MUFFINS DE CAIPIRIÑAAyer fue el cumple de mi hermano y decidí llevarle unos muffins de Caipirinha. La Caipirinha es un cóctel de origen brasileño que me encanta. Está hecha con lima, azúcar, cachaça y hielo picado.
No os preocupéis por el alcohol que pueda contener esta receta. Todo el alcohol se evapora durante la cocción y lo que queda es el aroma del licor de caña de azúcar que es la cachaça.
La receta está tomada del libro Muffins de Naummann et Göbel. Está muy bien de precio y es muy recomendable. Yo lo encontré en el Cort* Ingl*s. Vienen muchas recetas muy chulas, desde muffins de cócteles, pasando por donuts, bagels, galletas hasta muffins salados.
La receta no me salió del todo bien, pues la masa no llegó a subir como yo quería y se quedó un poco densa. Yo quería que se saliese un poco por los bordes pero no llegó a alcanzarlos siquiera. Seguí la receta casi al pie de la letra. Digo casi porque cambié el yogur natural por yogur griego. No sé si la consistencia densa se debió a eso o al tipo de harina (algunas recetas cambian dependiendo de la harina que utilicemos: unas piden más líquido, otras menos…), a la cantidad de zumo, al tiempo de cocción o no sé. Tengo que experimentar más con ella. De sabor salieron muy ricas. Y al día siguiente la textura mejoró, “cogió cuerpo”, pero esa textura tengo que mejorarla. Si a alguien le sale, agradecería que contase cómo lo ha hecho. Os pongo la receta tal y como aparece en el libro.
Ingredientes para 12 unidades:
- 12 moldes de papel
- 3 limas
- 260 g. De harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 50 g. de cornflakes
- 50 g. de chocolate blanco rallado
- 1 huevo
- 150 g. de azúcar moreno
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 100 ml de aceite
- 300 g de yogur natural
- 50 ml de cachaça
- Para el icing: 150 g. de azúcar glas, colorante alimenticio verde y cornflakes para adornar.
1. Precalentar el horno a 180ºC. Colocar los moldes de papel en un molde múltiple para magdalenas.
2. Se lavan las limas, se rallan y se exprime el zumo.
3. Se mezcla la ralladura con la harina, la levadura, los cornflakes y el chocolate rallado.
4. Se bate el huevo con el zumo (se reservan 2 cucharadas de zumo para el icing), el aguardiente, el azúcar, y el azúcar avainillado. Luego se agrega el aceite y el yogur.
5. Se incorpora la mezcla de harina y se amasa todo hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.
6. Distribuir la masa en los moldes y hornear los muffins en el nivel medio unos 20 minutos. Una vez hecho dejar reposar unos 5 minutos en el molde y después desmoldar.
7. Para el icing:
Diluir el azúcar glas (se reserva un poco para espolvorear por encima una vez terminados los muffins) con el zumo de lima reservado y echar el colorante. Glasear los muffins y esperar a que se seque. Después decorar con cornflakes y un poco de azúcar glas por encima.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://aprendizadecocinera.blogspot.com/