Expert@-Veteran@
Registro:02/Ene/2009~13:12
|
|
« Respuesta #200 : 04/Ago/2011~13:27 » |
|
Pásate por el post que hemos abierto sobre recursos para estudiar dentro de este subforo de Madrid. Saludos
|
|
|
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #201 : 04/Ago/2011~16:56 » |
|
Hola chicos Estoy estos días desconectada porque estoy fueeeeeeeeeeeeeeera , de vacassssssssssssss y en el pueblecillo que estoy no hay nada de nada. Hoy me he venido a un pueblo cercano que tiene locutorio para sacar las plantillas de mi centro pues me había llamado el secre para decírmelo y como la curiosidd me corroe pues he salido escopetada, jajaja. Veo que seguís con los estudios, genial, pero pensad que tenéis que descansar. Acabo de ver que se anuncian las listas para el 18 de agosto y las definitivas para septiembre, así que tranquilidad..., despacito y buena letra. A propósito de letra... A ver, lo he dicho muchas veces, pero ahora con más motivo: NO ESCRIBÁIS CON ABREVIATURAS Y ESTILO MSM. Siempre está mal y más escribiendo en un foro de educación y no mensajes en móvil, pero es que, además, este año, las oposiciones en Madrid NO las lee el opositor, las lee el TRIBUNAL y no sabéis lo fácil que es, por muy bien que sepamos escribir que se nos escape una K en vez de una qu... De verdad, hacedme caso. Bueno, sigo paseando por el foro. Un abrazo gallego
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Sep/2008~19:24
|
|
« Respuesta #202 : 05/Ago/2011~11:46 » |
|
CURSO INTENSIVO ACADEMIA DE MADRID DECRETO 22/2007 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.preparadores.eu/practicodistancia.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:08/Oct/2008~15:16
|
|
« Respuesta #203 : 05/Ago/2011~15:21 » |
|
CURSO INTENSIVO ACADEMIA DE MADRID DECRETO 22/2007 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.preparadores.eu/practicodistancia.pdf Yo el lunes llamo a primera hora y me informo de esto, total, por 100 euros no tengo nada k perder. pero ya me he rallado yo solita, porque aqui hay gato encerrado. a ver... si nadie sabe de qué va este examen, solamente tenemos una ligera idea de las pistas que nos han estado dando... ¿como sabe esta gente cómo preparar? ¿En qué se basan para saber qué preguntas y textos nos tienen que dar? por supuesto que esto se lo pregunto yo el lunes. Es que me ha quedado clarito que esto es un saca- dinero. cambiamos el examen de acceso y ahora damos unos cursos a 100 euros por persona para explicarles de qué va el examen y prepararlos. luego los suspendemos, claro, porque solo hay 400 plazas y hay orden de suspender al maximo numero de personas, pero el negocio ya está hecho, que hay crisis. pero qué poca verguenza tiene el gobierno madrileño actual.
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #204 : 05/Ago/2011~15:42 » |
|
CURSO INTENSIVO ACADEMIA DE MADRID DECRETO 22/2007 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.preparadores.eu/practicodistancia.pdf Yo el lunes llamo a primera hora y me informo de esto, total, por 100 euros no tengo nada k perder. pero ya me he rallado yo solita, porque aqui hay gato encerrado. a ver... si nadie sabe de qué va este examen, solamente tenemos una ligera idea de las pistas que nos han estado dando... ¿como sabe esta gente cómo preparar? ¿En qué se basan para saber qué preguntas y textos nos tienen que dar? por supuesto que esto se lo pregunto yo el lunes. Es que me ha quedado clarito que esto es un saca- dinero. cambiamos el examen de acceso y ahora damos unos cursos a 100 euros por persona para explicarles de qué va el examen y prepararlos. luego los suspendemos, claro, porque solo hay 400 plazas y hay orden de suspender al maximo numero de personas, pero el negocio ya está hecho, que hay crisis. pero qué poca verguenza tiene el gobierno madrileño actual.El anterior y el posterior tb, hija mía, los españoles no aprendemos de los errores, está visto. Yo tb recibí el correo, pero vamos, ten cuidado, que esta gente tal vez se haya metido en nuestro super Post y nos copien luego las ideas, , jejejeje. No sé...., bueno, ya nos cuentas qué tal el lunes.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Feb/2010~22:22
|
|
« Respuesta #205 : 05/Ago/2011~17:05 » |
|
Telex!, qué razón llevas!!. ;)No os fiéis!. Nadie (quizás ni la luci ni la espe) saben cómo va a ser el examen!. :064:Ni siquiera iba a haber oposiciones!. No os compliquéis la vida demasiado!, es muy frustrante. Saludos y suerte
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Mar/2007~16:22
|
|
« Respuesta #206 : 05/Ago/2011~20:51 » |
|
Pues para leer y sacar los pormenores de un sólo Decreto no hay que gastarse 100€, al menos eso pienso yo. Mi pareja se ha sacado las oposiciones de Auxiliar de Justicia y sí que tenía que aprenderse de "pe a pa" un montón de legislación completa. Un Decreto no es nada (para mí la puta** sigue siendo contestar las preguntitas en inglés).
