Pata Negra
Registro:18/Sep/2007~12:34
|
|
« Respuesta #240 : 01/Abr/2008~00:17 » |
|
RABO DE TORO DE MI SUEGRA Pues esto suena peor...jijiji Ups!!! #-o Pues en eso no habÃa caÃdo yo... jajaja!!!!! :smt005 Si, si... vosotras reÃros... cuando lo probéis, seguro que os gusta. La receta, digo. ¿Se puede ser más "malpensada" JAJAJAJAJA!!! La que liais... vosotras lo guisáis, vosotras lo coméis, jijijiji
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:13/May/2006~17:24
A ver si llega la primavera por fin...
|
|
« Respuesta #241 : 04/Abr/2008~21:18 » |
|
Necesito hacer como haceis las lentejitas Carlita y Silvia, por ejemplo...Gracias.
|
|
|
|
¡¡¡¡Objetivo cumplido: la plaza es mía!!!! :-)
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #242 : 04/Abr/2008~21:28 » |
|
RABO DE TORO DE MI SUEGRA Pues esto suena peor...jijiji Ups!!! #-o Pues en eso no habÃa caÃdo yo... jajaja!!!!! :smt005 Si, si... vosotras reÃros... cuando lo probéis, seguro que os gusta. La receta, digo. ¿Se puede ser más "malpensada" JAJAJAJAJA!!! La que liais... vosotras lo guisáis, vosotras lo coméis, jijijiji Nunca mejor dicho :wink:
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #243 : 04/Abr/2008~21:37 » |
|
Necesito hacer como haceis las lentejitas Carlita y Silvia, por ejemplo...Gracias. Mmmmm, veamos... Hay una manera que es como me enseñaron: Ingredientes: Lentejas, pimiento verde y rojo picado, tomate picado, cebolla picada, ajo asado, aceite, vinagre, sal y pimienta. Laurel, chorizo y morcilla optativos. Se echa todo junto en la olla y se cubre de agua y un par de dedos más. Se cierra, y... en tiempos mejor que te lo explique Silvia, que yo siempre lo hago a ojo y nunca me acuerdo. Digamos que a fuego medio (para que no se te pegue abajo ni se te rompan las lentejas) unos 15 minutos cerrado y luego abierto lo que haga falta para terminarlas. Se puede añadir agua a medida que se vaya necesitando. (Si alguien tiene mejor sistema que lo diga). Yo le añado un toque personal que es rehogar antes el ajo con la piel hasta que quede bien doradito, luego la cebolla bien doradita y luego los tomates. Luego añado los pimientos, lo rehogo todo y al final se echan las lentejas. Con ese sofrito inicial sale riquÃsimo. Otra forma que hago es con costillitas de cerdo y pimentón. Sólo con carne. También sale buena. Un saludito
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #244 : 04/Abr/2008~22:00 » |
|
Muchas gracias. Parece más sencillo de lo que pensaba. Mi madre me lo explica d vez en cuando pero se me olvida. Leyendo tu receta, me ha recordado que ella las hace de forma muy parecida, pero ya sabes que a veces no valoramos lo que tenemos,pasamos por alto muchos consejos y perdemos el interés por las cosas útiles. De momento no las puedo llevar a la práctica porque viviendo en familia, da cosa practicar y por tener cualquier fallito,dejarlos sin comer....No es plan! Cuando me independice un año de estos, seré una experta al menos en teorÃa...jejeje.
Estoy haciéndome un documento con todas las recetas de este post que me parecen interesantes, porque parecen sencillas y alguna vez las necesitaré, supongo!
Gracias y Buenas noches.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:12/Jul/2007~14:07
|
|
« Respuesta #245 : 04/Abr/2008~22:08 » |
|
Si Crisprofe, yo también estoy recopilando las recetillas porque siempre viene bien tener nuevas ideas...que es muy duro tener que programar tanto menú.... :cry:
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #246 : 04/Abr/2008~22:22 » |
|
Pues la verdad, Crisprofe, yo aprendà a cocinar cuando me fui a vivir solilla y no tenÃa más remedio. Precisamente aprendà estas lentejas gracias a la mamá de una de las compañeras de mi piso ¡qué tiempos aquellos!
Ya verás que cuando la necesidad aprieta, una descubre las maravillas que puede hacer en la cocina. Eso sÃ, hay que ensayar mucho.
Besitos.
