Avanzad@
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« Respuesta #140 : 23/Jul/2011~12:47 » |
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Gracias Ligia y Conxi por vuestras respuestas. Como era de suponer no sé sabe claramente cómo será para la especialidad de inglés. Parecería lógico, como dice Conxi, que esa parte fuera en inglés; pero por otra parte también tiene razón Ligia. Además, en las academias esa parte la preparan en español. Ya no sé que pensar... Saludos!
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« Respuesta #141 : 23/Jul/2011~21:12 » |
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Gracias Ligia y Conxi por vuestras respuestas. Como era de suponer no sé sabe claramente cómo será para la especialidad de inglés. Parecería lógico, como dice Conxi, que esa parte fuera en inglés; pero por otra parte también tiene razón Ligia. Además, en las academias esa parte la preparan en español. Ya no sé que pensar... Saludos!
Vamos, por seguir especulando... Si es la especialidad de primaria la que es de caracter general, esa parte es la única que tiene que ser sí o sí en español... De todas formas sí os puedo decir que cuando yo me examiné, había una general que era en español y otra, la específica en la que nos examinábamos en inglés. Vamos, que los 25 temas generales en Spanish y los otros 25 más parte práctica y unidades in English, jajaja Ya veremos, toca esperar.
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Pata Negra
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« Respuesta #142 : 23/Jul/2011~22:50 » |
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A ver, depende de cuándo plantees este texto, si lo planteas al inicio de la Unidad, me parece bien, porque lo planteas como centro de interés o motivación del resto del tema, pero si es uno de esos textos que vienen normalmente al finalizar, me parecería un poco excesivo. No es obligatoria tratar en todas las actividades todas las competencias básicas, es cuestión de que a lo largo de la unidad vayas desarrollándolas poco a poco y que se centre uno en la actividad en sí, que sería la lectura del texto.
Vamos, esto en "my opinion"
Vamos a ver... una cosilla, entonces si esta fuera una pregutna de examen del decreto, ¿No debemos hablar de todas las competencias? es decir, ¿como respuesta de examen podriamos poner eso que has dicho en plan de... si es al final de la unidad no se trabajarán todas las competencias en su totalidad? no se... creo k como respuesta de examen deberiamos poner cuantas más mejor, no? ay k lio!!!!
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« Respuesta #143 : 23/Jul/2011~22:59 » |
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A ver, depende de cuándo plantees este texto, si lo planteas al inicio de la Unidad, me parece bien, porque lo planteas como centro de interés o motivación del resto del tema, pero si es uno de esos textos que vienen normalmente al finalizar, me parecería un poco excesivo. No es obligatoria tratar en todas las actividades todas las competencias básicas, es cuestión de que a lo largo de la unidad vayas desarrollándolas poco a poco y que se centre uno en la actividad en sí, que sería la lectura del texto.
Vamos, esto en "my opinion"
Vamos a ver... una cosilla, entonces si esta fuera una pregutna de examen del decreto, ¿No debemos hablar de todas las competencias? es decir, ¿como respuesta de examen podriamos poner eso que has dicho en plan de... si es al final de la unidad no se trabajarán todas las competencias en su totalidad? no se... creo k como respuesta de examen deberiamos poner cuantas más mejor, no? ay k lio!!!! A ver, en este caso estamos hablando de un texto, de una actividad en concreto. Yo, en mi programación sí que nombro todas las competencias básicas porque estoy trabajando todas ellas con diferentes actividades. Las ccbb se podrían definir como pequeñas submetas generales que vamos desarrollando a lo largo del curso, no vamos a abordar todas de golpe, sino poco a poco. Lo que tú decías está bien, pero claro, ahí está la ambigüedad de la pregunta, que ahora consideraría incompleta. Habría que añadir, ¿cuándo y cómo trabajarías este texto y qué ccbb desarrollarías a través de él? Ainssss, si es que sólo de pensar que estamos navegando a la deriva con todo esto me pongo mala, pero me gusta la idea de discutir el tema Así que espero que la gente se anime más, jeje
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« Respuesta #144 : 23/Jul/2011~23:33 » |
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Leyendo la convocatoria,entiendo que la prueba "común" será en castellano.
En la segunda prueba de la parte A,referida a la especialidad de inglés, la convocatoria determina claramente que la prueba debe ser en inglés.Sin embargo, en la prueba general y común a todos, no matiza nada.
Interpretando lo leído,si para los de inglés tuviera que ser en este idioma,estaría recogido de la misma manera en que se hace, más adelante, para la segunda prueba de la parte A.