Por cierto, como no tenemos tiempo de estar releyendo toooodos los post, ¿podría alguien decirme dónde pone exactamente que harán preguntas de cultura general?
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #207 : 07/Ago/2011~19:09 » |
|
Pues para leer y sacar los pormenores de un sólo Decreto no hay que gastarse 100€, al menos eso pienso yo. Mi pareja se ha sacado las oposiciones de Auxiliar de Justicia y sí que tenía que aprenderse de "pe a pa" un montón de legislación completa. Un Decreto no es nada (para mí la puta** sigue siendo contestar las preguntitas en inglés).
Por cierto, como no tenemos tiempo de estar releyendo toooodos los post, ¿podría alguien decirme dónde pone exactamente que harán preguntas de cultura general?
Muchas gracias.
lo pone en la pagina oficial de la comunidad de madrid, en el apartado de "preguntas frecuentes". pincha aqui: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3D20110719+faq+opos+maestros.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalEducacionRRHH&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310566327115&ssbinary=true Pregunta numero 4.
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Mar/2007~16:22
|
|
« Respuesta #208 : 08/Ago/2011~09:55 » |
|
Vamos, más abierto no se puede dejar eh?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #209 : 08/Ago/2011~12:55 » |
|
He llamado a la academia que anuncian cursos de preparacion por 100 euros... y no me voy a apuntar. A distancia ponen 4 fechas para mandar materiales, pero yo 3 de eso dias no puedo (uno porque es hoy, y otros 2 porque estoy de fiestas del pueblo), y dice el chico que no pasa nada, que ellos mandan los materiales y yo los miro cuando yo pueda o quiera. En septiembre está el aula virtual con tutores para resolver dudas, pero si yo no puedo, pues no pasa nada, yo voy haciendo los ejercicios y cuando quiera los mando para que me los corrijan los tutores. Y respecto a los contenidos, pues el "examen es de cultura general asi que son preguntas y ejercicios de matematicas, lengua, literatura, conocimiento... ".
Mi humilde opinion: Cuesta 100 euros hacer un curso para que "funcionarios en activo" nos den clases particulares. ¿No somos nosotros acaso maestros tambien? ¿Hay que pagar a alguien para que nos enseñe los rios de España y nos ayude a resolver una ecuacion de primer grado con una incognita? ¿Acaso ellos no me van a enseñar sobre el descubrimiento de America lo mismo que una enciclopedia? Sinceramente, creo que es absurdo pagar a alguien para que nos "ayuden" a hacer ejercicios de primaria.
Y no penseis que lo digo porque yo me crea superior a nadie o sepa mas que nadie, al contrario, sino porque lo veo una manera de aprovecharse. Todos nosotros, con tiempo y dedicacion, nos ponemos al dia de cultura general igual o más que cualquier otra persona, que si yo no sé cómo se llaman los nietos de los reyes catolicos es porque no me he puesto a estudiarme el arbol genealogico en mi vida, no porque sea mas torpe que otros.
Asi que yo por lo menos no me voy a apuntar a ese curso. Cada cual que haga lo que quiera.
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #210 : 09/Ago/2011~17:23 » |
|
Me parece estupendo telexx, de verdad. Creo que si cogéis el currículo de primaria, os hacéis con los libros básicos de mate, lengua y cono. Con un librillo de ejercicios de CDI para ver el estilo que puede ser... Llega. Sólo hay que repasar cosas que hemos estudiados todos. Sigo de vacaciones. Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Jul/2009~12:23
|
|
« Respuesta #211 : 10/Ago/2011~14:52 » |
|
Hoy, en las clases particulares, haciendo un cuadernillo de verano de 4º de primaria (Santillana) me he encontrado con esto:
Una arquita blanca como de cal, todos la saben abrir, nadie la puede cerrar. ¿Sabes lo que es?
Yo sinceramente, he tenido que buscar en internet la respuesta... ¿alguien se anima?
A pesar de encontrar esta adivinanza con su respuesta... no se lo que es una arquita, ¿Alguien me puede ayudar?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #212 : 10/Ago/2011~15:11 » |
|
Hoy, en las clases particulares, haciendo un cuadernillo de verano de 4º de primaria (Santillana) me he encontrado con esto:
Una arquita blanca como de cal, todos la saben abrir, nadie la puede cerrar. ¿Sabes lo que es?
