Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #220 : 13/Mar/2008~22:16 » |
|
Ois, cómo me enrollo ¿no? :lol:
que va... que va... :roll: Besitos... yi Otro besazo pa tÃ, d... ...yi :wink: ah, mañana voy a comprar lentejas :lol:
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #221 : 13/Mar/2008~22:20 » |
|
Ois, cómo me enrollo ¿no? :lol:
que va... que va... :roll: Besitos... yi Otro besazo pa tÃ, d... ...yi :wink: ah, mañana voy a comprar lentejas :lol:
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #222 : 13/Mar/2008~22:22 » |
|
Niña felicita a tu baby de nuestra parte!!!!!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #223 : 21/Mar/2008~19:34 » |
|
GADIIIIII!!!!! Ayer tuve comida familiar en casa y me encargue yo de la cocina... hice de segundo plato tu pescadito con gambas y almejas... :roll: Le encantó a todo el mundo, jejeje!!!!!!! :smt044
Venga... aunque l@s forer@s cociner@s estéis de vacaciones... que no se pierda el post... :wink:
Saludines!!!!! :smt006
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #224 : 23/Mar/2008~12:04 » |
|
GADIIIIII!!!!! Ayer tuve comida familiar en casa y me encargue yo de la cocina... hice de segundo plato tu pescadito con gambas y almejas... :roll: Le encantó a todo el mundo, jejeje!!!!!!! :smt044
Venga... aunque l@s forer@s cociner@s estéis de vacaciones... que no se pierda el post... :wink:
Saludines!!!!! :smt006 Guapaaaaa!!! me alegro un montón!! A ver si me recupero de la semana santa y pongo algunas más... y a ver si la gente empieza a animarse de nuevo... a ver esas "yi" si dejan de hacer lentejas :roll: y ponen algun platillo que me guste más.. :wink:
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #225 : 24/Mar/2008~15:49 » |
|
Saludines!!!!! :smt006 Guapaaaaa!!! me alegro un montón!! A ver si me recupero de la semana santa y pongo algunas más... y a ver si la gente empieza a animarse de nuevo... a ver esas "yi" si dejan de hacer lentejas :roll: y ponen algun platillo que me guste más.. :wink: Ois, ahora no se me ocurre ninguno, jajajajaja. Esta noche tengo caballa a la plancha y mañana... ¡¡¡lentejas!!! niña, que son muy ricas en hierro A ver si rebusco en mi recetario y pongo alguna receta apañá, es que asÃ, de memoria... yo casi siempre cocino con mis apuntes delante jejejeje.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~09:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #226 : 24/Mar/2008~16:18 » |
|
BOLITAS DE ATÚN
Muy sencillita y para cuando hay prisa.
4 Huevos 4 latitas de atún queso rallado pan rallado de ajo y perejil
(Por cada lata de atún un huevo)
Se baten los huevos y se mezclan con el atún. Se va echando pan rallado de ajo y perejil a la mezcla (eso lo hago a ojo) hasta que tenga la consistencia para poder hacer las bolas y se le echa queso rallado. Ya podemos hacer las bolas y a freir.
Ya me contaréis.
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
Registro:12/Jul/2007~14:07
|
|
« Respuesta #227 : 24/Mar/2008~21:07 » |
|
Niña Carli...pon la del rabo de toro y asà la copio de nuevo..... :lol:
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:13/May/2006~17:24
A ver si llega la primavera por fin...
|
|
« Respuesta #228 : 24/Mar/2008~22:16 » |
|
Me alegro de que tu estómago esté mucho mejor, Maikaa. Supongo que para aportar la receta te habrás imaginado las bolitas de atún y cuando se piensa en comida sin hacerle ascos ni aborrecerla, eso es porque todo va bien :wink: Yo cuando tuve mi pinchazo no podÃa ni ver la comida. No me quiero ni acordar...
He encontrado esta receta por casualidad y la comparto con vosotros, ya que me ha parecido interesante.
