Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Inglés en infantil ¿nos unimos varios?  (Leído 117100 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
victor24
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:23/Ago/2006~14:18
Mensajes: 163
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #100 : 28/Sep/2008~16:09 »

Me gustaría que los que ya habeis estado proporcionaras ideas(actividades) que sepais que funcionan, por muy poco que duren.

Sabiendo que son alumnos que necesitan el cambio constante de actividad, lo interesante es tener VARIEDAD de ideas y actividades.

Espero vuestras respuestas.
En línea
Pilas
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/May/2006~17:14
Ubicación: Sevilla, Inglés Primaria
Mensajes: 943
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #101 : 28/Sep/2008~17:59 »

Hola!

Yo doy a 4 y 5 años. Doy media hora en cada curso dos veces por semana. Un tiempo con el que me siento muy cómoda.

Tengo el método de Three in a Tree, pero los niños no tienen libro. Nuestra "mascot" es Coockie. Yo hablo en inglés y en castellano, Coockie sólo habla en inglés, y está presente casi toda la clase.

 :idea: Comienzo la clase en el corcho poniendo la canción Hello everyone, tralaralará. No la enseño, directamente la pongo desde el primer día y les dejo bailar. Al principio no se enteran de ná, pero a los pocos días la cantan como de toda la vida. Lo mismo para las despedidas.

 :idea:  Le pongo la etiqueta al Helper (mejor que sea el encargado del día, hay que estar de acuerdo con el profe o la profe del curso)

 :idea: Actividades TPR:
 :arrow: saludos, presentaciones Hello, what's your name?Hello I'm... (Give a hug, a kiss or give me five como respuesta) Primero lo hacemos Coockie y la teacher, luego Coockie con los niños.
Los demás días Hello, how are you today? I'm fine. (y ponen los thumbs up)

 :arrow: Los primeros días también hacemos unas masks con los personajes del libro y nos paseamos por la clase con ellas puestas diciendo: Hi, I'm Coockie, Hello, I'm Lulu...

 :idea:  Actions: jugamos a las órdenes: sit down, stand up. Cada semana vas metiendo una o dos acciones más: turn around, hop, stop, wave you arms, shake your body, nod your head, etc Las órdenes las da Coockie, pero también las puede dar un alumno. Esto es opcional. Me lo salto cuando toca story time.
 :idea:  Story time: empieza con una música. Podéis escoger la de teaching tips "Please sit down story time" Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login que es bastante settling.
Para la story es importante que se sienten como quieran pero sin molestar al de alante. Lo único importante es estar en silencio.

 :idea:  Reparto de foulders. Cada alumno/a tiene una carpeta de cartón azul donde pone sus fichas. El helper las reparte así:
* Fulanito de tal!!!
+ Me!
*Here you are, here you are!
+Thank you, thank you
* You're welcome, you're welcome
Se repite dos veces porque se dice como un chant.

 :idea: Hacen la ficha que toque según el topic que tú hayas escogido:
- numbers 1-6; 1-10
-colours
- shapes
-parts of the body
-toys
-class....
Aquí lo más importante a mi modo de ver es el language classroom, porque de usarlo todos los días lo adquieren enseguida:
*pick up a pencil
*colour the ball.... RED!
*join the dots
*pick up your scissors/punches (punzones creo que es así pero no estoy muy segura)

 :idea: Recogemos con el clean up
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Consejo: que te lo pases tú bien y disfrutes tú.

Si ves que un día estás cansado/o haz algo más tranquilo:
-Podéis dedicaros a decorar el English Corner (pídeselo al profe) poned dibujos de la mascot hechas por los niños,
-recortad cartulinas de colores en forma de globos y ponerle un trocito de lana para recordar los colores,
- Haced los números con plastilina: number one un día y number two...
- Ejercicios con el ordenador
- plasmar en papel contínuo las palmas de las manos y los pies con pintura de dedos para aprender hands and feet. (lleva toallitas húmedas, muchos periódicos, toalla normal, rotuladores.... y procura que no haga mucho frío)

Para fin de curso hicimos un teatro con 5 años adptado del de little elephant 1 "Doctor Monkey" Y lo hicieron genial. Es de Heinemann

Los de 4 años hicieron otro teatro pequeñito. El escenario estaba todo revuelto de cosas de clases y los niños al entrar se presentaban (I'm Manuel I'm four) y se sentaban como para clase. Una hacía de teacher (con gafas, bata blanca y libro bajo el brazo) y se escandalizaba del desorden WHAT A MESS! Entonces hacía como que tenía una idea I'VE GOT AN IDEA y decía LET'S CLEAN UP. Y todos los niños se pusieron a recoger mientras cantaban la canción de clean up.
Fue chulo porque los cursos superiores se la sabían y acabó cantándola todo el cole, jeje. Les aplaudieron mucho y ellos hicieron muchas reverencias al público. No son cuentistas ni ná.

