Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: El hilo de las barriguitas y las barrigotas
Páginas: 1 ... 125 126 [127] 128 129 ... 132   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: El hilo de las barriguitas y las barrigotas  (Leído 690261 veces)
pt80

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:13/Ago/2006~12:06

Re: El hilo de las barriguitas y las barrigotas
« Respuesta #2520 : 17/Dic/2012~11:50 »

Hola chicas, yo por narices cesarea, la verdad que estoy cagada, pero no queda otra....en cuanto a las compras, me apunto lo de la crema, la matrona también nos ha dicho lo de las toallitas, pero cuando estemos fuera de casa me imagino que será lo más cómodo. Lo de comprar, una cosilla, la matrona nos ha dado una lista de cosas que nos harán falta, y madre mía!!! 119 es interminable, para las que acabáis de dar a luz o las que ya seáis mamis, en serio se utiliza todo eso?!o qué cosas os habéis dado cuenta de que no sirven para nada. Gracias!

SóLo PuEdEn ConTigO Si Te AcAbAs RinDieNdO......
mocupoc

Expert@
*
Registro:15/Feb/2007~12:12

« Respuesta #2521 : 17/Dic/2012~13:24 »

¿puedes poner la lista que te ha dado la matrona? a mi no me han dado nada y estoy intrigada... tengo la sensación de que se me olvidan cosas...

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
asturiana

Expert@
*
Registro:02/May/2006~11:11

« Respuesta #2522 : 17/Dic/2012~14:51 »

Cita de: Alichafi en 14/Dic/2012~17:47
Ostras con desgarro ¡¡¡  089

No te hicieron epi?

Aquí tiran mucho para atrás de la epidural, por eso me da miedo el vaginal.
que igual tenían que hacerla pero al final no hicieron nada.
asturiana

Expert@
*

« Respuesta #2523 : 17/Dic/2012~14:57 »

Cita de: ailis en 16/Dic/2012~21:24
ufff asturiana me estoy viendo super agobiada.
estoy de 37 semanas el miercoles. Yo prefiero no planificar mi parto segun vea asi hago si necesitara la epidural la pediria pero de poder evitarla muxisimo mejor, tiene sus inconvenientes aunq claro si tla recomiendan y tu misma crees qla necesitas claro q si.

yo no he comprado ningun biberon pensando en la lactancia pero puede ser que lo necesite. Por cierto he leido q es preferible en el cambio de pañal usar esponja humeda en vez d toallita xa evitar irritaciones. Q pensais? y de utilizar crema xa el culito q marca?
gracias
saludos
q

Chicas que estamos en la cuenta atras
mira epidural sin pensarlo, te lo digo yo que no tuve dolores, ni nada raro, las piernas dormidas y punto.
yo solo uso toallitas cuando no me queda otra. nos dijo las matrona que esponja, jabón y agua, aunque yo no echo jabón y luego el truco de que no haya irritación es secar bien y cambiar el pañal frecuentemente. Yo no uso pomadas mientras que no tenga irritaciòn para no favorecer el efcto contrario. Tengo la marca lutsine sin empezar.
asturiana

Expert@
*

« Respuesta #2524 : 17/Dic/2012~15:01 »

alguién me dice cómo subir fotos o pasarme el enlace y darme lo pasos? nunca supe hacerlo y quiero subir alguna foto de Julio.
Alichafi

Principiante
*
Registro:04/May/2006~10:31

« Respuesta #2525 : 17/Dic/2012~17:29 »

PT yo soy un poco rara...lo que mejor me vino fue: una luz de esas sin enchufe que compré yo, es un Barbapapá y me costó un huevo pero la he usado muchísimo ¡¡ Es muy suave y para no despertarle al entrar o para levantarte a verle viene genial; también el escurrebiberones, un artefacto tonto pero está genial, lavar y colgar; una silla de paseo simplona de paraguas, la mía Prenatal baratísima, la he usado mucho más que el famoso Bugaboo que me compré

También te diría que un buen bolso de cochecito; a mí me regalaron uno superpijo pero no entra nada Triste

Más cosas: Mustela vende una loción limpiadora que la usé muchísimo de pequeño, en vez de lavarle la carita le pasaba un algodón con esta loción, es como un agua micelar para bebé. También sirve para el culito si sólo tiene pis, es muy suave.

La sillita de la bañera para cuando ya se sientan, más de seis meses. Lo sientas en la sillita y lo puedes bañar fenomenal.

Preparadora  de Secundaria Economia
mocupoc

Expert@
*

« Respuesta #2526 : 18/Dic/2012~12:27 »

Cita de: asturiana en 17/Dic/2012~15:01
alguién me dice cómo subir fotos o pasarme el enlace y darme lo pasos? nunca supe hacerlo y quiero subir alguna foto de Julio.

Venga vamos a ver si nos sale, que tengo muchas ganas de conocer a Julio!!

1º guarda la foto en el ordenador (obvio jeje)
2º abre esta página Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.imageshack.us/

3º Das al rectángulo donde dice browse y desde ahí eliges la foto que quieres subir
4º Cambias el tamaño a 640x480
5º Das a cargar ahora
6º ¡ups! acabo de ver que te manda registrarte, antes no, bueno, yo para la prueba lo he hecho, y solo te pide el mail
7º te llega un correo a tu mail, das al primer link que te viene y se te abre una pagina con la foto
8º en el lado derecho hay una parte donde te dice "enlaces para compartir esta imagen". Copia el enlace directo
9º Ya en el mensaje donde vayas a poner la foto da al icono que hay debajo de la cursiva (es como un marco con una foto, y está en segundo lugar) y por la dirección que has copiado entre medias (justo donde está el cursor)
10ª manda el mensaje y yo creo que ya estará...

Register or Login
asturiana

Expert@
*

« Respuesta #2527 : 18/Dic/2012~13:38 »

asturiana

Expert@
*

« Respuesta #2528 : 18/Dic/2012~13:49 »

Esta es en el hospital aún. Cuando pueda iré poniendo más.
mocupoc

Expert@
*

« Respuesta #2529 : 18/Dic/2012~15:16 »

ale, ale, ale!!! te vas a reir ¡pero me he emocionado y todo!! después de haberle seguido tanto tiempo ¡incluso verle dentro de la barriguita de su mamá!! no puedo decir por menos que es PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!! y además está superespabilado el tío ¡¡que cosa más bonica!! De verdad, de corazón ¡¡ENHORABUENA POR TU CAMPEÓN!!

Register or Login
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~14:45

« Respuesta #2530 : 18/Dic/2012~21:52 »

Julio es PRECIOSÍIIIIIIISIMO, no, si vamos a tener que hacer quedadas para nuestros peques jijjijji

Enhorabuena asutirana!!!

Sobre la lista de compra... a ver si os ayuda...

HOGAR:
------------------------------ ---------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta pañales
- Colchita o edredon
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia

ROPA BEBE:
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

HIGIENE BEBE:
- BAÑERA
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha o toallon

- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.

ALIMENTACIÓN:
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pezoneras de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)

ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
- Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

ACCESORIOS
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon

PARA SALIR DE CASA
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Colchoncito para capazo?
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje

- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

JUGUETES
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)

*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************

QUE LLEVAR:
Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.

Para el bebé
-------------------------
**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).
- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
- Toallitas limpiadoras

Para la mamá
-------------------------
**ROPA:
Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

Te recomiendo que lo de higiene lo mires en MERCADONA (Tijeritas, aspira-mocos, bastoncillos, jabón especial para la ropa....)....

Si me permites un par de puntualizaciones...
- Mejor que las bragas desechables es irte a carrefour o primark o alcampo y comprarte bragas 100% algodón de esas baratas que vienen en paquetes de seis!...salen más baratas que las desechables, y te van a venir mejor...
- Lo del champu...en realidad no está muy recomendado usar champu para bebes...con el jabón basta y yo lo compraría de Sebamed en farmacias.
- Si te haces socia en la web del carrefour del club dedicado al embarazo (creo que se llama hacerse grande o algo así) te regalan un paquete de pañales de recien nacido de dodot...Yo lo hice y ahi lo tengo ya!
- Mira el Ikea... cosas como la bañerita, las toallitas, la cómoda, gasas, el cambiador y sus fundas, el cambiador de viaje, sabanas, mantas, chichoneras, contenedores, trona, cuna...vaya, un millon de cosas que yo ni me imaginaba que había en IKea
- No recomiendan usar chupetes hasta que pille bien el pecho...sólo te lo comento!
- Lo de lavarle más y menos toallitas cuando se hace pipi y caca me parece genial!...Hay unas toallitas pequeñas en Ikea muy baratas que vienen en paquetes de muchas creo que son ideales para esto....Casi usar y lavar...
- Las compresas para el hospi, no te recomiendo las que usamos siempre...Cómprate unas de esas grandes de algodón con gasa que son las que ayudan a que la herida (si tienes) esté sequita...
- Hay que tener algo para el cuidado del cordon...Pregúntale a tu matrona porque hay unas que recomiendan alcohol y gasas y otras que se tiran mas por mercrominas...
- Los discos para los pezones, fíjate que peguen por un lado (como las compresas) porque si no te van bailando cuando caminas...
- INDISPENSABLE unas chanclas para la ducha del hospital..
- y el famoso cojin de lactancia y que nos sirve con la barriga para dormir mejor...Hay de dos tipos, mira el que te va más.

Para la cuna: tres juegos de sábanas, dos empapadores y una colcha-edredón.
Para el cuco: lo mismo, pero en vez de colcha-edredón, simplemente una mantita.
Para el baño: 4 ó 5 toallas de esas que llevan capucha
Le tengo unas 4 ó 5 mudas, 4 peleles (pijama de cuerpo entero), 3 ó 4 juegos de calcetines, un par de manoplas o tres, 3 ó 4 gorros, y ropita para salir a la calle, muy poquita, sólo un par de juegos o tres; también le tengo dos sacos para meterle en el capazo cuando salgamos a la calle, y un par de mantitas aparte.

calientabiberones esta muy bien, si lo haces en un cazo a veces te tienes que esperar por si quema. el calientabiberones a su favor tiene termostato y lo deja al baño maria y no tienes que preocuparte si es la temperatura correcta.

- El dosificador de leche.
Ese recipiente con compartimentos para que lleves las tomas medidas y puedas hacer los biberones cuando sales fuera. Utilísimo.

- La cuna de viaje.
De cuna la usó poco, pero como parque mucho. Y cuando no la usaba, plegada y listo.

- El termo.
No es que sea útil. Es que es VITAL!!!  Mejor uno que caliente también semisólidos y puedas llevar un día la papilla hecha o trozos de fruta fresquitos.

- El sacaleches eléctrico.
Aún no lo he comprado, no sea que no pueda dar el pecho, pero con mi hijo mayor usé uno manual y me desollé las manos, así que le he pedido a mi suegra que nos le regale eléctrico.

Eso lo encontré yo antes de dar a luz...

Register or Login

Register or Login
asturiana

Expert@
*

« Respuesta #2531 : 27/Dic/2012~14:09 »

Las fotos que no son del hospital están hechas a gran resoluciòn y no me deja subirlas 017 Feliz año 023
pt80

Nuev@

« Respuesta #2532 : 30/Dic/2012~13:46 »

Cgicas,camisones para el hospital,tienen que see abiertos enteros?no encuentro....:-(.Pijama no sirve no?

adanay

Nuev@

Registro:05/Jul/2006~09:01

« Respuesta #2533 : 30/Dic/2012~15:57 »

Hola me encanta este hilo del foro y más aún ahora que vuelvo a estar embarazada aunque sólo estoy de cinco se manitas la verdad lo estoy llevando fatal pues estoy como un trapo por las náuseas todo el día vosotros también lo habéis pasado? Como lograsteis mejorarlo ,el médico suele recetar algo?alguna tuvo que estar de baja por ello yo es que no soy de provecho y menos mal que ahora estoy de vacaciones gracias por la ayuda
adanay

Nuev@

Registro:05/Jul/2006~09:01

« Respuesta #2534 : 30/Dic/2012~16:34 »

Otra duda que tengo es si me pido una baja por 7  o por 15 días siendo funcionaria de Madrid sí voy a cobrar todo el sueldo o como va el tema gracias por la ayuda estoy perdida y un poco agobiada pues se que hay novedades en lo de las bajas
mocupoc

Expert@
*

« Respuesta #2535 : 31/Dic/2012~12:56 »

yo el primer trimestre también lo pasé con muchas nauseas y vómitos. Hay una serie de remedios caseros que a lo mejor pueden ayudarte, a algunas les funcionan y a otras no.
- tomar cocacola (quitándole el gas previamente) a sorbitos
- galletitas saladas
- pepinillos.
A mi me ayudaba no tener el estómago vacio, así que siempre llevaba galletitas saladas en el bolso, pero vamos que también tomaba unas pastillas que se llaman Cariban que me mandó el médico (son sin receta) y que me vinieron muy bien.

Respecto a las bajas, no hay problema ya que cuando se aprobó la ley había una serie de supuestos en los que no se iba a aplicar y entre ellos estan las mujeres con gestación en curso.

ah y ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Register or Login
asturiana

Expert@
*

« Respuesta #2536 : 31/Dic/2012~21:37 »

Cita de: pt80 en 30/Dic/2012~13:46
Cgicas,camisones para el hospital,tienen que see abiertos enteros?no encuentro....:-(.Pijama no sirve no?
No hace falta
asturiana

Expert@
*

« Respuesta #2537 : 31/Dic/2012~21:38 »

Cita de: adanay en 30/Dic/2012~15:57
Hola me encanta este hilo del foro y más aún ahora que vuelvo a estar embarazada aunque sólo estoy de cinco se manitas la verdad lo estoy llevando fatal pues estoy como un trapo por las náuseas todo el día vosotros también lo habéis pasado? Como lograsteis mejorarlo ,el médico suele recetar algo?alguna tuvo que estar de baja por ello yo es que no soy de provecho y menos mal que ahora estoy de vacaciones gracias por la ayuda
Enhorabuena!!!
pt80

Nuev@

« Respuesta #2538 : 01/Ene/2013~03:07 »

No hace falta?me han dicho en el hospital que no me dan pijama ni a mí ni a la niña.

mocupoc

Expert@
*

« Respuesta #2539 : 01/Ene/2013~14:18 »

joé.... vamos de mal en peor... ya ni pijamas para el enfermo. ¿que hospital es?

Register or Login
Páginas: 1 ... 125 126 [127] 128 129 ... 132   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: El hilo de las barriguitas y las barrigotas
« anterior próximo »
Ir a: