Avanzad@
Registro:26/Jun/2009~07:43
|
|
« Respuesta #420 : 17/Sep/2011~09:35 » |
|
Buenos días...acabo de terminar psicopedagogía y estoy mirando las becas de Muface...me pide una "Certificación Comisión Acción Social o documento administrativo similar" ....alguien puede decirme qué es y dónde puedo solicitarlo?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jun/2006~16:25
|
|
« Respuesta #421 : 23/Sep/2011~10:27 » |
|
Hola a tod@s, tengo algunas dudas sobre el subsidio por Riesgo de Embarazo. Yo estoy de baja por Riesgo de Embarazo desde el dia 1 de septiembre de 2011, ahora mismo estoy de 7 meses, por lo tanto debido al problema que tengo lo voy a estar hasta el final del embarazo. El día que saldría de cuentas es el 3 de diciembre. Aquí viene la duda, sería justo (para ser exactos 1 de diciembre) cuando empezaría el 4º mes de baja, por lo tanto ¿tengo que pedir el subsidio dándose el caso que el parto se produjese el día previsto? ¿y si se retrasase más días? ¿debería entregar los papeles del subsidio antes de que se cumpla el 4º mes? ¿cuánto sería el importe del subsidio si es por Riesgo de Embarazo?
Más dudillas, ahora sobre el permiso de maternidad. En muface he visto que hay un impreso sobre Parte de Maternidad, pero no encuentro nada sobre las 4 semanas adicionales por parto (soy de andalucia) ni la acumulación por lactancia que serían 4 semanas más. Es que por el foro he leido que hay que entregarlo todo junto, pero no sé si esos impresos me los tienen que dar directamente en Muface Almería o tengo que ir a Delegación o me lo darían en el centro que estoy destinada. Y una vez que lo tuviese todo, ¿dónde tendría que entregar toda esta documentación?
Uff!! Perdón por tantas preguntas, pero es que tengo la cabeza toda hecha un lío, pero es que quiero dejar todo el papeleo que sea necesario listo, ya que por esas fechas no creo que esté para muchos papeles y para idas y venidas, así que se lo quiero dejar todo preparado al padre de la criatura, que será quién se encargue de todo eso,jeje... Un saludo y doy las gracias de antemano.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #422 : 23/Sep/2011~17:14 » |
|
A ver si puedo ayudarte... El tema del cuarto mes de baja va a depender de si sigues de baja médica o no... Puedes preparar el papeleo y el mismo día 3 (si es que no has tenido antes a tu bebé...) entregas los papeles para el cuarto mes de baja. Que prácticamente serán pocos días por lo que comentas de tu fecha probable.
El permiso de maternidad son dos papeles distintos: Uno es el de Muface (el impreso) y otro es el de Delegación (donde viene lo de las cuatro semanas adicionales y el de la acumulación de la lactancia). Éstos últimos puedes pedirlos en tu centro o bien en Delegación, donde te pille más cerca. Yo entregué la documentación (todos los papeles anteriormente citados, más el certificado de nacimiento, más el parte de alta médica con fecha de un día anterior al que haya nacido el bebé) en Delegación, aunque también puedes entregarlo en tu centro.
Suerte y disfruta que ya no te queda casi nada...
|
|
|
|
"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Sep/2006~14:15
|
|
« Respuesta #423 : 27/Sep/2011~16:48 » |
|
Buenas me gustaria saber si existe alguna ayuda en muface o en accion social para la operacion por laser de miopia, gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Nov/2008~20:11
|
|
« Respuesta #424 : 29/Sep/2011~15:44 » |
|
A mi también me interesa lo que pregunta javyang59, ojalá haya alguna ayudilla.......a ver si alguien responde
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #425 : 29/Sep/2011~15:45 » |
|
Yo quería hacer otra pregunta, es sobre beneficiarios, si estás dado de alta en muface y quieres meter a otra persona como beneficiaria ¿se paga el doble cada mes?
un saludooo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #426 : 29/Sep/2011~15:46 » |
|
Y otra cosa: ¿cuánto se paga cada mes a muface?
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #427 : 29/Sep/2011~16:34 » |
|
Yo quería hacer otra pregunta, es sobre beneficiarios, si estás dado de alta en muface y quieres meter a otra persona como beneficiaria ¿se paga el doble cada mes?
un saludooo
Pagas igual seas tú solo, que 20 beneficiarios, conyuge y 18 hijos... jejej Y sobre lo que cobran mensualmente son unos 36.83 euros brutos en 14 pagas. (nóminas y pagas extras)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #428 : 29/Sep/2011~20:33 » |
|
Buenas me gustaria saber si existe alguna ayuda en muface o en accion social para la operacion por laser de miopia, gracias de antemano
Cuando yo me operé, en el año 2004, sí me concedieron una ayuda de acción social.
|
|
|
|
"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Abr/2011~11:16
|
|
« Respuesta #429 : 05/Oct/2011~15:36 » |
|
Hola, yo os escribo porque me tienen que hacer unas cosillas en el dentista y aunque la clínica a la que voy no esta con ninguna compañía, me pregunto si podría solicitar alguna ayuda. A ver si me podéis responder y si es que si se puede pedir algo como habría que hacerlo? Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Carpe diem
|
|
« Respuesta #430 : 06/Oct/2011~13:16 » |
|
Hola, estoy desde ayer con dolor de garganta. Hoy me he levantado fatal y no he podido ir ni al colegio. El pueblo donde vivo ahora mismo, tiene clínica privada con médicos de mi compañía, pero resulta que por ejemplo hoy la clínica está cerrada y además el médico de familia no pasa consulta todo los días. Como necesitaba un médico, tanto para el justificante para el cole como para que me pusiese un tratamiento, me he ido al ambulatorio a la seguridad social. Primero me ponen mala cara por se de MUFACE y no tener seguridad social; después siguen con la mala cara porque además estoy empadronada en otro sitio... y por último, cuando me mandan a la médica que está de urgencias, resulta que ésta también está pasando consulta a gente con cita. Entro para darle el papel de urgencias que me han dado, y me dice que tendré que esperar. En ese tiempo, sigue pasando consulta a la gente que llevaba cita y además mete por delante de mí a dos personas que iban de urgencia... No sé si porque yo no tengo seguridad social. Mi duda es si tengo derecho a ir a la seguridad social cuando no tenga oportunidad de ir a un médico de mi compañía y estoy en el derecho de que me atiendan. Me he sentido un poco tonta hoy...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #431 : 06/Oct/2011~14:27 » |
|
Imagino que el mismo derecho que tendría yo, que también soy de MUFACE pero tengo como compañía a la seguridad social, si voy de urgencias a un hospital, por ejemplo, de Sanitas...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
cada vez que me caigo me vuelvo a levantar
|
|
« Respuesta #432 : 06/Oct/2011~22:29 » |
|
Si fueras inmigrante y no tuvieras papeles te habrían atendido sin problemas, así vamos en este pais... te lo digo con conocimiento de causa, en cuanto al derecho a ser atendida depende de si no hay en un radio establecido servicios de tu companía, al estar cerrados no sé si tendrías que habrte desplazado a otro sitio o qué, pero para otra vez, di que eres inmigrante, en serio...
|
|
|
|
[Url = Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login] [img] Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[/ img][/ url]
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #433 : 07/Oct/2011~11:04 » |
|
Si fueras inmigrante y no tuvieras papeles te habrían atendido sin problemas, así vamos en este pais... te lo digo con conocimiento de causa, en cuanto al derecho a ser atendida depende de si no hay en un radio establecido servicios de tu companía, al estar cerrados no sé si tendrías que habrte desplazado a otro sitio o qué, pero para otra vez, di que eres inmigrante, en serio...
