Hola!
Yo doy a 4 y 5 años. Doy media hora en cada curso dos veces por semana. Un tiempo con el que me siento muy cómoda.
Tengo el método de Three in a Tree, pero los niños no tienen libro. Nuestra "mascot" es Coockie. Yo hablo en inglés y en castellano, Coockie sólo habla en inglés, y está presente casi toda la clase.
:idea: Comienzo la clase en el corcho poniendo la canción Hello everyone, tralaralará. No la enseño, directamente la pongo desde el primer dÃa y les dejo bailar. Al principio no se enteran de ná, pero a los pocos dÃas la cantan como de toda la vida. Lo mismo para las despedidas.
:idea: Le pongo la etiqueta al Helper (mejor que sea el encargado del dÃa, hay que estar de acuerdo con el profe o la profe del curso)
:idea: Actividades TPR:
:arrow: saludos, presentaciones Hello, what's your name?Hello I'm... (Give a hug, a kiss or give me five como respuesta) Primero lo hacemos Coockie y la teacher, luego Coockie con los niños.
Los demás dÃas Hello, how are you today? I'm fine. (y ponen los thumbs up)
:arrow: Los primeros dÃas también hacemos unas masks con los personajes del libro y nos paseamos por la clase con ellas puestas diciendo: Hi, I'm Coockie, Hello, I'm Lulu...
:idea: Actions: jugamos a las órdenes: sit down, stand up. Cada semana vas metiendo una o dos acciones más: turn around, hop, stop, wave you arms, shake your body, nod your head, etc Las órdenes las da Coockie, pero también las puede dar un alumno. Esto es opcional. Me lo salto cuando toca story time.
:idea: Story time: empieza con una música. Podéis escoger la de teaching tips "Please sit down story time" Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Login que es bastante settling.
Para la story es importante que se sienten como quieran pero sin molestar al de alante. Lo único importante es estar en silencio.
:idea: Reparto de foulders. Cada alumno/a tiene una carpeta de cartón azul donde pone sus fichas. El helper las reparte asÃ:
* Fulanito de tal!!!
+ Me!
*Here you are, here you are!
+Thank you, thank you
* You're welcome, you're welcome
Se repite dos veces porque se dice como un chant.
:idea: Hacen la ficha que toque según el topic que tú hayas escogido:
- numbers 1-6; 1-10
-colours
- shapes
-parts of the body
-toys
-class....
Aquà lo más importante a mi modo de ver es el
language classroom, porque de usarlo todos los dÃas lo adquieren enseguida:
*pick up a pencil
*colour the ball.... RED!
*join the dots
*pick up your scissors/punches (punzones creo que es asà pero no estoy muy segura)
:idea: Recogemos con el clean up
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
LoginConsejo: que te lo pases tú bien y disfrutes tú.
Si ves que un dÃa estás cansado/o haz algo más tranquilo:
-Podéis dedicaros a decorar el English Corner (pÃdeselo al profe) poned dibujos de la mascot hechas por los niños,
-recortad cartulinas de colores en forma de globos y ponerle un trocito de lana para recordar los colores,
- Haced los números con plastilina: number one un dÃa y number two...
- Ejercicios con el ordenador
- plasmar en papel contÃnuo las palmas de las manos y los pies con pintura de dedos para aprender hands and feet. (lleva toallitas húmedas, muchos periódicos, toalla normal, rotuladores.... y procura que no haga mucho frÃo)
Para fin de curso hicimos un teatro con 5 años adptado del de little elephant 1 "Doctor Monkey" Y lo hicieron genial. Es de Heinemann
Los de 4 años hicieron otro teatro pequeñito. El escenario estaba todo revuelto de cosas de clases y los niños al entrar se presentaban (I'm Manuel I'm four) y se sentaban como para clase. Una hacÃa de teacher (con gafas, bata blanca y libro bajo el brazo) y se escandalizaba del desorden WHAT A MESS! Entonces hacÃa como que tenÃa una idea I'VE GOT AN IDEA y decÃa LET'S CLEAN UP. Y todos los niños se pusieron a recoger mientras cantaban la canción de clean up.
Fue chulo porque los cursos superiores se la sabÃan y acabó cantándola todo el cole, jeje. Les aplaudieron mucho y ellos hicieron muchas reverencias al público. No son cuentistas ni ná.
En fin, estas son algunas cosas que yo hago, supongo que igual que todo el mundo. Por si puede servir a alguien que empieza. Yo disfruto mucho, la verdad, es muy gratificante.