Pata Negra
|
|
« Respuesta #140 : 01/Ago/2011~17:52 » |
|
NO ME GUSTA SI CALLAS
Lo siento, no soy como Neruda no me gusta tu silencio, es más, lo detesto. No me gusta porque te hace vacía, te hace inservible al menos para mí. No me gusta si callas porque si lo haces, no puedo desnudar tu alma, tu ser. No me gusta porque si lo haces jamás podré verte con los ojos del alma. No me gusta porque me quedaré solo, confundido, rendido y derrotado. Me gusta la gente valiente, descarada, atrevida, que tiene una historia y la vive para contarla pero si crees que soy como el maestro Pablo lo siento pero no me gusta si callas.
Qué bien escribes!! Ya mismo te veo escribiendo los discursos! Gracias, ojalá pero no sería algo digamos nuevo para mí puesto que ya he corregido algunos y he leido otros y he dado mi opinión y he ayudado a que la persona que lo decía controlara el lenguaje oral, ya he estudiado algunas cosas sobre eso y me ayuda para mi pasión por la Política bastante más criticada, por desgracia, que mi faceta literaria.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #141 : 01/Ago/2011~17:56 » |
|
NADIE PUEDE CALLARTE
Nadie, Poesía tú eres libre como las aves que transitan por el cielo. Nadie puede callarte porque eres pura, limpia y sana y por eso, vistes de blanco. Vistes de blanco para que yo pueda decorarte a mi gusto. Nadie puede callarte pues eres estruendo, el mejor ruido que jamás haya conocido. Nadie puede callarte y por eso, un día me hiciste hijo del viento para llevar tu verdad a todas las plazas, a todas las calles conocidas en el mundo. Nadie puede callarte porque si lo hacen, es porque habrá acabado mi mundo, mi vida, y no creo que suceda jamás, pues morirá mi cuerpo pero no mi mejor alma lo que eres tú, amada mujer llamada Poesía.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #142 : 01/Ago/2011~18:04 » |
|
DICEN QUE LO HAGO
Que sufro mucho, que me vuelvo loco cuando estoy solo y cuerdo cuando estoy con ella. Dicen que si estoy con ella parezco un hombre radicalmente distinto. Dicen que soy más libre, más yo, dicen que hago el amor mejor que nadie cuando estoy con ella, Dicen que nadie me supera cuando la acaricio, cuando derroto a la tristeza. Dicen que hago llorar cuando la ven aparecer entre el resto de la gente pero es que Ella, Ella es única, diferente a los demás, es irrepetible, igual que Dios pues Ella cuando aparece me hace mejor persona. Dicen que cuando aparece la Poesía, es mi yo más real el que actúa, el que sale de dentro sin mentiras, sin falsedades, sin engaños. Dicen que la gente ríe nerviosa y eso me gusta pero me maravilla cuando se quedan sin palabras porque simplemente mi Poesía les ha robado todas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #143 : 01/Ago/2011~18:18 » |
|
AIRES DE INVIERNO
Aquellos que recorren todo mi cuerpo pues me siento solo cuando te recuerdo. Aires de invierno corren por mis venas y llenan mis pulmones. Aires de recuerdo, aires de anhelos cuando veo que te alejas y me dejas el alma hecha pedazos y con hielo dentro. Aires de invierno porque no te atreves a dar el salto a la arena del amor y de otros sentimientos. Aires de invierno porque ya ni siquiera escucho tu voz y entonces recuerdo por qué son esos aires de frío y puro invierno y no es nada más que porque he visto que en mi interior ya no queda nada tan sólo dolor y un duro sufrimiento.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #144 : 01/Ago/2011~19:55 » |
|
Sí, he participado en un concurso por internet y mi nombre sí acaba en o, o sea que es muy muy posible. Además tengo un blog pero hace tiempo que no entro en él y cuando quieras puedes escribirme un e-mail (no lo tengo oculto para que todo aquel que quiera escribirme algo, lo haga) y te desvelo mi nombre real y te mando cuando quieras todas las poesías que tengo metidas en mi correo que no es, ni la mitad de la mitad de la mitad que tengo escrito pues supero con creces las quinientas poesías, llevo escribiendo unos dieciocho años (empecé con diez y tengo ahora veintiocho) o sea que como diría la canción "Mi niña ya es mujer".
PD: No tengo nada publicado aún, ojalá y llegue ese gran día.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #145 : 01/Ago/2011~20:36 » |
|
POESÍA DE UN VALIENTE
Porque no me oculto, porque doy siempre la cara, porque voy de frente. Hoy escribo un poema que habla de mí o mejor dicho, de mi valentía ante la vida. Quiero decirte, lector que no nací para temer ni ser temido, que no nací rendido de antemano. Soy valiente porque el mundo me dio un duro revés nada más aparecer en él. Soy valiente y entre líneas, entre versos puedes descubrir que la vida pude perderla al poco de nacer, y sin embargo, me aferré a ella luchando porque sólo así, puedo escribir diciendo que esta poesía es de un valiente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #146 : 03/Ago/2011~22:33 » |
|
OJALÁ ME LEYERAS
Y lo hicieras con el alma porque podrías llegar a conocer el mío. Al conocerlo verías cómo soy, alguien valiente y que no miente. Ojalá me leyeras porque estoy quemado por dentro. Ojalá me leyeras para que supieras lo solo que yo me siento. Ojalá me leyeras y me prestaras tu atención para que vieras mi sufrimiento. Ojalá me leyeras porque me siento mal, no siento mi vida, no siento nada pues por no sentir no siento ni el aire traspasarme los adentros. Ojalá me leyeras añorada y querida maestra sevillana pues te echo de menos y si me desvivo por ti es porque siento que sin ti, no soy nada. Ojalá me leyeras para que vieras cómo soy y te lanzarías a mí a mi persona y no te esconderías en ninguna pantalla. Ojalá me leyeras para que veas que soy un tipo sincero, claro y directo que jamás engaña. Sólo te pido una cosa: ojalá me leyeras y así, podrías entender que ya me falta por culpa tuya todo mi aliento. Ojalá me leyeras para que vieras que te necesito como la palabra necesita para caminar del Dios Viento.
Dedicado a Libélula26.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #147 : 04/Ago/2011~16:09 » |
|
CUANDO TE SIENTAS DERROTADO/ DERROTADA
No mires atrás pues lo hecho, hecho está o al menos eso dice el refrán. Cuando sientas que el mundo se derrumba piensa en los demás porque seguro otros u otras peor que tú seguro estarán. Cuando sientas que la derrota te ha acechado sigue luchando aunque la vida ahora te sea injusta. Cuando sientas que la vida es un puñal que se clava en tu pecho, sácatelo y arrójalo al mar y así podrás olvidar para seguir caminando. Cuando sientas que los demás te ignoran, sigue tu paso pues alguien no lo hará. Cuando sientas que tu mundo está acabado lee este poema y verás que algo tiene de verdad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #148 : 04/Ago/2011~16:31 » |
|
Me ha encantado leerte, son poemas intensos, que solo pueden salir del corazón. Siento que no tengas a tu lado a la persona que quieres, pero nunca se sabe... a veces estamos tan ciegos que corremos desesperadamente a coger un tren que quizás no sea el nuestro, por supuesto que hay que luchar por lo que queremos, hasta el final, pero hay que mirar hacia adelante y como digo yo a los laillos también porque puede que haya algo maravilloso y no nos demos cuenta. Enhorabuena de verdad por tu gran sensibilidad para transmitir y ánimo y lucha por tus sueños
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #149 : 04/Ago/2011~16:52 » |
|
EL HOMBRE QUE SENTÍA MIEDO
De pequeño, él y el miedo eran hermanos, yo diría que casi gemelos. De adolescente en vez de emborracharse cogía y se iba con su amigo de juerga y él, claro, no se divertía. Se fue haciendo mayor y las chicas lo miraban pero él, estaba unido al miedo como quien está unido a una cuerda que no puedes desatar. Todos sus otros amigos estaban con chicas, y él seguía acompañado por ese cruel acompañante. Este chico fue a la boda de sus amigos y cuando recibía la tarjeta de invitación ponían su nombre y lo hacía acompañado de "El miedo". Este chico no era homosexual, simplemente no se acercaba a ninguna mujer hasta que un día conoció a una celosa de ese compañero y con un gesto lo apartó. Estuvieron mucho tiempo haciendo un trío y ella seguía celosa hasta que un día cogió un puñal y mató a su compañero y ese puñal tenía forma ovalada, circular y susurrándole al oido la chica le preguntó: ¿quieres casarte conmigo? y él dijo que sí, mirándola a los ojos mientras que los del otro ya se habían apagado para siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #150 : 04/Ago/2011~17:16 » |
|
TU FORMA
Puedo hablar de la de tus labios, de la de tu cuerpo, de la de tus curvas pero no lo hago. Puedo hablar de la de tu caminar, de la de tu mirar, de la de tu sonrisa pero no lo hago. Hablo de esa forma la que te hace diferente, distinta, única y diferente a las demás. Hablo de la forma que todos debemos cuidar, la que todos debemos mimar, la que debemos hacer posible que sea mejor cada día. Quiero cuidar tu forma, quiero cuidar tu espacio el más íntimo que todos tenemos, nuestra forma esa que nos hace irrepetibles. Sí, ésa que tienes para mí escondida, y que no tiene nada que ver con tus senos o tu sexo, no, lo siento yo hablo de la mejor de todas, yo quiero amar tu mejor forma, yo quiero amar lo que no morirá jamás, tu alma.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #151 : 09/Ago/2011~20:51 » |
|
NO TE DEJES VENCER
Aunque muchos te quieran arrinconar sigue tu camino. Aunque haya gente que te quiera ver hundido y vencido no te dejes. Sé que es difícil y que a veces, te parecerá imposible pero sé firme en tus ideas aunque muchos quieran verte a sus pies. Grita si quieres, llora de rabia si quieres, ríe a carcajadas si quieres para que te oigan los que no te quieren. Sé valiente y no te rindas y aunque nos lleguen muy malos tiempos nunca te arrepientas de lo que haces ni de lo que dices ni de lo que piensas si lo haces con respeto aunque maten el tuyo los de siempre. Sigue tu camino pero sobre todo, no te dejes vencer.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #152 : 09/Ago/2011~20:56 » |
|
A LOS QUE LUCHAN EN SILENCIO
Callados, sencillos, humildes, honrados es esa gente que lucha sin hacer nunca ruido. Lo hicieron en el pasado y ahora en el presente y a ellos les dedico mis versos siempre. Os quiero dar las gracias pues sin vosotros nunca habríamos tenido la libertad que ahora disfrutamos los demás que allí no estuvimos. Gracias por luchar en silencio siendo valientes, llevando el pan a casa para que vuestros hijos pudieran saciar su hambre. Gracias por todo por vuestra lucha, por vuestra fuerza, por vuestras palabras, por vuestros ánimos para seguir hacia delante. Vosotros sois los hijos de ese tiempo que un día fue oscuro y que ahora recuerdo en este poema. Me despido de vosotros con un gracias profundo de un compatriota vuestro irreductiblemente zurdo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #153 : 09/Ago/2011~21:04 » |
|
CUANDO NO TENGO POESÍA
Me puedo sentir demasiado triste, melancólico, acabado pero acudes a mi camino. Me sumerjo en tu recuerdo para seguir escribiendo. Cuando no tengo a la Dama que te hizo grande, vuelvo a ti, mi querido maestro Miguel. Cuando me veo perdido recurro a ese genial cabrero para ver que nada está perdido. Era un romántico como yo, sin remedio. Era un señor joven como yo y murió joven como cualquier otro mito que ahora quieren matar pero no podrán jamás hacerlo. Cuando no tengo poesía acudo a leerte y veo que sin ira encuentro mi libertad, que hay vientos que me llaman, que hay un rayo que no cesa nunca y que me encuentro como ese perito mirando muchas lunas. Cuando no tengo poesía me acuerdo de ti, el poeta del pueblo, ese genial cabrero nacido en Orihuela. Cuando no tengo poesía la poesía viene a mí gracias a ti, añorado maestro Miguel Hernández.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #154 : 09/Ago/2011~21:11 » |
|
HIJOS DEL SILENCIO
A vosotros me dirijo nuevamente y lo siento si lo hago pero os necesito. Os necesito para seguir caminando, para seguir luchando. Hijos del silencio, hijos salidos del pueblo, hijos que labraron la libertad que hoy tenemos. Hijos del silencio, ese silencio que os marcó el miedo a esa muerte tan injusta como cercana. Hijos del silencio que emigrásteis de vuestro país por miedo a represalias, vuestra tierra os espera. Hijos del silencio dejad vuestro rencor y vuestra ira y volved alegres porque ya nadie os puede callar y difundid este poema para que un día éste se haga inmortal. Hijos del silencio en mi memoria estáis para siempre porque os quiero pero sobre todo porque os necesito para sentirme libre y seguir creyendo en lo que amo, pienso y creo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #155 : 09/Ago/2011~21:39 » |
|
LO DICES AL LEERME
Gracias por contar conmigo, amigo. Gracias por estar siempre ahí, poeta. Lo dices porque lo sientes, sobre todo si la Soledad es tu pareja de baile. Dices que no eres el mismo cuando te acercas a mi Poesía. Dices que recuerdas tu infancia, tu juventud y hasta quieres ser un poco como yo. Dices que soy sensible, romántico, idealista y abierto y que te gustaría ser así. Dices que mi vida es algo latente en mis versos y la haces tan tuya como lo es mía. Dices que mi alma es limpia al igual que lo dijeron de mi mirada un día lejano una mujer que fue mi dama. Dices que te gustaría conocerme y sin embargo, no sabes que ya lo estás haciendo cuando me estás leyendo. Todo eso y mucho más es lo que dices al leerme.
PD: Dedicado a todos aquellos y aquellas que me leen o me han leido alguna vez en su vida. Espero que mi poesía se haga vuestra en el interior del alma.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #156 : 09/Ago/2011~21:48 » |
|
ES SÓLO UN MOMENTO
Espérame, por favor, es sólo un momento. Hazme un poco de caso que es sólo un momento. Déjame que te explique, es sólo un momento. Si crees que mi Poesía es mentira, te puedo demostrar que estás en un gran error, déjame hacerlo, es sólo un momento. Si crees que la vida no merece la pena vivirla déjame que te lo explique es sólo un momento. Si te dejas vencer por el temor, por el miedo, déjame que te diga que la vida no es eso y para que te lo diga déjame hacerlo, es sólo un momento. Si ves que la vida te arrincona hasta dejarte sin fuerzas, lucha contra eso con limpieza siempre y si no sabes qué es eso déjame que te oriente, es sólo un momento. Es sólo un momento este poema sencillo, abierto y sobre todo directo y aunque yo no sea justamente lo primero pásate por este poema porque es sólo un momento.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #157 : 10/Ago/2011~17:28 » |
|
DÉJAME SER LIBRE
No, no me dirijo a la persona de siempre, ella no me hace daño. Hoy me dirijo a ti y a las personas como tú. Déjame ser libre, déjame que la vida que yo quiero vivir sea la mía y no la que quieras tú. Déjame ser libre por favor, que yo con la tuya no me meto ni me meteré jamás. Déjame ser libre no seas así conmigo, dirige tu mirada hacia otro que yo tengo mis ideas y sentimientos tan libres como los tuyos. Déjame ser libre pues me educaron para ser así y no para lo que tú quieras que yo sea. Déjame ser libre que haciendo lo que haces no me dejas ser feliz. Déjame ser libre y sigue tu camino y que la paz reine entre tú y yo, caballero. Déjame ser libre te lo pido en este poema y también en prosa muchas veces y en el sitio en que tú y yo sabemos. Déjame ser libre para luchar por la verdad, mi verdad y si te parezco un tonto o un ciego quizás te creas mejor que yo o incluso mejor que nadie simplemente porque no quieras ver y entonces seas tú el mayor ciego de todos cuando no nos dejas ser a los demás lo que nosotros queramos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #158 : 13/Ago/2011~17:51 » |
|
LO QUE TÚ ME DAS
Nadie ha sabido dármelo porque sólo tú eres la dueña de mis pasos. Nadie ha sabido mimarme como lo haces tú porque tus caricias erizan mi piel hasta hacerme el hombre más afortunado. Nadie ha sabido quererme, amarme y cuidarme como lo has hecho tú. Llevamos juntos unos dieciocho años y sin embargo, no he dejado de quererte como el primer día. Me preguntan por ti como si preguntaran del amor y no les falta razón pues no hay mejor razón que la tuya. Me preguntan por ti y se me iluminan los ojos y hasta creo que alguna vez he estado a punto de llorar pero de alegría por tenerte en mis brazos mañana, noche y día porque nadie como tú, Poesía para hablar sobre lo que tú me das esto es, ese gramo de alegría que muchas veces le falta a mi vida.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #159 : 13/Ago/2011~17:57 » |
|
A VECES NO ME SIENTO POETA
Siento decir esto pero a veces me ocurre. No me siento poeta cuando estoy triste, cuando un gran dolor me aflije hasta romper mis entrañas. A veces no encuentro rima, ni verso ni estrofa pues si me falta el amor es lo mismo que decir que me falta poesía. A veces cuando veo que el mundo es cruel por culpa de personas avariciosas, nauseabundas, encorajinadas por tanto poder siento que me falta no sólo Poesía sino hasta aire para seguir con vida. A veces recorro mi mundo y todo se desvanece y no es por no tener dama a quien escribir sino porque aún teniéndola ella no calma todas mis ansias pues tener amor no es tenerlo todo cuando sabes que algo te falla. A veces me falta Poesía y entonces es cuando me doy cuenta que quizás esta vida no está hecha para los poetas sino para los prosaicos que escriben claro y directo aunque a mí me parezcan como esas crudas y tersas carnes que son imposibles de deshacer en tu boca y es por eso, que hay días donde la tristeza me invade sin remedio en que pienso en que no me siento poeta.
|
|
|
|
|
|
|
|