En fin, estas son algunas cosas que yo hago, supongo que igual que todo el mundo. Por si puede servir a alguien que empieza. Yo disfruto mucho, la verdad, es muy gratificante.
En línea

No hay mal que por bien no venga.
Ni mal que 100 años dure.
duna
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Nov/2006~16:15
Mensajes: 3.821
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #102 : 08/Oct/2008~22:20 »

pilas gracias, no sabes lo q me has ayudado...
nadie necesita más ayuda?
ojú q bien encarrilados vais jajajaja yo estoy aún en proceso de adaptación...
pilas, me pasas la letra de TU canción de colores por favor???
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 49.074
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #103 : 08/Oct/2008~22:22 »

Que cómo vas con tus niños de infantil Duna.¿? Yo acabo todos los días que no me puedo mover de lo que me cansan. Por la noche ya algo me recupero.Sonrisa
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Pilas
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/May/2006~17:14
Ubicación: Sevilla, Inglés Primaria
Mensajes: 943
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #104 : 09/Oct/2008~15:21 »

Prueba esta
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

La que yo canto es del método Three in a Tree de Oxford, de Vanessa Reilly. la letra es la que sigue:

Red, pink yellow
purple green and blue
Red, pink, yellow
purple, green and blue.

What's your favourite colour?
Please tell me do
Is it red, pink, yellow, purple, green or blue.

Kelliam hizo una ficha estupenda sobre los colores. Usando la melodía de Frere Jacques (en inglés, are you sleeping brother John?)

Red es rojo (bis)
blue azul (bis)
yellow amarillo (bis)
verde green (bis)
orange es naranja (bis)
rosa pink (bis)
purple es morado (bis)
blanco white (bis)
black es negro (bis)
brown marrón (bis)
silver plateado (bis)
gris es grey (bis)
En línea

No hay mal que por bien no venga.
Ni mal que 100 años dure.
duna
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Nov/2006~16:15
Mensajes: 3.821
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #105 : 09/Oct/2008~22:58 »

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pues crei que la de Kelliam era tuya, pero gracias!!!!!!!! y encima ya tengo 2, oleeeeeeeeeeeeeeeeee

zeronter, pues hoy GENIAL, eufórica... me empapo en el youtube las canciones de los supe r  simpl e   son g   y se las enseño, y ni te imaginas el éxito... sentarnos poco, les enseño canciones, bailes y se parten, y encima muy atentos y obedientes... espero q sigan asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En línea
teacherita
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/May/2006~23:20
Ubicación: Cabra - Maestra Inglés.
Mensajes: 1.637
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #106 : 10/Oct/2008~18:28 »

Hola a todos, hoy me han pedido las maestras de infantil, que si preparamos con los niños algún villancico, pero para infantil no conozco ninguno, siempre he trabajado en primaria, y los veo un poco difíciles para ellos, no se si hay alguno adaptado a estas edades, y además siendo la primera vez que dan en infantil en los tres niveles. ¿Me podéis facilitar alguno? Os lo agradecería un montón.
En línea

Monturque - Inglés Primaria
duna
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Nov/2006~16:15
Mensajes: 3.821
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #107 : 16/Oct/2008~23:09 »

ni idea teacherita, pero lo subo....
yo estoy manos a la obra, pero os veo muy sueltos al resto, no Huh? jajajajajaj
q tal os va con la minipanda?Huh?
En línea
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~12:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.323
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #108 : 17/Oct/2008~17:31 »

Pues yo me lo estoy pasando pipa con los peques  :lol:

Mira que los dos últimos cursos me escaqueé para no dar en infantil, porque eran clases muy numerosas, pero este curso, de momento, va muy bien.

