Principiante
|
|
« Respuesta #500 : 14/Nov/2022~09:58 » |
|
Pero varias cosas; una, que no se ha pensado y según he leído en lo que se comenta de Canarias es la reordenación en bolsa en las opos light, eso será igual en Andalucía? Y el plazo de inscripción de todas las opos, es ahora también? Me refiero, a las de 2024 también hay que hacerla ahora o sería como siempre en el curso 23/24. Yo sinceramente veo tantas cosas en el aire y tanta incertidumbre con todo esto, y a los que tenemos poco TS y aspirantes no se como nos veremos de afectados. Algo similar paso hace años ya no?.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #501 : 14/Nov/2022~10:00 » |
|
Pero varias cosas; una, que no se ha pensado y según he leído en lo que se comenta de Canarias es la reordenación en bolsa en las opos light, eso será igual en Andalucía? Y el plazo de inscripción de todas las opos, es ahora también? Me refiero, a las de 2024 también hay que hacerla ahora o sería como siempre en el curso 23/24. Yo sinceramente veo tantas cosas en el aire y tanta incertidumbre con todo esto, y a los que tenemos poco TS y aspirantes no se como nos veremos de afectados. Algo similar paso hace años ya no?. El funcionamiento de las bolsas lo gestiona cada comunidad autónoma de manera exclusiva, en Andalucía sigue todo igual de momento, no hay cambios. Aunque la convocatoria de oposiciones light salga ahora, el plazo para inscribirse se abrirá más adelante en 2024 cerca de la celebración como siempre.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #502 : 14/Nov/2022~10:32 » |
|
Pero varias cosas; una, que no se ha pensado y según he leído en lo que se comenta de Canarias es la reordenación en bolsa en las opos light, eso será igual en Andalucía? Y el plazo de inscripción de todas las opos, es ahora también? Me refiero, a las de 2024 también hay que hacerla ahora o sería como siempre en el curso 23/24. Yo sinceramente veo tantas cosas en el aire y tanta incertidumbre con todo esto, y a los que tenemos poco TS y aspirantes no se como nos veremos de afectados. Algo similar paso hace años ya no?. A los interinos con poco TS no les afecta en absoluto ya que se les ordena por TS. Con respecto a los aspirantes, hasta que no salga la convocatoria no se sabrá nada de nada a ciencia cierta.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #503 : 14/Nov/2022~19:56 » |
|
Pero varias cosas; una, que no se ha pensado y según he leído en lo que se comenta de Canarias es la reordenación en bolsa en las opos light, eso será igual en Andalucía? Y el plazo de inscripción de todas las opos, es ahora también? Me refiero, a las de 2024 también hay que hacerla ahora o sería como siempre en el curso 23/24. Yo sinceramente veo tantas cosas en el aire y tanta incertidumbre con todo esto, y a los que tenemos poco TS y aspirantes no se como nos veremos de afectados. Algo similar paso hace años ya no?. A los interinos con poco TS no les afecta en absoluto ya que se les ordena por TS. Con respecto a los aspirantes, hasta que no salga la convocatoria no se sabrá nada de nada a ciencia cierta. Nos afecta en cierto modo tened en cuenta que va a venir media España por lo que el retroceso en bolsas sera algo que ocurra, por cierto, lo de los sindicatos es de vergüenza por hay uno que quiere ahora luchar por los interinos andaluces proponiendo una proposicion de ley
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jun/2019~08:54
|
|
« Respuesta #504 : 14/Nov/2022~21:07 » |
|
¿Para acceder a poder echar los méritos hay que haber estado trabajando desde, mínimo, el 1 de enero de 2016, ¿verdad? ¿Y para las opos light del 2024 qué requisitos piden?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Ene/2022~15:16
|
|
« Respuesta #505 : 14/Nov/2022~21:14 » |
|
Todo el mundo que tenga el título puede presentarse al concurso de méritos o a las oposiciones de 2024, tenga o no tenga tiempo de servicio. Pero está claro que ambos procedimientos están diseñados para que las plazas se las lleven interinos con mucho tiempo de servicio. Un interino con poco tiempo de servicio o un aspirante tiene un 0 % de posibilidad de llevarse la plaza. ¿Para acceder a poder echar los méritos hay que haber estado trabajando desde, mínimo, el 1 de enero de 2016, ¿verdad? ¿Y para las opos light del 2024 qué requisitos piden?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #506 : 14/Nov/2022~22:13 » |
|
Todo el mundo que tenga el título puede presentarse al concurso de méritos o a las oposiciones de 2024, tenga o no tenga tiempo de servicio. Pero está claro que ambos procedimientos están diseñados para que las plazas se las lleven interinos con mucho tiempo de servicio. Un interino con poco tiempo de servicio o un aspirante tiene un 0 % de posibilidad de llevarse la plaza.