Cóctel de palitos de cangrejo:
Ingredientes: 1 melón 1/4 kg. de palitos de cangrejo 1 manzana ácida
1 cogollo de lechuga 1 docena de aceitunas 2 pepinillos en vinagre 3 ó 4 cucharadas de Ketchup 1 cucharada de coñac. mahonesa.
Instrucciones: Se corta el melón en horizontal,se vacia y se deja escurrir. Se pican todos los ingredientes y se reservan en una fuente. Se hace una salsa rosa con la mahonesa,el ketchup y el coñac. Se introduce todo en el melón,y se adorna al gusto
|
|
|
|
¡¡¡¡Objetivo cumplido: la plaza es mía!!!! :-)
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~09:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #229 : 24/Mar/2008~22:35 » |
|
Gracias <Cris. Ya estoy mejor. El malestar me ha durado todo el dia pero me ha entrado una hambreeeeee. Claro, después de estar todo el dÃa sin comer.... Es buena señal. Espero que tu tambien te encuentres ya mejor. Saludos.
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jun/2006~23:05
|
|
« Respuesta #230 : 24/Mar/2008~22:41 » |
|
BOLITAS DE ATÚN
Muy sencillita y para cuando hay prisa.
4 Huevos 4 latitas de atún queso rallado pan rallado de ajo y perejil
(Por cada lata de atún un huevo)
Se baten los huevos y se mezclan con el atún. Se va echando pan rallado de ajo y perejil a la mezcla (eso lo hago a ojo) hasta que tenga la consistencia para poder hacer las bolas y se le echa queso rallado. Ya podemos hacer las bolas y a freir.
Ya me contaréis. Yo la voy hacer para mis niños. Creo que les gustará... se las pondré como croquetillas. Cambiaré el pan rallado de ajo y perejil por el normal. Ya te cuento!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jun/2006~23:05
|
|
« Respuesta #231 : 24/Mar/2008~22:44 » |
|
Me alegro de que tu estómago esté mucho mejor, Maikaa. Supongo que para aportar la receta te habrás imaginado las bolitas de atún y cuando se piensa en comida sin hacerle ascos ni aborrecerla, eso es porque todo va bien :wink: Yo cuando tuve mi pinchazo no podÃa ni ver la comida. No me quiero ni acordar... Habeis estado pachuchos con el estómago? Pues me alegro de que os encontreis mejor. Un dolor de estómago es de lo peor, por lo menos para mÃ.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:13/May/2006~17:24
A ver si llega la primavera por fin...
|
|
« Respuesta #232 : 31/Mar/2008~21:02 » |
|
Una duda que se me plantea, Gadi... ¿Antes de independizarte no sabÃas "defenderte" en la cocina? Es que veo que innovas bastantes y que andas bastante suelta. Yo me encuentro bastante perdida y me temo que hasta que la necesidad "apriete" seguiré sabiendo que hacer únicamente lo justito. Me imagino que se aprenderá como todo pero la verdad es que esto no debe ser tan fácil como puede parecer... De momento no practico ni me entero demasiado por el tema pero me encantarÃa aprender. Voy a ver si apunto todas las recetas y me pongo un poco al dÃa.Seguro que tú ya eres toda una experta.... ¿Cuál es tu especialidad? :wink:
|
|
|
|
¡¡¡¡Objetivo cumplido: la plaza es mía!!!! :-)
|
|
|
Veteran@
Ubicación: Serranía gaditana, este año en provincia cordobesa. Francés EOI.
|
|
« Respuesta #233 : 31/Mar/2008~21:12 » |
|
Yo he hecho las bolitas de atún que escribió Maikaa y están muy ricas. Yo no me defendÃa con la cocina. Como he sido la pequeña, siempre han cocinado por mÃ. Pero ahora, fuera de casa, la necesidad hace que te obligues tú misma a aprender a cocinar.
|
|
|
|
CEREBRO: Órgano que sirve para que pensemos que pensamos.
