APLICACIÓN QUE CALCULA LA NOTA GLOBAL PONDERADA DEL CONCURSO-OPOSICIÓN TENIENDO EN CUENTA LA NOTA DE OPOSICIÓN (2/3) Y LA PUNTUACIÓN OBTENIDA EN EL BAREMO DE MÉRITOS (1/3) EN ANDALUCÍA nuevo

-PENALIZACIONES OPOSICIONES-2026 ANDALUCÍA

-ENCUESTA SOBRE EL PROCEDIMENTO SELECTIVO DOCENTE ACTUAL (OPOSICIONES)

Páginas: 1 ... 86 87 [88] 89   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 626 millones congelados por no estabilizar a los interinos  (Leído 528389 veces)
Pedro91, Maesteacher y 38 Visitantes están viendo este tema.
Duffy

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Abr/2015~21:05

« Respuesta #1740 : 09/Jul/2026~01:24 »

Está muy claro. Su intención es sacar todas las vacantes estructurales ocupadas por interinos a concurso-oposición. Y como mucho utilizarán el "parche" de que no sean eliminatorias para justificar que quieren dar la "oportunidad" de llegar al concurso a los interinos en fraude. Esta propuesta, siempre muy recurrente, dejaría contentos a sindicatos, consejerías de educación y por lo visto al TJUE,  que ha vuelto a tragar con el argumentario del gobierno al desbloquear los fondos retenidos. Porque dudo que propongan otro concurso de méritos y no hablemos de dar fijeza a los abusados. De estos dos procesos no se "rasca" casi nada y ,como muchas veces se ha dicho, las oposiciones son un buen negocio para muchos, incluído el gobierno con las tasas.

Y espérate a que el 24 de septiembre se llegue a algún acuerdo y no lo alarguen para dejarle el "marrón" al próximo gobierno, si lo hubiera.

En resumen: cada sentencia del TJUE nos deja, a los abusados, en peor situación que la anterior, porque en Europa tragan con todo. Si realmente quisieran solucionar el "problema" exigirían y no sugerirían la fijeza como sanción.

Es mi opinión después de visto lo visto.

Sin embargo, mirad que rápidos y eficientes son con las sanciones a las empresas privadas con respecto a sus empleados. Aunque el ejemplo no sea del mismo corte, sirve para demostrar que cuando quieren hacer algo, lo hacen rapidito.
Qué ASCO de gentuza!!

Trabajo tiene listo el borrador que endurece las obligaciones de las pymes sobre salarios Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Aiconh

Principiante
*
Registro:29/Sep/2021~07:02

« Respuesta #1741 : 09/Jul/2026~08:19 »

Llevamos ya unos años con esa intención y en mi especialidad ya no salen prácticamente puestos para interinos en agosto. Luego en septiembre en la primera convocatoria sacan pocos puestos también y ya otro año más pasándolo mal…

Pues este curso, mi cabeza estará al 99% centrada en la oposición y un 1% en el trabajo.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #1742 : 09/Jul/2026~08:49 »

Les han desbloqueado el tramo gordo de dinero dando por válido lo de estabilizar plazas y han visto el cielo abierto, ya sin prisa meterán más plazas en las siguientes oposiciones en la próxima reunión, los sindicatos contentos y aquí no ha pasado nada, si quieres algo ve al juzgado que ya el supremo lo apañará para que no consigas nada
Vamos que al final de esa reunión no ha salido al final ninguna solución buena. Se mantiene igual todo¿?

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #1743 : 09/Jul/2026~09:40 »

Eso es lo que harán, sacar unas oposiciones no eliminatorias como ya se hizo en 2023 y con eso ponen el parche aunque esa no sea una solución factible pero así cumplen.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
zekkito87

Nuev@

Registro:06/Ago/2019~09:49

« Respuesta #1744 : 09/Jul/2026~13:22 »

Viendo que se han reunido para nada, todo lo que no sea esto, sería una vergüenza para la CE.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Goyo13es

Nuev@

Registro:25/Ago/2022~13:44

« Respuesta #1745 : 09/Jul/2026~14:10 »

Eso es lo que harán, sacar unas oposiciones no eliminatorias como ya se hizo en 2023 y con eso ponen el parche aunque esa no sea una solución factible pero así cumplen.
Pienso igual! Vamos todos a la partida final.
Duffy

Principiante
*

« Respuesta #1746 : Hoy a las 14:18 »

Estas son las respuestas que tanto jueces como sindicatos nos ofrecen. Está todo dicho.
Previo a esto convocarán un concurso-oposicion no eliminatorio y tras éste, borrón y cuenta nueva.
En mi opinión.

El Supremo reconoce el derecho de indemnización por abuso de la temporalidad en el sector público - Confilegal Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

El Ministerio de Educación ensaya las nuevas oposiciones con la Inspección, en plena polémica por las “escabechinas” actuales - STEs-Intersindical Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
LordKaizack

Nuev@

Registro:13/Feb/2015~01:15

« Respuesta #1747 : Hoy a las 15:44 »

Pinta la cosa mal, no, lo siguiente.

Pues nada, estará ya contento todo el mundo, a esto nos ha conducido la FijezaYa

No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
samalo45

Nuev@

Registro:31/Ago/2007~20:07

« Respuesta #1748 : Hoy a las 16:15 »

Register or Login
https://www.expansion.com/economia/2026/07/10/6a50c3ece5fdea51148b459d.html
endrino23

Nuev@

Conectado Conectado
Registro:13/Ago/2023~21:02

« Respuesta #1749 : Hoy a las 17:16 »

Y  echar de la bolsa te echan?  no trabajarán casi interinos entonces, no?. El que apruebe sin plaza y no tenga tiempo servicio, podrá trabajar alguna vez?.
samalo45

Nuev@

Registro:31/Ago/2007~20:07

« Respuesta #1750 : Hoy a las 17:54 »

Ojala tuviera la respuesta, pero personalmente creo que no...lo que si creo, por desgracia, a partir de ahora los nuevos interinos e interinas logren qdarse en bolsa mas de tres años. Además ya se vislumbra un cambio en las oposiciones, con nuevos temarios y nuevas reglas, véase inspectores. Un amigo.
Maestrojr92

Nuev@

Registro:27/Jun/2017~14:05

« Respuesta #1751 : Hoy a las 18:03 »

Y eso le sirve a Europa? Porque es todo lo contrario a lo que se dice en la sentencia Obadal.
endrino23

Nuev@

Conectado Conectado

« Respuesta #1752 : Hoy a las 18:07 »

a partir de los tres años que pasa con los interinos?
Duffy

Principiante
*

« Respuesta #1753 : Hoy a las 18:29 »

Y eso le sirve a Europa? Porque es todo lo contrario a lo que se dice en la sentencia Obadal.

Les ha servido, pues les han desbloqueado los fondos retenidos cuando les han presentado los resultados de los procesos que se hicieron para reducir la tasa de temporalidad (concurso de méritos, oposición no eliminatoria).

Les han vendido que han cubierto un número de vacantes, antes ocupadas por interinos, con funcionarios (creo que unos 300.000) y han TRAGADO. Aún sabiendo que esos nuevos funcionarios NO son todos víctimas de fraude. Recordemos lo que este "maravilloso" gobierno aseveró: son las plazas las que están en fraude, no las personas que las ocupan.

Ahora se han dado hasta el 24 de septiembre para ver como "maquillan" un poco más los datos. Y en mi opinión, este "maquillaje" va a consistir en sacar TODAS las vacantes estructurales a concurso-oposición no eliminatoria (sobretodo viendo los resultados desastrosos de este último concurso-oposicion) para que pueda entrar otro "cupo" de interinos en fraude y ahorrarse algunas indemnizaciones.

Después de esto modificarán el sistema de oposición, como ya se está escuchando, y los que quedemos fuera recibiremos una indemnización ridícula y seguiremos en las bolsas para cubrir sustituciones junto al resto de interinos/aspirantes. Ya que la acumulación de tiempo por sustituciones no se considera fraude. Y a los que ya estamos en fraude por acumulación de TS con vacantes estructurales se nos mantendrá en lista para sustituciones, pues tras darnos la indemnización la "deuda" quedará saldada. Borrón y cuenta nueva.

Esto es lo que yo veo que puede ocurrir tras la reunión del pasado 8 de julio y las noticias que han salido después.

Concurso de méritos no creo que haya y dar fijeza a los abusados, no está en sus planes.
endrino23

Nuev@

Conectado Conectado

« Respuesta #1754 : Hoy a las 19:20 »

Pues habrá gente que nunca trabajará. Si salen todas las plazas todos los años a oposición y aunque apruebes si no coges plaza no trabajas... no es muy rentable estudiar para docente. . . plazas no hay para todos. Puedes estudiar dia y noche y no sacar plaza... son muchos factores los que influyen...
YDG

Nuev@

Registro:11/Sep/2017~14:22

« Respuesta #1755 : Hoy a las 19:30 »

Entonces los que tenemos tiempo de servicio de más de tres años haciendo sustituciones, qué nos va a pasar? Quedarnos en la bolsa como hasta ahora?

Dónde podremos ver los temarios nuevos de las oposiciones? Yo que no estoy puesta me costó enterarme de cómo funcionaba el mundillo y ahora que al fin acumulo algo de tiempo de servicio...

Jo, yo siento que vamos a peor. No sé. Yo me estaba emñezando a preparar las Opos de Lengua para el año que viene pero ahora ya no sé qué hacer, si lo van a cambiar todo...
mepra

Principiante
*
Registro:25/Ago/2010~00:47

« Respuesta #1756 : Hoy a las 20:37 »

A ponerse las pilas para la próxima oposición, que seguramente sea beneficiosa para los que tengáis mucho TS para que así la administracion se ahorre las máxima indenminzaciones posibles.

Los que os vendieron la moto de la FIJEZAYA, a rendirle cuentas, que os han tomado el pelo con el tema de que se estabilizaban personas y no plazas.
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*
Conectado Conectado
Registro:08/Sep/2019~19:23

« Respuesta #1757 : Hoy a las 20:39 »

Register or Login

Teniendo en cuenta que la indemnización media puede rondar una horquilla entre 40k€ y 100k€ en los casos más sangrantes como hemos visto ya casos + prestaciones por desempleo dos años… una medida estupenda.

Estimando por lo bajo medio millón de posibles indemnizados.

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
mepra

Principiante
*
Registro:25/Ago/2010~00:47

« Respuesta #1758 : Hoy a las 20:52 »

Register or Login

Teniendo en cuenta que la indemnización media puede rondar una horquilla entre 40k€ y 100k€ en los casos más sangrantes como hemos visto ya casos + prestaciones por desempleo dos años… una medida estupenda.

Estimando por lo bajo medio millón de posibles indemnizados.
se sacaran algo de la manga, no subestimes a los politicos de este país.
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*
Conectado Conectado
Registro:08/Sep/2019~19:23

« Respuesta #1759 : Hoy a las 20:54 »

A ponerse las pilas para la próxima oposición, que seguramente sea beneficiosa para los que tengáis mucho TS para que así la administracion se ahorre las máxima indenminzaciones posibles.

Los que os vendieron la moto de la FIJEZAYA, a rendirle cuentas, que os han tomado el pelo con el tema de que se estabilizaban personas y no plazas.

¿Por qué obvias que SÍ va a haber mucha gente que va a conseguir la fijeza por tener una oposición aprobada?

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
Páginas: 1 ... 86 87 [88] 89   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