Ojalá fuera así, pero no es así tristemente, en el momento en el que no se cuentan las oposiciones anteriores de 2012, se valora 2,5 unas oposiciones aprobadas, 0,7 un año de servicio, sin pies ni cabeza. Por eso hay que ir a votar a las elecciones sindicales del próximo 2 de diciembre, donde CSIF, CCOO, UGT y ANPE vayan fuera entren otros sindicatos que luchen por la educación pública, por ejemplo Ustea, Sadián, CGT, Docentes por la pública, necesitamos gente en las mesas sectoriales que nos apoye y defienda...todo esto es por el fraude de ley y lo único que van a hacer es colapsar las bolsas de Andalucía ¿Dónde estamos? Todos los interinos y aspirantes a votar y a echar a los sindicatos comegambas y corruptos de una vez
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #507 : 15/Nov/2022~02:12 » |
|
Todo el mundo que tenga el título puede presentarse al concurso de méritos o a las oposiciones de 2024, tenga o no tenga tiempo de servicio. Pero está claro que ambos procedimientos están diseñados para que las plazas se las lleven interinos con mucho tiempo de servicio. Un interino con poco tiempo de servicio o un aspirante tiene un 0 % de posibilidad de llevarse la plaza.
Ojalá fuera así, pero no es así tristemente, en el momento en el que no se cuentan las oposiciones anteriores de 2012, se valora 2,5 unas oposiciones aprobadas, 0,7 un año de servicio, sin pies ni cabeza. Por eso hay que ir a votar a las elecciones sindicales del próximo 2 de diciembre, donde CSIF, CCOO, UGT y ANPE vayan fuera entren otros sindicatos que luchen por la educación pública, por ejemplo Ustea, Sadián, CGT, Docentes por la pública, necesitamos gente en las mesas sectoriales que nos apoye y defienda...todo esto es por el fraude de ley y lo único que van a hacer es colapsar las bolsas de Andalucía ¿Dónde estamos? Todos los interinos y aspirantes a votar y a echar a los sindicatos comegambas y corruptos de una vez No creo que haya tantísimo efecto Llamada. Ya di mi opinión anteriormente. Una persona con 10 años de tienpo de servicio está como mínimo en los 32 años si ha sido un crack y ha cogido vacantes desde el primer día (muy poco probable). Después de al menos esos 10 años de vacantes, seguramente (y aquí empiezan mis suposiciones y conjeturas) tenga familia y una vida establecida. ¿De verdad van a mover toda su vida y familia a otra comunidad autónoma? ¿Y si su pareja trabaja? ¿Y si tiene familiares a su cargo? No creo que sea algo que la gente haga a la ligera. Además, si lo hicieran, casi seguro que a los dos años intentarán volver a sus comunidades de origen y por último, para Primaria en total creo que son poco más de 800 plazas (a repartir entre todas las especialidades) para el concurso de méritos por lo que se compensaría con las bajadas naturales de las distintas bolsas de un año para otro. Y ese sería el peor de los casos en el que nadie de aquí cogiese ni una sola plaza. Todo esto por supuesto no quita que el concurso de méritos sea una verdadera chapuza y que el tiempo en otras comunidades debería contar la mitad.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:26/Jul/2010~18:00
|
|
« Respuesta #508 : 17/Nov/2022~23:47 » |
|
PASAR TIEMPO DE SERVICIO DE UNA BOLSA A OTRA ANTE EL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE INTERINOS. Buenas noches. A ver si alguien que sepa de esto me puede ayudar. Mil gracias. Mi situación de cara a la estabilización de interinos es esta: Soy interina por la bolsa de Primaria. Ahora mismo estoy en dos bolsas, una cómo interina por Primaria y otra como aspirante en EF. He visto que según el resumen de la legislación que ha salido recientemente, si presento mi solicitud por EF me contarían una oposición aprobada por EF en 2013, pero mi tiempo de servicio se quedaría casi en la mitad por ser de otra especialidad. Y si echo la solicitud por Primaria no me contaría el examen aprobado por ser de EF . Entonces pensando... he deducido que yo me tendría que haber cambiado de bolsa este verano y haberme pasado todo mi tiempo de servicio de E.P a E.F. pero como no lo sabía, no he caído.... ni nadie me había informado de esto, ahora tendré menos puntuación me presenté por una especialidad o por otra... Mi pregunta es si esto que os cuento es así. Y si en este momento, me puedo pasar todo mi tiempo de EP a EF, cambiarme de bolsa... Imagino que no...pero digo..a lo mejor se abre un apartado dentro de este proceso para hacerlo...no sé. A ver si me podéis dar asesoramiento sobre mi situación. Y ver por qué especialidad me interesa más echar la solicitud. Muchas gracias. Espero vuestra respuesta.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« Respuesta #509 : 18/Nov/2022~00:05 » |
|
El tiempo trabajado por primaria es tiempo trabajado por primaria. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #510 : 18/Nov/2022~12:36 » |
|
PASAR TIEMPO DE SERVICIO DE UNA BOLSA A OTRA ANTE EL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE INTERINOS. Buenas noches. A ver si alguien que sepa de esto me puede ayudar. Mil gracias. Mi situación de cara a la estabilización de interinos es esta: Soy interina por la bolsa de Primaria. Ahora mismo estoy en dos bolsas, una cómo interina por Primaria y otra como aspirante en EF. He visto que según el resumen de la legislación que ha salido recientemente, si presento mi solicitud por EF me contarían una oposición aprobada por EF en 2013, pero mi tiempo de servicio se quedaría casi en la mitad por ser de otra especialidad. Y si echo la solicitud por Primaria no me contaría el examen aprobado por ser de EF . Entonces pensando... he deducido que yo me tendría que haber cambiado de bolsa este verano y haberme pasado todo mi tiempo de servicio de E.P a E.F. pero como no lo sabía, no he caído.... ni nadie me había informado de esto, ahora tendré menos puntuación me presenté por una especialidad o por otra... Mi pregunta es si esto que os cuento es así. Y si en este momento, me puedo pasar todo mi tiempo de EP a EF, cambiarme de bolsa... Imagino que no...pero digo..a lo mejor se abre un apartado dentro de este proceso para hacerlo...no sé. A ver si me podéis dar asesoramiento sobre mi situación. Y ver por qué especialidad me interesa más echar la solicitud. Muchas gracias. Espero vuestra respuesta.
