Moderadora
Registro:12/Jul/2007~14:07
|
|
« Respuesta #320 : 06/May/2008~09:05 » |
|
Arriba ese post de cocina!!!!!! Que hay que cocinar todos los dias y se me agotan las recetas... Ainss como se nota que la Davi ya ha acabado su curso de cocina... :roll:
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #321 : 06/May/2008~19:23 » |
|
Eso digo yo... a ver si os animais.. que las ideas se acaban. Yo vi hace tiempo esta por internet.. y no se.. vi una foto que tenÃa una pinta buena, ahà os dejo a ver si alguien la hace.. y nos comenta.. sino pues cuando yo la haga jejeje.
Cebollas rellenas:
Para 4 personas 4 cebollas hermosas 100 grs. de jamón de york 1 litro de nata 100 grs. de queso Sal Perejil Pimienta
Pelar cuatro cebollas grandes y cocerlas enteras en agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Cortar a continuación el tercio superior de cada cebolla y retirar los corazones Picar muy finos los trozos que hemos separado de cada cebolla. Pasarla a un bol y mezclarla con el jamón, el queso y el perejil muy picados. Dar el punto de sal y un toque de pimienta recién molida. Poner las cebollas en una fuente de horno, rellenándolas con la mezcla que acabamos de preparar. Se cubren con la mitad de la nata lÃquida y se ponen al horno, a unos 180 grados, durante 40 minutos. Al retirar las cebollas del horno ponemos en un cacillo la nata y el jugo que han soltado en la cocción, añadimos el resto de la nata y dejamos al fuego hasta que se reduzca hasta la mitad. Añadir un poco de perejil picado y disponerlo junto a las cebollas para servir al plato.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jun/2006~23:05
|
|
« Respuesta #322 : 06/May/2008~22:30 » |
|
Eso digo yo... a ver si os animais.. que las ideas se acaban. Yo vi hace tiempo esta por internet.. y no se.. vi una foto que tenÃa una pinta buena, ahà os dejo a ver si alguien la hace.. y nos comenta.. sino pues cuando yo la haga jejeje.
Cebollas rellenas:
Para 4 personas 4 cebollas hermosas 100 grs. de jamón de york 1 litro de nata 100 grs. de queso Sal Perejil Pimienta
Pelar cuatro cebollas grandes y cocerlas enteras en agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Cortar a continuación el tercio superior de cada cebolla y retirar los corazones Picar muy finos los trozos que hemos separado de cada cebolla. Pasarla a un bol y mezclarla con el jamón, el queso y el perejil muy picados. Dar el punto de sal y un toque de pimienta recién molida. Poner las cebollas en una fuente de horno, rellenándolas con la mezcla que acabamos de preparar. Se cubren con la mitad de la nata lÃquida y se ponen al horno, a unos 180 grados, durante 40 minutos. Al retirar las cebollas del horno ponemos en un cacillo la nata y el jugo que han soltado en la cocción, añadimos el resto de la nata y dejamos al fuego hasta que se reduzca hasta la mitad. Añadir un poco de perejil picado y disponerlo junto a las cebollas para servir al plato. Creo que me gustará pero tanta cebolla.... luego tendré que ir con la boquita cerrada para evitar la "halitosis".... :lol:
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #323 : 06/May/2008~22:43 » |
|
Ainss como se nota que la Davi ya ha acabado su curso de cocina... :roll: Sà que se nota... :roll: Entre eso... y... que por las tardes ando "liaÃlla" preparando cosas para el cole y con la memoria de las prácticas... apenas paro por aquÃ... :? :-k Mmm... mañana prometo poner una recetilla de huevos rellenos, okis? :smt023 Ya veréis qué ricos!!!!!! :smt106 Jejeje!!!!! :smt044 Saluditos!!!!!! :smt006
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jun/2006~23:05
|
|
« Respuesta #324 : 06/May/2008~23:06 » |
|
Una que copié para hacerla anteayer del "20 minutos"
RISOTTO CON SETAS
Para 4 personas: - 400 grs. de setas - 1 vaso de arroz - 2 vasos de caldo de pollo y verduras - 2 cebolletas - 1 diente de ajo - 1 vaso de vino blanco - aceite de oliva - 2 cucharadas de mantequilla - pimieta negra y sal
Saltea las setas con aceite y apártalas. Saltea la cebolleta y ajo con 6 cucharadas de aceite. Poner el arroz y dar vueltas. añade el vino. Remover y salpimentar al gusto. Cuando esté seco cubrir con caldo y ponerlo a fuego lento. Ir añadiendo caldo conforme se vaya quedando seco hasta que quede medio vaso. Incorporar entonces las setas y añadir ese medio vaso que nos quedaba. Darle un hervor y mezclarle el arroz. Añadir la mantequilla y la mitad del queso hasta que quede cremoso. Espolvorear el resto para adornar.
Lo probaré mañana!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #325 : 07/May/2008~17:20 » |
|
Hoy hemos comido una recetilla nueva... a ver que os parece: Crema de pepino y yogur Ingredientes para 6 personas: :arrow: 3 pepinos :arrow: 600 ml. de yogur tipo griego (yo lo puse de la marca hacendado) :arrow: 300 ml. de caldo de pollo y verduras :arrow: 2 cucharadas de hierbabuena picadita :arrow: 1 diente de ajo pequeño :arrow: sal (muy poca) :arrow: Aceite de oliva virgen :arrow: algunas ramitas de hierbabuena más para decorar :arrow: 2 cucharaditas pequeñas de azúcar Poner los pepinos y ajo pelado junto al yogur y el caldo en la batidora y el azúcar y batir bien. Añadir la hierbabuena picada. Salpimentar y enfriar. Para servir, repartir en seis boles y decorar con las ramitas de hierbabuena y alguna rodajita de pepino sin pelar. Poner un chorreón de aceite de oliva sobre la crema. Ahà va la fotito Luego a la noche si me da tiempo pongo el otro plato.. sino pues mañana. Besitos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Jul/2007~17:54
|
|
« Respuesta #326 : 07/May/2008~18:13 » |
|
Bueno mi eminente emancipación conllevará a que visite cada vez más este post... :roll: jejeje
A partir del dÃa 15 ya estaré en la selva, a ver que cazo "pa comé" :lol:
|
|
|
|
No hay derrota en el corazón del luchador.
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #327 : 07/May/2008~18:43 » |
|
jejeje, Iocus tu te imprimes las recetitas y te haces la libretita como todas poraquÃ, con una portadita y todo que nos hizo Prieto.Vas a comer como un rey que tu te das mucha maña... :lol: Ah! a ver si nos invitas y asà vemos tus dotes cocineras...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~09:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #328 : 07/May/2008~20:34 » |
|
Os dejo esto que he encontrado para que practiquemos algunas cosillas nuevas Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #329 : 07/May/2008~21:15 » |
|
HUEVOS RELLENOS
:arrow: Ingredientes: - 6 huevos. - 1 ó 2 tomates. - 1 lata de atún natural. - Mahonesa.
:arrow: Elaboración: Cocer los huevos. Una vez hechos... partir por la mitad y separar las yemas. Echar en la batidora las yemas, los tomates, el atún y la mahonesa. Batir. Para presentar... poner una cucharada de la "mezcla" en el "hoyuelo" de cada mitad de huevo y echar un poquitÃn de pimentón para dar más color.
Eso es lo que he comido hoy, jejeje!!!! :twisted: Qué ricos!!!!!!! :smt106
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #330 : 07/May/2008~21:29 » |
|
Davi!!!! yo también los hago asÃ, decoro la bandeja con lechuguita picadita, coloco los huevos y encima le echo aceitunitas picadas, ummmm, y también he hecho para esta noche tÃa...conexión total como con las lentejas...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #331 : 07/May/2008~21:35 » |
|
Jajaja!!!! :smt005 SILVIA... la conexión de los huevos me gusta más que la de las lentejas... :roll: Están más ricos... jejeje!!!!! :smt106
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #332 : 07/May/2008~21:41 » |
|
Davi, Davi...con lo riquÃsimas que están las lentejas!!!!! Iba a hacer mañana pero es que ya habÃa pensao en la merluza a la gaditana,ummm pasado las hago, ea. :lol:
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Catwoman
|
|
« Respuesta #333 : 07/May/2008~21:42 » |
|
Yo tambien hago igual los huevos. Pero luego encima les pongo un pimiento morrón, una anchoa y una aceituna sin hueso y le echo salsa de coktel de mariscos. Por lo demás igual
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2007~12:34
|
|
« Respuesta #334 : 08/May/2008~00:14 » |
|
Ya que os veo tan puestas en cositas de cocina y tan a la última con los tupper...... A ver si sois capaces de hacer estas cositas en los tupper Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #335 : 08/May/2008~08:35 » |
|
Ya que os veo tan puestas en cositas de cocina y tan a la última con los tupper...... A ver si sois capaces de hacer estas cositas en los tupper Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEso eso... a ver quien lo hace :roll:
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #336 : 08/May/2008~08:49 » |
|
Venga.. el otro plato fresquito fue: Cogollitos con salsa de anchoas Ingredientes para 4 personas: :arrow: 4 cogollitos de lechuga :arrow: 200 gr. de puntas de espárragos :arrow: 8 filetes de anchoas en conserva Para la salsa: :arrow: 6 filetes de anchoas en conserva :arrow: 1 huevo :arrow: pimienta :arrow: aceite :arrow: un poquito de vinagre Para la salsa: Poner a cocer el huevo 10 minutos. Separar la clara de las yema. Picar las claras. En un bol, poner las anchoas, la yema y una cucharada de agua. Añadir 2 cucharadas de aceite y triturar. Incorporar la clara picada, la pimienta, un chorreoncito de vinagre y mezclar. Lavar los cogollos y partirlos por la mitad. Cubrirlos con las puntas de espárragos. Poner encima 1 filete de anchoa entero. Aliñar con la salsa de anchoas. Esa fue la receta que me dieron... yo al hacer la salsa và que era poquita y demasiado espesa para mi gusto, asà que le eché un poco más de cada cosa (de todo menos de huevo) y salió buena. Ahi va la fotito:
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Catwoman
|
|
« Respuesta #337 : 08/May/2008~17:37 » |
|
Ya que os veo tan puestas en cositas de cocina y tan a la última con los tupper...... A ver si sois capaces de hacer estas cositas en los tupper Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginTienes muy buena pinta y quedan preciosos pero yo por ejemplo me muero de hambre con ese plato Como entradita está bien pero acompañado de algo más ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/May/2006~20:26
|
|
« Respuesta #338 : 08/May/2008~22:30 » |
|
aii que bien que se ven estas rececitas :lol:
Pues aqui en Cadiz han triunfado las "monchetas" que yo hago, jejje, bueno monchetas se llaman en Barcelona pero son judias blancas, a ver las pintas a lo mejor no son de lo mejor xq se quedan espesotas pero estan buenisiiimas!
Un bote de alubias blancas (Las de hacendado estan muy buenas)
1 cebolleta o cebolla como preferais
queso de gratinar(esto se lo añado yo,mi madre no lo hecha pero a mi como me encanta el queso)
pimienta molida
Se frie la cebolla y cuando este dorada se le añade las alubias, un poco de pimienta y cuando ya veamos que estan hechas se le echa el queso se mueven bien y listas!!!
|
|
|
|
SI LLORAS POR HABER PERDIDO EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS.
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #339 : 09/May/2008~14:38 » |
|
Venga.. el otro plato fresquito fue: Cogollitos con salsa de anchoas Ingredientes para 4 personas: :arrow: 4 cogollitos de lechuga :arrow: 200 gr. de puntas de espárragos :arrow: 8 filetes de anchoas en conserva Para la salsa: :arrow: 6 filetes de anchoas en conserva :arrow: 1 huevo :arrow: pimienta :arrow: aceite :arrow: un poquito de vinagre Para la salsa: Poner a cocer el huevo 10 minutos. Separar la clara de las yema. Picar las claras. En un bol, poner las anchoas, la yema y una cucharada de agua. Añadir 2 cucharadas de aceite y triturar. Incorporar la clara picada, la pimienta, un chorreoncito de vinagre y mezclar. Lavar los cogollos y partirlos por la mitad. Cubrirlos con las puntas de espárragos. Poner encima 1 filete de anchoa entero. Aliñar con la salsa de anchoas. Esa fue la receta que me dieron... yo al hacer la salsa và que era poquita y demasiado espesa para mi gusto, asà que le eché un poco más de cada cosa (de todo menos de huevo) y salió buena. Ahi va la fotito: Ésta la tengo que probar yo. Me encantan los cogollos. Hay otra manera también buena que es echando encima de los cogollos aceitito donde hemos frito ajo previamente. Si se quiere se puede echar encima los ajitos fritos. Luego le echáis lo que queráis: un trocito de pimiento del piquillo, anchoa, atún, etc.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|