Avanzad@
Registro:04/Sep/2020~02:14
|
|
« Respuesta #40 : 09/Oct/2024~21:37 » |
|
¿Cuándo se reunían las comunidades para tratar el tema oposiciones en 2025?
Este mes
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #41 : 09/Oct/2024~21:59 » |
|
Reunirse las comunidades? Cada una va a su bola… en todo caso se tendrán que reunir los sindicatos con las Consejería de Andalucía pronto para hablar de esta tema entiendo yo.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #42 : 09/Oct/2024~22:45 » |
|
Este mes Esa reunión está prevista para finales de octubre.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #43 : 09/Oct/2024~22:49 » |
|
Este mes Esa reunión está prevista para finales de octubre. Hay alguna información o noticia sobre esta reunión?
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #44 : 09/Oct/2024~22:57 » |
|
Se va a tratar el tema de las oposiciones y algunos temas mas que no sabemos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Jun/2021~12:35
|
|
« Respuesta #45 : 10/Oct/2024~00:08 » |
|
1.¿Podéis decir exactamente de dónde sacáis que las comunidades autónomas se van a reunir para tratar el tema de las oposiciones de 2025 y que será en x fecha? ¿De qué fuente procede esa información? 2.¿Por qué hay comunidades que ya han dicho las oposiciones que celebrarán en 2025 en su tierra si supuestamente se van a reunir para tratar ese asunto? Se trata de un tema muy sensible. No se pueden soltar estas cosas así como así. ¿Os acordáis que hace una semana, o dos, se afirmaba que una academia cancelaba su preparación del cuerpo de Maestros porque no iba a haber oposiciones en 2025? Hasta el momento nadie ha sido capaz de decir qué academia es para que uno pueda verificar esa información. Pues con esto igual. ¿De dónde sacáis todo eso que afirmáis? ¿Cuándo se reunían las comunidades para tratar el tema oposiciones en 2025?
Este mes Esa reunión está prevista para finales de octubre.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~07:02
|
|
« Respuesta #46 : 10/Oct/2024~08:03 » |
|
1.¿Podéis decir exactamente de dónde sacáis que las comunidades autónomas se van a reunir para tratar el tema de las oposiciones de 2025 y que será en x fecha? ¿De qué fuente procede esa información?
2.¿Por qué hay comunidades que ya han dicho las oposiciones que celebrarán en 2025 en su tierra si supuestamente se van a reunir para tratar ese asunto?
Se trata de un tema muy sensible. No se pueden soltar estas cosas así como así. ¿Os acordáis que hace una semana, o dos, se afirmaba que una academia cancelaba su preparación del cuerpo de Maestros porque no iba a haber oposiciones en 2025? Hasta el momento nadie ha sido capaz de decir qué academia es para que uno pueda verificar esa información. Pues con esto igual. ¿De dónde sacáis todo eso que afirmáis?
Lo de la fecha me gustaría a mí también saberlo, llevo varios días viendo mensajes que dicen que tiene que ser en octubre, pero no leo nada oficial al respecto. También es cierto que tendrá que ser pronto, ya que los opositores estamos esperando esta reunión como agua de mayo. Respecto a la reunión, desde hace décadas esta reunión se tiene que dar, más que nada para coordinar calendario entre comunidades que no tienen lengua cooficial (ya sabemos que hay algunas que ponen limitaciones con su otra lengua y que no temen el efecto llamada). Ahora mismo lo que se sabe, es que la única de nuestra zona que mostró allá por mayo la intención de convocar es Andalucía. Por lo demás, no sabemos nada de nada. Yo lo he dicho varias veces, para mí convocar en Andalucía sin que convoquen Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura y Madrid es sentenciar a todos los andaluces. Ahora, si estas comunidades se unen a la convocatoria, que las saquen. La academia donde yo siempre he estado está preparando, pero dicen que ellos no pueden asegurar que haya oposición. Vamos, lo normal. Esperemos que resuelvan esta situación pronto, porque por ejemplo buscando, en 1999 ya estaban igual, y a día 29/11 la reunión no había tenido lugar.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/educaci ón-pretende-coordinar-el-calendario-de-oposiciones-con-el-resto-de-comunidades-autónomas
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #47 : 10/Oct/2024~08:08 » |
|
1.¿Podéis decir exactamente de dónde sacáis que las comunidades autónomas se van a reunir para tratar el tema de las oposiciones de 2025 y que será en x fecha? ¿De qué fuente procede esa información?
