¡Que vengo con las galletas de brownie calentitas!
GALLETAS DE BROWNIE
100 gr de mantequilla sin sal (de la buena)
120 gr de chocolate al 70% (creo que utilicé la marca V*LOR)
150 gr de chocolate para fundir troceado (yo usé N*stlé que viene en tableta)
150 gr de chocolate para fundir de N*stlé que viene en GOTAS. Las gotas parten en trozos no muy pequeños para hacer tropezones.
210 gr de harina
1/2 sobre de levadura roy*l
1/2 cucharadita de sal
4 huevos grandes
210 gr de azúcar (en la receta ponía 285 gr, pero yo me equivoqué, y le eché 210 y salieron buenas).
2 cucharaditas de extracto de vainilla (en las grandes superficies venden marca V*hiné)
Nueces pacanas (creo que se llaman) al gusto. Yo no le eché.
1. Mezclar mantequilla, el chocolate al 70% y los 150 gr del chocolate para fundir troceado. Derretir al microondas o al baño maría. Remover hasta que esté brillante.
2. Mezclar harina, levadura y sal. Reservar.
3. Batir los huevos, el azúcar y la vainilla a velocidad media hasta que se ponga blanquito y espumoso. Añadir poco a poco la mezcla de harina y batir bien. Luego añadir el chocolate derretido y mezclar. Por último añadir los trozos de chocolate y las nueces.
4. Calentar el horno a 110 grados.
5. Colocar papel vegetal en la bandeja y repartir la masa en forma de galletas con un par de cucharas. Dejar entre galleta y galleta 2´5 cm de distancia, porque sale una montañita que se derrite y se expande.
6. Hornear durante 10 minutos. Que sean exactos. Si queréis que queden como brownies blanditos y gomositos sacáis la bandeja enseguida del horno y con cuidado sacáis el papel entero con las galletas y lo ponéis sobre una rejilla donde puedan enfriarse. Yo uso la del horno mismo. Dejar enfriar del todo antes de separarlas del papel.
Si las queréis más duras, pues las dejáis en el horno un poquito más.
Yo las adorné con m&m´s que coloqué justo al sacarlas.
¡Suerte y a disfrutarlo!