Moderadora
Registro:12/Jul/2007~14:07
|
|
« Respuesta #20 : 16/Ene/2008~11:39 » |
|
Por cierto Gaditana, que has cocinado hoy mujer, que te has tirado todo el dÃa??? Tendrás que darme ideas que a mà el recetario se me está agotando. Tenemos que intercambiar recetas moza!!!! :wink:
Aprovechando que mi niño no estaba hoy en casa... hoy tocaba exclusiva.. pues hice un pucherito, berenjenas, y tomatito para untar en las tostadas de por las mañanas jajajaj.. como ves.. no gran cosa pero buenooooooo algo es algo... Por cierto yo no soy la mas indicada para las recetas ya que la cocinaaaaaa no me gusta demasiado.. pero se de una forerita.. Maikaa a la que le encanta.. asà que mejor se las vamos a tener que pedir a ella no? jajajaja a ver si nos ilumina un poco esta mujer... besitosssss Pues vale, habrá que hacerle el llamamiento a Maikaa...jajaja. Pero vaya, cuando quieras te doy la receta del Guisaillo de papas, que está pa morirse y pega un montón para esta época y es muyy facilito...y tu Prieto se cae despatarrao seguro :lol: Saluditossssssss :wink: P.D. Las berenjenas cómo la has hecho? rellenas....frititas....mira que con Harina de Yolanda salen muy ricas( este consejo me lo dio Iocus que también es cocinillas...jisjis) :lol:
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #21 : 16/Ene/2008~15:44 » |
|
Pero vaya, cuando quieras te doy la receta del Guisaillo de papas, que está pa morirse y pega un montón para esta época y es muyy facilito...y tu Prieto se cae despatarrao seguro :lol:
Saluditossssssss :wink:
P.D. Las berenjenas cómo la has hecho? rellenas....frititas....mira que con Harina de Yolanda salen muy ricas( este consejo me lo dio Iocus que también es cocinillas...jisjis) :lol:
Jajajaj a ver si se me va a caer despatarraoooooo y no voy a poder levantarlo!! jajajaj Venga pos cuando quieras me la pasas. Las berenjenas yo las hago de otra forma... Les quito la piel... las troceo como si fuera a hacer una tortilla de patatas en cuadraditos y las pongo a fuego lento con un poco de aceite. Cuando ya estan "pochaitas" las saco. Luego hago lo mismo con cebolla muy picadita. Luego en un bol grandecito (depende de la cantidad que vayas a hacer) pongo las berenjenas y la cebolla. Añado: :arrow: Jamón cocido a taquitos o corto las lonchas en trocitos. :arrow: Atún desmenuzadito. :arrow: Queso (del primero que me pille) a ser posible que sea tipo blandito (queso de bola, queso havarti del mercadona...) en definitiva que no sea curado. :arrow: Un poco de tomate frito de lata Todo esto lo mezclo bien en la bandeja misma que luego meteré al horno. Por encima pongo queso azul o queso roquefort a trocitos esparcidos y un poco de orégano (el orégano cuando me acuerdo) jejeje. Luego meto la bandeja en el horno a 220 grados durante 15 minutos... más bien voy observando a que se derrita el queso de arriba y que al mismo tiempo no se achicharre. No sé si me he explicado bien :roll: Bueno pues asà lo hago yo.. aunque también me encantan las berenjenas que se parten por la mitad y se rellenan.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #22 : 16/Ene/2008~16:30 » |
|
Esta misma receta la he hecho yo pero con calabacÃn, y sin atún, tomate frito ni orégano. Pero añadiendo nata...(vaya creo q no es la misma receta entonces no?)Está mu rico. Lo probaré con berenjenas.... :wink: El guisaillo de patata es muy sencillo... Ingredientes: -Patata.(bastante) -Pollo troceado. -Zanahoria. -Hojita de Laurel. -Pimienta en grano. -Caldito de pollo (o agua y se añade un hueso al guiso) -Ajo asado -Limón
1) Troceamos las patatas y zanahorias a trocitos grandes. 2) Ponemos aceite y sofreimos las patatas, la zanahoria y el pollo.Con hoja de laurel y pimienta también.Podemos añadir un chorreoncito de vino blanco. 3) Cuando esté sofrito sacamos para escurrir el aceite y lo echamos a la olla. 4) Añadimos el caldo o el agua con el hueso y el ajo asado.Añadimos azafrán 5) Dejamos cocer hasta que la patata esté tierna, y LISTO!!!!
