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« Respuesta #260 : 02/Nov/2010~07:38 » |
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Pero a estas alturas aún no sé nada de mi toma de posesión. ¿Qué puedo hacer? [/quote] Tu toma de posesión está en Séneca desde el día 7 de Octubre en el Correo.
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« Respuesta #261 : 02/Nov/2010~10:13 » |
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Hola Muface Cádiz. Mi hijo de un año necesita estimulación temprana, tiene retraso en el desarrollo psicomotor y el neurólogo nos ha hecho un informe. Adeslas me dice que ese tipo de asistencia corresponde a un nivel 4, y mi provincia (Cádiz) tiene un nivel 3. Dicen que no puedo recibirla en mi provincia y la opción que me dan es ir a otra provincia, concretamente a Málaga. Dada la naturaleza de este tipo de atención, que requiere una asistencia periódica, y mi lugar de residencia, les hice ver que no me era posible desplazarme a Málaga varias veces por semana para que el niño reciba el tratamiento. La alternativa que me han dado es que tienen que preguntarle a su delegado provincial a ver que solución les da. Mi duda es si dadas las circunstancias, están obligados a proporcionarme esa asistencia (prescrita por un especialista) dentro de mi provincia o en una localidad más cercana, aunque fuera pagando yo un centro privado y luego ellos reembolsándome las facturas. Muchas gracias de antemano.
Efectivamente la Unidad de ATención Temprana está incluida en la Cartera de Servicos para poblaciones de más de 250.000 habitantes, por lo que no se puede exigir a la Entidad que dispongan de ella en la provincia de Cádiz. Por tanto es válida la alternativa que le han dado en Málaga, aunque también deberían ofrecérsela en Sevilla; si Ud. decide ir a un centro privado en Cádiz, la Entidad no tiene obligación de reembolsarle los gastos
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« Respuesta #262 : 02/Nov/2010~10:16 » |
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Soy afiliado a Muface desde el año 1976, estoy actualmente de baja por incapacidad laboral desde el dia 3 de septiembre. Cuando tengo q presentar en Muface la solicitud de subsidio ? Puede presentarla ya , aunque sólo hayan transcurrido dos meses desde mi baja laboral?.
Debe esperar a que se inicie el tercer mes de baja
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« Respuesta #263 : 02/Nov/2010~10:18 » |
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Hace unos meses planteé una cuestión y recibí su respuesta: Hola, imagino que esto ya lo habrán preguntado muchas veces. He estado destinado en Algeciras dos años, y a partir de septiembre mi nuevo destino es Torre del Mar (Málaga). ¿Qué tramites tengo que hacer en MUFACE, y cuándo debo hacerlos? Muchas gracias. Deberá acudir con su toma de posesión al Servicio provincial de Málaga para que le den de alta allí. No hay un plazo determinado, pero conviene hacerlo lo antes posible. Recuerde que al cambiar de Servicio Provincial, puede cambiar si lo desea de Entidad Médica, sin necesidad de esperar a enero. El impreso de cambio de Servicio Provincial lo puede descargar de la web (impreso de alta, variación y baja de titulares) Pero a estas alturas aún no sé nada de mi toma de posesión. ¿Qué puedo hacer? Debe ponerse en contacto con su Delegación de Educación que es quien debe emitir ese documento
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Avanzad@
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« Respuesta #264 : 03/Nov/2010~13:11 » |
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¿Se sabe algo de qué compañías siguen el concierto con Muface en 2011?. Esperemos que no pase lo del año pasado y no tengamos que volver a cambiar de compañía. Saludos
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« Respuesta #265 : 03/Nov/2010~14:00 » |
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¿Se sabe algo de qué compañías siguen el concierto con Muface en 2011?. Esperemos que no pase lo del año pasado y no tengamos que volver a cambiar de compañía. Saludos
El Concierto en vigor abarca el período 2010/2011: Duración, Régimen Económico y precio del Concierto 8.1 Duración del Concierto 8.1.1 Los efectos del presente Concierto se iniciarán a las cero horas del día uno de enero del año 2010 y se extenderán hasta las veinticuatro horas del día treinta y uno de diciembre del año 2011, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula siguiente. 8.1.2 Aunque la Entidad no formalizara con MUFACE un nuevo Concierto para el año 2012, continuará obligada por el contenido de éste en el año 2011, para el colectivo que tuviera adscrito al treinta y uno de diciembre de dicho año, hasta el treinta y uno de enero del año 2012 o, en los casos en que se estuviese prestando en dicha fecha una asistencia en régimen de hospitalización o una asistencia por maternidad cuando el parto estuviese previsto para el mes de febrero, hasta el día en que, respectivamente, se produzca el alta o se concluya la asistencia por maternidad. En estos casos se prolongará la cobertura hasta finalizar junio de 2012, fecha en que será la nueva Entidad de adscripción quien asumirá la cobertura, en el caso de que la necesidad de hospitalización se prolongue.
