Pata Negra
|
|
« Respuesta #100 : 06/Nov/2024~19:01 » |
|
No sé si era en este hilo, pero se estaba especulando con que el día 6 de noviembre podría ser esclarecedor en cuanto a especialidades a convocar en 2025, supongo que porque pudieran decir algo en la reunión informativa de ANPE de los cursos intensivos de preparación. Alguien ha asistido a dicha reunión?
Finalmente no creo que se haya celebrado nada hoy, sino hubiese salido algo anunciado ya. Los sindicatos tienen que saber algo ya claro, lo que pasa que no tendrán aún el permiso de anunciarlo.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #101 : 09/Nov/2024~08:28 » |
|
Canarias y Castilla y Leon maestros también en 2025…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Principiante
Registro:14/Jun/2021~11:35
|
|
« Respuesta #102 : 09/Nov/2024~09:23 » |
|
También Cantabria, Ceuta y Melilla. 3 comunidades autónomas sin lengua cooficial + 2 ciudades autónomas + sindicatos con representación en las mesas sectoriales que están de acuerdo con las convocatoria de 2025. Muy complicado va a estar argumentar y parar oposiciones del cuerpo de Maestros si Andalucía decide hacerlo (se daba por hecho que todas las comunidades se iban a reunir para acordar cuándo iban a convocar y la realidad es que, como siempre, cada una hará lo que le venga bien). Canarias y Castilla y Leon maestros también en 2025…
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ago/2022~12:44
|
|
« Respuesta #103 : 09/Nov/2024~10:03 » |
|
Veis como no había que hacerle caso a ningún “nuevo sindicato”, no tienen ni idea como funciona esto, solo les mueve la ira momentánea. Llegan a paralizar las opos para este curso y la que se lía en 2026 con todas las plazas… no me quiero imaginar el efecto llamada. Además es que no podemos poner barreras a la cosas, las plazas disponibles por jubilaciones o por lo que sea no pueden estar más de 3 años sin ofertarse en el empleo público. Y Andalucia tiene unas cuantas de esas, por eso tiene que dividirlo en dos años porque llegan a fecha límite. Para aquellas especialidades con muchas plazas la mejor opción es dividirlas para no provocar tanto daño.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #104 : 09/Nov/2024~10:12 » |
|
Veis como no había que hacerle caso a ningún “nuevo sindicato”, no tienen ni idea como funciona esto, solo les mueve la ira momentánea. Llegan a paralizar las opos para este curso y la que se lía en 2026 con todas las plazas… no me quiero imaginar el efecto llamada. Además es que no podemos poner barreras a la cosas, las plazas disponibles por jubilaciones o por lo que sea no pueden estar más de 3 años sin ofertarse en el empleo público. Y Andalucia tiene unas cuantas de esas, por eso tiene que dividirlo en dos años porque llegan a fecha límite. Para aquellas especialidades con muchas plazas la mejor opción es dividirlas para no provocar tanto daño.
Las reivindicaciones del nuevo sindicato no son solo la paralización de las oposiciones por el efecto llamada, es por el sinsentido de continuar con ellas sin resolver el problema de la interinos en fraude de ley.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #105 : 09/Nov/2024~10:16 » |
|
Las reivindicaciones del nuevo sindicato no son solo la paralización de las oposiciones por el efecto llamada, es por el sinsentido de continuar con ellas sin resolver el problema de la interinos en fraude de ley. El sindicato defiende varias cosas como poner solución al fraude de ley cuanto antes.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Ago/2024~12:52
|
|
« Respuesta #106 : 09/Nov/2024~10:38 » |
|
Sinceramente sigo viendo la necesidad de un nuevo sindicato que pare estas oposiciones sin antes resolver la situación actual y sin estar nuestras bolsas oxigenadas. Ya damos por hecho oposiciones también en 2026 se maestros...? A los únicos que les interesan estas oposiciones son a los preparadores. Cuando el año que viene no lleguen a trabajar todos los interinos en aquellas bolsas que medianamente vayan bien, otro gallo contará... Veis como no había que hacerle caso a ningún “nuevo sindicato”, no tienen ni idea como funciona esto, solo les mueve la ira momentánea. Llegan a paralizar las opos para este curso y la que se lía en 2026 con todas las plazas… no me quiero imaginar el efecto llamada. Además es que no podemos poner barreras a la cosas, las plazas disponibles por jubilaciones o por lo que sea no pueden estar más de 3 años sin ofertarse en el empleo público. Y Andalucia tiene unas cuantas de esas, por eso tiene que dividirlo en dos años porque llegan a fecha límite. Para aquellas especialidades con muchas plazas la mejor opción es dividirlas para no provocar tanto daño.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #107 : 09/Nov/2024~10:56 » |
|
A mí llamadme loco, pero teniendo a la Comisión Europea pidiéndote por carta explicaciones sobre la inacción con los interinos interinos en fraude de ley, y al TJUE pendiente de contestar al TS sobre la pregunta aclaratoria que le hizo después de las sentencias del 22F y 13J, muy lógico no me parece ponerte a sacar convocatorias como si nada.