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #234 : 31/Mar/2008~21:32 » |
|
Una duda que se me plantea, Gadi... ¿Antes de independizarte no sabÃas "defenderte" en la cocina? Es que veo que innovas bastantes y que andas bastante suelta. Yo me encuentro bastante perdida y me temo que hasta que la necesidad "apriete" seguiré sabiendo que hacer únicamente lo justito. Me imagino que se aprenderá como todo pero la verdad es que esto no debe ser tan fácil como puede parecer... De momento no practico ni me entero demasiado por el tema pero me encantarÃa aprender. Voy a ver si apunto todas las recetas y me pongo un poco al dÃa.Seguro que tú ya eres toda una experta.... ¿Cuál es tu especialidad? :wink: Antes de independizarme hacÃa lo justo y necesario jejejej.. ya sabes, es lo bueno de tener a mami en casa que te hace todas las comidas que quieras y que te gusten :lol: Al independizarme pues lo que hago que las recetas de mi madre que me gustan, las anoto y las intento hacer (menos mal que tengo tarifa plana de teléfono y la llamo cada 5 minutos jijijiji)... y además pues voy innovando con algunos libros que me regalaron los reyes, con algunas recetes que veo en internet.. y como no.. con este post de cocina jejeje. A mà la cocina mucho no me gusta la verdad sea dicha.. pero de vez en cuando si que me gusta experimentar.. y lo peor... lavar cada uno de los cacharritos que se utilizan para hacer un simple plato :cry: Ya verás como aprenderás... poco a poco.. cuando apriete la necesidad o cuando te entre el gusanillo. Eso sÃ... algo importante es que no me gusta que nadie ande por la cocina mientras cocino jejejeje... me pongo un pelÃn nerviosa jajajajja.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #235 : 31/Mar/2008~21:49 » |
|
RECETA DE RABO DE TORO DE MI SUEGRA Ingredientes: - 1 rabo de toro (si no hay, pues del que venden en el mercadona mismo, que no se si es de ternera, de vaca, de buey o qué). - 1 cebolla gorda picada. - 2 ó 3 dientes de ajo picados. - 1 hoja de laurel. - Pimienta. - Sal. - Tomillo. - 2 ó 3 tomates picados. - Zanahoria en rodajas. - 1 vaso de buen vino blanco o 1 copa de brandy (yo prefiero con brandy). - 1 ó 2 vasos de agua. - 3 ó 4 cucharadas de aceite. Preparación: - Rehogar la cebolla, el ajo y el rabo, que queden bien doraditos. - Echar el tomate, zanahoria, el vaso de brandy, la sal, la pimienta, el tomillo, el laurel y el vaso de agua. - Dejar hervir en la olla expréss 1 hora (sin olla expréss es 2 horas). Es facilÃsimo y riquÃsimo. Ea, Silvia, mañana a guisar rabo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #236 : 31/Mar/2008~22:15 » |
|
Ea, Silvia, mañana a guisar rabo Jajaja!!! :smt005 Como "suena" eso... :roll:
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:12/Jul/2007~14:07
|
|
« Respuesta #237 : 31/Mar/2008~22:33 » |
|
RABO DE TORO DE MI SUEGRA Pues esto suena peor...jijiji
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #238 : 31/Mar/2008~22:35 » |
|
RABO DE TORO DE MI SUEGRA Pues esto suena peor...jijiji Ups!!! #-o Pues en eso no habÃa caÃdo yo... jajaja!!!!! :smt005
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #239 : 31/Mar/2008~23:36 » |
|
RABO DE TORO DE MI SUEGRA Pues esto suena peor...jijiji Ups!!! #-o Pues en eso no habÃa caÃdo yo... jajaja!!!!! :smt005 Si, si... vosotras reÃros... cuando lo probéis, seguro que os gusta. La receta, digo.
|
|
|
|
|
|
|
|