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« Respuesta #145 : 23/Jul/2011~23:36 » |
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Como bien ha comentado telexx en algunos comentarios anteriores, es un poco coñazo la "culturilla general", pero a mí, personalmente me está ayudando un montón. Teniendo que en cuenta que hice la carrera hace más años que el sol y que es el 1º año que me he presentado a Andalucía y también lo haré en Madrid, no me acordaba de nada....todo me sonaba lejanamente, y estoy asombrada de todo lo que se da en primaria y de lo rápido que se olvida si no lo repasas trabajando aqui estoy con "El mester de juglaría" jajajajaja si no aprobamos, siempre podemos ir a "pasa palabra" o "saber y ganar"
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« Respuesta #146 : 23/Jul/2011~23:55 » |
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Leyendo la convocatoria,entiendo que la prueba "común" será en castellano.
En la segunda prueba de la parte A,referida a la especialidad de inglés, la convocatoria determina claramente que la prueba debe ser en inglés.Sin embargo, en la prueba general y común a todos, no matiza nada.
Interpretando lo leído,si para los de inglés tuviera que ser en este idioma,estaría recogido de la misma manera en que se hace, más adelante, para la segunda prueba de la parte A.
Hola soy nueva en este foro, gracias lauris por todo. Repecto a eso creo que no, que todo es en inglés, habeís leído las preguntas frecuentes, en las numero 4 y 5 pone : textualmente: ¿En qué consiste el ejercicio práctico común a todos los aspirantes (parte A de la primera prueba)? En esta parte general, se propondrán uno o varios textos, a partir de los cuales se plantearán preguntas sobre contenidos de las áreas de Lengua castellana y literatura, Matemáticas y Conocimiento del medio natural, social y cultural. Asimismo, se formularán ejercicios y problemas de matemáticas. En todo caso, las preguntas propuestas estarán relacionadas con el Decreto 22/2007, de 10 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de Educación Primaria (BOCM del 29). 5. Los aspirantes a la especialidad de inglés ¿tienen que elaborar y defender la unidad didáctica en inglés? Sí, Los aspirantes a la especialidad en Idioma Extranjero: Inglés deberán realizar todas las pruebas de la fase de oposición en ese idioma. Por lo que mucho me temo que a los de inglés os han hecho la jugarreta, bueno a todos, pero en vuestro caso es peor porque haber como explicas cosas de lengua y mate en inglés (jo, soy tan torpe para el inglés, que de verdad os admiro. Un saludo
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Moderadora Madroñera
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« Respuesta #147 : 24/Jul/2011~10:36 » |
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Por cierto yo tb hago mi pequeña aportación espero que os sirva de algo, a mi me sirve ya que soy malísima en geografía!!!!jajaja Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.xtec.es/~ealonso/flash/mapasflash.htm (Mofly83)nos ha dejado este enlace. Lo he cambiado de sitio porque me parece que es más acertado en éste que en el de pedir material. Saludos
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Pata Negra
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« Respuesta #148 : 24/Jul/2011~21:07 » |
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A ver, depende de cuándo plantees este texto, si lo planteas al inicio de la Unidad, me parece bien, porque lo planteas como centro de interés o motivación del resto del tema, pero si es uno de esos textos que vienen normalmente al finalizar, me parecería un poco excesivo. No es obligatoria tratar en todas las actividades todas las competencias básicas, es cuestión de que a lo largo de la unidad vayas desarrollándolas poco a poco y que se centre uno en la actividad en sí, que sería la lectura del texto.
Vamos, esto en "my opinion"
Vamos a ver... una cosilla, entonces si esta fuera una pregutna de examen del decreto, ¿No debemos hablar de todas las competencias? es decir, ¿como respuesta de examen podriamos poner eso que has dicho en plan de... si es al final de la unidad no se trabajarán todas las competencias en su totalidad? no se... creo k como respuesta de examen deberiamos poner cuantas más mejor, no? ay k lio!!!! A ver, en este caso estamos hablando de un texto, de una actividad en concreto. Yo, en mi programación sí que nombro todas las competencias básicas porque estoy trabajando todas ellas con diferentes actividades. Las ccbb se podrían definir como pequeñas submetas generales que vamos desarrollando a lo largo del curso, no vamos a abordar todas de golpe, sino poco a poco. Lo que tú decías está bien, pero claro, ahí está la ambigüedad de la pregunta, que ahora consideraría incompleta. Habría que añadir, ¿cuándo y cómo trabajarías este texto y qué ccbb desarrollarías a través de él? Ainssss, si es que sólo de pensar que estamos navegando a la deriva con todo esto me pongo mala, pero me gusta la idea de discutir el tema Así que espero que la gente se anime más, jeje vale. Entonces si preguntan algo asi como "cuando y como trabajarias el texto" no ponemos tantas competencias, solo unas cuantas, dejando claro que se van a trabajar a lo largo de la unidad. pero si no dice nada, y solo pregunta qué competencias trabajas en el texto, pues hablamso de todas. ay k lio!!!! si yo no soy de primaria por qué leche tengo k pensar ahora en como trabajaria un texto en primaria!!!!! esta espe aguirre no se entera!!!!
