Iniciad@
Registro:02/Dic/2021~00:19
|
|
« Respuesta #400 : 20/Jun/2024~14:11 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginHola, se supone que entonces la fijeza puede ser a través de oposiciones y concurso de méritos? Pero es que habrá otro concurso de méritos? No entiendo. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #401 : 20/Jun/2024~14:23 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEso es lo que deberían hacer pero no hay intención.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #402 : 20/Jun/2024~14:32 » |
|
Deberían hacer un concurso de méritos en el que cuente un punto todos los años de experiencia sin límites y 0'5 los máster (por esto de la igualdad capacidad y leches fritas). De libre concurrencia para ser constitucional pero evidentemente se llevarían las plazas los interinos q es lo que se pretende. FIN
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #403 : 20/Jun/2024~14:35 » |
|
Lo que diga el TJUE está por encima del lo que dice el TS, y el TJUE ya ha dicho que los concursos de méritos no son una medida adecuada. De todos modos, hay que esperar a la respuesta del TJUE a la pregunta del TS sobre como abordar la fijeza sin ir en contra del reglamento interno, y ahí ya es que yo creo que se debería terminar todo. Qué cansinos.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~11:07
|
|
« Respuesta #404 : 20/Jun/2024~14:43 » |
|
Lo que diga el TJUE está por encima del lo que dice el TS, y el TJUE ya ha dicho que los concursos de méritos no son una medida adecuada. De todos modos, hay que esperar a la respuesta del TJUE a la pregunta del TS sobre como abordar la fijeza, y ahí ya es que yo creo que se debería terminar todo. Qué cansinos.
Si pero Escrivá y compañia se lo pasan por el forro, alargandolo todo cuanto mas mejor. No quieren legislar como en otros paises,no hacen caso de las recomendaciones de Europa y para colmo de males el TS no sabe o no quiere saber cómo interpretar la sentencia del día 13 del TJUE. Al final va a ser verdad eso de que la justicia esta politizada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #405 : 20/Jun/2024~14:48 » |
|
Pero tiene fecha límite...y es el 31 de diciembre. Así que para bien o para mal algo tendrán que poner
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Ago/2020~21:58
|
|
« Respuesta #406 : 20/Jun/2024~15:15 » |
|
A mí me da miedo todo esto. Yo con 5 años y pico de TS me dicen que iremos a la calle si no sacamos plazas en las convocatorias que se vienen porque las irán ocupando con esos interinos que sí las sacan por lo que nos iremos quedando sin hueco. Es frustante.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #407 : 20/Jun/2024~23:25 » |
|
Canarias pide un nuevo concurso de méritos o un proceso restringido sólo para interinos en fraude. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.canarias7.es/sociedad/educacion/educacion-pide-madrid-segundo-proceso-estabilizacion-docente-20240620123216-nt.html Y los comegambas de CCOO Baleares, tocando las narices con la indemnización de 33 días/año en vez de los 20 días/año fijados. Esto no supone una sanción disuasoria, simplemente sería pan para hoy y hambre para mañana. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.menorca.info/balears/noticias/2024/06/19/2187807/funcionarios-baleares-900-interinos-podrian-reclamar-plaza-fija-aplica-normativa-europea.html
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #408 : 21/Jun/2024~10:48 » |
|
Pero vamos a ver en primer lugar ya el THE ha dicho que ni la compensación económica ni los mal llamados procesos de estabilización son medidas disuasorias. En segundo lugar tienen dinero las CCAA para ese desembolso? Son mucha gente en fraude de ley.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #409 : 21/Jun/2024~13:48 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.epe.es/es/videos/activos/tjue-insiste-fijos-interinos/103756593.shtml
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #410 : 21/Jun/2024~17:15 » |
|
Suerte a tid@s para mañana.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #411 : 22/Jun/2024~07:59 » |
|
Hoy quiero recordar que nos están forzando a realizar unas oposiciones que el TRIBUNAL EUROPEO nos acaba de decir por escrito y reiterado que son ilegales y se ha continuado como si no pasara nada, una farsa ilegal es lo que se está haciendo esta mañana
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ago/2010~23:47
|
|
« Respuesta #412 : 22/Jun/2024~08:07 » |
|
Hoy quiero recordar que nos están forzando a realizar unas oposiciones que el TRIBUNAL EUROPEO nos acaba de decir por escrito y reiterado que son ilegales y se ha continuado como si no pasara nada, una farsa ilegal es lo que se está haciendo esta mañana
Venga, que con esa actitud seguro que te sacas la plaza en este proceso
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2017~20:27
