Organismo Público Oficial
Registro:16/Sep/2009~14:32
|
|
« Respuesta #40 : 25/Ene/2010~14:23 » |
|
SE RECUERDA QUE EL DÍA 1 DE FEBRERO (INCLUSIVE) TERMINA EL PLAZO PARA CAMBIAR DE ENTIDAD MÉDICA. TRANSCURRIDA DICHA FECHA, TODOS LOS MUTUALISTAS QUE AÚN PERMANEZCAN EN MAPFRE, CASER Y LA NUEVA EQUITATIVA POR NO HABER EFECTUADO EL CAMBIO FORZOSO, PASARÁN A TENER CUBIERTA SU ASISTENCIA SANITARIA POR LA SEGURIDAD SOCIAL.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Jul/2007~10:38
|
|
« Respuesta #41 : 26/Ene/2010~22:58 » |
|
Hola, y para pasarme de la seguridad social a Adeslas, ¿puedo hacerlo via internet con la firma digital?
Es que en muface-directo dice que solo es válido para "entidades privadas pero no al INSS".
Tengo que aportar alguna documentación adicional?
Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #42 : 27/Ene/2010~10:08 » |
|
Hola, y para pasarme de la seguridad social a Adeslas, ¿puedo hacerlo via internet con la firma digital?
Es que en muface-directo dice que solo es válido para "entidades privadas pero no al INSS".
Tengo que aportar alguna documentación adicional?
Gracias!
Creo que no debe tener problemas ya que el cambio es a una Entidad privada. En cualquier caso siempre puede descargarse el impreso de cambio de entidad y remitirlo sin más a su servicio provincial antes del 1 de febrero
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #43 : 27/Ene/2010~14:46 » |
|
Me ha surgido un problema de última hora y necesito información urgente al respecto. Estoy embarazada de casi 9 meses y me han tenido que programar una cesárea para el próximo lunes 1 de Febrero. Yo pertenecía a Caser por lo que he tenido que realizar un cambio forzoso de entidad. En mi nueva entidad no me dan la orden que necesito para ingresar en el hospital el lunes porque dicen que es Caser quién debe hacerse cargo de todo hasta el final del embarazo. ¿Esto es cierto? ¿Por qué en Muface de mi ciudad no me lo comentaron? ¿Qué tengo que hacer ahora?
|
|
|
|
"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #44 : 27/Ene/2010~16:35 » |
|
Cuidadín con DKV. El otro día fue mi padre que quería cambiarse a este seguro en el que se encuentra un médico al que él va desde hace unos años. Va tres o cuatro veces al año y viendo que pone que hay que pedir permiso a la compañía para ir, fue a preguntar cómo iba eso y poco más que le dijeron que de eso nada, que a esos médicos sólo se puede ir una o dos veces al año. Además le dejaron caer que su cuadro médico era una miiieeeer....a y que no cumplian con lo establecido por Muface. Lo que yo creo es que son unos sinvergüenzas. Han visto que era un hombre mayor y que va a ir mucho al médico y no se les iba a costear y lo han echado casi a patadas. (Vamos esa es mi impresión).
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/May/2006~12:55
|
|
« Respuesta #45 : 27/Ene/2010~18:50 » |
|
Hola, en los últimos meses me he estado haciendo un repaso en la dentadura y mi dentista me ha hecho una factura al final. También me he comprado unas lentillas nuevas. Mi pregunta es: ¿se pueden solicitar ambas ayudas con un mismo impreso o hay que hacerlo por separado (ayudas oculares y dentales)? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #46 : 28/Ene/2010~13:19 » |
|
Me ha surgido un problema de última hora y necesito información urgente al respecto. Estoy embarazada de casi 9 meses y me han tenido que programar una cesárea para el próximo lunes 1 de Febrero. Yo pertenecía a Caser por lo que he tenido que realizar un cambio forzoso de entidad. En mi nueva entidad no me dan la orden que necesito para ingresar en el hospital el lunes porque dicen que es Caser quién debe hacerse cargo de todo hasta el final del embarazo. ¿Esto es cierto? ¿Por qué en Muface de mi ciudad no me lo comentaron? ¿Qué tengo que hacer ahora?