Yo sinceramente, he tenido que buscar en internet la respuesta... ¿alguien se anima?
A pesar de encontrar esta adivinanza con su respuesta... no se lo que es una arquita, ¿Alguien me puede ayudar?
Arquita se refiere simplemente a un arca pequeña, no tiene más misterio, ya que se abre y se cierra tb, pero es más pequeña. Sé lo que es, pero no lo digo De todos modos, esperemos que no nos pongan adivinanzas en el examen aunque ya de por sí sea toda una incógnita, jeje.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #213 : 10/Ago/2011~16:11 » |
|
¿La cascara de huevo? aunque mi hermana no sabe abrir un huevo... jejeje... es broma!
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #214 : 10/Ago/2011~16:13 » |
|
que sepais que esta pagina la encontré despues de escribir la respuesta a la adivinanza, eh!!! Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://centros3.pntic.mec.es/cp.san.isidro9/adivinanzas.htm
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #215 : 10/Ago/2011~16:53 » |
|
Y si os digo que esta adivinanza era típica de mi niñez... hace un porrón de años... y lejos de la madre patria España... ¿Me creéis? Pués sí, en mis tiempos de colegial, allá por las américas del sur, en el cole ya la recitábamos. Saludos costeros.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Jul/2009~12:23
|
|
« Respuesta #216 : 10/Ago/2011~17:33 » |
|
Menuda lógica la mia... arquita... arca pequeña... jeje no habia caido... y le he hecho al niño buscarlo en el diccionario... y claro, no estaba... Yo también espero que no pongan adivinanzas en el examen Otra cosa que aprendí o recordé el otro día repasando con este niño... Era un ejercicio similar a esto: Une cada animal con su organo respiratorio:Mosca Oveja Ballena Mariquita Perro Trucha Opciones: a) Pulmones b) Branquias c) Tráqueas Supongo que las que estais dando clase lo sabreis porque es una cosa fácil pero... he de reconocer que yo no lo sabia, ¿Soy la única?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #217 : 10/Ago/2011~17:34 » |
|
Y si os digo que esta adivinanza era típica de mi niñez... hace un porrón de años... y lejos de la madre patria España... ¿Me creéis? Pués sí, en mis tiempos de colegial, allá por las américas del sur, en el cole ya la recitábamos. Saludos costeros.
¿Tu no eres española? ¿Vienes de america del sur y aun asi estas trabajando en Madrid? ¿Y no echas de menos tu tierra? Yo vivo a 500 km y se me hace un mundo estar tan lejos, no imagino poder irme a otro continente sin volverme loca o caer en una depresion
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #218 : 10/Ago/2011~17:36 » |
|
Las tráqueas son los órganos respiratorios de los artrópodos terrestres y de los onicóforos. El conjunto de tráqueas forma el sistema traqueal que es una red de tubos vacíos, progresivamente de menor diámetro (de 0,8 mm a pocos micrómetros),1 que penetra en los tejidos y aporta oxígeno directamente a las células, sin necesidad de la intervención del aparato circulatorio. Las tráqueas son invaginaciones del tegumento y por tanto están recubiertas por cutícula que se reemplaza con la muda (ecdisis). En la respiración traqueal el transporte de gases respiratorios es totalmente independiente del aparato circulatorio por lo que, a diferencia de los vertebrados, el fluido circulatorio (hemolinfa) no guarda oxígeno, y se cree que este es uno de los factores que pueden limitar el tamaño máximo de los artrópodos terrestres. Poseen tráqueas los onicóforos, arácnidos, miriápodos y los insectos.VIVA LA WIKIPEDIA!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #219 : 10/Ago/2011~17:39 » |
|
Las tráqueas son los órganos respiratorios de los artrópodos terrestres y de los onicóforos. El conjunto de tráqueas forma el sistema traqueal que es una red de tubos vacíos, progresivamente de menor diámetro (de 0,8 mm a pocos micrómetros),1 que penetra en los tejidos y aporta oxígeno directamente a las células, sin necesidad de la intervención del aparato circulatorio. Las tráqueas son invaginaciones del tegumento y por tanto están recubiertas por cutícula que se reemplaza con la muda (ecdisis). En la respiración traqueal el transporte de gases respiratorios es totalmente independiente del aparato circulatorio por lo que, a diferencia de los vertebrados, el fluido circulatorio (hemolinfa) no guarda oxígeno, y se cree que este es uno de los factores que pueden limitar el tamaño máximo de los artrópodos terrestres. Poseen tráqueas los onicóforos, arácnidos, miriápodos y los insectos.VIVA LA WIKIPEDIA!!!!!!!!!!! En mi casa lo llamamos EL ESPABILA BURROS
|
|
|
|
|
|
|
|