Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #780 : 05/Abr/2010~14:24 » |
|
Pues ya mismito me pongo, en cuanto encuentre un huequito ¡manos a la obra!
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2007~17:17
|
|
« Respuesta #781 : 05/Abr/2010~21:59 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Croqueta de la "Olla" (Cocido de Garbanzos)[/size] [/URL] Introducción:La receta de hoy es de aprovechamiento. Si hacéis una buena olla ( cocido de garbanzos) y os sobra algo de "pringa", que se os vaya a ocurrir tirarla. La podéis aprovechar para hacer unas buenas croquetas que harán las delicias de una buena mesa. Ingredientes:Restos de la "Pringa" (Carne, tocino..) 1 Cebolla Harina Leche Sal, pimienta, perejil y nuez moscada Aceite de Oliva Para rebozar: Pan rallado Harina Huevo batido Instrucciones:Lo restos de la "Pringa" los trituramos y reservamos para después. Picamos muy finamente la cebolla y ponemos a sofreír en aceite de oliva hasta que quede muy pochita y dorada. Una vez que la cebolla este lista, procedemos a añadirle la "Pringa" y rehogamos otro poco. A continuación le vamos añadiendo harina ( va depender de la textura que queramos para nuestras croquetas), y la tostamos unos minutos. Posteriormente vamos incorporando la leche y no dejamos de mover, hasta que vamos obteniendo la masa deseada. Añadimos al final perejil picado, nuez moscada y pimienta. Por último corregimos de sal. Esta masa la tapamos con film de plástico y dejamos reposar en el frigorífico hasta el día siguiente. Al día siguiente vamos dando forma a las croquetas con el tamaño que nosotros deseamos. Para ello primero pasamos por harina, huevo, pan rallado, en el orden que he dicho. Si deseamos podemos dar otra pasada si queremos la corteza más crujiente. Estas croquetas, podemos congelar las que no consumamos en los siguientes días. Es importante freír en aceite muy caliente para que queden en su punto. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #782 : 06/Abr/2010~20:52 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Torta Real de Motril[/size] [/URL] Introducción:En la receta de hoy nos vamos hasta Granada, exactamente Motril. La receta la he sacado de un libro que me compre cuando vivía en Baza (Granada) por motivos de trabajo. Siempre me gusta investigar y conocer la gastronomía de la zona. Un día investigando en una librería del pueblo encontré este libro "Fogones granadinos: Una dieta mediterranea" y no pude resistirme. Encontramos recetas de toda la provincia de granada muy interesantes que nos ayudan a conocer la gastronomía de esta zona de Andalucía Ingredientes:12 Claras de Huevo 850 gramos de azúcar 600 gramos de harina de almendras. 200 gramos de agua Una lámina de hojaldre ( opcional) Para el baño: 1 o 2 claras de huevo 400 gramos de azúcar 100 gramos de azúcar Instrucciones:Hacer un jarabe con un punto de hebra medio, utilizando la mitad de azúcar (425 gramos) y unos 200 gramos de agua. Ligamos este jarabe con las claras de huevo que hemos batido previamiente a punto de nieve. Reservamos. Mezclamos los otros 425 gramos de azúcar con la harina de almendra y le añadimos la mezcla que hemos obtenido anteriormente. Volcamos en un molde que sea hondo si es posible, forrando de antemano su parte inferior con una lámina de hojaldre o con papel de estraza ligeramente aceitado. Cocer en el horno a una temperatura media (170-180) durante unos 45 minutos. Comprobar con una aguja la cocción, si sale seca procedemos a sacarlo. Reservamos la torta Vamos a bañar la torta con un jarabe que vamos hacer de la siguiente manera. Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua con un punto fuerte cremoso, dejamos enfriar un poquito y le añadimos las claras montadas a punto de nieve. Esta crema nos sirve para bañar por encima la Torta, como ya he dicho antes. Dejamos enfriar del todo para que asiente los ingredientes y servir. *No hace falta comentar que este postre es una verdadera bomba calórica, pero a la vez exquisita y con unos ingredientes muy básicos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #783 : 08/Abr/2010~21:42 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Tocino de Cielo (Versión RecetasdeMama)[/size] [/URL] Ingredientes:12 yemas de huevo 2 huevos 250 gramos de agua 500 gramos de azúcar Para el caramelo: 4 cucharadas de azúcar Instrucciones:Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar. Dejamos hervir durante unos 15 minutos más a o menos hasta conseguir un almíbar de media hebra. Dejamos enfriar y reservamos. Por otra parte batimos las yemas con los 2 huevos, una vez frió el almíbar se va incorporando poco a poco sin dejar de batir muy suavemente, para no crear mucha espuma. La crema que obtenemos la vamos a pasar por un colador para que no tengamos impurezas en la mezcla. Preparamos el caramelo calentando las 4 cucharadas de azúcar al fuego hasta que obtengamos un caramelo. Vertemos la crema en el molde encima del caramelo Yo he preparado el tocino en un molde de aluminio. He cogido un recipiente que he llenado hasta la mitad de agua. En el molde con agua pongo el molde con la crema. La temperatura del horno la he puesto a uno 160 grados y lo he dejado al baño María durante casi una hora. Antes de sacarlo he pinchado con una aguja para ver si sale limpia. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Blog Recetas de Mamá Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #784 : 10/Abr/2010~08:48 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Helado de Tiramisú (Otra versión)[/size] [/URL] Introducción:Dije hace poco que quería darle utilidad a los bizcochos de soletilla caseros, que mejor oportunidad que usarlos en uno de los postres que más me gustan; el tiramisú. Esta vez quería hacer un helado que me recordará al postre en cuestión. La receta esta basada en mi propio tiramisú que ya presente hace tiempo, cambiando algunas cosillas. Lo que no estoy es muy contento es con la fotografía, pero bueno, si algún día lo vuelvo a repetir actualizaré como ya hice con el Salmorejo. Espero que os guste. Ingredientes:6 yemas 2 claras de huevo 500 gramos de mascarpone 15 bizcochos de soletilla 2 cucharadas de azúcar 4 cucharadas de dextrosa ( sino tenéis usar azúcar normal) 20 gramos de azúcar invertido (podéis aumentar sino usáis dextrosa) Café Cacao amargo en polvo Instrucciones:Separamos las yemas de las claras y reservamos dos aparte. Batimos las yemas con los diferentes tipos de azúcar. Ponemos al fuego la mezcla y vamos removiendo hasta que obtengamos una crema parecida a las natillas. Dejamos que la crema enfrié un poco. Batimos las claras a punto de nieve y se lo añadimos a la mezcla. A continuación añadimos el queso mascarpone. Si es necesario usaremos la batidora para quede cremoso. Introducimos en la nevera y batimos dos veces por lo menos cada 45 minutos. Una vez que la crema este cuajando añadimos los bizcochos de soletilla, los cuales hemos bañado previamente en el café. Yo los he cortado por la mitad y los he introducido en la crema. A partir de ahora evitaremos batir la crema de nuevo porque sino los bizcochos se deshacen. Por último espolvoreamos bastante cacao amargo por encima de la crema Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #785 : 12/Abr/2010~21:11 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Ensalada de Patatas, Judías Verdes, Atún y Huevo Duro[/size] [/URL] Introducción:La receta de hoy es de las que me gustan por su sencillez. Es una receta que me retrae a mi niñez cuando acompañaba a mi padre en la recogida de la aceituna negra. En aquella época todavía se trabajaba por la tarde y por lo tanto se comía en el campo. Muchos días recuerdo esta simple combinación de ingredientes, que la verdad es que era muy agradable sobre todo si el sol pegaba un poco, apeteciendo algo fresco y nutritivo. Hoy sigo haciéndola, e incluso a veces como plato único, simplemente acompañándola de un buen Pan me ha servido para tener un excelente almuerzo. Ingredientes:300 gramos de patatas. 2 o 3 huevos duros 2 latas de atún en conserva 1 bote de judías en conserva (también podéis usar judías naturales que tenéis que cocer, lo que si es importante es escurrir muy bien). Sal Aceite de Oliva y Vinagre de Jerez Instrucciones:Cocemos en abundante agua y un buen puñado de sal las patatas cortadas en dados bien grandes hasta que comprobemos que están tiernas. Reservamos y dejamos enfriar. Mientras tanto cocemos los huevos hasta que estén en su punto, aproximadamente con unos 8 o 10 minutos tienen suficiente. Pelamos a continuación y dejamos enfriar. Para preparar la ensalada vamos mezclando los ingredientes: Las patatas troceadas, los huevos cortados en pedazos de diferentes tamaños, el atún desmenuzado y las judías. Para finalizar aliñamos con el aceite de oliva y el vinagre de jerez a nuestro gusto. Corregimos con sal si hace falta. Comentar que en mi pueblo este plato se convierte en el almuerzo, simplemente acompañado de pan y la bebida que uno guste. Servir fresquito sobre todo los días de calor. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #786 : 13/Abr/2010~20:59 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Magdalenas de Naranja Amarga y Almendra[/size] [/URL] Ingredientes:4 huevos 250 gramos de azúcar 350 gramos de harina de repostería 250 gramos de aceite de girasol 125 gramos de leche 1 sobre de levadura royal 2 cucharadas de mermelada de naranja amarga El zumo de una naranja Azúcar para espolvorear Almendra en grano para espolvorear Instrucciones:Batimos en primer lugar las yemas con el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa. A continuación vamos añadiendo la leche, el aceite de girasol y por último el zumo de naranja. Volvemos a batir hasta que la mezcla quede blanquecina. Vamos añadiendo la harina con la levadura poco a poco sin mezclar mucho. Las claras las batimos a punto de nieve, cuando tengamos las claras en su punto le añadimos poco a poco las dos cucharadas de mermelada de naranja amargas. Las claras se añaden con movimientos envolventes procurando que la mezcla no se baje. Rellenamos los moldes que vamos a usar con esta mezcla, espolvoreamos con la almendra en grano y el azúcar a gusto de cada uno. El horno lo hemos calentando a 180 grados, hornearemos las magdalenas durante unos 20-25 minutos, las magdalenas quedarán doraditas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Recetas de Mamá Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #787 : 14/Abr/2010~20:39 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Arroz Tres Delicias (Mi versión)[/size] [/URL] Introducción:La versión que ofrezco de este plato típico en los restaurantes chinos, no será la de muchos que visitéis mi blog y probablemente no se parezca en nada a como muchos conozcan este plato. Yo voy a poneros aquí el plato que solemos hacer en mi casa y que sobre todo con los niños, siempre triunfa. Un plato sencillo, con unos ingredientes básicos y que en un momento dado sino sabes que hacer de comer , te salva de muchos problemas. Lo que si os digo, es que si tenéis wok, aprovechar para hacer esta comida y que las verduritas queden crujientes. Ingredientes:200 gramos de arroz ( yo he usado arroz integral) Una lata de guisantes en conserva 100 gramos de zanahoria 2 huevos 100 gramos de jamón cocido Salsa de Soja Aceite de Oliva ( yo he usado aceite de cacahuete) Instrucciones:El arroz lo vamos a cocer en agua hirviendo durante los minutos que sean necesarios, en mi caso durante unos 15 minutos al ser integral. Una vez cocidos me gusta refrescarlos con agua fría y reservar. Para este plato he usado el wok ( los que no tengáis podéis usar cualquier sartén). Previamente hice una tortilla con los dos huevos y he picado el jamón en pequeños taquitos reservando en un plato. Añadimos al wok el aceite suficiente y ponemos al fuego. He rehogado las zanahorias a fuego fuerte durante unos 2 minutos, después he añadido los guisantes y he vuelto a dejar durante otro minuto y medio. A continuación el arroz que de nuevo he rehogado con la verdura otro par de minutos y por último el jamón y la tortilla. Para finalizar he sazonado con salsa de soja y he rehogado durante otro minuto más o menos. Servimos a continuación y podemos añadirle más salsa de soja, eso es a gusto del consumidor. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #788 : 18/Abr/2010~20:49 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]ROSCOS TRENZADOS DE ESTEPA[/size] [/URL] Introducción:Un dulce tipico de Estepa (Sevilla), y que es fácil encontrar por Semana Santa en cualquier tienda o panadería Ingredientes:3 huevos 125 gramos de almendra picada y tostada 600 gramos de harina 300 gramos de azúcar Canela al gusto 120 gramos de aceite de oliva Un buen puñado de ajonjolí tostado y molido Ralladura de un limón Instrucciones:Primero vamos a freír el aceite con una cascara de limón o un trozo de pan. Dejamos que se enfrié totalmente. Batimos los huevos hasta que se queden espumosos, le añadimos a continuación el aceite y el azúcar y volvemos a batir. Añadimos la almendra picada en trozos pequeños y tostada previamente en el horno, canela, el ajonjolí y la ralladura de limón. Por último la harina poco a poco. Amasamos bien y dejamos reposar una media hora. El Horno lo vamos a tener precalentado a unos 175 grados. La cocción va a depender de lo gruesos que hagáis los roscos, entre 35-50 minutos más menos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #789 : 20/Abr/2010~21:21 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Tortillitas de Bacalao (Estepa)[/size] [/URL] Ingredientes:250 gramos de bacalao Harina (hasta que la masa se quede como para hacer buñuelos) 6 o 7 ajos picados muy finos Un buen puñado de perejil 4 huevos Agua. Instrucciones:Cocemos el bacalao en agua unos minutos hasta que veamos que tiene un color blanco que nos indica que esta en su punto. Reservamos el agua de cocción del bacalao. Desmigamos el bacalao en trozos pequeños y reservamos. Batimos los huevos y vamos añadiendo el perejil y el ajo muy picados. Le añadimos el bacalao y el agua de la cocción. Poco a poco vamos añadiendo la harina hasta obtener una masa parecida a la de los buñuelos. No necesita sal, porque el agua del bacalao ya la tiene. Calentamos el aceite, con una cuchara vamos cogiendo porciones y vamos friendo, si las hacemos grandes es importantes aplastarlas con la paleta para que no se queden crudas, si son más pequeñas no es necesario. En mi casa es costumbre de hacerlas bien grandes. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #790 : 21/Abr/2010~22:06 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Mantecados Abizcochados[/size] [/URL] Introducción:Regresamos otra vez por tierras de Extremadura, gracias a mi colección de El Mundo, y descubrimos otro postre sencillo y rápido de hacer, pero no por eso menos exquisito. También me ha servido para usar por primera vez unos moldes que me hice en un Chino de Ronda (Málaga). Este postre no tiene dificultad ninguna y si un día no sabéis que hacer y no tenéis mucho tiempo os lo recomiendo. Ingredientes:200 gramos de harina 200 gramos de azúcar 200 gramos de manteca de cerdo 6 huevos Ralladura de un limón Instrucciones:Batimos la manteca de cerdo con el azúcar hasta conseguir una pasta muy fina. Se incorporan los huevos enteros y por último la harina, lentamente, hasta conseguir una masa uniforme. Se untan los moldes con mantequilla o la misma manteca. Rellenamos los moles con la mezcla y se introducen en el horno previamente calentado a 180 grados. Pinchamos con una aguja para controlar la cocción, más o menos unos 15-20 minutos. Si la aguja sale seca están listos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Libro de Gastronomía de Extremadura Colección El Mundo Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #791 : 22/Abr/2010~21:48 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Pastel de Coco (Glikó me Karída)[/size] [/URL] Introducción:Hoy cambiamos totalmente de tercio y nos acercamos al repostería Grecia (de nuevo tengo que dar las gracias a mi colección de El Mundo). Un pastel que puedo asegurar que es una verdadera delicia, por supuesto, para los amantes del coco. Ingredientes:200 gramos de harina 150 gramos de mantequilla fundida 150 gramos de azúcar 4 huevos 1 cucharadita de coñac Zumo de una naranja 2 cucharaditas de levadura en polvo 80 gramos de coco rallado Almíbar 150 gramos de azúcar 150 gramos de agua 1 ramita de canela 1 cucharada de coñac Instrucciones:Preparamos