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« Respuesta #20 : 19/May/2012~14:26 » |
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Visto que una huelga de un día no soluciona nada (y menos si la convocan los sicarios del Gobierno), y visto que esto no puede quedarse así, propongo que vayamos preparando una movilización para el curso próximo que se llame "VOLUNTARISMO CERO". ¿Qué quiere decir? Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que nos impone un nuevo reglamento fascista y nos desprecia con una bajada de sueldo injusta y desproporcionada (*). APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO CERO": - No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.) - No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario. - No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular. - No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa. - No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa (uno por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado, pues una pena. - Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio. Dejémosnos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas. Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella. PÁSALO y ACTÚA (o no): VOLUNTARISMO CERO(*) Véase en este hilo cómo recurrir el recorte: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=94621.0 Yo pertenezco al equipo directivo de mi centro, soy el secretario, y os aseguro que en el primer claustro de septiembre voy a proponer la no realización de extraescolares y demás, para que quede registrado en acta los motivos por los que no se participa, que no son otros que el ataque continuado por parte de la administración a la dignidad del profesorado. Invito a todo el profesorado a que haga lo mismo en sus centros.
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Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro -Groucho Marx
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« Respuesta #21 : 19/May/2012~14:46 » |
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A ver si es verdad , se secunda y se va corriendo la voz
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Avanzad@
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« Respuesta #22 : 19/May/2012~15:15 » |
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Me parece bien esta propuesta pero mucho me temo que como no la secunden los sindicatos y sobre todo los mayoritarios y no le den la publicidad y empuje del que, pongo como ejemplo, están haciendo gala ahora con esta huelga, quedará en actuaciones puntuales y minoritarias que poca repercusión tendrá. La triste realidad es que no somos un colectivo demasiado unido y que quien mueve los hilos son ellos. Pero por mi no quedará, la propondré en mi cole. Saludos
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Avanzad@
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« Respuesta #23 : 19/May/2012~15:22 » |
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Joer, eso ya lo hago yo, pero es que si quieres puedes hacerlo TODO en clase o en las horas de los Lunes por la tarde, ¿no?
La verdad es que sería preferible algo como:
- EMPAPELAR al que pestañee en clase: parte a la primera, que hubieran expulsiones a mogollón... Se trataría de aplicar ESTRICTAMENTE el reglamente.
- NO hablar, ni dirigirle la palabra, a la inspección, en caso de que nos presionase por lo de arriba.
- EVALUACIÓN A LA BAJA: simplemente usando "estrategias de evaluación" que sean más severas, o más exigentes, TODO sin saltarse la legalidad. Un número de 5X de suspensos llamaría la atención.
- DENUNCIAS a los padres, o alumnos que nos insinúen que nos van a agredir a nos o a otro alumno. Personalmente son los alumnos los que más se pasan, sobre todo en la secundaria, pero hasta en INFANTIL, hay niños que pegan a otros niños y al maestro.
En fin, son cosas TREMENDAS que nos están pasando y hay que responder así de fuerte, igual que nos la están haciendo.
¿O a alguien NO le parece suficiente un recorte del 65% de nuestros salarios?
Estas medidas quizás se puedan aplicar a Secundaria, pero para Primaria no las veo muy adecuadas. La edad es un factor a tener en cuenta para según que cosas. Saludos
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« Respuesta #24 : 19/May/2012~15:50 » |
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Paso vuestras propuestas a correos, redes sociales y tablón de sala de profes¡
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #25 : 19/May/2012~17:48 » |
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Joer, eso ya lo hago yo, pero es que si quieres puedes hacerlo TODO en clase o en las horas de los Lunes por la tarde, ¿no?
La verdad es que sería preferible algo como:
- EMPAPELAR al que pestañee en clase: parte a la primera, que hubieran expulsiones a mogollón... Se trataría de aplicar ESTRICTAMENTE el reglamente.
- NO hablar, ni dirigirle la palabra, a la inspección, en caso de que nos presionase por lo de arriba.
- EVALUACIÓN A LA BAJA: simplemente usando "estrategias de evaluación" que sean más severas, o más exigentes, TODO sin saltarse la legalidad. Un número de 5X de suspensos llamaría la atención.