Cuando desde Europa se nos imponga darle una plaza a todos esos interinos, qué se pretende hacer?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #108 : 09/Nov/2024~11:28 » |
|
Toda la razón. De esta forma lo que consigue Andalucía es estabilizar a aquellos que se saquen la plaza de las comunidades colindantes que venga y generar más interinos de otras comunidades... A mí llamadme loco, pero teniendo a la Comisión Europea pidiéndote por carta explicaciones sobre la inacción con los interinos interinos en fraude de ley, y al TJUE pendiente de contestar al TS sobre la pregunta aclaratoria que le hizo después de las sentencias del 22F y 13J, muy lógico no me parece ponerte a sacar convocatorias como si nada.
Cuando desde Europa se nos imponga darle una plaza a todos esos interinos, qué se pretende hacer?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #109 : 09/Nov/2024~11:52 » |
|
Toda la razón. De esta forma lo que consigue Andalucía es estabilizar a aquellos que se saquen la plaza de las comunidades colindantes que venga y generar más interinos de otras comunidades... A mí llamadme loco, pero teniendo a la Comisión Europea pidiéndote por carta explicaciones sobre la inacción con los interinos interinos en fraude de ley, y al TJUE pendiente de contestar al TS sobre la pregunta aclaratoria que le hizo después de las sentencias del 22F y 13J, muy lógico no me parece ponerte a sacar convocatorias como si nada.
Es que no es solo eso, es que en el supuesto de que se dictamine la fijeza, va a haber que sacar plazas de más, porque las que supuestamente deberían estar ocupadas y reservadas por y para esos interinos en fraude, lo estarán por interinos con poco ts o aspirantes con muchísima suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #110 : 09/Nov/2024~14:48 » |
|
Ya tenemos manifestación para el día 23 de noviembre en Torre Sevilla!! Unirse al grupo para más info: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Oct/2020~10:39
|
|
« Respuesta #111 : 09/Nov/2024~15:58 » |
|
Sacar muchas plazas en oposiciones no tiene sentido si después hay que sacar muchas más plazas por las sentencias que se supone que van a llegar a cuenta de la fijeza por el fraude de ley. Soy pesimista, no creo que se vaya a hacer fijo a nadie porque si no se paralizarían las oposiciones. Es absurdo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #112 : 09/Nov/2024~16:55 » |
|
Sacar muchas plazas en oposiciones no tiene sentido si después hay que sacar muchas más plazas por las sentencias que se supone que van a llegar a cuenta de la fijeza por el fraude de ley. Soy pesimista, no creo que se vaya a hacer fijo a nadie porque si no se paralizarían las oposiciones. Es absurdo.
El TJUE ya se ha pronunciado en la sentencia del 13J, falta aplicarla. El TS está esperando a que le responda a su pregunta que le hizo. Es que lo de las oposiciones es un absurdo, pero sus promotores tienes intereses espurios.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #113 : 14/Nov/2024~19:33 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.instagram.com/p/DCWbATbNVfV/?utm_source=ig_web_button_share_sheet Los están poniendo a caer de un burro en los comentarios, y no me extraña.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #114 : 14/Nov/2024~21:56 » |
|
Vamooos!!! A luchar el 23 de noviembre en Sevilla ante la injusticia de estas oposiciones en Andalucía.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #115 : 14/Nov/2024~22:27 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.instagram.com/p/DCWbATbNVfV/?utm_source=ig_web_button_share_sheet Los están poniendo a caer de un burro en los comentarios, y no me extraña. Os explicamos lo que está por llegar según dice Anpe en su Instagram. Eso suena a muchas plazas en 2025. Esto es de vergüenza. En la transitoria pocas plazas y ahora miles de plazas que es mas duro el proceso. No es entendible esto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #116 : 15/Nov/2024~07:33 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.instagram.com/p/DCWbATbNVfV/?utm_source=ig_web_button_share_sheet Los están poniendo a caer de un burro en los comentarios, y no me extraña. Os explicamos lo que está por llegar según dice Anpe en su Instagram. Eso suena a muchas plazas en 2025. Esto es de vergüenza. En la transitoria pocas plazas y ahora miles de plazas que es mas duro el proceso. No es entendible esto. No debería de haber misterio con el número de plazas. Ya se anunciaron que serán que serán 7000, no? La cuestión es las especialidades convocadas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #117 : 15/Nov/2024~08:34 » |
|
Pues si es esa cifra son muchas también y este año fueron las justas.
|
|
|
|
|
|
|
|