Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 54   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Hoy cocinas con Gadi  (Leído 340750 veces)
irenepf18

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/May/2007~14:47
Ubicación: Serranía gaditana, este año en provincia cordobesa. Francés EOI.

« Respuesta #520 : 08/Abr/2009~13:59 »

Cita de: "isita23"
jajaja ya ves irene si estoy echando la semana santa delante del ordenador retocando los apuntes,estoy comiendo todo el dia!!la leche frita tambien esta riquisima!!habra que probarla!! a alguien mas se le ocurren recetas de postres que nos animen?!yo siempre he querido hacer bien la famosa tarta de galletas maria esa que lleva natillas o chocolate pero nunca me sale bien,alguien sabe hacerla?? Cheesy

A ver, hace tiempo que no las hago, pero cuando las he hecho me han salido muy ricas.
Yo utilizo las galletas RIO que son rectangulares, pero vamos que puedes utilizar otras. Para el relleno haces como flan, natillas no, que sino es muy líquido. Para las de chocolate, al flan le echas colacao o chocolate en polvo, de estos de chocolate a la taza.
A cada galleta le echas el relleno y le pones la otra galleta encima.
Haces una mezcla de huevo batido con un poco de azúcar, un poco de canela molida, un toquecito de vainilla... Vamos, a tu gusto. Mojas cada par de galletas en esta mezcla y lo echas en una sartén con aceite caliente de oliva, claro.
Cuando ya están fritas, las pasas por azúcar.
Se me está haciendo la boca agua. Ahora bajo a almorzar y ayudo a mi madre a hacer torrijas y leche frita.

CEREBRO: Órgano que sirve para que pensemos que pensamos.
silvia malaga

Moderadora
*
Registro:12/Jul/2007~15:07

« Respuesta #521 : 08/Abr/2009~17:50 »

Cita de: "tb"
Cita de: "silvia malaga"
¡¡¡Qué buena pinta!!!!

Con qué tipo de pan la has hecho? es que lo veo cuadradito....

Pues sí Silvia, han salido todas iguales  Cheesy  Nosotros siempre la hemos hecho con pan normal, pero esta vez las hemos hecho con pan de molde grueso, del que venden en el Mercad*** y cada rodaja está partida por la mitad. Me lo comentó una compi del cole y ha sido todo un descubrimiento.

:wink:

Pues tengo que probar, yo es que siempre las he hecho con barra de pan, pero así salen muy monas... :lol:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Register or Login
maes

Principiante
*
Registro:07/May/2006~18:47

« Respuesta #522 : 08/Abr/2009~18:19 »

Hola. Os traigo un poquito de Ajo bacalao. Es un plato típico de mi ciudad, que sólo se hace por estas fechas. Cuentan que antiguamente lo hacían en Semana Santa para que comieran los hombres de trono y repusieran fuerzas. Imaginaos lo que debe engordar esto Cheesy  Untado en tostaditas esta de escándalo.

[/URL][/img]

Si algo enseña la magia, -dijo el Mago de Oz-es que todos los problemas, hasta los más difíciles, tienen una solución. Sólo es cuestión de dar con el truco apropiado
Maikaa

Moderadora Catwoman
*
Registro:30/Abr/2006~10:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil

« Respuesta #523 : 08/Abr/2009~19:13 »

maes dime la receta del ajo bacalao. Que pinta tiene

Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

Register or Login
silvia malaga

Moderadora
*

« Respuesta #524 : 08/Abr/2009~19:37 »

Eso, eso ponla, aunque engorde da igual. Hay que aprovechar que es año de opos y si engordamos le echamos la culpa a las horas de estudio... Lengua

Register or Login

Register or Login
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #525 : 08/Abr/2009~19:42 »

¡Tiene que estar de muerte! ¡la receta! ¡la receta!

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
tb

Moderadora
*
Registro:01/May/2006~13:32

« Respuesta #526 : 08/Abr/2009~20:48 »

¡¡¡Qué buena pinta!!!!

Pues sí Silvia, han salido todas iguales  Cheesy  Nosotros siempre la hemos hecho con pan normal, pero esta vez las hemos hecho con pan de molde grueso, del que venden en el Mercad*** y cada rodaja está partida por la mitad. Me lo comentó una compi del cole y ha sido todo un descubrimiento.

Pues tengo que probar, yo es que siempre las he hecho con barra de pan, pero así salen muy monas... :lol:

Jeje, salen monas y buenísimas  Cheesy

No todo resbalón significa una caída.
maes

Principiante
*
Registro:07/May/2006~18:47

« Respuesta #527 : 08/Abr/2009~22:03 »

Cita de: "Maikaa"
maes dime la receta del ajo bacalao. Que pinta tiene

Ufff! La receta del ajo bacalao es complicailla. Se hacen en las casas en familia, en grandes cantidades y con la ayuda de todos para remover la masa.