primero el almíbar o jarabe, llevamos en un cazo al fuego el agua con el azúcar y se va calentando hasta que se disuelva completamente el azúcar. A continuación añadimos el coñac u otro licor al gusto y la rama de canela y dejamos reducir unos 5 minutos. Reservamos y dejamos enfriar. Mientras, mezclamos en un recipiente la mantequilla fundida y el azúcar y batimos hasta que espume la mezcla. Poco a poco vamos incorporando las yemas de huevo una una y batiendo cada vez, seguidamente el coñac y el zumo de naranja. Tamizamos la harina junto con la levadura e incorporamos a la mezcla, y a continuación el coco rallado. Por último batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos al conjunto con movimientos envolventes. El horno lo hemos precalentado a 190 grados y lo vamos a hornear durante 30-35 minutos. Una vez que enfrié, se cortan en porciones y vertimos el almíbar por encima. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Libro de Gastronomía de Grecia Colección El Mundo Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #792 : 24/Abr/2010~21:21 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Cocochas[/size] [/URL] Introducción:Vuelvo con recetas típicas de mi pueblo de Semana Santa, en este caso unas magdalenas de coco que por esta época es fácil encontrarlas en las panaderías y casas de mi localidad. Las mujeres iban a los hornos y se aprovisionaban para una temporada de todo tipo de dulces, incluido este que a continuación os muestro. Este año por lo visto han prohibido desde Sanidad que las panaderías puedan hacer "regalos", por lo visto por problemas de salud. La verdad es que no me cuadra mucho, eso sí, al final van a conseguir acabar con una tradición de muchos años y que al final se acaben comprando los dulces en las tiendas. Ingredientes:12 huevos 1 kilo de azúcar 1 kilo de coco rallado Canela (opcional) Podéis dividir y hacer menos cantidad. Instrucciones:Vamos a separar las claras de las yemas y a ponerlas en diferentes recipientes. Mezclamos las yemas, el coco rallado y el azúcar sin preocuparnos de batir muy bien, simplemente que quede todo unido. Por otra parte vamos a batir las claras a punto de nieve. Las vamos a incorporar a la mezcla anterior poco a poco. Con esta mezcla vamos a ir rellenando cápsulas de las magdalenas practicamente hasta el borde, y podemos espolvorear un poco de canela por encima. Horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos más o menos, podemos pinchar con una aguja para ver si salen secas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Estepa Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #793 : 25/Abr/2010~21:08 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Mostachones[/size] [/URL] Introducción:Seguimos con la repostería típica de mi pueblo por Semana Santa. Hoy quiero que conozcáis los mostachones de mi pueblo, porque estoy seguro que muchos ya habéis oído hablar de los famosos y bastante ricos "Mostachones de Utrera". Si os animáis a probar esta receta, os puedo asegurar que los que se hacen en mi pueblo no tienen nada que ver con los que se hacen en la anterior localidad. Aquí se usa lo que se conoce como "Molluelo" (Salvado de Trigo), todo tenía un fin práctico, era garantizar que los mostachones no se pongan duros al poco tiempo, sino que aguante bastante tiempo tiernecitos. Como ya dije con las Cocochas, las mujeres hacían bastante cantidad y lo que interesaba es que ese dulce se conservará el mayor tiempo posible. Tal vez si lo hacéis os extrañe el sabor característico que le da el "Molluelo", pero os puedo asegurar, que no tienen que envidiar a los típicos de Utrera. Ingredientes:1 docena de huevos 600 gramos de azúcar 500 gramos de molluelo (Salvado de Trigo) 2 cucharadas de canela Ralladura de un limón Canela y azúcar para formar una cobertura por encima *Papel de traza cortado en cuadrados, se pueden hacer unos 4 mostachones a la vez dependiendo del horno que tengáis en casa. Sino tenéis papel de traza otro tipo de papel de cocina. Instrucciones:Batimos los huevos hasta que vaya adquiriendo un color blanquecino, añadimos el azúcar y volvemos a