La clase más numerosa tiene 14, así que, muy bien. Se lo pasan estupendamente y yo con ellos  Cheesy  Cuando me ven en los recreos me preguntan: "teacher, ¿hoy vienes a nuestra clase?", si es que es para comérselos  :smt118

Lo único que todavía no me he puesto en serio con el método y al final tendré que correr, pero es que me pongo a hacer tonterías con las marionetas (la del método y otra que tenía yo de antes), a cantar canciones, a inventarme juegos, cuentos... que cuando acuerdo, ya casi no me da tiempo a repartir los libros  :lol:

Hoy me he quedao flipá cuando he entrado a la clase de 3 años (que es la tercera vez que entro) y uno, el más peque que todavía no ha cumplido los 3 años me dice: "Hello teacher"

 Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy

 Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy

 Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy
En línea

No todo resbalón significa una caída.
Ozna
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Oct/2008~09:07
Mensajes: 1.861
WWW
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #109 : 18/Oct/2008~10:13 »

Hola a todos:

no soy profesora de inglés, pero sí puedo proporcionaros material interesante (bastante, por cierto).


si os parece buena idea, decídlo y ... ya veremos cómo lo arreglamos.


Un cordial saludo.
En línea

"No hay niños problema, sólo padres problema, o, mejor dicho, sólo una humanidad problema" (Alexander Neill).

facebook.com/hablemosdelainfancia

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login!/search/hablemosdelainfancia
Ozna
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Oct/2008~09:07
Mensajes: 1.861
WWW
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #110 : 18/Oct/2008~10:19 »

Empiezo por lo que seguro que se puede compartir: páginas webs.

WORKSHEETS





Dayly habits & times

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Back to school

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login


Halloween party puzzles

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Free ESL worksheets

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

PHONICS HOME

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login[....]animals1_spaghetti.pdf


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login[....]rolledvowels_flash.pdf


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Etc.


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
 
400 Free Printable Worksheets



Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

 

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

 

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

 

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

 

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login




First grade

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

 

Second grade

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

 

Spelling:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Handwrite:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Holidays:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login



 

Teacher resources:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login



Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

 
day and night

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login





Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Si te suscribes creo que se bajan gratis....


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

[/img]
En línea

"No hay niños problema, sólo padres problema, o, mejor dicho, sólo una humanidad problema" (Alexander Neill).

facebook.com/hablemosdelainfancia

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login!/search/hablemosdelainfancia
Ozna
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Oct/2008~09:07
Mensajes: 1.861
WWW
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #111 : 18/Oct/2008~10:20 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

 

PINCHAIS DONDE DICE 30 FREE SAMPLES.... y te deja descargar 30 gratis.
En línea

"No hay niños problema, sólo padres problema, o, mejor dicho, sólo una humanidad problema" (Alexander Neill).

facebook.com/hablemosdelainfancia

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login!/search/hablemosdelainfancia
Ozna
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Oct/2008~09:07
Mensajes: 1.861
WWW
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #112 : 18/Oct/2008~10:22 »

web para subida y bajada de fichas:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login


Te dan un punto por cada subida que hagas y por cada vez que alguien se descargue tus fichas.
Por cada ficha que descargues gastarás uno de dichos puntos.
Merece la pena compartir ahi vuestras fichas ya que hay cosas muy interesantes.
En línea

"No hay niños problema, sólo padres problema, o, mejor dicho, sólo una humanidad problema" (Alexander Neill).

facebook.com/hablemosdelainfancia

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login!/search/hablemosdelainfancia
Ozna
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Oct/2008~09:07
Mensajes: 1.861
WWW
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #113 : 18/Oct/2008~10:27 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login





Para crear tus fichas (en el foro de la página, hay para descargar).



En el menú de la izquierda, aparecen las worksheets.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
En línea

"No hay niños problema, sólo padres problema, o, mejor dicho, sólo una humanidad problema" (Alexander Neill).

facebook.com/hablemosdelainfancia

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login!/search/hablemosdelainfancia
Ozna
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Oct/2008~09:07
Mensajes: 1.861
WWW
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #114 : 18/Oct/2008~10:35 »

PICASSAS:


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login



Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login


ETC,


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
cuentos inglés

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
es la picassa de scnucleo (anda por el foro)
En línea

"No hay niños problema, sólo padres problema, o, mejor dicho, sólo una humanidad problema" (Alexander Neill).

facebook.com/hablemosdelainfancia

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login!/search/hablemosdelainfancia
Luna^
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Oct/2008~20:44
Mensajes: 7
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #115 : 18/Oct/2008~10:36 »

