Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #2380 : 13/Oct/2012~18:55 » |
|
Por lo que veo de 30 semanas más 1 día no paso pues ya estoy de 32!!!! ¿?¿?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Ago/2006~18:53
|
|
« Respuesta #2381 : 13/Oct/2012~21:30 » |
|
Hola mamis. Hace tiempo q no entro per es q Julia nació el 19 de septiembre y me ocupa, junto con su hermana d 5 años, todo el dia. Es muy buena y se pasa los días comiendo y durmiendo. Que siga así!!!! Ya os contaré mas cosas cuando me de un respiro
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Oct/2008~21:08
|
|
« Respuesta #2382 : 13/Oct/2012~23:28 » |
|
Hola queridas mamis y compañeras en esta aventura. Me hice la eco 4D y quedamos encantados.incluso le hemos sacado parecidos. Es precioso imposible decir lo contrario jjeje. Abrio la boquita parece que sonrio incluso fruncio el ceño...me encanto. Tambien he hecho las compritas: bañera cambiador, cuna y carro asi que creo que lo fundamental lo tengo. Por cierto el matron me mando ponerme la vacuna antitetanica es normal que la manden? Crei que no era necesaria.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Ago/2006~12:06
|
|
« Respuesta #2383 : 14/Oct/2012~08:01 » |
|
A mi me han mandado la de la gripe pero esa todavía no....yo tengo unas ganas de que llegue el momento de la 4D...pero todavia me queda un poco...
|
|
|
|
SóLo PuEdEn ConTigO Si Te AcAbAs RinDieNdO......
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2384 : 14/Oct/2012~10:23 » |
|
Por lo que veo de 30 semanas más 1 día no paso pues ya estoy de 32!!!! ¿?¿? debajo pone que estoy embarazada de 30 semanas y 1 día y así se quedó.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2385 : 14/Oct/2012~10:25 » |
|
Hola mamis. Hace tiempo q no entro per es q Julia nació el 19 de septiembre y me ocupa, junto con su hermana d 5 años, todo el dia. Es muy buena y se pasa los días comiendo y durmiendo. Que siga así!!!! Ya os contaré mas cosas cuando me de un respiro
Eso es lo importante que sea buenina, que por lo demás ya dan los pobres bastante trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2386 : 14/Oct/2012~10:27 » |
|
Hola queridas mamis y compañeras en esta aventura. Me hice la eco 4D y quedamos encantados.incluso le hemos sacado parecidos. Es precioso imposible decir lo contrario jjeje. Abrio la boquita parece que sonrio incluso fruncio el ceño...me encanto. Tambien he hecho las compritas: bañera cambiador, cuna y carro asi que creo que lo fundamental lo tengo. Por cierto el matron me mando ponerme la vacuna antitetanica es normal que la manden? Crei que no era necesaria. jajajayo pensaba que todos los bebés eran iguales pero si se paraece a alguién vaya si se nota. Es una pasada si. A mi no me mandaron ninguna vacuna. Mañana tengo matrona y médico de cabecera a ver si me da algo para los dolores.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2387 : 15/Oct/2012~20:00 » |
|
Fui hoy al médico de cabecera pa pedir medicación pa llos dolores y me dijo que qué hacía que no estaba de baja en mi estado y trabajando con niños pequeños todo el día de pie, levantándome y agachándome, limpiando culos... que no me daba nada, ni la baja. Que fuera a la mutua y que me pagara el 100% que los de la ss son unos "hijos de " y me dió un informe que pone las semanas de las que estoy, que mi baja corresponde a la baja por riesgo laboral y la verdad que luego llamé a salud laboral y me dijeron que estabab muy avanzada y que me lo agilizaban ellos. Que me tiene que llegar una carta y que inmediatamente la llame a ella. Yo sigo a cuadros,solo pedía que me diera algo pa aguantar pq ya tengo la cadera pinzada desde hace tiempo. También tuve cita con la matrona y está todo bien. Llevo 6 kg engordados que me dijo que estaba muy bien con el peso( será que no paro ?). Me dijo que lo de los dolores es ciática.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2388 : 15/Oct/2012~20:52 » |
|
Fui hoy al médico de cabecera pa pedir medicación pa llos dolores y me dijo que qué hacía que no estaba de baja en mi estado y trabajando con niños pequeños todo el día de pie, levantándome y agachándome, limpiando culos... que no me daba nada, ni la baja. Que fuera a la mutua y que me pagara el 100% que los de la ss son unos "hijos de " y me dió un informe que pone las semanas de las que estoy, que mi baja corresponde a la baja por riesgo laboral y la verdad que luego llamé a salud laboral y me dijeron que estabab muy avanzada y que me lo agilizaban ellos. Que me tiene que llegar una carta y que inmediatamente la llame a ella. Yo sigo a cuadros,solo pedía que me diera algo pa aguantar pq ya tengo la cadera pinzada desde hace tiempo. También tuve cita con la matrona y está todo bien. Llevo 6 kg engordados que me dijo que estaba muy bien con el peso( será que no paro ?). Me dijo que lo de los dolores es ciática. pues me alegro un montón!! que no estamos pidiendo nada que no sea lógico, vamos que cualquier persona con dos dedos de frente lo ve... El lunes viene el de riesgos laborales a verme a mi, pero tengo claro que me lo den o no, en un mes me quedo en casa, que ya va tirando la barriga un montón
