Pata Negra
Registro:18/Abr/2007~17:17
|
|
« Respuesta #880 : 13/Oct/2010~22:36 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAlubias Gigantes con Salsa de Tomate (Yigantes Plakí) Ingredientes:500 gramos de alubias gigantes 100 gramos de puerros 100 gramos de zanahoria 2 cebolletas 1 rama de apio 3 cucharadas de tomate frito 20 gramos de eneldo 1 hoja de laurel 1/2 cucharada de pimentón Aceite de Oliva Sal Instrucciones:Ponemos las alubias el día anterior en remojo toda la noche. Al día siguiente cocemos las alubias en agua con un poco de sal. Va a depender de lo que utilicemos, yo con la olla rápida he tardado unos 25 minutos en conseguir que estén tiernas, de otra forma pues necesitareis casi una hora. Entre tanto, picamos las zanahorias peladas, el puerro, el apio y las cebolletas. Sofreímos las cebolletas en una sartén, y cuando empiece a blanquear se agregan las zanahorias, el apio y el puerro. Cuando tengamos las verduras bien rehogadas, incorporamos las alubias cocidas y removemos todo el conjunto. A continuación añadimos el tomate concentrado, el laurel y el pimentón, se cubre todo con agua y llevamos a ebullición. Al romper, rectificamos de sal y metemos el guiso en el horno a 180 grados durante unos 15 minutos. Al retirarlo espolvoreamos con eneldo picado. Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Jun/2010~08:56
|
|
« Respuesta #881 : 05/Nov/2010~12:02 » |
|
Buenos días: Alguien sabe una receta de paté de nícalos?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #882 : 05/Nov/2010~15:10 » |
|
Joseca.. te puedo adoptar? jejeje
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~09:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #883 : 01/May/2011~10:01 » |
|
Subo este post que se nos había perdido por ahí.
¿Seguimos aportando recetas?
Saludos.
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #884 : 07/Jul/2011~08:54 » |
|
esta es mi receta:
Me gusta mucho cocinar y os voy a decir una receta super sencilla y super rica. Espero que os animéis y digais recetas faciles y sabrosísimas. CARNE A LA OLLA Ingredientes para 3 personas: 3 filetes de ternera, 2 cebollas batidas, tomate frito, sal y aceite.
Echamos aceite en la olla express, una capa de tomate y cebolla, un filete y sal. Se hace lo mismo hasta echar los 3 filetes. Se cierra la olla express y se pone en el punto 2, cuando empiece a hervir contamos 10 minutos y ya está. Es una receta muy sencilla y super rápida de hacer.
|
|
|
|
Cada día sueño lo mismo y algún día lo conseguiré.
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #885 : 07/Jul/2011~14:42 » |
|
esta es mi receta:
Me gusta mucho cocinar y os voy a decir una receta super sencilla y super rica. Espero que os animéis y digais recetas faciles y sabrosísimas. CARNE A LA OLLA Ingredientes para 3 personas: 3 filetes de ternera, 2 cebollas batidas, tomate frito, sal y aceite.
Echamos aceite en la olla express, una capa de tomate y cebolla, un filete y sal. Se hace lo mismo hasta echar los 3 filetes. Se cierra la olla express y se pone en el punto 2, cuando empiece a hervir contamos 10 minutos y ya está. Es una receta muy sencilla y super rápida de hacer.
Ninaquesada ¿la cebolla la bates cruda? ¿y lo metes todo así, no hay que sofreir nada antes? Luego sirves los filetes enteros en la salsa ¿no? Es que yo nunca he probado a meter filetes en la olla exprés
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #886 : 07/Jul/2011~16:44 » |
|
La cebolla la echas cruda y los filetes tambien. Te aseguro que te comerás una barra de pan con la salsa de tomate.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« Respuesta #887 : 29/Ago/2011~17:37 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.asopaipas.com/2011/08/baklava.html
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #888 : 08/Sep/2011~09:00 » |
|
¡Qué ricas son las recetas que hay por aqui!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #889 : 08/Sep/2011~09:07 » |
|
¡Qué ricas son las recetas que hay por aqui!
A ver si me animo y pongo una... ahora que tengo más tiempo libre.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #890 : 08/Sep/2011~12:34 » |
|
Berenjenas con huevo.
Ingredientes: 1 berenjena grande, 2 ó 3 huevos, 3 dientes de ajo, sal, colorante y aceite.