Servir en plato hondo con bastante patatita que si la aplastas con el tenedor está riquÃsima( bueno en relidad al sabor no le afecta esto)Añadir carnecita y chorreón generoso de limón... QUE APROVECHEEEEE :lol:
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #23 : 16/Ene/2008~19:52 » |
|
Esta misma receta la he hecho yo pero con calabacÃn, y sin atún, tomate frito ni orégano. Pero añadiendo nata...(vaya creo q no es la misma receta entonces no?)Está mu rico. Lo probaré con berenjenas.... :wink: El guisaillo de patata es muy sencillo... Ingredientes: -Patata.(bastante) -Pollo troceado. -Zanahoria. -Hojita de Laurel. -Pimienta en grano. -Caldito de pollo (o agua y se añade un hueso al guiso) -Ajo asado -Limón
1) Troceamos las patatas y zanahorias a trocitos grandes. 2) Ponemos aceite y sofreimos las patatas, la zanahoria y el pollo.Con hoja de laurel y pimienta también.Podemos añadir un chorreoncito de vino blanco. 3) Cuando esté sofrito sacamos para escurrir el aceite y lo echamos a la olla. 4) Añadimos el caldo o el agua con el hueso y el ajo asado.Añadimos azafrán 5) Dejamos cocer hasta que la patata esté tierna, y LISTO!!!!
Servir en plato hondo con bastante patatita que si la aplastas con el tenedor está riquÃsima( bueno en relidad al sabor no le afecta esto)Añadir carnecita y chorreón generoso de limón... QUE APROVECHEEEEE :lol: Con colorante se queda muy mono, y si le echáis azafrán también queda riquÃsimo Gracias silvia por la receta. Gadi, voy a probar tus berenjenas... La verdad es que ya he probado varias recetas del foro (la tarta de tres chocolates, las berenjenas de Davi...) y todas han salido bastante bien Saluditos.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Nov/2006~20:52
|
|
« Respuesta #24 : 16/Ene/2008~20:04 » |
|
oyeeee q apañadaas sois con tanta recetica jejeej yo q no salgo de los espaguettis :oops: , bueno m las apunto todicas que seguro que algún dÃa me harán falta :lol: ..
Un besooo :wink:
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #25 : 16/Ene/2008~22:21 » |
|
Servir en plato hondo con bastante patatita que si la aplastas con el tenedor está riquÃsima( bueno en relidad al sabor no le afecta esto)Añadir carnecita y chorreón generoso de limón... QUE APROVECHEEEEE :lol: Ea.. pues a probarlo, no parece que sea difÃcil.. ya te contaré jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #26 : 16/Ene/2008~22:22 » |
|
Gadi, voy a probar tus berenjenas... La verdad es que ya he probado varias recetas del foro (la tarta de tres chocolates, las berenjenas de Davi...) y todas han salido bastante bien Saluditos. Yo cuando pase un poco de tiempo te pediré la de la tarta de 3 chocolates.. ahora no que estoy intentando bajar los polvorones jijiji :roll:
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:07/Oct/2007~13:21
|
|
« Respuesta #27 : 16/Ene/2008~22:23 » |
|
bueno voy a aportar una receta, solomillo de cerdo en leche se salpimienta el solomillo y se pasa por la plancha después se juntan todos y se hecha un poco de leche y se deja hervir un poco, se sirve con puré de patatas
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 16/Ene/2008~23:15 » |
|
Almu ¿no se mete en el horno?
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~09:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #29 : 17/Ene/2008~00:05 » |
|
Os he descubierto bastante tarde. Mañana me lo leo todooooo. Me encanta la cocina pero no son horas de tomar nota.Este post que siga arriba ¿eh?. Que no se pierda
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #30 : 17/Ene/2008~00:08 » |
|
Venga... me animo a poner un postrecillo... :twisted: PLÃTANO FLAMBEADO :arrow: Ingredientes: - Mantequilla. - Rayadura de cáscara de naranja. - Ron blanco. - Plátanos. - Azúcar. - Zumo de naranja. - Chocolate en polvo (sirve Cola-cao). :arrow: Elaboración: Fundir la mantequilla en una sartén. Añadir el azúcar, la rayadura y el zumo de naranja. Después de unos minutillos, añadir el ron. Flambear (cuidadÃn para no chamuscarse las pestañas y las cejillas :roll: ). Disolver el chocolate en polvo en el lÃquido anterior. Cortar los plátanos por la mitad, a lo largo. Introducirlos en la salsa. Dorar unos minutillos. "C'est fini!!!" \ / Espero que os gusten... están muuuy ricos!!!!! :smt106 Un saludo!!!! :smt006
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #31 : 17/Ene/2008~09:54 » |
|
Davi tiene que estar riquÃiiiiiiiisimo pero ese aún tendrá que esperar un poquito más.. ya que los ingredientes.. no son aptos para la lÃnea jajajaj... pero tomo nota de ello.. y a ver cuando puedo hacerlo. Besitosssssssss
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 17/Ene/2008~16:11 » |
|
Almu ¿no se mete en el horno? no carlita se hace todo en la sartén a ver ahora os pongo un postre, en mi casa lo llamamos flan Aurora, porq la receta se la dio la madre de mi amiga SofÃa a mi madre cuando eramos pequeñas INGREDIENTES: un bote de melocoton en almibar de los grandes un brick de nata para montar de 200cc un sobre de gelatina de naranja azucar lÃquido vale? se separa el melocoton del almibar, se tritura el melocoton con la turmix y el almibar se calienta en el fuego y se le echa el sobre de gelatina para que se deshaga en el, se deja enfriar la nata se monta aparte y se junta primero con el melocotón triturado y después se le añade el almibar con la gelatlina en un recipiente se echa el azúcar para que no se pegue y se le echa la mezcla del melocotón la nata montada y el almibar. se mete en la nevera 24 horas y listo para zamparrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr espero q os guste otra variedad es el bote de piña en vez del de melocotón y gelatina de limón por la de naranja, una combinación ácida q también está muy buena
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #33 : 17/Ene/2008~16:46 » |
|
Vamos a tener que cambiar el asunto del topic no? jejeje... porque al final ha derivado en recetas..