2.¿Por qué hay comunidades que ya han dicho las oposiciones que celebrarán en 2025 en su tierra si supuestamente se van a reunir para tratar ese asunto?
Se trata de un tema muy sensible. No se pueden soltar estas cosas así como así. ¿Os acordáis que hace una semana, o dos, se afirmaba que una academia cancelaba su preparación del cuerpo de Maestros porque no iba a haber oposiciones en 2025? Hasta el momento nadie ha sido capaz de decir qué academia es para que uno pueda verificar esa información. Pues con esto igual. ¿De dónde sacáis todo eso que afirmáis?
Lo de la fecha me gustaría a mí también saberlo, llevo varios días viendo mensajes que dicen que tiene que ser en octubre, pero no leo nada oficial al respecto. También es cierto que tendrá que ser pronto, ya que los opositores estamos esperando esta reunión como agua de mayo. Respecto a la reunión, desde hace décadas esta reunión se tiene que dar, más que nada para coordinar calendario entre comunidades que no tienen lengua cooficial (ya sabemos que hay algunas que ponen limitaciones con su otra lengua y que no temen el efecto llamada). Ahora mismo lo que se sabe, es que la única de nuestra zona que mostró allá por mayo la intención de convocar es Andalucía. Por lo demás, no sabemos nada de nada. Yo lo he dicho varias veces, para mí convocar en Andalucía sin que convoquen Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura y Madrid es sentenciar a todos los andaluces. Ahora, si estas comunidades se unen a la convocatoria, que las saquen. La academia donde yo siempre he estado está preparando, pero dicen que ellos no pueden asegurar que haya oposición. Vamos, lo normal. Esperemos que resuelvan esta situación pronto, porque por ejemplo buscando, en 1999 ya estaban igual, y a día 29/11 la reunión no había tenido lugar.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/educaci ón-pretende-coordinar-el-calendario-de-oposiciones-con-el-resto-de-comunidades-autónomas Yo también he buscado información sobre esa reunión y no he encontrado nada… he leído que en Extremadura están mareando a los opositores con el tema, y en Ceuta piden acomodar el calendario a Andalucía si finalmente es oficial que hay, y poco más la verdad… entiendo que hay comunidades indecisas aún y que puede pasar de todo. Lo que sí pienso es que pronto debería celebrarse una mesa sectorial aquí en Andalucía para ver qué especialidades y número de plazas sacan. Eso sí lo veo más factible. Por cierto aquí solo mencionan algunas especialidades de secundaria en Andalucía 2025, no sé yo qué fiable es esta información pero bueno. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://ste-clm.com/oposiciones-2025-ccaa/#OposTodasCCAA
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #48 : 10/Oct/2024~08:35 » |
|
Lo de la fecha me gustaría a mí también saberlo, llevo varios días viendo mensajes que dicen que tiene que ser en octubre, pero no leo nada oficial al respecto. También es cierto que tendrá que ser pronto, ya que los opositores estamos esperando esta reunión como agua de mayo. Respecto a la reunión, desde hace décadas esta reunión se tiene que dar, más que nada para coordinar calendario entre comunidades que no tienen lengua cooficial (ya sabemos que hay algunas que ponen limitaciones con su otra lengua y que no temen el efecto llamada). Ahora mismo lo que se sabe, es que la única de nuestra zona que mostró allá por mayo la intención de convocar es Andalucía. Por lo demás, no sabemos nada de nada. Yo lo he dicho varias veces, para mí convocar en Andalucía sin que convoquen Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura y Madrid es sentenciar a todos los andaluces. Ahora, si estas comunidades se unen a la convocatoria, que las saquen. La academia donde yo siempre he estado está preparando, pero dicen que ellos no pueden asegurar que haya oposición. Vamos, lo normal. Esperemos que resuelvan esta situación pronto, porque por ejemplo buscando, en 1999 ya estaban igual, y a día 29/11 la reunión no había tenido lugar.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/educaci ón-pretende-coordinar-el-calendario-de-oposiciones-con-el-resto-de-comunidades-autónomas Yo también he buscado información sobre esa reunión y no he encontrado nada… he leído que en Extremadura están mareando a los opositores con el tema, y en Ceuta piden acomodar el calendario a Andalucía si finalmente es oficial que hay, y poco más la verdad… entiendo que hay comunidades indecisas aún y que puede pasar de todo. Lo que sí pienso es que pronto debería celebrarse una mesa sectorial aquí en Andalucía para ver qué especialidades y número de plazas sacan. Eso sí lo veo más factible. Por cierto aquí solo mencionan algunas especialidades de secundaria en Andalucía 2025, no sé yo qué fiable es esta información pero bueno. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://ste-clm.com/oposiciones-2025-ccaa/#OposTodasCCAA Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://anpemurcia.es/notices/181382/Oferta-de-Empleo-P%C3%BAblico-a-ejecutar-durante-los-a%C3%B1os-2025-y-2026 Murcia ya tiene legislado que maestros en 2026, cuerpo maestros, a no ser que cambien a última hora. Por ese motivo los preparadores de allí están preparando para Andalucía
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #49 : 10/Oct/2024~08:36 » |
|
Lo de la fecha me gustaría a mí también saberlo, llevo varios días viendo mensajes que dicen que tiene que ser en octubre, pero no leo nada oficial al respecto. También es cierto que tendrá que ser pronto, ya que los opositores estamos esperando esta reunión como agua de mayo. Respecto a la reunión, desde hace décadas esta reunión se tiene que dar, más que nada para coordinar calendario entre comunidades que no tienen lengua cooficial (ya sabemos que hay algunas que ponen limitaciones con su otra lengua y que no temen el efecto llamada). Ahora mismo lo que se sabe, es que la única de nuestra zona que mostró allá por mayo la intención de convocar es Andalucía. Por lo demás, no sabemos nada de nada. Yo lo he dicho varias veces, para mí convocar en Andalucía sin que convoquen Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura y Madrid es sentenciar a todos los andaluces. Ahora, si estas comunidades se unen a la convocatoria, que las saquen. La academia donde yo siempre he estado está preparando, pero dicen que ellos no pueden asegurar que haya oposición. Vamos, lo normal. Esperemos que resuelvan esta situación pronto, porque por ejemplo buscando, en 1999 ya estaban igual, y a día 29/11 la reunión no había tenido lugar.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/educaci ón-pretende-coordinar-el-calendario-de-oposiciones-con-el-resto-de-comunidades-autónomas Yo también he buscado información sobre esa reunión y no he encontrado nada… he leído que en Extremadura están mareando a los opositores con el tema, y en Ceuta piden acomodar el calendario a Andalucía si finalmente es oficial que hay, y poco más la verdad… entiendo que hay comunidades indecisas aún y que puede pasar de todo. Lo que sí pienso es que pronto debería celebrarse una mesa sectorial aquí en Andalucía para ver qué especialidades y número de plazas sacan. Eso sí lo veo más factible. Por cierto aquí solo mencionan algunas especialidades de secundaria en Andalucía 2025, no sé yo qué fiable es esta información pero bueno. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://ste-clm.com/oposiciones-2025-ccaa/#OposTodasCCAA Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://anpemurcia.es/notices/181382/Oferta-de-Empleo-P%C3%BAblico-a-ejecutar-durante-los-a%C3%B1os-2025-y-2026 Murcia ya tiene legislado que maestros en 2026, cuerpo maestros, a no ser que cambien a última hora. Por ese motivo los preparadores de allí están preparando para Andalucía Uf… menudo follón, de verdad. El problema de Andalucía es que la antigua y nueva consejera lo dejaron caer, pero oficial publicado en el BOJA no hicieron nada.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #50 : 10/Oct/2024~08:51 » |
|
Lo de la fecha me gustaría a mí también saberlo, llevo varios días viendo mensajes que dicen que tiene que ser en octubre, pero no leo nada oficial al respecto. También es cierto que tendrá que ser pronto, ya que los opositores estamos esperando esta reunión como agua de mayo. Respecto a la reunión, desde hace décadas esta reunión se tiene que dar, más que nada para coordinar calendario entre comunidades que no tienen lengua cooficial (ya sabemos que hay algunas que ponen limitaciones con su otra lengua y que no temen el efecto llamada). Ahora mismo lo que se sabe, es que la única de nuestra zona que mostró allá por mayo la intención de convocar es Andalucía. Por lo demás, no sabemos nada de nada. Yo lo he dicho varias veces, para mí convocar en Andalucía sin que convoquen Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura y Madrid es sentenciar a todos los andaluces. Ahora, si estas comunidades se unen a la convocatoria, que las saquen. La academia donde yo siempre he estado está preparando, pero dicen que ellos no pueden asegurar que haya oposición. Vamos, lo normal. Esperemos que resuelvan esta situación pronto, porque por ejemplo buscando, en 1999 ya estaban igual, y a día 29/11 la reunión no había tenido lugar.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/educaci ón-pretende-coordinar-el-calendario-de-oposiciones-con-el-resto-de-comunidades-autónomas Yo también he buscado información sobre esa reunión y no he encontrado nada… he leído que en Extremadura están mareando a los opositores con el tema, y en Ceuta piden acomodar el calendario a Andalucía si finalmente es oficial que hay, y poco más la verdad… entiendo que hay comunidades indecisas aún y que puede pasar de todo. Lo que sí pienso es que pronto debería celebrarse una mesa sectorial aquí en Andalucía para ver qué especialidades y número de plazas sacan. Eso sí lo veo más factible. Por cierto aquí solo mencionan algunas especialidades de secundaria en Andalucía 2025, no sé yo qué fiable es esta información pero bueno. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://ste-clm.com/oposiciones-2025-ccaa/#OposTodasCCAA Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://anpemurcia.es/notices/181382/Oferta-de-Empleo-P%C3%BAblico-a-ejecutar-durante-los-a%C3%B1os-2025-y-2026 Murcia ya tiene legislado que maestros en 2026, cuerpo maestros, a no ser que cambien a última hora. Por ese motivo los preparadores de allí están preparando para Andalucía Uf… menudo follón, de verdad. El problema de Andalucía es que la antigua y nueva consejera lo dejaron caer, pero oficial publicado en el BOJA no hicieron nada. Lo que está claro es que si Andalucía lo hace tiene efecto llamada si o si. Sea de una CCAA o de varias colindantes. Suficiente para fastidiar a los de aquí
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/May/2014~12:42
|
|
« Respuesta #51 : 10/Oct/2024~09:32 » |
|
Lo único que hay son dos notas de prensa nada más. Existe un silencio por parte de la administración que sospecho que puede ser por esperar a las demás comunidades. Yo sinceramente pienso que no van a convocar cuando son muchas comunidades que van a sacar secundaria. Ya sabemos que la Junta hace cosas ilógicas pero no creo que convoque las de primaria. Me imagino que por eso será que no hay nada oficial aún ni información oficial.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #52 : 10/Oct/2024~09:47 » |
|
Lo único que hay son dos notas de prensa nada más. Existe un silencio por parte de la administración que sospecho que puede ser por esperar a las demás comunidades. Yo sinceramente pienso que no van a convocar cuando son muchas comunidades que van a sacar secundaria. Ya sabemos que la Junta hace cosas ilógicas pero no creo que convoque las de primaria. Me imagino que por eso será que no hay nada oficial aún ni información oficial.
