Principiante
|
 |
« Respuesta #280 : 30/Nov/2010~18:49 » |
|
Hola!! Nunca he pedido la prestación a MUFACe por las lentillas desechables ya que llevo sin usarlas desde antes de ser funcionaria y estoy pensando en volver a usar y aprovechar antes que acabe el año. Pero mi duda es la siguiente, para pedir la prestación por las lentillas tengo que ir a un oftalmologo de mi compañía para que me mire la vista y luego mandar ese informe junto con la factura o basta con que me miren en la optica y mandar solo la factura??
Otra cosa...puedo solicitar también prestación por gafas si he solicitado por lentillas y lo mismo de antes...hace falta informe de oftalmologo???
Gracias!
|
|
|
|
|
|
Los sueños se cumplen
|
|
|
Nuev@
Registro:26/May/2010~11:20
|
 |
« Respuesta #281 : 01/Dic/2010~09:39 » |
|
Buenos dias, acaban de darme una baja de 15 días, ¿debo acudir antes de esos 15 días para confirmar la baja?, gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Organismo Público Oficial
Registro:16/Sep/2009~14:32
|
 |
« Respuesta #282 : 01/Dic/2010~09:41 » |
|
Hola!! Nunca he pedido la prestación a MUFACe por las lentillas desechables ya que llevo sin usarlas desde antes de ser funcionaria y estoy pensando en volver a usar y aprovechar antes que acabe el año. Pero mi duda es la siguiente, para pedir la prestación por las lentillas tengo que ir a un oftalmologo de mi compañía para que me mire la vista y luego mandar ese informe junto con la factura o basta con que me miren en la optica y mandar solo la factura??
Otra cosa...puedo solicitar también prestación por gafas si he solicitado por lentillas y lo mismo de antes...hace falta informe de oftalmologo???
Gracias!
Desde hace varios años ya no es preciso el informe del oftalmólogo; con la factura es suficiente. Tampoco es necesario que lo haga antes de acabar el año: las prestaciones de Muface se pueden solictar durante los 5 años siguientes a la fecha de la factura. El límite anual es de un par de lentillas convencionales o lentillas desechables hasta un máximo de 61 €/año. La ayuda por lentillas es compatible con la de gafas, siendo el máximo 2 gafas al año.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Feb/2008~22:37
|
 |
« Respuesta #283 : 01/Dic/2010~19:38 » |
|
Hola Mufacecadiz:
Desde hace varios meses hay rumores de que MUFACE va a desaparecer con la política de Zapatero, e incluso me ha llegado información de algunos sindicatos. Me gustaría saber si es verdad o son simplemente rumores. ¡Quién mejor que tú para informarnos!.
¡Gracias!
|
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Nuev@
Registro:01/May/2010~14:01
|
 |
« Respuesta #284 : 02/Dic/2010~10:12 » |
|
Gracias!
Desde hace varios años ya no es preciso el informe del oftalmólogo; con la factura es suficiente. Tampoco es necesario que lo haga antes de acabar el año: las prestaciones de Muface se pueden solictar durante los 5 años siguientes a la fecha de la factura. El límite anual es de un par de lentillas convencionales o lentillas desechables hasta un máximo de 61 €/año. La ayuda por lentillas es compatible con la de gafas, siendo el máximo 2 gafas al año. Una duda relacionada con el tema de las gafas: puedo presentar una factura de compra de 2 gafas convencionales y me pagarian 31€ por cada una de ellas? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #285 : 02/Dic/2010~10:17 » |
|
Hola Mufacecadiz:
Desde hace varios meses hay rumores de que MUFACE va a desaparecer con la política de Zapatero, e incluso me ha llegado información de algunos sindicatos. Me gustaría saber si es verdad o son simplemente rumores. ¡Quién mejor que tú para informarnos!.
¡Gracias!
Pues yo poco os puedo aclarar. Simplemente dejaros este enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.expansion.com/2010/12/01/funcion-publica/1291193737.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #286 : 02/Dic/2010~10:18 » |
|
Gracias!
Desde hace varios años ya no es preciso el informe del oftalmólogo; con la factura es suficiente. Tampoco es necesario que lo haga antes de acabar el año: las prestaciones de Muface se pueden solictar durante los 5 años siguientes a la fecha de la factura. El límite anual es de un par de lentillas convencionales o lentillas desechables hasta un máximo de 61 €/año. La ayuda por lentillas es compatible con la de gafas, siendo el máximo 2 gafas al año. Una duda relacionada con el tema de las gafas: puedo presentar una factura de compra de 2 gafas convencionales y me pagarian 31€ por cada una de ellas? Gracias La ayuda por gafas monofocales es de 34€ cada una; máximo 2 gafas al año.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:11/Dic/2009~22:29
|
 |
« Respuesta #287 : 14/Dic/2010~19:29 » |
|
Hola, el jueves tengo que ir al dentista y tengo alguna duda:
El motivo por el que voy es una intervención para extraerme algo similar a un odontoma y además hacerme una limpieza....
Me han comentado que podemos hacernos dos limpiezas dentales mediante MUFACE o algo similar¿? pero no tengo claro si debo pedir facturas de todo o que hacer exactamente.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Dic/2010~13:18
|
 |
« Respuesta #288 : 15/Dic/2010~09:44 » |
|
Hola, el jueves tengo que ir al dentista y tengo alguna duda:
El motivo por el que voy es una intervención para extraerme algo similar a un odontoma y además hacerme una limpieza....