- DENUNCIAS a los padres, o alumnos que nos insinúen que nos van a agredir a nos o a otro alumno. Personalmente son los alumnos los que más se pasan, sobre todo en la secundaria, pero hasta en INFANTIL, hay niños que pegan a otros niños y al maestro.
En fin, son cosas TREMENDAS que nos están pasando y hay que responder así de fuerte, igual que nos la están haciendo.
¿O a alguien NO le parece suficiente un recorte del 65% de nuestros salarios?
Estas medidas quizás se puedan aplicar a Secundaria, pero para Primaria no las veo muy adecuadas. La edad es un factor a tener en cuenta para según que cosas. Saludos En Primeria e Infantil sería mucho más CHOCANTE: echan del cole a un niño de Infantil por pegar al maestro... y es que NO podemos ni defendernos de una agresión de un MOCO, que si por algo les rozamos, vamos denunciados...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #26 : 19/May/2012~23:08 » |
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He copiado las medidas y las he mandado por email a todos los maestros y profesores que conozco.
Las imprimo y las pongo en el tablon de la sala de profesores y si puedo me paso por la puerta de algunos coles y las pongo para que los padres las vean tambien. Asi tambien se crea polemica.
LA UNION HACE LA FUERZA.
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Registro:05/May/2006~11:39
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« Respuesta #27 : 20/May/2012~02:32 » |
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También las puedes mandar a los correos corporativos de los centros, ya sabes código del centro.edu @ juntadeandalucia . es
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Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro -Groucho Marx
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Pata Negra
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« Respuesta #28 : 23/May/2012~16:17 » |
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« Respuesta #29 : 23/May/2012~17:12 » |
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Una pregunta, en Andalucía aparte de la Constitución y el Dia de Andalucía, tenemos alguna celebración mas que venga por normativa?
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« Respuesta #30 : 23/May/2012~17:26 » |
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Creo que el mensaje del post que ha abierto Castuo está teniendo una gran difusión. A mí ya me ha llegado a mi correo de dos amigos de diferentes provincias, de Granada y de Cádiz.
Son medidas, algunas chocantes pero de gran trascendencia porque los afectados no sólo son maestros; sino la sociedad en general. Y como se dice en estos casos: el fin justifica los medios.
Y sí, LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
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Pata Negra
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Registro:18/Jun/2008~16:59
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« Respuesta #31 : 23/May/2012~23:19 » |
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Me estoy planteando cobrar derechos de autor...
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Pata Negra
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Registro:18/Jun/2008~16:59
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« Respuesta #32 : 28/May/2012~19:21 » |
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Texto sobre este asunto de Nacho Camino: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://yosoyelindividuo.com/2012/05/18/diez-cosas-que-no-somos/ 1. No somos guías de viajes. Se acabaron las excursiones sin fines académicos. 2. No somos archiveros. Se acabó recoger, sellar y supervisar los libros del costosísimo, injusto y populista Plan de Gratuidad. 3. No somos informáticos. Si se estropea un portátil de la Junta, que venga un especialista y que lo arregle. 4. No somos vigilantes de letrinas. Un Doctor de Filosofía que husmea excusados ya no es nunca más un Doctor en Filosofía. 5. No somos un rebaño de ovejas. Nos negamos a hacer los cursos de formación impuestos por un Departamento carente de toda legitimidad. Cada individuo debe formarse de acuerdo a sus necesidades, y no a las de la masa lanar. 6. No somos expertos en seguridad. Los Planes de Autoprotección debe confeccionarlos un experto en edificios, del mismo modo que la Lengua la enseña un maestro de la palabra. 7. No corregimos pruebas inútiles y carentes de todo control externo. Las Pruebas de Diagnóstico que las corrija la AGAEVE. 8. No somos charlatanes de feria que pueden vender cualquier cosa a los incautos. Se acabó que el de Música imparta Plástica; y el de Cocina, Música. 9. No somos marines. Si un alumno nos agrede o amenaza, exigimos que se tomen medidas inmediatas. 10. No somos amas de llaves. Que un aula no esté abierta no debe alterar nuestro ánimo. Ya la abrirá alguien. Con las excepciones de los apartados 2, 7 y 8, estas medidas pueden aplicarse desde mañana mismo, sin ningún grave perjuicio laboral. No suponen ninguna merma para el aprendizaje de los alumnos, contribuyen al ahorro y, por encima de cualquier otra consideración, nos ayudarán a recuperar la dignidad perdida. ¿Tendremos valor?
