Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tipo de examen para 2013  (Leído 12091 veces)
HELENITA

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:13/Feb/2010~19:44

« Respuesta #20 : 14/Jul/2011~23:16 »

Los sindicatos se estan pensando lo de los 60 temas si y lo de seguir con el sistema de transitoria aunque cambiarian algunas cosas aun asi. Lo que está claro es que todos afirman no estar de acuerdo con el nuevo sistema de acceso que quieren poner.

¿Y cabría la posibilidad de dejar 25 temas pero las demás cuestiones propuestas?

Como experiencia, hemos sacado en conclusión que:

1º. Las publicaciones tienen que eliminarse del sistema. Sin ir más lejos en Málaga se ha dado una "Orden tapada" (confirmado por fuentes de Ustea y CSIF) para que no cuenten. No tiene ningún sentido.

2º. Establecer un proceso más coherente con la realidad educativa, como lo que comentábamos de los casos prácticos.

3º. Y porqué no decirlo, no estaría de más establecer un temario ELABORADO por el propio Ministerio: ÚNICO y COMÚN a cada especialidad, ni academias ni ostias.

No podemos olvidarnos de los cursos: Definitivamente, esperemos que se carguen a tantas y tantas empresas que viven a costa de los pardillos que todos los años, religiosamente, nos gastamos más de 400 euros en una auténtica BAZOFIA TEÓRICA (o teórico-práctica, como ellos venden).

Bravo!!
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #21 : 14/Jul/2011~23:17 »

Como tu dices yo veo bien lo de dejar los 25 temas y cambiar las pruebas y que no sean eliminatorias. Eso al menos te da un respiro porque todo el mundo dice que como sean 60 temas eso no lo saca casi nadie.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #22 : 14/Jul/2011~23:26 »

A mi lo de seguir con 25 temas o por ejemplo algunos temas mas no lo veo mal pero 60 temas...Vamos cuando vas por el 60 ya no te acuerdas de lo que decia el tema 1. Para saberte 60 temas bien tienes que estar estudiando las 24 horas durante uno o dos años . Lo de eliminatoria no sé porque hace años la gente se llevaba unos palos al ver que no pasaba que si ahora se cabrean antes era peor aun cuando veian que se quedaban a las puertas.

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #23 : 14/Jul/2011~23:32 »

Pues a ver en que queda todo porque aun dicen que no hay nada decidido para el 2013 y lo que sea debe quedar claro en este curso escolar para empezar a estudiar en septiembre del 2012.

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #24 : 14/Jul/2011~23:40 »

No se sabe nada aun de cuando habrá mas reuniones apra tratar el tema ese pues ahora estan liados con esto de las oposciones y cómo quedaran las bolsas tras estas oposiciones.
Yo eso de las pizarras digitales en el 1º ciclo no lo habia oido. Sé que estan en el tercer ciclo y yo este año la usaba en el tercer ciclo pero en el 1º ciclo no lo sabia que las pondrian.

HELENITA

Principiante
*

« Respuesta #25 : 15/Jul/2011~02:30 »

para el 2013 aun no se sabe si habrá oposiciones, porque este año ha sido una excepción, a lo mejor no hay ni el próximo curso en secundaria, lo segundo deciros que sí van a ser 60 temas, examen eliminatorio, pero yo tengo una duda de todo esto, ¿dejarán presentarse gente de otra especialidad como hasta ahora se ha estado haciendo o por el contrario solo puedes optar a la especialidad de tu diplomatura o licenciatura?? gracias

Sé que han congelado lo de la adquisición de especialidades, pero no sé si tendrá que ver con la especialidad a la que te quieras presentar-

Como no dejen a mi me da algo!!!Después de tantos años por infantil y soy de especial
cygnus_3

Principiante
*
Registro:07/Sep/2006~18:05

« Respuesta #26 : 15/Jul/2011~09:40 »

Yo creo que también son buenos sobretodo para la gente que ya tiene años a sus espaldas de trabajo que puede demostrar con esos casos su experiencia laboral.

Así es...
HELENITA

Principiante
*

« Respuesta #27 : 15/Jul/2011~13:07 »

¿Pero han dicho algo de "cada uno a su especialidad"? 017
interludio

Nuev@

Registro:03/Ene/2011~16:33

« Respuesta #28 : 15/Jul/2011~13:23 »

LA entidad mas cutre que hay es El Estado Español y sus respectivas Autonomías.

YA (que para luego es tarde) deberían estar las bases para la siguiente convocatoria, no quiero estar parado... ya estoy perdiendo tiempo... y me está haciendo mella mentalmente...
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #29 : 15/Jul/2011~13:35 »

Pues ojalá que no sea asi porque van a meter a mucha gente de inglés en un camino sin salida si eso es asi debido a que muchos compañeros no quieren estudiarse 60 temas en inglés y prefieren opositar por otra especialidad.