Si la fecha prevista de parto es en febrero, debe hacerse cargo CASER
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #47 : 28/Ene/2010~13:22 » |
|
Hola, en los últimos meses me he estado haciendo un repaso en la dentadura y mi dentista me ha hecho una factura al final. También me he comprado unas lentillas nuevas. Mi pregunta es: ¿se pueden solicitar ambas ayudas con un mismo impreso o hay que hacerlo por separado (ayudas oculares y dentales)? Muchas gracias.
Aunque el impreso es el mismo, debe presentar uno para ayudas dentales y otro para oculares. Pero vamos, que tampoco se le va a denegar por eso...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #48 : 28/Ene/2010~14:44 » |
|
Gracias, ya he podido solucionarlo todo.
|
|
|
|
"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
|
|
|
Expert@
Por la costa de Huelva
|
|
« Respuesta #49 : 03/Feb/2010~21:54 » |
|
Tengo una duda. Me han realizado dos endodoncias además de varios empastes en el mes de Enero y mi clínica lo ha recogido todo en una factura para poder presentarla a Muface. Mi pregunta es¿Te dan la ayuda por cada pieza o endodoncia que me he realizado o sólo por el total? Si es así cuál sería la cantidad. Muchas gracias.
|
|
|
|
No hay mal que cien años dure (ni interino que lo resista) y ahora de funcionaria.
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2009~15:03
|
|
« Respuesta #50 : 03/Feb/2010~22:37 » |
|
hola a todos, tengo una duda, yo he elegido la seguridad social para la asistencia sanitari, me han mandado los talonarios de recetas, pero cuando voy al medico me sigue recetando con las recetas convencionales, que hago?es lo mismo? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~22:37
|
|
« Respuesta #51 : 03/Feb/2010~23:30 » |
|
No, no es lo mismo. Con el talonario de Muface nos descuentan un mayor porciento en los medicamentos, por lo que pagamos menos. Cuando vayas al médico, entrégale el talonario para que te haga las recetas en él.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
|
|
« Respuesta #52 : 04/Feb/2010~10:20 » |
|
Tengo una duda. Me han realizado dos endodoncias además de varios empastes en el mes de Enero y mi clínica lo ha recogido todo en una factura para poder presentarla a Muface. Mi pregunta es¿Te dan la ayuda por cada pieza o endodoncia que me he realizado o sólo por el total? Si es así cuál sería la cantidad. Muchas gracias.
La ayuda es por cada tratamiento realizado, que debe desglosarse claramente en la factura, indicando el número de la pieza sobre la que se realiza. Por cada empaste: 16 € Por cada endodoncia (que incluye el empaste): 31 € La factura debe ir firmada por el odontólogo, haciendo constar su número de colegiado,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #53 : 04/Feb/2010~10:26 » |
|
hola a todos, tengo una duda, yo he elegido la seguridad social para la asistencia sanitari, me han mandado los talonarios de recetas, pero cuando voy al medico me sigue recetando con las recetas convencionales, que hago?es lo mismo? gracias
Efectivamente, no sólo no es lo mismo, sino que es incorrecto. Tanto Ud. como sus beneficiarios deben siempre utilizar el talonario de recetas de Muface, indicándoselo expresamente al médico si observa que éste le va a prescribir una receta de Seguridad Social. Va a pagar menos (su aportación será de un 30% frente al 40% que pagan los afiliados a la Seguridad Social) y además evita correr el riesgo (aún no ha pasado pero podría ocurrir) que la Seguridad Social detectara el error (que lo hace) y le reclamara alguna cantidad.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Educación Infantil
|
|
« Respuesta #54 : 06/Feb/2010~18:24 » |
|
A pesar de que mucha gente me había dicho que iban a reducir muchísimo el cuadro médico de dkv en Almería, no me he cambiado, quizás por miedo al estar embarazada y que luego hubiese problemas con los cambios. La cuestión es que han dejado dos médicos de cabecera en toda Almería capital ¿es eso posible? ¿es posible que nos hayan dejado solo 2 para todos los mutualistas de Almería? Quisiera saber si alguien de Almería tiene dkv y sabe si se pueden visitar otros médicos. Porque esta compañía es muy rara, luego llamas por tlf a las oficinas y cada uno te dice una cosa y empiezan a decirte médicos o sitios que no aparecían ni en el libro ni en internet.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:23/Mar/2007~14:41