batir. A continuación el molluelo, canela y la ralladura de limón. Tenemos preparados el papel de traza cortado en cuadrados. En cada papel colocaremos encima una cucharada y un poco encima. Hemos preparado en un papel una mezcla de azúcar y canela preparada al gusto, vamos a coger el cuadrado con la mezcla y lo volcamos encima de la mezcla para que la masa del mostachón se cubra con la preparación, esto hará que el mostachón quede crujiente una vez horneado. Esto lo vamos haciendo un poco antes de meterlo en el horno. Horno a 180 grados durante uno 10-12 minutos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #794 : 27/Abr/2010~21:15 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Salteado de Judías Verdes, Guisantes y Jamón[/size] [/URL] Ingredientes:200 gramos de judías verdes 200 gramos de guisantes 100 gramos de jamón Ajo Aceite de oliva Instrucciones:Cortamos el ajo en láminas y freímos en aceite de oliva. Reservamos el ajo una vez frito y vamos aprovechar el aceite para las verduras. Rehogamos las verduras hasta que consideremos que estén bien pochitas, le añadimos el ajo y el jamón en tacos y volvemos a rehogar hasta que el jamón quede frito. Me gusta añadir un poco de vinagre y acompañar de un buen pan, para mí este plato es una excelente comida, yo personalmente no necesito más. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #795 : 28/Abr/2010~20:51 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Ensalada de Manzanas, Nueces y Salsa de Yogur (Salad Waldorf)[/size] [/URL] Introducción:La ensalada que ofrezco es todo un clásico, fue creada en 1896 en el famoso hotel neoyorquino Waldorf-Astoria y fue un éxito instantáneo. Originalmente llevaba sólo manzanas, apio y mayonesa, pero se fue popularizando por todo Estados Unidos y puede decirse que en cada estado tienen su propia receta. La he sacado de mi famosa colección de El mundo, la cual, dedico un libro a Estados Unidos y donde podemos encontrar recetas interesantes que ya iré descubriendo. Ingredientes:Diferentes tipos de lechuga 1 manzana 100 gramos de nueces Apio Tomate ( opcional) Para la salsa de yogur: 1 tacita de yogur natural sin azúcar 1 tacita de mayonesa Instrucciones:Lavamos y cortamos las lechugas. Se pelan y trocean las manzanas, se pican las nueces peladas y se pica muy fino el apio. Mezclamos el yogur y la mayonesa, procuramos que quede todo bien mezclado Vamos colocando en el plato un lecho de lechuga, encima el tomate las manzanas y el apio. Regamos la ensalada por encima con la salsa y espolvoreamos las nueces por encima. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Libro de Gastronomía de Estados Unidos Colección El Mundo Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ene/2010~14:58
|
|
« Respuesta #796 : 29/Abr/2010~12:42 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Ensalada de Manzanas, Nueces y Salsa de Yogur (Salad Waldorf)[/size] [/URL] Introducción:La ensalada que ofrezco es todo un clásico, fue creada en 1896 en el famoso hotel neoyorquino Waldorf-Astoria y fue un éxito instantáneo. Originalmente llevaba sólo manzanas, apio y mayonesa, pero se fue popularizando por todo Estados Unidos y puede decirse que en cada estado tienen su propia receta. La he sacado de mi famosa colección de El mundo, la cual, dedico un libro a Estados Unidos y donde podemos encontrar recetas interesantes que ya iré descubriendo. Ingredientes:Diferentes tipos de lechuga 1 manzana 100 gramos de nueces Apio Tomate ( opcional) Para la salsa de yogur: 1 tacita de yogur natural sin azúcar 1 tacita de mayonesa Instrucciones:Lavamos y cortamos las lechugas. Se pelan y trocean las manzanas, se pican las nueces peladas y se pica muy fino el apio. Mezclamos el yogur y la mayonesa, procuramos que quede todo bien mezclado Vamos colocando en el plato un lecho de lechuga, encima el tomate las manzanas y el apio. Regamos la ensalada por encima con la salsa y espolvoreamos las nueces por encima. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Libro de Gastronomía de Estados Unidos Colección El Mundo Autor: jose31ca Que pintaa!! voy a probar a hacerme una!! gracias !!
