Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #360 : 15/May/2008~21:46 » |
|
Jose31ca nos invitarias? :roll: :lol:
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:06/Sep/2006~18:29
|
|
« Respuesta #361 : 16/May/2008~08:34 » |
|
aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!! qué pinta tiene ese, lo que sea de chocolateeeeee :smt118 :smt118 , esta me la apunto, jeje. Ayss adiós a la operación bikini :roll:
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2007~17:17
|
|
« Respuesta #362 : 19/May/2008~20:24 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPan de Campaigne Ingredientes:Patee Fermentae 140 gramos de harina blanca 140 gramos de harina de panadero 5 gramos de sal 1,5 gramos de levadura de panaderÃa 180 ml de agua Masa principal 450 gramos de Patee fermentae 225 gramos de harina de panadero 40 gramos de Harina de centeno 5 gramos de sal 3 gramos de levadura de panaderÃa 175 ml de agua Instrucciones:Preparación del Patee Fermentae Yo he utilizado la panificadora para mezclar los ingredientes. El orden que sigo siempre, primero los lÃquidos y despues la harina y sal. Deje fermentar casi 2 horas y media. En la receta original también te dicen que si lo dejas toda la noche, lo guardas una vez que haya fermentado un par de horas en el frigorÃfico tapado con film y lo sacas una hora antes de usarlo. Preparación de la masa original. Una vez preparado la fermentae, añades los ingredientes. También he usado la panificadora. Lo deje fermentar las dos horas de la máquina. Una vez fermentado le di forma de barra, lo coloque en la bandeja y hay que dejarlo de nuevo otra hora fermentando hasta que doble la masa. El Horno lo precalente a 240 grados e introduje un recipiente con agua para que genere vapor. Cortamos el pan como deseemos y pintamos con aceite de oliva. Introducimos la bandeja y se cuece durante 35-40 minutos. Si hay que darle la vuelta o colocarlo en diferente sentido para que se tueste bien y la corteza se ponga crujiente es bueno hacerlo. Sale una barra muy sabrosa, parecida a las baguettes y con una corteza muy crujiente. Fuente: El aprendiz de Panadero Autor: jose31ca Por supuesto que estais todos invitados
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:12/Jul/2007~14:07
|
|
« Respuesta #363 : 19/May/2008~21:53 » |
|
Yo esta noche he hecho alcachofas con jamón, riquÃsimas... ALCACHOFAS CON JAMÖNIngredientes (4 personas) :arrow: Alcachofas medianas. :arrow: 1 vasito de vino blanco. :arrow: 3 dientes de ajo. :arrow: 50 gramos de jamón ibérico. :arrow: Sal y pimienta. Elaboración :arrow: Cortamos los tallos a las alcachofas, retiramos las hojas duras, cortamos las puntas y troceamos en cuartos. :arrow: Las sumergimos en agua con zumo de limón para que no se pongan negras :arrow: Calentamos el aceite en una cazuela con el ajo picado. :arrow: Echamos las alcachofas en la cazuela y las rehogamos, cuidando de que no se doren los ajos. Salpimentamos. :arrow: Rociamos con el vino, subimos el fuego y dejamos que hierva hasta que quede bastante reducido. :arrow: Tapamos y dejamos cocer suavemente hasta que las alcachofas estén tiernas. :arrow: Añadimos el jamón ibérico picado por encima de las alcachofas y servimos bien caliente con un poco de perejil picado por encima. P.D.1. Para los inexpertos poneros guantes para manipular las alcachofas que se ponen las manos negras...especialmente debajo de las uñas... :? P.D.2 Jose31ca, esto con ese pan debe estar de lujo...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #364 : 20/May/2008~20:33 » |
|
ESCALOPE RELLENO
:arrow: Ingredientes: - Filetes de lomo. - Jamón serrano. - Queso. - Puerro. - Vino fino. - Nata.
:arrow: Elaboración: Escalopes... Aplanchetar los filetes de lomo. Colocar entre dos escalopes el jamon y el queso (como si fuese un sandwich). Unir con palillos. Dorar en la sartén. Salsa... SofreÃr el puerro en la misma sartén que los escalopes. Añadir el vino. Dejar reducir. Añadir la nata. Cocinar un ratillo.
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2007~17:17
|
|
« Respuesta #365 : 25/May/2008~19:59 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPAN FRANCÉS Ingredientes:Patee Fermentee 140 gramos de harina de panaderÃa 140 gramos de harina de reposterÃa 5 gramos de sal 1,5 gramos de levadura de panadero 180 gramos de agua. Pan Francés 450 gramos de Patee Fermentee 140 gramos de harina de panaderÃa 140 gramos de harina de reposterÃa 5 gramos de sal 1,5 gramos de levadura de panadero 90 mililitros de aceite de oliva 180 gramos de agua Instrucciones:1º DÃa Hacemos la Patee Fermentee. Mezclamos los ingredientes, la masa no debe de quedar muy pegajosa, si hay que añadirle algo de harina se hace. Se deja fermentar dos o tres horas. Se guarda tapandola con un film en el frigorÃfico toda la noche 2º DÃa Sacamos la Patee fermentee una hora antes de hacer el pan. Mezclamos los ingredientes del Pan Francés y le añadimos la patee fermentee. Dejamos que fermente hasta que doble su volumen, sobre unas dos horas. Le damos forma de barritas y volvemos a dejar que doble su volumen. Precalentamos el horno a 230 grados. Introducimos un recipiente con agua para que se cree vapor. Introducimos las barras y horneamos unos 20-25 minutos hasta que alcance un tono dorado y al golpear el pan suene a hueco. Fuente: El aprendiz de Panadero Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:13/May/2006~17:24
A ver si llega la primavera por fin...
|
|
« Respuesta #366 : 27/May/2008~17:33 » |
|
Añado la receta de la tarta de chocolate blanco que regalé a Tb e Irenilla, jeje. Tiene buena pinta desde luego.
Ingredientes: 4 huevos 110 gr de azúcar 50 gr de harina 30 gr de maicena 30 gr de cacao en polvo
Para la crema de chcocolate:
500gr de nata 300gr de chococlate blanco 60 gr de leche 1 yema de huevo 2 hojas de gelatina un chorro de esencia de vainilla
Instrucciones:
Para el bizcocho:
1.- Bate mezclando los huevos con el azúcar 4 minutos V. 4. Incorpora las dos harinas y el cacao en polvo. 2.-Extiende ésta masa en el molde desmontable, hornea unos 10 minutos a 200º. Retirar y dejar enfriar.
Para la crema de chcocolate:
3.- Pon la gelatina en remojo en agua frÃa. Sitúa la mariposa y mezcla, la leche, nata, yema y esencia 5 minutos a 80º, V. 2 1/2. 4.- Incorpora la gelatina bien escurrida y el chocolate troceado y bate a V. 2 1/2, hasta que el chocolate esté totalmente fundido. 5.- Con ésta crema ya templada, retira a un recipìente e incorpora, mezclando con cuidado de que no baje, la nata montada, poco a poco. 6.- Corta el bizcocho con dos mitades de 1cm. Recorta un poco los bordes y coloca en la tartera cubre con una capa de crema de chocolate y mete al congelador un rato. 7.- Cuando esté medio cuajado, coloca la otra mitad de bizcocho encima y cubre con el resto de crema. Deja que cuaje bien unas 3 o 4 horas, retira del molde, decorar y servir.
|
|
|
|
¡¡¡¡Objetivo cumplido: la plaza es mía!!!! :-)
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #367 : 27/May/2008~17:50 » |
|
Crisprofe y eso que dices que no sabes mucho de cocina... :lol: Para hacer esta cacho tarta hay que ser cocinilla tia...Enhorabuena!!!jeje :wink:
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #368 : 27/May/2008~17:57 » |
|
¿De verdad piensas que la he hecho? :oops: :oops: :oops:
La encontré exactamente en la página de mundorecetas, me gustó como imagen para el post de nuestras cumpleañeras de hoy y ya que venÃa la receta, corté y pegué para que formara parte de este post. Ahà queda dicho; si es que mentir no es lo mÃo, no. :roll: Si te animas, hazla tú y luego me cuentas... :lol: Yo ando pensando en comprar unas láminas de esas de bizcocho que ya vienen hechas y hacer la crema de chocolate blanco para rellenarla y cubrirla, pero no sé yo cómo quedarÃa eso :? .¿Alguna sugerencia?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #369 : 27/May/2008~18:01 » |
|
Jajajajjaajjaja, tia pues me la has pegado pero bien...Yo pensé...ains mi Crisprofe cómo aprende!!! Pero bueno, intentaremos hacerla no? Venga anÃmate tú también... :wink:
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #370 : 27/May/2008~18:03 » |
|
Es un poco "laboriosa". ¿Como quedarÃa con el bizcocho ya comprado? Quizás invente algo. Si me animo, prometo enseñaros la foto.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #371 : 27/May/2008~18:05 » |
|
Claro, puedes comprar el bizcocho recién hechito y te ahorras un trabajito...no si al final la hacemos mañana y to...y en plena operación bikini!!!! :roll:
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #372 : 28/May/2008~08:15 » |
|
Crisssssss pues yo me di cuenta que no era tuya.. lo siento jejeje.. primero por lo que dice silvia... siempre has dicho que la cocina no es lo tuyo y esta recetilla es laboriosa.. y luego porque en el texto alude a fotos... V.2 V.4..... pero seguro que pronto te animasssssss y nos llenas el post de recetas jijijiji.. besossssss
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #373 : 28/May/2008~22:06 » |
|
Cuidao que no es lo mÃo porque todavÃa no me he puesto en serio, pero sé que no me disgustará :wink: y que aprenderé a hacer platos variados y sugerentes. De todas formas yo no puse en ningún momento que hubiera hecho esa peaso tarta, es que Silvia se lió, tú sabes...Algo sé hacer pero sin practicar sé que cuando me vea en situación al principio :smt048 me va a costar coger las medidas, los tiempos... Supongo que como a todos/as, no? Pero voy a ser una excelente cocinera,ea. Sólo con que los platitos que haceis me salgan la mitad de bien, me darÃa por satisfecha, jeje. Se aprende bastante con este post. ¿Alguien se ha animado ya a hacer la tarta? Venga, Gadi, que tú andas lanzada...Cuando la hagas, queremos fotos
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #374 : 09/Jun/2008~23:21 » |
|
Ains que pabajo se nos ha quedado el post...lo subo que creo que mañana lo voy a necesitar . Cris claro que aprenderás porque asà empezamos todos...al principio todo suele salir regular, hasta que como tú dices coges las medidas, los tiempos etc... Todo es ponerse y si te gusta la cocina verás que rico te sale todo. Lo principal es hacerlo todo con cariño e interés... :roll: que bien me ha quedado vaya... Ah , es verdad que lo de la tarta lo interpreté yo asÃ, pero vaya que tan imposible no es, no?jeje Aún no la he hecho pero prometo hacerla y si puedo aguantarme antes de zampármela le hago una foto.... Por cierto, como hacéis el gazpacho, pimentón o cómo se llame en cada sitio? Se que cada cual tiene su recetilla y lo come de una manera, asà que esta comida tan tÃpica de verano con el toque de cada uno...debe ser interesante... Por ejemplo.... -Yo uso bastante tomate, un kilo más o menos -Le añado pan , pero no demasiado para que esté mas ligero(menos de 1/2 bollito) -Una puntita de pimiento verde, una puntita de pepino, un diente de ajo o algo menos... -Todo en el recipiente, añado un chorreoncito de aceite de oliva. -Paso por la batidora. -Añado el agua hasta que se llene la olla. -Chorreoncito de vinagre. -Sal. Y listo. lo solemos comer antes de la comida en un cuenquito con manzana troceada...Otras veces en el vasito directamente como bebida... Otra manera??? :?:
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #375 : 10/Jun/2008~08:57 » |
|
Ains que pabajo se nos ha quedado el post...lo subo que creo que mañana lo voy a necesitar . Cris claro que aprenderás porque asà empezamos todos...al principio todo suele salir regular, hasta que como tú dices coges las medidas, los tiempos etc... Todo es ponerse y si te gusta la cocina verás que rico te sale todo. Lo principal es hacerlo todo con cariño e interés... :roll: que bien me ha quedado vaya... Ah , es verdad que lo de la tarta lo interpreté yo asÃ, pero vaya que tan imposible no es, no?jeje Aún no la he hecho pero prometo hacerla y si puedo aguantarme antes de zampármela le hago una foto.... Por cierto, como hacéis el gazpacho, pimentón o cómo se llame en cada sitio? Se que cada cual tiene su recetilla y lo come de una manera, asà que esta comida tan tÃpica de verano con el toque de cada uno...debe ser interesante... Por ejemplo.... -Yo uso bastante tomate, un kilo más o menos -Le añado pan , pero no demasiado para que esté mas ligero(menos de 1/2 bollito) -Una puntita de pimiento verde, una puntita de pepino, un diente de ajo o algo menos... -Todo en el recipiente, añado un chorreoncito de aceite de oliva. -Paso por la batidora. -Añado el agua hasta que se llene la olla. -Chorreoncito de vinagre. -Sal. Y listo. lo solemos comer antes de la comida en un cuenquito con manzana troceada...Otras veces en el vasito directamente como bebida... Otra manera??? :?: Niñaaaaaa buenos dÃas.. pues yo lo hago igual que tú... pero veo que a tà te gustan mucho las "puntitas" :lol: .. yo sin embargo aprovecho más... "la pieza entera" tanto de pimiento como de ajo.. y me quedo con medio pepino.... El último que hice lo puse en un vaso de tubo largo... como bebida y algunos trocitos muy pequeños de pepino picado por encima y una cuchara larga. Besos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #376 : 10/Jun/2008~09:15 » |
|
jajajajajajjaja, que puñetera eres...es que no me gusta demasiado si echo mucho pepino y eso...con la puntita sale en mi punto... ummm que rico el gazpachito...hoy cae uno ea.... :lol: P.D.- Buenos dÃas a tà también :wink:
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #377 : 10/Jun/2008~22:57 » |
|
jajajajajajjaja, que puñetera eres...es que no me gusta demasiado si echo mucho pepino y eso...con la puntita sale en mi punto... ummm que rico el gazpachito...hoy cae uno ea.... :lol: P.D.- Buenos dÃas a tà también :wink: Ea.... pos ahora.. buenas noches...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #378 : 10/Jun/2008~22:58 » |
|
Pues nada...a dormir se ha dicho...que la gadi cierra el kiosco que para eso tiene llave...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #379 : 10/Jun/2008~23:00 » |
|
Pues nada...a dormir se ha dicho...que la gadi cierra el kiosco que para eso tiene llave... ains.. me persigues...que va que va.. no cierro aún... aunque en breves si :lol:
|
|
|
|
|
|
|
|