Vaya comentario... Si tienes una compañía asignada tienes que ir a esa. Si no pueden atenderte porque está cerrado o no pasan consulta ese día, en la SS te atienden, pero luego mandan la factura a tu compañía... Lo digo poque Asisa o la que tengas tiene que autorizar la factura, si no, puede que te cobren... Aunque no suelen hacerlo, aunque no seas un "inmigrante" (vaya tela!!!). No sé que concepto tendrás de inmigrante, pero este verano fuimos a Portugal y el hijo de mi amiga se cayó y se partió la barbilla. Con nuestra tarjeta de la SS española fuimos, y tuvo que pagar 108 euros por la cura, en un hospital público de allí.. Dónde está el problema? En negar la asistencia a una persona o en cobrarla?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #434 : 09/Oct/2011~16:57 » |
|
Pues mi experiencia ha sido otra, la verdad, donde vivía había muchos chinos y les atienden con un numero que les dan de urgencias inmigrantes y una persona que venga de cuenca se encuentra con dificultades diversas(esto visto con mis propios ojos, no voy a contar la historia ya que no viene al caso)... no lo entiendo pagando como pagamos nuestros impuestos deberían atendernos sin tantas trabas legales, y no nos salgamos del tema, que me parece genial que atiendan a los inmigrantes sin papeles, de todas formas insisto en que depende de las normas de tu compania ya que donde yo trabajé no hubo ningùn tipo de problemas por ir a la ss aun siendo de asisa
|
|
|
|
[Url = Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login] [img] Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[/ img][/ url]
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #435 : 09/Oct/2011~17:02 » |
|
Y por cierto... tan feo es el comentario? Si es asi, lo siento, ya que no iba con ninguna intención rara, es más, digo inmigrante, sin comillas, porque no es malintencionado, mas bien me estaba quejando de cómo nos atienden a los espanioles. Sorry...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jun/2006~16:25
|
|
« Respuesta #436 : 13/Oct/2011~11:59 » |
|
Isis lo que tienes que hacer es llamar a tu seguro médico y plantearle el problema, ellos te explicarán qué convenio tienen con la Seguridad Social ante estos casos. Te explico mi experiencia. Esta navidad la muela del juicio me dio muchos problemas y yo estaba en mi pueblo, llamé al único dentista que hay por Adeslas (mi seguro) y en el contestador me decía que estaba de vacaciones, así que hice lo mismo con los dos médicos de familia y me pasaba exactamente igual; yo ya no sabía qué hacer y el dolor de muelas me estaba matando, así que llamé a mi seguro y me dijo que en estas circunstancias (los médicos estaban de vacaciones) y/o si fuese fin de semana por Convenio Rural (así lo llamaron ellos) tenía todo el derecho de acudir a urgencias y que me atendiesen como a cualquier otro paciente. Así que cuando tengas alguna dudas de estas llama a tu seguro y que ellos te digan lo que puedes hacer. Las caras que te pongan dan lo mismo, si ellos te atendieron al final era porque realmente sabían que sí podían hacerlo. Si quieres te pongo otro ejemplo. Dentro de poco voy a tener un niño y me volvía a encontrar con la situación de que en mi pueblo no hay pediatra por Adeslas, así que volví a llamar y les planteé el problema y me volvieron a hablar del Convenio Rural, que ante esa situación yo podía acudir al centro de salud de mi pueblo tanto para consultas como urgencias de pediatría. Espero haberte ayudado. Un saludo.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #437 : 14/Oct/2011~14:18 » |
|
Hola compis. Necesito mi vida laboral para una cuestión de Hacienda. Desde internet en Muface no lo puedo hacer y llamo por teléfono a la oficina de Sevilla y es imposible, no lo cogen. Alquien sabe el horario que tienen en el Edificio de Sevilla 2? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~09:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #438 : 15/Oct/2011~00:39 » |
|
Hola compis. Necesito mi vida laboral para una cuestión de Hacienda. Desde internet en Muface no lo puedo hacer y llamo por teléfono a la oficina de Sevilla y es imposible, no lo cogen. Alquien sabe el horario que tienen en el Edificio de Sevilla 2? gracias Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.muface.es/content/sevilla Paciencia. Yo tuve que llamar esta mañana y tuve suerte. A la primera me lo cogieron.
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Feb/2009~19:21
|
|
« Respuesta #439 : 29/Oct/2011~14:47 » |
|
Buenas tardes, pertenezco a adeslas a traves de muface y quisiera consultar si incluye algun tipo de tratamiento psicologico. Tambien quisiera recibir informacion sobre dentistas. Pertenezco a adeslas en malaga. Gracis por adelantado
|
|
|
|
|
|
|
|