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« Respuesta #149 : 24/Jul/2011~22:45 » |
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[/quote] vale. Entonces si preguntan algo asi como "cuando y como trabajarias el texto" no ponemos tantas competencias, solo unas cuantas, dejando claro que se van a trabajar a lo largo de la unidad. pero si no dice nada, y solo pregunta qué competencias trabajas en el texto, pues hablamso de todas. ay k lio!!!! si yo no soy de primaria por qué leche tengo k pensar ahora en como trabajaria un texto en primaria!!!!! esta espe aguirre no se entera!!!! [/quote] Hombre, no sé Telexx, es sólo mi percepción sobre el tema, mi razonamiento. Hay mucho escrito sobre esto de las competencias básicas que a veces te lían más que otra cosa. Si puedes pregúntale a tu preparador a ver qué opina. Mira, te voy a poner algo de CCBB de la Editorial Vicens Vives que a mí me sirvió un poco para hacer la programación. No vienen las actividades y para saber de qué tratan tendrías que tener el libro de texto, pero tal vez te oriente un poco más sobre cómo desglosar una competencia básica en concreto con un tema. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.vicensvives.es%2FDIDACLIC%2Fdescarga_recursos%2Fdocs_comuns%2Fdocs_cd%2Fes%2Feso%2FCiencias%2520Sociales%2FDemos%25202%2F2.%2520Programaci%25C3%25B3n%2520de%2520Aula%2F12%2520G%2520Demos%25202%2FCom.%2520de%2520Madrid%2F12%2520G%2520Demos%25202%2520Com%2520de%2520Madrid%2520PA.doc&rct=j&q=edad%20contempor%C3%A1nea%20vicens%20vives%22Se%20garantiza%20a%20trav%C3%A9s%20de%20todos%20los%20contenidos%22&ei=S5EsTuPgN4_Iswb8-JGNDA&usg=AFQjCNE8sj2Ho43_bG1PR6m2C-n5J0rPcg&sig2=iVuGOlLS78k33jqIIF3Wow Si tienes problemas para verlo, me dices
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Pata Negra
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« Respuesta #150 : 25/Jul/2011~08:42 » |
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Muchas gracias Lauri. Me lo he leido. El caso es que lo entiendo perfectamente, pero como soy de infantil, no sé si luego seré capaz de hacer yo eso con otro tema diferente.
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Avanzad@
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« Respuesta #151 : 25/Jul/2011~08:57 » |
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Hola compis! Os adjunto documento con supuesto práctico que he encontrado...
Es de Ed.Infantil, a quien le sirva perfecto, y a los demás para hacernos otra idea ...
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Principiante
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« Respuesta #152 : 25/Jul/2011~09:09 » |
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No sé si es porque soy muy torpe o porque me he incorporado tarde, pero no entiedo nada de lo que hablais. ¿Porque diferenciais entre si te preguntan cómo y cuando trabajariis el texto? En ese caso hay que poner las competencias?
Gracias
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« Respuesta #153 : 25/Jul/2011~10:24 » |
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No sé si es porque soy muy torpe o porque me he incorporado tarde, pero no entiedo nada de lo que hablais. ¿Porque diferenciais entre si te preguntan cómo y cuando trabajariis el texto? En ese caso hay que poner las competencias?
Gracias
No, Krikri, sólo estamos inventándonos supuestos. Y es que claro, si no has leído mucho sobre esto de las competencias, pues al principio estarás un poco perdida (yo tb lo estaba y mira que soy de primaria). La cuestión es que en mi opinión, si te planteasen la pregunta que dijo Telexx, yo la veía incompleta de información, porque las CCBB han de trabajarse a lo largo de una unidad, y no que en todas y cada una de las actividades tengas que tratar todas las competencias. No sé si me he hecho entender...
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Pata Negra
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« Respuesta #154 : 25/Jul/2011~10:35 » |
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No sé si es porque soy muy torpe o porque me he incorporado tarde, pero no entiedo nada de lo que hablais. ¿Porque diferenciais entre si te preguntan cómo y cuando trabajariis el texto? En ese caso hay que poner las competencias?
