habrá en 2013?
Secundaria: Yo si fuera de secundaria si estudiaría. Al fin y al cabo, el cambio de temarios no lo han tenido muy en cuenta porque ellos siempre han tenido muchos temarios. Para primaria, han dado por hecho que pasar de pocos temas a muchos requiere tiempo de adaptación. Y con la crisis, es la excusa perfecta. Además yo leí que 5 comunidades confirmaron sacar plazas de secundaria: Andalucia, cantabria, aragón, canarias y país vasco.
Yo en lo personal di un volantazo y me centré en aprender aleman y especializarme en inglés con vistas a emigrar. Y dentro de unos años con la cosa mejor, intentar opositar. De todas formas, es que cada uno tiene sus circunstancias personales. Si de verdad tenéis paciencia y queréis trabajar en España seguir haciéndolo porque oportunidades ha de haber, por obligación. Pocas pero habrá. Yo entre que no tengo paciencia y me encanta viajar pues blanco y en botella.
Y por cierto, si no convocan oposiciones que hará rajoy, dar clases al aire libre en la plazas del ayuntamiento con altavoces con un maestro con ratio 100 alumnos?

De hecho si alguien sabe euskera en 2012 tenéis la oportunidad de ser maestros y funcionarios en esa comunidad. Todo un reto la verdad