|
|
« Respuesta #55 : 06/Feb/2010~21:47 » |
|
Hola! Soy funcionaria en prácticas, y por tanto, aún no sé muy bien como va todo esto y tengo algunas dudas. Una de ellas, es que esta semana me traen mis lentillas nuevas y no sé que tengo que hacer ni que pedir, para recibir la ayuda de muface, que por otro lado, no sé a qué cantidad asciende. Por otro lado, estoy casada y no tengo hijos, pero no sé si mi marido podría ser beneficiario mio. Me gustaría saber quién puede serlo y que tengo q hacer para darlos de alta. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 07/Feb/2010~19:04 » |
|
A pesar de que mucha gente me había dicho que iban a reducir muchísimo el cuadro médico de dkv en Almería, no me he cambiado, quizás por miedo al estar embarazada y que luego hubiese problemas con los cambios. La cuestión es que han dejado dos médicos de cabecera en toda Almería capital ¿es eso posible? ¿es posible que nos hayan dejado solo 2 para todos los mutualistas de Almería? Quisiera saber si alguien de Almería tiene dkv y sabe si se pueden visitar otros médicos. Porque esta compañía es muy rara, luego llamas por tlf a las oficinas y cada uno te dice una cosa y empiezan a decirte médicos o sitios que no aparecían ni en el libro ni en internet.
Lo dije más arriba. La propia de Dkv le dijo a mi padre que su cuadro médico era una mie..a, aunque con otras palabras, claro. Y que no cumplian con el acuerdo de Muface. Los médicos que tienen es la hoja esa que te dan. Vamos una vergüenza. Como os pongais todos malos a la vez, a ver quien tiene pantalones de pillar al médico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #57 : 08/Feb/2010~09:29 » |
|
Hola! Soy funcionaria en prácticas, y por tanto, aún no sé muy bien como va todo esto y tengo algunas dudas. Una de ellas, es que esta semana me traen mis lentillas nuevas y no sé que tengo que hacer ni que pedir, para recibir la ayuda de muface, que por otro lado, no sé a qué cantidad asciende. Por otro lado, estoy casada y no tengo hijos, pero no sé si mi marido podría ser beneficiario mio. Me gustaría saber quién puede serlo y que tengo q hacer para darlos de alta. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano.
La ayuda por lentillas es de 61 €; deberá presentar el impreso de solicitud que puede descargarse de Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.muface.es , adjuntando el original de la factura. Su marido podría ser beneficiario suyo siempre que dependa económicamente de Ud. y no tenga derecho a la asistencia sanitaria por otro régimen de Seguridad Social. Si en vez de ser su marido o hijos, quisiera dar de alta a otra persona, debería acreditar también que esa persona convive con Ud. En la web tiene el impreso para dar de alta a un beneficiario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #58 : 08/Feb/2010~09:40 » |
|
EL BOE de 29/12/09 publica el Concierto de Asistencia Sanitaria para 2010, en el que se recogen las obligaciones de las Entidades. Concretamente el Anexo 2 - Aptdo 2.1 establece los servicios de atención primaria (en el que se incluyen los médicos generales) que ha de haber en cada municipio según su población. Así, pra municipios de más de 100.000 habitantes debe haber un medico general en todos los distritos postales o en su defecto en un distrito límitrofe. Cuando una Entidad no dispone de los medios establecidos en el Concierto, existe una denegación injustificada de asistencia que permite al mutualista acudir a medios no concertados en dicha localidad debiendo la Entidad hacerse cargo de la factura (art. 5.2.1B del Concierto)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2008~09:09
|
|
« Respuesta #59 : 08/Feb/2010~23:01 » |
|
Buenas, tenía mapfre, y me cambié a la seguridad social de nuevo, me mandaron la tarjeta amarilla, pero no me han mandado la tarjeta de la seguridad social, se supone entonces que tngo que usar la antigua que tenía?Gracias¡
|
|
|
|
|
|
|
|