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Iniciad@
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« Respuesta #266 : 11/Nov/2010~00:06 » |
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hola, alguien sabría decirme si Muface ofrece alguna ayuda para la operación de miopía?? y ASISA??? Muchas gracias
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Registro:16/Sep/2009~14:32
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« Respuesta #267 : 11/Nov/2010~09:58 » |
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hola, alguien sabría decirme si Muface ofrece alguna ayuda para la operación de miopía?? y ASISA??? Muchas gracias
La intervención láser de miopía está excluida tanto del Concierto con las Entidades médicas como de las prestacioes directas de Muface. Consulte en su Servicio provincial por si hay alguna ayuda asistencial por esta causa (ayudas excepcionales de Muface únicamente en situaciones de escasez de recursos económicos)
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Iniciad@
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« Respuesta #268 : 11/Nov/2010~10:27 » |
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Yo tengo Adeslas y me operé de astigmatismo hace 2 años. Al operame mediante la compañia (en su hospital) me salía un 50% más barato que por libre. Almería
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Expert@
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« Respuesta #269 : 18/Nov/2010~17:04 » |
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Hola, tengo que hacer dos gestiones importantes. POr un lado, la semana que viene daré a luz y no sé cómo tramitarlo. ¿Tiene que ir mi marido una vez que de a luz a entregar la documentación que se descarga en la web o al cole?
Por otro lado ,acabamos de adquirir una vivienda y quiero pedir la ayuda. ¿Basta con los documentos que s edescargan en la página de MUFACE y que hay que cumplimentar en el banco? Además, he oído algo de una subvención por obra en la que te hacen un préstamo o algo así. A ver si alguien sabe algo.
Por cierto, ¿Se podrían entregasr los dos documentos (baja y subvención) el mismo día?
Gracias
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« Respuesta #270 : 18/Nov/2010~22:44 » |
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Hola, tengo que hacer dos gestiones importantes. POr un lado, la semana que viene daré a luz y no sé cómo tramitarlo. ¿Tiene que ir mi marido una vez que de a luz a entregar la documentación que se descarga en la web o al cole?
Por otro lado ,acabamos de adquirir una vivienda y quiero pedir la ayuda. ¿Basta con los documentos que s edescargan en la página de MUFACE y que hay que cumplimentar en el banco? Además, he oído algo de una subvención por obra en la que te hacen un préstamo o algo así. A ver si alguien sabe algo.
Por cierto, ¿Se podrían entregasr los dos documentos (baja y subvención) el mismo día?
Gracias
yo también he escuchado algo de lo del préstamo... más bien lo leí creo que a principios de curso en un folleto que trajeron al cole sobre los derechos de los funcionarios (el folleto era de un sindicato, así es que si preguntas en un sindicato, supongo que te podrán informar... suerte!!
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« Respuesta #271 : 19/Nov/2010~09:39 » |
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Hola, tengo que hacer dos gestiones importantes. POr un lado, la semana que viene daré a luz y no sé cómo tramitarlo. ¿Tiene que ir mi marido una vez que de a luz a entregar la documentación que se descarga en la web o al cole?
Por otro lado ,acabamos de adquirir una vivienda y quiero pedir la ayuda. ¿Basta con los documentos que s edescargan en la página de MUFACE y que hay que cumplimentar en el banco? Además, he oído algo de una subvención por obra en la que te hacen un préstamo o algo así. A ver si alguien sabe algo.
Por cierto, ¿Se podrían entregasr los dos documentos (baja y subvención) el mismo día?
Gracias
En respuesta a la primera pregunta, una vez nazca su hijo, dispone de un mes para darle de alta. Se presume que el recién nacido está adscrito a su Entidad desde el momento del parto hasta transcurrido un mes; a partir de entonces, el citado derecho queda condicionado a la formalización de la adscripción. Deberá descargarse el impreso Alta, baja y Variación de beneficiarios y entregarlo en su ofician de Muface junto con copia compulasda de ña partida de nacimiento o del libro de familia, siempre que el padre no loo incluya como beneficiario de seguridad social. En cuanto a la vivienda, si la ha adquirido durante 2010, tiene hasta el 31/01/2011 para solicitar la ayuda, cumplimnetando el impreso y adjuntando el certificado bancario a que hace mención la convocatoria (BOE 13/04/2010) y el modelo 145 a efctos de retención de Hacienda. Si la vivienda la ha adquirido con su pareja, deberá aportar certificado de matrimonio, libro de familia o certificado de pareja de hecho en el que conste una convivencia superior a un año. Muface no da préstamos por obras. No hay problema en presenhtar ambas solicitudes simultáneamente.
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Iniciad@
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« Respuesta #272 : 19/Nov/2010~16:33 » |
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Tengo una duda. Me han realizado dos endodoncias además de varios empastes en el mes de Enero y mi clínica lo ha recogido todo en una factura para poder presentarla a Muface. Mi pregunta es¿Te dan la ayuda por cada pieza o endodoncia que me he realizado o sólo por el total? Si es así cuál sería la cantidad. Muchas gracias.
hola Tamarucha, creo que te dan el 50% de cada pieza que te arreglan, bueno al menos así me lo han hecho a mí cuando me he hecho algún empaste... supongo que será igual, pero de todas formas llama a muface directamente y que te saquen de dudas...