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Avanzad@
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« Respuesta #33 : 28/May/2012~20:14 » |
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ESto me acaba de llegar de un centro de estepona: Comunicado del claustro
Las severas medidas de ajuste impuestas en el Plan Económico y Financiero presentado por el gobierno de la Junta de Andalucía, el 15 de mayo de 2012, afectan directamente a todo el profesorado, pues significan un grave recorte salarial en torno a 5% (en los llamados “complementos” y en las pagas extraordinarias), un aumento notorio de la jornada lectiva, un ataque a la estabilidad profesional de los docentes interinos (a los que se les rebaja la nómina y el horario complementario un 15%) y una grave restricción en las sustituciones de las bajas del profesorado. Estos acuerdos aprobados por la Junta de Andalucía suponen, en primer lugar, un nuevo agravio para los docentes andaluces, a los que se les obliga a trabajar más horas semanales por mucho menos salario. En segundo lugar, un humillante desprecio a la negociación colectiva, pues, se adoptan resoluciones que dañan las condiciones laborales de los funcionarios sin negociarlas previamente con sus legítimos representantes. Y en tercer lugar, el aumento de la jornada laboral a treinta y siete horas y media semanales y el incremento de horario lectivo tendrán serias repercusiones sobre la calidad de la enseñanza y perjudicará directamente las perspectivas de colocación del profesorado interino. El claustro de profesores del C.E.Pr. “Víctor de la Serna” de Estepona manifiesta su absoluta desaprobación y su seria preocupación por el grave daño causado en los derechos y en las condiciones de trabajo de todos cuantos ejercen la profesión docente en Andalucía. Asimismo, el profesorado del C.E.Pr. “Víctor de la Serna” de Estepona se siente hondamente desmotivado y desilusionado para emprender el amplio conjunto de actividades que a menudo ejercía, vocacional y desinteresadamente, a costa de muchas horas de su tiempo libre y a costa de su propio bolsillo. Por todo esto, lamenta comunicar que, sin detrimento de su diaria labor didáctica en las aulas, desde ahora, no realizará actividad extraescolar ni complementaria de ningún tipo. Asimismo, también acuerda los siguientes puntos: - Abrir las puertas del Centro a las 9 en punto de la mañana; no nos responsabilizamos de los alumnos/as antes de esa hora. - No a las fiestas, no a las graduaciones, no a los conciertos, teatros o actividades deportivas que no estén expresamente dentro del curriculum. Somos maestros/as y nuestra tarea es enseñar, no entretener a nadie. - Hacer una sola prueba de evaluación escrita trimestral. El resto, por observación directa y oral. - Como desde la Consejería se nos prohíbe pedir marterial complementario (cuadernillos, libros de lectura…), a los alumnos/as se les pedirá lo mínimo: bolígrafos, lápices, sacapuntas, gomas y libretas. - No a las fotocopias de fichas o de diverso material publicado. Así, de paso, favorecemos el medio ambiente. - No utilizar libros de texto. Utilizar las pizarras digitales y que el alumnado realice las actividades en sus cuadernos. Cuando se necesite ampliar información, se usarán los ordenadores ultraportátiles, la Biblioteca, la Sala de Informática o las Bibliotecas Públicas. - Manifestarnos a las puertas del Centro desde las 8.40 horas hasta las 8.59 durante el tiempo que se considere oportuno, para hacer sentir nuestro malestar. - Solicitar a la AMPA un escrito donde reflejen qué medidas piensan tomar con respecto a los recortes que afectan a la Educación, en caso de que estén en contra de esos recortes. - Solicitar una reunión de todos los Directores de la Zona, a fin de tomar medidas conjuntas también en todos los centros. - Exigir a los Sindicatos que actúen en cuanto a que el complemento de exclusividad sea opcional para el Cuerpo de Maestros, a fin de poder intentar realizar otras actividades económicas dentro de la legalidad, que suplan el recorte económico de nuestro salario. - Exigir a los Sindicatos la subida del sueldo base y la equiparación salarial del mismo en todas las Comunidades Autónomas, con vistas a una hipotética pensión por jubilación en un futuro. - Realizar una hoja informativa a los padres donde se les explique los recortes que estamos sufriendo con todo detalle y las medidas que el Centro va a poner en marcha.