(Llevo un tiempo pensando en hacer una portada para encuadernar las recetas, pero por h o por b nunca me pongo :roll: )
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #247 : 04/Abr/2008~22:35 » |
|
Si, si,si!!!! llevo tiempo pidiéndola, se la pedà a Iocus pero creo que me ignoró un poco....En fin, que yo tambien me la pido... :wink:
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #248 : 05/Abr/2008~09:57 » |
|
Si, si,si!!!! llevo tiempo pidiéndola, se la pedà a Iocus pero creo que me ignoró un poco....En fin, que yo tambien me la pido... :wink: Si... la revindicamos... pero nadie acudió a nuestras llamadas.. jejeje... alguien se anima ahora?
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #249 : 05/Abr/2008~10:12 » |
|
(Llevo un tiempo pensando en hacer una portada para encuadernar las recetas, pero por h o por b nunca me pongo :roll: )
¿Os vale esta?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #250 : 05/Abr/2008~10:45 » |
|
Ohhhhhhhh!!!! Me encanta, la imprimo y que la coloreen mis niños... Gracias Prieto, eres más apañao..... :wink:
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #251 : 05/Abr/2008~12:23 » |
|
Ohhhhhhhh!!!! Me encanta, la imprimo y que la coloreen mis niños... Gracias Prieto, eres más apañao..... :wink: Pues nada.. la imprimo yo tb jejejeje... tus niños me la colorean?? o la coloreo yo?? :roll:
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #252 : 05/Abr/2008~13:35 » |
|
¡qué buena idea! Gadi, si quieres te presto a mis niñas una tarde para que te lo coloreen. Y yo me voy de parranda, jeje. :lol:
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #253 : 05/Abr/2008~14:16 » |
|
¡qué buena idea! Gadi, si quieres te presto a mis niñas una tarde para que te lo coloreen. Y yo me voy de parranda, jeje. :lol: Sin problemas... entre Prieto y yo estarán entretenidas :lol:
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #254 : 05/Abr/2008~14:20 » |
|
¡qué buena idea! Gadi, si quieres te presto a mis niñas una tarde para que te lo coloreen. Y yo me voy de parranda, jeje. :lol: Sin problemas... entre Prieto y yo estarán entretenidas :lol: ¿Y yo que pinto aqu�... con lo tranquilo que estaba. Dejanósla... que Gadi, es una excelente madr... ains maestra.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #255 : 06/Abr/2008~14:11 » |
|
Jo, hace un tiempo hice una tortilla de patatas que tenÃa una pinta estupenda pero que no sabÃa a ná y además estaba algo seca. ¿Cuál es la clave para una buena tortilla de patatas? Yo la hice como me dijeron pero quizás freà las patatas más de la cuenta, no sé bien :roll:
Me gustarÃa que me pasarais una receta sencillita y también que me dijerais qué soleis echarle a las tortillas, tanto la de patata rellena al gusto, como hacen en algunos bares de Sevilla como las francesas. Yo las hago de queso, atún, chalchilla, pechuga de pavo...Seguro que muchos podeis añadir ideas originales sobre el tema. Ah por cierto, también me han hablado de tortillas dulces. ¿Alguna sugerencia?
Saluditos. :wink:
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #256 : 06/Abr/2008~14:25 » |
|
Jo, hace un tiempo hice una tortilla de patatas que tenÃa una pinta estupenda pero que no sabÃa a ná y además estaba algo seca. ¿Cuál es la clave para una buena tortilla de patatas? Yo la hice como me dijeron pero quizás freà las patatas más de la cuenta, no sé bien :roll:
Me gustarÃa que me pasarais una receta sencillita y también que me dijerais qué soleis echarle a las tortillas, tanto la de patata rellena al gusto, como hacen en algunos bares de Sevilla como las francesas. Yo las hago de queso, atún, chalchilla, pechuga de pavo...Seguro que muchos podeis añadir ideas originales sobre el tema. Ah por cierto, también me han hablado de tortillas dulces. ¿Alguna sugerencia?
Saluditos. :wink: Si te gusta el chocolate... prueba la de colacao...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #257 : 06/Abr/2008~19:05 » |
|
Saluditos. :wink: Si te gusta el chocolate... prueba la de colacao... Que asquito no?? :shock:
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #258 : 06/Abr/2008~19:23 » |
|
Saluditos. :wink: Si te gusta el chocolate... prueba la de colacao... Que asquito no?? :shock: ¿tortilla de colacao? :? no sé, no sé...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #259 : 06/Abr/2008~19:25 » |
|
Ah, yo hago una tortilla que sale muy rica, es igualita que la de patatas pero un tercio de las patatas la sustituyo por MANZANA verde, y la corto y la frÃo junto con las patatas. Está bien para añadir un poco de variedad a nuestros rutinarios menús. Probadla.
|
|
|
|
|
|
|
|