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2389 : 15/Oct/2012~21:11 » |
|
Mirad estos enlaces de noticias de hoy. En ambos pone que a las embarazadas, aunque no sea por riesgo, no se les aplicará la bajada de sueldo al coger la baja Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/los-empleados-publicos-no-cobran-hoy-sueldo-integro-por-baja-temporal-20121 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cincodias.com/articulo/economia/gobierno-recorta-mitad-salario-funcionarios-esten-baja/20121015cdscdseco_8/ He visto que en el artículo mencionan al sindicato csif, asi que les acabo de mandar un correo. Ya os contaré que me responden
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2390 : 15/Oct/2012~21:44 » |
|
Mirad estos enlaces de noticias de hoy. En ambos pone que a las embarazadas, aunque no sea por riesgo, no se les aplicará la bajada de sueldo al coger la baja Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/los-empleados-publicos-no-cobran-hoy-sueldo-integro-por-baja-temporal-20121 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cincodias.com/articulo/economia/gobierno-recorta-mitad-salario-funcionarios-esten-baja/20121015cdscdseco_8/ He visto que en el artículo mencionan al sindicato csif, asi que les acabo de mandar un correo. Ya os contaré que me responden La de embarazo es la maternal? esa ya sabíamos que no la reducen
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2391 : 15/Oct/2012~21:53 » |
|
Fui hoy al médico de cabecera pa pedir medicación pa llos dolores y me dijo que qué hacía que no estaba de baja en mi estado y trabajando con niños pequeños todo el día de pie, levantándome y agachándome, limpiando culos... que no me daba nada, ni la baja. Que fuera a la mutua y que me pagara el 100% que los de la ss son unos "hijos de " y me dió un informe que pone las semanas de las que estoy, que mi baja corresponde a la baja por riesgo laboral y la verdad que luego llamé a salud laboral y me dijeron que estabab muy avanzada y que me lo agilizaban ellos. Que me tiene que llegar una carta y que inmediatamente la llame a ella. Yo sigo a cuadros,solo pedía que me diera algo pa aguantar pq ya tengo la cadera pinzada desde hace tiempo. También tuve cita con la matrona y está todo bien. Llevo 6 kg engordados que me dijo que estaba muy bien con el peso( será que no paro ?). Me dijo que lo de los dolores es ciática. pues me alegro un montón!! que no estamos pidiendo nada que no sea lógico, vamos que cualquier persona con dos dedos de frente lo ve... El lunes viene el de riesgos laborales a verme a mi, pero tengo claro que me lo den o no, en un mes me quedo en casa, que ya va tirando la barriga un montón Pues me dijeron en salud laboral que el director me tenía que haber dado el protocolo de evaluación de riesgos de la embarazada y cuando fui al cole y entregué los justificantes del médico y les expliqué el tema enseguida me vino con el protocolo y pone los riesgos de la embarazada según los riesgos.Después de la semana 30 ya no podemos ni estar de pie más de 30 minutos :119:vaya cara y morro que echan en los centros también. Me dijo la de salud laboral que hicieran el favor de entregarles el protocolo a todas las embarazadas que pasaran por el centro. Yo el problema no lo tengo con la barriga ya que es pequeña pero el tema de la espalda me mata según pasa la semana y luego tengo que reposar el finde sin salir ni nada para poder rendir la semana. De todos modos soy consciente que me pueden dar la baja ya sea del tipo que sea pues ya no me queda mucho y el trabajo es agotador en si.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2392 : 15/Oct/2012~23:00 » |
|
ese protocolo creo que ni existe en Castilla y León...
la baja de embarazo no es la maternal. Eso es un permiso no una baja.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2393 : 16/Oct/2012~15:58 » |
|
ese protocolo creo que ni existe en Castilla y León...
la baja de embarazo no es la maternal. Eso es un permiso no una baja.