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Iniciad@
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« Respuesta #273 : 19/Nov/2010~16:36 » |
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Hola, en los últimos meses me he estado haciendo un repaso en la dentadura y mi dentista me ha hecho una factura al final. También me he comprado unas lentillas nuevas. Mi pregunta es: ¿se pueden solicitar ambas ayudas con un mismo impreso o hay que hacerlo por separado (ayudas oculares y dentales)? Muchas gracias.
debes de entregar una solicitud por cada cosa. Por cierto, si las lentillas son desechables te dan el doble que si son de las de 2 años... así es si lo son, que te pongan en la factura bien claro, para que no te pongan pegas
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« Respuesta #274 : 19/Nov/2010~17:44 » |
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Tengo una duda. Me han realizado dos endodoncias además de varios empastes en el mes de Enero y mi clínica lo ha recogido todo en una factura para poder presentarla a Muface. Mi pregunta es¿Te dan la ayuda por cada pieza o endodoncia que me he realizado o sólo por el total? Si es así cuál sería la cantidad. Muchas gracias.
hola Tamarucha, creo que te dan el 50% de cada pieza que te arreglan, bueno al menos así me lo han hecho a mí cuando me he hecho algún empaste... supongo que será igual, pero de todas formas llama a muface directamente y que te saquen de dudas... Empastes/reconstrucción 16 € Piezas/coronas/gran reconstrucción 31 € Endodoncia (que incluye el empaste) 31 € Implante osteointegrado 111 € Ortodoncia 446 €
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« Respuesta #275 : 19/Nov/2010~17:46 » |
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Hola, en los últimos meses me he estado haciendo un repaso en la dentadura y mi dentista me ha hecho una factura al final. También me he comprado unas lentillas nuevas. Mi pregunta es: ¿se pueden solicitar ambas ayudas con un mismo impreso o hay que hacerlo por separado (ayudas oculares y dentales)? Muchas gracias.
debes de entregar una solicitud por cada cosa. Por cierto, si las lentillas son desechables te dan el doble que si son de las de 2 años... así es si lo son, que te pongan en la factura bien claro, para que no te pongan pegas Un impreso para oculares y otro para dentarias. Ayuda por lentillas desechables 61 € al año Ayuda por lentillas convencionales 31 € cada una (máximo 2 al año)
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« Respuesta #276 : 23/Nov/2010~16:48 » |
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Hola muface cadiz, es una pasada la paciencia que le echas a todas las preguntas, y yo me temo que voy a tomar un poco mas de paciencia, resulta que la semana que viene firmo la hipoteca de mi casa , me la compro yo sola, ya he visto los docuemntos que tengo q rellenar que estan en la web de muface, la duda es que he pedido en el ministerio de igualdad de bienestar un certificado de accion social, eche la instancia la semana pasada y tengo la duda de ¿cuanto pueden tardar en mandarmelo??hasta cuando puedo pedir las ayudas de mueface si firmo al semana q viene??que plazo tiene'?muchisimas, muchisimas gracias
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« Respuesta #277 : 23/Nov/2010~23:54 » |
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Mufacecadiz estoy intentando pedir talonario de partes de baja en la pagina oficial de MUFACE y por lo visto ya no se pueden pedir solo se puede bajar un documento en pdf y en los medicos de cabecera como haces ¿se lo llevas en un pen ? es que ¿no se puede conseguir el talonario de alguna forma?
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« Respuesta #278 : 24/Nov/2010~09:20 » |
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Hola muface cadiz, es una pasada la paciencia que le echas a todas las preguntas, y yo me temo que voy a tomar un poco mas de paciencia, resulta que la semana que viene firmo la hipoteca de mi casa , me la compro yo sola, ya he visto los docuemntos que tengo q rellenar que estan en la web de muface, la duda es que he pedido en el ministerio de igualdad de bienestar un certificado de accion social, eche la instancia la semana pasada y tengo la duda de ¿cuanto pueden tardar en mandarmelo??hasta cuando puedo pedir las ayudas de mueface si firmo al semana q viene??que plazo tiene'?muchisimas, muchisimas gracias
Si firmas la hipoteca la semana que viene, el plazo para solicitar la ayuda de Muface expira el 31 de enero de 2011; presenta la solicitud cuando tengas el certificado, pero si ves que se cumple el plazo y aún no lo tienes, la presentas igualmente y luego tendrías un plazo de subsanación.
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« Respuesta #279 : 24/Nov/2010~09:26 » |
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Mufacecadiz estoy intentando pedir talonario de partes de baja en la pagina oficial de MUFACE y por lo visto ya no se pueden pedir solo se puede bajar un documento en pdf y en los medicos de cabecera como haces ¿se lo llevas en un pen ? es que ¿no se puede conseguir el talonario de alguna forma?
Ya no se entregan talonarios de partes de baja (sólo en aquellos Servicios Provinciales donde aun queden existencias). Ahora se pueden imprimir directamente por Internet; ¿llevárselo al médico en un pen? Sería más sencillo llevárselo directamente en papel, y mejor aún que el propio médico se conecte a la web y lo cumplimente en pantalla, imprimiendo él las tres copias.
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