Este acuerdo de claustro tendrá vigencia hasta que el Gobierno de la Junta de Andalucía derogue estas indignantes e injustas medidas.
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hola vamos a ver que tal en este nuevo foro
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Pata Negra
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« Respuesta #34 : 28/May/2012~21:40 » |
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En mi opinión entregarles este texto a los padres, que algunos ni entederán y q a la segunda línea se cansarán de leer, no es por donde se debe enfocar el tema de los recortes.
Lo q hay q hacerles ver es en qué repercute a sus hijos este recorte, como no no cubrir bajas hasta 10 días,.... Por q la mayoría piensan q vivimos muy bien y q tenemos muchas vacaciones,...
En mi centro se han expuesto los recortes, con respecto a sus hijos y las medidas
fiesta fin de curso en horario lectivo salidas dentro del horario escolar no acogerse a ningún plan o proyecto q no sea obligatorio no cursos del cep...
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« Respuesta #35 : 31/May/2012~22:56 » |
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En mi opinión entregarles este texto a los padres, que algunos ni entederán y q a la segunda línea se cansarán de leer, no es por donde se debe enfocar el tema de los recortes.
Lo q hay q hacerles ver es en qué repercute a sus hijos este recorte, como no no cubrir bajas hasta 10 días,.... Por q la mayoría piensan q vivimos muy bien y q tenemos muchas vacaciones,...
En mi centro se han expuesto los recortes, con respecto a sus hijos y las medidas
fiesta fin de curso en horario lectivo salidas dentro del horario escolar no acogerse a ningún plan o proyecto q no sea obligatorio no cursos del cep...
y para que sea efectivo para el próximo curso¿se deben exponer en el último claustro y consejo escolar, o mejor en los de principio de curso?
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Pata Negra
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« Respuesta #36 : 23/Jun/2012~16:53 » |
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UP Visto que una huelga de un día no soluciona nada (y menos si la convocan los sicarios del Gobierno andaluz), y visto que esto no puede quedarse así, propongo que vayamos preparando una movilización que se llame "VOLUNTARISMO CERO". ¿Qué quiere decir? Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que cada vez hunde más la calidad que tanto proclama, y nos desprecia con una bajada de sueldo injusta y desproporcionada para poder seguir regalando ordenadores, libros y becas a tutiplén. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO CERO": - No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.) - No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario. - No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular. - No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa. - No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa (uno por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena. - Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio. Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas. Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella. PÁSALO y ACTÚA (o no): VOLUNTARISMO CERO
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Pata Negra
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« Respuesta #37 : 23/Jun/2012~19:58 » |
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Todo esto lo veo complicado cuando los compañeros y el equipo directivo te imponen algunas cosas.
Yo he escuchado que si la fiesta de fin de curso está aprobada en claustro hay que hacerla.
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« Respuesta #38 : 23/Jun/2012~23:10 » |
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En la mayoria de los coles los maestros dicen pobrecitos los niños y por lo tanto creo que no se va a llevar a cabo aunque nos dejen con 500 euros.
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Pata Negra
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« Respuesta #39 : 23/Jun/2012~23:21 » |
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En la mayoria de los coles los maestros dicen pobrecitos los niños y por lo tanto creo que no se va a llevar a cabo aunque nos dejen con 500 euros.
Pues si es así como tú dices (que yo creo que cada vez es menos) si tú te posicionas en septiembre, si otro compañero también lo hace y así sucesivamente las cosas se cambian... pero hay que posicionarse... y nadie puede decirte nada sobre tu horario y tu tiempo fuera del cole.
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