|
|
« Respuesta #413 : 22/Jun/2024~08:19 » |
|
No exactamente. Lo que ha dicho el TJUE en su sentencia es que estas oposiciones y los procesos selectivos en sí, no son una respuesta/solución adecuada al abuso/fraude de ley, pero en ningún momento las ha declarado ilegales (eso ya son tergiversaciones e intereses personales varios de la gente). En realidad sirven para acercarse un poquito más a ese 8%, que aún está bastante lejos, pero que a España y al TJUE está más que claro que les da igual como se alcance, mientras se alcance... Por otro lado, aprovecho para matizar también que la sentencia decía que son los tribunales nacionales los que deben buscar una solución que no vaya contra el derecho interno/nacional, o sea EL DE AQUÍ. Lo digo porque hace tiempo leí un comentario de otro forero diciendo que era contra el derecho europeo, lo cual no es cierto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #414 : 22/Jun/2024~08:39 » |
|
No exactamente. Lo que ha dicho el TJUE en su sentencia es que estas oposiciones y los procesos selectivos en sí, no son una respuesta/solución adecuada al abuso/fraude de ley, pero en ningún momento las ha declarado ilegales (eso ya son tergiversaciones e intereses personales varios de la gente). En realidad sirven para acercarse un poquito más a ese 8%, que aún está bastante lejos, pero que a España y al TJUE está más que claro que les da igual como se alcance, mientras se alcance... Por otro lado, aprovecho para matizar también que la sentencia decía que son los tribunales nacionales los que deben buscar una solución que no vaya contra el derecho interno/nacional, o sea EL DE AQUÍ. Lo digo porque hace tiempo leí un comentario de otro forero diciendo que era contra el derecho europeo, lo cual no es cierto. Totalmente de acuerdo , es más se esta vendiendo que esta sentencia es mejor cuando es lo contrario ya que introduce a los tribunales nacionales
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~16:20
|
|
« Respuesta #415 : 22/Jun/2024~08:51 » |
|
Me sumo al comentario de Franlu y decir que estás opos son de estabilización,o sea para estabilizar la situación de ciertos colectivo no para hacer negocio con nosotros.Pero aquí algunos o son de sindicatos o son malos compañeros,sino no se entiende esa postura de abogados del diablo. Así nos va como colectivo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #416 : 22/Jun/2024~08:55 » |
|
Venga, que con esa actitud seguro que te sacas la plaza en este proceso Solo soy un compañero que pelea por los derechos de todos, lo que yo haga es irrelevante para este hilo Nos están vendiendo que son oposiciones de estabilización de interinos y es una mentira.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #417 : 22/Jun/2024~09:03 » |
|
Venga, que con esa actitud seguro que te sacas la plaza en este proceso Solo soy un compañero que pelea por los derechos de todos, lo que yo haga es irrelevante para este hilo Nos están vendiendo que son oposiciones de estabilización de interinos y es una mentira. Las plazas se la van a llevar gente con mucho ts
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2017~20:27
|
|
« Respuesta #418 : 22/Jun/2024~09:35 » |
|
Me sumo al comentario de Franlu y decir que estás opos son de estabilización,o sea para estabilizar la situación de ciertos colectivo no para hacer negocio con nosotros.Pero aquí algunos o son de sindicatos o son malos compañeros,sino no se entiende esa postura de abogados del diablo. Así nos va como colectivo
Si te refieres a mí, te equivocas rotundamente: ni pertenezco a ningún sindicato, ni soy mal compañero, ni voy de abogado del diablo. Simplemente digo lo que pone la sentencia, con total objetividad e imparcialidad. Otra cosa es que no te guste y prefieras creerte lo que dicen otros "compañeros". Lo cual me parece genial, pues cada uno es libre de creer en lo que quiera, como si quieres creer que la Tierra es plana... Pero no hagas especulaciones falsas sobre mí u otros forer@s, ni te montes películas sobre si soy o dejo de ser, porque no me conoces de nada.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #419 : 22/Jun/2024~09:37 » |
|
Si te refieres a mí, te equivocas rotundamente: ni pertenezco a ningún sindicato, ni soy mal compañero, ni voy de abogado del diablo. Simplemente digo lo que pone la sentencia, con total objetividad e imparcialidad. Otra cosa es que no te guste y prefieras creerte lo que dicen otros "compañeros". Lo cual me parece genial, pues cada uno es libre de creer en lo que quiera, como si quieres creer que la Tierra es plana... Pero no hagas especulaciones falsas sobre mí u otros forer@s, ni te montes películas sobre si soy o dejo de ser, porque no me conoces de nada. Totalmente decuaerdo. Hay gente que no le gusta escuchar la realidad y lo paga con los demás
|
|
|
|
|
|
|
|