Pata Negra
Registro:18/Abr/2007~17:17
|
|
« Respuesta #560 : 16/May/2009~17:58 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]PAN DE PAYES[/size] [/URL] Ingredientes:MASA MADRE (POOLISH) 5 GRAMOS DE LEVADURA PRENSADA 100 GRAMOS DE HARINA 100 GRAMOS DE HARINA DE CENTENO 200 GRAMOS DE AGUA TIBIA MASA 5 GRAMOS DE LEVADURA 300 GRAMOS DE AGUA TIBIA 600 GRAMOS DE HARINA 15 GRAMOS DE SAL FINA Instrucciones:Preparamos primero la Masa madre, disolviendo la levadura en el agua y volcamos en la mezcla de harinas y amasar brevemente. Dejar fermentar hasta que el compuesto doble su volumen. Despues para preparar la Masa disolvemos la levadura en el agua y volcarla sobre la harina. Añadir la masa madre y la sal. Amasar durante 10 minutos hasta obtener un compuesto suave y homogeneo. Dejar Reposar una hora. Moldear 3 o 4 panes cortos, cubrirlos con un paño y dejarlos reposar durante otros 40 minutos. Espolvorear los panes con harina de centeno y practicar incisiones. Horno a 200 grados durante unos 30 minutos. Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #561 : 16/May/2009~18:19 » |
|
La ensaimada tiene una pinta estupenda. Y parece facilito de hacer. Un día de éstos lo pruebo.
Por cierto Jose31ca, ¿la levadura prensada cuál es? ¿vale la levadura fresca que venden en el Mercad*na?
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #562 : 16/May/2009~18:30 » |
|
Si, la levadura que venden en el mercadona es levadura prensada
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #563 : 16/May/2009~18:33 » |
|
Si, la levadura que venden en el mercadona es levadura prensada Gracias. ¿Y dónde puedo encontrar harina de fuerza? creo que la que venden en los supermercados es normal ¿no?
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #564 : 16/May/2009~21:05 » |
|
aunque no tenga tiempo para escribir ultimamente... estoy atenta a todo eh?... dentro de nada pongo varias cositas curiosas.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #565 : 16/May/2009~22:15 » |
|
Yo uso la harina del día y me va fenomenal
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Soy yo pocoyizada.
|
|
« Respuesta #566 : 17/May/2009~21:25 » |
|
¿Me podéis ayudar con una duda? Quizá sea una tontería, pero sabéis si se puede cambiar en una receta de un bizcocho, la mantequilla por margarina.
|
|
|
|
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón", Howard G. Hendricks. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #567 : 17/May/2009~21:34 » |
|
¿Me podéis ayudar con una duda? Quizá sea una tontería, pero sabéis si se puede cambiar en una receta de un bizcocho, la mantequilla por margarina. Yo he usado margarina cuando no tenía mantequilla y sí se puede. Pero no te queda igual de bueno. También depende de la receta. Hay algunas que no se puede. Pero si es un bizcocho corriente y moliente sí que se puede.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Soy yo pocoyizada.
|
|
« Respuesta #568 : 17/May/2009~21:58 » |
|
¡Muchísimas gracias, Carlita! Es un bizcocho de limón, receta de la thermomix.
|
|
|
|
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón", Howard G. Hendricks. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:02/Nov/2006~16:15
|
|
« Respuesta #569 : 17/May/2009~22:05 » |
|
MACU, precisamente hoy he estado mirando eso pero no he llegado a animarme... si te sale bueno, por favor, dinos que receta es, vale??
GADITANA y no recuerdo ahora quien era la otra... casi me me.o de la risa, no os habéis dado cuenta que la conversacion que traiais, unas recetas antes (2 o 3 págs atrás) una hablaba del PANDERO, y la gadi, del PANADERO?? jajajajajajajajajjajajajajajajjaja que arte, las risas que me he echado, y veo que nadie aclara el lio.. jajajja
que foro más bueno por dios....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Soy yo pocoyizada.
|
|
« Respuesta #570 : 17/May/2009~22:25 » |
|
Ésta es la receta, con mantequilla está muy bueno.
INGREDIENTES
200 g De mantequilla 4 cubiletes de azucar 1 limon pequeño pelado (sin nada de blanco) 4 huevos 4 cubiletes de harina 1 trocito de cascara de limon 2 cucharaditas de levadura royal
PREPARACION
Poner el azucar en el vaso y pulverizar a velocidad 4 durante unos segundos. Con la maquina en marcha incorporar el trocito de cascara de limon Añadir los huevos y el limon. Batir 2 minutos a velocidad 4. Añadir la mantequilla (que estara a temperatura ambiente) y batir a velocidad 4. Añadir la harina con la levadura royal y mezclar con 2 golpes intermitentes del 0 al 1, o pulsando el boton turbo 3 veces. Engrasar un molde de tipo cake. Espolvorear con harina y sacudir. Verter la masa en el molde y dejar reposar. Poner el molde en el horno precalentedo a 180 º durante 45 minutos. Desmoldar templado
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:02/Nov/2006~16:15
|
|
« Respuesta #571 : 17/May/2009~22:38 » |
|
muchisimas gracias, :lol: :wink:
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:12/Jul/2007~14:07
|
|
« Respuesta #572 : 18/May/2009~12:25 » |
|
MACU, precisamente hoy he estado mirando eso pero no he llegado a animarme... si te sale bueno, por favor, dinos que receta es, vale??
GADITANA y no recuerdo ahora quien era la otra... casi me me.o de la risa, no os habéis dado cuenta que la conversacion que traiais, unas recetas antes (2 o 3 págs atrás) una hablaba del PANDERO, y la gadi, del PANADERO?? jajajajajajajajajjajajajajajajjaja que arte, las risas que me he echado, y veo que nadie aclara el lio.. jajajja
que foro más bueno por dios.... JAjajjajajjaja...acostúmbrate...Gadi todo lo relaciona así. Por cierto vaya chochona estás hecha...ahora ha leido eso que era de Navidad!!!!Qué jigo! :lol:
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #573 : 19/May/2009~18:15 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]ROSCOS TRENZADOS DE ESTEPA[/size] [/URL] Introducción:Un dulce tipico de mi pueblo Estepa Ingredientes:12 Huevos 6 vasitos de vino de Aceite Oliva Frito 3/4 Kg de Almendras Tostadas 1 Kg de Azúcar Canela y limón al gusto Harina ( la que admita) Instrucciones:Molemos las almendras con una botella, para que te encuentres los trocitos. Batimos los Huevos, azucar, añadimos el limón rallado y la canela. Despues iremos agregando poco a poco el Aceite. Por ultimo la Harina hasta que se pueda trabajar con la masa, no dejandolo exesivamente dura la masa. Hacer tiras de masa, enrollandolas sobre si misma y meter en el horno. 170º 30-40 minutos. Procurar hacer todos los roscos del mismo tamaño Y a disfrutar estan buenisimos Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #574 : 28/May/2009~20:27 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Torta de Copos de Avena[/size] [/URL] Ingredientes:180 gramos de Copos de avena 450 gramos de nata 2 huevos 120 gramos de mantequilla 200 gramos de harina 150 gramos de azúcar moreno 150 gramos de azúcar blanca 1 cucharada de Cacao amargo 1 cucharadita de levadura Una pizca de sal 150 gramos de trocitos de chocolate 100 gramos de nueces Picadas. Instrucciones:Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar. Añadimos posteriormente la avena y los dos huevos. Después vamos añadiendo la nata y para finalizar la harina, levadura, sal y el cacao amargo. Echamos la masa en el molde y espolvoreamos por encima con el chocolate en trocitos las nueces en trozos. Horno precalentado a 170 grados, horneamos durante unos 40 minutos. Pinchamos para ver si sale limpio.. Fuente: El libro de Oro del Chocolate Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
isita23
|
|
« Respuesta #575 : 31/May/2009~15:00 » |
|
receta rapidita para el almuerzo pechuga a la bechamelIngredientes para 4 personas: -2 pechugas de pollo enteras -2 cajas de bechamel (yo las compro de la marca Knorr y viene lista para echar) -Queso especial para gratinar -Sal -Aceite Corta las pechugas en trocitos gorditos pequeños, sazónalas y friélas en la sartén (pero que no queden muy hechas) Unta en una fuente un poco de bechamel y de queso, pon la pechuga que has frito y cúbrela con la bechamel, échale queso rallado y al horno a gratinar unos 10 min. Es rapidisima de hacer y llena bastante....aqui os dejo la foto, la hice este mediodia [/b]
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #576 : 28/Jun/2009~16:15 » |
|
Ahora que ha llegado la calorcita y por fin tengo tiempo de cocinar :lol: , quería haceros una preguntita... Nos encanta el gazpacho en casa y se que hay gente que le añade cositas distintas para darle otro toque( manzanas...Etc) Lo habéis hecho alguna vez? qué me aconsejais? Yo siempre hago el "básico" y la verdad es que nos encanta...pero para probar cositas nuevas... :wink:
GRACIAS!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #577 : 28/Jun/2009~16:29 » |
|
Silvia, gachona, ahora que has terminao estás ya a tus anchas ¿eh?. La semana que viene ya estoy merodeando por aquí. A mí me han dicho que con manzanas sale bueno también.
Jose31, tu receta de los copos de avena me recuerda a uno que hice yo. Cuando termine las opos la cuelgo, que salió muy buena.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #578 : 28/Jun/2009~17:22 » |
|
Silvia, gachona, ahora que has terminao estás ya a tus anchas ¿eh?. La semana que viene ya estoy merodeando por aquí. A mí me han dicho que con manzanas sale bueno también.
Jose31, tu receta de los copos de avena me recuerda a uno que hice yo. Cuando termine las opos la cuelgo, que salió muy buena. Mujer,llevamos casi un año comiendo mal...ahora los voy a ponera todos como rosas...jajajjajajaj Tú no lo has probado con manzanas?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #579 : 28/Jun/2009~17:26 » |
|
Jose31, tu receta de los copos de avena me recuerda a uno que hice yo. Cuando termine las opos la cuelgo, que salió muy buena. Mujer,llevamos casi un año comiendo mal...ahora los voy a ponera todos como rosas...jajajjajajaj Tú no lo has probado con manzanas? Qué va..., si todavía no he preparado mi primer gazpacho del verano . Por ahora estoy tirando del envasado, para que me haga el avío, pero no hay color... Lo que sí le echo es vinagre de manzana, pero manzanas propiamente dichas, no lo he probado todavía.
|
|
|
|
|
|
|
|