Os pongo una de la madre de mi cuñado que es por la que nos guiamos en mi casa. Aunque cada maestrillo tiene su librillo :wink: Nosotros, por ejemplo, le añadimos el zumo de tres limones.

AJO BACALAO

COMPOSICIÓN:
Las cantidades que se van a describir son para una "pechá" de gente durante los 3 o 4 días fuertes de la Semana Santa. Ajustar en función de las personas y su hambre habitual.
-3 kg de pan desmigado
-2.5kg  de bacalao
-2-2,5 litros de aceite de oliva virgen
-1- 1.5 cabeza de ajo.
-3 o 4 guindillas grandes
-1 lata de pimentón dulce

NOTA: -   El pan se puede comprar desmigado o entero y entonces en ese caso serían dos panes grandes de 2Kg  y al desmigarlo quedan las cortezas para comerlo con el ajo (esto es muy típico pero más trabajoso).
Se recomienda comprar un bacalao gordo, con buen lomo. Al cocerlo y quitarle la piel y espinas se queda casi en la mitad.

PROCEDIMIENTO:
El bacalao se echa en agua el día antes. Se le cambia el agua a la hora. Pasada otra hora se le vuelve a cambiar el agua y se deja toda la noche con esa agua. A la mañana siguiente, se cuece el bacalao; se debe probar el agua en el que ha estado toda la noche, y si está muy salada se tira y se cuece en otra, pero si no se puede cocer en esa. Para cocer el bacalao se le pone un guindilla. Una vez cocido, se retira del agua y se retiran todas las espinas y se desmenuza en pequeños trozos. El agua de haber cocido el bacalao se guarda.
El pan se desmiga y se deja aparte la corteza.
El ajo se machaca en el mortero o se bate con otra guindilla.
Cogemos un barreño grande, según la cantidad, y echamos el pan, el ajo y la guindilla, un poco del agua de cocer el bacalao (un vaso o algo más) y vamos añadiendo bacalao a la vez que movemos todo con una buena maza. Cuando esté introducido el bacalao, empezaremos a añadir el aceite y el pimentón con un continuo movimiento de toda la mezcla. Ir echando los ingredientes poco a poco y según vaya admitiendo aceite. Cuesta trabajo mover toda la masa. Es muy importante labrar bastante la mezcla de los componentes.
El siguiente paso es ir probando y ajustar en función de la cata, añadiendo más pan, aceite o bacalao. También poner pimentón en función del color.
El plato una vez terminado debe quedar de aspecto esponjoso, color naranja muy suave, y saldrá un poco de aceite en las depresiones de la masa al quedarse en reposo. El bacalao no es necesario que se vea, pero sí que se aprecie al sabor

Nota: Es la primera vez que escribo la receta y las cantidades son  orientativas en función del recuerdo de otros años. Pueden variar un poco, pero ajustarlas adecuadamente es el ARTE DE CADA UNO.

A la tarea y que NOS APROVECHE. SUERTE.

Si algo enseña la magia, -dijo el Mago de Oz-es que todos los problemas, hasta los más difíciles, tienen una solución. Sólo es cuestión de dar con el truco apropiado
Maikaa

Moderadora Catwoman
*

« Respuesta #528 : 09/Abr/2009~00:51 »

Es cuestión sólo de hacer cálculos. A eso si me adapto rápidamente porque estoy acostumbrada. Me has recordado al leerte cuando he hecho migas (se te queda el brazo dormido de tanta vuelta y vuelta). Todo es probar hasta coger el punto.

GRACIAS.

Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

Register or Login
triniti

Expert@
*
Registro:05/Mar/2007~19:04

« Respuesta #529 : 09/Abr/2009~13:43 »

No se si es por que tengo ansiedad estos dias pero lo cierto es que estoy enganchaita a los dulces semana santeros. El pan de las torrijas yo tambien lo compro en Merca** .la receta del bacalao debe de estar de muerte pero no soy mu habilidosa y creo que no la haré.¡Qué hambre a estas horas! Me voy a la calle a tomarme una cervecita¿os apuntais?¡os invito! :wink:
Maikaa

Moderadora Catwoman
*

« Respuesta #530 : 09/Abr/2009~20:00 »

Pues hija menos mal que no engordo. Me he comido un plato de bacalao como este

Y mañana toca el frito que es el que más me gusta.