Hola, chicas:
Yo soy de Infantil y el año pasado estuve como profe de apoyo, encargándome entre otras cosas del Inglés en 3 años. A mí me encantaba, funcioné sin libros y los niñ@s estaban súpermotivados, pero entiendo que para alguien que no es especialista en Infantil, al principio puede asustar bastante.
El secreto está en captar su atención con títeres, canciones gesticuladas, dramatizaciones, danzas, juegos...todo ha de ser muy lúdico y los peques han de participar activamente en las sesiones.
Yo también tengo los cds de supersimples songs y son todo un éxito: five little monkeys, Incy Wincy Spider (no sé cómo se escribe realmente porque hay varias versiones, no?), the hokey pokey, big green monster...
Algunas sesiones las hice en el gimnasio porque estos peques necesitan moverse...y así trabajábamos los colores con el paracaídas (les chifla), hacíamos juegos de psicomotricidad (imitación de animales al son de "the crocodile goes like this", etc.

Un saludo y ánimo, que los peques de 3 son los más agradecidos Sonrisa
En línea
Ozna
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Oct/2008~09:07
Mensajes: 1.861
WWW
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #116 : 18/Oct/2008~10:43 »

VÍDEOS DE YOUTUBE




Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Videos en inglés... pinchando a la derecha.
En línea

"No hay niños problema, sólo padres problema, o, mejor dicho, sólo una humanidad problema" (Alexander Neill).

facebook.com/hablemosdelainfancia

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login!/search/hablemosdelainfancia
Ozna
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Oct/2008~09:07
Mensajes: 1.861
WWW
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #117 : 18/Oct/2008~10:52 »

Lee lo que le escribas, para cualquier idioma:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
En línea

"No hay niños problema, sólo padres problema, o, mejor dicho, sólo una humanidad problema" (Alexander Neill).

facebook.com/hablemosdelainfancia

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login!/search/hablemosdelainfancia
Ozna
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Oct/2008~09:07
Mensajes: 1.861
WWW
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #118 : 18/Oct/2008~10:52 »

ENSEÑANZA DEL INGLES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
En línea

"No hay niños problema, sólo padres problema, o, mejor dicho, sólo una humanidad problema" (Alexander Neill).

facebook.com/hablemosdelainfancia

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login!/search/hablemosdelainfancia
Ozna
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Oct/2008~09:07
Mensajes: 1.861
WWW
 
Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« Respuesta #119 : 18/Oct/2008~10:53 »

Music Activities

Listen and Share

One of the easiest ways to learn from music is to listen to it!  This requires
no more than pushing the play button on the tape machine or CD player.  
Enhance those listening experiences by talking about the songs.  You do not
need to know anything about music to talk about it.  Start by talking about
what you hear.  Is the song fast or slow?  Loud or soft?  Happy or sad? Click
here for suggestions of classical music to use for these activities!

Apply this activity to Fairy Tale Favorites:

Why do you think "The Gingerbread Man" is a fast song?  

How does the mood change in "Little Red Riding Hood" when Little Red
Riding Hood sings or when the wolf sings?  

Can you hear the "trip-trap" in the music of the "Three Billy Goats Gruff?"  
How does the music change when the troll comes out?

What kind of feelings do you feel when you listen to Hansel and Gretel?


Sing

Sing along!  Print song lyrics so that you can learn the words along  your
child.  Once you have learned the songs, you can change the words to
personalize them.  Many popular children's songs are easily adaptable. Print
free lyrics and guitar chords to many popular children's songs here!

Adapt the "The Wheels on the Bus" to:

The Wheels on our car go round and round... all the way to the store  OR  
The Wheels on your bike go round and round... all the way to school.  

Change the words to "When You're Happy and You Know It" to work on
movement and motor skills:

When you're happy and you know it wiggle your thumbs.
OR
To talk about different emotions:
When you're angry and you know it stomp your feet.

Try using the tune of a song that you already know, such as "Old
MacDonald Had a Farm," and make up your own words.  Keep songs
repetitive and simple so that children can learn and remember them easily.  

Apply this activity to Fairy Tale Favorites:

View and print free song lyrics here!


Dance and Move

Make listening and singing experiences more interactive by adding
movement and dance.  This is a great way to involve children in music
activities before they have developed language.  

Add hand and finger motions to any children's songs!  Roll your arms for
"The Wheels on the Bus" or pretend to honk a horn when the bus, "goes
beep-beep-beep."  Wiggle each finger when singing "Where is Thumbkin?"
and clap, stomp, and cheer along to "When You're Happy and You Know It."  

