Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tipo de examen para 2013  (Leído 12070 veces)
Alka

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:29/Jul/2009~19:11

« Respuesta #40 : 16/Jul/2011~13:19 »

Cierto lo que comentas Alka pero si ya de por si cuesta saberse 25 en inglés pues no te digo nada 60 en inglés. 119
Ya, si fácil no va a ser. Yo antes de pensar en ponerme a estudiar otra vez y si son X temas... necesito un par de meses para encontrarle algo positivo al por qué volver a pasar por esto otra vez, para encima llevarme un palo viendo como va a ser la cosa. Que ya van 5....
arabr

Nuev@

Registro:25/Mar/2011~22:31

« Respuesta #41 : 24/Jul/2011~17:09 »

CLARO ESTA QUE ESTE SISTEMA DE OPOS NO ES OBJETIVO, ES UNA PENA QUE TANTA GENTE QUE VALE ESTE EN CASA, YO DESDE LUEGO o PONEN UN SISTEMA MAS JUSTO O PASO DE PERDER MI TIEMPO  Y MI DINERO, QUE YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO!!!!!!!!!!! QUE SOMOS PERSONAS CON SENTIMIENTOS ´!! Y ESTE SISTEMA KITA LAS GANAS Y LA ILUSION DE SER PROFE A CUALQUIERA!! la educación es la base de la economía de un país y...mirar lo que tenemos........una escuela pública donde los docentes se acomodan " en la mayoria de los casos" y viven de programaciones hechas hace años!!! por favor que la escuela pública la pagamos todos !
marguithai

Nuev@

Registro:21/May/2009~08:06

« Respuesta #42 : 25/Jul/2011~08:05 »

hola chicos, esto me lo ha enviado un preparador, dice que es del último borrador que se está barajando,

¡¡¡¡ dios mío, un tema oral,

INFORME DE LA REUNIÓN DE LA MESA DE ENSEÑANZA NO
UNIVERSITARIA.
Día: 12 de julio de 2011
Aspectos más significativos de las diferentes fases tal y como se encuentran en este
momento del proceso de negociación de forma resumida.
FASE DE OPOSICIÓN (0 a 10 puntos)
1. Primera prueba (0 a 10 puntos)Parte A: exposición oral de un tema (por sorteo entre dos extraídos al azar por el
aspirante) y respuesta de forma escrita a 5 cuestiones que se elegirían sobre 7 extraídas
al azar en relación a epígrafes concretos de los temas. El Tema estaría abierto en cuanto
a extensión y la extensión de las cuestiones guardaría relación en principio con la
proporción que representa el epígrafe dentro del tema al que pertenece.
El tema tendría el mismo peso que el conjunto de las cinco cuestiones.
Parte B: se mantendría la redacción actual, se pretende que las pruebas demuestren la
capacidad por parte del aspirante de adecuar sus conocimientos a situaciones concretas
del nivel o niveles donde está presente la especialidad por la que opta. No se pretende
que el aspirante demuestre que domina por ejemplo las Matemáticas de 4º curso de
carrera sino de cómo sus conocimientos los puede adecuar a situaciones concretas del
ámbito o nivel de por ejemplo un 1º de bachillerato (en definitiva está
abierto a interpretaciones).
La puntuación global de esta prueba es de 0 a 10 y se requiere una calificación de 5 para
superarla.
La nota se obtendría realizando la media aritmética de la nota de la parte A y de la parte
B, siendo necesario obtener al menos una puntuación de 4 en cada parte para poder
realizar la media.
2. Segunda prueba (0 a 10 puntos)
Consistiría en la preparación (encierro) y exposición ante el Tribunal de una Unidad
Didáctica (seleccionada por el aspirante) de la Programación Didáctica de uno de los
cursos (seleccionado al azar) de los relacionados con la especialidad a la que se opta.
En principio se enfocaría hacia un elemento del currículo, un criterio de evaluación, la
consecución de una competencia básica, un objetivo de área o etapa, un resultado de
aprendizaje en la FP, etc. (podría ser por sorteo aunque está abierto en este momento).
En el caso de Primaria se sortearía la Materia y el Ciclo o Curso.
Las Administraciones Educativas publicarían los Criterios de Evaluación de esta prueba
así como los diferentes elementos del currículo oficial que debe contener la
Programación Didáctica.

los niños hallan el todo en la nada; los hombres, la nada en el todo", Giacomo Leopardi
abegu

Avanzad@
*
Registro:20/Sep/2006~19:41

« Respuesta #43 : 25/Jul/2011~10:14 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.ecoem.es/administracion/file/be7_borrador-acceso-fpd-2011-07-13-resumen.pdf

El nuevo borrador

" Nuestra mayor gloria no consiste en no caer jamas, sino en levantarnos cada vez que nos caemos."
Confucio.
YA TE TENGO, AL FIN.
IBI

Avanzad@
*
Registro:31/Jul/2009~11:21

« Respuesta #44 : 25/Jul/2011~12:53 »

Pues no lo veo tan mal abegu....

Creo que peores cosas hemos visto...
HELENITA

Principiante
*
Registro:13/Feb/2010~19:44

« Respuesta #45 : 25/Jul/2011~15:30 »

Tienes razón,pero sigue siendo super subjetivo,encima a desarrollar, las preguntas cortas...

¿Dónde está el tipo test?¿Por qué ningún sindicato ni siquiera lo ha propuesto?Me parece muy fuerte,ellos manejan nuestros intereses y encima no nos representan en condiciones,yo no he hablado con nadie que no le parezca bien el tipo test,¿entonces por qué siguen erre que erre con las preguntas y el tema a desarrollar 064?
Tich

Nuev@

Registro:12/Sep/2009~18:24

« Respuesta #46 : 25/Jul/2011~16:54 »

Tienes razón,pero sigue siendo super subjetivo,encima a desarrollar, las preguntas cortas...

¿Dónde está el tipo test?¿Por qué ningún sindicato ni siquiera lo ha propuesto?Me parece muy fuerte,ellos manejan nuestros intereses y encima no nos representan en condiciones,yo no he hablado con nadie que no le parezca bien el tipo test,¿entonces por qué siguen erre que erre con las preguntas y el tema a desarrollar 064?

Habría que investigar científicamente, porque parece que existe la alergia a la objetividad....

Teachers have class
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #47 : 25/Jul/2011~22:37 »

Yo la primera parte la veo como era antiguamente.  La que no me gusta es la segunda parte que yo la dejaria como es ahora. Una hora con exposición oral de unidad es mortal y aburre.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Pivotal

Principiante
*
Registro:24/Sep/2009~18:24

« Respuesta #48 : 25/Jul/2011~23:29 »

yo creo que la pregunta podria ser si habra opos en 2013
Esto.
HELENITA

Principiante
*

« Respuesta #49 : 25/Jul/2011~23:44 »

'¿Pero por qué ni lo proponen'?me refiero al tipo test.

Bert,Daavidfernan,Carlita,¿a qué sindicato hay que apuntarse para que noes escuchen?Y si creamos el sindicato independiente maestros25?Nos escucharán?
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #50 : 26/Jul/2011~16:14 »

Ya se ha pensado esa idea si. Habría que estudiar esa posibilidad.

Rosa M.

Nuev@

Registro:31/Mar/2011~10:28

« Respuesta #51 : 27/Jul/2011~18:59 »

Hola a todos!!!

supuestamente este era el ultimo año del sistema transitorio, asi q según lo que se dijo, q iba a durar 4 años, pues ya han pasado, asi q habra q acogerse al sistema antiguo pero la pregunta es ¿como nos podemos preparar? si son 60 temas.....¿donde esta el temario? ¿por donde empezamos? son tantas las incognitas que es lo q pasa, q luego llega el año de oposicion y aun no sabemos en qué va a consistir.