Partir la berenjena en daditos, echarle sal y dejarla una hora en un escurridor para que suelte todo su amargor. Echar la berenjena en una sartén con aceite y sal. Cuando esté un poco pocha se le añaden los 3 ajos machacados en un mortero. A continuación se le añade el colorante y cuando este la berenjena hecha se le añaden los 2 ó 3 huevos batidos muy poco. Cuando esté hecho se emplata. Está buenísima caliente, pero aún más de un día para otro. Espero que os guste.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Catwoman
|
|
« Respuesta #891 : 08/Sep/2011~19:21 » |
|
Berenjenas con huevo.
Ingredientes: 1 berenjena grande, 2 ó 3 huevos, 3 dientes de ajo, sal, colorante y aceite.
Partir la berenjena en daditos, echarle sal y dejarla una hora en un escurridor para que suelte todo su amargor. Echar la berenjena en una sartén con aceite y sal. Cuando esté un poco pocha se le añaden los 3 ajos machacados en un mortero. A continuación se le añade el colorante y cuando este la berenjena hecha se le añaden los 2 ó 3 huevos batidos muy poco. Cuando esté hecho se emplata. Está buenísima caliente, pero aún más de un día para otro. Espero que os guste.
No sé que es emplatar. ¿Qué es eso? Gracias por la receta
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #892 : 08/Sep/2011~19:35 » |
|
Berenjenas con huevo.
No sé que es emplatar. ¿Qué es eso? Gracias por la receta Creo que emplatar es sevir la ración en el plato. Que me corrijan si me equivoco. Gracias por la receta. La probaré.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Catwoman
|
|
« Respuesta #893 : 08/Sep/2011~19:39 » |
|
Berenjenas con huevo.
No sé que es emplatar. ¿Qué es eso? Gracias por la receta Creo que emplatar es sevir la ración en el plato. Que me corrijan si me equivoco. Gracias por la receta. La probaré. Gracias Rachel, no había caído.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #894 : 08/Sep/2011~21:01 » |
|
Berenjenas con huevo.
No sé que es emplatar. ¿Qué es eso? Gracias por la receta Creo que emplatar es sevir la ración en el plato. Que me corrijan si me equivoco. Gracias por la receta. La probaré. Emplatar es colocar la comida en el plato, normalmente con moldes para que salga redondo, cuadrado... que salga uniforme.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #895 : 09/Sep/2011~10:05 » |
|
Berenjenas con huevo.
No sé que es emplatar. ¿Qué es eso? Gracias por la receta Creo que emplatar es sevir la ración en el plato. Que me corrijan si me equivoco. Gracias por la receta. La probaré. Emplatar es colocar la comida en el plato, normalmente con moldes para que salga redondo, cuadrado... que salga uniforme. Claro, para que quede mejor presentado, más mono el plato, jejeje.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #896 : 09/Sep/2011~14:43 » |
|
Emplatar es poner en el plato... de la manera más atractiva posible... con el perejil para que quede "rico rico" hasta por la vista.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #897 : 11/Sep/2011~16:31 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #898 : 27/Sep/2011~18:21 » |
|
Flamenquines (típico cordobés)
Así se hace un flamenquín: cogemos un filete de lomo y lo machacamos para que esté finito. A continuación, le echamos una poquita de sal y un chorreón de jugo de limón (no mucho). Cogemos jamón serrano (una tirita) y liamos el lomo con el jamón dentro. Una vez que lo hemos liado, lo pasamos por huevo y pan rallado, lo freímos en sartén o freidora y a comer. Rico, rico, rico.
Flamencas: lo mismo que el flamenquín, pero en vez de jamón dentro lleva una gamba o dos (según lo grande que sea el filete de lomo).
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Catwoman
|
|
« Respuesta #899 : 27/Sep/2011~19:18 » |
|
Flamenquines (típico cordobés)
Así se hace un flamenquín: cogemos un filete de lomo y lo machacamos para que esté finito. A continuación, le echamos una poquita de sal y un chorreón de jugo de limón (no mucho). Cogemos jamón serrano (una tirita) y liamos el lomo con el jamón dentro. Una vez que lo hemos liado, lo pasamos por huevo y pan rallado, lo freímos en sartén o freidora y a comer. Rico, rico, rico.
Flamencas: lo mismo que el flamenquín, pero en vez de jamón dentro lleva una gamba o dos (según lo grande que sea el filete de lomo).
Si además le añades un poco de huevo duro encima del jamón para que quede en el centro queda muy rico para quien le guste. Como el típico flamenquín cordobés.
|
|
|
|
|
|
|
|