Gracias
No, Krikri, sólo estamos inventándonos supuestos. Y es que claro, si no has leído mucho sobre esto de las competencias, pues al principio estarás un poco perdida (yo tb lo estaba y mira que soy de primaria). La cuestión es que en mi opinión, si te planteasen la pregunta que dijo Telexx, yo la veía incompleta de información, porque las CCBB han de trabajarse a lo largo de una unidad, y no que en todas y cada una de las actividades tengas que tratar todas las competencias. No sé si me he hecho entender... Eso es. Yo pensaba que te ponian un texto y tu directamente decias qué competencias trabajabas, y sin embargo Lauris pensaba que eso no estaba bien, que ese texto formaba parte de una unidad entera y se trabajaba en un momento determinado y con unas competencias determinadas, asi que deberiamos hablar tambien de la organizacion temporal. Pero esto que decimos son supuestos, porque no sabemos qué es lo que nos van a preguntar concretamente. Es... hablar por hablar.
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« Respuesta #155 : 25/Jul/2011~10:44 » |
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No sé si es porque soy muy torpe o porque me he incorporado tarde, pero no entiedo nada de lo que hablais. ¿Porque diferenciais entre si te preguntan cómo y cuando trabajariis el texto? En ese caso hay que poner las competencias?
Gracias
No, Krikri, sólo estamos inventándonos supuestos. Y es que claro, si no has leído mucho sobre esto de las competencias, pues al principio estarás un poco perdida (yo tb lo estaba y mira que soy de primaria). La cuestión es que en mi opinión, si te planteasen la pregunta que dijo Telexx, yo la veía incompleta de información, porque las CCBB han de trabajarse a lo largo de una unidad, y no que en todas y cada una de las actividades tengas que tratar todas las competencias. No sé si me he hecho entender... Eso es. Yo pensaba que te ponian un texto y tu directamente decias qué competencias trabajabas, y sin embargo Lauris pensaba que eso no estaba bien, que ese texto formaba parte de una unidad entera y se trabajaba en un momento determinado y con unas competencias determinadas, asi que deberiamos hablar tambien de la organizacion temporal. Pero esto que decimos son supuestos, porque no sabemos qué es lo que nos van a preguntar concretamente. Es... hablar por hablar. Me encanta la forma de trabajar. Espero que tengais mucha suerte. Desde luego, las ganas las ponéis. Un abrazo Aprovecho para decir que he eliminado alguna que otra respuesta por ser para pedir las preguntas. REcuerdo que cada cosa en su sitio. Aquí SÓLO, SÓLO, SÓLO, para estudiar...
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« Respuesta #156 : 25/Jul/2011~10:58 » |
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No, Krikri, sólo estamos inventándonos supuestos. Y es que claro, si no has leído mucho sobre esto de las competencias, pues al principio estarás un poco perdida (yo tb lo estaba y mira que soy de primaria). La cuestión es que en mi opinión, si te planteasen la pregunta que dijo Telexx, yo la veía incompleta de información, porque las CCBB han de trabajarse a lo largo de una unidad, y no que en todas y cada una de las actividades tengas que tratar todas las competencias. No sé si me he hecho entender... [/quote] Ok, muchas gracias. También influye que no tengo las preguntas. Gracias
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Pata Negra
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« Respuesta #157 : 25/Jul/2011~11:08 » |
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No, Krikri, sólo estamos inventándonos supuestos. Y es que claro, si no has leído mucho sobre esto de las competencias, pues al principio estarás un poco perdida (yo tb lo estaba y mira que soy de primaria). La cuestión es que en mi opinión, si te planteasen la pregunta que dijo Telexx, yo la veía incompleta de información, porque las CCBB han de trabajarse a lo largo de una unidad, y no que en todas y cada una de las actividades tengas que tratar todas las competencias. No sé si me he hecho entender... Ok, muchas gracias. También influye que no tengo las preguntas. Gracias[/quote] Tranquila porque las preguntas no tienen nada que ver con lo que estamos dialogando. Las preguntas tan famosas eran del decreto, de su teoria, de sus articulos, tipo "de qué va la evaluacion en primaria?" Pero como al final resulta que las preguntas seran de cultura general, pues por eso estamos divagando sobre qué pueden preguntar. yo el texto susodicho de las competencias lo he sacado de este enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://aulascpes.wordpress.com/9-libros-digitales/ y de ahi es de donde me estoy culturizando. jejeje
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« Respuesta #158 : 25/Jul/2011~11:23 » |
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Ok, pues muchas gracias, esta tarde me pondré un rato con ello y os cuento a ver que os parece (más que nada porque soy de infantil y estoy un poco pez en primaria.
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Avanzad@
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« Respuesta #159 : 25/Jul/2011~14:04 » |
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Hola!! me he leido y requeteleido la convocatoria, y ya he comenzado con el Decreto 22 y el 17 de infatil y lo veo cada vez más dificil y relioso. Entre tanto con las reclamaciones de la lista de interino de andalucia me he encontrado a esta gran persona Telexx y sus preguntas.
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