Un saludo!!
fyc2004

Nuev@

Registro:16/Dic/2009~17:14
"Enseñar es aprender dos veces"

« Respuesta #52 : 27/Jul/2011~19:10 »

Yo creo que el tipo test seria una buena opción, al menos no sería tan subjetivo, como opinamos la mayoría.
En caso de no ser asi, la única solución, será que sea un temario común e igual para todos/as y por supuesto, nada de 60.. eso es otra locura más...

NO entiendo por qué juegan con este colectivo de esta forma.
¡¡Qué estafa!!

¡Hay que hacer algo!
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #53 : 27/Jul/2011~23:14 »

Juegan a ponerlo cada vez mas díficil para que pase menos gente y no saben que los maestros son necesarios y mas en Andalucia con el mayor índice de natalidad de España.

Tich

Nuev@

« Respuesta #54 : 28/Jul/2011~00:25 »

Yo creo que desarrollar un tema de entre dos propuestos de un total de 60 no es el método correcto para demostrar los conocimientos sobre el temario, ya que puede "sonar la flauta" y que te toque uno que sabes habiendo estudiado muy pocos. En mi opinión lo más justo es que se pregunte por todo el temario o la mayor parte posible de él.

En cualquier caso si hubiera que tragar con el desarrollo me parece una burrada de temario, no sé cuánta gente se sabrá los 60 temas tan bien como para desarrollarlos con nota... sigo pensando que influirá más la suerte y no es plan  eusa_naughty

Teachers have class
cucana

Expert@
*
Registro:14/May/2006~22:22

« Respuesta #55 : 28/Jul/2011~00:27 »

Y qué podemos hacer para que ese borrador no siga adelante? Luego cuando se apruebe nos lamentaremos, claro, cuando ya no tenga remedio. Esto es la leche. Por Dios, quién va a pasar un examen así? Saludos Ana

LO QUE IMPORTA NO ES LO QUE TENEMOS EN LA VIDA, SINO A QUIENES TENEMOS EN NUESTRAS VIDAS
Tich

Nuev@

« Respuesta #56 : 28/Jul/2011~00:33 »

Juegan a ponerlo cada vez mas díficil para que pase menos gente y no saben que los maestros son necesarios y mas en Andalucia con el mayor índice de natalidad de España.

Sí, pero, ¿a qué precio? una cosa es que hagan una prueba más dura donde realmente se va a seleccionar a los "mejores", y otra es un sinsentido como éste, donde alguien que sabe el 10% del temario tiene la oportunidad de sacar más nota que otro que domina el 80%, porque "fue a probar si salía uno de los que se estudió", y.....

¡SORPRESA!

031

(No me parece serio)

PD. Entrecomillo "mejores" porque sacar una nota en el examen no te convierte en buen o mal maestro.. pero si es el sistema de selección por lo menos que sea justo y permita demostrar realmente los conocimientos que han decidido que tenemos que adquirir.

Teachers have class
HELENITA

Principiante
*

« Respuesta #57 : 28/Jul/2011~10:32 »

¿Qué se puede hacer?Yo ni siquiera estoy apuntada a ningún sindicato,por lo que no puedo hacerles llegar mi opinión, que aunque no valdrá de nada, al menos deberíamos intentar hacer llegar algo consensuado.

En este caso parece claro que todo el mundo quiere pruebas objetivas 038
Patriciaycia

Nuev@

Registro:07/Oct/2008~12:31

« Respuesta #58 : 29/Jul/2011~12:33 »

Es que manda huevos...!!!
Yo necesito hacer cursos para completar méritos y no sé si puntuarán, me quiero poner a estudiar y no sé si puedo seguir presentándome a infantil porque soy de inglés, y en caso de saberlo, no sé qué temario debo estudiar aún porque no es definitivo...
Es que no puedo empezar a estudiar ni a planteármelo siquiera!!!
De verdad creeis que esto es normal??

Perseverancia y Paciencia
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #59 : 29/Jul/2011~12:41 »

Que te empolles un temario y lo sepas como un loro como digo yo, no significa que seas mejor o peor maestr@. Si ponen eso asi es una tonteria. Poner 60 temas es una burrada.

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