HELENITA

Principiante
*

« Respuesta #30 : 15/Jul/2011~13:41 »

Qué plan!!Y no podemos hacer nada??

Supongo qu eno valdrá de nada desde luego...
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #31 : 15/Jul/2011~13:54 »

Podemos manifestarnos y pedir que no queremos 60 temas sino menos porque eso es una barbaridad de temario.

anita79

Principiante
*
Registro:14/Sep/2008~20:35

« Respuesta #32 : 15/Jul/2011~14:24 »

Podemos manifestarnos y pedir que no queremos 60 temas sino menos porque eso es una barbaridad de temario.

Es una BARBARIDAD, ya lo creo que sí. Pero... mirar lo que he encontrado:

"El régimen transitorio de ingreso que se regula en el título VI del citado Reglamento, ha de llevarse a cabo durante los años de implantación de la ley. Habiéndose considerado las circunstancias de este periodo transitorio, no parece conveniente variar en este tiempo alguno de los elementos que intervienen en el proceso. Por ello se considera adecuado prorrogar los temarios actuales para hacer coincidir el procedimiento definitivo establecido en el Reglamento, que se aplicará a partir del año 2012, con la entrada en vigor de los nuevos temarios.
En su virtud, consultadas las Comunidades Autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, dispongo:
Artículo único. Prórroga de la vigencia de los temarios.
En los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades a los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y a los cuales se refiere el Reglamento aprobado en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, exceptuando el Cuerpo de Inspectores de Educación, que se realicen con anterioridad al 1 de enero de 2012, serán de aplicación los temarios vigentes que corresponden a cada cuerpo y especialidad.
Disposición final única. Entrada en vigor.
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Madrid, 11 de diciembre de 2009.–El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo Pujol."

Boletín Oficial del Estado, nº 306. Lunes 21 de diciembre de 2.009

Esto indica que los temarios cambiarán, verdad? No se habla nada de 60, pero si de la entrada en vigor de nuevos.

"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la VIDA"
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #33 : 15/Jul/2011~17:58 »

Yo lo único que digo que como sean 60 temas... Estara bien dificil aprobar y con buena nota.

quesailla

Nuev@

Registro:17/Ago/2010~15:46

« Respuesta #34 : 15/Jul/2011~20:22 »

Vale y digo yo:

Si alguien es interino, no se le debería suprimir el supuesto práctico (tal y como pasa ahhora con el informe...) no se va a hacer nada de eso?
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #35 : 15/Jul/2011~21:28 »

Ojalá saquen un buen exámen de acceso y con 25 temas o 40 al menos porque 60 temas...Eso es muy dificil.

nely

Principiante
*
Registro:01/Ago/2007~14:49

« Respuesta #36 : 16/Jul/2011~00:14 »

PONSIT@ me podrías decir dónde has leído que cada uno por su especialidad...yo he leído en el borrador los requisitos y más...y no veo nada de eso....me interesa mucho el tema porque eso sería para mi (y supongo que para muchos) un gran problema...más que todo que el tiempo de servicio que estoy acumulando en por la especialidad que me presento...

Por favor ponme el enlace o dime dónde puedo ver eso.... Gracias

Vive hoy.No ayer.Ni mañana.Sólo hoy.Vive tus momentos.No los alquiles al mañana. PREGÚNTATE SI LO QUE ESTÁS HACIENDO HOY TE ACERCA AL LUGAR DÓNDE QUIERES ESTAR MAÑANA.
valentina_27

Nuev@

Registro:30/Abr/2010~22:53

« Respuesta #37 : 16/Jul/2011~00:53 »

yo también lo quiero leer .............. 091
Alka

Nuev@

Registro:29/Jul/2009~19:11

« Respuesta #38 : 16/Jul/2011~12:53 »

A ver, yo lo de los 60 temas... tengo una duda. Si de los 25 de inglés por ejemplo tienes uno que es lenguaje oral y escrito, y luego por separando vuelves a tener uno del oral y otro del escrito... que puede ser así como repetir lo mismo. Y algún otro más que considero que está por rellenar temas. ¿De que van a ir los temas hasta el 60? Poner 60 temas lo veo yo más por jo... que por incluir más conocimientos "necesarios" para los futuros maestros...
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #39 : 16/Jul/2011~13:08 »

Cierto lo que comentas Alka pero si ya de por si cuesta saberse 25 en inglés pues no te digo nada 60 en inglés. 119

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