Me han comentado que podemos hacernos dos limpiezas dentales mediante MUFACE o algo similar¿? pero no tengo claro si debo pedir facturas de todo o que hacer exactamente.
Gracias.
La limpieza de boca es a cargo de la Entidad médica, y tenemos derecho a una al año. Muface no da ayudas por limpieza
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Sep/2006~16:49
|
 |
« Respuesta #289 : 15/Dic/2010~16:44 » |
|
Hola, me he hecho una reconstrucción de una muela y me tengo que empastar 5 más. Para solicitar la ayuda de Muface ¿tengo que pedir las facturas por separado o puede ir todo en la misma factura?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #290 : 16/Dic/2010~09:41 » |
|
Hola, me he hecho una reconstrucción de una muela y me tengo que empastar 5 más. Para solicitar la ayuda de Muface ¿tengo que pedir las facturas por separado o puede ir todo en la misma factura?
Gracias.
Todo en la misma factura. La ayuda por reconstrucción es igual que por empaste, 16 €.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #291 : 17/Dic/2010~00:31 » |
|
¿por los empastes dan ayuda? y ¿puedes ir a cualquier dentista? ¿y luego q haces con la factura (tiene que ser factura oficial o solo una nota del dentista donde ponga la cantidad)? ¿donde se lleva despues la factura?
|
|
|
|
|
|
ibc
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #292 : 17/Dic/2010~09:42 » |
|
¿por los empastes dan ayuda? y ¿puedes ir a cualquier dentista? ¿y luego q haces con la factura (tiene que ser factura oficial o solo una nota del dentista donde ponga la cantidad)? ¿donde se lleva despues la factura?
Puedes ir a cualquier dentista, no tiene por que ser de tu Compañía; pides una factura, evidentemente con todos los requisitos legales (nif, nº de factura, fecha, sello, firma del dentista, su nº de colegiado, y claramente el trabajo que te ahn hecho), y la presentas en cualquier oficina de Muface, junto con el impreso de solicitud que está en la web
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Sep/2008~14:56
|
 |
« Respuesta #293 : 21/Dic/2010~14:25 » |
|
He solicitado la ayuda a la adquisición a la vivienda, ¿Sabéis cuánto tarda aproximadamente? ¿Me tienen que contestar de alguna forma antes de hacer el ingreso? Por otro lado, estando allí me dijeron que existía una ayuda de 6000 euros y que se solicitaba anualmente. ¿Sabéis algo de esto? Creo que es para hacer una reforma y si es así me interesa puesto que estoy reformando la vivienda. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Jul/2008~10:59
|
 |
« Respuesta #294 : 21/Dic/2010~21:10 » |
|
¿Podéis decirme cuándo puedo hacer el cambio de compañía médica y qué trámites había que seguir? Lo hice el año pasado pero... ¡ay,esta cabeza! ¡no me acuerdo! 
|
|
|
|
|
|
Mano de acero en guante de terciopelo
|
|
|
Nuev@
Registro:22/Jun/2009~16:33
|
 |
« Respuesta #295 : 21/Dic/2010~21:22 » |
|
El cambio se hace en enero, tienes que ir a Muface y te dan unos formularios, el año pasado yo cambié y me ahorré esto, porque en enero se pasan comerciales de las compañías de Muface (Asisa, Adeslas y DKV de momento) y nos trajeron los papeles, nos pidieron nuestros datos (nº de afiliación, DNI....) y ellos se encargaron de presentarlo en Muface, por lo que no perdimos una mañana, fue bastante cómodo y ágil. Si en tu centro hay gente que quiera información (los cuadros clínicos, el papeleo...) podéis llamar y pedir que os visiten a la hora del recreo, los télefonos suelen estar en las webs. Espero haberte ayudado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Jul/2008~10:59
|
 |
« Respuesta #296 : 21/Dic/2010~21:40 » |
|
Muchísimas gracias!!!! estaba agobiada porque pensaba que era en enero y que se me acababa el plazo... Estaré atenta en Enero. Muchas gracias de nuevo. 
|
|
|
|
|
|
Mano de acero en guante de terciopelo
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Feb/2008~22:02
|
 |
« Respuesta #297 : 22/Dic/2010~19:41 » |
|
Hola me gustaría saber cuáles son los trámites a seguir para solicitar un amplificador de voz (micrófono para uso en clase). Muchísiimas Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #298 : 23/Dic/2010~20:39 » |
|
Lo tienes q solitar a la delegacion en la que trabajes pero no es dado solo es un prestamo si cambias de delgación lo tendrias q devolver y tardan una eternidad despues de solicitarlo para que te lo den. Yo lo q hice es comprarme uno a traves de internet por unos 50€ y ya siempre será para mi, va con pilas recargables, asi que tengo dos juegos de pilas y cuando uno juego se me agoto uso el otro mientras lo cargo. La verdad es q es muy comodo y se descargan mucho las cuerdas vocales. Bueno eso es lo que yo te puedo decir, si alguien mas quiere decir algo al respecto....
|
|
|
|
|
|
ibc
|
|
|
Nuev@
Registro:31/Ago/2006~19:29
|
 |
« Respuesta #299 : 26/Dic/2010~23:26 » |
|
Hola!! Estoy pensando en pasar a mi hijo conmigo a DKV, ya que está en la seguridad social...tiene que estar un año completo en ese caso? que tramites tengo q hacer? gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|