Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~13:13
|
 |
« : 07/Nov/2011~16:13 » |
|
Hola a todos/as! Qué interpretáis? Para estar en un colegio público bilingüe (de interino o con plaza) necesitaremos el B2?? Eso reduciría mucho nuestras opciones en la bolsa, no?? "La principal novedad está en la exigencia de requisitos adicionales a los maestros de centros públicos y privados cuyos proyectos educativos comporten un régimen de enseñanza plurilingüe, a quienes se les obliga a acreditar un nivel B2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Este requisito entrará en vigor a partir del curso 2013/2014". A ver si alguien extrae una conclusión diferente... Gracias y saludos.
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #1 : 07/Nov/2011~21:22 » |
|
Así es, pero esto ya se sabe desde que entró el Plan de Bilingüismo Inútil de la CEJA
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #2 : 08/Nov/2011~11:12 » |
|
entonces para poder presentarse a las oposiciones será necesario el B2?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2010~16:08
|
 |
« Respuesta #3 : 08/Nov/2011~11:29 » |
|
Yo entiendo que para trabajar en un colegio de enseñanza plurilingüe será requisito tener el B2. ¿Siguen sin poder pedir bilingüe los que sólo tienen la especialidad de inglés? Porque yo tengo el C2 y no me sirve de mucho..  Andalucía se lleva el premio a lo absurdo.
|
|
|
|
When you are dead, you don't know you are dead. It's pain only for others. It's the same thing when you are stupid
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Sep/2008~14:43
|
 |
« Respuesta #4 : 08/Nov/2011~12:38 » |
|
eso digo yo, para que luego pretendan ponerla de ejemplo de que aqui en andalucia con respecto a ala educacion va todo gernial. no hay recortes en educacion.......eso para quien se lo crea!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #5 : 08/Nov/2011~13:16 » |
|
"Por su parte, el profesorado del Cuerpo de Maestros con la especialidad en Música, Educación Física, Lengua Extranjera, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, además de las atribuciones específicas de su especialidad, podrá impartir las áreas propias de la especialidad de Educación Primaria." Vamos, que sí podremos entrar en las bolsas bilingües!  si es así, ya era hora!!
|
|
|
|
When you are dead, you don't know you are dead. It's pain only for others. It's the same thing when you are stupid
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #6 : 08/Nov/2011~15:02 » |
|
"Por su parte, el profesorado del Cuerpo de Maestros con la especialidad en Música, Educación Física, Lengua Extranjera, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, además de las atribuciones específicas de su especialidad, podrá impartir las áreas propias de la especialidad de Educación Primaria." Vamos, que sí podremos entrar en las bolsas bilingües!  si es así, ya era hora!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~13:13
|
 |
« Respuesta #7 : 08/Nov/2011~17:11 » |
|
Hola a todos/as y gracias por responder.
A ver si me podéis aclarar un par de cosillas que no me quedan claras.:
- ¿Será requisito imprescindible tener el B2 para opositar, sea cual sea la especialidad? - ¿Un colegio plurilingüe es lo mismo que uno bilingüe?
Muchas gracias y saludos.
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
 |
« Respuesta #8 : 08/Nov/2011~17:29 » |
|
No será requisito para opositar, de hecho en el nuevo borrador que finalmente se ha paralizado no aparecía como requisito, sí para coger puntos en el apartado de méritos, por lo tanto no creo que en el futuro próximo sea requisito.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #9 : 08/Nov/2011~21:33 » |
|
Eso de requerir el B2 impediría a la gran ayoría de interinos de presentarse, y NO puede haber distinciones entre requisitos a los aspirantes. Además, no CREO que consiguieran muchos opositores con ese título.
El B2 hay que sacárselo YA O YA, porque muy pronto elevarán la exigencia para su obtención (ampliar un año más, pruebas más duras...).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2010~14:29
|
 |
« Respuesta #10 : 08/Nov/2011~23:01 » |
|
Siquiera es necesario el b1, aún menos el b2, al menos en lo que respeta a bolsas no bilingües y a medio plazo (un requisito de ese pelaje, así sea el b1, demanda TIEMPO si no quieren cepillarse a un porcentaje abrumador de interinos y aspirantes). No os monteis películas ni afirmeis tan alegremente, caramba, que hay quien se preocupa.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #11 : 09/Nov/2011~11:18 » |
|
|
|
|
|
DEDICAR TU VIDA A HACER LO QUE ES REALMENTE IMPORTANTE ES UNA GRAN SATISFACCIÓN, Y ENSEÑAR LO ES.
|
|
|
Principiante
Registro:11/Jul/2011~23:10
|
 |
« Respuesta #12 : 09/Nov/2011~11:20 » |
|
Tengo una duda, el b2 equivale al título superior de la escuela oficial de idiomas?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #13 : 09/Nov/2011~11:43 » |
|
El B2 es el advanced (5º de la EOI). Por lo menos por ahora.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #14 : 09/Nov/2011~12:22 » |
|
Muchas gracias por la respuesta, pero es que estoy cumplimentando el baremo para la apertura de la bolsa de bilingüe y como advanced reconoce el C1 y el B2 como first certificate, y claro es medio punto de diferencia entre uno y otro. Estoy buscando información por internet y es que actualmente la escuela de idiomas equivale a un b2 pero cuando yo aprobé al parecer equivalía a un c1 así que estoy un poco perdida y no sé si intentarlo y ponerle en el apartado de advanced, lo malo es que al final no me lo cuenten ni en uno ni en otro.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #15 : 09/Nov/2011~21:17 » |
|
Si aprobaste ANTES de que estuvieran los TRES NIVELES, tienes el C1, de lo contrario tienes el B2.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #16 : 09/Nov/2011~22:11 » |
|
muxisimas gracias davidfernan cd yo aprobé eran dos niveles, el intermedio y el superior así q entonces el c1, qué lío!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
 |
« Respuesta #17 : 21/Nov/2011~00:10 » |
|
una preguntilla, los que somos maestros de inglés y que además tenemos otra especialidad (en mi caso infantil) podremos trabajar y permanecer en la bolsa bilingüe? gracias!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~12:51
|
 |
« Respuesta #18 : 21/Nov/2011~01:05 » |
|
Que yo sepa para ser bilingüe te piden certificado de escuela de idiomas o titulos avanzados. El titulo de maestra de inglés no aparece en ningún apartado de la solicitud
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
 |
« Respuesta #19 : 21/Nov/2011~01:07 » |
|
pero y si ya estas trabajando como es mi caso? me tendría que sacar el B2?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|