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #34 : 17/Ene/2008~19:12 » |
|
Es verdad Gaditana...habria que ponerle... HOY COCINAS CON GADI Jajajjaja, por cierto hoy hice unas truchitas, abiertitas, sofrititas, con ajito, vinito, champiñoncitos y jamoncito...ummmmmmmm
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #35 : 17/Ene/2008~22:28 » |
|
Es verdad Gaditana...habria que ponerle... HOY COCINAS CON GADI Jajajjaja, por cierto hoy hice unas truchitas, abiertitas, sofrititas, con ajito, vinito, champiñoncitos y jamoncito...ummmmmmmm Que hambre dios mioooooo al leer este post jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 17/Ene/2008~22:35 » |
|
Pues a ver si me dais ideas para hacer mañana... no se me ocurre nada... tengo en casa muuuuuuuuuuuuuchas patatas Es verdad Gaditana...habria que ponerle... HOY COCINAS CON GADI SÃiiiiiii, parece un programa de televisión... jajajajajajajaja.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #37 : 17/Ene/2008~22:42 » |
|
carli tienes merluza? vale pues puedes hacer una purrusalda a ver yo la hago a m estilo y me sale pa chuparse la mano, jajajaja necsitas patatas, puerro o cebolla, vino blanco y pescado se parte el puerro en rodajtas y se rehoga en aceite, cuando este pochado añades la patata q tb la rehogas un poquito, echas agua ( mejor con caldo de pescado) y lo dejas hasta que la patata este casi hecha q añades el pescado, y le echas también un poquito de vino blanco y un poco de harina para que se trabe el caldito, puedes deshacer el harina en el vino, y cuando haya evaporado un poco ya lo tienes listo ademas del pescado puedes añadirles unas gambas peladitas y entonces ya de lujoooooooo besosssssssss
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #38 : 17/Ene/2008~23:01 » |
|
Pues a ver si me dais ideas para hacer mañana... no se me ocurre nada... tengo en casa muuuuuuuuuuuuuchas patatas Niñaaaaaaaaaaaaaa!!! aún no has gastao patatas? o lo que es peor...no has comprado nada más desde ayer? ? :lol: A ver...con patatas se me ocurre esto....es la cantidd que uso para 4 personas... Patatas gratinadas con queso de oveja 1 Kgr. de patatas 1 huevo Queso rallado de oveja 1 cebolla 1 litro de leche 1 cucharón de aceite de oliva -Sal - Pimienta - Molde redondo horno *¿Cómo hacerlo? jeje :lol: - Se cortan las patatas tipo panaderas, se salan y se frÃen en una sartén con aceite de oliva. - Se cortan la cebolla en juliana muy fina. - Se coge un molde y se va haciendo capas de patatas, cebolla, leche, patatas, cebollas… - Se introduce en el horno precalentado a 180º hasta que las patatas estén hechas. - Se bate el huevo. - Se saca del horno el molde y se echa el huevo por encima. Se remueve bien y se espolvorea con queso rallado y se vuelve a colocar en el horno para gratinar. Ea Carlita, esa es solo de patata. :wink:
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~09:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #39 : 18/Ene/2008~17:21 » |
|
Acepté la propuesta de cambiar el tÃtulo del post jajajajaj. Creo que ese es más adecuado ¿Verdad Gadi? A ver si tengo tiempo y colaboro más por aquÃ.
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|