Tal y como dice la normativa, cuenta el tiempo de servicio por el cuerpo ejercido independientemente de la bolsa a la que se pertenezca. Si tu tiempo es de primaria, aunque estés en la bolsa de EF o incluso pases el tiempo de servicio, el tiempo sigue estando hecho en primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
|
« Respuesta #511 : 18/Nov/2022~12:40 » |
|
por lo que veo no han puesto filtro de haber trabajado en Andalucia o cosas así, ya que otras comunidades como la del País Vasco si la ha puesto como filtro para el acceso.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #512 : 18/Nov/2022~12:52 » |
|
por lo que veo no han puesto filtro de haber trabajado en Andalucia o cosas así, ya que otras comunidades como la del País Vasco si la ha puesto como filtro para el acceso.
Sí, encima Canarias se ha descolgado. Ahora Andalucía es la que “más plazas” ha sacado (sin idioma).
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #513 : 18/Nov/2022~13:31 » |
|
Es que en Andalucia encima de que hay poco trabajo y ma spoblación que en ninguna otra comunidad para la gente de la propia comunidad se abre las puertas a todo el mundo. Asi va el progreso en esta comunidad de bien. Esto es como una barra de pan. La repartimos entre 1.000 personas en Andalucía y en Pais vasco la repartimos entre 20 personas. El resultado final pues pegandose tortas unos a otros al final y poniendo a parir a unos y otros por conseguir una plaza o entrar en bolsa cuando la culpa no es de la gente, sino por lo bien que hacen las cosas gobierno central y gobierno autonómico.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Abr/2015~18:08
|
|
« Respuesta #514 : 18/Nov/2022~13:36 » |
|
Esto va a ser un desastre... Una preguntilla, por si alguien la sabe, que yo no me aclaro. Al ser de infantil y tener el B2 de inglés, he estado trabajando por inglés. ¿Puedo presentarme por inglés o solo por infantil? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
|
« Respuesta #515 : 18/Nov/2022~13:41 » |
|
Esto va a ser un desastre... Una preguntilla, por si alguien la sabe, que yo no me aclaro. Al ser de infantil y tener el B2 de inglés, he estado trabajando por inglés. ¿Puedo presentarme por inglés o solo por infantil? Muchas gracias.
el acceso al concurso de méritos es por la especialidad de titulación, no por la habilitación. No puedes presentarte por inglés, sin tener la titulación; sin embargo si tienes magisterio infantil, puedes por infantil.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #516 : 18/Nov/2022~13:55 » |
|
Puedes presentarte por las especialidades que quieras si cumples los requisitos, es una instancia por especialidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #517 : 18/Nov/2022~14:33 » |
|
Es que no os enteráis que eso es anticonstitucional, todas las comunidades tienen libre concurrencia y aunque canarias se haya desligado las bases del concurso son las mismas y podrá echarlo allí todo el mundo, lo mismo pasa con las comunidades con lengua cooficial todo el mundo puede echarlo pero al estar las lenguas cooficiales blindadas por la Constitución es la explicación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
|
« Respuesta #518 : 18/Nov/2022~16:26 » |
|
En la convocatoria de Andalucía aparece Valencia e Islas Baleares entre las demás comunidades que se pueden solicitar. No aparecen Cataluña, País Vasco, Galicia y Canarias. Quiere decir que podemos solicitar esas dos aunque no tengamos el idioma?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
|
« Respuesta #519 : 18/Nov/2022~16:58 » |
|
Esto es para recoger dinero como siempre igual que la chapuza de las últimas oposiciones, estoy indignada
|
|
|
|
|
|
|
|