Entonces qué baja dan estando embarazada?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2394 : 16/Oct/2012~16:01 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.suatea.org/Salud_laboral/Documentos/2012-02_PROTOCOLO_SOLICITUD_EVALUACION_DE_RIESGO_DURANTE_EMBARAZO.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2395 : 16/Oct/2012~16:09 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.saludlaboral.ugtcyl.es/archivos/masvaleprevenirque/07-mas-vale-prevenir-que--riesgo-durante-el-embarazo.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2396 : 16/Oct/2012~17:47 » |
|
una es la baja por incapacidad temporal que dan estando o no embarazadas (es decir, una baja normal) que te darían por ejemplo por una gripe, una lumbalgia etc lo otro es un permiso por riesgo en el embarazo que te lo dan cuando tu trabajo es un riesgo para ti o/y para tu bebe
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2397 : 16/Oct/2012~19:26 » |
|
Mirad estos enlaces de noticias de hoy. En ambos pone que a las embarazadas, aunque no sea por riesgo, no se les aplicará la bajada de sueldo al coger la baja Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/los-empleados-publicos-no-cobran-hoy-sueldo-integro-por-baja-temporal-20121 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cincodias.com/articulo/economia/gobierno-recorta-mitad-salario-funcionarios-esten-baja/20121015cdscdseco_8/ He visto que en el artículo mencionan al sindicato csif, asi que les acabo de mandar un correo. Ya os contaré que me responden Esto es lo que me han contestado hoy del sindicato:Por lo que sabemos hasta el momento, parece que no habrá descuentos cuando la baja sea por embarazo pero hay que esperar a que publiquen las instrucciones pertinentes. Te remito un enlace con la página del sindicato donde habla de la aplicación de los permisos y licencias durante el periodo de baja y donde comenta que “…su aplicación junto al resto de medidas se concretará en una instrucción que publicarán con carácter inminente las Secretarías de Estado de Administraciones Públicas y de Presupuestos y Gastos” por lo que habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta instrucción. Gracias a las presiones de los sindicatos, las retribuciones no serán objeto de minoración cuando la incapacidad temporal implique intervención quirúrgica u hospitalización, tratamiento de radioterapia y quimioterapia o la empleada pública se encuentre en estado de gestación. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/es/content/los-empleados-publicos-que-se-cojan-la-baja-por-enfermedad-solo-cobraran-el-50-por-ciento-de
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2398 : 17/Oct/2012~18:22 » |
|
Fui hoy al médico de cabecera pa pedir medicación pa llos dolores y me dijo que qué hacía que no estaba de baja en mi estado y trabajando con niños pequeños todo el día de pie, levantándome y agachándome, limpiando culos... que no me daba nada, ni la baja. Que fuera a la mutua y que me pagara el 100% que los de la ss son unos "hijos de " y me dió un informe que pone las semanas de las que estoy, que mi baja corresponde a la baja por riesgo laboral y la verdad que luego llamé a salud laboral y me dijeron que estabab muy avanzada y que me lo agilizaban ellos. Que me tiene que llegar una carta y que inmediatamente la llame a ella. Yo sigo a cuadros,solo pedía que me diera algo pa aguantar pq ya tengo la cadera pinzada desde hace tiempo. También tuve cita con la matrona y está todo bien. Llevo 6 kg engordados que me dijo que estaba muy bien con el peso( será que no paro ?). Me dijo que lo de los dolores es ciática. pues me alegro un montón!! que no estamos pidiendo nada que no sea lógico, vamos que cualquier persona con dos dedos de frente lo ve... El lunes viene el de riesgos laborales a verme a mi, pero tengo claro que me lo den o no, en un mes me quedo en casa, que ya va tirando la barriga un montón Ya nos contarás, yo no sé lo que tardan en contestar pero tengo claro que de aqui a 3 semanas de una u otra manera yo también estaré porque a partir de entonces salgo de cuentas en 1 mes y creo yo que con 8 meses de embarazo en educación infantil ya cumplí de sobra y además con ciática. Me dijeron que me llegaba una carta pero no pregunté nada y que avisara de inmediato al llegar a la de salud laboral de educación.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2399 : 17/Oct/2012~20:19 » |
|
Esto es lo que me han contestado en csif
En efecto, la Instrucción de la Secretaria de Estado de Administraciones Publicas en relacion a las bajas establece en su apartado 7 que reciben el 100% de las retribuciones los siguientes supuestos: Por enfermedad común (con hospitalización o intervención quirúrgica), por accidente laboral o enfermedad profesional, por quimioterapia o radioterapia, o los que tengan inicio durante la gestación, así como riesgo durante el embarazo y/o lactancia.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|