Register or Login
Rompeolas

Expert@
*
Registro:08/May/2006~14:09
Ubicación: Tomando un café con chocolate en el Nervión Plaza, admirando unos ojos verdes.

« Respuesta #531 : 10/Abr/2009~10:58 »

A las que tenéis thermomix, os dejo un blog con recetas:

Register or Login

ADÓPTAME: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Register or Login
Register or Login
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~15:45

« Respuesta #532 : 10/Abr/2009~15:07 »

¡¡¡Qué buena pinta!!!!

Con una barra de pan?... ains que cutre hija... jiijijiijji.... toma nota de las de tb.... anda.. dejate de tanto anillo y ponle interés a las recetas....

Yo no pongo recetas ultimamente que estoy muy atareada y no tengo tiempo de cocinar... los tapers de mi madre... son de lujo jijijiij

Register or Login

Register or Login
silvia malaga

Moderadora
*

« Respuesta #533 : 10/Abr/2009~15:43 »

Cuchaaaa,cutre me dice la tiaaa. Tu con que las haces bonita? Ahhh,que ya te las dan hechas... Cuando haga te mando pa que las pruebes. Yo es que con una barra de pan hago vilguerias...jajaja un besado petarda! Disfruta estos diitas...me voy a zamparme otra torrija...ummm

Register or Login

Register or Login
tb

Moderadora
*

« Respuesta #534 : 11/Abr/2009~21:33 »

Cuchaaaa,cutre me dice la tiaaa. Tu con que las haces bonita? Ahhh,que ya te las dan hechas... Cuando haga te mando pa que las pruebes. Yo es que con una barra de pan hago vilguerias...jajaja un besado petarda! Disfruta estos diitas...me voy a zamparme otra torrija...ummm

Jeje, menudo pique os traéis.

Por cierto Silvia, que el otro día vi en el Merca**** ese un pan "especial para torrijas" así que otro día pruebo con ese a ver qué tal. Estas saldrían redondas, como las de toa la vida pero también muy igualadas.

Cuando pasen estos días de torrijas, hornazos y arroz con leche, pruebo y os cuento. Para algo que sé hacer  Cheesy  Cheesy  Cheesy

silvia malaga

Moderadora
*

« Respuesta #535 : 11/Abr/2009~22:05 »

Tb, la Gadi esta que me provoca...no la podrías banear unos diítas? jajajajja :lol:

Bueno, pues yo nunca he visto ese pan especial para torrijas, pero ya probaremos cuando se nos pase un poco el empacho de estas. Yo aún estoy liada con las últimas que hice, que las hice tamaño mini.... :lol: pero da igual porque en vez de coger una, cojo varias...así que estamos en las mismas...jeje :roll:

Register or Login

Register or Login
tb

Moderadora
*

« Respuesta #536 : 12/Abr/2009~13:02 »

Tb, la Gadi esta que me provoca...no la podrías banear unos diítas? jajajajja :lol:

:-$  A ver si te va a banear ella a ti  :lol:

crisprofe

Expert@
*
Registro:13/May/2006~18:24
A ver si llega la primavera por fin...

« Respuesta #537 : 14/Abr/2009~21:53 »

¿Dónde está la receta de las galletas brownie? :roll:

¡¡¡¡Objetivo cumplido: la plaza es mía!!!! :-)
Berta

Nuev@

Registro:05/Sep/2007~21:53

« Respuesta #538 : 15/Abr/2009~18:36 »

Bueno, bueno, !se va una de vacaciones y os hincháis de torrijas y demás!!. Y ¡¡qué batería de cocina más extraña que usa perezzp!. Un poquito grande para mi cocina, la verdad.
Isita23, yo la tarta de galletas la hago con mantequilla(una tarrina de margarina sin sal), Cola-cao, un poquito de azúcar y una clara de huevo a punto de nieve. Con esa crema cubro las galletas que previamente he remojado en leche con algún licor(o sin él).Es muy sencilla y es la tarta que siempre hago para los cumpleaños de mis hijas, porque es su preferida. Esa crema también sirve para rellenar y cubrir bizcochos.
!Maykaa! !Qué buena pinta tiene tu bacalao! ya podías ponernos la receta.
Lo siento, no sé nada de las brownie, soy inocente. :wink:  :lol:
silvia malaga

Moderadora
*

« Respuesta #539 : 15/Abr/2009~18:47 »

:-$  A ver si te va a banear ella a ti  :lol:

jajajjajajajja, calla, calla...me banea y reviento....jajjajajja :lol:

Register or Login

Register or Login
Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 54   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad