Principiante
Registro:23/Jul/2022~12:24
|
|
« Respuesta #100 : 22/Ago/2023~17:19 » |
|
Claro, es que nadie ha podido ver ni leer nada porque no hay nada. A mí me han dicho en los sindicatos que los méritos afectarán a otras áreas, principalmente Justicia. Si alguien comenta algo distinto que no esté documentado son simplemente deseos proyectados sin ningún fundamento. Así de claro. Vamos a dejarnos de crear rumores y tonterías varias que se supone que tenemos que dar ejemplo, no cundir tonterías sin base ninguna como los alumnos pequeños. Si en el futuro se legisla algo al respecto, perfecto, pero si no, nada. Hala, ya me he quedado a gusto. Un saludo a todos. ¿Alguien me puede decir dónde ha visto algo sobre la estabilización de docentes en el Real Decreto-Ley 5/2023 de 28 de Junio? Es que lo dije y lo mantengo, no veo nada sobre ese tema, y en ningún sitio se ha comentado nada al respecto. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~12:57
|
|
« Respuesta #101 : 22/Ago/2023~18:16 » |
|
Claro, es que nadie ha podido ver ni leer nada porque no hay nada. A mí me han dicho en los sindicatos que los méritos afectarán a otras áreas, principalmente Justicia. Si alguien comenta algo distinto que no esté documentado son simplemente deseos proyectados sin ningún fundamento. Así de claro. Vamos a dejarnos de crear rumores y tonterías varias que se supone que tenemos que dar ejemplo, no cundir tonterías sin base ninguna como los alumnos pequeños. Si en el futuro se legisla algo al respecto, perfecto, pero si no, nada. Hala, ya me he quedado a gusto. Un saludo a todos. ¿Alguien me puede decir dónde ha visto algo sobre la estabilización de docentes en el Real Decreto-Ley 5/2023 de 28 de Junio? Es que lo dije y lo mantengo, no veo nada sobre ese tema, y en ningún sitio se ha comentado nada al respecto. Un saludo
Efectivamente. Por eso puse la pregunta, porque yo he leído el Real Decreto y no pone nada para maestros.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Jun/2007~19:41
|
|
« Respuesta #102 : 22/Ago/2023~23:30 » |
|
Hola, acabo de leer el R.D. y en el artículo 217 pone lo que he pegado más abajo
Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio,
Artículo 217. Garantía del derecho de acceso a los procesos derivados de la disposición adicional octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas para reducir la temporalidad en el empleo público. Se autoriza una tasa adicional a las Administraciones Públicas para que convoquen procesos selectivos conforme a la disposición adicional octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas para reducir la temporalidad en el empleo público, con la finalidad de garantizar en todo el territorio el derecho de acceso a los procesos de estabilización en condiciones de igualdad. El número de plazas de la tasa adicional será el equivalente a aquellas de naturaleza estructural, ocupadas de forma temporal a 30 de diciembre de 2021, por personal con una relación de esa naturaleza anterior al 1 de enero de 2016, que no hubiera superado el proceso de estabilización convocado con un sistema selectivo distinto al previsto en la disposición adicional octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre. Las ofertas de empleo público deberán estar aprobadas antes del 31 de diciembre de 2023, y las convocatorias resueltas antes del 31 de diciembre de 2024, ajustándose a los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Oct/2021~21:19
|
|
« Respuesta #103 : 23/Ago/2023~10:52 » |
|
Leyendo lo que pone en el texto entiendo que las administraciones públicas tienen la posibilidad de convocar concursos de méritos, pero no tienen por qué hacerlo (es opcional) y además que aquí no creo que convoquen otra vez por lo menos a corto plazo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Jul/2017~14:46
|
|
« Respuesta #104 : 23/Ago/2023~11:48 » |
|
Yo creo que si convocaran en septiembre lo sabremos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Feb/2017~10:21
|
|
« Respuesta #105 : 23/Ago/2023~13:40 » |
|
el problema está en que Andalucía las deje abiertas para toda españa y se lleven la gran mayoría de las plazas personas de otras comunidades...cuando en todas las comunidades las que han salido ha sido solo para su comunidad sin de dar opción a otras optar por ellas, en fin, Andalucía la comunidad sin ley.......
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ago/2022~12:44
|
|
« Respuesta #106 : 23/Ago/2023~19:33 » |
|
el problema está en que Andalucía las deje abiertas para toda españa y se lleven la gran mayoría de las plazas personas de otras comunidades...cuando en todas las comunidades las que han salido ha sido solo para su comunidad sin de dar opción a otras optar por ellas, en fin, Andalucía la comunidad sin ley....... Hay muchas comunidades en la misma tesitura. Como Madrid, Murcia, Canarias…El problema de no sacar suficientes plazas en los procesos de oposición de cada comunidad y que cada vez haya mas interinos es debido a eso mismo, ninguna se atreve a sacar mas de la cuenta para evitar el efecto llamada. Es un problema politico en realidad, si las comunidades no están unidas la educacion tampoco y viceversa (si la educación en todas las comunidades , incluyendo a los propios docentes, no esta unida las comunidades tampoco) Una posible solución seria que las oposiciones fuesen a nivel nacional y según la nota y los puntos que tengas te cambies entre comunidades al igual que en las demás oposiciones como policía, administrativo, etc. Esto aumentaría el numero de plazas en las oposiciones y que estabilizasen a muchas mas personas. Mientras sigamos con este mismo pensamiento, aferrándonos a unas oposiciones por comunidades, todo seguirá igual de caótico y estaremos aun mas divididos entre comunidades. También es cierto que la batalla esta perdida por el egoísmo e intereses de muchas otras comunidades, ya que una oposición a nivel nacional require contemplar una lengua común (castellano) y otros elementos que no estarían de acuerdo. Por ello, creo que seguiremos teniendo este mismo problema aunque nuestra forma de pensar cambiase de cara a la oposiciones. Esto me lleva a la conclusion que es mas probable que se pongan muros entre comunidades y cada mochuelo a su olivo, dividiéndonos aun mas y creando odio entre comunidades y ciudadanos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #107 : 23/Ago/2023~20:34 » |
|
Es que la manera de estabilizar a tus interinos sería dándole más valor en los méritos a los interinos de tu conserjería, así de verdad se reducen el porcentaje de interinos en las bolsas porque si cada comunidad sacan bastantes plazas y los interinos de esas comunidades se le puntúa más, pues no habría efecto llamada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #108 : 23/Ago/2023~21:20 » |
|
Es que la manera de estabilizar a tus interinos sería dándole más valor en los méritos a los interinos de tu conserjería, así de verdad se reducen el porcentaje de interinos en las bolsas porque si cada comunidad sacan bastantes plazas y los interinos de esas comunidades se le puntúa más, pues no habría efecto llamada.
Pero eso no se puede hacer es anticonstitucional
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #109 : 24/Ago/2023~12:48 » |
|
Es que la manera de estabilizar a tus interinos sería dándole más valor en los méritos a los interinos de tu conserjería, así de verdad se ;Dreducen el porcentaje de interinos en las bolsas porque si cada comunidad sacan bastantes plazas y los interinos de esas comunidades se le puntúa más, pues no habría efecto llamada.
Es ese el mismo pensamiento que esta bloqueando el sistema educativo en términos de estabilización. Como maestros que somos deberíamos estar dispuesto a movernos por nuestro país compartiendo y valorando diferentes culturas, traducciones y costumbres. Y dejar de incentivar la separación entre comunidades y el odio entre nosotros. Si fuese una oposiciones nacional habria muchas mas plazas, mas estabilizaciones de interinos a los poco años, las listas de interinos en cada comunidad nunca llegaría acabarse porque siempre habria gente dispuesta a irse a otra comunidad y trabajar de lo que gusta. Este sistema esta generando un caos y es una autentica locura. Si fuese nacional nos iríamos moviendo según nuestros intereses. Como por ejemplo, te echas una pareja en Albacete siendo interino…
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #110 : 24/Ago/2023~14:42 » |
|
Para hacer lo que tú dices habría que transferir las competencias de educación al Estado, cuando ahora es justo al revés y veo difícil ese cambio. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #111 : 24/Ago/2023~17:21 » |
|
Para hacer lo que tú dices habría que transferir las competencias de educación al Estado, cuando ahora es justo al revés y veo difícil ese cambio. Un saludo.
De ahi que diga que este proceso necesita un Cambio. Si segue así la cosa empeorarán y vendrá Europa a decirnos otra vez “¿sois tontos o que? Cada vez hay mas interinos, estáis haciendo todo lo contrarío” jajajaja. La misma oposición de educación por comunidades es la que esta generando este bloqueo. Vamos hacia atrás. Ademas de este modo todos los maestros estaríamos en las mismas condiciones y todo a una (unidos).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:06/Sep/2017~15:30
|
|
« Respuesta #112 : 01/Sep/2023~12:08 » |
|
Buenas
Según le ha dicho a mi madre una compañera suya, en diciembre habrá otro concurso de méritos porque a esta chica la han llamado para baremar. No sé como de fiable es esta información, pero es lo que he oído. Dios quiera que sea verdad y esta vez salgan todas las plazas y no la mierda que sacaron la última vez.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #113 : 01/Sep/2023~12:48 » |
|
Buenas
Según le ha dicho a mi madre una compañera suya, en diciembre habrá otro concurso de méritos porque a esta chica la han llamado para baremar. No sé cómo se fiable es esta información, pero es lo que he oído. Dios quiera que sea verdad y esta vez salgan todas las plazas y no la mierda que sacaron la última vez.
Y los sindicatos callaitos como siempre
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #114 : 01/Sep/2023~14:37 » |
|
La verdad que es muy raro que en caso de que sea así, no se sepa nada. Yo creo que es porque no hay nada de concursos. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #115 : 01/Sep/2023~14:41 » |
|
Yo creo que aquí en Andalucía va a salir poca cosa y será en comunidades como CLM que no sacaron ni una plaza antes.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:06/Sep/2017~15:30
|
|
« Respuesta #116 : 01/Sep/2023~14:43 » |
|
Yo creo que aquí en Andalucía va a salir poca cosa y será en comunidades como CLM que no sacaron ni una plaza antes.
Nada nuevo bajo el sol. Sacarán 4 plazas mal contadas y luego se colgarán las medallitas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #117 : 01/Sep/2023~14:54 » |
|
Si porque aquí en la anterior convocatoria ya sacaron plazas aunque pocas y si sacaran algo ahora otra vez se excusarian en que ya sacaron antes plazas pero CLM si debe sacar buena cifra porque no sacó nada antes. Veremos a ver qué hacen.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #118 : 01/Sep/2023~16:45 » |
|
A ver, los sindicatos están callados porque no ha sido negociable con ellos... están más bien rabiosos.
El RD y las prejudiciales indican que todas las comunidades tienen que sacar mínimo la disposición octava y os aseguro que pocas no son...seguirán siendo insuficientes pero...lo mismo las prejudiciales traen debajo de la manga la estabilización de todo el personal en fraude, sin concursos ni historias...esto va a explotar y no queda mucho tiempo, ya bastantes años llevan incumpliendo la ley.
Los plazos son de aquí a diciembre deberán salir el número de plazas y pueden sacar la convocatoria después y resolver a lo largo de 2024.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #119 : 01/Sep/2023~16:59 » |
|
Estamos expectantes por ver qué puede pasar y ver si esto se arregla mejor de lo que ahora han hecho.
|
|
|
|
|
|
|
|