|
|
|
|
*Vivimos en un sueño fabricado por nosotros*
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #797 : 03/May/2010~21:21 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Ajonjolines[/size] [/URL] Introducción:La receta de hoy pertenece al recetario clásico de mi pueblo, lo puedes encontrar tanto en las pastelerías de Estepa y en el Convento de las Clarisas que hay situado en el cerro. Si alguna vez, visitáis mi tierra os recomiendo echar un paseo al Cerro y daros una vuelta por el despacho del convento para probar algunos de sus dulces y os aconsejo que no dejéis de probar sus "Tocinos de Cielo", tal vez de los mejores que hayáis probado, y no lo digo porque sea mi Pueblo, de verdad, simplemente probarlos. El dulce de hoy es un ejemplo de repostería sencilla, con pocos ingredientes, pero que en verdad no necesita más. Para mí siempre ha sido una verdadera delicia esta combinación de elementos que ofrezco hoy. Ingredientes:2 láminas de hojaldre 450 gramos de cabello de ángel Ajonjolí o Sésamo ya tostado Un huevo batido Instrucciones:Preparamos una lámina de hojaldre sobre la cual extendemos el cabello de ángel. A continuación colocamos la otra lámina encima del cabello que hemos extendido. Con un buen cuchillo vamos cortando rectángulos y vamos depositando en una bandeja. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos abundantemente con ajonjolí. El horno precalentado a 210 grados. Introducimos y horneamos durante unos 15-20 minutos aproximadamente. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Estepa Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #798 : 04/May/2010~21:06 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Papas Guisas con Costillas[/size] [/URL] Ingredientes:5 o 6 patatas de buen tamaño 1 cebolla 3 tomates 1 ajo 1 Pimiento verde Azafrán Medio Vaso de vino blanco Aceite de Oliva, sal, tomillo y laurel 300 gramos de costillas Instrucciones:Se hace un buen sofrito con la cebolla, ajo, pimiento verde, cuando todo esta pochado se le echa el tomate y también se sofríe. Por otra parte también rehogamos un poco las costillas hasta que adquieran algo de color y las añadimos al sofrito y volvemos a rehogar. A continuación se añade el vino y dejamos hasta que evapore. Se cortan las patatas en dados pero rasgando para que después se ponga espesa la salsa. Se le echa laurel, tomillo, el azafrán y la sal Lo podéis hacer a fuego medio (hasta que las papas estén tiernas) o con una olla rápida ( 5 minutos) Se sirve con un poco de zumo de limón. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #799 : 05/May/2010~21:22 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Pez Espada Empanado[/size] [/URL] Introducción:La receta que ofrezco hoy, es de nuevo de las sencillas, fáciles y que suelo hacer muy a menudo. Como ya observareis, las recetas de pescado no abundan mucho en mi recetario, no significa que no me guste pero me tiran más otras cosas. El pez espada siempre suele ofrecerse a la plancha en los diferentes bares, restaurantes o locales donde se decide uno por este plato, yo os animo a que lo probéis de esta forma. En mi casa suele tener más aceptación de esta manera, sobre todo a los niños les resulta más agradable para comer. Ingredientes:Filetes de Pez Espada Sal Pimienta (optativo) Para el adobo: Limón Perejil Ajos cortados en láminas Para el empanado: Huevos Pan rallado Harina Instrucciones:El día anterior vamos a preparar un adobo con zumo de limón, perejil y ajos donde vamos a dejar los filetes hasta el día siguientes. Procedemos al día posterior a sacar los filetes del adobo y vamos a empanar. Pasamos primero por harina, a continuación huevo y por último el pan rallado. Podéis volver a repetir el proceso si queréis más consistente el empanado. Calentamos aceite y procedemos a freír los filetes. Acompañamos con lo que más nos apetezca, yo me decide por una simple Ensalada de Tomate y Aguacate. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
|