Allow children to move around and dance when listening to music.  Watch
how their movements change depending on the feel of each song.

Play the "freeze" game!  Turn on any kind of music and dance.  Have
someone designated to pause and restart the music.  Each time the music
stops, everybody freeze!  Start dancing again when the music begins to
play.  

Apply this activity to Fairy Tale Favorites:

Help children develop listening skills by having them skip around while Little
Red Riding Hood is singing and tiptoe-ing when it is time for the wolf.  Try
listening to "The Tortoise and the Hare" and hopping when the hare sings
and crawling for the tortoise.  

Try to catch the gingerbread man by running around the room while listening
to the song.  Hide paper cut-outs of gingerbread men around the room and
help children look for them while listening to the song.  

Pretend to build (hammer and stack blocks) while listening to "The Three
Pigs" and then dance when they sing, "Tra-la-la."  

Act out the actions of "The Little Red Hen" by pretending to plant seeds, cut
wheat, and eat bread while listening to the song.  


Art

Help children color pictures or draw their own pictures to go along  their
favorite songs.  

Allow children a chance to express themselves through art and music by
providing a blank piece of paper and coloring material when listening to
songs.  Encourage them to draw pictures or make music maps (continual
lines or scribbles).  

After completing the coloring page for "I'm a Little Teapot," change the
words of the song to match your child's picture: "I'm a little teapot red and
green," OR "I'm a little teapot  polka-dots."  

Apply this activity to Fairy Tale Favorites:  

Print the coloring pages that accompany Fairy Tale Favorites and the
coloring pages for other popular children's songs.  Allow children to color
them while listening to music and then compile them to make a sing-along
song book.  

Choose several different songs such as "The Elves and the Shoemaker,"
"Hansel and Gretel," and "The Frog Prince" and draw while listening.  See
how their pictures differ from each.  


Cognitive

Talk about songs and discuss what they are about.  Ask children questions
about the songs to help develop story-telling and memory skills.  

Apply this activity to Fairy Tale Favorites:

Have children retell or reenact songs from Fairy Tale Favorites.  

Help develop short-term memory and sequencing skills by discussing the
order of events in "The Little Red Hen," "Jack and the Beanstalk," and
"Goldilocks and the Three Bears."  Make picture cards of each event and
practice putting them in order.

Make up and ask each other trivia questions about the songs, such as:

Which pig built a house out of straw?
Why did the three billy goats gruff want to cross the bridge?
Whose porridge was too ?
What did the shoemaker and his wife do to thank the elves?
Who does not like to bath?


Making Instruments

Enhance any music and movement experience  homemade instruments!  
Use kitchen items, such as wooden spoons and pots and pans to create a
band or save recycled items (plastic bottles, oatmeal containers) and make
shakers, drums, and more!  

Click here for instructions on making homemade instruments!  

Apply this activity to Fairy Tale Favorites:

Play your new instruments while listening and dancing to Fairy Tale
Favorites.  Choose different instruments to play  different stories or to
use as different sound effects.  Try playing a shaker to represent the hare
and a drum to represent the tortoise.  


Books and Literacy

Help your child make books and pictures to go along  your favorite
songs.  For children who are not yet reading, make a book of song cards.  
Use a picture to represent each of their favorite songs, for example, use a
picture of a star to represent "Twinkle, Twinkle Little Star."  Your child will
learn that the picture represents a song, as letters on a page represent
words.  

Apply this activity to Fairy Tale Favorites:

Find books of fairy tales at your local library.  Read the stories and listen to
Fairy Tale Favorites.  Discuss differences between each book and song.  

Make your own books to go along  the songs by drawing pictures or
printing the coloring pages from this website.

Add sound effects to your favorite books  homemade musical
instruments or items from the kitchen.  Tap wooden spoons together to
represent the "trip-trap" of "The Three Billy Goats Gruff."  

Create a flannel board story by cutting out the shapes of characters and
items from the story or song.  Use the flannel pieces to retell the story or act
out a song.
En línea

"No hay niños problema, sólo padres problema, o, mejor dicho, sólo una humanidad problema" (Alexander Neill).

facebook.com/hablemosdelainfancia

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login!/search/hablemosdelainfancia
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Inglés en infantil ¿nos unimos varios?
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad