Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #900 : 18/Abr/2026~00:00 » |
|
Pues ya estamos viendo que ni sentencia Obadal ni nada asusta a este gobierno. Se lo pasan todo por el arco del triunfo.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:26/Abr/2015~21:05
|
 |
« Respuesta #901 : 18/Abr/2026~13:55 » |
|
Creo que el gobierno se está equivocando muchísimo con este tema. Podría marcarse un tanto espectacular para las elecciones generales próximas y en su lugar está poniéndose en contra a muchísimas familias por jugársela con tal de mantener el chiringuito de las oposiciones. No creo que le salga a cuenta todo esto. Muy poca vista y Oscar López horrible, cerrado en banda y altivo.
Ese problema ya lo tienen solucionado. Han regularizado a muuuuchos nuevos votantes. Y para ello no han tenido ningún problema en saltarse la constitución, lo que sentenció el TS, lo que han dicho desde Europa o lo que diga San Pedro. Pero no os quejéis, porque "el gobierno de la gente" todo lo hace por nuestro bien. A la vista está!! Hasta los C...de este gobierno de M...y de los que lo sostienen!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #902 : 18/Abr/2026~15:19 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginYa está aquí. Los jueces aplicando la sentencia. 30k€ después de la estabilización.
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
 |
« Respuesta #903 : 18/Abr/2026~15:26 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginYa está aquí. Los jueces aplicando la sentencia. 30k€ después de la estabilización. Hay que demandar entonces no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #904 : 18/Abr/2026~15:28 » |
|
Dice que dan 30.000 euros. Y qué haces con esa miseria¿? Lo.mejor sería quedarte en tu puesto. Te imaginas que te expulsen de la bolsa con 30.000 euros y 52 años por poner un ejemplo. Que es de tu vida con esa edad¿? Sin trabajo y con 30.000 euros¿?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #905 : 18/Abr/2026~15:31 » |
|
Dice que dan 30.000 euros. Y qué haces con esa miseria¿? Lo.mejor sería quedarte en tu puesto. Te imaginas que te expulsen de la bolsa con 30.000 euros y 52 años por poner un ejemplo. Que es de tu vida con esa edad¿? Sin trabajo y con 30.000 euros¿?
30K€ después de la estabilización. Es como indemnización por el abuso.
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #906 : 18/Abr/2026~15:38 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginYa está aquí. Los jueces aplicando la sentencia. 30k€ después de la estabilización. Hay que demandar entonces no? De oficio no van a dar nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
----
|
 |
« Respuesta #907 : 18/Abr/2026~18:50 » |
|
Según la noticia, van a indemnizar a personas que han sacado plaza después de estar en abuso, por lo que se podría abrir la veda para más indemnizaciones con cuantías que podrían ser muy superiores incluso. Con los que aún somos interinos se les plantea el dilema de fijeza o indemnización pero con los que ya han sacado plaza solo queda una salida, la indemnización por el abuso. Veamos como se sigue desenvolviendo la historia, pero supongo que el próximo paso de la administración será elevarlo y cuando llegue a altas instancias será cuando de verdad veremos en que queda todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #908 : 18/Abr/2026~19:08 » |
|
Según la noticia, van a indemnizar a personas que han sacado plaza después de estar en abuso, por lo que se podría abrir la veda para más indemnizaciones con cuantías que podrían ser muy superiores incluso. Con los que aún somos interinos se les plantea el dilema de fijeza o indemnización pero con los que ya han sacado plaza solo queda una salida, la indemnización por el abuso. Veamos como se sigue desenvolviendo la historia, pero supongo que el próximo paso de la administración será elevarlo y cuando llegue a altas instancias será cuando de verdad veremos en que queda todo.
Precisamente por esto el TS no puede tardar mucho tiempo en unificar criterios. Pues imagínate 290K€ para siete casos en un juzgado de Badajoz… y eso que es por compensación por el abuso sufrido tras la fijeza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #909 : 18/Abr/2026~22:21 » |
|
Precisamente por esto el TS no puede tardar mucho tiempo en unificar criterios. Pues imagínate 290K€ para siete casos en un juzgado de Badajoz… y eso que es por compensación por el abuso sufrido tras la fijeza. Que se apresuren porque ya está bien después de 40 años que quieran seguir alargando el chicle con estirarlo más y más. Claro está como ellos no están en esa situación tan penosa pues les da igual. Ahora, cuando llega periodo electoral prometen hasta el infinito y pasado el periodo electoral si dije eso no fui yo o no me acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/May/2013~20:52
|
 |
« Respuesta #910 : 19/Abr/2026~17:05 » |
|
No sé si se han echado bien las cuentas:
- Pongamos que hay 800.000 interinos, a razón de 30.000€ MÍNIMO de indemnización para cada uno. Total: 24.000.000.000€
¿En serio tienen o quieren pagar ese pastizal, más las prestaciones por paro, más ayudas posteriores, y todo eso tirando por lo bajo?
Y eso sin contar con los problemas añadidos de familias con hipotecas, mayores de 50, etc, etc...
Me parece a mí que están con la soga al cuello, y más con la que está cayendo con el tema de la guerra de Irán, los políticos verán...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #911 : 19/Abr/2026~18:02 » |
|
No sé si se han echado bien las cuentas:
- Pongamos que hay 800.000 interinos, a razón de 30.000€ MÍNIMO de indemnización para cada uno. Total: 24.000.000.000€
¿En serio tienen o quieren pagar ese pastizal, más las prestaciones por paro, más ayudas posteriores, y todo eso tirando por lo bajo?
Y eso sin contar con los problemas añadidos de familias con hipotecas, mayores de 50, etc, etc...
Me parece a mí que están con la soga al cuello, y más con la que está cayendo con el tema de la guerra de Irán, los políticos verán...
En caso de que opten por los despidos, las indemnizaciones serían más de 30k€, de hecho, no pueden estar topadas, habría que analizar caso por caso cuánto correspondería pagar (se parte del despido improcedente). Ósea imagínate que ahora la consejería de educación quiere limpiar las bolsas de algún modo para expulsar de manera definitiva a tanto interino, tendría que hacerlo a través de indemnizaciones disuasorias sí o sí. Y si no hace nada, pues seguirá abusando de los interinos, cosa que no puede.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #912 : 19/Abr/2026~19:32 » |
|
Nadie quiere la indemnización. Es pan para hoy y hambre para mañana. Aparte de un desperdicio de recursos humanos fuera del sentido común.
|
|
|
|
|
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #913 : 19/Abr/2026~19:33 » |
|
Y si se da el caso que optan por despedir a la gente eso sería terrible porque a donde vas con 50 y pico años. Com esta gente todo puede pasar y ya se está viendo. Marean la perdiz porque no saben que opción coger.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #914 : 19/Abr/2026~22:43 » |
|
No puedes echar a una persona a la calle con 50 años y 30.000 euros porque eso es una sentencia al paro, máxime cuando se supone que el espíritu de todo esto es resarcir a las personas que están inestables.
Que por cierto, están saliendo informaciones con el objetivo de liar el asunto. Hoy he visto dos: - En Facebook gente diciendo que el tribunal italiano ha propuesto un sistema de puntuación para acceder a la plaza fija y es mentira todo, inventado por alguien interesado en dividir. - En Twitter X una noticia repetida mil veces esta tarde por muchos medios de que hay que elegir entre fijeza e indemnización también falsa.
Aquí hay muchos intereses y se va a intentar malmeter desde muchos sitios.
|
|
|
|
|
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #915 : 20/Abr/2026~07:00 » |
|
No puedes echar a una persona a la calle con 50 años y 30.000 euros porque eso es una sentencia al paro, máxime cuando se supone que el espíritu de todo esto es resarcir a las personas que están inestables.
Que por cierto, están saliendo informaciones con el objetivo de liar el asunto. Hoy he visto dos: - En Facebook gente diciendo que el tribunal italiano ha propuesto un sistema de puntuación para acceder a la plaza fija y es mentira todo, inventado por alguien interesado en dividir. - En Twitter X una noticia repetida mil veces esta tarde por muchos medios de que hay que elegir entre fijeza e indemnización también falsa.
Aquí hay muchos intereses y se va a intentar malmeter desde muchos sitios.
Pues sí, pero vaya, que la presión cada vez es mayor, juzgados o sindicatos locales ya están presionando para que la solución sea la que debe ser. Eso irá escalando en las próximas semanas. Ahora mucha gente están en modo control de daños. Una calma tensa, vaya.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #916 : 20/Abr/2026~10:06 » |
|
Bueno, a ver si se mueve algo esto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jun/2010~00:12
|
 |
« Respuesta #917 : 20/Abr/2026~12:11 » |
|
Pues preguntado la opinión de la IA sobre que hará el TS, según otras situaciones parecidas. Dice lo siguiente: plantea tres situaciones, pero con un 70 % comenta que seguirá todo igual pero reforzará algo la figura del indefinido no fijo, es decir, seguiremos como ahora pero subirá las indemnizaciones un poco y a callar todo el mundo. Otra situación, pero con un 20 % de probabilidades que ocurra, sería la de crear una figura como la del fijo a extinguir pero no lo ve del todo claro porque corresponde al legislador la creación de dicha figura y no al TS. Y por último, con un 10 % de probabilidades que diga fijeza automática, la cual ve muy poco probable. Sé que no es muy fiable, pero creo que muy probable que ocurra lo que dice y que los tiros me temo que irán por ahí. No sé que opináis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #918 : 20/Abr/2026~13:47 » |
|
Pues preguntado la opinión de la IA sobre que hará el TS, según otras situaciones parecidas. Dice lo siguiente: plantea tres situaciones, pero con un 70 % comenta que seguirá todo igual pero reforzará algo la figura del indefinido no fijo, es decir, seguiremos como ahora pero subirá las indemnizaciones un poco y a callar todo el mundo. Otra situación, pero con un 20 % de probabilidades que ocurra, sería la de crear una figura como la del fijo a extinguir pero no lo ve del todo claro porque corresponde al legislador la creación de dicha figura y no al TS. Y por último, con un 10 % de probabilidades que diga fijeza automática, la cual ve muy poco probable. Sé que no es muy fiable, pero creo que muy probable que ocurra lo que dice y que los tiros me temo que irán por ahí. No sé que opináis.
Opino que a mí me dice que hay un 52% de posibilidades de que nos hagan fijos. No te fíes de la IA. Junts presiona: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/junts-cree-que-el-gobierno-debe-impulsar-una-reforma-legislativa-tras-la-sentencia-obadal-que-resuelva-el-problema-de-1.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
 |
« Respuesta #919 : 20/Abr/2026~13:56 » |
|
Opino que a mí me dice que hay un 52% de posibilidades de que nos hagan fijos. No te fíes de la IA. Junts presiona: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/junts-cree-que-el-gobierno-debe-impulsar-una-reforma-legislativa-tras-la-sentencia-obadal-que-resuelva-el-problema-de-1.html ¿Los interinos presionan? El 29 hay si no ha cambiado hay una manifestación en Madrid pero ya sabemos que va a pasar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|