Oficial no hay, pero no solo fue en rueda de prensa aununciando las miles de plazas, sino que se facilitaron a los sindicatos el desglose de las mismas por especialidades. Motivo por el cual ellos mismos ofertaron la preparación par maestros de 2025. Que luego se retracten? Puede ser, pero me da a mí que si no se ve el descontento de la gente se tira para delante con apoyo de sindicatos. Ten en cuenta que los políticos no lo ven como tú lo haces. Ellos pueden presumir de sacar plazas y oferta como algo bueno, sin tener en cuenta a los integrantes del sector o como les afecte
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #53 : 10/Oct/2024~09:54 » |
|
Oficial no hay, pero no solo fue en rueda de prensa aununciando las miles de plazas, sino que se facilitaron a los sindicatos el desglose de las mismas por especialidades. Motivo por el cual ellos mismos ofertaron la preparación par maestros de 2025. Que luego se retracten? Puede ser, pero me da a mí que si no se ve el descontento de la gente se tira para delante con apoyo de sindicatos. Ten en cuenta que los políticos no lo ven como tú lo haces. Ellos pueden presumir de sacar plazas y oferta como algo bueno, sin tener en cuenta a los integrantes del sector o como les afecte Yo también pienso que sí van a haber maestros y secundaria en 2025. Si acaso el resto de CCAA se sumarán a Andalucía, aunque saquen cuatro plazas guarras para maestros.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #54 : 10/Oct/2024~10:04 » |
|
Oficial no hay, pero no solo fue en rueda de prensa aununciando las miles de plazas, sino que se facilitaron a los sindicatos el desglose de las mismas por especialidades. Motivo por el cual ellos mismos ofertaron la preparación par maestros de 2025. Que luego se retracten? Puede ser, pero me da a mí que si no se ve el descontento de la gente se tira para delante con apoyo de sindicatos. Ten en cuenta que los políticos no lo ven como tú lo haces. Ellos pueden presumir de sacar plazas y oferta como algo bueno, sin tener en cuenta a los integrantes del sector o como les afecte Yo también pienso que sí van a haber maestros y secundaria en 2025. Si acaso el resto de CCAA se sumarán a Andalucía, aunque saquen cuatro plazas guarras para maestros. Es lo que pasó en el proceso de estabilización por méritos. Se reunieron sin acordar plazas y lo que pasó es que en algunas sacaron una ridícula cantidad comiéndose Andalucía el marrón y dando la mitad de las mismas a gente de fuera
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #55 : 10/Oct/2024~12:22 » |
|
Andalucía tenía 14.000 plazas de estabilización que luego se quedaron en 2.890 para repartir. Deberían haberlas sacado¿? Si, pero viendo el panorama de otras comunidades de lengua no cooficial pues se habría producido efecto llamada de media España. Así que mejor es ir coordinadas todas las comunidades y no unas si y otras no.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~07:02
|
|
« Respuesta #56 : 12/Oct/2024~10:51 » |
|
Ojo que Ceuta convoca maestros, y Extremadura se lo está pensando también... Esto empieza a cambiar todo...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #57 : 12/Oct/2024~12:11 » |
|
Ojo que Ceuta convoca maestros, y Extremadura se lo está pensando también... Esto empieza a cambiar todo...
Uf… bueno, la cuestión importante es que se anuncien las especialidades y el número de plazas que van a ofertar, aquí en Andalucía debería se saberse pronto.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Sep/2021~20:21
|
|
« Respuesta #58 : 12/Oct/2024~12:51 » |
|
Ceuta no dice que convoca maestros, la noticia dice que hay luz verde a convocar si Andalucía convoca para cubrirse del efecto llamada. Lo que queda claro es que en todas las CCAA se protege en la medida de lo posible a sus interinos evitando el efecto llamada y en Andalucía nos cavan la tumba. En cuanto el nuevo sindicato dé luz verde para la movilización tenemos que ir todos en masa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/profile.php?id=61566517750521
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/May/2017~14:30
|
|
« Respuesta #59 : 17/Oct/2024~21:06 » |
|
Necesitamos de vuestra ayuda!!! El lunes 28 a las 11 horas habrá una concentración en la delegación de Málaga, por todos los recortes del personal de AL y PT. Las AMPA de algunos centros nos apoyarán . Por favor tod@ s los que podáis acudid, tenemos q dignificar nuestro trabajo y por supuesto ayudad a nuestros alumn@s más vulnerable. No podemos abandonarlos, tal y como lo están haciendo la Junta.
|
|
|
|
|
|
|
|